PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto para DosBox

ramonpks
07/04/13, 16:57:19
Cansado ya de tener que teclear los comandos adecuados en el DosBox, me e propuesto crear un entorno grafico para Ms-Dos y DosBox, en el que al entrar en el DosBox, (recomiendo el DosBox turbo en android), automáticamente y despues de configurar el DosBox entrara en el programa que e creado como beta, permitiéndome elegir gráficamente entre los juegos que tengo en mi s7300b de Ms-Dos y ejecutarlos, con la ventaja de que al salir de los cuales volverá directamente al menú gráfico par elegir otro juego o salir de el hacia el DosBox.

El programa en cuestión, como ya e dicho es una beta, le falta pulir, pero para los tres juegos que e puesto funciona perfectamente, PCDomino y Carmen Sandiego 1 y 2.

Esta compilado directamente en Dos, no es ningún bat, e comprobado que los menús echos en bat en DosBox suelen fallar ya que este no soporta todos los comandos de Ms-Dos, así mismo si lo queréis probar en un pc, si tenéis algún sistema operativo actual tipo (XP, VISTA, 7 o LINUX) deberéis ejecutarlo con el DosBox para vuestro pc o no funcionara.

La cuestión de este post es para compartir el aporte que estoy haciendo, y para obtener ayuda, no a nivel programación, sino a nivel de recopilación de juegos para dos y fotografías de las portadas de los mismos para hacer el menú gráfico mas llamativo y profesional.

Voy a colgar hoy el vídeo demostración y un rar con el programa y los tres juegos, los cuales deberán ir por defecto donde DosBox considere que es c:\ de la siguiente manera 1 archivo Menu.exe en c:\ y una carpeta msdos (donde están los juegos) en c:\, en DosBox turbo si quieres que se ejecute automáticamente debes configurar el autoexec en configuración de DosBox para que ejecute menu.exe al entrar directamente en DosBox, si no haces esto tendrás que teclear menú para poder acceder al programa.

Así que cualquiera que se anime que me pase los juegos de dos que quiera con la foto de su caratula para hacer este proyecto grande (quien dice juegos también dice aplis, ya que si la cosa se mueve podría hacer también secciones para juegos y aplis, y cada juego de una clase ya sea aventura, estrategia, etc).

MenuBeta.zip (9.1 MB)
https://mega.co.nz/#!VItzGSSb!RZqAqwp9mvznRuZhi6uAlQB9HT8KZ6AkyHjPC8j xN04

MOV01121.AVI (80.7 MB)
https://mega.co.nz/#!ZAtjhJDL!CAT-3x7l9AUBBABcg4UL81wuTHJHKsFECLvx8qdbuk4

ricardoyemorter
07/04/13, 19:31:15
Esto me interesa mucho ya que quiero hacer funcionar este emulador en la JXD, yo tengo el Dosbox turbo y el dosbox manager pero en el dosboxmanager hay que meterle la dirección de donde esta el juego para que se quede memorizado en un entorno grafico donde despues ya lo eliges, pero hay que meterle la dirección del juego en Dos y creo que se la meto bien pero no me arranca los juegos, no encuentro tutoriales precisos sobre como hacerlo, estaria bien una explicación exacta de como hacerlo y de como configurar bien los controles para jugar con la JXD.
Yo para ordenador me descargue hace 1 año un DosBox con entorno grafico, de echo se ve muy parecido al entorno del Mame de pc y traia 600 juegos de MS-dos con sus caratulas y screens de juego y algunos de ellos las claves que te piden al ejecutar el juego, la seguridad que tenian en esa epoca de poner alguna pregunta que la respuesta estaba en el manual del juego.
Si tuviera cuenta en algun servidor te lo subia, pesa bastante todo eso. Si encuentro la pagina donde lo descargue te pasare los enlaces si no estan rotos y lo puedes descargar todo.
Si se puede configurar los controles en la jxd para jugar estaria muy bien ya que hay juegos buenos que ocupan menos que en su versión de playstation, como el Thunderhawk 2, Toshiden, Destruction Derby y luego hay juegos buenisimos. Yo los juego en el Pc y seria una pasada jugarlos en la jxd.

ramonpks
07/04/13, 19:36:42
Puedes registrarte En mega.Co.nz tienes mucha capacidad y cabe destacar que aunque la subida es lenta, la descarga es muy rápida.

ricardoyemorter
07/04/13, 20:24:40
En foro coches e visto que hay un pack de ms-dos con 3000 juegos y el emulador, no me deja entrar porque esta saturada la pagina pone. En cuanto pueda entro a ver si estan los enlaces todavia funcionales, en google pone la fecha que es de agosto del año pasado, depende de que servidor este igual aun estan funcionales.
Una pregunta se puede configurar bien los controles en la jxd para jugar al dosbox turbo?
Y lo de meter las rutas en el dosbox manager como es?

ramonpks
08/04/13, 13:15:11
Por lo que yo e probado, el DosBox Turbo es el mejor paquete de DosBox para android, se debe de poder jugar bien, de echo tiene controles para ratón joystic virtual con sus botones, y teclado virtual, que es lo que la mayoría de juegos para dos exigen, ya sea para introducción de datos o para usar las teclas del teclado como modo acción en en juego, lo de si se pueden mapear esas teclas de teclado virtual con los botones fisicos de la consola, pues no estoy muy seguro, pero igual me equivoco, voy a hacer en estos días unas cuantas pruebas con diferentes juegos para asi poder determinar el resultado.
Referente a la segunda pregunta la idea de realizar este proyecto me vino ante la imposibilidad de poder hacer funcionar bien el DosBox Manager como yo quería, para la gente que se a bajado el DoxBox Turbo para probar y así decidir después si quieren comprarlo o no, el DosBox Manager te deja instalarlo pero siempre que intentas ejecutar algún acceso te marca que el DosBox Turbo no es legal y que lo compres en el store, cosa que no seria ningún problema siempre y cuando funcionara bien, pero como no se puede probar, pues tracatra, e optado por crearme yo mismo mi propio manager, para trabajar con cualquier versión del DosBox, (recomiendo DosBox Turbo).
Espero haber respondido dentro de lo que medianamente e podido a tus preguntas, y perdona por el retraso el compaginar el hoby con la familia, es un poco inestable digamoslo así.

ricardoyemorter
08/04/13, 19:16:19
Yo tengo el dosbox turbo y el dosbox manager, al abrir el manager no me dice nada de que compre en el store el dosbox turbo, lo malo es que hago un perfil, meto la dirección donde esta el juego y no me arranca, con el manager se supone que metes la direccion donde esta el juego una vez y queda memorizada, lo de que queda memorizada el perfil si que va bien pero no me responde la direccion que e metido, quiza la e metido mal. Ahora mismo lo tengo desinstalado porque no tengo mas espacio para meter nada en la microsd, pero cuando me comprara una microsd de 32 gb mi intención era meter este emulador ya que tiene buenos juegos. En youtube hay un video de un chico que abre el dosbox manager hace un perfil y juega.

ricardoyemorter
08/04/13, 19:25:38
Aqui el video de como usa el dosbox manager ese chico con el doom.
http://www.youtube.com/watch?v=dJ_zMAO64Js

Mira este video, al final del video cuando empieza a jugar al daggerfall mueve al personaje como si estuviera usando un jostick o un control pad.
http://www.youtube.com/watch?v=CBi0joFymSY

rodolfods9
12/02/14, 13:44:48
buen dia, como estan?. alguien pudo hacer andar bien el dosbox con nuestar jxd¿???. saludos