PDA

Ver la Versión Completa : Cubieboard: posibilidades

malcon
01/04/13, 19:02:47
Hola, no se si este es el sitio correcto, que el moderador lo corrija sino es así.
Supongo que muchos conoceréis esta placa "Cubieboard", similar en su concepción a la famosa Raspberry Pi, la que goza de un gran apoyo por parte de la comunidad y mucho soporte.
El caso es que por prestaciones es superior, a priori, y por precio la diferencia es mínima a mi parecer y precisamente por eso la planteo frente a otras posibilidades mas baratas como la Rapsberry.
Llevo tiempo dándole vueltas al tema, ya que en mi casa el Pc está siempre encendido, por comodidad fundamentalmente, pero el uso, aunque es constante, se reduce en un 90 % del tiempo a navegar, correo, y algún video. Es cierto que lo usamos para otras cosas como edición fotográfica, pero no de forma habitual. Y no jugamos. Resumiendo que entiendo que el gasto energético, para el uso que se le da, no compensa en absoluto.
Y aquí mi pregunta. Puestos a economizar, ¿que opináis de utilizar una placa de estas como Pc habitual con el uso anteriormente citado? ¿Cual sería su rendimiento doméstico real?
Puede correr Android, que viene instalado y puede correr una distribución linux desde una sd.

Especificaciones:

1G ARM cortex-A8 processor, NEON, VFPv3, 256KB L2 cache
Mali400, OpenGL ES GPU
512M/1GB DDR3 @480MHz
HDMI 1080p Output
10/100M Ethernet
4Gb Nand Flash
2 USB Host, 1 micro SD slot, 1 SATA, 1 ir
96 extend pin including I2C, SPI, RGB/LVDS, CSI/TS, FM-IN, ADC, CVBS, VGA, SPDIF-OUT, R-TP..
Running Android, Ubuntu and other Linux distributions

http://cubieboard.org/

juanlusoft
27/04/13, 14:52:40
yo la tengo y es una pasada. Eso si, quiero quitarle android ya q no puedo usar el wifi y meter en la rom una distro linaro... a ver si encuentro como hacerlo. Saludos!

malcon
27/04/13, 15:07:02
Yo la recibí ayer y la he estado probando. Instalar diferentes distros de linux con berryboot es muy sencillo. A falta de muchas pruebas puedo decir lo siguiente. El desempeño como digamos pc doméstico, como era esperado, es correcto para muchas páginas web, consultar correo y cosas así. Para un uso habitual de navegación en páginas tipo Marca, con muchas fotos y demás, lenta. Hay que añadir que nos olvidamos de flash, de momento no es posible.
Instalar Xbmc es posible, pero en linux ahora mismo no es tan facil como instalar y ya está, por lo que estoy viendo, dificil y el rendimiento no es tan bueno como en la Pi. Hablo de linux y con Android tampoco debe rendir igual.
Así que de momento un poco decepcionante, ahora bien. Raspberry Pi rinde muy bien con Xbmc y otras muchas cosas, así que es cuestión de tiempo que la comunidad le saque jugo a las entrañas del cacharrito ya que de momento es falta de desarrollo exclusivamente.
Eso si, es un juguete espectacular y por ese precio, ni te cuento.
Lo poco que la he probado con Android, da la sensación de ir menos fluida que el Mk802IIIs, y sin embargo parece mas estable.
Ya contaremos mas cosas.

juanlusoft
29/04/13, 00:00:17
si quieres q xbmc vaya bien (mejor que en la pi) hay q currarselo. Mñn me es imposible pero el martes me pongo a ello y te hago un tuto. Vete bajando la imagen de server whezy y veras como cambia la cosa :)

malcon
29/04/13, 09:46:00
Ok, no sabes como te lo agradezco. Estoy leyendo multitud de información de la Cubie, pero entre que está en inglés y bastante desordenado, cuesta ponerse al día. Estaría bien que fueramos recopilando cosas en Htcmanía.
Saludos y gracias.

juanlusoft
30/04/13, 13:26:29
sin querer mira lo q he encontrado. Eso si, no tiene drivers wifi pero funciona perfecta

http://home.j1nx.nl/wp-downloads/xbmc_buildroot.zip

malcon
30/04/13, 15:18:34
La bajo y miro si lleva instrucciones de instalación, que hasta ahora solo usé la aplicación de Android para instalar a través de berryboot.
Lo de los drivers wifi no me molesta ya que la conecto por ethernet.

