PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Forma 3: poner la sd externa como interna.

jes0411
08/03/13, 19:00:35
No me hago responsable de un posible daño o pérdida de datos.
Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema.

Es necesario ser root, si no no sirve.
En el foro hay varios métodos para hacer root a las distintas versiones de software.

Para rom stock jelly bean cambia la configuración, en concreto los pasos 6 y 7, el resto es todo igual. En esos pasos pongo debajo de la explicación la configuración para jelly bean.

Con este método no se pueden pasar aplicaciones a la sd (me refiero al apk), es para los datos de las aplicaciones que se almacenan en la sd.
Para pasar aplicaciones a la sd lo mejor es crear una partición ext2 en la sd y usar la app link2sd.
Hay muchos tutoriales en internet de cómo hacerlo.
Con esto tengo un montón de aplicaciones instaladas que no caberían de otra forma.

Importante copiar las capetas y archivos de la sd interna a la externa antes de hacer este proceso.
Muchas de estas carpetas contienen datos de las app, como por ejemplo la carpeta de whatsapp que tiene los backup, imágenes, vídeos, etc.
Si no las movemos a la sd externa antes de cambiar las sd las app no encontrarán los datos.
Después de hacer el cambio se puede borrar todo de la sd interna original (que al haberlas cambiado será externa).
Si da errores al copiar lo mejor es conectar el móvil al pc en modo mtp, copiar todo lo de la interna a una carpeta vacía del pc y luego copiarlo desde esa carpeta a la sd externa.

He encontrado una app que permite intercambiar las sd, la externa como interna y viceversa.

Es necesario root pero no hace falta copiar archivos a system ni enredar con script.

Además funciona al hacer fotos y guardarlas en la memoria interna (que queda como externa) al seleccionar en la cámara tarjeta sd como almacenamiento. Seleccionar Teléfono para que se guarden en la sd externa (cambiada como interna).
Esto con el script no es posible por problemas de permisos con los archivos de la memoria interna al ponerla como externa.

Lo he probado y por ahora ningún problema.

Ahí va:

1./ Primero tenemos que crear una carpeta en la sd externa (la que queremos poner como interna) denominada "external_sd" (sin las comillas).
Se puede hacer con cualquier explorador de archivos.

2./ Descargamos la app Root External 2 Internal SD del play store:
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.codlab.int2ext&hl=es

3./ La abrimos y nos pedirá permisos root, permitimos y se abre la app.

4./ Hay que dar arriba a la derecha donde pone settings.

http://i.minus.com/iAI9Z4tDTNiQX.jpg

5./ Debajo de "set custom infos" marcamos la opción de "use per default".

http://i.minus.com/ibtpo8yuh0rVoM.jpg

6./ Damos donde dice "the original internal mounting point" y tenemos que comprobar que pone "/mnt/sdcard".
Cuando lo hice, esta opción ya venía bien y no tuve que cambiarlo. Si sale distinto hay que ponerlo así.

Para jelly bean:
En vez de poner "/mnt/sdcard/" debemos poner "/storage/sdcard0"
http://i.minus.com/icbWvm5oT9LfY.jpghttp://i.minus.com/iCFfHIcYVUyKV.jpg

7./ Ahora damos donde dice "the original external mounting point" y cambiamos lo que pone por "/mnt/sdcard/external_sd".

Para jelly bean:
En vez de poner "/mnt/sdcard/external_sd" debemos poner "/storage/external_SD"
Así, con SD en mayúscula.

http://i.minus.com/ioUmSGneBEYMN.jpghttp://i.minus.com/iDlRUGM8iSZW3.jpg

8./ Damos donde dice "View the different devices".
Esto es para que nos muestre las distintas particiones que tiene nuestro móvil y elijamos la que corresponde a la sd externa, que es la que pone "vfat" ya que la sd externa normalmente la tenemos en formato fat32 (o fat).
Le damos a la que dice "dev/block/vold/179:61" que como se ve en la captura pone "vfat".
En la captura salen repetidas porque ya lo había hecho y se hace un lío al hacerlo de nuevo para tomar las capturas.
Al darle a "View the different devices" no se abre una ventana nueva ni nada, hay que bajar para ver la opción de "dev/block/vold/179:61". Si salen varias opciones iguales no importa a cuál se de, es lo mismo.

http://i.minus.com/ibxZrMvDZRgCrD.jpghttp://i.minus.com/iblaM25wJ6C4uW.jpg

9./ Le damos a la tecla atrás (la flecha táctil) o arriba a la izquierda en el icono de la app para volver a la interfaz principal.
Ahora marcamos la opción de "At boot**" para que al reiniciar el móvil sigan cambiadas las sd (si ya sale marcado "at boot**" hay que darle 2 veces) y le damos a "External > Internal*" (a este sólo una vez, si se da más veces saldrá la externa como interna y como externa hasta reiniciar).
Damos a la tecla atrás de nuevo para salir de la app y ya tenemos las sd cambiadas.

http://i.minus.com/ikmkvdHNfvx8A.jpghttp://i.minus.com/iNIiHlzyvcaDG.jpg

10./ Reiniciamos para comprobar que permanecen cambiadas las sd tras el reinicio.

Listo, ya tenemos las sd cambiadas.

Por si a alguien al reiniciar se le pone la tarjeta sd tanto como interna y como externa hay que modificar el archivo que crea la app para cambiarlas:
Esto no suele hacer falta, a mi me ha pasado últimamente y lo he corregido con esto.
Pasa si la app se carga antes que la sd externa, por lo que no puede cambiar la sd interna a la ruta de la externa y quedan las 2 iguales.
El archivo es: /system/etc/11extsd2internalsd
Hay que modificarlo con un editor de texto de un explorador root como es explorer o solid explorer y agregar una línea que ponga "sleep 20" justo antes de la última línea:

http://i.minus.com/iNf9guRCilDrI.jpg

Si ya habíamos hecho el cambio de sd con el script y queremos probar este método, hay que abrir script manager, ir al archivo "extsd2internalsd.sh", darle y dar a la opción de borrar config, luego damos atrás y borramos el archivo. Reiniciamos para que el móvil vuelva a la normalidad (con las sd sin cambiar) y ya podemos seguir el proceso.

Yo tengo puesto también link2sd con la partición ext2 en la sd externa. Sigue funcionando perfectamente después de hacer este proceso.

Para volver a dejarlo como estaba, con las sd sin cambiar, desinstalamos la app y reiniciamos el móvil.

Yo no tengo ningún problema con el reproductor de música ni la galería con este método.
De todas formas uso quickpic para las imágenes y poweramp como reproductor, pero si uso la galería o el reproductor original no tengo ningún problema.

marcos1891x
08/03/13, 21:51:57
Gracias, utilizando y funcionando 100%.

sinver2234
08/03/13, 22:30:20
Otra chincheta, por favor.

krasnaya_zvezda
10/03/13, 13:33:11
Hola, estaba utilizando la Forma 2 de poner la sd externa como interna, la del script y al final he decidido probar esta app.

Al principio me funciona bien, me cambia las tarjetas pero al reiniciar no me las cambia y tengo seleccionada la opcion At Boot.

Aclarar que he borrado la configuracion del script y lo he eliminado.

Un saludo.

7versos17
11/03/13, 01:10:45
hola, amigo esta haciendo tu proceso pero me salen 3 veces esto dev/block/vold/179:61 cual escojo o que pasa? Gracias y saludos

jes0411
11/03/13, 22:21:13
Hola, estaba utilizando la Forma 2 de poner la sd externa como interna, la del script y al final he decidido probar esta app.

Al principio me funciona bien, me cambia las tarjetas pero al reiniciar no me las cambia y tengo seleccionada la opcion At Boot.

Aclarar que he borrado la configuracion del script y lo he eliminado.

Un saludo.
Desinstala la app, reinicia y vuelve a hacer el proceso. Marca "at boot" justo antes de darle a "External > Internal*".
Hay un fallo en la app que si la abres otra vez está marcado "at boot" aunque no lo hayas marcado la primera vez y por culpa de eso no sabemos si está bien marcado o no (sólo se sabe que está bien marcado porque al reiniciar salen las sd cambiadas).

hola, amigo esta haciendo tu proceso pero me salen 3 veces esto dev/block/vold/179:61 cual escojo o que pasa? Gracias y saludos
Si te sale varias veces suele ser porque tienes el script de la forma 2 o porque ya las has intercambiado con la app.

Si tienes el script, lo puedes quitar como indico en el tuto.

Si ya has usado la app pero no te funciona, desinstala la app, reinicia y lo haces de nuevo.

Si no tenías el script ni habías usado la app antes, dale a cualquiera de ellos que es lo mismo.

7versos17
12/03/13, 00:04:36
Si te sale varias veces suele ser porque tienes el script de la forma 2 o porque ya las has intercambiado con la app.

Si tienes el script, lo puedes quitar como indico en el tuto.

Si ya has usado la app pero no te funciona, desinstala la app, reinicia y lo haces de nuevo.

Si no tenías el script ni habías usado la app antes, dale a cualquiera de ellos que es lo mismo.

ok la unica app que utilazado es el DIRECTORY BIND cress que le afecte en algo en el proceso o no? o alga un cambio? los demas procesos del script no lo habia hecho esta es la primera vez que le intento cambiar la sd. Gracias.

jes0411
12/03/13, 14:50:47
ok la unica app que utilazado es el DIRECTORY BIND cress que le afecte en algo en el proceso o no? o alga un cambio? los demas procesos del script no lo habia hecho esta es la primera vez que le intento cambiar la sd. Gracias.
No creo que afecte, pero quita directorybind si cambias las sd porque las carpetas de la externa ya las reconocerá directamente al cambiarla por interna, si no no te funcionarán las app que hayas movido con directorybind.

krasnaya_zvezda
13/03/13, 09:10:21
Desinstala la app, reinicia y vuelve a hacer el proceso. Marca "at boot" justo antes de darle a "External > Internal*".
Hay un fallo en la app que si la abres otra vez está marcado "at boot" aunque no lo hayas marcado la primera vez y por culpa de eso no sabemos si está bien marcado o no (sólo se sabe que está bien marcado porque al reiniciar salen las sd cambiadas).

Muchas gracias, me funcionó ya, es una pena este bug, deberían arreglarlo, no es muy dificil

jes0411
14/03/13, 17:18:01
Muchas gracias, me funcionó ya, es una pena este bug, deberían arreglarlo, no es muy dificil
No creo que sea un bug, estos mamones de lg (también samsung lo hace) no permiten poner la sd externa como memoria principal y toca hacer estas cosas.

Una amiga tiene un móvil de estos chinos copia del note y le pone la sd externa como principal en cuanto la pone, y otro que hay copia del note 2 te permite elegir la que quieres como principal.
Podrían aprender un poco las grandes marcas de estos chinos.

1230216
14/03/13, 17:29:15
en jelly bean ya se pueden pasar las app a la sd X-D

jes0411
15/03/13, 20:12:52
en jelly bean ya se pueden pasar las app a la sd X-D
Eso está muy bien, nos ahorra el uso de link2sd.

El problema viene si cambiamos las sd en jb, que entonces las pasaría a la interna (que sería reconocida como externa) y en ese caso habrá que seguir usando link2sd.

OoOLuisiOoO
15/03/13, 23:42:18
Jes funcionando al 100% y sin errores es mas probe a bajarme un juego d 2gb(NFS Most Wanted) y perfecto,lo unico todo lo q tenia en la interna lo dejo asi?salu2

jes0411
16/03/13, 00:58:00
Jes funcionando al 100% y sin errores es mas probe a bajarme un juego d 2gb(NFS Most Wanted) y perfecto,lo unico todo lo q tenia en la interna lo dejo asi?salu2
Me alegro que te sirva.
Conviene que copies las carpetas de la interna a la externa (me refiero a las originales interna y externa) para que no te de problemas ninguna app como perder configuración o por ejemplo que no te salgan las fotos de whatsapp por estar la carpeta en la otra sd.

OoOLuisiOoO
16/03/13, 00:59:02
Vale,solo copie la d android pero ya pasare el resto salu2

jes0411
16/03/13, 05:09:27
He añadido los cambios en la configuración para jelly bean stock.

Sólo cambian los pasos 6 y 7.

Cuando pueda cambio también el script de la forma 2 para quien prefiera ese método.

Pero esta app me parece más cómodo, me funciona perfectamente y tiene la ventaja de que no hay problemas de permisos y podemos guardar las fotos que hagamos con la cámara en la memoria interna sin problema (poniendo que se guarden en la sd externa en la configuración de la cámara).

OoOLuisiOoO
16/03/13, 11:13:15
Pero en JB ya hay root?y vamos d las 3 formas esta es la q mas sencilla y eficaz me ha parecido con diferencia chincheta ya!!!XD

alexmarzo81
16/03/13, 12:21:30
Pero en JB ya hay root?y vamos d las 3 formas esta es la q mas sencilla y eficaz me ha parecido con diferencia chincheta ya!!!XD

A jb ya hasta se le puede hacer OC creo jejejejeje
Pasante por los hilos justo debajo de este que lo ponen

Luenwich
16/03/13, 13:50:13
A jb ya hasta se le puede hacer OC creo jejejejeje
Pasante por los hilos justo debajo de este que lo ponen

Ya? :platano: esta gente no para...

Pero no lo veo por los hilos, solo para cuando teníamos ICS y creo haber leído por aquí que ese metodo no sirve con JB

OoOLuisiOoO
16/03/13, 14:11:50
Bueno yo aun esperare a que la cosa avance un poco mas que hace dos dias he conseguido tener todo al dia y quiero disfrutarlo un poco jajajaja pero vamos q acabare haciendolo seguro,x cierto me podeis confirmas que con JB no hace falta el link2sd ni la particion d la sd?

OoOLuisiOoO
16/03/13, 18:45:37
Me alegro que te sirva.
Conviene que copies las carpetas de la interna a la externa (me refiero a las originales interna y externa) para que no te de problemas ninguna app como perder configuración o por ejemplo que no te salgan las fotos de whatsapp por estar la carpeta en la otra sd.

Una duda, el dia que quiera quitar la configuracion, para no cagarla antes de nada tengo que volver a pasar todo de la memoria interna(la antigua sd externa) a la sd externa(antigua interna) no?que de momento no voy a tocar nada porque me a quedado de lujo pero claro el dia de mañana a saber XD salu2

jes0411
16/03/13, 19:35:55
Una duda, el dia que quiera quitar la configuracion, para no cagarla antes de nada tengo que volver a pasar todo de la memoria interna(la antigua sd externa) a la sd externa(antigua interna) no?que de momento no voy a tocar nada porque me a quedado de lujo pero claro el dia de mañana a saber XD salu2
Sí, conviene que si vuelves a dejar las sd como estaban copies las carpetas de las app y la carpeta android de vuelta a la interna para que funcione todo bien.

Si quieres volver a dejar las sd como estaban y tuvieras muchos datos de juegos (que creo dijiste que no es tu caso, pero lo pongo de todas formas) no te caberían todos en la interna y habría que usar directorybind si no cambias las sd, o prescindir de los que no quepan (yo no lo haría lo de prescindirX-D).

En cuanto a link2sd, tengo cambiadas las sd con la app y además el link2sd funcionando.
Es que creo que al cambiar las sd y pasar una app a la sd desde ajustes/aplicaciones se pasaría a la interna (por estar cambiadas) y en este caso no sirve de nada. Así que por si acaso sigo con link2sd y la partición de 1gb que le tengo hecha.
Incluso he enlazado el qtranslator con link2sd (es que ocupa bastante) y sigue funcionando perfecto.

OoOLuisiOoO
16/03/13, 21:48:19
Vale,hombre lo q haria en el caso d tener juegos grandes pues me pasaria las apks y guardarlas en el pc(ya lo hago con todo lo q instalo via apk XD)y el link2sd lo tngo como comentas,es mas fuiste tu el q me aconsejaste tener las dos cosas a la vez XD lo q si,a ver si me puedes pasar un tuto o explicarme para guardar todo como lo tngo ahora x si la cago poder dejarlo tal como esta ya q cuando tnga mas tiempo probare a ponerle JB con root y tu sistema d cambios d sds ;) gracias x ayudar tanto

Pd:añado es normal que tarde un pelin mas en buscarme los archivos multimedia cuando enciendo el movil?que es una diferencia minima pero x si acaso pregunto

jes0411
17/03/13, 01:46:14
Vale,hombre lo q haria en el caso d tener juegos grandes pues me pasaria las apks y guardarlas en el pc(ya lo hago con todo lo q instalo via apk XD)y el link2sd lo tngo como comentas,es mas fuiste tu el q me aconsejaste tener las dos cosas a la vez XD lo q si,a ver si me puedes pasar un tuto o explicarme para guardar todo como lo tngo ahora x si la cago poder dejarlo tal como esta ya q cuando tnga mas tiempo probare a ponerle JB con root y tu sistema d cambios d sds ;) gracias x ayudar tanto

Pd:añado es normal que tarde un pelin mas en buscarme los archivos multimedia cuando enciendo el movil?que es una diferencia minima pero x si acaso pregunto
Lo que dices de guardar todo como lo tienes es con el backup de cwm, ya hay muchos tutos en el foro sobre eso (no me refiero al foro del L9 sino a htcmania).
No sé dónde estaban, es que eso lo sé de hace tiempo y no recuerdo dónde lo miré.

A mí me tarda un rato en buscar archivos multimedia así que creo es normal.

OoOLuisiOoO
17/03/13, 10:11:27
Ok entonces instalare el cwn que lo tenia puesti en el htc y asi ya adelanto x q lo necesitare para rotear en JB,salu2

jes0411
17/03/13, 15:04:08
Ok entonces instalare el cwn que lo tenia puesti en el htc y asi ya adelanto x q lo necesitare para rotear en JB,salu2
Si sólo lo quieres para cuando flashees jb no lo pongas. Pero para hacer un backup sí tendrás que ponerlo.
Al flashear jb se quitará y tendrás que ponerlo de nuevo, además que el cwm de jb es distinto (es el oficial y el de ics es uno portado y que no toca el boot del móvil porque con ics no se puede desbloquear el bootloader).

