Ver la Versión Completa : [CUSTOM FIRMWARE] TheXSample-SXELROM v3.5 para JXD S7300B (Bluetooth enabled)
TheXSample-SXELROM v3.5 for JXD S7300B (Firmware & Tincore Driver Update 18/05/2013)
http://1.bp.blogspot.com/-Rc9X3MQUge8/UWmKJlQ8okI/AAAAAAAAFtw/a19IPvaVHhQ/s400/Screenshot_2013-04-10-08-52-51.png (http://1.bp.blogspot.com/-Rc9X3MQUge8/UWmKJlQ8okI/AAAAAAAAFtw/a19IPvaVHhQ/s1600/Screenshot_2013-04-10-08-52-51.png)
Uso de este artículo
Se permite utilizar esta review, ya sea copiándola o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se cita en el siguiente apartado.
Fuente y actualización de la información de este artículo
El artículo original (en español) se encuentra en mi blog (http://manguiro.blogspot.com/2013/04/thexsample-sxelrom-v30-para-jxd-s7300b.html).
Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar alguno de los enlaces mencionados anteriormente.
__________________________________________________ ___________________
UPDATES
Mirror Mega (https://************/#!xxRilQ6I!IB7UnBKLiDwMQH9eWfMu6xPWr_wfqp6bcO6TYB9 NHa4)
Change Log
Firmware
- Kernel compilado con fuentes 3.0.50.
- Mejora de la estabilidad del sistema (debería mejorar los cuelgues del dispositivo)
- Añadida nueva tabla de frecuencias. No es necesario usar perfil en SETCPU, se recomienda borrar datos de la aplicación y elegir autodetectar frecuencias
- Governors smartass2, intellidemand, lagfree y lionheart eliminados, y reemplazados por los nuevos ondemand, interactive y interactive2 que funcionan mejor.
- Fix potencial para el wake up bug, los emuladores no deberían dar saltos al volver de un sleep.
- Ligera mejora en rendimiento 3d.
- Añadida opción de reboot en el power menu.
- Herramienta de jxd suprimida por completo, ya no aparece al conectar un teclado y pular Shift.
Tincore Driver
- Zonas muertas del stick reajustadas
- Sticks ahora están configurados como joystick standard por defecto (debes configurar manualmente los sticks si necesitas las teclas IJKL)
- Arreglada la rutina de inicialización.
Instalación:
- extraer el rar. contiene 3 ficheros
- arrancar el recovery de la consola
- flashear (install zip from EXT) el archivo correspondiente a la velocidad máxima que quieres para tu JXD (1200, 1320 o 1500)
__________________________________________________ ___________________
Acerca de este resumen
Este artículo es un resumen, y solo contiene las características mas relevantes.
Para leer el artículo completo, mirar en el enlace anterior.
Características
A continuación, una lista breve de cambios incluidos en esta versión del firmware.
Mas adelante, en este mismo artículo, hay una sección con información extendida sobre estos cambios.
Firmware
http://4.bp.blogspot.com/-XqRcppEccTQ/UWiKLcX246I/AAAAAAAAFr0/lFKZ4g_VJiw/s1600/bluetooth1.jpg (http://4.bp.blogspot.com/-XqRcppEccTQ/UWiKLcX246I/AAAAAAAAFr0/lFKZ4g_VJiw/s1600/bluetooth1.jpg)
Inclusión de soporte para dongles Bluetooth USB
Se incluyen nuevos governors ajustados para el hardware de la consola
Tincore Driver
Calibración ajusatada para el DPAD
Mejoras y optimizaciones en el código del driver, para conseguir aún menos lag.
Tincore Keymapper
Soporte para idiomas.
Mejoras menores en la UI de la herramienta
Opción DEBUG
Creación de guía online (http://tincore.blogspot.com.es/2013/04/guia-rapida-de-uso.html) de la herramienta
Nota sobre el Soporte Bluetooth
No todos los dongles Bluetooth USB se comportan de la misma manera, y los clasificaré en 3 grupos principales:
Sólo algunos tienen soporte 100%, y permitirán conectar, desconectar y trabajar sin problemas con el dispositivo.
Otros solo podrán trabajar si están conectados a la consola desde el arranque de la misma, y si se desconectan, no volverán a arrancar hasta que se reinicie la consola.
Y otros, muy pocos, puede que no puedan trabajar con la consola.
Dicho lo anterior, recalcar que la mayoría de los dongles que hemos utilizado en las pruebas se corresponden al grupo 2 de la lista anterior, y solo uno ha sido del grupo 1, pero aún así la conectividad y funcionamiento de los que hemos probado es adecuado y práctico, si queremos tener la consola enchufada a un TV.
Es mas, los vídeos que he subido para mostrar esta característica, corresponden a un dongle del grupo 2, y como se puede ver funciona sin problemas con varios dispositivos.
http://www.youtube.com/watch?v=3CW4sjLxcjY
El vídeo anterior muestra el trabajo en progreso de esta característica.
Sobre conectividad de Sixaxis
http://www.youtube.com/watch?v=uPhBS4FqUH4
(Usando un mando sixaxis con la consola)
En general, no se han visto problemas con la conectividad de dispositivos, aunque si se ha identificado un comportamiento extraño y es que cuando se conectan mandos Sixaxis, pasados unos segundos en algunas ocasiones estos se desconectan (o cuando se conecta un segundo mando, se desconecta el primero), pero no siempre sucede y basta con reconectarlos nuevamente en la herramienta.
Según las pruebas, puede que se deba a que, por alguna razón, el programa no funciona bien cuando los mandos tienen poca carga de batería (inferior al 50%).
http://www.youtube.com/watch?v=Men4LPPYFOE
(Consola trabajando con 2 sixaxis conectados al mismo tiempo)
Versión Recustom
http://4.bp.blogspot.com/-ms6n_uTXMSw/UWmKHCivaII/AAAAAAAAFto/siFa1F_TaLY/s320/Screenshot_2013-04-13-18-37-15.png (http://4.bp.blogspot.com/-ms6n_uTXMSw/UWmKHCivaII/AAAAAAAAFto/siFa1F_TaLY/s1600/Screenshot_2013-04-13-18-37-15.png)
Se ha generado una release TheXSample-SXELROM v3.0 Recustom con las mismas características de la rom original, mas algunos programas extra relacionados conel bluetooth.
Enlaces de descarga
TheXSample - SXELROM v1.0
Firmware TheXSample-SXELROM v3.0 [Mirror Mega (https://mega.co.nz/#!cxYmQbBb!dnygyz6Pj8CKke_9TqqdngQjSMgLkxg9rCST7HN pUAY)]
Para mas enlaces, consultar el artículo original de esta release.
Agradecimientos:
Como en las anteriores actualizaciones, aquí hay trabajo de muchas personas que, aunque parezca pequeña la actualización, puedo decir que es bastante logro el avance del Bluetooth y que quienes lo han logrado se merecen todo el agradecimiento, y entre los que voy a destacar a Skelton (gran gestor de la idea), Christian Troy, LomaX, Tincore (que no se cansa de implementar mejoras) y yo mismo, que me obligan a salir en los créditos XD, además de los que me pueda dejar en el tintero ahora mismo.
También queríamos dar un agradecimiento a la tienda Willgoo, por que ha estado muy atento a darnos el soporte necesario para agregar la opción de acelerómetro en la herramienta de mapeo (liberada en un parche anterior), y que ahora podemos contar con el "Wiimote style" para jugar algunos juegos de retro-gaming (es genial jugar al Mario Kart 64, inclinando la consola como un volante de wii) :D
El agradecimiento especial de este firmware es para los grupos "Los Mox", "Los miserables", "Marilyn Manson" y Daft Punk (entre otros) por que gracias a que inyectan mucha energía hemos tenido los ánimos y fuerza necesaria para las largas noches de testing que ha tomado este firmware.
Zalu2!
Deen0X
Kawabushi
14/04/13, 00:21:46
Muchas gracias por el trabajo, yo ahora mismo estoy con la 2.1 y me va muy bien la verdad, asi que no creo que la cambie de momento, lo unico que he comprobado es que la bateria no llega a las 4 horas de uso ni de coña. ¿Se ha optimizado algo en este aspecto con la nueva rom?
Gracias por el curro de verdad, un saludo desde Cádiz.
La batería me dura las 4 horas, sin mucho problema y sin estar cuidando en especial el uso (wifi, etc)
no será que tienes algún problema con tu batería o que simplemente tengas un programa corriendo en background?
Nota: generalmente estoy a 1.2 o 1.32GHz...
Enhorabuena y gracias! Es un gran avance poder conectar mandos bluetooth a la consola. Voy a instalarlo esta misma noche.
wizardice
14/04/13, 09:57:05
se instala como la 2.1 no?
meter el patch en la sd y arrancarla con start + volumen + no?
el resto queda intacto
es un firmware completo
descargas, copias los ficheros que hay dentro del rar en la raiz de la microsd, arrancas con power&vol+, y ya se instala
las instrucciones están en el artículo original. ;)
Zalu2!
RAPALES
14/04/13, 13:28:07
es un firmware completo
descargas, copias los ficheros que hay dentro del rar en la raiz de la microsd, arrancas con power&vol+, y ya se instala
las instrucciones están en el artículo original. ;)
Zalu2!
HOLA ME PODRIAS DECIR A QUE VELOCIDAD FUNCIONA LA [CUSTOM FIRMWARE] TheXSample-SXELROM v3.0 para JXD Y SI HAY PARCHES DE VELOCIDADES PARA ESTA VERSION O SI SON COMPATIBLES LOS DE LA PRIMERA O SEGUNDA VERSION.
GRACIAS POR LOS QUE NOS ALLUDAN A GENTE COMO NOSOTROS,GRACIAS.
por favor, no escribas con mayúsculas.
no son compatibles los parches. Hoy o mañana pongo los links a los parches de velocidad.
por defecto va a 1.2GHz
Zalu2!
¿arreglado el problema de la sensibilidad del d-pad? porque en mi consola se me movian mas de la cuenta a la arriba y abajo a con la nueva herramienta de mapeo y tuve que volver a skelrom
RAPALES
14/04/13, 14:34:03
por favor, no escribas con mayúsculas.
no son compatibles los parches. Hoy o mañana pongo los links a los parches de velocidad.
por defecto va a 1.2GHz
Zalu2!
gracias por la informacion.
¿arreglado el problema de la sensibilidad del d-pad? porque en mi consola se me movian mas de la cuenta a la arriba y abajo a con la nueva herramienta de mapeo y tuve que volver a skelrom
probaste a recalibrar los sticks?
la herramienta tiene una opción de recalibrado...
