Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Activacion automatica Bluetooth al entrar en el coche
Becherob
29/03/13, 13:07:10
Hay alguna manera para que se active el bluetooth automaticamente al entrar en el coche. No se si cuando detecta el parrot que se encienda el bluetooth (igual es una tonteria ya que el parrot no lo detecta si no esta el bluetooth activado... pero bueno). A ver si alguien tiene alguna idea!
Gracias
subzero69
29/03/13, 13:47:35
Pegatina NFC. Es de lo más cómodo que he visto.
Como te dicen, mejor la pegatina. También puede valer el Tasker
Hace tiempo vi un tutorial del TASKER, por aqui ppr HTCMania, donde explicaban como hacer una tarea para hacer lo que comentas, pero ahora no lo encuentro. De todas formas, se basaba en el uso de localización GPS (el movil recordaba donde dejabas el coche, para volver a activarse) pero creo que es un sistema que consume mucha batería y si vives o estas muy cerca de donde aparcas el coche, no sirve de nada.
Edito: aquí está el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165297
Becherob
29/03/13, 17:18:17
Gracias a todos mirare lo de las pegatinas
Nosfe_vlc
29/03/13, 18:37:25
Las pegatinas lo mejor, ademas las configuras como quieras.
yo lo tengo activado las 24 horas, cuando se desactiva la conexión con otro dispositivo cambia de color, como si estuviese apagado, por lo menos a mi no me afecta al consumo, cuando se empareja a los que tienes preparados vuelve a cambiar el color como se activase de nuevo
lo mismo con el wifi y datos, salgo de casa y se corta el wifi para conectarse con los daos automáticamente
zurditorium
29/03/13, 20:30:31
Uhm, le habéis propuesto dos cosas:
- Pegatinas NFC. Eso le obliga a tener el NFC activado. ¿Qué consume más? Bluetooth o NFC? Porque si los consumos son similares o el del NFC mayor, pues no le vale (a no ser que por alguna otra razón tenga el NFC siempre activado).
- GPS activado monitorizando el móvil -> esta es horrible para la batería seguro.
El NFC te venía activado de serie y el Bluetooth no ¿verdad? Por algo será.
subzero69
30/03/13, 02:17:17
En NFC gasta cuando tienes encendida la pantalla y el Bluetooth todo el rato, así que yo creo que la mejor opción es NFC
Solis2012
30/03/13, 07:33:01
Yo tengo el Bluetooth siempre activado, ya que entro y salgo muchas veces del coche durante el día, y el aumento de consumo de batería es inapreciable; tanto es así que el fin de semana, que no toco el coche, el Bluetooth sigue activado.
Mi opinión, el Bluetooth siempre encendido, es lo mas cómodo.
Ognialis
30/03/13, 18:10:25
Para mi la mejor opción es una aplicación que se llama bluetooth on call.
El bluetooth lo tengo siempre desactivado, pero cuando me entra una llamada bien en el coche o bien si llevo auriculares bluetooth, esta aplicación enciende el bt automáticamente y pasa la llamada al dispositivo que yo tenga activado en ese momento. Como es lógico la primera vez en el nexus hay que emparejar los dispositivos que queramos utilizar. Lo uso a diario y me funciona de lujo.
trillo69
30/03/13, 18:23:44
Uhm, le habéis propuesto dos cosas:
- Pegatinas NFC. Eso le obliga a tener el NFC activado. ¿Qué consume más? Bluetooth o NFC? Porque si los consumos son similares o el del NFC mayor, pues no le vale (a no ser que por alguna otra razón tenga el NFC siempre activado).
- GPS activado monitorizando el móvil -> esta es horrible para la batería seguro.
El NFC lo que hace es comunicar al teléfono que active tal o cual cosa. Por ejemplo al pasar un archivo por nfc, el archivo se transmite realmente por bluetooth o por wifi-direct., así que en ese sentido no vas a gastar más batería que por bluetooth.
¿Alguien puede indicar un enlace donde se explique lo de esas pegatinas o dónde conseguirlas/programarlas? Estoy muy interesado.
robertot
30/03/13, 18:28:10
Para el coche suele ser mejor opción tener el bluetooth encendido, que apenas consume y así no te te olvida. Yo he comprobado llevarlo permanente y no llevarlo y en mi caso no lo noto.
Si tienes que activar la pantalla pata que funcione el NFC (o eso he entendido) seguro que la mitad de los días se te olvida. O para eso llevas el bluetooth desactivado y lo activas al entrar. Y te ahorras el NFC (si no lo usas para otras cosas)
Para el coche suele ser mejor opción tener el bluetooth encendido, que apenas consume y así no te te olvida. Yo he comprobado llevarlo permanente y no llevarlo y en mi caso no lo noto.
