PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desinstalar Servicios de Google Play de una vez por todas

krymper
13/03/13, 09:41:39
Este tutorial no es mío, yo solo lo traigo desde XDA para todos los usuarios de HTCMania. Todos los créditos van hacia alecuba16 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1832310). Si alguien desea ir al foro original, os dejo el link de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2169943.

Desde la última actualización, muchos habréis visto una nueva aplicación de Google, los Ajustes de Google. Este icono verde va ligado a la aplicación Servicios de Google Play. Esta aplicación ha traído bastantes problemas entre los usuarios de Android, ya que es imposible desinstalarla. He leído en algunos mensajes que se puede congelar, puesto que si la desinstalas, algunas horas después se vuelve a instalar automáticamente. Así que no hay manera de deshacerse de ella. Hasta ahora. Bien sea porque ocupa mucho espacio en vuestro teléfono, o porque os molesta el icono, o porque os consume RAM... ha llegado el método para eliminarla definitivamente.
Para evitar que esta app se instale sola necesitaréis, una vez más, root. Bueno el procedimiento es muy sencillo, solo son dos pasos:
1. Desinstaláis la app.
2. Antes de que se vuelva a instalar, váis con un explorador de archivos root a la carpeta data/app. Ahí creáis una archivo en blanco llamado: com.google.android.gms-1.odex. Y ya está.
Teóricamente la aplicación no se volverá a instalar. O al menos en mi Samsung Galaxy Mini después de unos días de prueba. Debo reconocerlo, no me funcionó a la primera, pero fue por los problemas que ahora diré.

ALGUNOS PROBLEMAS DETECTADOS:
- Si tenéis activada la opción de instalar las aplicaciones nuevas en la SD, desactivadla (creo que es solo en custom roms), ya que al instalar la aplicación no lo haría en data/app.
- Si tenéis Lucky Patcher, tenéis un problema. Lucky Patcher detectará este archivo como un odex que no está en uso, y lo eliminará. Yo también tengo Lucky Patcher, así que he creado una solución un poco chapuzas: mantenarla cerrada. Podéis usar la app Greenify [3.1+] (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5vY XNpc2ZlbmcuZ3JlZW5pZnkiXQ..) o simplemente evitar que se abra con AutoStart Manager (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.autostart.manager&feature=search_result) o con Autostarts (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elsdoerfer.android.autostarts&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5lb HNkb2VyZmVyLmFuZHJvaWQuYXV0b3N0YXJ0cyJd) y cada vez que la uses cerrarla por completo (yo le he dicho a mi teléfono (CyanogenMod 7.2) que cada vez que mantenga pulsado el botón atrás me cierre la aplicación). SI A ALGUIEN SE LA OCURRE UNA SOLUCIÓN MEJOR, COMENTADLO.
- En el foro original se habla de no poder instalar apps desde Google Play en el PC, pero después de algunas pruebas, ningún tipo de error encontrado.

MÉTODO ALTERNATIVO:
En el foro de XDA también hay un método para muchos bastante más sencillo, mediante un paquete flasheable. Simplemente desinstalais los Servicios de Google Play, os vais a modo recovery y flasheais el zip.
Este método lo pongo al final porque a mi no me funcionó, pero si aún así queréis el zip, podéis descargarlo del foro original.

Espero que os haya funcionado, y si encontrais algun problema no dudeis en comentarlo.

Mazrim Taim
13/03/13, 13:15:42
Muchas gracias! A mi me funciona el zip

david_1103
16/03/13, 20:02:15
Cuidado con desinstalar la aplicación que puede dar algunos problemas con Google Play, Youtube, Maps...como me ha pasado a mi.

krymper
16/03/13, 20:45:38
Cuidado con desinstalar la aplicación que puede dar algunos problemas con Google Play, Youtube, Maps...como me ha pasado a mi.

Siento de verdad que tengas estos errores, pues en mi móvil tras unas semanas de pruebas no detecté ningún bug, pero miraré a ver si también tengo problemas con Youtube y Maps y responderé. Gracias.

D.Loro5
10/11/13, 17:38:35
¿Sigue funcionando este método? ¿Y dará problemas con Youtube o Maps? Es que uso ambas mucho, y tengo un Galaxy Mini y por esta basura de app no puedo instalar nada.

txikirosi
10/11/13, 18:29:08
¿Sigue funcionando este método? ¿Y dará problemas con Youtube o Maps? Es que uso ambas mucho, y tengo un Galaxy Mini y por esta basura de app no puedo instalar nada.

Me uno a la pregunta :palomitas:

negro9719
10/11/13, 19:54:08
No sé si este método funcionará pero yo he encontrado uno mucho más fácil.
Desinstalas los Servicios de Gooogle Play, te vas al Blackmart (se encuentra muy fácil por google) y buscais Google Play Services e instaláis el de la versión 1.0.0. Os instalará una app de 12 Kb sin icono ni nada y además no tienes que modificar archivos del sistema, mucho más fácil.
Un saludo.
PD: No he detectado ningún error.

Punto_De_Impacto
11/11/13, 00:19:15
Casualmente hoy me ha dado x desinstalsr samsung apps y samsung account y ya de paso me he lanzado y he desinstalado las actualizaciones de los servicios de google. Y he de decir que la primera me la he llevado en toda la boca!!!

No he podido abrir desde el WhatsApp un link del YouTube...me ha pedido instalar los servicios.

Tengo un S3 bien majo todo stock. He vuelto a instalar los servicios.