Pregunta de novato. Si actualizo de 2.1 a 3.0 ¿mantengo los programas con sus datos o se borra todo y queda completamente "virgen"?.
yuyoelmero
14/04/13, 15:57:59
ahora mismo lo descargo y lo pruebo, gran trabajo :)
tartessio
14/04/13, 17:11:11
Buenísimo trabajo, tan solo se pueden dar las gracias por el currazooo!
ferdelcast
14/04/13, 20:32:47
Chicos, sois la Hostia!! enhorabuena y muchas gracias por vuestro curro y ayuda.
Un Saludo
yuyoelmero
14/04/13, 20:35:13
han visto algo con la bateria? , me parece que sigue bajandose en stand by
wizardice
14/04/13, 22:22:50
Pregunta de novato. Si actualizo de 2.1 a 3.0 ¿mantengo los programas con sus datos o se borra todo y queda completamente "virgen"?.
creo que borra todo.
Buen trabajo, así da gusto comprarse algo y que tenga un soporte por los "entendidos" jeje.:ok::ok::ok::ok:
Instalada hoy y probando.
salu2.:cucu:
tío estoy encantado con la mini Guia del mapeo por ahora solo con emuladores ya me metere con el nova pero genial
yuyoelmero
15/04/13, 02:19:16
tío estoy encantado con la mini Guia del mapeo por ahora solo con emuladores ya me metere con el nova pero genial
Donde esta la mini guia
mifurre
15/04/13, 08:39:54
Llevo puesta la 3.0 desde ayer y genial chicos gran trabajo, prove un modulo bluetooth de a saber cuando y evidentemente no lo reconocio, podeis compartir algun modelo o alguna caracteristica que se requiera para que funcionen al 100%? Ya que de ser asi me pillaria uno para meterle caña.
Gracias a todos por el trabajo que estais haciendo.
prueba a apagar completamente la consola, conecta el dongle con el cable otg, y enciende.
es raro encontrar un dongle de estos que no funcione de alguna manera. según has leído en el artículo hay 3 grupos de dongles, y la mayoría son del tipo 2.
he pedido unos dongles de estos a varias tiendas, para probar varios modelos. cuando encuentre uno que funcione 100% (con hot-plug incluído) y comentaré para dar modelos y tal.
Zalu2!
Donde esta la mini guia
mira en su blog ahí esta el enlace
en el post de la primera página también está.
^_^
http://tincore.blogspot.com.es/2013/04/guia-rapida-de-uso.html
Zalu2!
Lo que haré será formatearlo todo (tarjeta interna y externa) e instalarla de 0, a ver si mejora algo. Con el wifi encendido, la batería dura un suspiro, no creo que llegue ni a la hora. No sólo eso. En stand-by, con el wifi encendido la batería también vuela. Con el wifi apagado ya mejora muchísimo la cosa, aunque dudo mucho que llegue a las 4 horas de uso. Eso si, en standby al menos apenas gasta batería con el wifi apagado.
Pero se ve que mi tablet es de las chungas. Lo mismo la estás utilizando y no consume nada que de repente empieza a calentarse y se bebe la batería en 2 sorbos.
Gracias a Skelrom que mejora muchísimo las prestaciones originales del aparato, que si no...
wizardice
15/04/13, 21:22:17
Lo que haré será formatearlo todo (tarjeta interna y externa) e instalarla de 0, a ver si mejora algo. Con el wifi encendido, la batería dura un suspiro, no creo que llegue ni a la hora. No sólo eso. En stand-by, con el wifi encendido la batería también vuela. Con el wifi apagado ya mejora muchísimo la cosa, aunque dudo mucho que llegue a las 4 horas de uso. Eso si, en standby al menos apenas gasta batería con el wifi apagado.
Pero se ve que mi tablet es de las chungas. Lo mismo la estás utilizando y no consume nada que de repente empieza a calentarse y se bebe la batería en 2 sorbos.
Gracias a Skelrom que mejora muchísimo las prestaciones originales del aparato, que si no...
yo no perderia las esperanzas, empieza todo desde cero, y pruebala sin instalar ningun programa despues de la instalacion, vigilala a ver si es que te come la bateria otro programa que no sabias.
suerte
Morrissette
15/04/13, 23:59:16
Una duda de novato; donde se meten los archivos .apk y el contenido SD de los juegos y aplicaciones descargados de internet para que se instalen correctamente? por mas que pruebo no acabo de dar con la ruta correcta.
Gracias, fantástico trabajo con las Sxelrom.
Morrissette, los arcivhos .apk da igual donde los metas. Simplemente son el ejecutable, con lo que tienes que instalarlos para que funcionen. Dejándolos, simplemente no consigues nada.
Lo más sencillo. Instala un gestor de ficheros (o utiliza el que lleva la rom). Metes los apk en cualquier carpeta de la tarjeta microSD externa. Luego, con el gestor, vas hasta esa carpeta e instalas los .apk.
Los archivos descargados me imagino que te referirás a los datos adicionales. Tienes que meterlos en la carpeta Android>data>-
No consigo instalar la Recustom.
Veréis, en el menú del Recovery (3e) no me salen la opción "restore". Me salen sólo las apply y los wipes. La rom 3.0 la he instalado facil desde el "apply update from EXT", pero la Recustom no puedo instalarla.
¿Alguna idea?
Voy a resubir la rom, que faltan archivos y una estructura de directorios para que esté completa (mea culpa)
;)
yuyoelmero
16/04/13, 01:56:31
Voy a resubir la rom, que faltan archivos y una estructura de directorios para que esté completa (mea culpa)
;)
Hola, saben algo de la bateria?. Cuando estoy con la rom de stock en espera pueden pasar 8 horas y solo gasta un 3% pero con esta rom en esas 8 horas se va un 70 a 80%
peperez
16/04/13, 08:04:32
;)
DeenOX
ya está resubido con los archivos que faltaban en la rom v3?, lo vas a llamar de v3.1 o de otra forma, gracias por vuestro curro, un saludo
gabanzito
16/04/13, 09:10:03
Hola, saben algo de la bateria?. Cuando estoy con la rom de stock en espera pueden pasar 8 horas y solo gasta un 3% pero con esta rom en esas 8 horas se va un 70 a 80%
Pues no es por malmeter, pero si algunos experimentamos ralentizaciones y a otros en espera se le va la batería -no se si es mi caso, porque no dejaba la tablet en espera-, parece que en ciertos casos en la rom se ejecutan procesos en segundo plano. Esa podría ser la causa. A lo mejor algún módulo de android que la tablet no implementa por hard y la distribución mantiene en ejecución...igual lo que digo es una tontería, es por aportar algo.
quimico2008
16/04/13, 09:40:56
Con el permiso de Deenox os voy dejando los enlaces a la versión corregida de la recustom en Mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?lm1uo967erkj3ho
http://www.mediafire.com/download.php?r46743wao8y8e6u
http://www.mediafire.com/download.php?6yc9bl5qh2yodw0
Ya tiene la estructura correcta de carpetas y sólo hay que descomprimirla tal en la tarjeta SD y a instalar.
muchas gracias Quimico...
yo es que tengo problemas par subir a cualquier server, que se me cortan las subidas... estoy subiendo al sugarsync ahora mismo a ver si luego saco mas mirrors.
quimico2008
16/04/13, 10:04:56
De nada hombre, ponlos donde te haga falta :ok:
ya están en el artículo original. ;)
angelesdl
16/04/13, 11:33:09
Hola, comentar una cosa, no se si alguien ha instalado la recustom y tiene el mismo problema que yo, la pantalla no me gira y tengo activado el giro en ajustes.
Un saludo!! y gracias.
quimico2008
16/04/13, 11:53:42
Cierto se me olvidó comentar este punto. Si arrancas en horizontal se queda en horizontal y lo mismo si arrancas en vertical. Da igual que actives o no la opción de giro en las opciones en pantalla. Se ha debido de quedar algo pillado por ahí
una pregunta ayer por la tarde deje la tablet al 70% encendida pero con todo cerrado y sin Wi-Fi. Para mi sorpresa la voy a mirar y esta apagada y a 0 de bateria :o . Es la que primero subiste en el post es normal?
sobre la orientación de la pantalla. estoy probando la consola que tengo, y va bien.
no será que tenéis el acelerómetro jodido?
en la rom hay un programa llamado Z-Devices, y sirve para ver el estado del hardware de la consola. Mirar en la sección del acelerómetro y mover la tablet. Deberían registrarse los 3 ejes en las líneas.
no he hecho ningún cambio al respecto de la orientación. verificar el autorotate en las dos partes de la consola:
opciones del laucher (Launcher Settings)->General settings->Screen orientation = Auto rotate
Opciones del sistema (Ajustes/Settings)->Accesibilidad->Auto-rotate screen (debe estar marcado)
Sobre la batería. muchos usuarios reportan problemas de batería cuando está en reposo. Yo mismo tengo ese comportamiento, pero de momento se le dará mas prioridad a otro tipo de problemas, puesto que el uso "efectivo" (jugando con la tablet, etc) sigue siendo de alrededor de 4 horas. El standby ni idea por que hace eso, por que en principio es exactamente igual que la 2.1.
si acaso se descubre alguna manera de evitar este tema, ya se pondrá un parche, pero de momento la recomendación es que si no vas a usar la tablet por un buen rato, es mejor apagarla.
yo utilizo la tablet normalmente durante el día y no la apago, y me dura para lo que necesito (4 horas efectivas si que llegan)
Zalu2!
amoroso_7
16/04/13, 13:07:37
Deen0X yo instale ayer la Recustom y me pasa igual que los compañeros... Después instale la 3.0 y la pantalla giraba perfectamente
ok. voy a desactivar los enlaces y voy a pedir que verifiquen la recustom (que yo solo he probado y empaquetado)
a mi me va bien, y por eso la he subido y enlazado. Hasta que no esté verificada por mas gente, estarán desactivados los links.
Zalu2!
cubebcn
16/04/13, 16:02:02
Unas cuantas preguntas de novato:
¿Para instalar la versión "Recustom" hace falta instalar previamente la básica? Por lo que he leido entiendo que no, pero querría confirmarlo.
¿En caso de probar la versión 3 y detectar algún problema de funcionamiento se puede instalar sin problemas una versión anterior?
Gracias por la ayuda y por el trabajo de mejorar nuestros dispositivos.
