PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ocultar Carpetas Picasa

JosePro93
27/03/13, 04:53:58
Desde que se actualizó Google+ la última vez, me aparecen como 45 carpetas de picasa (antes solo había 2)
Los que me gustaría es poder ocultar dichas carpetas. Para que se sigan subiendo las fotos a picasa pero que no me aparezcan miles de carpetas en mi galería.
Googleando y con ayuda del buscador he visto varias formas de des-sincronizar, pero eso no quiero, solo ocultar.
He leido que con el archivo .nomedia se ocultan cosas, pero no se donde se aliga la dirección de las carpetas de picasa para ocultarla.
Yo pensaba que se alojaba en "picture" pero no es así.

resumen: quiero ocultar las carpetas de picasa de mi galeria y que se sigan sincronizando las fotos.

Alguien me echa un cable?

:gracias:

deacomdcm
27/03/13, 07:58:57
Me uno a la pregunta, aunque a mi me valdría aunque que no se sincronizaran, no utilizo picasa para nada....

deacomdcm
27/03/13, 08:06:53
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492866

Puedes probar la opción de crear el archivo .nomedia

Saludos.

Gorobei
27/03/13, 08:10:28
O puedes probar Quickpic, una aplicación de galería que a mi gusto va mucho mejor que la de stock. Con ella puedes ocultar las carpetas que quieras.

JosePro93
27/03/13, 11:59:19
No se donde están las carpetas picasa para poder meterle el archivo .nomedia y con la galería que mencionáis no aparecen las carpetas de picasa :P

uri79
27/03/13, 14:58:32
Me interesa mucho este tema ya que uso mucho picasa y me pasa lo mismo.

JosePro93
27/03/13, 18:10:24
Ninguna idea?

JosePro93
28/03/13, 02:56:58
Viendo que no hay forma de solucionar esto, estoy usando quickpic, a la espera de soluciones

CloudyX
28/03/13, 07:10:29
la solución está en instalar la app de picasa y desde ella borrar las imagenes que aparecen, reinicias y listo...

trek85002010
28/03/13, 08:56:31
Es muy fácil, haz esto:

Ajustes>Aplicacicones>Todas>Galería. Ahí borras los datos y la caché. Eso si, guarda las fotos que quieras en el PC, y luego haces eso.

Espero que te sirva.

heyazorin
28/03/13, 10:33:16
Solución:

1) Desactiva 'Google fotos' en Ajustes-Cuentas-Google-Clic sobre tu correo electrónico.
2) Accede al cajón de aplicaciones, mantén pulsada la aplicación de Google+ y arrástrala hasta arriba donde pone 'Información de la aplicación'.
3) Fuerza la detención de la aplicación y borra los datos.
4) Haz lo mismo con la aplicación de 'Galería' de imágenes.
5) Reabre la aplicación de Google+ y desmarca la opción de 'Subida instantánea'.

¡Listo! Abre la galería y observa cómo han desaparecido los álbumes vacíos de Picasa.

Fuente original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20901268&postcount=13

Ekine
28/03/13, 11:38:10
Solución:

1) Desactiva 'Google fotos' en Ajustes-Cuentas-Google-Clic sobre tu correo electrónico.
2) Accede al cajón de aplicaciones, mantén pulsada la aplicación de Google+ y arrástrala hasta arriba donde pone 'Información de la aplicación'.
3) Fuerza la detención de la aplicación y borra los datos.
4) Haz lo mismo con la aplicación de 'Galería' de imágenes.
5) Reabre la aplicación de Google+ y desmarca la opción de 'Subida instantánea'.

¡Listo! Abre la galería y observa cómo han desaparecido los álbumes vacíos de Picasa.

Fuente original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20901268&postcount=13

Pero eso también desactiva la sincronización de las fotos y el solo quiere ocultarlas (que siga subiendo fotos)

JosePro93
28/03/13, 11:52:26
Es muy fácil, haz esto:

Ajustes>Aplicacicones>Todas>Galería. Ahí borras los datos y la caché. Eso si, guarda las fotos que quieras en el PC, y luego haces eso.

Espero que te sirva.

Haciendo esto, vuelven a aparecer las fotos de picasa en la galería no?

xoselrb
29/03/13, 00:13:14
Yo tengo activada la Subida Instantánea y hasta ahora perfecto, pero desde la actualización de Google+ en vez de mostrar todas las fotos en la carpeta de Subida Instantánea me ha creado un montón de carpetas distintas en la Galería con el título de la fecha en que fueron hechas. Hay forma de solucionar esto para que se muestren como antes en una solo carpeta?

JosePro93
29/03/13, 00:16:37
Yo tengo activada la Subida Instantánea y hasta ahora perfecto, pero desde la actualización de Google+ en vez de mostrar todas las fotos en la carpeta de Subida Instantánea me ha creado un montón de carpetas distintas en la Galería con el título de la fecha en que fueron hechas. Hay forma de solucionar esto para que se muestren como antes en una solo carpeta?

