PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] instalar cwm desde linux

carapapa
06/04/13, 12:08:19
Hola Amijos:

Tenía hasta hace poco solo un netbook con windows 7, pero me iba tan lento que decidí instalarle solusos. Es por eso que os pregunto si existe alguna manera de instalar el cwm desde este sistema operativo. El Flashtool lo tengo ya funcionando, pero creo que no se puede con este programa instalar cwm recovery. Espero vuestras respuestas.

Grasias

roobns
06/04/13, 12:09:59
Instalalo con adb, si ya tienes root haz el push con los archivos correspondientes y modifica los permisos,

carapapa
06/04/13, 12:12:05
Instalalo con adb, si ya tienes root haz el push con los archivos correspondientes y modifica los permisos,

ostiaaaaa!! me estabas esperando??? ajjajaja:ok::ok:

Una cosilla... soy un poco torpe, como hago eso de instalar con adb?

Gracias

pd. ya he intentado ejecutar el .bat con wine para instalar el recovery, pero aunque funciona, no detecta el xperia s...

roobns
06/04/13, 12:15:24
Pues instalando el JDK y el Android SDK lo tienes, te dejo esta liga de como hacerlo en Ubuntu. No se que distro tengas pero te guias.

carapapa
06/04/13, 12:18:07
Pues instalando el JDK y el Android SDK lo tienes, te dejo esta liga de como hacerlo en Ubuntu. No se que distro tengas pero te guias.

Bufff, pero no soy informático de y creo que me estoy metiendo en camisas de 11 varas...

roobns
06/04/13, 12:20:08
podrias intentar con wine. Si ya tienes rooteado tu xperia es mas facil, baja el recovery y copia con root explorer o similar los archivos yc ambia permisos

carapapa
06/04/13, 12:23:53
podrias intentar con wine. Si ya tienes rooteado tu xperia es mas facil, baja el recovery y copia con root explorer o similar los archivos yc ambia permisos

el problema es no se exactamente en que ruta deben ir todos los archivos, y me da que si no se lo que toco puedo fastidiar bien mi terminal. Por cierto, el CWM 2 lo tengo en la sd en un archivo .zip, no se si sencillamente debo descomprimirlos en algun directorio concreto....

roobns
06/04/13, 12:36:43
descomprime el .zip y ahi vendran las rutas a los que debes subir no hagas caso de la carpeta META-INF. Suerte

carapapa
06/04/13, 12:38:09
descomprime el .zip y ahi vendran las rutas a los que debes subir no hagas caso de la carpeta META-INF. Suerte

Muchas gracias por tu tiempo roobns, tengo Boot bloqueado y espero no meter la pata... espero no quedarme con una patata de movil...

roobns
06/04/13, 12:39:08
En el peor de los casos puedes ir con un amigo que tenga windows y reestablecer con flashtool, no pierdes nada.

carapapa
06/04/13, 12:43:23
voy a hacer un ultimo intento con virtualbox, a ver si me detecta el xperia con xp

carapapa
06/04/13, 13:47:35
Nada, no hay manera de que virtualbox detecte el Xperia

carapapa
06/04/13, 15:51:53
Por cierto, si a alguien le ocurre lo mismo, he caído en la cuenta de que el recovery me ha desaparecido desde que he usado un par de veces sd mounter. Es posible que está APP me lo haya borrado o cambiado permisos?

ericP
29/08/13, 19:52:45
Hola. Refloto el hilo por que me interesa. No puede ser que para tratar con Android, que no deja de ser un kernel Linux, tengamos que recurrir a windows para flashear ROM o CWM. ¿Que pasa con los que usamos Linux?

http://sanfranciscoandroid.co.uk/android/how-to-install-clockworkmod-recovery-on-the-orange-san-francisco-ii-zte-crescent/ En ese enlace explican como instalar un Recovery CWM desde Win, Mac o Linux. La unica duda que tengo es que no se si el archivo que proponen sirve para cualquier marca o solo para el Orange SanFrancisco.