La recustom la tengo preparada, pero quiero probar un poco mas antes de poner enlaces.
no, no hace falta nada mas, solo el CWM que vendrá incluído con el pack (los enlaces de químico también lo incluyen)
Si, se puede cambiar de firmware como se cambian de calzoncillos ;)
de momento estoy probando el acelerómetro y no tengo problemas con la tablet. A ver si alguien me puede dar datos del z-devices (para ver si no hay problemas de hardware con las tablets)
se deben mover los 3 indicadores (en la prueba del acelerómetro)
Zalu2!
Clusterman
16/04/13, 18:15:03
Hola Deen0X he hecho la prueba del acelerómetro con la recustom y solo se mueven el X y el Z, el Y nada de nada saludos
no se mueve el Y?
no es como este screenshot? (Adjunto)
Clusterman
16/04/13, 18:35:53
No es como ese el Y no se mueve los otros dos si
Clusterman
16/04/13, 18:40:35
En la gráfica de mi tablet solo se ven el rojo y el azul el Y se queda pillado en -19.6133 m/s2 de ahí no se mueve
ok. averiguaré que puede significar...
Zalu2!
Recustom Reprobada resubida y reactualizada en mi blog.
;)
no noto problemas con los sensores en la recustom.
sobre la batería, sugiero poner la consola en modo avión cuando esté en standby. Por favor dadme algo de feedback con pruebas en modo avión. (si dura mas la batería, etc)
Zalu2!
En la gráfica de mi tablet solo se ven el rojo y el azul el Y se queda pillado en -19.6133 m/s2 de ahí no se mueve
+ 1. Me ocurre lo mismo con la Recustom.
Recustom Reprobada resubida y reactualizada en mi blog.
;)
Deen0X, ¿pero la que has subido es la misma de antes o ya le han mirado lo del sensor?.
Vaya por delante que la Recustom es una ROM tremenda, con todas la palabras.
peris700
16/04/13, 22:04:15
A mi tambien me ha pasado lo del acelerometro, solo me funcionaba en vertical, he reinstalado y todo normal
lo del sensor no es algo que toque. he comprobado que va todo bien, que se instala sin problemas y que funciona como debería
si falla el sensor es otra cosa que hay que mirar, pero no es de la rom ya.
si acaso instalas la 3.0 limpia, ejecuta el zdevices también, solo por salir de las dudas.
quimico2008
17/04/13, 00:11:31
lo del sensor no es algo que toque. he comprobado que va todo bien, que se instala sin problemas y que funciona como debería
si falla el sensor es otra cosa que hay que mirar, pero no es de la rom ya.
si acaso instalas la 3.0 limpia, ejecuta el zdevices también, solo por salir de las dudas.
Acabo de instalar la 3.0 sobre la recustom y los acelerometros funcionan a la perfección, como antes de poner la recustom. Algo hay en esa rom :( :(
Anoche hice pruebas varias con la rom, y no tengo problemas.
pregunta: alguien con la recustom que funcione todo ok? (que en foros en inglés les va sin problemas por lo que veo)
quimico, en la tarde posiblemente suba otra rom (voy a generarla denuevo, pero antes voy a correr el BMA Calibrator para ver si no será un registro que está mal configurado). después te mando un mp para ver si la puedes probar, ya que a mi me va todo bien.
Zalu2!
quimico2008
17/04/13, 10:33:10
Gracias Deenox la estaré esperando
bittor0
17/04/13, 10:38:00
Anoche hice pruebas varias con la rom, y no tengo problemas.
pregunta: alguien con la recustom que funcione todo ok? (que en foros en inglés les va sin problemas por lo que veo)
quimico, en la tarde posiblemente suba otra rom (voy a generarla denuevo, pero antes voy a correr el BMA Calibrator para ver si no será un registro que está mal configurado). después te mando un mp para ver si la puedes probar, ya que a mi me va todo bien.
Zalu2!
yo tengo el mismo problema
gimlito
17/04/13, 13:22:21
acabo de instalar la recustom y he hecho la prueba... a mi solo se me mueve el eje X. Los ejes Y y Z los tengo parados/bloqueados... en -19.6133m/s el Y y en -19.5750m/s el Z, de ahí no se mueven... de todos modos gracias por la Rom, está tremenda, en cuanto se solucione éste raro problema será la mejor Rom para nuestra máquina sin lugar a dudas...X-D:ok:
Editar: Si necesitas a un conejillo de indias para las pruebas, aprovéchate, que estoy de baja y tengo todo el dia libre... estoy pensando... no podria ser que nos de el error a los nuevos usuarios porque han cambiado algo del acelerómetro? yo recibí la mia el lunes (3ª conjunta), así que es de nueva hornada... si os parece bien, propongo que los que teneis el error digais si vuestra consola es recién adquirida o anterior...
ismaelcatalin
17/04/13, 16:59:06
acabo de instalar la recustom y he hecho la prueba... a mi solo se me mueve el eje X. Los ejes Y y Z los tengo parados/bloqueados... en -19.6133m/s el Y y en -19.5750m/s el Z, de ahí no se mueven... de todos modos gracias por la Rom, está tremenda, en cuanto se solucione éste raro problema será la mejor Rom para nuestra máquina sin lugar a dudas...X-D:ok:
Editar: Si necesitas a un conejillo de indias para las pruebas, aprovéchate, que estoy de baja y tengo todo el dia libre... estoy pensando... no podria ser que nos de el error a los nuevos usuarios porque han cambiado algo del acelerómetro? yo recibí la mia el lunes (3ª conjunta), así que es de nueva hornada... si os parece bien, propongo que los que teneis el error digais si vuestra consola es recién adquirida o anterior...
La mía es de la tercera conjunta y con la recustom me va todo bien, me costó un poco poderla instalar porque no tenía la estructura correcta y le faltaban cosas, pero va todo bien excepto el modern combat 3 que con la 2.1 me funcionaba y con la 3.0 no me funciona.
Edito: Tengo un dongle Asus Bluetooth y no he tenido manera de activarlo, no lo he puesto antes porque me acabo de acordar.
Ayer compré una S7300B de segunda mano. Me viene con la versión SXELROM v2.0. Y estoy intentando instalar la 3.0 pero en el menú recovery no me aparece la opción de Backup & Restore.
¿Por qué puede ser?
Y otra consulta ¿Cómo puedo saber si actualmente está a 1.2, 1.3 o 1.5 GHz?
ismaelcatalin
17/04/13, 17:58:16
Ayer compré una S7300B de segunda mano. Me viene con la versión SXELROM v2.0. Y estoy intentando instalar la 3.0 pero en el menú recovery no me aparece la opción de Backup & Restore.
¿Por qué puede ser?
El recovery de serie no da esa opción, hay que cargar un custom recovery que en este caso es el CWM y que viene incluido en la recustom que se puede bajar en el blog de Deen0X y al que se accede dejando la tecla Volumen + pulsada al arrancar.
Lo de las frecuencias del procesador lo puedes mirar en el SetCPU, en la pestaña main te pone freq max y freq min.
gimlito
17/04/13, 18:05:38
¿Por qué puede ser?
Pues la velocidad por defecto en la 2.0 és 1.2 Ghz, pero con parches puede haberla cambiado el anterior usuario... si no estás seguro, bájate el parche de la velocidad que deseas y aplícalo desde el recovery.
Respecto a que no te aparezca la opción backup&restore és raro... has descomprimido la recustom en la tarjeta microsd? no seria una recustom de ayer por la mañana? Si es así, bájala de nuevo y descomprímela en la microsd... el recovery tiene por nombre "uImage_recovery" y debe encontrarse en la raiz de la microsd para que la consola pueda iniciar desde ella...
Espero haberte ayudado algo... :ok:
Pues no lo entiendo.
Acabo de bajar el archivo "TheXSample-SXELROMv3.0_Recustom.rar"
Lo descomprimo y veo una serie de carpetas y el archivo "uImage_recovery".
Lo copio todo a una microSD recien formateada en FAT32 ¿Sería mejor en FAT? La meto en la máquina.
Arranco dejando pulsado el botón (+) y siempre me sale el recovery normal, no el CWM con lo que no tengo la opción ni de backup & restore ni la de instalar desde un ZIP.
Este recovery también me sale si arranco de la misma forma sin ninguna tarjeta microSD.
Para descartar posible problemas del puerto SD una vez arrancado el sistema puedo ver perfectamente el contenido de la tarjeta.
Acabo de probar la SELROM v1.0 en otra SD y ha funcionado.
quimico2008
17/04/13, 19:14:01
Para hacer los cambios de rom es mejor utilizar si tienes una tarjeta de poca capacidad, de 32 en adelante puede darte problemas de ese tipo a la hora de hacer la actualización. A mi me pasa eso mismo con las de 64, lo hago con una de 2 GB que tengo por aquí y luego pongo la grande cuando ya tengo instalada la rom
Ambas tarjetas son de 2 GB pero la que que me ha funcionado bien es Kingston y la otra es "nisu".
Ya viendo que parecía que el fallo era de la tarjeta he podido instalar la rom v3.0 custom, pero me encuentro con el fallo comentado de que no funcionan los acelerómetros. Ejecutando el Z-Devices veo que los ejes X e Y se quedan fijos y sólo cambia el Z.
angelesdl
18/04/13, 12:31:12
Hola, comentaros sobre la rotación de la pantalla que con la recustom no va, he probado ayer a instalar la versión 3 y con esta no da problemas la pantalla, mi jxd por si sirve para hallar una solución, es de la segunda compra conjunta.
Gracias.-
gracias agelesdl. estoy mirando este problema con otro usuario para ver si logramos encontrar que es lo que pasa.
Zalu2!
si instalo esta nueva actualizacion se borrara todos los programas que tengo instalados?
Tengo activado swap (y tengo todos los juegos en la tarjeta microsd), si instalo esta actualizacion se borrará mi tarjeta o la tarjeta interna.