Si tienes que activar la pantalla pata que funcione el NFC (o eso he entendido) seguro que la mitad de los días se te olvida. O para eso llevas el bluetooth desactivado y lo activas al entrar. Y te ahorras el NFC (si no lo usas para otras cosas)
¿Activar la pantalla? ¿Para qué?
Yo también llevo encendido el Bt todo el día y uso el Tasker para que cuando se enciende el Bt del coche el programa lo detecta, quita la contraseña del móvil, le pone un volumen determinado... lo que quieras; y cuando apago el coche o el móvil no detecta el Bt de él, se activa la contraseña, el volumen vuelve a la normalidad...
Lo mismo con redes Wifi seguras, solo que aquí si que activo y desactivó el Wifi a mano, aunque se puede automatizar también.
Ahhh y creeme que apenas se nota el consumo al tenerlo activado.
pedrogz
31/03/13, 11:25:42
Creo que la mejor solución, al menos la que voy a usar es la que ha dicho en un post un compañero, el bluetooth on call.
las pegatinas de NFC son una gran utilidad para todo.
pero realmente en reposo bluetooth apenas gasta la bateria estando encendido todo el dia
en mi caso esta encendido 24/7 y nisiquiera sale en la lista de consumo
unica vez que la vi en la lista ocupaba 2% de gasto de bateria y fue porque estaba hablando por BT de coche un buen rato
robertot
31/03/13, 11:48:58
¿Activar la pantalla? ¿Para qué?
Sinceramente no he usado el NFC nunca. Lo he puesto porque varios comentarios afirmaban que mientras la pantalla está desactivada, el NFC también. Si está permanentemente encendido, como el bluetooth, y dado que este ultimo tiene un consumo ridículo, pues veo más útil dejar solo el bluetooth 24/7.
caparron
31/03/13, 11:59:54
las pegatinas de NFC son una gran utilidad para todo.
pero realmente en reposo bluetooth apenas gasta la bateria estando encendido todo el dia
en mi caso esta encendido 24/7 y nisiquiera sale en la lista de consumo
unica vez que la vi en la lista ocupaba 2% de gasto de bateria y fue porque estaba hablando por BT de coche un buen rato
El problema es que esta en reposo mientras no haya mas bluetooth cerca pero hoy en dia enciende el bluetoot en un bar o en un sitio con gente y veras que hay como 10 a tu alrededor y esto de estar buscando conexiones continuamente si que gastara lo suyo
El problema es que esta en reposo mientras no haya mas bluetooth cerca pero hoy en dia enciende el bluetoot en un bar o en un sitio con gente y veras que hay como 10 a tu alrededor y esto de estar buscando conexiones continuamente si que gastara lo suyo
cree me, que no consume tanto
en reposo me refiere que no este conectado y en uso
has unas pruebas unos dias y veras por ti mismo
no son pocas pruebas que haya hecho y he probado todos los programas tipo BT on call y etc
y al finalha llegado a la conlusion que no vale la pena
Mira la captura. Ni aparece en el consumo
estas muy equivocado, el BT por defecto es solo visible para dispositivos sincronizados, por lo tanto no se conecta, ni busca, ni te buscan, tu eliges el tiempo de visibilidad para conectar un dispositivo cuando tu quieras, no cuando los que tienes alrededor quieran emparejarse al tuyo y viceversa, solo con la visibilidad para todos si pueden quere conectarse al tuyo, mientras tanto puedes estar tranquilo con tu BT porque nadie te molestará
caparron
31/03/13, 12:25:27
estas muy equivocado, el BT por defecto es solo visible para dispositivos sincronizados, por lo tanto no se conecta, ni busca, ni te buscan, tu eliges el tiempo de visibilidad para conectar un dispositivo cuando tu quieras, no cuando los que tienes alrededor quieran emparejarse al tuyo y viceversa, solo con la visibilidad para todos si pueden quere conectarse al tuyo, mientras tanto puedes estar tranquilo con tu BT porque nadie te molestará
Como que solo para dispositivos sincronizados? Tu enciende el bluetoot en un sitio con mucha gente y veras como detecta un monton de bluetoots(los que lo lleven visible, claro). No tienen porque estar sincronizados sino visibles que es distinto. Es lo mismo que llevar el wifi encendido, cuando pasas por algun sitio que haya wifis te los detecta todos los que esten a tu alcance
tenemos dos Nexus, mi mujer y yo, si intento conectarme al de ella no estando visible no lo encuentra, pruébalo con los terminales o manos libres que tengas, buscará todo lo que quieras, pero no encontrará rastro del terminal oculto
Lo mismo con mi Parrot cuando cambio de ROM si no lo dejo visible busca pero no encuentra nada, tengo que dejarlo visible para que pueda vincularse con el Parrot
Sinceramente no he usado el NFC nunca. Lo he puesto porque varios comentarios afirmaban que mientras la pantalla está desactivada, el NFC también. Si está permanentemente encendido, como el bluetooth, y dado que este ultimo tiene un consumo ridículo, pues veo más útil dejar solo el bluetooth 24/7.