Juanqui1909
21/03/13, 21:01:57
Funciona con la nueva versión de Jelly Bean?

jerovero_m98b
25/03/13, 05:37:18
Funciona con la nueva versión de Jelly Bean?

Imagino que debe de funcionar, en ICS no dice nada acerca de en que versiones funciona, creo que es irrelevante si es en la 20b o la 20a

yo tengo instalada la 20b y me a funcionado a la perfección, e probado a instalar juegos pesados, a ser concretos 3 juegos, el real racing, el most wanted y el gta3 mas un monton de apps que tenia guardadas en pcsuite, eso si, los 2 gigas libres de memoria interna no se donde estan xD

en memoria interna tengo 8 gigas y en externa me aparecen esos mismos 8 gigas, pero va perfecto igual, cuando enciendes el movil aunque las apps esten en la sd no te sale el icono de carga de apps y no e notado tiempos de espera al arrancar el terminal

Se agradecen aportes tan buenos

OoOLuisiOoO
25/03/13, 09:14:51
Gente leer un poco plz ya q si lees el tuto vereis q pone como hacerlo para JB

mikelonium
25/03/13, 23:11:41
Bueno yo aun esperare a que la cosa avance un poco mas que hace dos dias he conseguido tener todo al dia y quiero disfrutarlo un poco jajajaja pero vamos q acabare haciendolo seguro,x cierto me podeis confirmas que con JB no hace falta el link2sd ni la particion d la sd?
Para pasar aplicaciones a la SD si pero no te creas que es real pasa ciertos datos, asi que si te esperas que te libere por ejemplo 30 megas de una aplicacion que ocupa 30 megas instalada vas dado porque sigue diciendo que es mem emulada y te hace lo mismo que el link2sd pero sin pasar las librerias asi que pasa menos espacio aun que el link2sd a la sd, comprobado ayer mismo que meti link2sd con una microsd clase10 de 32gb, y el link2sd te deja marcar lo que quieres pasar, la mejor opcion era la del metodo 2 hasta hace poco (si no te da problemas) yo lo puse ayer el metodo 2 y lo he tenido que quitar porque el movil se hacia un lio, no me sabia encontrar el espacio donde instalar aplicaciones ni descargar ficheros, empezo todo perfecto pudiendo instalar cualquier app de esas que necesitan descargarse 1,9 gb y de repente hoy no me dejaba instalar nada teniendo mas de 20gb libres, ahora estoy con el metodo 3 a ver si no me da problemas.

OoOLuisiOoO
26/03/13, 01:58:54
A mi el metodo 3 me los acabo dando a los 3 o 4 dias,a ver si tu tienes mas suerte pero vamos empiezo a pensar q cambiar las sd mas tarde o mas temprano da problemas asi a d momento link2sd y veo q para JB mas d lo mismo,joe yo q me habia exo ilusiones :(

juanxolagarto
26/03/13, 12:23:31
haciendo pruebas con la aplicación, me doy cuenta que con que le des External>Internal sin hacer nada mas, también funciona, aplicación poderosa

gracias por el aporte

mikelonium
26/03/13, 14:15:14
A mi el metodo 3 me los acabo dando a los 3 o 4 dias,a ver si tu tienes mas suerte pero vamos empiezo a pensar q cambiar las sd mas tarde o mas temprano da problemas asi a d momento link2sd y veo q para JB mas d lo mismo,joe yo q me habia exo ilusiones :(

Con que me dure una semana me vale, hago copia completa con Holo una vez a la semana y arreando.

mikelonium
26/03/13, 18:31:08
Esta utilidad va de fabula, sin necesidad de tocar nada y el movil no se hace lios de donde colocar cada fichero.
Mil gracias :D

jerovero_m98b
28/03/13, 05:54:20
Me gustaria solucionar una cosa, cuando ice el cambio con el programa se que quedo guardada la sd como interna, pero tambien la tengo de externa...osea, que cuando abro el reproductor las canciones me salen repetidas y tengo que seleccionar la carpeta en vez de toda la musica y andar ocultando las carpetas de imagenes duplicadas de la galeria... alguna solucion para que la sd no me aparezca de externa y aparezca la memoria interna?

Gracias de antemano

PD: uso JB

Perdon, solucionado, esto es lo que pasa cuando en vez de escribir storage pones srorage xD

mikelonium
02/04/13, 00:00:26
Necesito proteger esta app asi como supersu de usos inadecuados porque a la que me descuido me estan cogiendo el movil y no quiero que me desconfiguren o trasteen por las partes del sistema, sabeis si al proteger las aplicaciones de sistema con algun programa que les asigna un password se siguen ejecutando aunque no las puedas abrir?
Es que no me atrevo a proteger la app y que al reiniciar no se ejecute la app y se cargue el sistema.

sinver2234
04/04/13, 14:25:12
Necesito proteger esta app asi como supersu de usos inadecuados porque a la que me descuido me estan cogiendo el movil y no quiero que me desconfiguren o trasteen por las partes del sistema, sabeis si al proteger las aplicaciones de sistema con algun programa que les asigna un password se siguen ejecutando aunque no las puedas abrir?
Es que no me atrevo a proteger la app y que al reiniciar no se ejecute la app y se cargue el sistema.

La mejor protección que le puedes poner en tu caso, es un par de huevos, es decir, que no te toquen el móvil, por lo menos manazas que te toqueteen todo.

alexmarzo81
04/04/13, 14:28:17
La mejor protección que le puedes poner en tu caso, es un par de huevos, es decir, que no te toquen el móvil, por lo menos manazas que te toqueteen todo.

+1
Tambien puedes intentar ocultando la app para que nadie la toque.

syntekxxx
04/04/13, 21:22:42

Creo que para eso es mas facil que hagas un backup antes de modificar los destinos de la sd interna y externa originales, y despues hagas restore con ese backup para no mover directorios sensibles...

jes0411
05/04/13, 00:36:44
Para eso he probado varias app y la que me parece la mejor es app protector pro.
La tengo puesta con un patrón y protegidas un montón de app incluyendo esta del cambio de sd, link2sd y más y siguen funcionando sin problema, cuando quieres entrar a estas app protegidas le pones el patrón y listo.
La app es de pago pero se puede descargar gratis desde la app blackmart y de otros sitios.
También hay una versión gratuita, supongo que estará bastante capada y no la he probado.

Llevo bastante tiempo con jb con cwm y rooteada, con las sd cambiadas con esta app y con link2sd, y también con el oc a 1200.
No tengo ningún problema, todo me funciona perfectamente y no me salen cosas duplicadas en la galería ni nada raro.
Sólo hay que seguir bien el tuto y poner la configuración según digo según tengas jb o ics.

Aunque hay algunos que sí se les han duplicado cosas en la galería (haciendo todo bien no entiendo cómo puede pasar eso si a mí me va perfecto) pero usando quickpic no pasa. Yo uso quickpic pero de todas formas si entro en la galería original me sale todo bien sin duplicados ni nada extraño.

asaturan
08/04/13, 19:58:16
el paso 8 me da error

asaturan
08/04/13, 20:25:49
the mount result was incorrect .error with su ?

asaturan
08/04/13, 20:40:03
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8234266#post8234266

jes0411
09/04/13, 00:02:32
le has dado los permisos root?
es que es lo que dice el error.

EDIT: sí, es por el root, ya miré el otro hilo

syntekxxx
09/04/13, 18:52:29
Quise regresar a la configuracion original sin las sd cambiadas, desinstale y reinicie. ...pero siguen cambiadas.
¿Como le hago?

syntekxxx
11/04/13, 05:10:56
Tuve que instalar un backup desde cwm

asaturan
11/04/13, 16:03:36
no me da la opcion http://i.minus.com/iblaM25wJ6C4uW.jpg y me pasa el caso contrario , me pone las 2 targetas a 2g al darle al boton en vez de la capacidad de la sd coje la capacidad de el movil....que hago mal?? y por que no me deja esa opcion?

asaturan
11/04/13, 16:41:38
alguien lo entiende ????????????????

asaturan
11/04/13, 17:33:05
porfavor

asaturan
11/04/13, 18:10:57
estoy rozando la meta con mis dedos alguien me da el empujon final plis

jes0411
11/04/13, 18:43:57
Quise regresar a la configuracion original sin las sd cambiadas, desinstale y reinicie. ...pero siguen cambiadas.
¿Como le hago?

Tuve que instalar un backup desde cwm
Yo lo comprobé, desinstalé la app y al reiniciar lo tenía bien como si nunca las hubiera cambiado.
Puede que le dieras a la opción que pone init.d, no hay que darle ahí.

no me da la opcion http://i.minus.com/iblaM25wJ6C4uW.jpg y me pasa el caso contrario , me pone las 2 targetas a 2g al darle al boton en vez de la capacidad de la sd coje la capacidad de el movil....que hago mal?? y por que no me deja esa opcion?
Pues esa opción te tiene que salir, algo haces mal, sigue el tuto al pie de la letra y pon bien las rutas dependiendo si tienes jb o ics.

asaturan
11/04/13, 18:49:13
Yo lo comprobé, desinstalé la app y al reiniciar lo tenía bien como si nunca las hubiera cambiado.
Puede que le dieras a la opción que pone init.d, no hay que darle ahí.

Pues esa opción te tiene que salir, algo haces mal, sigue el tuto al pie de la letra y pon bien las rutas dependiendo si tienes jb o ics.

lo e hecho al pie de la letra : ....

Pollos
11/04/13, 19:34:06
Cambia de método que hay mas...

syntekxxx
11/04/13, 19:42:05
A mi me funcionó bien, el problema es que tengo una sd de 16gb y la sature, ppr lo que ya no era viable tenerlas cambiadas, y antes de cambiarlas no puse en la camara la opcion de guardar en memoria interna, y ya hecho el cambio, no me lo permitió

syntekxxx
11/04/13, 19:43:08
A mi me funcionó bien, el problema es que tengo una sd de 16gb y la sature, ppr lo que ya no era viable tenerlas cambiadas, y antes de cambiarlas no puse en la camara la opcion de guardar en memoria interna, y ya hecho el cambio, no me lo permitió

Voy a conseguir una de 32 gb y vuelvo a cambiarlas
;)

jes0411
12/04/13, 05:03:57
lo e hecho al pie de la letra : ....
Pues ni idea, he actualizado a la v20c y lo he vuelto a hacer igual como pone en el tuto (tras volver a rootear) y me ha vuelto a funcionar sin problemas.

Es imposible que no te salga esa opción, por lo menos podrías poner una captura de la pantalla de tu móvil para ver qué opciones te salen e intentar averiguar cuál es el problema.
Si sigues bien los pasos de mi tuto de forma 3, para que te salga la opción esa primero tienes que darle a "view the different devices", luego debajo (tienes que bajar, que antes de esa opción salen otras) te salen un montón de opciones entre las que está esa que dices que no te sale.

No entiendo bien lo que quieres decir. ¿cómo que no es viable el tenerlas cambiadas sólo por que tengas la tarjeta llena?

Yo tengo una sd de 32gb y las tengo cambiadas, en la sd tengo libre sólo 1gb, la tengo llena de datos de juegos y aplicaciones (además de música, libros vídeos y otras cosas par las que no haría falta cambiar las sd). Da igual que la tenga llena, lo que importa del cambio de sd es que en la sd de 32gb tengo los datos de los juegos y me funcionan, si no las hubiera cambiado ni de broma me cabían tantos juegos en la memoria interna (sólo con gta vice city que ocupa 1.7gb casi se llena la interna).
Y más saturado que una sd de 32gb con sólo 1gb libre...

En cuanto a dónde guarda las fotos la cámara es fácil: si tienes las sd como son, sin cambiar, se guardan donde le pongas (interna o sd) y si las tienes cambiadas será al revés (para que las guarde en la sd pones interna y para que las guarde en la interna pones sd). Esto lo puedes cambiar en cualquier momento desde los ajustes de la cámara, tanto si cambias las sd como si no. Osea que si no lo has cambiado antes, lo cambias ahora y ya, no hay problema.

Con los otros métodos de cambiar las sd no dejaba guardar las fotos en la interna cuando le pones en la cámara que las guarde en la sd, esto es lo bueno de esta app, puedo guardar las fotos donde quiera, interna o externa, poniendo lo contrario en la cámara (le tengo puesto en la interna, que me las guarda en la sd al estar cambiadas, si quiero que las guarde en la interna le pongo sd y listo).

Espero haberte aclarado y no haberte liado más.

Luenwich
12/04/13, 08:03:27
Cuales serían las rutas que hay que escribir para CM10.1?

Estoy con la ROM avatar y he encontrado un metodo en XDA que se supone que vale para todos los 4.2.2, lo he probado y parece que si funciona, lo único es que el telefono no las reconoce bien en ajustes de sistema/almacenamiento, me aparecen tanto la interna como la externa de 2,33 gb y me parece un poco chapuza, aun asi os lo dejo aquí. El sistema es bien fácil: te bajas esto: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1837263&d=1364376236 y lo descomprimes, lo copias en el móvil y con el RootExplorer lo mueves a /system/etc/init.d, le das permisos de todo, reinicias, y listo.

Realmento no cambia las memorias, al parecer lo que hace es instalar todo directamente en la sd cumpliendo el mismo propósito, no ocupar espacio de la memoria interna.

jes0411
12/04/13, 17:16:09
Cuales serían las rutas que hay que escribir para CM10.1?

Estoy con la ROM avatar y he encontrado un metodo en XDA que se supone que vale para todos los 4.2.2, lo he probado y parece que si funciona, lo único es que el telefono no las reconoce bien en ajustes de sistema/almacenamiento, me aparecen tanto la interna como la externa de 2,33 gb y me parece un poco chapuza, aun asi os lo dejo aquí. El sistema es bien fácil: te bajas esto: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1837263&d=1364376236 y lo descomprimes, lo copias en el móvil y con el RootExplorer lo mueves a /system/etc/init.d, le das permisos de todo, reinicias, y listo.

Realmento no cambia las memorias, al parecer lo que hace es instalar todo directamente en la sd cumpliendo el mismo propósito, no ocupar espacio de la memoria interna.
Alex y yo lo intentamos con esta app en cm10.1 y no fuimos capaces de hacer el cambio, así que lo único que hay para esa rom es el script que dices.

preguntitas
13/04/13, 00:37:32
gracias por el tuto

JRRB_99
14/04/13, 18:59:05
Hola amigetes, aver si me pueden echar una manita please! e echo las 3 formas para poner la sd como interna i nada....e metodo 3 me detecta en la opcion de "almacenamiento" de externa 2 gb y como interna 8 gb, pero cuando voy a la parte de "aplicaciones" aparece que tengo en total 2 gb....con lo cual, estoy igual....alguna sugerencia? e probado los otros metodos con los mismos o peores resultados, linksd no me funciona tampoco (no puedo pasar ninguna aplic)....

Gracias cracks! :dios::dios:

jes0411
15/04/13, 00:54:14
Hola amigetes, aver si me pueden echar una manita please! e echo las 3 formas para poner la sd como interna i nada....e metodo 3 me detecta en la opcion de "almacenamiento" de externa 2 gb y como interna 8 gb, pero cuando voy a la parte de "aplicaciones" aparece que tengo en total 2 gb....con lo cual, estoy igual....alguna sugerencia? e probado los otros metodos con los mismos o peores resultados, linksd no me funciona tampoco (no puedo pasar ninguna aplic)....

Gracias cracks! :dios::dios:
Creo que no te enteras como van las particiones, como dices que te sale con el método 3 es como tiene que quedar, lo que se cambian son las sd interna y externa. La memoria para aplicaciones, aunque tenga el espacio compartido con la sd interna, es una partición aparte y no te va a aumentar.

Si no te caben más aplicaciones tendrás que hacer una segunda partición en la sd externa con formato ext2 y usar la app link2sd para pasar a esa partición las aplicaciones, con eso ya tendrás espacio para instalar más.

syntekxxx
15/04/13, 06:21:10
Pues ni idea, he actualizado a la v20c y lo he vuelto a hacer igual como pone en el tuto (tras volver a rootear) y me ha vuelto a funcionar sin problemas.

Es imposible que no te salga esa opción, por lo menos podrías poner una captura de la pantalla de tu móvil para ver qué opciones te salen e intentar averiguar cuál es el problema.
Si sigues bien los pasos de mi tuto de forma 3, para que te salga la opción esa primero tienes que darle a "view the different devices", luego debajo (tienes que bajar, que antes de esa opción salen otras) te salen un montón de opciones entre las que está esa que dices que no te sale.

No entiendo bien lo que quieres decir. ¿cómo que no es viable el tenerlas cambiadas sólo por que tengas la tarjeta llena?

Yo tengo una sd de 32gb y las tengo cambiadas, en la sd tengo libre sólo 1gb, la tengo llena de datos de juegos y aplicaciones (además de música, libros vídeos y otras cosas par las que no haría falta cambiar las sd). Da igual que la tenga llena, lo que importa del cambio de sd es que en la sd de 32gb tengo los datos de los juegos y me funcionan, si no las hubiera cambiado ni de broma me cabían tantos juegos en la memoria interna (sólo con gta vice city que ocupa 1.7gb casi se llena la interna).
Y más saturado que una sd de 32gb con sólo 1gb libre...

En cuanto a dónde guarda las fotos la cámara es fácil: si tienes las sd como son, sin cambiar, se guardan donde le pongas (interna o sd) y si las tienes cambiadas será al revés (para que las guarde en la sd pones interna y para que las guarde en la interna pones sd). Esto lo puedes cambiar en cualquier momento desde los ajustes de la cámara, tanto si cambias las sd como si no. Osea que si no lo has cambiado antes, lo cambias ahora y ya, no hay problema.