Exactamente lo mismo que me pasa a mi, por eso quiero solución jajaja xD

xoselrb
29/03/13, 11:08:23
Está claro que esto ha venido por la actualización de Google+, espero que no sea pq a partir de ahora se van a mostrar así!!!!

xoselrb
29/03/13, 11:10:02
Yo ni siquiera quiero ocultar las carpetas, lo que quiero es que me muestre las fotos todas juntas como antes en Subida Instantánea!!!

trek85002010
29/03/13, 11:30:18
Haciendo esto, vuelven a aparecer las fotos de picasa en la galería no?

Pues no. Haz eso que te dicho y, verás como no salen las de Picassa. No gano nada mintiendote.

PD: Vale, creo que quieres que te desaparezca la carpeta Picassa, pero las fotos se mantengan. Pues entonces, no hagas eso que te dicho. Lo que haces con eso, es eliminarlas.

subzero69
29/03/13, 13:56:41
La solución:
Desactiva el tu cuenta de Google solamente Fotos Google y también extensión Picassa (si la tienes).
Luego borras los datos de la aplicación de galería y fuerzas la detención.
Cuando vuelvas a abrir la galería ya no te aparecen ésas carpetas y sigues teniendo la subida instantánea.

briobriones
29/03/13, 15:46:16
Yo lo que hice fue meterme en Internet en picasaweb.google.com y ahí me salían los dichosos álbumes que me aparecían en la galería y que yo no quería así que los borré.

JosePro93
29/03/13, 16:33:26
La solución:
Desactiva el tu cuenta de Google solamente Fotos Google y también extensión Picassa (si la tienes).
Luego borras los datos de la aplicación de galería y fuerzas la detención.
Cuando vuelvas a abrir la galería ya no te aparecen ésas carpetas y sigues teniendo la subida instantánea.

esto solo funciona hasta el momento en el que se sincronizan mas fotos, al hacer lo que dices todo perfecto, pero al conectar el cargador para que se suban las nuevas fotos, aparecen todas las carpetas ..otra vez :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

davidfernandeznavarro
29/03/13, 18:48:34
descargando quickpic y ocultándolas (lo que hace ed poner un archivo. nomedia) se ocultarán pero debería seguir subiéndolas. ahora borras la caché de la galería y ya debería ir

un saludo

JosePro93
29/03/13, 19:20:09
descargando quickpic y ocultándolas (lo que hace ed poner un archivo. nomedia) se ocultarán pero debería seguir subiéndolas. ahora borras la caché de la galería y ya debería ir

un saludo

Las de picasa se pueden ocultar??

exitido
29/03/13, 20:28:39
Las de picasa se pueden ocultar??

+1 me resulta extraño

JosePro93
31/03/13, 03:56:38
Sin novedades?

petrolin
03/04/13, 13:22:11
https://picasaweb.google.com

yo he conseguido eliminar las carpetas desde picasa, lo q pasa q redirecciona a g+ y ahí estban bien, hasta q he entrado con enlace directo.

JosePro93
03/04/13, 13:55:45
eso no me vale, aunque se agradece.
Lo que quiero es ocultarlas de la galería del telefono, pero que se sigan subiendo a G+

Raisone
03/04/13, 14:43:18
En la galeria stock, mientras tengas las sincronizacion activa te van a aparecer. La solucion seria el archivo .nomedia, pero creo que con esto (no se porqué) no funciona.

La mejor solucion (aunque parece que no te vale) es usar QucikPic y ocultar lo que no quieras que se vea.
No te sé decir si oculta las de picasa porque yo las tengo quitadas. Es cuestion de probar

JosePro93
03/04/13, 14:45:13
En la galeria stock, mientras tengas las sincronizacion activa te van a aparecer. La solucion seria el archivo .nomedia, pero creo que con esto (no se porqué) no funciona.

La mejor solucion (aunque parece que no te vale) es usar QucikPic y ocultar lo que no quieras que se vea.
No te sé decir si oculta las de picasa porque yo las tengo quitadas. Es cuestion de probar

Ahora mismo es lo que he echo, como en quickpic no salen las de picasa, uso esa galería.

super 8
03/04/13, 15:04:28

Yo no tengo la sincronización activa y sí que aparecen aunq tenga el .nomedia puesto....:silbando:

Raisone
03/04/13, 15:37:22
Yo no tengo la sincronización activa y sí que aparecen aunq tenga el .nomedia puesto....:silbando:

Por te aparecerian la primera vez... y ahi se quedaron. Si las borras borrando los datos de la galeria y caché, y la sincro esta desactivada, no aparecen.