Gracias de nuevo.

He visto que es un archivo .img. A mi me gustaría instalarla en la SD, por dejar de momento Android en la Nand, lo que no se si con copiar el archivo a la tarjeta sería suficiente.....

juanlusoft
02/05/13, 00:39:29
bajate win32diskimager y ejecutalo como administrador:

1.- elige ta unidad de tu sd
2.- selecciona la imagen
3.- dale a write
4.- espera a q te diga q ha terminado

mete la sd en la cubie y ya la tienes funcionando :)

te lo he subido a mega para q no busques mucho
https://mega.co.nz/#!5lhkCbIR!AFD01lR2C8kj3dWOuk5vSmc_Wxso5QLrEAXKitV u_fI

cuando lo tengas puedes instalar rtorrent+rutorrent para q descargues desde el cubie los torrent. te vas a sorprender pq descarga a todo lo q te de tu adsl
para instalarlo te copias este archivo https://mega.co.nz/#!w1AQHYBA!Xx0OEkaADUwCEofaBStM_Xb8kMQ9I0vjT_1ysDH xTvY a la cubie. lo suyo es q lo descargues directamente asi desde la cubie (a partir de ahora mono)

wget h ttps://mega.co.nz/#!w1AQHYBA!Xx0OEkaADUwCEofaBStM_Xb8kMQ9I0vjT_1ysDH xTvY
ojo con el espacio entre H y T

cuando termine pones
chmod +x rtorrent.script

si no te da ningun error escribe
./rtorrent.script

ahora a esperar aproximadamente 30 min, ya depende de la velocidad de tu sd. Te pedirá q seas root. Si no lo eres ya lo activas poniendo
sudo passwd root

escribe una contraseña y te la pedira 2 veces. para acceder como root pon
su root
a continuacion la contraseña de antes y vuelves a poner ./torrent.script para q comience. Cuanto termine te pedira q metas un usuario y contraseña. Yo le tengo puesto mono/mono (por el logo, poco original verdad? jaja)

para acceder a rutorrent es muy facil, en tu navegador escribes la IP de tu mono/rutorrent (creo q tiene establecida por defecto la q te pongo mas abajo)
192.168.1.155/rutorrent

conforme vaya haciendo mas cosas las ire poniendo.
saludos!

juanlusoft
02/05/13, 00:59:51
a todo esto... sabes acceder por ssh???? si no sabes dimelo y te digo como entrar y q hagas todo esto desde tu pc

malcon
02/05/13, 09:53:56
Gracias de nuevo.
Si puedo haré todo desde linux, si me atranco recurriré a virtualbox.
Necesito acceder por ssh por la sencilla razón que no tengo un lector que lea tarjetas sd/hc. Sino me equivoco así: ssh root@ y después imagino que tendría que buscar la ruta de la sd y algo como esto: 'dd if=*.img of=/dev/[device]'

En cuanto la familia me de una tregua pongo lo que voy haciendo, que seguro que a los novatos como yo les va a venir bien.

Te cuento.

Edito para decirte que no puedo acceder por ssh. Me deniega la contraseña, que creo que es "password". He buscado y he visto que es un error habitual de ssh , pero ninguna solución me ha funcionado

Bueno, vamos avanzando, edito de nuevo: para acceder vía ssh esta es la orden que utilizo "ssh pi@(dirección_IP_de_la_cubieboard)" y contraseña "raspberry".
Para ver como nombra el sistema la SD, tecleamos
"sudo fdisk -l"
una vez logeados como usuario "pi" dentro de la cubi. Veremos la Nand y la sd con una similar a esta "/dev/mmcblk0".
En mi caso cuando intento copiar la imagen a la SD, he supuesto que debería hacerlo desde el ususario de mi pc con debian con esta orden