Con los otros métodos de cambiar las sd no dejaba guardar las fotos en la interna cuando le pones en la cámara que las guarde en la sd, esto es lo bueno de esta app, puedo guardar las fotos donde quiera, interna o externa, poniendo lo contrario en la cámara (le tengo puesto en la interna, que me las guarda en la sd al estar cambiadas, si quiero que las guarde en la interna le pongo sd y listo).

Espero haberte aclarado y no haberte liado más.

Me referia a que voy a conseguir una de 32gb para pasar lo que tengo en la de 16gb y cambiarlas entonces ;)
Y lo de la camara, una vez que las cambié, en.loa ajustes no me dejaba seleccionar la opcion para escojer memoria interna o externa para guardar las fotos, en mi caso, tengo que seleccionar la.interna antes de cambiarlas para que no me de problema...no se porqué. ...pero ya quedó solucionado
Gracias man!!

jes0411
15/04/13, 21:29:43
Me referia a que voy a conseguir una de 32gb para pasar lo que tengo en la de 16gb y cambiarlas entonces ;)
Y lo de la camara, una vez que las cambié, en.loa ajustes no me dejaba seleccionar la opcion para escojer memoria interna o externa para guardar las fotos, en mi caso, tengo que seleccionar la.interna antes de cambiarlas para que no me de problema...no se porqué. ...pero ya quedó solucionado
Gracias man!!
OK :ok:
Es raro lo que te pasa con la cámara, yo lo puedo cambiar cuando quiero.

WaSaAa
16/04/13, 23:32:30
En el paso:

"View the different devices"

Me da este error: (Lo veo en el log del SuperSu)

.../11extsd2internalsd not found

Ayuda por favor!

jes0411
17/04/13, 00:53:26
En el paso:

"View the different devices"

Me da este error: (Lo veo en el log del SuperSu)

.../11extsd2internalsd not found

Ayuda por favor!
Pues no sé por qué puede ser eso, y menos al darle a esa opción que lo único que creo que hace es mirar las particiones que tiene el móvil.

Intenta desinstalar la app, reinicias y la pones de nuevo.

asaturan
21/04/13, 01:27:46
hola, mi micro es de 32, al hacerlo me sigue indicando que no me queda espacio disponible y no me deja instalar nada, y al reiniciar se anula, y lo hago exactamente

dariogdm
22/04/13, 01:01:40
Excelente tutorial, muchas gracias!
Una pregunta, la música donde debe ir? El reproductor no me reconoce ninguna canción :S

Y otra cosa...
Como pasais archivos a la sd desde el ordenador? he probado por usb y no deja, tengo que sacar la tarjeta y es un coñazo porque me da miedo la tapa, parece endeble.

broe
23/04/13, 16:16:36
hola buenas.
jes0411 tengo una duda en el paso 8 ami no me sale 179:61 me sale 179:25 tengo una galaxy tab 2 me lo a cambiado pero me pone 14 gigas en interna y 14gigas en la externa osea no la a cambiado alguien me echa un cable.
gracias

dariogdm
24/04/13, 02:53:57
hola buenas.
jes0411 tengo una duda en el paso 8 ami no me sale 179:61 me sale 179:25 tengo una galaxy tab 2 me lo a cambiado pero me pone 14 gigas en interna y 14gigas en la externa osea no la a cambiado alguien me echa un cable.
gracias

No debe poner eso? A mi tambien y tengo problemas con la musica, no me la detecta o me detecta solo ciertas canciones el reproductor... :S

broe
24/04/13, 11:17:38
No dario.yalo tengo echo tiene que poner en mi caso 14.70 interna y los 4.59 externa .lo e echo con el tuto pero cambiando algun paso ponindolo a la manera de galaxy tab y listo el tuto es para otro mobil.reproductor bien juegos de lujo todos real racin, most wanted por lo menos ami no me a dao problemas , eso si clase 10 mi sd recomendable para que funcione de marabilla.:ok: gracias a (jes0411) por el tuto:gracias:
Sino se aclara alguien con la galaxy tab 2 quel comente y le explico los cambios.

broe
24/04/13, 11:25:44
Creo que no te enteras como van las particiones, como dices que te sale con el método 3 es como tiene que quedar, lo que se cambian son las sd interna y externa. La memoria para aplicaciones, aunque tenga el espacio compartido con la sd interna, es una partición aparte y no te va a aumentar.

Si no te caben más aplicaciones tendrás que hacer una segunda partición en la sd externa con formato ext2 y usar la app link2sd para pasar a esa partición las aplicaciones, con eso ya tendrás espacio para instalar más.

Pero tampoco es asi .yo creia lo mismo y tenis 3.30 gigas ya me quedava 1.2 instale moswanted y wala sigue iwal 1.17 y pesa aora mismo 1.89.entonces creo que lo que no reconoce es en aplicaciones la barra de gigas por lo demas me sorprendio bastante mas o menos como el directori bind que ace creer que tiene mas memoria pero sigue poniendo la misma

broe
24/04/13, 11:56:10
No dario.yalo tengo echo tiene que poner en mi caso 14.70 interna y los 4.59 externa .lo e echo con el tuto pero cambiando algun paso ponindolo a la manera de galaxy tab y listo el tuto es para otro mobil.reproductor bien juegos de lujo todos real racin, most wanted por lo menos ami no me a dao problemas , eso si clase 10 mi sd recomendable para que funcione de marabilla.:ok: gracias a (jes0411) por el tuto:gracias:
Sino se aclara alguien con la galaxy tab 2 quel comente y le explico los cambios.

Alf2013
25/04/13, 01:47:17
Hola,

Me aparece la tarjeta SD externa tanto como interna como externa.
¿Alguna sugerencia para que la SD interna me aparezca como externa?. Creo que al principio lo mostraba, pero ahora no.

broe
25/04/13, 13:49:17
Hola,

Me aparece la tarjeta SD externa tanto como interna como externa.
¿Alguna sugerencia para que la SD interna me aparezca como externa?. Creo que al principio lo mostraba, pero ahora no.

As puesto lo mismo que el tutorial? Tienes el mismo mobil?si no tienes ese mobil revisa el 1 paso y el 7.mira que lo pones como en tu dispositvo.en mi caso lo cambie y funciono.

Alf2013
25/04/13, 16:12:16
As puesto lo mismo que el tutorial? Tienes el mismo mobil?si no tienes ese mobil revisa el 1 paso y el 7.mira que lo pones como en tu dispositvo.en mi caso lo cambie y funciono.

Está puesto igual, y llegó a funcionar pero ahora no hay forma. El móvil es el L9 con la version 10D y con root.

Gracias de todas formas.

broe
25/04/13, 16:51:02
Está puesto igual, y llegó a funcionar pero ahora no hay forma. El móvil es el L9 con la version 10D y con root.

Gracias de todas formas.

Desinstala la aplicacio (borra los datos antes) reinicias volvera como estava y la vuelves a intalar y aces otra vez el proceso.yo lo ice 2 veces tambin porque era una galaxy tab 2.:ok:

Alf2013
25/04/13, 16:53:37

Gracias de todas formas.

Hola,

Ya me reconoce la externa como interna y la interna como externa. Después de hacer de todo, lo que me ha funcionado es:
- Desactivar la tarjeta SD en Ajustes, Almacenamiento.
- Abrir el programa External 2 intenal.
- Desmarcar y volver a marcar el punto 5./ Debajo de "set custom infos" marcamos la opción de "use per default".
- Desmarcar y marcar At boot** y volver a darle al botón External > Internal*
- Reiniciar el móvil y ya sale bien.

No se si habrá sido casualidad, pero por si a alguien le pasa lo mismo que me ha pasado a mí, no pierde nada por probar esto.

Saludos.

mikelonium
26/04/13, 01:08:22
Yo me lei el tuto de cabo a rabo antes de hacerlo y ni un solo problema, el tuto explica perfectamemte que se ha de hacer para que funcione y que se ha de hacer si no te funciona a la primera.
Tengo una micro sd 32gb ultra particionada con 3.5 gb ext2 (no lo recuerdo bien ahora) y 500mb swap para link2sd y el resto, unos 27 gb como memoria interna y 2,3gb externa.
No comprendo como os da problemas.

http://img12.imageshack.us/img12/5791/mem1pb.jpg

dongus
26/04/13, 01:18:17
jes0411...ME APARECE EL CAMBIO DE LA SD COMO INTERNA PERO DESAPARECE LA INTERNA...QUE HICE MAL...NO PUEDO VER LA INTERNA...ELIMINO EL PROGRAMA Y TODO ES NORMAL

Carlos M.
01/05/13, 02:03:57
Este metodo es realmente facil y eficaz.:ok:

jes0411
01/05/13, 02:07:28
jes0411...ME APARECE EL CAMBIO DE LA SD COMO INTERNA PERO DESAPARECE LA INTERNA...QUE HICE MAL...NO PUEDO VER LA INTERNA...ELIMINO EL PROGRAMA Y TODO ES NORMAL

Algo has hecho mal, desinstala la app, reinicia y lo haces de nuevo.
Depende si tienes ics o jb tienes que poner una cosa u otra (lo pone en los 2 pasos correspondientes).

PD: no grites (poner todo en mayúsculas es como gritar).

Para el que tiene problemas con la música, yo la tengo en la externa que la tengo puesta como interna (aunque da igual, te la tiene que reconocer igual). He puesto una carpeta "musica", dentro carpetas con los grupos y dentro carpetas con los discos.
Uso poweramp que puedes marcar la carpeta que quieres, pero en el reproductor de serie también me lo reconoce bien.

blokar
01/05/13, 10:40:46
Muchas gracias por el tutorial! Probado y 100% perfecto, he hecho pruebas y funciona todo a la pefeccion,simplemente un poco confuso el lio de carpetas al principio pero ahora ya lo tengo todo organizado!Gracias!!

mikelonium
01/05/13, 15:25:20
Bueno despues de unas cuantas pruebas puedo confirmaros al 100%, que tener algunos de los metodos de poner la microSD externa como interna asi como link2sd es uno de los principales causantes del excesivo consumo de bateria, el porque no lo se, pero podeis hacer la comprobacion desactivandolos y vereis que es cierto. Que conste que no trato de fastidiar ningun hilo, solo dar mas informacion a los usuarios.

mikelonium
01/05/13, 15:33:32
Añado mas info: Este metodo tiene un bug el cual estando la bateria al 100% si activas el ahorro de energia desactivando todo lo que consume y volviendo a activar el wifi, es cuando se produce el bug, hace un amago de reinicio pero no reinicia, la MicroSD queda tal cual como interna pero la interna que queda como externa desaparece no mostrando los 2,33gb y solo aparece la misma capacidad que hay en la MicroSD, en ese momento el consumo de energia disminuye muchisimo, reiniciando se vuelven a mostrar los 2,33 gb como externa pero el consumo de bateria aun teniendo el ahorro de energia activado vuelve a dispararse.
Gracias al bug he descubierto lo del excesivo consumo, tras eso solo he tenido que hacer unas pruebas con el ahorro de energia y la microSD para confirmarlo.

jes0411
02/05/13, 20:14:13
No me he dado cuenta de ese bug ya que nunca uso el ahorro de energía, prefiero desactivar las cosas a mano cuando no las uso.

El consumo más o menos me gasta parecido que cuando no usaba cambio de sd ni link2sd.

mikelonium
02/05/13, 23:57:29
Pues a mi se me dispara bastante el consumo cuando la MicroSD esta bien linkada y el programa hace su funcion correctamente, la unica explicacion que le encuentro es la nanotecnologia de la MicroSD que no sea igual a la del Movil y por eso tenga mas consumo, como las CPu de pc de 45 nanos consumen mas que los de 32nanos.

Carlos M.
03/05/13, 00:27:09
Yo no noto mas consumo con esta aplicacion, de momento todo perfecto. :ok:

khawen
10/05/13, 20:34:09
me funciona perfectamente con JB!! todo perfecto excepto por la batería, he notado que des de que tengo la sd como memoria interna el telefono aguanta menos. Tal vez sea por que consume mas energia al depender todo el rato de la memoria externa al correr aplicaciones.

broe
10/05/13, 23:48:38
Yo lo tengo en la tab 2 y no tengo ni un problems de bateria yeva desde ayer por la mañana y la e pusto ahora antes de cenar.que clase es la targeta que utilizas? Yo tengo una clase 10 y sin problemas dandole uso 50 % por que uso el mobil y tablet en casa me duran casi lo midmo rl mobil y la tab 1 dia y medio 2.:ok:

khawen
11/05/13, 15:58:40
Yo lo tengo en la tab 2 y no tengo ni un problems de bateria yeva desde ayer por la mañana y la e pusto ahora antes de cenar.que clase es la targeta que utilizas? Yo tengo una clase 10 y sin problemas dandole uso 50 % por que uso el mobil y tablet en casa me duran casi lo midmo rl mobil y la tab 1 dia y medio 2.:ok:

tambien tengo una clase 10. para controlar la bateria uso una app bastante conocida que se llama battery widget reborn y ara me marca que estando la bateria al 100% tarda unas 15 horas en descargarse mientras que antes me ponia entre 16 y 17h. Estos valores claramente canvian en funcion de lo que estes haciendo, si abres algun juego pos bajara a 6 o 5 horas.

broe
12/05/13, 00:40:32
Pues seguramente baje jugando a juegos pero yo suelo jugar al real racin o moswanted y noto que si juego consume mas logico pero de los 2 dias o dia y medio puede bajar a 1 dia .nunca la e cargado el mismo dia dos veces ni antes de cambiar las memorias ni despues.

afstertouch
12/05/13, 04:27:50
que buen aporte amigo!!!!1 me sirvio mucho tengo JB en mi l9 y ya tengo mi sd como interna ...... haaa y para que sepan ..... yo ya no nesesite nada de particiones ni de link2sd ni nada de eso solo hice lo que dice ahi y me va de lujo .... !!!!! =)))))

khawen
13/05/13, 09:50:29
Alguien me podria explicar como se hace para revertir el proceso?? Es que el mobil me empezo a funcionar mal y tal y le hice una restauracion de fabrica. De esta forma pense que ya eliminaria todo el proceso y los rastros que dejara este. De echo ya me salen bien las memorias, (la interna como interna i la sd como externa). El problema es que al usar link2sd para pasar alguna app a la sd me dice que no puede que se esta emulando des de la memoria interna una memoria externa, (o algo asi). Por lo que he supuesto que tendria algo que ver con este proceso. Si alguien me puede explicar como volver a poner la memoria interna normal se agradeceria!

Carlos M.
13/05/13, 13:47:38
Con un backup.:ok:

patogenus
13/05/13, 17:01:19
que buen aporte amigo!!!!1 me sirvio mucho tengo JB en mi l9 y ya tengo mi sd como interna ...... haaa y para que sepan ..... yo ya no nesesite nada de particiones ni de link2sd ni nada de eso solo hice lo que dice ahi y me va de lujo .... !!!!! =)))))

Lo hiciste sin ser root?

khawen
13/05/13, 22:30:56
Con un backup.:ok:

el problema es que nunca he echo ninguno por lo que no hice uno antes de poner la sd como interna?? ay alguna otra forma??

asaturan
13/05/13, 23:50:14
me e puesto el 4.2.2 y no me funciona. alguna idea de como hacerlo??

asaturan
14/05/13, 00:39:11
me vendria bien que me ayudaseis, es que el metodo 2 no me fio me jod... el movil 1 vez el 1 y el 3 nada ... como lo hago?? es para no habrir otro hilo respecto alm 4.2.2.

alexmarzo81
14/05/13, 00:46:47
Para cm no funcionan ni el método dos ni el tres, solo hay un script en xda pero tiene muchos fallos y en algunos casos ni hace el cambio.

asaturan
14/05/13, 00:54:01
Para cm no funcionan ni el método dos ni el tres, solo hay un script en xda pero tiene muchos fallos y en algunos casos ni hace el cambio.

ok no hay manera no?

coperdavid
16/05/13, 12:05:06
Yo tengo algo raro.. Cuando cambié las tarjetas me iba bien, solo que la galería de LG no y el reproductor tampoco lee las canciones, cuando reinicio se cambian solas la los 14gb cómo internos, pero si le vuelvo al dar al cambiar me sale la interna y externa iguales y es entonces cuando me vale el reproductor y galería, solo que reproduce una canción y se para..

coperdavid
16/05/13, 12:23:52
Bueno decir que ya tengo el problema parcheado con dos buenas apps alternativas que si van bien, para fotos quickpic y para música n7player.

Carlos M.
16/05/13, 14:17:55
Eso es la solucion es utilizar otras apps alternativas a las oficiales. :ok:

AlexPS
17/05/13, 22:00:56
una pregunta, ¿este procedimiento funciona para otros modelos de movil? en concreto para el lg optimus l5.

gracias y un saludo.

josemotoratonvenezuela
18/05/13, 02:14:28
Yo me lei el tuto de cabo a rabo antes de hacerlo y ni un solo problema, el tuto explica perfectamemte que se ha de hacer para que funcione y que se ha de hacer si no te funciona a la primera.
Tengo una micro sd 32gb ultra particionada con 3.5 gb ext2 (no lo recuerdo bien ahora) y 500mb swap para link2sd y el resto, unos 27 gb como memoria interna y 2,3gb externa.
No comprendo como os da problemas.

http://img12.imageshack.us/img12/5791/mem1pb.jpg

Amigo como hiciste para tener tanto espacio en las aplicaciones??? estoy desesperado me encanta el celular pero me molesta no tener espacio para aplicaciones.