Un saludo
definitivamente no se que puede ser.
he desmontado la rom paso por paso, pero en algún inicio empieza a generar este problema.
si alguien me puede dar luz sobre el tema, estaré agradecido, pero así y a primeras no tengo la mas mínima idea de por que fallan los acelerómetros...
de momento, si no es tan necesario el tema de rotarla, sugiero poner el launcher en modo horizontal. yo tengo una de las consolas con los acelerómetros muertos, y la utilizo de esta manera sin mayores problemas (eso sí, no puedo jugar a juegos con acelerómetros)
lo siento chicos, pero no se me ocurren mas ideas para probar. :S
yuyoelmero
19/04/13, 15:20:44
definitivamente no se que puede ser.
he desmontado la rom paso por paso, pero en algún inicio empieza a generar este problema.
si alguien me puede dar luz sobre el tema, estaré agradecido, pero así y a primeras no tengo la mas mínima idea de por que fallan los acelerómetros...
de momento, si no es tan necesario el tema de rotarla, sugiero poner el launcher en modo horizontal. yo tengo una de las consolas con los acelerómetros muertos, y la utilizo de esta manera sin mayores problemas (eso sí, no puedo jugar a juegos con acelerómetros)
lo siento chicos, pero no se me ocurren mas ideas para probar. :S
Hola, la ROM en que fxz esta basada ?
supongo que preguntas en que firmware.
está basada en la 3.0 que se ha publicado. (es la recustom de esa versión)
como a mi no me da el problema (todo me funciona correctamente) no puedo encontrar una forma de verificar que cosa no le gusta a la rom... pero es raro por que a unos usuarios si que les va y a otros no.
lo único que he visto es que siguiendo los pasos del siguiente post, es posible recuperar temporalmente el acelerómetro, pero se pierde la calibración el el reinicio.
http://forums.zzkko.com/topic/691-cyanogenmod10-android-412/page-10#entry7289
la consola "mala" que tengo logra hacer funcionar los acelerómetros con este método, pero no hace auto-rotate, basicamente por que los valores de calibración del acelerómetro están mal, y no soy capaz de poner unos valores correctos (copiando los que tengo de otra consola). el BMA Calibrator de ese mensaje tiene una opción de calibrado manual (ingresar los valores) por si alguien quiere investiar un poco...
no me parece una solución al problema, pero si alguien quiere probar, ahí está.
mifurre
19/04/13, 21:30:07
prueba a apagar completamente la consola, conecta el dongle con el cable otg, y enciende.
es raro encontrar un dongle de estos que no funcione de alguna manera. según has leído en el artículo hay 3 grupos de dongles, y la mayoría son del tipo 2.
he pedido unos dongles de estos a varias tiendas, para probar varios modelos. cuando encuentre uno que funcione 100% (con hot-plug incluído) y comentaré para dar modelos y tal.
Zalu2!
Buenas, no lo he podido probar hasta hoy, fuciona perfecto. Muchas gracias.
yuyoelmero
19/04/13, 22:05:38
supongo que preguntas en que firmware.
está basada en la 3.0 que se ha publicado. (es la recustom de esa versión)
como a mi no me da el problema (todo me funciona correctamente) no puedo encontrar una forma de verificar que cosa no le gusta a la rom... pero es raro por que a unos usuarios si que les va y a otros no.
Si era en el firmware, las versiones desarrolladas como la 1.0 y anteriores en que están basadas ?
ismaelcatalin
19/04/13, 23:52:03
Hola, tengo este dongle bluetooth (http://www.pccomponentes.com/asus_usb_bt211_bluetooth_v2_1__edr.html) y no me funciona.
¿Ha sido uno de los que has testado?
Gracias por adelantado.
srclooney
20/04/13, 19:49:11
Yo tengo un problema he instalado la sxelrom 3 y quisiera volver a la stock 1.5, pero no me deja hacerlo, he formateado la tarjeta y metido el los cuatro archivos en la sd pero haga lo que haga siempre sale la selrom 3....
Podeis ayudarme?
formatea la microsd
mete los ficheros de la rom oficial
con la consola apagada, presiona vol+ y enciende
si mal no recuerdo así se instala, no?
wizardice
20/04/13, 21:25:14
formatea la microsd
mete los ficheros de la rom oficial
con la consola apagada, presiona vol+ y enciende
si mal no recuerdo así se instala, no?
asi lo hago yo.:ok:
srclooney
22/04/13, 01:35:31
Seguía fallando no me dejaba poner otras roms, ya que iniciaba el flasheo con lo del botón volumen + y el power (obviamente con los archivos en la sd) y lo hacia correctamente (con la barra de progreso y demas), pero al arrancar volvía a mostrar el mismo rom que tenia instalado antes.
Creo que se fastidio, de tanto cambio de rom.
Al final he tenido que tirar de busqueda en googe (buscando ncce jxd 7300), aparece un hilo de la rom ncce en el foro de dingoo (creo), en el que hay un tutorial (en video y en .doc) para hacerle un flasheo profundo mediante el cable usb y un programa llamado burning usb tool.
Mencionar que este metodo es solo valido utilizando un ordenador con el xp o el windows 7 en ingles o chino nativo, si se hace con otro idioma da error en el proceso y queda la tablet brickeada (reversible utilzando el idioma correcto)
Y ahi estoy ahora (tras un flasheo profundo usb) con la rom oficial 1.1, voy a ver si la puedo pasar a la 1.5, con el metodo tradicional.
Edito:
Al final he podido pasar a la 1.5 sin problemas.
ricardoyemorter
22/04/13, 07:29:18
Menos mal que has podido ponerla en la 1.5 como querias, ahora a ver si te va bien, yo esa rom oficial no la probe, despues de la 1.3 que me corrompio una microsd de 32 gb y se colgaba mucho la quite y puse la skelrom 1.0 y ya de ahi la SXelrom 2.0 y ahora la NCCE 1.1 y de momento no cambio mas de rom, con esta me va todo lo que quiero y no la toco mas.
Si que estan dando problemas en general estas JXD s7300, para unos pocos que no nos dan problemas a la mayoria les falla algo siempre, o el wifi, o el adaptador de corriente, el acelerometro, la bateria, el D-pad y vete a saber que mas cosas les fallaran que no me acuerdo de todo ahora.
Yo la proxima consola me lo pensare antes si coger una JXD o probar otra marca.
Buenas, con la v3.0 Versión Recustom me daba problemas para que girase la pantalla (acelerómetro), entonces instalé la version limpia v3.0, y con esta version ya giraba la pantalla, pero juegos que tenia con esta version o no me van (fifa 2012) o no puedo mapearlos del todo, los botones de disparo, punto de mira y recargar(shadowgun).
Tampoco la he trasteado mucho despues de instalar la 3.0.
No se si volver a la version 2.0 que me iba mejor que esta ultima version
Tambien queria preguntar si hay alguna funda específica para esta consola
Uh saludo
has visto la guía rápida de uso del Tincore Keymapper?
tincore.blogspot.com/2013/04/guia-rapida-de-uso.html
échale un vistazo, que igual te puede ayudar a aclarar algunos conceptos del mapeador.
;)
Zalu2!
mifurre
22/04/13, 16:48:38
Deenox ya que sacas el tema, tengo un pequeño problema con el ravensword y es que el stick derecho, que configuro para la vista, si lo pongo en toque circular lo hace como "a trompicones" es decir, cuando dal la vuelta sigue girando pero mas lento durante unos milisegundos, lo mismo de arriba para abajo. El toque normal de descentra y llega a un punto que no me deja girar a un lado
Por otro lado creo que ya se ha dicho, pero no he podido salvar los juegos android con "stick movil" osea que el stick empieza con el toque, y por muy grande que haga el area se me va descentrando el stick.
He releido la guia, y no me parece ver como salvar estas dos situaciones, pido disculpas si de me ha pasado algun punto por alto.
Y un poco de offtopic, en serio tios estais haciendo un trabajo genial con esta rom, tanto que no imaginaba que la consola llegara a un nivel tan alto que superara mis expectativas con creces, no teneis una cuenta de paypal para el dev team para que podamos pagaros unas cervezas?
Muchas gracias por vuestro trabajo.
mifurre
23/04/13, 15:35:15
Una pregunta que queria hacer, al darle al L2 sale el keymapper de stock (o parecido) y tambien aparece cuando le doy a la tecla ALT con un teclado conectado, mi pregunta es puedo deshabilitar este maper para que no me salga cuando le doy a alguno de estos botones? No es un gran problema pero interfiere a la hora de jugar a juegos de PC. Un saludo.
La combinación es L2 & vol- al mismo tiempo,y lo que hace es resetear el Drive. Ni creo que esto sea lo que te está molestando a la hora de jugar.
No habrás reconfigurado la alt en algún botón?
mifurre
23/04/13, 19:54:56
buenas, te pongo un screenshot de lo que me sale, no he asignado ningun boton, aparece simplemente conectanto el teclado por el otg y pulsando shift izquierdo que no alt, que siempre me confundo jeje.
a veces tambien me aparece cuando pulso el l2 tambien mapeado, pero eso supongo que sera con algun perfil del tincore keymapper, cosa que no me afecta para jugar, pero con el shift si porque juego a juegos de pc via slpashtop o kainy y el shift lo apreto aunque sea sin querer por costumbre ya sea para escribir mayusculas o por que lo uso en los juegos.
no es demasiado importante, ya que me puedo acostumbrar pero me picaba la curiosidad de si se podia evitar.
muchas gracias.
foto
http://img42.imageshack.us/img42/143/screenshot2013042319414.png
tincore
23/04/13, 22:14:33
:D
Para quitarlo de verdad de la buena hay que hacer algun cambio en las sources. No sabia que tenia alguna combinacion de teclado.
Tomamos nota.
mifurre
23/04/13, 22:43:05
Gracias tincore, me imaginaba que seguramente estaba en el kernel o incorporado en el framework, de todos modos no es importante ya que no se activa ni con el shift derecho ni con el bloq mayus para escribir y en la mayoria de juegos se pueden configurar las teclas.
Un saludo.
rodolfods9
26/04/13, 21:02:36
buenas dias gente, primero que nada queria agradecerles por toda esta movida sobre informacion, soluciones y mejoras para esta increible consola. segundo queria contarles que me voy a hacer de mi primera jxd 7300b. me tiene que llegar en unos dias. soy muy novato en esto asiq les queria pedir si me pueden dar alguna guia para actualizar paso por paso para no errarle en nada y romper mi nueva consola.
desde ya muchas gracias.
pd: por lo que vi las mejores roms son NCCE v1.1 o la TheXSample-SXELROM v3.0 . cual me recomiendan?.
wizardice
26/04/13, 21:45:46
buenas dias gente, primero que nada queria agradecerles por toda esta movida sobre informacion, soluciones y mejoras para esta increible consola. segundo queria contarles que me voy a hacer de mi primera jxd 7300b. me tiene que llegar en unos dias. soy muy novato en esto asiq les queria pedir si me pueden dar alguna guia para actualizar paso por paso para no errarle en nada y romper mi nueva consola.
desde ya muchas gracias.
pd: por lo que vi las mejores roms son NCCE v1.1 o la TheXSample-SXELROM v3.0 . cual me recomiendan?.
yo tengo la TheXSample-SXELROM v3.0 pero no me aclaro con la configuracion de las teclas.
estoy esperando a la actualizacion que prometieron con la NCCE, ahora en mayo a ver que novedades trae
Sh4d0w_maker
26/04/13, 23:11:19
Buenas noches a todos.