"sudo dd if=/home/usuario/xbmc_buildroot.img of=/dev/mmcblk0

Y obtengo

"dd: escribiendo en «/dev/mmcblk0»: No queda espacio en el dispositivo
20481+0 registros leídos
20480+0 registros escritos
10485760 bytes (10 MB) copiados, 0,465589 s, 22,5 MB/s"

Con lo que pruebo a formatear la SD verificando antes que no esta montada, con

sudo mkdosfs -F 32 -v /dev/mmcblk0

Y resultando

mkdosfs 3.0.13 (30 Jun 2012)
WARNING: Not enough clusters for a 32 bit FAT!
/dev/mmcblk0 has 64 heads and 32 sectors per track,
logical sector size is 512,
using 0xf8 media descriptor, with 20480 sectors;
file system has 2 32-bit FATs and 1 sector per cluster.
FAT size is 158 sectors, and provides 20132 clusters.
There are 32 reserved sectors.
Volume ID is 81b72433, no volume label

Y de momento ahí estoy, a ver si puedo formatearla desde un pc que me la lea y seguimos.

juanlusoft
02/05/13, 11:00:30
por aqui andaré. cuando consiga algo mas lo iré posteando

malcon
03/05/13, 09:35:49
Bueno, pues ya he copiado la imgagen, exactamente con "sudo dd if=/home/usuario/xbmc_buildroot.img of=/dev/sdg"
El proceso tarda en mi caso algo mas de 15 minutos, teniendo en cuenta que la SD es malilla, de clase 2.
Luego a meter en la Cubie y a funcionar. Carga XBMC directamente, peeeerooo no lo he podido probar ya que ninguno de mis ratones ni teclado usb o bluetooth me ha funcionado.
Ahora ha buscar una distro linux ligera, donde podamos cargar XBMC y hacer otras cosas que Android no permite, enchufada a la tele de forma permanente.

juanlusoft
03/05/13, 12:55:51
en eso estamos @flara y yo. A ver si este finde me puedo liar y se termina de echar a andar pq con la potencia q tiene el mono está muy desaprovechado

malcon
03/05/13, 13:49:28
Pues a la espera quedo, ya que como tú bien dices este animalejo tiene que dar para mucho. Mis conocimientos sin embargo no, pero pongo a vuestra disposición el mono para las pruebas que necesitéis.
Un saludo.

enbeita
04/05/13, 11:51:46
buenos dias, yo tambien tengo la cubie, queia ponerle xbmc + torrent pero me parece que con mis conociemientos que me voy a quedar en torrent solo, yo tambien me presto si necesitais hacer pruebas, si alguien consigue instalar xbmc + torrent le agradeceria un mini tutorial jijiji
Un saludo, cuantos mas seamos mas sabremos

juanlusoft
04/05/13, 16:13:07
ahora mismo lo tengo funcionando con xbmc funcional y rtorrent+rutorrent. El unico fallo es q no sabemos pq pero los videos en xbmc se ven en color azulado. Seguimos con las pruebas. Si quereis os paso el tuto q estoy siguiendo a ver si a vosotros se os ve en color

http://www.cnx-software.com/2012/11/12/xbmc-for-linux-on-allwinner-a10-devices-it-works-sort-of/

En el manual pone q es para la hackberry pero es la hermana de nuestra cubie solo q lleva wifi integrado

malcon
05/05/13, 10:21:25
Buuff, a ver si saco tiempo y lo probamos.

enbeita
05/05/13, 15:22:23
ufff que manual mas largo y en ingles :-( alguien podria currarse un script jijijijijiji
algo que lo tengo funcionando con utorrent + rutorrent lo dejare una semana y la semana que viene que tengo un par de dia libres intentare instalarlo y comentare aqui, si me da algun problema.
un saludo

enbeita
07/05/13, 21:00:21
hola alguien ha conectado algun disco por el puerto sata, yo lo he hecho con un cargados de 2a y siempre me da problemas de escitura a alguien mas le ha pasado?

juanlusoft
08/05/13, 00:19:44
a mi no, a mi me va perfecto. Uso el cargador de una psp.