Carlos M.
18/05/13, 02:30:47
Siguiendo el tutorial con la aplicacion. :ok:

josemotoratonvenezuela
18/05/13, 02:45:32
Siguiendo el tutorial con la aplicacion. :ok:

podrias decirme los pasos exactos? es que soy nuevo en android vengo de un blackberry

zoe047
23/05/13, 19:17:44
me funciona bien me cambia las memorias en almacenamiento pero cuando le doy en aplicaciones me sigue mostrando que es de 2gb

Carlos M.
24/05/13, 02:09:07
podrias decirme los pasos exactos? es que soy nuevo en android vengo de un blackberry

Lee el post y hazlo paso a paso es muy facil.

Carlos M.
24/05/13, 02:10:29
me funciona bien me cambia las memorias en almacenamiento pero cuando le doy en aplicaciones me sigue mostrando que es de 2gb

Ahi sigue marcando lo mismo siempre pero si en almacenamiento esta correcto no pasa nada.

yazminalejandra
25/05/13, 04:28:25
Cual es la desventaja de seguir ocupando el metodo del script para el cambio de memorias??????

Carlos M.
25/05/13, 12:48:43
Es mejor usar este metodo, mas sencillo y eficaz.

Tavok
25/05/13, 23:41:10
Muchisimas gracias yo tengo un LG 768g de Mexico nuevo con JellyBean y con este metodo (probe los dos anteriores) si me funciono ahora tengo 28 GB de memoria interna WOWWWWWWW intentenlo compañeros de Mexico con este metodo.
Gracias de nuevo por tus conocimientos, facil y completa explicacion paso a paso

yazminalejandra
26/05/13, 03:29:26
Es mejor usar este metodo, mas sencillo y eficaz.

Hola darkboss podrias explicarme un poco mas detallado el por el cual dices q es mejor este metodo, es q uo no se mucho de esto y kisiera usar la mejor opcion

Carlos M.
26/05/13, 17:32:49
Hola darkboss podrias explicarme un poco mas detallado el por el cual dices q es mejor este metodo, es q uo no se mucho de esto y kisiera usar la mejor opcion

No te preocupes, si te va bien el metodo que tienes no hagas nada, yo comentaba que la Forma 3 es la mas sencilla y rapida pues solo hay que configurar la aplicacion como se indica en el post. :ok:

sansoneet
30/05/13, 21:50:33
Buenas gente soy nuevo y la verdad no se lo que hago mal porque no me deja abrir lo del paso numero 8, alguien me puede ayudar? muchas gracias

Carlos M.
31/05/13, 17:10:45
Necesita Root.

samothtc
03/06/13, 01:43:42
Por fin lo he conseguido. Me ha costado, pero leyendo los posts se encuentran las soluciones. No he tenido que reinatalar el programa.
Lo he solucionado con el post de desactivar tarjeta SD y volver a hacer los pasos del tuto e iniciar.

Pregunto. Entonces ya no hace falta cambiar las apps a la SD con el Titanium por ejemplo?
Gracias

Carlos M.
03/06/13, 20:08:52
No, estarias pasandolas a la interna

pipogonshii
05/06/13, 23:11:03
Hola que tal tengo dos consultas, tengo el LG L9 de fabrica con ICS 4.0.4 (rooteado), no hay problema si quiero seguir el tuto verdad? y lo segundo es, QUE PASA SI UNA VEZ HECHO EL CAMBIO DE MEMORIAS QUIERO SACAR LA MICRO SD DEL CELULAR, TENGO QUE DESHACER EL TUTO O COMO LO HAGO? muchas gracias.

Carlos M.
06/06/13, 01:19:01
Puedes hacerlo y para sacar la sd pues con el apagado y encendiendolo con ella

pipogonshii
08/06/13, 00:23:19
ah bueno gracias!

Luis_D1
09/06/13, 16:48:20
¿Alguna forma de hacer esto funcionar sin haber rooteado? Ayer brickee mi teléfono al cambiar el firmware (me dió un error durante el proceso) así que ahora me da miedo intentarlo otra vez haha

Carlos M.
09/06/13, 19:47:01
Necesita root

Luis_D1
09/06/13, 21:50:10
Necesita root

Gracias por la respuesta.

mcjhavi
10/06/13, 02:19:18
alguien me puede ayudar? sale este error "the mount result was incorrect. Error with su?" al momento de darle en el paso (8) "View the different devices".

Gracias!!!

Carlos M.
10/06/13, 12:00:30
Root

Luis_D1
10/06/13, 17:08:30
alguien me puede ayudar? sale este error "the mount result was incorrect. Error with su?" al momento de darle en el paso (8) "View the different devices".

Gracias!!!

SU quiere decir SuperUser (Super Usuario) osea root. ¿No tienes tu equipo rooteado verdad?:risitas:

miguelrt20
12/06/13, 00:02:28
Muchisimas gracias yo tengo un LG 768g de Mexico nuevo con JellyBean y con este metodo (probe los dos anteriores) si me funciono ahora tengo 28 GB de memoria interna WOWWWWWWW intentenlo compañeros de Mexico con este metodo.
Gracias de nuevo por tus conocimientos, facil y completa explicacion paso a paso

hola con que metodo lo roteaste puedes pasarme el link gracias

Carlos M.
13/06/13, 00:14:55
Depende de las version, todos los metodos estan por aqui en el foro

Carlos M.
13/06/13, 12:31:48
:platano:

sinver2234
13/06/13, 21:36:02
:platano:

Qué coñ.... te pasa hoy?, te ha tocado la primitiva?, o le has pegado a la priva?:loco:

Carlos M.
14/06/13, 00:13:58
Qué coñ.... te pasa hoy?, te ha tocado la primitiva?, o le has pegado a la priva?:loco:

Jajajajajajajajajajajj :platano:

Carlos M.
14/06/13, 00:14:30
:risitas:

diego9410
16/06/13, 22:03:01
Hola mi hermano como estas? , No se porque a mi no me realiza las instalaciones en la tarjeta de memoria externa que si pude ponerla como interna pero me aparecen como 6, tenes idea de porque pasa eso o cual tendria que elegir para que me tome la externa como para poder realizar las instalaciones ahi??? GRACIAS

Carlos M.
18/06/13, 01:16:48
Realizando el proceso correctamente no deberia dar problemas

tremo
18/06/13, 02:41:25
Hola a todos.

He seguido el tutorial, me reconoce la Sd de 16 gb como interna.

Solo que al conectar el telefono como Almacenamiento masivo, no sale nada en la Memoria Interna(sd de 16 gb) puedo accesar a la Externa (que es la interna)

Como se puede corregir esto, es decir que al conectar me reconozca la SD de 16 gb.

Saludos.

quadcom
18/06/13, 23:28:34
Hola esto funciona en un movil con MT6589?

pipogonshii
22/06/13, 02:11:07
Hola que tal a todos, tenog un lg l9 (ROOT) y he seguido el tutorial completo, pero voy a CONFIGURACION- ALMACENAMIENTO ME APACERE (ALMACENAMIENTO INTERNO 14,92 gb [que vendria a ser la targeta SD] pero abajo en TARGETA SD (ex memoria interna) no aparece nada. AYUDAA! POR FAVOR.

PD: nunca habia hecho este tutorial ni ningun otro. creen que si hago el tutorial del scrip se solucionara? gracias.

Carlos M.
23/06/13, 01:42:01
Haz un flasheo, eso pasa porq no se ha realizado correctamente.

jes0411
25/06/13, 10:54:33
He añadido una solución por si a alguien le pasa que al reiniciar se pone la tarjeta sd como sd interna y externa a la vez y matizado algunas cosas.

No sé por qué algunos tienen problemas con la galería y el reproductor de música, a mi me funcionan bien con este método.
De todas formas uso quickpic para imágenes y poweramp para música porque me gustan más.

Gracias a DarkBoss77 por el soporte :platano:
No entro mucho por el foro salvo para mirar alguna cosa y lo suelo hacer desde tapatalk.

Carlos M.
25/06/13, 21:09:07
:ok: Es un placer. :platano:

alphanexus
28/06/13, 23:36:23
a mi me las intercambio! es correcto eso? es decir... me puso la memoria interna como SD y la SD como interna...

jes0411
05/07/13, 16:42:16
a mi me las intercambio! es correcto eso? es decir... me puso la memoria interna como SD y la SD como interna...

Claro, es correcto, de eso se trata.

DupleLeuCrew
11/07/13, 23:09:01
carnal pero los archivos no se hacen dobles? esque yo probe con el script y la musica se me duplico, entonces mi duda es si es lo mismo que lo del script?

jes0411
13/07/13, 02:50:56
carnal pero los archivos no se hacen dobles? esque yo probe con el script y la musica se me duplico, entonces mi duda es si es lo mismo que lo del script?
No salen dobles.
El script tiene fallos.
Con esta app se cambian las memorias, no se duplica nada.
Si sigues con el script y la música duplicada, borra la configuración del script en script manager, borra el script y reinicia.
Luego ya puedes usar este método de la app.

jaimitocota
16/07/13, 20:15:43
Hola tengo un problema espero puedan ayudarme todo me sale bien me aparecen las memorias cambiadas pero cuando bajo alguna app me disminuye la memoria externa osea la que antes era la interna y no se me va nada a la de 8gb tengo jb con root ya elimine la app y reinicie el sistema y volver a hacer el metodo pero nomas todo sigue igual

Carlos M.
17/07/13, 02:21:51
Es normal q baje algo la interna real

jafuente
18/07/13, 00:26:01
Pues yo no se que me pasa k el movil no me detecta la tarjeta sd ni a la de 3,esa la tenia yo el la htd desire,particionada y demas... la formatee como fat32 peto por mas k la meto,nada. Alguna sugerencia?

sinver2234
18/07/13, 01:38:31
Pues yo no se que me pasa k el movil no me detecta la tarjeta sd ni a la de 3,esa la tenia yo el la htd desire,particionada y demas... la formatee como fat32 peto por mas k la meto,nada. Alguna sugerencia?

Sí, prueba con otra sd o prueba la sd en otro lado, por si se hubiera estropeado.

jafuente
18/07/13, 01:39:17
En el pc me la reconoce...no se...

jes0411
19/07/13, 17:37:25
Hola tengo un problema espero puedan ayudarme todo me sale bien me aparecen las memorias cambiadas pero cuando bajo alguna app me disminuye la memoria externa osea la que antes era la interna y no se me va nada a la de 8gb tengo jb con root ya elimine la app y reinicie el sistema y volver a hacer el metodo pero nomas todo sigue igual

Al instalar app se instalan en la partición data, que es la misma partición que usa la sd interna (la interna real, que es externa al cambiar las sd) así que lo que no sería normal es que bajase el espacio de la externa aunque la pongas como interna.

Otra cosa son los datos de juegos que van en la carpeta Android/data o Android/obb, esos sí que van a la externa al ponerla como interna.
También la carpeta de whatsapp con las imágenes y vídeos.

Si quieres pasar app a la sd externa lo mejor es hacer una partición ext2 y usar link2sd.

inco
19/07/13, 19:03:05
Excelente tutorial, muchas gracias!
Una pregunta, la música donde debe ir? El reproductor no me reconoce ninguna canción :S

Y otra cosa...
Como pasais archivos a la sd desde el ordenador? he probado por usb y no deja, tengo que sacar la tarjeta y es un coñazo porque me da miedo la tapa, parece endeble.

Darío, haz lo siguiente y me comentas:

La música debes de moverla con el mismo Administrador de Archivos del teléfono a la carpeta "media" (sin comillas" que se encuentra en la partición "sdcard0", ya que si lo haces con Root Explorer o algún otro gestor de este tipo no funciona; debes ser paciente porque si son muchas canciones tarda como 5 minutos; al finalizar te sales de ahí y checas y ya debe de salir la música en el reproductor del teléfono. Además de que en Ajustes > Sonido> Tono de llamada, al darle "+" ya te sale la lista completa de las canciones, y ya te dejará poner de tono de llamada la que quieres.

Espero les funcione, al menos a mi si me funcionó porque antes no aparecía ninguna canción ni me dejaba ponerlas como tono de llamada.

Creo que con esto se solucionan los "bugs" de la música sin tener que instalar otro programa, y por ahí ya dieron la solución al "bug" del almacenamiento de la cámara. Si alguien encuentra otro problema que lo haga saber y a ver que se puede hacer

danielsolhdez
21/07/13, 07:31:39
oie ami me puso la memoria externa como interna y externa en almacenamiento ? yaa edite el archivo que dices en poner otra linea y escribir sleep20 hasta ayi lo guarde y reinicie pero sigue igual a donde fue los 2gb de la sd interna? que tengo que hacer? ayudaa ya que quiero el juego de nfs mw y muchos mas porfaa

Carlos M.
21/07/13, 10:06:02
Comprueba correctamente los pasos si estan bien y repitelo.

aveone
22/07/13, 16:14:08
Me está trayendo loco hacer esto de cambiar la sd por la interna. Con el script no hay manera (sigo punto por punto todos los pasos) y este no puedo ni probarlo debido a que no soy capaz de pasar todos los datos del teléfono a la tarjeta (uno de los puntos previos a la instalación de la app). El ordenador no me deja copiar algunos archivos, ni puedo traspasar los archivos de la memoria interna a la sd de ninguna manera. Hay alguna app que me haga esto?? Muchas gracias!

Carlos M.
22/07/13, 23:13:37
Es realmente facil, hazlo todo desde el tlfno y con el Root Explorer lo copias y pegas todo menos la carpeta external_sd.

aveone
23/07/13, 04:11:04
Lo hacía desde el teléfono y se me creaban miles de carpetas repetidas. Al final saqué la sd y la metí en el ordenador con el adaptador. Gracias por contestar!

jaimitocota
23/07/13, 22:27:30
Ya hice el cambio pero tengo un problema cuando inicio el teléfono tarda muchísimo tiempo verificando archivos multimedia alguna solución a eso? Ojala puedan ayudarme tarda demaciado lleva una hora y va en 89 porcientoes desesperante porque no puedo abrir musica ni cámara hasta que terminé

Carlos M.
24/07/13, 01:06:59
Eso es muy raro, tienes una Micro SD clase 10 ?

jaimitocota
24/07/13, 04:21:36
Es la que venia con el equipo el equipo es de 8 gb

Carlos M.
24/07/13, 11:28:31
Haz una copia de los datos y formateala.

jaimitocota
25/07/13, 03:41:35
Ya lo hice pero el problema es Es que hago todo y todo bien pero a la hora de ver la capacidad me aparece la misma en externa e interna y le doy la modificación al archivo añadiendo la linea de sleep 20 pero ni así algún consejo ya formatie la sd y el problema de que tardaba en verificar se soluciono pero lo otro no

Carlos M.
25/07/13, 11:34:31
Borra la app y repite el proceso al pie de la letra o flashea la Rom, haz un reset y prueba otra vez

jaimitocota
25/07/13, 23:09:04
Tengo la versión p768 con stock rom

vick24
26/07/13, 00:37:33
Ya tengo la memoria interna como externa y la externa como interna. Una pregunta que pasa si formateo la interna que esta como externa? Se arruina el cel?

Carlos M.
26/07/13, 02:03:51
Ya tengo la memoria interna como externa y la externa como interna. Una pregunta que pasa si formateo la interna que esta como externa? Se arruina el cel?

No pasa nada.

ilapso666
27/07/13, 17:46:17
Me funcionò pero me pasa que se me repiten los archivos ya que quedaron ámbas memorias como interna, traté de modificar el archivo: /system/etc/11extsd2internalsd pero me da error a la hora de guardar el cambio. Alguna sugerencia?

dj mas
27/07/13, 22:31:48
Buenas. Como volver las memorias como estavan?

Carlos M.
27/07/13, 23:35:08
A los que os da problemas repetid el proceso, tiene que funcionar.

Carlos M.
27/07/13, 23:35:45
Buenas. Como volver las memorias como estavan?

Flashea el kdz o borra la app y reinicia.

inco
28/07/13, 05:32:43
En un post anterior sugerí mover las canciones a la carpeta "media" para que las reconociera el reproductor del equipo, sin embargo me he dado cuenta que es una solución pasajera, ya que después desaparecieron y mis tonos de llamada y mensaje, que eran canciones, se eliminaron y volvió el tono de llamada al fastidioso y trillado TELCEL. El único que me reconoce las canciones sin problemas aunque reinicie el equipo es el reproductor PowerAmp, el cual estoy considerando comprar, además que me deja cambiar las canciones con el bloqueo de pantalla con código de 4 dígitos!!

Respecto a los tonos de llamada, he encontrado la manera de escoger las canciones que quiero que sean mis tonos de llamada, y que aparezcan en la lista de las canciones que trae de fábrica el equipo, y de esta manera aunque quite la tarjeta del equipo no se van a eliminar estas. Si a alguno le interesa el método , escriba una respuesta y lo posteo.

jaimitocota
28/07/13, 10:36:58
En un post anterior sugerí mover las canciones a la carpeta "media" para que las reconociera el reproductor del equipo, sin embargo me he dado cuenta que es una solución pasajera, ya que después desaparecieron y mis tonos de llamada y mensaje, que eran canciones, se eliminaron y volvió el tono de llamada al fastidioso y trillado TELCEL. El único que me reconoce las canciones sin problemas aunque reinicie el equipo es el reproductor PowerAmp, el cual estoy considerando comprar, además que me deja cambiar las canciones con el bloqueo de pantalla con código de 4 dígitos!!

Respecto a los tonos de llamada, he encontrado la manera de escoger las canciones que quiero que sean mis tonos de llamada, y que aparezcan en la lista de las canciones que trae de fábrica el equipo, y de esta manera aunque quite la tarjeta del equipo no se van a eliminar estas. Si a alguno le interesa el método , escriba una respuesta y lo posteo.