Tengo una JXD de la primera conjunta.Tras pasar por la rom de origen,la 1.3 posterior y la primera Skelrom,he instalado esta 3.0.
Confirmo el problema de los acelerometros que se comentaba más atrás.Acelerómetros Z e Y,clavados en -19.6133 y 19.6133.
Tambien compruebo que el problema de los videos con audio DTS/AC3 vuelve a aparecer,algo que en la primera Skelrom desaparecia.
La baja recepcion de la Wifi sigue exactamente igual,a partir de 5 metros de distancia del router,la conexión se vuelve leeeeeeenta.
Me aparece el problema de no reconocer la tarjeta externa al arrancar con la Wifi encendida(Samsung microSD 32 GB).Con la rom anterior no existia este problema.
Ahora lo bueno.Mejora la duracion de la bateria.Practicamente no hay nada de lag en el uso de los mandos;se calienta bastante menos;se aprecia una mejora del rendimiento en los juegos.En la ROM anterior,se apreciaban tirones con el perfil "Conservative",habia que poner a mano el perfil "Performance" para que desapareciera.Ahora no es necesario hacer este cambio.
Si para el tema de los acelerometros puedo hacer alguna prueba más,decidlo.Voy a aguantar esta rom unos días más,antes de probar la 3.0 "pelada".
Un saludo.
wizardice
29/04/13, 15:35:30
alguna novedad en cuanto a alguna roms nueva?
rodolfods9
29/04/13, 16:24:54
buenas gente, perdonen la insistencia, pero pido si me pueden pasar un tutorial o guia paso a paso para actualizar de cero la consola. gracias!
Clusterman
29/04/13, 19:27:16
Sabéis donde puedo conseguir el fondo de la recuston tengo instalada la normal y me gusta ese fondo
Betico82
29/04/13, 19:49:09
buenas gente, perdonen la insistencia, pero pido si me pueden pasar un tutorial o guia paso a paso para actualizar de cero la consola. gracias!
Únicamente tienes que copiar los archivos en la sd y encender la tablet pulsando a la vez "tecla encendido y vol +"
Deenox, he probado la NCEE y ahora va como la seda.
Verás, con la Skelrom, la batería "volaba" literalmente. En stand-by no llegaba al día. Si la utilizaba... entonces ya era la releche. No hice pruebas, pero calculo que una hora escasa. Si le enchufaba el wifi... apaga y vámonos. Me pasaba tanto con la normal como con la Recustom.
El otro día le puse la NCEE 1.1 y cambió por completo. Toda la noche en stand-by y cuando la miro por la mañana sólo había bajado un 3%. Ahora le echo unos ratos y la batería apenas baja. Antes tenía que dejarla cargando en cuanto terminaba de utilizarla, porque se quedaba enseguida frita.
Mi consola es de la 2ª conjunta. Te informo esto por si te puede servir de ayuda a la hora de mejorar la rom para futuras versiones. Mi consola era de las que no funcioban bien los ejes con la Recustom.
ricardoyemorter
03/05/13, 14:53:40
Deenox, he probado la NCEE y ahora va como la seda.
Verás, con la Skelrom, la batería "volaba" literalmente. En stand-by no llegaba al día. Si la utilizaba... entonces ya era la releche. No hice pruebas, pero calculo que una hora escasa. Si le enchufaba el wifi... apaga y vámonos. Me pasaba tanto con la normal como con la Recustom.
El otro día le puse la NCEE 1.1 y cambió por completo. Toda la noche en stand-by y cuando la miro por la mañana sólo había bajado un 3%. Ahora le echo unos ratos y la batería apenas baja. Antes tenía que dejarla cargando en cuanto terminaba de utilizarla, porque se quedaba enseguida frita.
Mi consola es de la 2ª conjunta. Te informo esto por si te puede servir de ayuda a la hora de mejorar la rom para futuras versiones. Mi consola era de las que no funcioban bien los ejes con la Recustom.
No te preocupes que DeeOx ya habla con los de la NCEE 1.1 en su foro y supongo que se iran pasando información unos a otros para sacar customs mejores. Ya veras como entre todos sacan una custom realmente buena que no de problemas, tiempo al tiempo.
wizardice
03/05/13, 22:47:59
pues a ver si hay noticias frescas, que dijeron que para el mes de mayo habria novedades.(esperemos que no sea para el 31 de mayo.):grin:
wizardice
04/05/13, 12:17:29
Deen0X, iluminanos si hay novedades, o en que estais trabajando tu equipo
ricardoyemorter
04/05/13, 14:31:56
Por lo que veo en el foro de la NCEE v1.1 en la ultima pagina que han escrito parece que aun faltara para que saquen otra versión con mejoras de verdad. Ahora parece que estan mas con el tema de la refrigeración, uno que esta probando otro disipador de calor, sobre lo de los 50-60 hz de la pantalla, cosas asi. De momento nada de que hayan mejorado la herramienta de mapeo que pusieron ellos en su NCEE 1.1 y no creo que la actualizen. Seguramente cuando saquen otra rom vendra la herramienta de mapeo mejorada pero mejorar el apk que trae la 1.1 no creo.
De momento con la NCEE 1.1 me va bien y juego bien a los juegos que me e puesto, asi que hasta que no saquen unas cuantas versiones mas, yo no pruebo mas roms que ahora estoy disfrutando la consola.
wizardice
09/05/13, 12:15:15
de momento nada no?, ya no aparece deen0X?
llevo dias sin verle postear.
TheArkyMen
09/05/13, 16:54:29
estoy pensando en comprarla para jugar,cacharrear y ver algo de series online y me biene una preguntilla para el bluetooth vale cualquier dongle o tiene que ser especifico? sin esta rom no funcionaria? que tal la bateria?
ricardoyemorter
09/05/13, 23:00:10
estoy pensando en comprarla para jugar,cacharrear y ver algo de series online y me biene una preguntilla para el bluetooth vale cualquier dongle o tiene que ser especifico? sin esta rom no funcionaria? que tal la bateria?
No te compres esta consola, antes te hubiera dicho que si, pero en estas fechas no, este verano para finales saldra la JXD S7800 que es de 4 nucleos y 2 gb de ram aunque el diseño ya no es el mismo y antes igual el mes que viene o Julio saldra la IbenX gamepad, que en diseño es un calco a esta jxd, tiene 3 modelos, uno tiene las mismas caracteristicas que esta jxd, otro tiene 4 nucleos, 2 gigas de ram, 16 gb de memoria interna y trae Bluethood de serie ademas de wifi, esa es la que interesa, el precio aun no lo han puesto, pero valdra algo mas de 150 euros aunque merece la pena, el 3º modelo es casi un calco de la wikipad en diseño y tambien tiene 4 nucleos, 2 gb de ram y 16 de memoria interna.
Puedes verlas aqui:
http://ibenx.com/index.php/game-pad/l1c.html
Esta consola a gustado bastante a los creadores del firmware NCEE v1.1 o eso pusieron en su foro.
Yo me esperaria un mes o dos y pillaria una de estas y mas viendo los problemas que estan dando estas S7300 que si lees un poco el foro este igual te toca una consola mala y te va mal la bateria o el wifi no tiene potencia o a los 4 dias ya no se enciende bien y al final siempre estas con historias con esta consola. Lee el foro antes de decidirte pero yo optaria por esperar un poco.
wizardice
12/05/13, 13:18:43
que abandonados nos tienes, no nos dás mas informacion?
skelton
13/05/13, 17:28:38
Que más información queréis? Actualmente hay una ROM que soporta mil cosas más que la oficial y más estable. Es más fácil preguntar qué le echáis en falta y que novedades queréis, porque sinceramente, la rom no tiene mucho que hacerle. Si no hay nueva información es porque no hay novedades entiendo. Por lo que se Lomax está muy liada con varios dispositivos a la vez, por lo que no creo que nadie deba esperarse una versión de la ROM cada semana (ni cada mes, y ahora con nuevos dispositivos a la vista menos).
wizardice
13/05/13, 17:34:25
Que más información queréis? Actualmente hay una ROM que soporta mil cosas más que la oficial y más estable. Es más fácil preguntar qué le echáis en falta y que novedades queréis, porque sinceramente, la rom no tiene mucho que hacerle. Si no hay nueva información es porque no hay novedades entiendo. Por lo que se Lomax está muy liada con varios dispositivos a la vez, por lo que no creo que nadie deba esperarse una versión de la ROM cada semana (ni cada mes, y ahora con nuevos dispositivos a la vista menos).
perdona por mi insistencia no queria ser grosero, ni pesado con las actualizaciones. creo que la rom está muy bien,
pero que tal el tema de la bateria, no habria posibilidad de hacerla funcionar algo mejor, me imagino que el wifi es una loteria verdad?.
por otro lado la compatibilidad en android es el 100 % (por lo menos a mí así es).
como teneis el tema de memoria externa como interna en opcion para elegir desde el arranque de la rom.
en fin es cierto que hay poco o nada mejorar.
si es así gracias por el trabajo realizado.
saludos
skelton
13/05/13, 18:24:16
Para la batería lo mejor es usarla a la velocidad q uno necesite con alguna herramienta de CPU. Por ejemplo, para jugar a Megadrive o GBA entiendo que con 800 mhz o así debería ser suficiente para moverlo bien. Lo del WIFI es hardware, igual que las tarjetas que lee mal, hay microSD que no las quiere la consola no a tiros, y eso es hard me temo.
wizardice
13/05/13, 21:22:26
Para la batería lo mejor es usarla a la velocidad q uno necesite con alguna herramienta de CPU. Por ejemplo, para jugar a Megadrive o GBA entiendo que con 800 mhz o así debería ser suficiente para moverlo bien. Lo del WIFI es hardware, igual que las tarjetas que lee mal, hay microSD que no las quiere la consola no a tiros, y eso es hard me temo.
gracias de nuevo, por lo que veo, hemos llegado al punto maximo de optimizacion de la consola entiendo no?.
ojo, no me quejo al reves de tener un cacharrin al principio, a tener ahora una señora consola-tablet.
pero entiende que a lo mejor se puede mejorar algun aspecto, aunque yo no tengo ni idea de eso.
repito gracias por el trabajo realizado y enhorabuena al equipo que lo realiza.
saludos.
segun ponia en los foros ingleses, la ncce 1.1 iba a ser actualizada con algo, pero no sé que podia ser.
a la espera de noticias
tincore
14/05/13, 00:50:41
gracias de nuevo, por lo que veo, hemos llegado al punto maximo de optimizacion de la consola entiendo no?.
ojo, no me quejo al reves de tener un cacharrin al principio, a tener ahora una señora consola-tablet.
pero entiende que a lo mejor se puede mejorar algun aspecto, aunque yo no tengo ni idea de eso.