ya tengo una imagen operativa al 90%... solo falta q monte los pen por usb y q me funcione el sata

malcon
10/05/13, 00:13:43
Animo.
Me puse con el tutorial, pero me fallaron las fuerzas....y el inglés.

lombax
10/05/13, 03:51:03
Hola disculpa se prodra hacer un pedido a Perú y como?

malcon
10/05/13, 11:18:04
Tendrás que mirar estos distribuidores:

http://cubieboard.org/buy/

Algunos hacen envío internacional. Aliexpress también vende y supongo que en mas sitios.

gaRFio01
23/05/13, 20:03:38
Alguien ha conseguido arreglar lo del color azulado en xbmc??? Llevo dias intentanso solucionarlo y no hay manera!!

juanlusoft
31/05/13, 02:39:00
Alguien ha conseguido arreglar lo del color azulado en xbmc??? Llevo dias intentanso solucionarlo y no hay manera!!

no. el problema es que no tenemos drivers para la mali400. Y es una pena pq potencia el cacharro tiene de sobra pero por el tema de la gnu esta muy desaprovechado.

saludos.

malcon
31/05/13, 10:41:00
Yo sigo buscando, mirando pero no veo que nadie haya dado ese paso para hacer algo especifico para el mono y que le saque todo el jugo, va la cosa lenta.

gaRFio01
31/05/13, 12:17:27
finalmente he hecho funcionar xbmc 100% sin problemas de colores...pero corriendo sobre android, lo cual no me gusta demasiado, preferiria tenerla funcionando bajo debian... es una imagen que me he bajado directamente de la pagina oficial de cubieboard... sera un tema de drivers de la mali?

malcon
01/06/13, 10:05:10
finalmente he hecho funcionar xbmc 100% sin problemas de colores...pero corriendo sobre android, lo cual no me gusta demasiado, preferiria tenerla funcionando bajo debian... es una imagen que me he bajado directamente de la pagina oficial de cubieboard... sera un tema de drivers de la mali?
Podrías decirme como lo has conseguido, me refiero a si solo has instalado la .apk o has flasheado una imagen y por favor, que tal va el xbmc, sin usar como reproductor externo MxPlayer???
Gracias.

gaRFio01
01/06/13, 16:22:36
He instalado el apk desde xbmc.com para android. He conectado el disco duro sata y la tele bravia. No he usado imagen ninguna, solo el android k viene en la nand. No hay problema de colores, todos mis videos funcionando 100%

malcon
01/06/13, 17:22:03
Y no te parece que ese Android va un poco a tirones? Has probado streaming desde algún servidor de pelis?

gaRFio01
01/06/13, 18:43:24
No me va a tirones para nada. Uso xbmc para android y va de lujo, incluso enpelis 1080. No he probado ningun servidor de peliculas, las tengo todas en mi disco duro sata

malcon
02/06/13, 11:51:20
¿Que opináis de esto?

http://www.cnx-software.com/2013/04/21/how-to-use-libhybris-and-android-gpu-libraries-with-mer-linux-on-the-cubieboard/

Entiendo que consiguen aceleración por hardware en linux??

juanlusoft
03/06/13, 01:24:47
malcon si quieres un android optimizado con xbmc lo tienes en la web del mono

http://dl.cubieboard.org/software/android/cubiebox_tvbox_rel2.2.img

si puedo el martes pruebo eso q has puesto pq como tu bien dices lo suyo es usar una debian para poder tener un seedbox y a la vez reproductor. Yo tengo la rasp con xbian+rutorrent y lo que me descargo desde la misma rasp lo veo por xbmc

cuando pruebe ese tuto os digo algo

malcon
04/06/13, 00:20:20
Lo estoy probando. Xbmc bien,pero en general android va un poco mas pesado que en el Rk. Algún bug, como youtube que no va. En general bien, pero............ no. Se sigue sin sacar el jugo al mono.

gaRFio01
04/06/13, 07:31:30
malcon si quieres un android optimizado con xbmc lo tienes en la web del mono

http://dl.cubieboard.org/software/android/cubiebox_tvbox_rel2.2.img

si puedo el martes pruebo eso q has puesto pq como tu bien dices lo suyo es usar una debian para poder tener un seedbox y a la vez reproductor. Yo tengo la rasp con xbian+rutorrent y lo que me descargo desde la misma rasp lo veo por xbmc

cuando pruebe ese tuto os digo algo

Esa era mi opcion, pero una imagen k enkontre con debian y xbmc, este ultimo los videos se veian como azulados...