Postealo amigo saludos

hkhter
30/07/13, 01:39:40
a mi cuando cambié en los pasos 6y7
me salen un mensaje que dice

Warning: You changed the settings you have to refresh the External > Internal, boot etc...

y cuando voy a hacer el paso 8
me aparece un mensaje que dice

The mount result was incorrect. Error with su?

tengo android 4.1.1

Cuando yo me meto con el navegador de archivos a la sd interna tiene esta direccion

/mnt/sdcard

y cuando me meto a la sd externa el navegador tiene esta direccion

/mnt/sdcard1

pero igual con estas direcciones me sigue tirando los mismos mensajes en los pasos 6,7y8

alguien sabe como resolverlo? o que estoy asiendo mal?

mazorko
31/07/13, 11:41:04
he seguido todo el tutorial , me ha ido todo bien pero me aparece tdodo como interna , he intentado añadir el comando sleep 20 pero no me deja editarlo , con ningun programa y soy ROOT

alguna sugerencia

Carlos M.
31/07/13, 13:05:43
he seguido todo el tutorial , me ha ido todo bien pero me aparece tdodo como interna , he intentado añadir el comando sleep 20 pero no me deja editarlo , con ningun programa y soy ROOT

alguna sugerencia

Reintentalo, algo habras puesto de manera incorrecta.

Carlos M.
31/07/13, 13:06:33
a mi cuando cambié en los pasos 6y7
me salen un mensaje que dice

Warning: You changed the settings you have to refresh the External > Internal, boot etc...

y cuando voy a hacer el paso 8
me aparece un mensaje que dice

The mount result was incorrect. Error with su?

tengo android 4.1.1

Cuando yo me meto con el navegador de archivos a la sd interna tiene esta direccion

/mnt/sdcard

y cuando me meto a la sd externa el navegador tiene esta direccion

/mnt/sdcard1

pero igual con estas direcciones me sigue tirando los mismos mensajes en los pasos 6,7y8

alguien sabe como resolverlo? o que estoy asiendo mal?
Root.

hkhter
01/08/13, 00:03:36
Root.

Si yo soy root, tengo en las aplicaciones superuser y lo hice con el unlock root 2.3.1

mazorko
02/08/13, 13:55:47
Lo desistale , lo he vuelto a instalar , lo he hechco y ahora creo que si

Me aparece como memoria interna la SD y como memoria SD la anitgua interna :ok:

inco
04/08/13, 02:33:01
Postealo amigo saludos

Que tal, una disculpa por haber tardado tanto, ya saben, falta de tiempo.

Bueno ahora si, la forma de poner las canciones como tonos de llamada en la memoria del teléfono, para que sigan ahí a pesar de quitar la memoria externa o SD.

Requisitos:
1. Root
2- Root Explorer

1.- Primero vamos con el Root Explorer a la memoria SD para copiar la canción que queramos como tono, la seleccionamos o si son dos o mas seleccionamos estas y le damos a Copiar, y sin salirnos del Root Explorer con el botón Retroceso de nuestro móvil vamos hasta el menú raíz (la primera lista de carpetas que vemos al abrir el Root Explorer).
2.- Ahora vamos a la carpeta system>media>audio>ringtones
3.- Oprimimos el botón Mount para que se muestre como Mount R/O
4.- Pegamos la canción o canciones en la carpeta Ringtones
5.- Picamos y sostenemos sobre las canciones para editar su nombre, renombralas (rename); si la canción tiene varias palabras, solo dejamos el titulo y cada palabra se separa con un guion bajo _
http://imageshack.us/a/img843/8531/g8ud.jpg
6.-Nos salimos del root explorer y reiniciamos nuestro movil

Vamos al menú de ajustes, y en sonidos veremos que en la lista de tonos del equipo ya están nuestras canciones.
http://imageshack.us/a/img703/6867/ntde.jpg

Espero les sirva

jadh
05/08/13, 08:12:12
Alguien me podria explicar como se hace para revertir el proceso?? Es que el mobil me empezo a funcionar mal y tal y le hice una restauracion de fabrica. De esta forma pense que ya eliminaria todo el proceso y los rastros que dejara este. De echo ya me salen bien las memorias, (la interna como interna i la sd como externa). El problema es que al usar link2sd para pasar alguna app a la sd me dice que no puede que se esta emulando des de la memoria interna una memoria externa, (o algo asi). Por lo que he supuesto que tendria algo que ver con este proceso. Si alguien me puede explicar como volver a poner la memoria interna normal se agradeceria!

Hola, tengo el mismo problema. He probado a flashear otra vez, hard reset, reset factory, he flaseado la v10d y ni con esas. No puedo usaer link2sd de ninguna manera ni en ICS ni en JB. ¿Hay alguna manera de haerlo? Porque me gustaria hacer la partición de la SD. He conseguido cambiar la externa por la interna con la forma 3 y no hice ningun backup. Por favor ayudadme, gracias

jadh
08/08/13, 08:34:57
Bueno, después de muchas investigaciones al final me he dado cuenta que el programa link2sd no crea la segunda partición. Esta se crea a traves del pc con programas como partition wizard, con lo cual no era un problema del teléfono sino que el link2sd no crea la partición. Espero que resuelva algunas dudas como las que yo tenía. Saludos

javimajadahonda
08/08/13, 15:15:43
Perdona una duda, en la carpeta que creamos como external_sd, es hay donde debemos guardar todas las carpetas que había inicialmente en la memoria interna???

Carlos M.
08/08/13, 22:39:17
No, en la raiz.

mazorko
09/08/13, 07:42:13
Bueno me ha pasado una cosa rara.....

Despues de dejarlo funcionando , resulta que ahora instalo algo y me dice problema de memoria interna !!!

lo miro y aparece como memoria interna la tarjeta SD de 16 gigas , y la SD es la interna antigua

El caso , es que instalo cuanlquier cosa y se me instala en la otra memoria !! no en la memoria "falsa" interna de 16 gigas

He probado a desistalarlo , pero nada hace lo mismo

javimajadahonda
09/08/13, 14:39:18
Muchas gracias, voy a probar. Un saludo.

Rurounhi
12/08/13, 20:42:40
Una duda, lo he hecho y me sale en ajustes-almacenamiento:
A. Interno Espacio total 2.33 GB
Tarjeta SD: espacio total 6.50 GB
Veo que está mal, si quiero usar el link2sd, tengo que formatear la tarjeta de cero? es que antes lo tenia instalado y me iba bien, la sd ocmo interna y la interna como externa, pero dio un fallo el movil y adios. Tengo que volver a flasear el telefono de 0? porque es un coñazo increible...

mazorko
13/08/13, 11:52:58
Buffff ya estoy desesperado.....lo hago,se hace todo correctamente,se hace el cambio de memorias

He formateado todo,rooteado todo,pero que va,por mucho que engañe a las memorias sigue comiendose la bateria interna,que este caso ya esta puesta como sd

Y claro llega un momento que los dos gigas se quedan en nada

Alguna solucion???

Rurounhi
15/08/13, 11:53:10
se puede poner de cero el programa sin tener q flasear?

Carlos M.
15/08/13, 13:13:52
Si, borralo y reintenta.

Rurounhi
15/08/13, 15:06:54
Si,pero como esta todo cambiado a la sd....tendre que pasarlo primero a la interna otra vez no?formateando la sd y volviendolo a hacer de nuevo?
Gracias

Carlos M.
15/08/13, 17:01:06
No hace falta, dejalo en la sd.

Mozartillo
16/08/13, 00:39:44
Hola compañeros, he seguido el tutorial y he conseguido intercambiar las memorias a la primera.
Eso sí,¡creía que me había salido mal! :eek:

Hasta que no he leído unos cuantos posts varias veces no me he enterado bien.
En almacenamiento me salen cambiados los tamaños de la memoria interna y externa. (Correcto).
Esperaba que en Titanium me salieran las dos memorias y solo sale la antigua interna 2,33 GB. (creía que esto era incorrecto, pero es correcto).

Luego, con el Root Explorer no conseguía acceder a la antigua memoria interna :confused:, me salía vacía y debería tener casi 2 GB.
Tras un desconcierto elegante vi que debía seleccionar en Preferencias (del Root Explorer) / Ruta de tarjeta SD externa /storage/external_SD y aparece perfectamente.

También se puede ver directamente con el gestor de archivos nativo, que muestra las dos memorias sin hacer nada especial.

Ahora estoy con link2SD para tener más espacio para las aplicaciones, pero ya respiro más tranquilo.

¡Las vueltas que he dado teniendo todo bien hecho y yo sin saberlo!

Bueno .... , pues muchas gracias por el tutorial, que está bien requeteclaro, y por todas las guías y comentarios.
Saludos y buena suerte.

mazorko
16/08/13, 23:38:21
macho no hay manera

de verdad vaya.....

en fin sale bien , las memorias intercambiadas

pero sigue instalandose todo en la memoria interna del movil de 2 gigas

encima instalo el link2sd y me dice

que no esta soportado en tu dispositivo debido a que tu dispositivo cuenta con el almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interna

Puedes enlazar la alplicacion para mover sus archivos a la tu tarjeta sd

AYUDA POR FAVOR

Gja222
16/08/13, 23:59:57
No me sale la Opcion dev/block/vold/179:61!? por que motivo?

Gja222
17/08/13, 00:01:01
no me sale la opcion dev/block/vold/179:61 por que motivo ayuda

Mozartillo
17/08/13, 00:22:56
no me sale la opcion dev/block/vold/179:61 por que motivo ayudaHola Gja222, tienes que pulsar al final (donde pone view the different devices abajo del todo).
Después arrastra la pantalla hacia arriba para ver lo que acaba de aparecer abajo, debajo te aparecerán muchas opciones, y hacia el final encontrarás una opción dev/block/vold/179:61(por lo menos).
Yo acabo de repetir el proceso ahora mismo otra vez y funciona bien.
Saludos y buena suerte.

Gja222
17/08/13, 00:23:56
NO me aparece!? eso es lo que me llama la atencion

Mozartillo
17/08/13, 00:43:20
macho no hay manera

de verdad vaya.....

en fin sale bien , las memorias intercambiadas

pero sigue instalandose todo en la memoria interna del movil de 2 gigas

encima instalo el link2sd y me dice

que no esta soportado en tu dispositivo debido a que tu dispositivo cuenta con el almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interna

Puedes enlazar la alplicacion para mover sus archivos a la tu tarjeta sd

AYUDA POR FAVORHola mazorko, antes de usar link2SD tienes que crear una partición primaria tipo ext2 o ext3, puedes hacerlo desde el PC con la SD (con un adaptador si lo necesitas) usando MiniTool Partition Wizard u otro programa similar.
Por si algo falla, haz una copia de tus datos , clockworkmod, etc en el PC.
Yo he particionado una tarjeta de 32 GB, dejo unos 27 GB en fat32 (que es la partición que "ve" Windows para música videos datos y demás (que luego se convertira en memoria interna) y unos 3,5 GB de ext3 para link2SD , también tengo 130 MB de linux swapp aunque me parece que se quedará sin usar.
Después de hacerlo con MiniTool, mi recovery no me dejaba montar la partición ext3 (al hacer mount sd-ext debe quedar escrito unmount sd-ext)
Para corregirlo, formatea la partición sd-ext otra vez desde el recovery, verás que después de eso te la deja montar y link2SD la reconoce.
Al menos a mi así me ha funcionado.
Saludos y suerte.

Mozartillo
17/08/13, 00:49:27
NO me aparece!? eso es lo que me llama la atencionHola Gja222, pero se supone que tienes una SD con formato fat32 primaria, ¿no?. Saludos.
EDitado: digo, por si la tienes en otro formato NTFS o diferente.

mazorko
17/08/13, 00:53:06
muchas gracias compañero

A la vuelta de las vacaciones probare porque ya no me da tiempo

Mozartillo
17/08/13, 01:05:06
muchas gracias compañero

A la vuelta de las vacaciones probare porque ya no me da tiempoNo hay de que, compañero mazorko, espero que te funcione.
Saludos y buenas vacaciones.:-)

Mozartillo
17/08/13, 01:29:43
Hola compañeros, los que uséis Titanium Backup,
después de hacer el cambio de las memorias tenéis que cambiar la ruta de la carpeta de copias, si no, no encontraréis nada para restaurar.

En el Menú Principal / GENERAL / Preferencias ... / Ubicación de la carpeta de copias ¡DETECTAR! / Dispositivo completo
y elegís vuestra ubicación:

la única que salga -si no habéis hecho ninguna copia desde el cambio de memorias- o
la que más os interese -si habéis hecho alguna copia nueva-

También podéis unirlas con el explorardor de archivos que queráis

y una vez seleccionada pulsáis Utilizar la carpeta actual y reiniciáis (por si acaso).

Saludos y buena suerte.

nito092
17/08/13, 09:24:25
bueno primero me funcionaba bien, pero luego me comenzó a dar problemas con el reproductor original y con la galería, hice de todo y nada de nada, no logro hacer que me reconozca la musica ni las fotos con la galería y el repro original... uso quickpic pero el repro de musica no me anda ni tampoco los sonidos de tonos de llamada

jennier
20/08/13, 14:59:22
A mi me funciono bien veo la externa como interna pero las app siguen instalandose en la memoria de menor capacidad y al final estoy en las mismas

Mozartillo
20/08/13, 15:07:58
A mi me funciono bien veo la externa como interna pero las app siguen instalandose en la memoria de menor capacidad y al final estoy en las mismasHola jennier, puedes particionar la SD y usar link2SD para poder instalar más aplicaciones.
Saludos y buena suerte.

miguelrt20
26/08/13, 23:37:26
hola una pregunta ya tengo unas cuantas app en la memoria interna si hago esto que pasa con las aplicaciones se mueven a la microsd cuan aparesca esta como interna o se borran gracias

Mozartillo
27/08/13, 00:02:24
hola una pregunta ya tengo unas cuantas app en la memoria interna si hago esto que pasa con las aplicaciones se mueven a la microsd cuan aparesca esta como interna o se borran graciasHola miguelrt20, lo tienes en la primera página: si no haces nada puedes tener problemas con los datos de las aplicaciones (no con las aplicaciones en si mismas).
Muchas de estas carpetas contienen datos de las app, como por ejemplo la carpeta de whatsapp que tiene los backup, imágenes, vídeos, etc.
Si no las movemos a la sd externa antes de cambiar las sd las app no encontrarán los datos.
Después de hacer el cambio se puede borrar todo de la sd interna original (que al haberlas cambiado será externa).
Si da errores al copiar lo mejor es conectar el móvil al pc en modo mtp, copiar todo lo de la interna a una carpeta vacía del pc y luego copiarlo desde esa carpeta a la sd externa.
Saludos y suerte.
Editado: las aplicaciones siguen estando en el mismo sitio físico que antes, cuyo tamaño no cambia, no se borran ni desaparecen (ni se mueven)...
Pero ahora disponen de muchísimo más sitio para sus datos (imprescindible con algunos juegos).

miguelrt20
27/08/13, 00:33:53
Hola miguelrt20, lo tienes en la primera página: si no haces nada puedes tener problemas con los datos de las aplicaciones (no con las aplicaciones en si mismas).
Saludos y suerte.
Editado: las aplicaciones siguen estando en el mismo sitio físico que antes, cuyo tamaño no cambia, no se borran ni desaparecen (ni se mueven)...
Pero ahora disponen de muchísimo más sitio para sus datos (imprescindible con algunos juegos).

OK perfecto solo una cosa, si quito la aplicacion para restaurar las memorias y reinicio pero lo prendo sin micro sd igual se restauran las rutas de las memorias? gracias

Mozartillo
27/08/13, 00:59:58
OK perfecto solo una cosa, si quito la aplicacion para restaurar las memorias y reinicio pero lo prendo sin micro sd igual se restauran las rutas de las memorias? graciasHola miguelrt20,
No te sigo bien,
si desinstalas una aplicación no tendrá ninguna ruta, (casi seguro que sus datos se queden donde estaban), si reinicias sin SD no podrás usar ningún dato que tengas ahí.
Si quieres poder volver a la situación previa al cambio de memorias, lo mejor es que hagas un backup antes de cambiar nada (asegúrate de que funciona) .
También puedes desmarcar la opción de aplicar al inicio y te pasará al revés que ahora, seguirás teniendo tus aplicaciones, pero te "faltarán" los datos si no los vuelves a copiar a su sitio original.
No sé si te he contestado a lo que preguntabas (aunque lo he intentado).
Saludos y buena suerte.

miguelrt20
27/08/13, 01:07:23
Hola miguelrt20,
No te sigo bien,
si desinstalas una aplicación no tendrá ninguna ruta, (casi seguro que sus datos se queden donde estaban), si reinicias sin SD no podrás usar ningún dato que tengas ahí.
Si quieres poder volver a la situación previa al cambio de memorias, lo mejor es que hagas un backup antes de cambiar nada (asegúrate de que funciona) .
También puedes desmarcar la opción de aplicar al inicio y te pasará al revés que ahora, seguirás teniendo tus aplicaciones, pero te "faltarán" los datos si no los vuelves a copiar a su sitio original.
No sé si te he contestado a lo que preguntabas (aunque lo he intentado).
Saludos y buena suerte.

hola gracias por ayudarme, no formule bien mi pregunta, digamos que tengo hecho ya el cambio de memorias y quiero regresarlas a su estado original, no me importa perder los datos de la memoria interna y externa, desinstalo la aplicacion y lo apago lo prendo pero sin micro sd la memoria interna que paso a ser externa, regresa a su normalidad aunque lo aya prendido sin microsd y cuando ponga la microsd esta igual ya estara normal gracias por todo nuevamente

Carlos M.
27/08/13, 13:08:08
Si quieres restaurar y no te importa perder los datos (salvo los de la tarjeta), haces un reseteo con los botones. Es decir, lo enciendes manteniendo Vol abajo + Home + Power y soltando Power cuando salga el logo LG.

hate5007
27/08/13, 18:36:23
funciona todo 100% gracias a jugar se ha dicho ahora

ireeduran
30/08/13, 12:03:44
Otra más que lo ha conseguido, gracias a los chicos por ayudarme vía grupo de Whatsapp :D

bolo_adams
31/08/13, 04:35:46
hola buenas noches desde México, bueno a lo que voy utilice este método y todo bien a lo que a los datos de juego se refiere, pero en mas me da mucho problema en galería y reproductor de música no me muestra las fotos, solo hasta que regreso las memorias a su estado original, ¿Hay alguna solución para este problema?