Así que ojito con desinstalar los servicios.

negro9719
11/11/13, 08:23:32
Casualmente hoy me ha dado x desinstalsr samsung apps y samsung account y ya de paso me he lanzado y he desinstalado las actualizaciones de los servicios de google. Y he de decir que la primera me la he llevado en toda la boca!!!

No he podido abrir desde el WhatsApp un link del YouTube...me ha pedido instalar los servicios.

Tengo un S3 bien majo todo stock. He vuelto a instalar los servicios.

Así que ojito con desinstalar los servicios.

El tema es que tiene qe detectar que estan por lo tanto no peluedes desinstalarlos asi por las buenas. Con la app del blackmart, detecta que está y no te dice nada. Por lo menos a mu no me ha dado errores.

RODRITAU
21/11/13, 09:25:17
muchas gracias krymper por la aportación, arreglado con el metodo que indicas, no note ningun problema con youtube ni con maps.

D.Loro5
03/12/13, 16:53:37
A ver... Probé el método de instalar una versión más antigua (y por tanto que ocupa menos) y no había problema con Youtube, ni con Google Maps ni otras apps. Hasta ahí bien. Lo que pasa ahora es que la muy hija de **** se ha actualizado sola, y claro, vuelvo a estar con poca memoria. ¿Como hacer que no se actualice?

negro9719
04/12/13, 15:03:38
Puedes probar a denunciar a google por tener software que no es indispensable para el teléfono que no se pueda desinstalar, al igual que se hizo con Internet Explorer en windows porque si android esta diseñado para tener esa app, poco puedes hacer.
Ahora en serio, si no quieres prescindir de sus funciones, y quieres que ocupe menos, puedes hacer que ocupe menos enlazandolo en la SD con el Link2SD o moverlo directamente. A ver si te sirve lo suficiente.

maykelbembibre
26/12/13, 10:28:24
Yo congelé los Servicios de Google Play desde la aplicación Titanium Backup y desde entonces me dura la batería unas 12 horas másy el móvil sigue funcionando igual. Si tengo algún problema por ejemplo con el Youtube, los descongelo y al terminar los vuelvo a congelar. Tampoco es que yo use mucho Youtube...

SrManuel
26/12/13, 11:14:18
Yo congelé los Servicios de Google Play desde la aplicación Titanium Backup y desde entonces me dura la batería unas 12 horas másy el móvil sigue funcionando igual. Si tengo algún problema por ejemplo con el Youtube, los descongelo y al terminar los vuelvo a congelar. Tampoco es que yo use mucho Youtube...
Ostias interesante. Y lo de congelar la y descongelarla se hace de forma rápida?

fjrmfran1985
30/12/13, 22:30:50
Yo por ejemplo lo congele y ahi apk como por ejem la de control de consumo que va por los servicios etc.. pero en aplicaciones abiertas tengo 2 procesos distintos de servicios de google y antes solo tenia 1.

dxppxd
02/01/14, 21:05:23
Yo por ejemplo lo congele y ahi apk como por ejem la de control de consumo que va por los servicios etc.. pero en aplicaciones abiertas tengo 2 procesos distintos de servicios de google y antes solo tenia 1.

Puede pasar que una app congelada esté corriendo procesos. Desde el administrador de aplicaciones ubica el google play services y dale forzar cierre (sí, esa preciosa app a veces corre aunque esté congelada)

pimkylo
23/03/14, 12:45:51
Desinstalas los Servicios de Gooogle Play, te vas al Blackmart (se encuentra muy fácil por google) y buscais Google Play Services e instaláis el de la versión 1.0.0. Os instalará una app de 12 Kb sin icono ni nada y además no tienes que modificar archivos del sistema, mucho más fácil.
Un saludo.

Muy bueno tu aporte. Me ha servido mucho, además es muy sencillo para novat@s como yo. Gracias.

sojv2323
04/06/14, 08:14:26
Muy bueno tu aporte. Me ha servido mucho, además es muy sencillo para novat@s como yo. Gracias.

perdona pero como desinstalas los sercicios de google play?

byz4byz
04/06/14, 16:53:26
genial, voy probarlo

pedrotebas
07/07/14, 23:14:08
Ostias interesante. Y lo de congelar la y descongelarla se hace de forma rápida?

Amigo instalè Link2sd para congelar o eliminar aplicaciones y otras cosas pero primero rootee mi huawei Y210D con una aplicacion china muy fácil ... si quiere le envío enlace de la app china.

Khriztianjs
07/07/14, 23:19:54
buenas, para ésto uso el xposed un módulo wake terminator o algo así y deja de molestar xD no sé si servirá de algo ésta info, un saludo y buenas noches

danivancouver
10/07/14, 16:56:28
Un saludo.

buenas ,, quien puede pasar la apk , no la encuentro

Jorgiho
14/08/14, 02:01:51
buenas ,, quien puede pasar la apk , no la encuentro

Estoy de vacaciones. Sin pc y no puedo hacer nada, no me ca el maps el play store, todo por eliminar los servicios de google play alguno podría pasar la versión 1.0.0 porfaa. Estoy desesperado

nogarder
14/08/14, 14:26:33
Se puede hacer sin ser root?? Lo digo porque no existe aun root para mi tablet...

RicardoTresFlechas
10/10/14, 18:20:33
Por el momento solo los movere a la SD y los congelare con Link2SD

Maelk
29/12/14, 04:04:23
Yo solo utilizo l smarphone como cel y las actualizaciones d aplicaciones m tiene sin cuidado, solo quiero eliminar esa app para tener espacio disponible para otras cosas mas importantes q star recopilando basura n un smarphone q se supone ya es mio pues pague x el, entonces demando a google x mandarm app a mi dispositivo sin preguntarm nada violando mi privacidad?