juanlusoft
06/06/13, 11:30:32
el mono es una pena, no tiene soporte alguno. Ni siquiera en su foro original. Si solo la mitad de los que hay detras de la rasp se pusiesen con el mono... Yo lo más que he conseguido es que se vea bien, se oiga bien pero no van ni el sata ni los usb

malcon
06/06/13, 12:25:16
Pues así estamos. Al menos nos hemos gastado poco. Si la cosa no mejora seguro que en breves aparecerá alguna placa o stick que tenga más aceptación y al cajón.

gaRFio01
06/06/13, 12:26:06
asi es...

malcon
06/06/13, 12:37:21
El caso que una rasp no voy a pillar, se me queda corta.

juanlusoft
07/06/13, 13:09:10
malcon tengo a la venta una placa amd fusion e350 (dual core 1,6) de sapphire por 70€ con envio. Es nueva y para montarte un htpc con linux o windows es perfecta. 0 ruido y prestaciones de sobra ya que mueve tanto el 1080 como el 3d. La puedes tb configurar como seedbox y lo tienes todo en un solo cacharro. Yo tengo una montada con 4gb de ram, 1tb de hd y la caja sin ventiladores y no me costo todo mas de 140€

gaRFio01
07/06/13, 13:11:35
malcon tengo a la venta una placa amd fusion e350 (dual core 1,6) de sapphire por 70€ con envio. Es nueva y para montarte un htpc con linux o windows es perfecta. 0 ruido y prestaciones de sobra ya que mueve tanto el 1080 como el 3d. La puedes tb configurar como seedbox y lo tienes todo en un solo cacharro. Yo tengo una montada con 4gb de ram, 1tb de hd y la caja sin ventiladores y no me costo todo mas de 140€

QUe consumo tiene esa placa?

malcon
07/06/13, 14:10:44
La idea y el precio es estupenda, pero ya hablamos de 100 euros más, cambia el concepto que buscábamos con la cubie. Pero lo tengo en cuenta, gracias.

juanlusoft
07/06/13, 14:54:13
QUe consumo tiene esa placa?

segun el fabricante 18w

malcon
10/06/13, 11:55:41
Bueno, seguiremos esperando el desarrollo del mono, pero de momento no me he podido resistir y tras vender mi Rk802IIIs he pillado un Bluetimes MX5 que tan bien parece funcionar.

Por cierto siguiente cosa a probar: http://www.cubieforums.com/index.php/topic,362.0.html

juanlusoft
11/06/13, 00:01:31
malcon eso que te has pillado y el mono viene siendo lo mismo. Para sacarle todo el potencial bueno habría q instalarse un linux pero al llevar la misma gráfica hay los mismos problemas.

Ya me estoy descargando la imagen que has puesto. Cuando la pruebe lo posteo.

malcon
11/06/13, 00:31:45
Efectivamente, más o menos lo mismo, pero no igual. El caso es que tengo muchos smigos lo pruebo, lo preparo y cuando me canso.... Je je

juanlusoft
13/06/13, 00:19:19
he probado la ultima rom y el video se ve a color pero a saltos. Hasta q no haya un driver bueno en la mali400 no tenemos nada q hacer, al menos con linux. Si os apañais con android el mono va de lujo. Seguramente lo ponga en venta y me pille una rasp para hacer un ambilight

gaRFio01
13/06/13, 10:28:53
he probado la ultima rom y el video se ve a color pero a saltos. Hasta q no haya un driver bueno en la mali400 no tenemos nada q hacer, al menos con linux. Si os apañais con android el mono va de lujo. Seguramente lo ponga en venta y me pille una rasp para hacer un ambilight

Que imagen has probado?

malcon
13/06/13, 14:29:03
Que imagen has probado?
Imagino que la que he posteado mas arriba. Yo estoy probando la versión 0.2 y de momento tengo un problema con el escritorio. No veo la barra de menu y se pierde un poco de los laterales. Mi tele es un plasma Panasonic HD Ready.
He conseguido recuperar los laterales, pero la barra de abajo nada de nada, a ver como lo arreglo.