Carlos M.
31/08/13, 13:06:27
Si, lo hay, instala como galeria QuickPic y como reproductor de musica Android Music Player o Poweramp y borra los de serie si quieres con Titanium.

kax001
09/09/13, 02:51:22
yo igual, hay alguna forma de ver las fotos y musica sin necesidad de instalar otras apps?
hasta la camara tomo la foto y no la muestra :(

6erard
09/09/13, 07:54:40
A mi me aparece la externa con 14 gb y la interna igual y ya hice todos los pasos al pie de la letra.

La musica me hace dos copias igual con la galeria hace dos copias de una ayuda!!!!!!

Por cierto tengo un Xperia Sp C5303

jes0411
13/09/13, 03:03:13
A mi me aparece la externa con 14 gb y la interna igual y ya hice todos los pasos al pie de la letra.

La musica me hace dos copias igual con la galeria hace dos copias de una ayuda!!!!!!

Por cierto tengo un Xperia Sp C5303

Este tutorial es para el LG L9, en otro móvil hay que poner otras rutas distintas.

CriistiianStiiven
16/09/13, 22:09:38
y por que lo tengo todo 2 veces?? fotos y musika 2 veces

javirebu
17/09/13, 13:53:01
problems swapping sdcard0 sdcard1, sdcard0 (internal) has disappeared, and file explorer show external sd card in /storage/sdcard1 and /storage/sdcard0... some help to solve this,please?

En mi caso mi jelly bean es una rom liquid smooth para un samsung i9003 galaxy slc
Liquid-JB-v2.9-OFFICIAL-i9003-JDQ39E-Alpha9
los montajes son /storage/sdcard0 y /storage/sdcard1

Todo funciona, y las aplicaciones y todo, ya se instalan en la "externa" de 16gb que es de clase 6 e intentare sustituir por una de clase 10.

el PROBLEMA es que me ha desaparecido la sdcard0, no hay forma de verla, con esfileexplorer tanto en sdcar0 como sdcard1 se muestran los ficheros de la interna...

este es el contenido de mi fichero 11extsd2internalsd
sleep 2
mount -o remount,rw /
mkdir -p /data/internal_sd
mount -o bind /storage/sdcard0 /data/internal_sd
mount -t vfat -o umask=0000 /dev/block/vold/179:49 /storage/sdcard0
sleep20
mount -o bind /data/internal_sd /storage/sdcard1

Alguien ve algo que este mal? muchas gracias

dariogdm
17/09/13, 16:06:52
En mi caso tengo en almacenamiento un interno de 14gb y un externo 2,33gb. ¿Es correcto asi? La SD es de 16Gb

Otra cosa es que cuando reinicio el terminal, tarda mucho en explorar los archivos multimedia (el icono de la tarjetita de cuando enciendes el movil) y eso que la formatée antes de realizar el proceso...

ireeduran
17/09/13, 18:10:40
En mi caso tengo en almacenamiento un interno de 14gb y un externo 2,33gb. ¿Es correcto asi? La SD es de 16Gb

Otra cosa es que cuando reinicio el terminal, tarda mucho en explorar los archivos multimedia (el icono de la tarjetita de cuando enciendes el movil) y eso que la formatée antes de realizar el proceso...

Sí, así está bien. Si tarda mucho quizás es por la tarjeta SD, dicen que las de clase 10 son más rápidas, aunque yo tengo una de 8 gb clase 4 y no me tarda tanto.

javirebu
18/09/13, 13:13:17
hola y gracias, podrias buscar el archivo /system/etc/11extsd2internalsd y pegar en un post su contenido? te lo agradeceria mucho... :aplausos::gracias:

thaflas
21/09/13, 01:00:19
Hola antes de nada daros las gracias por hacer este foro tan activo. Ahora si, paso a comentaros mi experiencia con esta app. Realice todos los pasos y me ha estado funcionando perfectamente durante unos dias, despues de un par de reinicios etc. Pero hoy despues de descargarse por completo la bateria lo he vuelto a encender y no estaba la externa(16GB); solo la interna original y funcionando como original y de la externa ni rastro. He usado exploradores root, explorador de administración de discos de windows y el nativo del télefono. Se ha volatilizado y no la veo de ninguna forma una SD de 16Gb class10. ¿Se os ocurre algo mas para intentar recuperarla? :loco:

Carlos M.
21/09/13, 01:25:55
Desinstalar la app, borrar el archivo de system/etc, apagar, sacar la tapa y la sd y volver a ponerla, repetir el proceso o mejor, desbloqueas el BL y eliminas la emulada. X-D

thaflas
21/09/13, 20:41:29
Desinstalar la app, borrar el archivo de system/etc, apagar, sacar la tapa y la sd y volver a ponerla, repetir el proceso o mejor, desbloqueas el BL y eliminas la emulada. X-D

Me da yuyu lo del BL DarkBoss77, no tiene ni un mes el LG. Por cierto el system/etc no esta en la visible...

Carlos M.
21/09/13, 23:23:31
Usa el Root Explorer para system/etc. Respecto al BL, da lo mismo porque si lo quisieras enviar a fábrica eso no lo mirarían.

thaflas
21/09/13, 23:39:41
Usa el Root Explorer para system/etc. Respecto al BL, da lo mismo porque si lo quisieras enviar a fábrica eso no lo mirarían.

Uso el ES File Explorer y en system/etc cual es el archivo que debo de borrar exactamente? Porque si es este yo no lo tengo "/system/etc/11extsd2internalsd". Siento dar la tabarra tanto ...

Por otro lado en el modo de desbloqueo de BL imposible me sale el mensajito de que es es para servicio tecnico de LG y que quite la bateria y vuelva a encender....:oh:

Empiezo a creer que se me ha roto la SD...:cry:

Carlos M.
22/09/13, 12:25:51
Te entra en una pantalla negra con letras pequeñas ?

thaflas
22/09/13, 12:35:57
Te entra en una pantalla negra con letras pequeñas ?

No me entra en una pantalla donde dice lo de LG servicio tecnico quite la bateria y vuelva a ponerla...una especie de recuadro con el logo LG ....en vez del recovery sale eso...

thaflas
23/09/13, 11:09:33
Alguna idea? Es un poco desesperante tener la tarjeta y no verla...otra cosa en el programa exernalsd2internalsd cuando le doy a la opción "view diferent devices" no me aparece "dev/block/vold/179:61"...

Carlos M.
23/09/13, 13:29:52
Flashea un kdz y haz un reset lars limpiar el software y dejarlo de fábrica. Los datos de la sd no los toca.

thaflas
23/09/13, 14:13:18
Flashea un kdz y haz un reset lars limpiar el software y dejarlo de fábrica. Los datos de la sd no los toca.

Lo hice ya pero nada...no me la reconoce. :cry:
En fin mala suerte la mía que la tarjeta ha fallecido con una semana de vida. :oh:
Imposible leerla en ningún dispositivo, lo que me queda ya es mediante un livecd de linux intentar formatearla pero como te digo creo que es una fallo de hardware más que de las configuraciones de la app o teléfono.
Gracias de todas formas por el interes...un saludo.

dariogdm
23/09/13, 22:47:22
Ahora resulta que me dice que no hay almacenamiento suficiente cuando toca alguna actualización y al encenderlo directamente me sale el icono de un disco y una exclamación que dice que el espacio se esta agotando... :loco:

Mozartillo
30/09/13, 02:30:56
Hola compañeros, llevo más de un mes con este sistema y me va muy bien combinado con link2sd.
Hace unos días me fijé que no me funcionan bien los archivos y carpetas con acentos o algunos caracteres especiales en sus nombres (° por ejemplo).
Desde Windows todo va bien, pero desde el LG no puedo abrir, renombrar, ni borrar dichos archivos/carpetas.
He cambiado los nombres que he detectado desde Windows pero todavía me queda alguno, es incomodo aunque ya lo tengo casi solucionado.
Si os ha pasado algo parecido, tenéis mejor solución que el renombrado estandar y queréis compartirlo, aquí os espero. :)
Muchas gracias.
Saludos y buena suerte.

daxxxish
01/10/13, 09:39:30
excelente amigo funciona perfectamente :D 14 gb de interna true history bitch!! :D :grin:

Sutherland
06/10/13, 13:46:04
He seguido todo el proceso y me salen las memorias cambiadas correctamente.
El problema que estoy enlazando mediante link2sd, pero no se si debo de configurar algo ya que si el link2sd enlaza a la tarjeta SD y están cambiadas, enlazará a la interna no?? Debo cambiar algo? Por que ya me dice que la memoria interna está llena...

Mozartillo
06/10/13, 14:57:50
He seguido todo el proceso y me salen las memorias cambiadas correctamente.
El problema que estoy enlazando mediante link2sd, pero no se si debo de configurar algo ya que si el link2sd enlaza a la tarjeta SD y están cambiadas, enlazará a la interna no?? Debo cambiar algo? Por que ya me dice que la memoria interna está llena...Hola Sutherland, link2sd te puede enlazar a la segunda partición (ext2 en mi caso).
Saludos.

Arielesteban
08/10/13, 00:48:30
Hola tengo un problema cambien las memorias eso todo bn pero la musica la muevo a la memoria interna (externa) me reconoce la musica pero al reiniciarlo me dice que no reconoce los archivos tambien pasa con las imagenes , ojala me puedan ayudar ya que me ocupa toda la memoria externa (interna) saludos ;)

Sutherland
09/10/13, 00:22:43
He notado que consume mas bateria tener las memorias cambiadas con este metodo..es el unico problema que he notado a la hora de jugar se va la bateria que da gusto!

PANTEONERO
09/10/13, 16:52:29
he probado esta aplicación y esta buena para los juegos pesados, pero para las fotos y la musica la duplica, como soluciono eso? y cuando descargo algo directamente del cel todo va a la memoria interna del cel y no la encuentro porque tanto la memoria ext y la int es la misma osea un duplicado.

cheoelgrande
14/10/13, 06:41:55
gracias, estaba usando el scrip pero este va mejor, con el otro metodo me mostraba la memoria interna totalmente llena cuando no era asi y la SD como interna, estaba perdiendo almacenamiento en vez de ganar, Lg Optimus L9 P769.

Sutherland
25/10/13, 00:28:57
Se os calienta el movil en la parte superior trasera? Donde esta la tarjeta de memoria?

Sutherland
29/10/13, 00:26:22
Up! A ver si alguien sabe la respuesta a lo que respondi! Gracias

Mozartillo
29/10/13, 00:44:33
Se os calienta el movil en la parte superior trasera? Donde esta la tarjeta de memoria?Hola Sutherland, a mi no se me calienta el móvil (ni en la parte superior trasera ni en ninguna otra).
Esa es la zona aproximada donde están la SD y la sim (hacia la mitad de la parte superior), puedes verlo tu mismo si quieres.

Ahí tienes las instrucciones para insertar la tarjeta de memoria:

1. Retira la tapa trasera
Da la vuelta al teléfono poniendo el reverso de cara a ti.
Coge la tapa trasera por el lateral izquierdo y levántala.
2. Extrae la batería
Coge la batería por la base y extráela del teléfono.
3. Inserta la tarjeta de memoria
Gira la tarjeta de memoria siguiendo la ilustración junto a su alojamiento.
Introduce la tarjeta de memoria en su alojamiento.
4. Inserta la batería
Coloca la batería en el teléfono, introduciendo la parte superior primero, de modo que los contactos dorados coincidan con los contactos correspondientes del teléfono y presiona la batería en su sitio.
5. Coloca la tapa trasera en su sitio
Sitúa la tapa trasera sobre el teléfono, empezando por la parte superior y presiónala en su sitio.

Saludos. Buena suerte.

OigresVLC
29/10/13, 04:57:06
Buenas, yo he hecho el proceso y me ha ido perfectamente salvo por los problemas con la galeria. El caso es que todo lo que instalo lo hace en la externa (interna original 2'33 gb).
Mi pregunta es que si para que instale las cosas en los otros 14 gb necesito el link2sd.... ¿ Para que sirve cambiar las memorias ? Si el link2sd tiene q hacer el mismo trabajo...

Sutherland
29/10/13, 10:06:53
Hola Sutherland, a mi no se me calienta el móvil (ni en la parte superior trasera ni en ninguna otra).
Esa es la zona aproximada donde están la SD y la sim (hacia la mitad de la parte superior), puedes verlo tu mismo si quieres.

Ahí tienes las instrucciones para insertar la tarjeta de memoria:

1. Retira la tapa trasera
Da la vuelta al teléfono poniendo el reverso de cara a ti.
Coge la tapa trasera por el lateral izquierdo y levántala.
2. Extrae la batería
Coge la batería por la base y extráela del teléfono.
3. Inserta la tarjeta de memoria
Gira la tarjeta de memoria siguiendo la ilustración junto a su alojamiento.
Introduce la tarjeta de memoria en su alojamiento.
4. Inserta la batería
Coloca la batería en el teléfono, introduciendo la parte superior primero, de modo que los contactos dorados coincidan con los contactos correspondientes del teléfono y presiona la batería en su sitio.
5. Coloca la tapa trasera en su sitio
Sitúa la tapa trasera sobre el teléfono, empezando por la parte superior y presiónala en su sitio.

Saludos. Buena suerte.

Gracias por contestar!
La tarjeta de memoria está bien insertada y es que cada vez que lo uso a los 2/5 minutos empieza a calentarse. Cuando llevo un rato jugando o algo se calienta bastante y es en la zona de la tarjeta de memoria donde se calienta, cosa que antes no pasaba.
Voy a realizar el proceso de nuevo a ver que ocurre y a ver si todo va bien, porque no quiero que a nada que lo use parezca una estufa jaja

Muchas gracias! Si alguien más sabe algo que lo diga por favor!

OigresVLC
29/10/13, 15:37:45
Buenas, ¿ alguien sabría contestarme mi anterior comentario ?
Gracias

Mozartillo
29/10/13, 16:01:56
Buenas, ¿ alguien sabría contestarme mi anterior comentario ?
GraciasHola OigresVLC, como pone en el primer post, con este método los datos que alguna aplicaciones copian automáticamente en la interna se copiarán en la externa (normalmente de mayor tamaño), eso es muy útil en algunos juegos o programas con grandes bases de datos que no entrarían en la memoria interna.
Las aplicaciones se instalan en su participación especial hagas lo que hagas con las memorias, con link2sd creas unos vínculos a esa partición, pero se instala en la extsd.
Saludos.

OigresVLC
29/10/13, 16:31:58
Hola OigresVLC, como pone en el primer post, con este método los datos que alguna aplicaciones copian automáticamente en la interna se copiarán en la externa (normalmente de mayor tamaño), eso es muy útil en algunos juegos o programas con grandes bases de datos que no entrarían en la memoria interna.
Las aplicaciones se instalan en su participación especial hagas lo que hagas con las memorias, con link2sd creas unos vínculos a esa partición, pero se instala en la extsd.
Saludos.

Gracias, ahora me ha quedado más claro que leyendo el primer post.

Janoskisado
03/11/13, 17:47:30
Ayer hice este método y me fue genial, pero ahora me pregunto yo: entro en Ajustes/Almacenamiento y me aparece que el Interno es de 14 GB y pico y le SD de 14 GB y pico, ¿la memoría interna real, dónde está?

Vale tonto de mi, no había visto lo último del tutorial, añadiré eso en el archivo probaré a ver y comentaré que tal.

Janoskisado
10/11/13, 19:01:19
Ayer hice este método y me fue genial, pero ahora me pregunto yo: entro en Ajustes/Almacenamiento y me aparece que el Interno es de 14 GB y pico y le SD de 14 GB y pico, ¿la memoría interna real, dónde está?

Vale tonto de mi, no había visto lo último del tutorial, añadiré eso en el archivo probaré a ver y comentaré que tal.

Pues nada, ni haciendo lo que viene al final del tutorial en azulito, ahora por ejemplo en galería tengo duplicadas todas las carpetas de fotos, en una me aparece en una esquina el símbolo de tarjeta SD y en la otra no.

¿Alguna ayuda? :loco:

ireeduran
10/11/13, 21:44:42
Pues nada, ni haciendo lo que viene al final del tutorial en azulito, ahora por ejemplo en galería tengo duplicadas todas las carpetas de fotos, en una me aparece en una esquina el símbolo de tarjeta SD y en la otra no.

¿Alguna ayuda? :loco:

A mi eso me pasó al principio. Usé quickpic un tiempo que no pasaba, luego borré las carpetas duplicadas en las que su ubicación no era la correcta un tiempo después y ya me va bien en el tema de las fotos.

Janoskisado
10/11/13, 21:55:47
A mi eso me pasó al principio. Usé quickpic un tiempo que no pasaba, luego borré las carpetas duplicadas en las que su ubicación no era la correcta un tiempo después y ya me va bien en el tema de las fotos.

Podrías explicarme mejor, es que verás, yo he añadido la linea sleep 20 en /system/etc/11extsd2internalsd también en el paso 7 he puesto la parte que hay que poner en JellyBean (tengo v20E) pero sigue apareciendo cuando entro en Ajustes/Almacenamiento que mi capacidad sigue siendo los 16GB de mi tarjeta SD en ambos casos la interna y la externa.

Y encima ahora, me aparecen duplicadas las carpetas de la galería, estoy algo desesperado porque es lo único que me falla. :loco:

Si no pues probaré con la otra forma, a ver que tal.

ireeduran
10/11/13, 22:03:12
Podrías explicarme mejor, es que verás, yo he añadido la linea sleep 20 en /system/etc/11extsd2internalsd también en el paso 7 he puesto la parte que hay que poner en JellyBean (tengo v20E) pero sigue apareciendo cuando entro en Ajustes/Almacenamiento que mi capacidad sigue siendo los 16GB de mi tarjeta SD en ambos casos la interna y la externa.