De todos modos, como en general el teléfono va enchufado al cargador en el coche, con tener la pegatina en el mismo soporte, al arrancar y llegarle corriente, enciende la pantalla.
tenemos dos Nexus, mi mujer y yo, si intento conectarme al de ella no estando visible no lo encuentra, pruébalo con los terminales o manos libres que tengas, buscará todo lo que quieras, pero no encontrará rastro del terminal oculto
Lo mismo con mi Parrot cuando cambio de ROM si no lo dejo visible busca pero no encuentra nada, tengo que dejarlo visible para que pueda vincularse con el Parrot
¿No será que no los tienes vinculados? En mi caso, una vez vinculados le da igual que estén ocultos o visibles (el manos libres del coche está oculto salvo cuando vinculas un teléfono nuevo)
De todos modos, como en general el teléfono va enchufado al cargador en el coche, con tener la pegatina en el mismo soporte, al arrancar y llegarle corriente, enciende la pantalla.
¿No será que no los tienes vinculados? En mi caso, una vez vinculados le da igual que estén ocultos o visibles (el manos libres del coche está oculto salvo cuando vinculas un teléfono nuevo)
de lógica hablamos antes de vincularlo, cuando está vinculado no hay problemas, se conecta en un parpadeo
Como que solo para dispositivos sincronizados? Tu enciende el bluetoot en un sitio con mucha gente y veras como detecta un monton de bluetoots(los que lo lleven visible, claro). No tienen porque estar sincronizados sino visibles que es distinto. Es lo mismo que llevar el wifi encendido, cuando pasas por algun sitio que haya wifis te los detecta todos los que esten a tu alcance
Si enciendes el bluetooth, solo ves los dispositivos sincronizados anteriormente, por que los guarda en memoria (aunque no estén al alcance)..... Solo veras otros cuando haces una búsqueda, para sincronizar uno nuevo (para enviar un archivo o conectarte a una altavoz... etc)
Si no haces búsquedas, y estas oculto. Solo se queda a la espera de algún dispositivo sincronizado anteriormente pida conexión, no hace nada mas.
de lógica hablamos antes de vincularlo, cuando está vinculado no hay problemas, se conecta en un parpadeo
Pues entonces ¿cuál es el problema? Ese es el funcionamiento normal de todos los teléfonos que conozco.
cita de caparron
mi respuesta iba hacia esta conclusión, sobre lo que comentas todos sabemos que los vinculados no dan ningún problema, incluso estando no visible
garvey830
01/04/13, 09:24:50
mi solución fue instalar Auto Car Bluetooth, es una app que hace que se conecte el bluetooth cuando entra una llamada o se hace. Eso si ,se pierde el primer tono de llamada, pero al segundo tono se me conecta.:ok:
mesabeahumo
15/09/13, 22:56:33
Si pasas del NFC, tu dispositivo no tiene, no tienes a mano smart tags, etc
Hay una aplicación que te activa el bluetooth al hacer o recibir una llamada. Y lo apaga al concluirla, si no encuentra un dispositivo al que conectarse.
Se llama Auto Car Bluetooth.
Me fué de maravilla en un HTC Evo 3D y en un SII. Con el nexus 4 probaré las pegatinas y así de paso también apago el WiFi si me olvido al salir de casa.
Para mi la mejor opción es una aplicación que se llama bluetooth on call.
El bluetooth lo tengo siempre desactivado, pero cuando me entra una llamada bien en el coche o bien si llevo auriculares bluetooth, esta aplicación enciende el bt automáticamente y pasa la llamada al dispositivo que yo tenga activado en ese momento. Como es lógico la primera vez en el nexus hay que emparejar los dispositivos que queramos utilizar. Lo uso a diario y me funciona de lujo.
mi solución fue instalar Auto Car Bluetooth, es una app que hace que se conecte el bluetooth cuando entra una llamada o se hace. Eso si ,se pierde el primer tono de llamada, pero al segundo tono se me conecta.:ok:
y si en mi coche tengo la opción de escuchar mp3 vía streaming, esta función la perderé porque sólo se activa el bt según decís, al hacer o recibir una llamada.