Pues nada. A leer los libros y a arreglar algun aspecto!
ricardoyemorter
14/05/13, 07:10:12
Pues nada. A leer los libros y a arreglar algun aspecto!
De las proximas consolas de este tipo que van a salir ahora en cual crees que se van a centrar mas los que desarollan las custom roms?
En la JXD S7800, la IbenX Gamepad(la de mismas caracteristicas que la s7800), la Wikipad o la consola de Ipega. Sabes de alguna que tenga buena calidad o por lo menos decente sin contar la wikipad que parece que tendra buenos materiales?
Cuando pregunto si sabes de alguna de buena calidad es si va a salir algun otro modelo aparte de los que e mencionado
skelton
14/05/13, 09:12:39
Calidad y tal difícil de saber porqie no han salido. No sé que desarrollos tendrán de custom roms. Yo sóo puedo decir que en modelos de 7 pulgadas no creo q trabaje, así que la que más papeletas tiene es la s5100B dual core.
Lo primero es agradecer el trabajo realizado y es increible como cambia esta tablet con esta última rom.
Ahora mismo las únicas pegas que le veo, y no se si se podrían corregir, es el tema del consumo en stand by y el problema del giroscopio en la versión recustorm.
Puesto a pedir una futura mejora, sería la leche una rom basada en android 4.2.2 con el tema de miracast.
Lo primero es agradecer el trabajo realizado y es increible como cambia esta tablet con esta última rom.
Ahora mismo las únicas pegas que le veo, y no se si se podrían corregir, es el tema del consumo en stand by y el problema del giroscopio en la versión recustorm.
Puesto a pedir una futura mejora, sería la leche una rom basada en android 4.2.2 con el tema de miracast. Para poder ver las imagenes de la pantalla en la tele sin necesidad de hdmi.
ricardoyemorter
14/05/13, 10:57:54
El problema de la bateria en standbye no se puede arreglar con ninguna custom rom porque eso es problema de las consolas "defectuosas" a mi la bateria me iba bien con la SXelrom 2.0 y con la NCEE v1.1 y a otros tambien les va bien, sin embargo a otros se les acaba la bateria en standbye como si la estuvieran usando en unas 5 o 6 horas. No se puede corregir ese fallo porque no es de la rom el fallo.
skelton
14/05/13, 11:47:52
Yo tb creo que es hard lo del standby. Si algo he visto en este tiempo es que no hay dos consolas q funcionen igual, lo cual dice muy poco de los componentes empleados. Lo del giroscopio es extraño, pero imagino q no todos tienen los mismos valores registrados. Tampoco es un gran problema, instalando la versión normal y listo.
Elnef, con Android 4.2.2 perderías Bluettoth USB, Android ha elimnado soporte a Bluettoth USB en Android 4.2, solo permite BT interno (UART). Miracast debe integrarlo amlogic en su framework, si no lo hace amlogic no hay manera de incluirlo xD.
Yo personalmente entre una 4.1.1 con BT y una 4.2.2 sin él, me quedaría con una 4.1.1, pero eso ya va en gustos supongo.
ramonpks
14/05/13, 14:28:54
Hola Skelton, podrías contarnos, siempre y cuando puedas, si teneis en mente o en horno alguna otra versión de firmware, o nuestra querida s7300b se queda con la ultima que abeis echo, no es que me queje, la verdad no me quejo, estoy muy contento yo y la gente a la que le e facilitado la s7300b con las ultima versiones de esta flamante maquinita, y mas sabiendo que siempre que sacáis un nuevo firmware mejoráis notablemente nuestra querida s7300b.
Solo es simple curiosidad, muchas gracias por todo.
skelton
14/05/13, 14:50:26
Yo no soy el autor de la rom SXELROM, solo he hecho alguna colaboración, con lo cual no puedo responder mucho. Creo que hay en mente un parche para corregir un par de cosas, pero no se si mucho más.
Hola Skelton, podrías contarnos, siempre y cuando puedas, si teneis en mente o en horno alguna otra versión de firmware...
creo que se ha respondido mas atrás a esta pregunta.
en general, hay muy poco que se pueda hacer en esta máquina. No por que no se pueda mejorar mas, que siempre podría encontrarse algo, pero es que actualmente ya no merece la pena invertir mas tiempo en ella, sobre todo si hay otros cacharrines interesantes con los que trabajar.
lo dicho, si sale algo mas, bienvenido, pero sino, creo que tal cual como está la máquina es suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría e los "jugones" que tienen esta máquina como solución lúdica.
Zalu2!
ricardoyemorter
15/05/13, 08:40:32
creo que se ha respondido mas atrás a esta pregunta.
en general, hay muy poco que se pueda hacer en esta máquina. No por que no se pueda mejorar mas, que siempre podría encontrarse algo, pero es que actualmente ya no merece la pena invertir mas tiempo en ella, sobre todo si hay otros cacharrines interesantes con los que trabajar.
lo dicho, si sale algo mas, bienvenido, pero sino, creo que tal cual como está la máquina es suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría e los "jugones" que tienen esta máquina como solución lúdica.
Zalu2!
Muchas gracias a vosotros por haber creado estas roms, a skelton cuando hizo la primera skelrom para esta consola, si no fuera por ella la consola habria volador por la ventana :) es un decir. Ahora se puede jugar bien, algun pequeño fallo pero se puede jugar bien, los problemas que siempre comentan de bateria o wifi son de la consola y no de roms.
Ahora a disfrutar esta consola y mas adelante igual otra que salga.
DeeOX, de las consolas que van a salir ahora cual te llama mas la atención? tanto de 7 pulgadas como de 5.
A mi en especial ninguna, despues de ver todos los problemas que han tenido los usuarios de las s7300 unos con bateria y otros con wifi que esto parecia la loteria a ver quien le salia una buena o una defectuosa, pues la S7800 parece buena pero ya no se si fiarme.
La IbenX gamepad, la de 2 gb de ram tampoco se si fiarme porque de esta marca no se nada, la consola de Ipega es de 5 pulgadas, parece comoda y la wikipad cuando salga estara desfasada si es que llega a salir.
La que mas me gustaba era la razer edge pero es carisima asi que descartada tambien.
ramonpks
15/05/13, 15:01:02
Una pregunta por si alguien sabe como hacerlo, como puedo configurar él mame4droid para jugar a dobles con otro gamepad conectado a la consola?, por ejemplo yo lo conecto a la consola y al configurar él p1 y él p2 me combinan él dpad, me explico al darle input keys para él p1 y luego configurar las keys del p2 se ve que él dpad es él mismo En él mando que En la consola, y como resultado De ello me lo borra del p1, yo creía que al conectarle un gamepad se podría jugar a dobles En la tele, y sigo creyendo que debe haber alguna forma pero no se cual es, muchas gracias y ojala alguien me pueda dar una respuesta satisfactoria.
ricardoyemorter
15/05/13, 15:13:12
Una pregunta por si alguien sabe como hacerlo, como puedo configurar él mame4droid para jugar a dobles con otro gamepad conectado a la consola?, por ejemplo yo lo conecto a la consola y al configurar él p1 y él p2 me combinan él dpad, me explico al darle input keys para él p1 y luego configurar las keys del p2 se ve que él dpad es él mismo En él mando que En la consola, y como resultado De ello me lo borra del p1, yo creía que al conectarle un gamepad se podría jugar a dobles En la tele, y sigo creyendo que debe haber alguna forma pero no se cual es, muchas gracias y ojala alguien me pueda dar una respuesta satisfactoria.
Creo, no lo se seguro porque no lo e probado, pero primero tienes que tener la SXelrom 3.0 que tiene la opción de conectarle un mando por bluethood, pero tienes que ponerle un adaptador bluethood en el usb, de esa forma si puedes jugar a dobles en los emuladores. Creo que de otra forma no se puede.
A ver si entra alguien que lo haya echo y lo explique mejor.
ricardoyemorter
18/05/13, 14:36:09
Joer, se publica un update de la SXelrom 3.5 y en toda la mañana nadie a dicho nada.
Sera que quedan pocas consolas vivas en este foro? Varios usuarios si se que no entran porque se les jodio la maquina o no les va bien y ya no comentan, del resto no se.
Yo de momento la voy a dejar con el NCEE v1.1 que me iba bien para lo que tenia puesto, si no lo probaria. disfrutare la consola asi hasta que la venda.
ricardoyemorter
18/05/13, 14:43:47
DeeOX una pregunta. Por ahi en otro foro e leido que vas a testear la IbenX, eso quiere decir que la compraras? Crees que la venderan en Zococity? Su precio ya sabemos que sera de 189 dolares al cambio 147 euros que se quedaran en 189 euros como siempre, ojala algo menos.
Sobre lo que decia skelton de que para emuladores tener esta consola 4 nucleos daria un poco igual porque los emuladores solo estan optimizados para 2 nucleos, no tiene mucho sentido porque eso es ahora, pero igual dentro de pocos meses van optimizandolos, porque van apareciendo cada vez mas moviles de 4 nucleos y tambien tablets, sera cuestión de meses que los optimicen los emuladores para 4 nucleos.
Yo creo que la IbenX pinta muy bien, buena bateria, 2 gb de ram y la pantalla es de lo que mas me a gustado, tambien ese D-pad parece mejor que el de JXD.
rodolfods9
18/05/13, 15:29:16
buenas, no veo el link del update. yo tengo la 3.0 pelada. donde esta el link para elevarla a 3.5?. graicas
ramonpks
18/05/13, 15:33:46
Yo tampoco veo él link De la 3.5, querría probarla.
wizardice
18/05/13, 15:42:01
que novedades trae?. estoy buscando el link.
wizardice
18/05/13, 15:51:16
repetido, vaya lag que tengo hoy.
yuyoelmero
18/05/13, 16:22:45
Alguna mejora sobre la batería ?
ricardoyemorter
18/05/13, 19:34:48
Si preguntas sobre una mejora de la bateria en standbye, no. Lo de que se chupe la bateria en Standbye es problema de la bateria, con las demas custom roms en standbye consume lo normal, vamos que deberia durar una semana en standbye la consola sin necesidad de recargar. Ojo digo solo en standbye, sin usarla para nada.
Si se te chupa la bateria en standbye en 5 o 6 horas es que tu consola era de las defectuosas.