Y encima ahora, me aparecen duplicadas las carpetas de la galería, estoy algo desesperado porque es lo único que me falla. :loco:

Si no pues probaré con la otra forma, a ver que tal.

Yo eso no lo hice, me funcionó bien desde el primer momento a excepción de eso y poco más

Janoskisado
10/11/13, 23:01:37
Usaré entonces la otra forma, desharé esta y probaré la otra. Gracias.

jkevinj
18/11/13, 03:59:57
Hermano una pregunta, los datos de los juegos se deben instalar en la SD Interna (que antes era externa) porque he probado varios juegos que llevan datos en la SD y no inician.

carlhitoz
20/11/13, 20:51:58
Una pregunta, donde estoy la net vale ****** por lo que no puedo leer todas las paginas :/ , es mejor este metodo o la forma 2????

Tengo un LG P768 entel Chile

carlhitoz
20/11/13, 20:58:30
Gracias por contestar!
La tarjeta de memoria está bien insertada y es que cada vez que lo uso a los 2/5 minutos empieza a calentarse. Cuando llevo un rato jugando o algo se calienta bastante y es en la zona de la tarjeta de memoria donde se calienta, cosa que antes no pasaba.
Voy a realizar el proceso de nuevo a ver que ocurre y a ver si todo va bien, porque no quiero que a nada que lo use parezca una estufa jaja

Muchas gracias! Si alguien más sabe algo que lo diga por favor!

Hola, yo aun no realizo ningun metodo y tengo un lg l9 P768 y desde el primer dia que lo compre se calienta bastante ( cuando juego, veo videos mucho tiempo o musica, uso el gps, etc)... Yo lo encuentro normal igual porque el telefono se fuerza mas cuando uno juega. Lo extraño seria que se calentara si esta en reposo....

smile
21/11/13, 12:20:17
Una pregunta "tonta" Después de hacer todo el proceso, tengo que pasar nuevamente todas las aplicaciones a la nueva memoria o se ejecuta todo sólo??

Vale...me auto-edito. Ya he leído en el primer post que antes de comenzar el proceso hay que pasar todas las apps de la memoria interna a la externa.

MakuSensei86
21/11/13, 22:24:27
hola mi LG L9 JB 4.1.2 entrando con el ES explorer veo que aparece una carpeta external_sd donde al entrar se ven lo que tengo en mi microSD la cosa esto ya vino asi de fabrica, y leyendo este post no entiendo esta parte:
1./ Primero tenemos que crear una carpeta en la sd externa (la que queremos poner como interna) denominada "external_sd" (sin las comillas).
Se puede hacer con cualquier explorador de archivos.
ya que ami esto esta carpeta vino de fabrica asi que nose que devo hacer

smile
22/11/13, 10:42:12
Hola a todos. Ayer hice el proceso siguiendo los pasos al pie de la letra, y ahora me veo con un problema: Al instalar cualquier aplicación, o intentar actualizar alguna que ya tenga instalada, me sale el mensaje de "no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible" Cómo es posible, si en el teléfono me aparecen en la memoria interna 23.40 gigas disponibles? He hecho algo mal???

También comentaros una cosa rara: Al empezar el proceso, creé una carpeta llamada external_sd, y ahora al entrar en esa carpeta, veo que hay otra "external_sd" Es normal? En fin, os pongo capturas de pantalla, a ver qué opinais vosotros.

Si quiero empezar el proceso de nuevo, tendré que borrar la carpeta llamada "external_sd" sin riesgo de perder datos? 413478
Un saludo y gracias.413477
Ah, otra cosa: Cuando voy al gestor de archivos, tengo dos apartados: External Sd y Sd card...Esto es así siempre??413485

Mozartillo
22/11/13, 15:04:06
Hola a todos. Ayer hice el proceso siguiendo los pasos al pie de la letra, y ahora me veo con un problema: Al instalar cualquier aplicación, o intentar actualizar alguna que ya tenga instalada, me sale el mensaje de "no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible" Cómo es posible, si en el teléfono me aparecen en la memoria interna 23.40 gigas disponibles? He hecho algo mal???

También comentaros una cosa rara: Al empezar el proceso, creé una carpeta llamada external_sd, y ahora al entrar en esa carpeta, veo que hay otra "external_sd" Es normal? En fin, os pongo capturas de pantalla, a ver qué opinais vosotros.

Si quiero empezar el proceso de nuevo, tendré que borrar la carpeta llamada "external_sd" sin riesgo de perder datos? 413478
Un saludo y gracias.413477
Ah, otra cosa: Cuando voy al gestor de archivos, tengo dos apartados: External Sd y Sd card...Esto es así siempre??413485Hola smile, como pone en el primer post, con este método los datos que algunas aplicaciones copian automáticamente en la interna se copiarán en la externa (normalmente de mayor tamaño), eso es muy útil en algunos juegos o programas con grandes bases de datos que no entrarían en la memoria interna.
Las aplicaciones se instalan en su participación especial (/data), aunque intercambies las memorias, con este método no aumentas el espacio disponible para aplicaciones.
Si necesitas más espacio para aplicaciones, puedes crear una segunda partición en tu SD y crear vínculos a esa partición con link2sd. Puedes buscar tutoriales sobre ello por estos foros.
Es normal que tengas dos apartados en el gestor de archivos.
Saludos.

ciaometalika
24/11/13, 03:11:09
gracias men....funciona de maravilla...:grin:

rommel0147
24/11/13, 03:48:16
Hola smile, como pone en el primer post, con este método los datos que algunas aplicaciones copian automáticamente en la interna se copiarán en la externa (normalmente de mayor tamaño), eso es muy útil en algunos juegos o programas con grandes bases de datos que no entrarían en la memoria interna.
Las aplicaciones se instalan en su participación especial (/data), aunque intercambies las memorias, con este método no aumentas el espacio disponible para aplicaciones.
Si necesitas más espacio para aplicaciones, puedes crear una segunda partición en tu SD y crear vínculos a esa partición con link2sd. Puedes buscar tutoriales sobre ello por estos foros.
Es normal que tengas dos apartados en el gestor de archivos.
Saludos.

no entiendo muy bien tengo instadalado 8gb internas y sd externa los 2.33 gb al instalar juegos pesados a donde los paso a la interna o a la externa y aparte de eso tengo q particionar con linksd2 para q tenga mas espacion entonces para q sirve el tuto disculpen por la ignorancia

Janoskisado
28/11/13, 13:54:59
Yo siguiendo los pasos, uno por uno, después de que aparentemente todo estuviera bien, al reiniciar el móvil, aparecieron las carpetas en la galería duplicadas, y es que a cada reinicio aparecian de nuevo, llegando a tener las carpetas 4 veces en la galería.

Al final desinstale todo y lo deje tal cual. :loco:

Mozartillo
28/11/13, 14:48:01
no entiendo muy bien tengo instadalado 8gb internas y sd externa los 2.33 gb al instalar juegos pesados a donde los paso a la interna o a la externa y aparte de eso tengo q particionar con linksd2 para q tenga mas espacion entonces para q sirve el tuto disculpen por la ignoranciaHola rommel0147, con este tutorial se soluciona el problema de espacio para grandes cantidades de datos, que por defecto se instalan en la memoria interna en muchos juegos y aplicaciones. Si quieres más espacio para aplicaciones (juegos incluidos) puedes particionar la SD y usar link2sd.
Saludos.

donpepito
28/11/13, 19:25:34
Buenas, mi problema esque al reinciar el movil la sd de 32 gb se me queda tanto externa como interna y desaparece la verdadera interna, he pensado que puede ser porque la sd tarda mas de media hora en cargar (sin exagerar) al encender el movil y creo que a la misma vez esto me provoco el duplicado de carpetas en la galeria.
Alguna solucion?

jufece
28/11/13, 21:16:00
A los que les muestra la externa dos veces y les duplica las cosas de la galeria. Yo lo solucione desinstalando la aplicacion. Y ahora cuando reinicio el cel me muestra la interna de 8gb y la externa de 2,33 y nada de la galeria duplicada todo como debe ser.

Mozartillo
29/11/13, 01:30:28
Buenas,...
la sd tarda mas de media hora en cargar (sin exagerar) al encender el movil y creo que a la misma vez esto me provoco el duplicado de carpetas en la galeria.
Alguna solucion?Hola donpepito, puedes usar la aplicación Rescan Media Root para evitar el escaneo en cada reinicio.
Saludos.

Mozartillo
29/11/13, 01:42:45
Buenas, mi problema esque al reinciar el movil la sd de 32 gb se me queda tanto externa como interna y desaparece la verdadera interna,...

Alguna solucion?Hola donpepito, ¿ya has probado esto? (del primer post):
Por si a alguien al reiniciar se le pone la tarjeta sd tanto como interna y como externa hay que modificar el archivo que crea la app para cambiarlas:
Esto no suele hacer falta, a mi me ha pasado últimamente y lo he corregido con esto.
Pasa si la app se carga antes que la sd externa, por lo que no puede cambiar la sd interna a la ruta de la externa y quedan las 2 iguales.
Hay que modificarlo con un editor de texto de un explorador root como es explorer o solid explorer y agregar una línea que ponga "sleep 20" justo antes de la última línea:

Saludos.
PD. Antes no me dejaba editar, por eso he hecho otro post para seguir con el asunto.

donpepito
04/12/13, 17:31:51
Hola donpepito, ¿ya has probado esto? (del primer post):

Saludos.
PD. Antes no me dejaba editar, por eso he hecho otro post para seguir con el asunto.

Eso ya lo probe unas pocas de veces y no me lo soluciono probare con la aplicacion que me has dicho aver que si me lo soluciona.

A los que les muestra la externa dos veces y les duplica las cosas de la galeria. Yo lo solucione desinstalando la aplicacion. Y ahora cuando reinicio el cel me muestra la interna de 8gb y la externa de 2,33 y nada de la galeria duplicada todo como debe ser.

No lo entiendo, como que desinstalando la app? entonces no se cambiaran no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

donpepito
06/12/13, 17:35:29
Sigue sin irme? nadie me puede echar una mano?

jufece
14/12/13, 02:01:25
Eso ya lo probe unas pocas de veces y no me lo soluciono probare con la aplicacion que me has dicho aver que si me lo soluciona.

No lo entiendo, como que desinstalando la app? entonces no se cambiaran no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pues yo tengo las memorias intercambiadas, lo he hecho en la v20h y ahora lo llevo en la v20L. Lo configuro todo tal cual esta en el primer post. Y la app me crea el script en init.d y en etc. Los edite ambos y les puse sleep 40 antes de la ultima linea. El problema es que me duplicaba las memorias y salian repetidas las carpetas de la galeria.
Luego solamente desinstale la aplicación y se arreglo todo y siguen intercambiadas sin nada duplicado.

westlive
16/12/13, 23:11:28
Hola, tengo un l9 rooteado con JB 20d... mi problema es que al hacer el metodo me sale la memoria interna 2,33 gb y la memoria externa 2,33gb... este metodo y el metodo numero 2 lo he utilizado ya varias veces y siempre me funcionaron... de esta vez nose porque no me funciona ya que hize como todas las veces anteriores...desistale 1000 veces la app y la volvi a probar, le hice por el otro metodo ytampoco funciono...tambien tengo un backup en cwm que lo hice antes de que me diera este problema. En el backup tengo de memoria interna 14 gb y de externa 2,33 gb, el problema es que al descargar apps me dice que no hay espacio cuando hay unos 10 gb libres en la interna...
Perdon por todo este tocho espero que podais ayudarme:platano:
Saludos

westlive
16/12/13, 23:22:43
Me sale ahi un error... tal vez sea de eso

mazorko
18/12/13, 12:10:51
desesperado me hallo , despues de haberlo conseguido hace tiempo y tener 1 giga de memoria interna ( puesta como SD ) libre , el otro dia se me actualizo solo el programa y ha cambiado las memorias !!!! ahora tiene la interna real y la sd en su sitio

He probado nuevamente con el programa pero nada !! no consigo engañar las memorias he intercambiarlas !! encima , despues de seguir todos los pasos , incluso el Sleep20 , ahora solo me sale la memoria de 2 gigas como interna y externa !!!

ireeduran
19/12/13, 17:36:06
desesperado me hallo , despues de haberlo conseguido hace tiempo y tener 1 giga de memoria interna ( puesta como SD ) libre , el otro dia se me actualizo solo el programa y ha cambiado las memorias !!!! ahora tiene la interna real y la sd en su sitio

He probado nuevamente con el programa pero nada !! no consigo engañar las memorias he intercambiarlas !! encima , despues de seguir todos los pasos , incluso el Sleep20 , ahora solo me sale la memoria de 2 gigas como interna y externa !!!

Me acaba de pasar lo mismo.
Para arreglarlo hay q borrar datos de la app, desinstalar, borrar el archivo que pone algo de internal external que está en system-etc y reiniciar.
Así lo he arreglado yo gracias a DarkBoss

mazorko
19/12/13, 17:59:02
Eso mismo he hecho, y vuelve todo a la normalidad, interna como 2 gigas y externa como 16 . pero ya hay fotos que no salen

He probado a instalar otra vez el programa y nada, me sale solo la de 2 gigas como interna y sd

ireeduran
19/12/13, 18:47:32
Eso mismo he hecho, y vuelve todo a la normalidad, interna como 2 gigas y externa como 16 . pero ya hay fotos que no salen

He probado a instalar otra vez el programa y nada, me sale solo la de 2 gigas como interna y sd
He conseguido la versión antigua, me la van a pasar numerada de forma que no se actualice nunca, la probaré y si funciona la subo.

ireeduran
19/12/13, 19:05:40
Si alguien quiere probarla, yo ahora mismo no puedo, esta es.
https://copy.com/03Kl3QzsLwzH

EDITO:
Al final he tenido que hacerlo con la normal pq la modificada no me instalaba. Solo hay que tener cuidado de no actualizarla nunca.
La dejo aquí:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/99163925/APKs/Externa2InternalSD.apk

efrainda
27/12/13, 23:29:41
ya tengo apss instaladas, toca reinstalarlas para que aplique? o me las movera automaticamente?

Mozartillo
28/12/13, 03:25:16
ya tengo apss instaladas, toca reinstalarlas para que aplique? o me las movera automaticamente?Hola efrainda, el cambio de memorias no mueve las aplicaciones instaladas ni cambia el punto de instalación de las aplicaciones nuevas, no tiene nada que ver con eso.
Sí cambia el lugar donde se instalan por defecto los datos de muchas aplicaciones (juegos incluidos); como se explica al principio del hilo, esos datos son los que deberías copiar a la externa antes de hacer el cambio.
Si necesitas más "espacio" para aplicaciones puedes descargar la aplicación gratuita link2SD, tienes información al respecto en estos foros.
Saludos. Buena suerte.

efrainda
28/12/13, 21:17:23
ok, gracias, me ha servido bien, aunque si he tenido que hacer lo del retraso de 20 segundos

efrainda
28/12/13, 21:22:20
ahora tengo otra duda, lo siento, pero esta bueno este tema, a ver, antes de hacer todo esto, yo deberia pasar todo lo de la memoria interna a externa, lo comprendo, pero lo dejo fuera de la externa (sd) o lo meto a la carpeta que creare la cual funcionara como memoria interna (external_sd) ? y luego de eso, borro todo lo que tenia en la memoria interna, ya que la interna ahora sera mi memoria externa?, es asi?? lo seinto si no me he explicado bien, pero me quedaron esas dudas, el tuto esta muy facill y muy bien explicado, lo se

pero soy algo torpe!

Mozartillo
28/12/13, 22:02:12
ok, gracias, me ha servido bien, aunque si he tenido que hacer lo del retraso de 20 segundosNo hay de qué, efraindaahora tengo otra duda, lo siento, pero esta bueno este tema, a ver, antes de hacer todo esto, yo deberia pasar todo lo de la memoria interna a externa, lo comprendo, pero lo dejo fuera de la externa (sd) o lo meto a la carpeta que creare la cual funcionara como memoria interna (external_sd) ?Lo copias en la raíz de la externa, no en la carpeta que crearás y luego de eso, borro todo lo que tenia en la memoria interna, ya que la interna ahora sera mi memoria externa?, es asi?? lo seinto si no me he explicado bien, pero me quedaron esas dudas, el tuto esta muy facill y muy bien explicado, lo se
pero soy algo torpe!Después de copiar todo (asegúrate bien) y hacer el cambio de memorias puedes borrar los datos originales; no es obligatorio, yo no lo hice, por si se me ocurría volver atrás y además tampoco era demasiado el espacio ocupado.
Saludos. Buena suerte.

taramba2
01/01/14, 22:56:22
Me sale ahi un error... tal vez sea de eso

Hola.
A mi me pasa exactamente lo mismo y no sé como solucionarlo. Alguien me puede ayudar?
Gracias

Edito:
POR FIN!!!! Lo he conseguido
Gracias y disculpas por las molestias.

juanxolagarto
07/01/14, 15:07:22
Al editar el fichero con un editor de texto para retrasarlo 20 seg me da error al guardalo, os pasa lo mismo?

samothtc
09/01/14, 16:34:47
http://img.tapatalk.com/d/14/01/09/esaheje9.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/09/ega4amuh.jpg

hola. despues de seguir este hilo volvi a instalar la v20h, pero me ocurre esto que se ve. soy root pero el titanium no me pasa apps a la sd. por lo demás me va muy bien. qué puede ocurrirme?
gracias

krugger
09/01/14, 18:48:57
Mil gracias, aunque por error actualice la de GooglePlay y me dejo de funcionar, pero solo tuve que eliminar los datos y desintalar la aplicación e instalar la de Aquí y todo perfecto otra vez, no actualicen la aplicación que va a dejar de funcionar cuando reinicien el teléfono

krugger
09/01/14, 18:58:47
http://img.tapatalk.com/d/14/01/09/esaheje9.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/09/ega4amuh.jpg

hola. despues de seguir este hilo volvi a instalar la v20h, pero me ocurre esto que se ve. soy root pero el titanium no me pasa apps a la sd. por lo demás me va muy bien. qué puede ocurrirme?
gracias

Hola amigo, lo primero es que no sabia que con titanium se pueden mover las app a la SD, otra cosa es que este tutorial es solo para convertir la memoria externa por interna, de esa forma puedes instalar aplicaciones sin problemas de espacio, yo tengo una SD de 8GB y ahora tengo instalado NeedforSpeed most wanted y unos cuantos juegos más que no podía antes y ya no tengo el problema del poco espacio

ireeduran
09/01/14, 19:30:49
Mil gracias, aunque por error actualice la de GooglePlay y me dejo de funcionar, pero solo tuve que eliminar los datos y desintalar la aplicación e instalar la de Aquí y todo perfecto otra vez, no actualicen la aplicación que va a dejar de funcionar cuando reinicien el teléfono

Ya lo dije hace tiempo cuando subí el apk, no la actualicen.

krugger
09/01/14, 20:22:58
Ya lo dije hace tiempo cuando subí el apk, no la actualicen.