gaRFio01
13/06/13, 14:59:28
Alguien ha probado xbmc???

malcon
13/06/13, 15:23:55
No, acabo de probar una peli (DVDScreener) de 1.4 gb, poca cosa, reproduciendola por red desde mi pc y se ve perfecto.....pero a trompicones. No es que se cuelgue, va pues eso, como a minisaltitos. Sonido bien, ya tengo el escritorio bien, la verdad es que todo muy bien, se desenvuelve estupendamente, pero el video.....Ni me molesto en probar xbmc, imagina que el resultado será similar, pero seguramente esta noche le daré una oportunidad al streaming online.
Aunque no os lo creáis contento con la prueba.

gaRFio01
13/06/13, 17:12:06
Pues el xbmc en android va de cine... Ni se porque raZon con culauqier otro linux no...

juanlusoft
13/06/13, 23:43:12
Pues el xbmc en android va de cine... Ni se porque raZon con culauqier otro linux no...

es muy facil, no hay drivers para la grafica. El dia que haya esos drivers el mono sera un aparato a tener en cuenta. Hoy por hoy solo vale como pc de escritorio o como seedbox
(hablo en linux)

Ademas en el foro de cubieboard te responden esto...
Thank you verymuch, great job!!!!
The problem pherhaps are Mali drivers on linux. Videos are slow as small jumps...

Malcom yo lo he probado en red con cable, por wifi, por usb y hasta en el sata. Esos saltos q te dá te los va a seguir dando.
En esa rom tu has tenido problemas con el red? a mi no me coge red (internet) ni de coña, pero sin embargo me funciona en la red interna. Ni dinamica, ni estatica, ni wifi...

malcon
14/06/13, 00:08:14
Pues no se si he probado, aunque recuerdo haber instalado paquetes con synaptic... Mañana lo miro.

malcon
14/06/13, 11:43:54
Ha publicado la versión 0.3 de su .img, a ver si alguién me pude decir que tengo que hacer:

VERSION 0.3
- CEDARX acceleration. Not cross compiled. As it does not have GUI, you´ll need something like: Code: [Select]
cvlc --demux ffmpeg --codec cedar --vout cedarfb --no-osd /path_of_you_media_file_to play your not 1080p file.
- VLC fullscreen. (Please, note this is not a pentium I7 with a TITAN video-card).
- WARNING ¡¡¡ as CEDARX compilation is heavy and I've updated some packages, like JAVA, to it's last official version, you'll need a 8 GB or more microsd card http://www.cubieforums.com/Smileys/default/sad.gif , I'll leave 0.2 version anyways.
- /tmp and /var/tmp already mounted.
- Better if you shutdown with Code: [Select]
sudo halt- Still less Unity.
- Video

gaRFio01
14/06/13, 11:47:11
Esa version esta todavia en progress...no hay link para descargarla todavia

juanlusoft
14/06/13, 12:37:05
esto es lo q no entiendo yo...

- CEDARX acceleration. Not cross compiled. As it does not have GUI, you´ll need something like:
Code: [Select]
cvlc --demux ffmpeg --codec cedar --vout cedarfb --no-osd /path_of_you_media_file_
to play your not 1080p file.

creo entender que para ver un video a 1080 hay q hacer eso primero.

malcon
14/06/13, 15:44:32
Jodo. No lo veo claro.

juanlusoft
15/06/13, 11:31:29
Jodo. No lo veo claro.

Pues q hay q ejecutar el video a través de comandos. En el video se ve q va fluido así q supongo q esa tarea se podrá automatizar para no tener q andar video por video con los comandos

malcon
15/06/13, 12:32:00
Si pero si te fijas pone 'to play your not 1080p files'
A parte, el problema de xbmc lo seguimos teniendo.

gaRFio01
15/06/13, 12:33:05
igual en la version nueva que estan preparando (la 0.3) al tener la aceleracion cedarx se arreglan los problemas del xbmc...quien sabe! es un misterio!

malcon
15/06/13, 13:01:50
Puede ser, pero si hay que ejecutar un comando para reproducir un video....

gaRFio01
15/06/13, 13:18:28
Si te das cuenta el comando es solo para lanzar el programa cvlc ( un reproductor de video) con un determinado codec (el de cedar)

juanlusoft
16/06/13, 00:26:28
si sale algo antes de q venda el mono me lo quedo sino...