Rubens1975
18/05/13, 20:18:04
Joder Deen0X, muchísimas gracias y larga vida a las SXELROM-Tuneadas, por supuesto.:campeon:
Buenas!
para quien siga el trabajo de Tincore, y esperaba que su herramienta tuviese soporte para otros disopstitivos, puede que esto les pueda interesar.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tincore.and.keymapper&feature=search_result&write_review=true
Zalu2!
Llevo todo el día testeando la 3.5 y por ahora va de lujo. Ni un sólo cuelgue en todo el día cosa que antes era imposible. Va tan bien que me he animado a ponerle la Rom a 1320 mhz, y tampoco ha vuelto a colgarse.
Es pronto para hacer una valoración final pero ya promete mucho este parche.
He probado a realizar un test de Antutu con el Governor conservative y marca 7800 puntos y con el ondemand se va a los 8800 puntos.
Creo que por ahora la voy a dejar así a 1320 mhz y ondemand.
tincore
18/05/13, 23:03:32
Es claramente mucho mas estable. Yo tengo a 1,5 uno de las consolas que antes se me colgaba corriendo Antutu incluso en 1.2.
La zona muerta por defecto de los sticks la he tocado un poco por que parece que a mucha gente, despues de tres meses, les estan cediendo. Asi que si a alguien le empiezan a fallar sera mejor que flashee el parche.
Y sobre la nueva app seria bueno que os actualizarais a la del market y que me reportarais bugs o lo que sea en el grupo de google que he creado.
https://groups.google.com/forum/#!forum/tincore-contact.
Buenas reviews en el market y paciencia con los bugs las agradezco tb.
RAPALES
18/05/13, 23:42:38
Es claramente mucho mas estable. Yo tengo a 1,5 uno de las consolas que antes se me colgaba corriendo Antutu incluso en 1.2.
La zona muerta por defecto de los sticks la he tocado un poco por que parece que a mucha gente, despues de tres meses, les estan cediendo. Asi que si a alguien le empiezan a fallar sera mejor que flashee el parche.
Y sobre la nueva app seria bueno que os actualizarais a la del market y que me reportarais bugs o lo que sea en el grupo de google que he creado.
https://groups.google.com/forum/#!forum/tincore-contact.
Buenas reviews en el market y paciencia con los bugs las agradezco tb.
Hola gente alguien me puede decir donde esta el enlace de la 3.5 por mas que miro no lo encuentro solo me sale el de la 3.0 gracias
rodolfods9
19/05/13, 00:20:11
buenas, alguien me puede decir cual es la mejor utilidad para remapeo?. no entiendo bien como hacerlo y ademas donde esta esa mini guia?. gracias!
raul7733
19/05/13, 00:38:36
Hola gente alguien me puede decir donde esta el enlace de la 3.5 por mas que miro no lo encuentro solo me sale el de la 3.0 gracias
http://forum.openhandhelds.net/index.php/topic,346.0.html
yuyoelmero
19/05/13, 00:45:07
Si preguntas sobre una mejora de la bateria en standbye, no. Lo de que se chupe la bateria en Standbye es problema de la bateria, con las demas custom roms en standbye consume lo normal, vamos que deberia durar una semana en standbye la consola sin necesidad de recargar. Ojo digo solo en standbye, sin usarla para nada.
Si se te chupa la bateria en standbye en 5 o 6 horas es que tu consola era de las defectuosas.
Con la de stock la batería no se me drena en stand by , ahora tengo la ncee y normal en stand by tampoco gasta nada. Solo me pasa con sxelrom :(
raul7733
19/05/13, 01:25:51
Lo que no sé es instalar el V3.5
raul7733
19/05/13, 01:35:45
Lo que no sé es instalar el V3.5
Ya está, tienes que descomprimir el ZIP que te bajas y luego cargas la rom que quieres de las tres:
Rom a 1200 mhz
Rom a 1320 mhz
Rom a 1500 mhz
ricardoyemorter
19/05/13, 09:03:37
Con la de stock la batería no se me drena en stand by , ahora tengo la ncee y normal en stand by tampoco gasta nada. Solo me pasa con sxelrom :(
Es que lei gente que probo la ncee 1.1 y tambien se le chupaba la bateria en standbye. Por lo menos si con la ncee 1.1 no te la come la bateria en standbye puedes ir tirando para emuladores y algun juego android.
RAPALES
19/05/13, 09:44:11
http://forum.openhandhelds.net/index.php/topic,346.0.html
Gracias compi,descargando.
Otro día dándole mucha tralla a la consola (la he tenido que cargar dos veces) a 1320 mhz y ningún cuelgue con la 3.5.
yuyoelmero
20/05/13, 00:00:03
Es que lei gente que probo la ncee 1.1 y tambien se le chupaba la bateria en standbye. Por lo menos si con la ncee 1.1 no te la come la bateria en standbye puedes ir tirando para emuladores y algun juego android.
de hecho, si normal juego sin problemas. De 4 a 4 1/2 horas utilizando governador performance y cuando lo dejo con pantalla apagada lo coloco en convervador. Lo que veo es que en ncee 1.1 los governadores ondemand y los demas no funcionan como tal. Por ahora estoy bien con la consola pero esta rom tiene muy buena pinta :)
rodolfods9
22/05/13, 02:05:42
buenas, a mi con 1200 se me ha colgado 4 veces ya en cuestion de minutos de prendida. que puede ser gente?. tengo la TheXSample-SXELROM v3.5
anarkadio
22/05/13, 20:54:27
que buena noticia sacar la rom theXSample-SKELROM V3.5 :D muchas gracias .
yo aun sigo con la rom que me vino de fabrica de la tercera conjunta y quiero probar esta versión , supongo que al ser un update la theXSample-SKELROM V3.5 necesito una rom entera antes de instalar la theXSample-SKELROM V3.5 .
e descargado del blog de Deen0X ( gracias ) la TheXSample - SXELROM v3.0 y la TheXSample-SXELROM v3.0 Recustom
e leído todo el hilo y parece que la versión limpia va mejor , entonces la pregunta y duda
¿ para instalar la versión theXSample-SKELROM V3.5 primero tendría que instalar la SXELROM v3.0 y a continuación una vez instalada instalar la theXSample-SKELROM V3.5 ? ¿ los parches para hacer swap de SXELROM v3.0 ¿ supongo que seguirán funcionando con la v3.5 no ?
¿ hace falta alguna cosa mas para instalar la 3.5 ? alguien puede orientarme un poco gracias :D
mifurre
23/05/13, 08:31:38
@anarkadio exacto es un parche por lo que primero necesitas instalar la 3.0, los parches de swap de la version 3.0 como bien has dicho son compatibles con la 3.5.
Ten en cuenta que cuando instales la 3.0 se te borraran datos de aplicaciones y demas (yo personalmente recomendaria hacer un full wipe o almenos un wipe cache despues de instalar la 3.0) si no quieres perder todos los datos haz un backup antes.
rodolfods9
23/05/13, 16:51:17
buenas, como estan?. seria mucho pedir una TheXSample-SXELROM v3.5 custom nueva sobre todo con los emuladores ya mappeados para un novato como yo?. gracias!.
severnaia
24/05/13, 00:09:20
Si instalo la version Recustom, la proxima vez que quiera poner la custom rom va ha seguir siendo dejar los archivos en la raiz de la microsd y arrancar con volumen+ o voy a tener que instalarlas siempre desde el CWM.
La pregunta es basicamente si el CWM se queda para siempre y siempre que quiera intalar rom lo tengo que hacer atraves de el.
EDIT: No digo mas que tengo la NCCE 0.2b que la puse cuando me llego (primera remesa) y por enconces era la que mas chanava.
rodolfods9
24/05/13, 19:11:06
buenas, podrian decirme en la rom oficial donde se deben poner las roms para que sean detectadas por los emuladores que vienen por defecto y el programa gamex en si?.
gracias!.
La unica diferencia entre la 3.0 y la 2.0 es el tema de del Bluetooth? estoy pensando en vovler a la 2.0 porque la 3.0 no se porque que va muy bien menos la bateria que se la bebe a saco sino la apago :S
La unica diferencia entre la 3.0 y la 2.0 es el tema de del Bluetooth? estoy pensando en vovler a la 2.0 porque la 3.0 no se porque que va muy bien menos la bateria que se la bebe a saco sino la apago :S
alguien me resuelve la duda?
ricardoyemorter
29/05/13, 14:17:40
alguien me resuelve la duda?
Yo e tenido la 2.0, la 3.0 no la llegue a probar porque puse la ncee 1.1 y como me iba bien pues la deje esa rom, la herramienta de mapeo no me gusta mucho la de la ncee 1.1 que da algun problema con algun juego pero bueno, para emuladores va muy bien y para algun juego android tambien.
Aparte del bluethood sobre la 3.0 tambien que la rom viene de serie con la cpu a 1.2 ghz, esta mas optimizada para el consumo y la estabilidad, los controles fisicos responden un poco mejor que en la 2.0 (que ya respondian bien)
severnaia
29/05/13, 23:51:12
Si instalo la version Recustom, la proxima vez que quiera poner la custom rom va ha seguir siendo dejar los archivos en la raiz de la microsd y arrancar con volumen+ o voy a tener que instalarlas siempre desde el CWM.
La pregunta es basicamente si el CWM se queda para siempre y siempre que quiera intalar rom lo tengo que hacer atraves de el.
EDIT: No digo mas que tengo la NCCE 0.2b que la puse cuando me llego (primera remesa) y por enconces era la que mas chanava.
Nadie? Venga que se que muchos lo teneis instalado.
RAPALES
30/05/13, 18:54:32
Para poner la 3.5 necesitas primero poner la 3.0 y luego poner la 3.5
la rom se queda para siempre,cuando pongas la3.0 se BORRARA todo lo que tengas en la memoria interna.cuando pases de 3.0 a 3.5 NO se borrara nada.
sobre el tema de la recuston no se nada,lo unico que te puedo decir es que algunas personas les a dado problemas.
mi consejo es que pongas la 3.0 y luego pases a la 3.5.
para mi la 3.5 es la mejor sobretodo si tienes una jxd de esas que se bloquea cuando quiere.
yo tengo 2 una funciona bien y la otra se bloquea cuando quiere,desde que le puse la 3.5 ya apenas se me bloquea,mil gracias a los desarrolladores,un saludo.
Yo e tenido la 2.0, la 3.0 no la llegue a probar porque puse la ncee 1.1 y como me iba bien pues la deje esa rom, la herramienta de mapeo no me gusta mucho la de la ncee 1.1 que da algun problema con algun juego pero bueno, para emuladores va muy bien y para algun juego android tambien.