JesusFJ710
03/04/13, 16:26:46
Yo conseguí ocultar los álbumes. A mi me funciono algo que muchos aquí te han comentado. Lo que tienes que hacer sino recuerdo mal es lo siguiente:

. Elimina tu cuentas de Google que tengas en tu Nexus 4, todas las que tengas.
. Si tienes abierto alguna app, ciérralas todas.
. Ve a Ajustes ->Almacenamiento
. Desliza dos veces a la derecha la pantalla y entra en Todas y busca Galeria.
. Borra datos, caché y fuerza la detención. Prueba a hacerlo varias veces en distinto orden, aunque no sea muy relevante así te aseguras.
. Ve a Galería y asegúrate de que no están los álbumes de Picassa.
. Una vez hayan desaparecido, inicia sesión en tu Nexus 4 con tu cuenta Google y puedes sincronizar todo MENOS LAS FOTOS. En cuanto se pone la cuenta se ponen a sincronizar datos, así que has de ser rápido y desmarcar FOTOS.

Si seguiste los pasos anteriores creo que no tendrás el mínimo problema.

Un saludo. :)

JosePro93
03/04/13, 16:34:37
Yo conseguí ocultar los álbumes. A mi me funciono algo que muchos aquí te han comentado. Lo que tienes que hacer sino recuerdo mal es lo siguiente:

. Elimina tu cuentas de Google que tengas en tu Nexus 4, todas las que tengas.
. Si tienes abierto alguna app, ciérralas todas.
. Ve a Ajustes ->Almacenamiento
. Desliza dos veces a la derecha la pantalla y entra en Todas y busca Galeria.
. Borra datos, caché y fuerza la detención. Prueba a hacerlo varias veces en distinto orden, aunque no sea muy relevante así te aseguras.
. Ve a Galería y asegúrate de que no están los álbumes de Picassa.
. Una vez hayan desaparecido, inicia sesión en tu Nexus 4 con tu cuenta Google y puedes sincronizar todo MENOS LAS FOTOS. En cuanto se pone la cuenta se ponen a sincronizar datos, así que has de ser rápido y desmarcar FOTOS.

Si seguiste los pasos anteriores creo que no tendrás el mínimo problema.

Un saludo. :)

Y.. Se siguen cargando las fotos a picasa? Ahora probaré a ver :P

trillo69
04/04/13, 01:58:24
Pregunta estúpida, las fotos que saco con la cámara (no he instalado nada de nada) ¿se suben solas o tengo que activar algo? Me gustaría que si, ya luego me preocuparé del problema de esas carpetas que decís.

JosePro93
04/04/13, 02:00:07
Pregunta estúpida, las fotos que saco con la cámara (no he instalado nada de nada) ¿se suben solas o tengo que activar algo? Me gustaría que si, ya luego me preocuparé del problema de esas carpetas que decís.

Tienes que activar la subida instantánea en google +

davidfernandeznavarro
04/04/13, 02:29:14
El metodo que te comente no funciona. Tienes razon.

Lo siento.

petrolin
04/04/13, 10:20:34
si sólo es ocultarlas con quitar la sincronización de google fotos (en cuentas google) y limpiar datos de la galería ya no aparecen y la subida instantánea sigue activa.

Lo de picasa q expliqué antes no funciona.

JosePro93
04/04/13, 10:22:49
si sólo es ocultarlas con quitar la sincronización de google fotos (en cuentas google) y limpiar datos de la galería ya no aparecen y la subida instantánea sigue activa.

Lo de picasa q expliqué antes no funciona.

Eso lo hice, pero al subirse fotos nuevas, aparecen otra vez todas las carpetas :(

JosePro93
04/04/13, 13:18:24
He intentado Todo lo que decís pero nada.
No entiendo porque no se quitan xD

JesusFJ710
20/04/13, 13:54:25
Y.. Se siguen cargando las fotos a picasa? Ahora probaré a ver :P

Supongo que como dicen por ahí, si tienes activado las subidas automáticas en Google+ sí se te subirán, algo que no puedo confirmarte por que no uso G+. También recuerdo que había una app para subir fotos a Picassa sin necesidad de tener que estar sincronizado el dispositivo... Prueba a ver y cualquier cosa ya sabes.

Segarra
20/04/13, 15:29:18
No se donde están las carpetas picasa para poder meterle el archivo .nomedia y con la galería que mencionáis no aparecen las carpetas de picasa :P

Las carpetas están en Internet, por lo que el .nomedia, no sirve

petrolin
07/05/13, 17:13:46
retomo el tema para decir q hoy están todas las fotos tal cual las tengo en g+, sin duplicar y sin carpetas raras de picasa que ya estaban borradas. No se ha actualizado la app de g+ ni nada. Está perfecto ahora.

JosePro93
07/05/13, 17:20:57
retomo el tema para decir q hoy están todas las fotos tal cual las tengo en g+, sin duplicar y sin carpetas raras de picasa que ya estaban borradas. No se ha actualizado la app de g+ ni nada. Está perfecto ahora.

Cierto es o.o que bien jajaja google parece que hace algo bien xD