Con las pegatinas, ya te obliga a sacar el móvil del bolsillo, mochila, bolso..., por lo que no nos valdría porque yo creo que lo que buscamos es la facilidad de entrar en el coche, encender la radio, se active el bt del móvil, al llegar a destino, apagar la radio y el bt se desconecte, no? es posible esto sin tocar el móvil para nada? y esté activo el bt todo el momento que estemos en el coche? o sólo queda la opción de llevarlo 24/7 encendido?
Jasopede
15/09/13, 23:52:27
Yo mientras tenga el Bluethoot encendido(Lo enciendo aposta cuando voy hacia el coche),me lo detecta solo el parrot y se conecta sin problema.
sanmi69
16/09/13, 00:07:22
Yo tengo automatizadas varias cosas con tasker para el WiFi y el bluetooth.
Tengo un perfil de ahorro de energía que se activa solo cuando la batería baja al 40% (al enchufar el cargador se desactiva)
Estando en modo ahorro, si tengo el WiFi o bluetooth encendidos sin estar conectados lo deja así media hora. Si en media hora ni se ha conectado a nada se apagan.
Además cuando este conectado al WiFi de casa o al bluettoth del coche me quita el patrón y me deja el teléfono sin seguridad (al dezconectarme de casa/coche me activa la seguridad) y mas cosas para despreocuparme de todo.
De todos modos tampoco he notado que gaste mucho tener el bluettoh encendido siempre
securata
16/09/13, 01:22:53
Si entras a un bar y hay chorrocientos dispositivos, ni los detectará, porque no hace busquedas solo, y no te detectaran porque TU tienes el estado visible para otros dispositivos desactivada por defecto y si quieres que te detecten tu eres quien dice cuando, y por tiempo limitado.
El BT NO fuciona igual que el wifi.
Solo cuando un dispositivo que tengamos vinculado se encienda o lleguemos a su radio de accion (porque el dispositivo SI esta buscando siempre, no el movil), el BT lo reconocera y se conectara.
El dispositivo que tengamos conectado, es el que pide confirmacion de conectarse y es entonces cuando el BT del nexus, reconoce esa señal, y se conecta. NO porque este buscando...
En modo reposo (no conectado), gasta muy poca bateria.
Ademas , en esta ultima actualizacion, han mejorado el consumo del BT.
Creedme que me he peleado con el para sincronizar el Smart Whatch y se aprende mucho....
r4cardin
18/09/13, 11:10:29
Yo tengo el Bluetooth visible para dispositivos Bluetooth cercanos,en el coche un Parrot Ck 3100 Antiguo emparejado al Nexus 4,y una app llamada AutomateIt Pro.
Dentro de ella,hay un apartado que pone "Mercado de Reglas"",pues bien,allí teneis que buscar una regla llamada "en el coche se enciende el bluetooth" y descargarla en el móvil (es gratis) y otra regla de nombre "Bluetooth off" y lo mismo...y guardar en ambas.
Con ellas instaladas,cada vez que estoy en el coche,se enciende el Bluetooth,y al salir,se apaga.... y apenas consume datos (33,19KB).
Además el programa permite crear reglas para que se apague/encienda el wifi/3G al llegar/salir de casa,programar el apagado del móvil...y muchas más!
Para mí,es uno de los mejores programas de Android por todo lo que puede llegar a hacer (es como el Tasker,pero mucho + sencillo)
Os adjunto el programa...
Yo tengo el Bluetooth visible para dispositivos Bluetooth cercanos,en el coche un Parrot Ck 3100 Antiguo emparejado al Nexus 4,y una app llamada AutomateIt Pro.
Dentro de ella,hay un apartado que pone "Mercado de Reglas"",pues bien,allí teneis que buscar una regla llamada "en el coche se enciende el bluetooth" y descargarla en el móvil (es gratis) y otra regla de nombre "Bluetooth off" y lo mismo...y guardar en ambas.
Con ellas instaladas,cada vez que estoy en el coche,se enciende el Bluetooth,y al salir,se apaga.... y apenas consume datos (33,19KB).
Además el programa permite crear reglas para que se apague/encienda el wifi/3G al llegar/salir de casa,programar el apagado del móvil...y muchas más!
Para mí,es uno de los mejores programas de Android por todo lo que puede llegar a hacer (es como el Tasker,pero mucho + sencillo)
Os adjunto el programa...
es posible usarla con el bt oculto? es decir sin ponerlo visible..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.