Si no os pondre un video de lo q me estoy montando con una rasp + arduino, un ambilight! :D

juanlusoft
19/06/13, 11:18:45
muchachos, os abandono. He vendido el mono. A ver si teneis suerte y sale algo pronto para q lo podais usar como quereis.
Saludos!

malcon
24/06/13, 11:54:22
Pues yo creo que también. No tengo tiempo para sacarle partido, y es una pena ya que en breves saldrán cosas muy interesantes. De momento la tengo en venta.

kabanya
24/06/13, 21:39:18
Parece que está un poco abandonada la cubieboard, por qué dicen en la página oficial que funciona un usb bluetooth cuando es mentira?!, llevo una semana intentándolo, sólo lo conseguí con una rom modificada, pero no va bien, quiero conectar un mando de ps3 y no va, se conecó un par de veces pero dura como un minuto, luego intenté compilar los módulos, me da error y probé con dos, ya no sé que hacer, te venden una cosa que luego no es.

stilo16v
09/07/13, 17:37:01
Saludos a todos :) Vengo a animaros a probar mi distro para Cubieboard: Cubieez. Lleva aceleración 2D, 3D, Debian 7.1 para ARMHF, Kernel 3.4.43, consumo mínimo de RAM y memoria, soporte para TUN (VPN) y muchas otras cositas. Además si tenéis dudas me podéis preguntar a mi y no a un "chinillo" del foro :P

Os dejo link: http://www.cubieforums.com/index.php/topic,442.msg1950.html#msg1950

Ya me contáis que os parece y si se os ocurren mejoras (que no hagan que sobrepase los 2GB, claro) Por cierto, en un par de días tengo lista una versión base de Cubieez, sin LXDE y con XBMC funcionando :)

gaRFio01
09/07/13, 18:23:58
Estoy esperanso esa version con xbmc como agua de mayo!!! Por favor date prisaaaaa!!!:grin:

stilo16v
09/07/13, 19:08:01
Estoy esperanso esa version con xbmc como agua de mayo!!! Por favor date prisaaaaa!!!:grin:
Si quieres mándame un MP en Cubieforums (que creo que estás allí, por el nick) con un mail y te paso un enlace para que vayas probando. Tengo que agregar configuraciones y no voy demasiado sobrado de tiempo, pero por lo menos funciona :)

La idea es que funcione con la versión de escritorio a la larga y no en una distro a parte.

gaRFio01
09/07/13, 19:12:34
Supongo que tu usuario sera drkbcn (http://www.cubieforums.com/index.php?action=profile;u=569) :)

koku
13/08/13, 13:58:52
Saludos a todos :) Vengo a animaros a probar mi distro para Cubieboard: Cubieez. Lleva aceleración 2D, 3D, Debian 7.1 para ARMHF, Kernel 3.4.43, consumo mínimo de RAM y memoria, soporte para TUN (VPN) y muchas otras cositas. Además si tenéis dudas me podéis preguntar a mi y no a un "chinillo" del foro :P

Os dejo link: http://www.cubieforums.com/index.php/topic,442.msg1950.html#msg1950

Ya me contáis que os parece y si se os ocurren mejoras (que no hagan que sobrepase los 2GB, claro) Por cierto, en un par de días tengo lista una versión base de Cubieez, sin LXDE y con XBMC funcionando :)

Bunas.

Tengo un cubieboard 1 y la tengo muerta de risa por que no he podido trastear mucho con ella. Ahora en vacaciones :D me gustaria trastear con ella un poquillo.

Me puede decir alguien como instalar la imagen que se ha puesto aqui?

Un saludo y gracias.

tupacsoul
02/09/13, 23:26:17
Acabo de crear un hilo nuevo con la Cubieboard A20 :D