Si, y gracias el asunto que la actualice por error en un reinicio, ya cree el backup por si me pasa de nuevo solo restaurar la app, gracias de nuevo

samothtc
10/01/14, 00:08:44
Hola amigo, lo primero es que no sabia que con titanium se pueden mover las app a la SD, otra cosa es que este tutorial es solo para convertir la memoria externa por interna, de esa forma puedes instalar aplicaciones sin problemas de espacio, yo tengo una SD de 8GB y ahora tengo instalado NeedforSpeed most wanted y unos cuantos juegos más que no podía antes y ya no tengo el problema del poco espacio

Sí, al menos con el titanium pro que tengo intalado, siempre he podido. Hasta que como he querido decir hice variod metodos que estan en este foro para convettir interna en externa, para no simular la interna etc. Pero ahora que sólo tengo la rom v20h que viene roteada, no puedo. Ese ed el problem.

mcmetal83
10/01/14, 05:56:30

Pues a ver quien se aclara unos me dicen para tener el real racing 3 y demas juegos grandes tenia que hacer una segunda particion de la SD y otros que combierta la memoria externa a interna,yo soy root con version 20H,cual de las dos hago?Gracias,saludos

ireeduran
10/01/14, 12:04:52
Pues a ver quien se aclara unos me dicen para tener el real racing 3 y demas juegos grandes tenia que hacer una segunda particion de la SD y otros que combierta la memoria externa a interna,yo soy root con version 20H,cual de las dos hago?Gracias,saludos
Yo tengo rr3 y asphalt 8 en el movil instalados con este cambio de memorias hecho. Sin problema alguno.

mcmetal83
10/01/14, 19:37:42
Por que me sale external_sd dos veces una en el dispositivo y otra en donde tiene que estar en external_sd,borro la del dispositivo?que hago?Gracias

Mozartillo
10/01/14, 22:15:04
Por que me sale external_sd dos veces una en el dispositivo y otra en donde tiene que estar en external_sd,borro la del dispositivo?que hago?GraciasHola mcmetal83, esto pone en el OP:

Saludos. Buena suerte.

Rurounhi
23/01/14, 13:18:20
Una duda gente, que es mejor, utilizar esto o el link2sd¿ Es que no entiendo muy bien. Me acabo de comprar una tarjeta sd nueva y la queria poner, pero no sé que programa debo escoger la verdad.
Ahora mismo en el L9 con todas las aplicaciones que tengo:
Almacentmiento 2.33 Disponible 474mb

Gracias

ireeduran
23/01/14, 13:48:46
Una duda gente, que es mejor, utilizar esto o el link2sd¿ Es que no entiendo muy bien. Me acabo de comprar una tarjeta sd nueva y la queria poner, pero no sé que programa debo escoger la verdad.

Gracias

Yo te recomiendo este método. Tengo una SD de 32 Gbytes clase 10 y tengo 29 Gbytes de interna. Tengo instalados 3 juegos pesados.

Rurounhi
23/01/14, 14:02:19
ok gracias. Una duda, hice el root hace un año, cuando me lo compre, pero no se si es jelly bin o que ( lo digo porque hay diferencia), como se sabe?

Una cosa, no hay que hacer particion ni nada verdad? segun viene la sd y listo.

ireeduran
23/01/14, 14:23:01
ok gracias. Una duda, hice el root hace un año, cuando me lo compre, pero no se si es jelly bin o que ( lo digo porque hay diferencia), como se sabe?

Una cosa, no hay que hacer particion ni nada verdad? segun viene la sd y listo.

Que versión de Android es?
No, no hay que hacer ninguna partición.

krugger
23/01/14, 14:24:03
Sorry

Rurounhi
23/01/14, 14:24:17
4.1.2
P76020b

Mozartillo
23/01/14, 14:47:13

GraciasHola Rurounhi, si quieres instalar muchas aplicaciones te conviene link2sd con la tarjeta SD con una segunda partición primaria (yo lo uso con formato ext2). La inversión de memorias te permite tener mucho más espacio para datos, es muy conveniente con algunos juegos.
Saludos. Buena suerte.

Rurounhi
23/01/14, 14:49:18
Pues vaya lio.....jajajjaja.unos link2sd y otros esta forma.

Mozartillo
23/01/14, 15:04:17
Pues vaya lio.....jajajjaja.unos link2sd y otros esta forma.Hola Rurounhi, si sigues bien las instrucciones no es ningún lio; yo lo hice así:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614474
escrito por hery.chemo
Procedimiento:
Tener varias aplicaciones en la memoria interna. (Opcional solo es por prueba )
Después de instalar "Link2SD"
Vamos a abrirlo y permitirle principalmente el acceso root.
Así mismo, seleccionamos el formato de nuestra partición.
nos pedirá reiniciar, ignoramos y salimos a la pantalla principal donde reiniciaremos manualmente el dispositivo
ahora entramos nuevamente al programa y entramos a las configuraciones donde vamos a dejar todo desmarcado
Una vez hecho esto cerramos Link2sd Y abrimos nuestro Root explorer, y le concedemos permisos root
Nos vamos a la ruta "/data/sdext2" y de haber alguna o varias carpetas, las eliminamos
Volvemos a "/data" y copiamos las carpetas, "app", "data", "app-private", y "dalvik-cache",
y las pegamos en la ruta "/data/sdext2"
en cuanto termine el proceso de copiado vamos a la ruta "/data/sdext2"
y creamos un link para las 4 carpetas que copiamos ("app", "data", "app-private", y "dalvik-cache")
--------------------------¿cómo hacemos esto?----------------------------------------------------------------------------
-Dejando presionado en la carpeta y en el menú que aparece hasta abajo esta la opción "Crear enlace a esta carpeta"
-La seleccionamos, volvemos a "/data" y creamos el enlace ahí.
-aparecerá un mensaje que dice que si queremos combinar carpeta existente
-Solo confirmamos y el enlace esta listo !
-Hacemos esto como dije antes con las 4 carpetas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de crear los 4 enlaces a las carpetas que copeamos en "/data/sdext2"
Solo reiniciamos el terminal y el procedimiento ya estará hecho!!
---Por seguridad después del primer reinicio, volver a reiniciar. (Opcional)....

Checa administración de aplicaciones :ok: mientras haya espacio en la partición ese espacio jamás se llenará xD
Eso es todo.

Buena suerte.

Rurounhi
23/01/14, 15:32:28
Ok,enronces tu recomiendas link2sd y no la otra forma.gracias

Rurounhi
28/01/14, 11:45:39
Una cosa, al final me he decidido por este metodo, no por el link2sd.

Pone que lo primero hay que copiar todo lo de la interna a la nueva tarjeta SD. Absolutamente todo? Selecciono todo y lo copio a la tarjeta sd??
Gracias

Mozartillo
28/01/14, 12:44:40
Una cosa, al final me he decidido por este metodo, no por el link2sd.

Pone que lo primero hay que copiar todo lo de la interna a la nueva tarjeta SD. Absolutamente todo? Selecciono todo y lo copio a la tarjeta sd??
GraciasHola Rurounhi, efectivamente, seleccionas todo y lo copias a la SD.
Saludos. Buena suerte.

Rurounhi
28/01/14, 16:06:32
Ok, selecciono todo y lo paso a la SD pero.... como ya lo tengo en la nueva sd,borro lo que he copiado ( de la memoria interna) o hay que dejarlo?

torreshurtado
28/01/14, 21:01:14
Gracias

Mozartillo
29/01/14, 00:02:19
Ok, selecciono todo y lo paso a la SD pero.... como ya lo tengo en la nueva sd,borro lo que he copiado ( de la memoria interna) o hay que dejarlo?Puedes borrarlo de la interna sin ningún problema; aunque yo lo dejé (por si acaso me echaba atrás, ya que no me ocupaba excesivo espacio).
Saludos. Buena suerte.

Rurounhi
29/01/14, 11:26:30
Bueno, pues ya lo he hecho y me da error.
La memoria interna me sale como 2.33 gb y la tarjeta sd igual
He ido a system/etc y al cambiar el archivo me da error, me sale:

Ocurrio un error al intentar guardar el archivo. No se guardará. Y ahí se queda....
Lo he editado con el solid explorer pero nada, ahii siguen saliendo mal el espacio total interno....

ireeduran
29/01/14, 11:44:59
Has usado la versión del play Store actual? Esa da ese problema. Unos post más atrás publiqué la versión buena.

Rurounhi
29/01/14, 12:09:10
Si.....pues toca borrar datos y desinstalar entonces.formateare la tarjeta y empezare de cero.joooo

ireeduran
29/01/14, 13:20:11
Si.....pues toca borrar datos y desinstalar entonces.formateare la tarjeta y empezare de cero.joooo
Hay que borrar un archivo, que ahora no recuerdo cual es... pq yo borré datos y no se me deshizo...

krugger
10/02/14, 19:40:57
Ya la ultima actualización de Googleplay funciona perfectamente v1.6.4.6, veo que me lee las SD mucho más rápido que antes

ireeduran
10/02/14, 20:24:27
Ya la ultima actualización de Googleplay funciona perfectamente v1.6.4.6, veo que me lee las SD mucho más rápido que antes

Entonces si actualizo no me va a ocurrir nada? Uso la primera que se puso aquí.

krugger
10/02/14, 20:32:04
La actualice otra vez por un error otra vez, y esta funcionando perfectamente, veo que ahora me lee las SD más rápido.

krugger
10/02/14, 20:34:13
Entonces si actualizo no me va a ocurrir nada? Uso la primera que se puso aquí.

Yo la actualice por error otra vez, pero esta última actualización me funciona perfectamente, pude notar que la SD me la lee más rápido

ireeduran
10/02/14, 20:38:33
Yo la actualice por error otra vez, pero esta última actualización me funciona perfectamente, pude notar que la SD me la lee más rápido

Bueno, no creo que me arriesgue, soy insegura a pesar de lo que me digan jajaja

krugger
10/02/14, 20:52:33
Ok, aunque en esto de modificar los telefonos siempre se esta en riesgo, ya esta es mi 5 vez que restauro el telefono con LG Smart tools, por ese vendito problema del segurity error

krugger
13/02/14, 01:18:21
Bueno, no creo que me arriesgue, soy insegura a pesar de lo que me digan jajaja

Es mejor instalar la que usted puso, otra vez me dio problamas la actualizacion de googleplay

ireeduran
14/02/14, 13:05:38
Es mejor instalar la que usted puso, otra vez me dio problamas la actualizacion de googleplay

A mi últimamente desde que comentaste eso me da problemas, me la lee muy rápido, la música y la galería original no me lee los archivos pero otras apps de música y galería sí, me dejan de funcionar las apps cada 36 horas más o menos y tengo que reiniciar quitando la SD... Estoy planteandome quitar el cambio la verdad.

krugger
14/02/14, 16:17:47
Tengo un problema y no se si sea por esto, pero cuando trato de escuchar música con los audífonos el teléfono se me reinicia

alxndrvl
25/02/14, 18:39:01
Yo había estado usando este método muy bien sin problemas, hasta ayer, que por error restablecí el teléfono a fábrica.

Ahora, instalé la app, le di los valores de interna moun, external mount, etc, siguiendo paso a paso, al hacer el swap cambia las memorias interna por externa y viceversa normal. El problema ahora es al reiniciar, monta la memoria interna, como interna y externa, y me deja sin poder usar la sd.

alguien sabe xq este error??

Ya modifiqué el archivo de system/etc, y nada

Saludos

Nota:

Utilicé la apk de Ireeduran y ya funciona

EDITO:
Al final he tenido que hacerlo con la normal pq la modificada no me instalaba. Solo hay que tener cuidado de no actualizarla nunca.
La dejo aquí:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/99163925/APKs/Externa2InternalSD

ireeduran
25/02/14, 19:19:14
Yo había estado usando este método muy bien sin problemas, hasta ayer, que por error restablecí el teléfono a fábrica.

Ahora, instalé la app, le di los valores de interna moun, external mount, etc, siguiendo paso a paso, al hacer el swap cambia las memorias interna por externa y viceversa normal. El problema ahora es al reiniciar, monta la memoria interna, como interna y externa, y me deja sin poder usar la sd.

alguien sabe xq este error??

Ya modifiqué el archivo de system/etc, y nada

Saludos

Has usado la versión de Google play? Esa no funciona, post más atrás está la versión anterior, la 1.8 que es la que funciona.

analca3
04/05/14, 22:28:40
Hola! Mi novia tiene falta de memoria interna con este dispositivo, ya que por ejemplo, archivos de juegos como Plants Vs Zombies 2 no se guardan en la SD sino en la memoria interna, así que se le acaba la memoria en un santiamén.

¿Sirve esto para poner la SD externa (la que se extrae, vamos) como memoria interna del dispositivo? Al más puro estilo App2SD y tal, vamos. Llevo desde Android 1.6 bicheando con esto y tal pero no entiendo muy bien el por qué de este tutorial y más aún, el por qué de que el móvil no tome la memoria como debe. O eso o estoy muy confundido, la verdad, ya que no tengo mucho tiempo de indagar sobre este móvil, estoy servido con mi SII :).

Gracias!

Salu2!!!

Kevinrealk
16/05/14, 02:19:14
Buenas, tengo el L9 P769 con una Micro SD de 16 GB clase 10, e hice el procedimiento de pies a cabeza, o sea, exactamente igual. Pero como a casi a todo le dio los tipicos problemas;
- La memoria externa quedo igual como la interna (ambas con 1.8 GB)

Como hago para solucionar este problema y hacer que la memoria externa (13 GB al momento de realizar el procedimiento) quede como la interna?

Y por ultimo, si quisiera revertir el procedimiento y volver a usar la memoria externa en otro telefono, como hago. Por favor.

krugger
16/05/14, 04:53:02
y de donde te bajas la nueva versión del sim manager?

Instalaste la apk que te ponen aquí?
Tienes jelly bean?
En la pagina 29 ireeduran puso la apk que funciona, nunca actualizar en Googleplay, porque esa no funciona.
Después de realizar el proceso debes reiniciar el teléfono para que se vean los cambios

gian_adrian
02/06/14, 03:53:39
y como hago para instalar un juego a cual carpeta lo instalo

Mx WaR HaBiB
03/07/14, 00:44:32
Me he leido todo el tema, pero quisiera saber si me pueden aclarar una duda, que diferencias hay en tener la "SD Deshabilitada" con tenerla "Intercambiada" podria alguien apoyarme con las definiciones de los mismos?

de antemano muchas gracias por su apoyo. un saludo!X-D

delax
14/07/14, 11:26:24
tengo una duda
si quieres volver a poner la interna que viene de serie como interna como hay que hacer?

Jhonatan00_00
21/08/14, 22:00:11
Hola, tengo una tablet Brigmtom BTPC-PH1 con Android 4.1 Ice Jelly Bean y he seguido los pasos pero en el último no me dejaba escoger la opción porque no me aparece y en lugar de esa opción he seleccionado otra con un numero parecido al terminar jajajajaja... osea que mal, no me ha funcionado y no solo eso, es que encima me ha desaparecido el icono tactil para hacer instantáneas.

¿Existe algúna forma de volverlo a dejar como estaba?.

ireeduran
22/08/14, 12:39:36
Hola, tengo una tablet Brigmtom BTPC-PH1 con Android 4.1 Ice Jelly Bean y he seguido los pasos pero en el último no me dejaba escoger la opción porque no me aparece y en lugar de esa opción he seleccionado otra con un numero parecido al terminar jajajajaja... osea que mal, no me ha funcionado y no solo eso, es que encima me ha desaparecido el icono tactil para hacer instantáneas.

¿Existe algúna forma de volverlo a dejar como estaba?.
Es que no entiendo pq usáis un método específico para un terminal en otro, de verdad que no me entra en la cabeza.

Jhonatan00_00
23/08/14, 01:51:21
No encontraba la forma de hacerlo en mi tablet y pensé que esta forma era genérica, osea que valdría también. ¿Nadie tiene una copia de los archivos del Jelly Bean ni sabe de donde conseguirlos para reemplazarlos?. Es tan simple como eso, siempre que sea la misma versión... la 4.1.1 ice jelly besan.

Un saludo.

Lcrcom
23/09/14, 00:15:22
Hola.
Me podéis indicar si hay que copiar todo lo de la tarjeta del teléfono desde la raiz a la carpeta que hemos creado en la sdexterna? (lo pregunto pq lo he intentado con el root explorer y no me deja, me dice que no se puede copiar en una subcarpeta).

Otra cosilla, podéis poner un link que esté activo de la versión 1.8? los que hay en el post estan eliminados.

Gracias de antemano por todo.