Aparte del bluethood sobre la 3.0 tambien que la rom viene de serie con la cpu a 1.2 ghz, esta mas optimizada para el consumo y la estabilidad, los controles fisicos responden un poco mejor que en la 2.0 (que ya respondian bien)
gracias entonces me pondré la 2.0 por que la 3.0 no hay forma que en modo reposo no se beba la batería
tamgram
02/06/13, 13:59:31
Hola soy nuevo en esto, acabo de pedir la jxd s7300, queria saber si puedo intalar esta version directamente sin tener que poner alguna version anterior antes? hay algun enlace de como y donde debo descomprimir los archivos que lleva y que debo de instalar, muchas gracias por adentantado por el trabajo de haceis es impresionante.
ramonpks
03/06/13, 09:41:28
No creo que tengas problemas De instalación, tal vez él único inconveniente es si trae la ultima actualización De fabrica creo que limita la consola a 1.2ghz En vez De 1.5ghz como las anteriores y esta configuración creo que es irreversible, podrás instalarle la 3.5 pero limitada a 1.2ghz aunque le pongas el kernel De 1.5 este estará limitado a 1.2, intenta pillar alguna que tenga algún vendedor En estock De tiempo atrás.
tamgram
04/06/13, 22:13:02
Gracias por tu contestacion, ya la habia pedido y debe de estar en camino, asi que no podre ya hacer nada, mas que esperar aver cual trae, segun el sofware que traiga, ya os lo dire aver que es lo mejor que puedo hacer.
ricardoyemorter
06/06/13, 17:38:53
Entre 1.2 ghz y 1.32 ghz no notaras casi diferencia, porque si lo pones a 1.5 ghz suele ser inestable la consola, se cuelga mas. Eso dicen la mayoria, yo tengo de las primeras JXD S7300, use la skelrom 1.0 la primera que saco skelton e iba a 1.5 ghz, la consola se congelaba en ocasiones sobre todo me pasaba cuando la conectaba por usb al pc y al desconectarla del pc. Asi corri todos los emuladores y bien.
Despues con la SXelrom 2.0 que va a 1.32 ghz no note bajon en ningun juego o emulador.
La SXelrom 3.0 no la probe porque puse la NCCE 1.1 y como me va bien y va a 1.32 ghz la deje que la uso mas para emuladores y me va muy bien asi.
Los que usaron la SXelrom 3.0 y la pusieron a 1.2 ghz, bueno creo que la 3.0 venia con la consola a 1.2 ghz, luego la podias subir, pues que a esa velocidad los emuladores y juegos siguen funcionando igual, cuando a 1.2 ghz no te vaya algo bien a los que la tenemos a 1.32 gh nos pasara lo mismo, no es tanta la diferencia.
A 1.2 ghz igual te gasta un pelin menos de bateria y todo, te ira menos forzado el procesador y se calentara menos supuestamente.
Cuando la recibas veras que pasada jugar emuladores en la pantalla de 7 con controles fisicos, la bateria me dura entre 4 y 5 horas, depende del juego o del emulador que pongas.
tamgram
07/06/13, 14:49:47
Gracias ya me habia asustado con lo de la velocidad, haber si llega pronto y la pruebo, ya os ire preguntando que tengo que instalar primero, espero no liarme mucho, tenia algo de experiencia en hacerlo en psp, wii y Nds, espero que las instalaciones del sofware sean algo parecidas.
ricardoyemorter
08/06/13, 17:36:29
Gracias ya me habia asustado con lo de la velocidad, haber si llega pronto y la pruebo, ya os ire preguntando que tengo que instalar primero, espero no liarme mucho, tenia algo de experiencia en hacerlo en psp, wii y Nds, espero que las instalaciones del sofware sean algo parecidas.
No te preocupes que esta facil, la consola ya viene rooteada, cuando te llegue antes de instalar ningun juego ni nada, te descargas desde esta pagina la SXelrom 3.0 y la instalas en la consola, te ira mucho mejor, luego le pones el parche SXelrom 3.5 y ya le puedes meter lo que quieras, emuladores, juegos android o aplicaciones.
El emulador de psp sigue avanzando en las dos proximas semanas sacan la versión 0.8 que va mejor. Es una pasada tener tantos juegos en una consola de 7, de emuladores me refiero.
tamgram
09/06/13, 13:42:45
Vale ya he bajado la SXelrom 3.0 y parche SXelrom 3.5, cuando lo haga primero meto los tres archivos de la SXelrom 3.o en la raíz de la micro sd y enciendo la consola con power&vol+ y ya según me decis se instalara, luego que tengo que hacer con el parche, tengo que volver a quitar los tres archivos metidos anteriormente en la raíz de la micro sd y volver a meter ahí los tres que hay en la SXelrom 3.5? el parche tiene tres archivos con tres velocidades meto los tres o tengo que coger alguno de ellos según sea la consola, como me dicen que la mia vendrá limitada a 1.200mhz. el parche supondo que también tendre que arrancarlo con power&vol+ como el anterior. Gracias amigos por aclarar nuestras dudas a los novatillos.
RAPALES
09/06/13, 19:59:05
Vale ya he bajado la SXelrom 3.0 y parche SXelrom 3.5, cuando lo haga primero meto los tres archivos de la SXelrom 3.o en la raíz de la micro sd y enciendo la consola con power&vol+ y ya según me decis se instalara, luego que tengo que hacer con el parche, tengo que volver a quitar los tres archivos metidos anteriormente en la raíz de la micro sd y volver a meter ahí los tres que hay en la SXelrom 3.5? el parche tiene tres archivos con tres velocidades meto los tres o tengo que coger alguno de ellos según sea la consola, como me dicen que la mia vendrá limitada a 1.200mhz. el parche supondo que también tendre que arrancarlo con power&vol+ como el anterior. Gracias amigos por aclarar nuestras dudas a los novatillos.
Si se ace como dices pero cuando instales el 3.5 al mantener pulsado power&vol+ entraras en el menu recobery,elige la tercera opcion(con la cruceta subes o bajas y con star confirmas)cuando confirmes la tercera opcion entraras en el directorio de la sd,ves seleccionando asta llegar al perche 3.5 una vez alli ya eliges la velocidad que quieras poner.
"puedes cambiar de velocidad siempre que quieras realizando el mismo proceso.
Fedex15
12/06/13, 19:51:39
Buenas a todos, estuve leyendo este foro porque estoy interesado en comprarme una consola JXD S7300, lo que veo es que la rom esta es para JXD S7300b, la serie b es otra consola o es la misma, mi intencion es comprarla en aliexpress. Despues tengo entendido que la consola viene roteada y como yo ya tuve celulares con android y tambien le puse rom no oficiales entiendo un poco. A esta consola hay que instalarle algun recovery o trae alguno de fabrica que permitar cargarle la rom y hacerle los wipes tranquilamente. Cuando la tenga cual me recomiendan instalar, la version normal o la recustom?. Tambien vi que hay un parche 3.5, como se instalaria, haciendo los wipes, luego la rom 3.0 recustom o normal y luego el parche, Gracias.
tamgram
13/06/13, 23:19:09
Hola ya me ha llegado la consoloa y ya he instalado SXelrom 3.0 y el parche 3.5 y ya he encontrado una cosa que no me funciona nose si antes ya pasaba o no, porque lo he intalado nada mas estrenarla, y es, que en el teclado del navegador la tecla "c" no me funciona la pulso y no se pone azul como las demás y por consiguiente no me la marca, al pulsar se me enciende la "x" y la "V" y eso es lo que me marca en el cuadro de escritura del navegador, no consigo que salga la "c" que hago tios , que alguien me diga si le ha pasado esto.
tamgram
13/06/13, 23:27:00
También me pasa cuando cambio al numérico el signo "=" que corresponde con la posición de la letra "C" tampoco me lo marca, me marca el que esta a su derecha y a su izquierda.
Fedex15
14/06/13, 00:10:14
Que micro SD de 32 gb es mejor, una comun clase 4 o clase 10?. Hay mucha diferencia en ambos, Gracias.
nikoarkade
15/06/13, 01:09:56
pues a mi no de da la opcion d instalar...no teno bacup and restore.
y si tiene el ulmage recovery...no se que pasa,ayuda por favor.
yuyoelmero
25/06/13, 15:14:52
se ve que abandonaron este proyecto
wizardice
25/06/13, 16:52:19
si se llegó a lo maximo de optimizacion que se podia.
salvo que saquen algun firmware oficial.
gabanzito
25/06/13, 16:56:42
Ya hay un firm oficial nuevo, y se espera pronto una nueva actualización de NCCE con sorpresas. Aún hay luz al final del tunel.
ricardoyemorter
26/06/13, 09:56:50
Crees que sacaran una nueva NCEE pronto?
Yo tengo la NCEE v1.1 y no la cambio por ninguna otra rom de momento, si sacan la nueva NCEE quiza me lo piense, es que con esta me va estupenda, no tengo problemas de bateria, para emuladores es perfecta, puedo configurar el stick derecho en los emuladores, en la instalacion de la rom le puse que la MicroSD fuera donde se instalan los juegos Android, las roms de mame....
Responden bien los controles, el unico fallo que le veo es la herramienta de mapeo, esta mejor que la original de JXD pero en algunos juegos no va bien, no se pueden pulsar boton+direccion a la vez, se anula lo ultimo que pulsas, por ejemplo en Grand thef auto, aceleras y vas a girar, cuando pulsas para girar el acelerador se suelta, como si dejaras de apretar el boton y si aprietas el boton de acelerar deja de girar, no pasa con todos los juegos pero si con algunos.
Yo puedo jugar bien mapeando al Wild Blood, Ravensword 2, Shadowgun, Chaos Ring y poco mas, que el resto lo e llenado de emuladores, a ver si mejoran el de psp y ya perfecto.
gabanzito
28/06/13, 09:28:53
Crees que sacaran una nueva NCEE pronto?
Yo tengo la NCEE v1.1 y no la cambio por ninguna otra rom de momento, si sacan la nueva NCEE quiza me lo piense, es que con esta me va estupenda, no tengo problemas de bateria, para emuladores es perfecta, puedo configurar el stick derecho en los emuladores, en la instalacion de la rom le puse que la MicroSD fuera donde se instalan los juegos Android, las roms de mame....
Responden bien los controles, el unico fallo que le veo es la herramienta de mapeo, esta mejor que la original de JXD pero en algunos juegos no va bien, no se pueden pulsar boton+direccion a la vez, se anula lo ultimo que pulsas, por ejemplo en Grand thef auto, aceleras y vas a girar, cuando pulsas para girar el acelerador se suelta, como si dejaras de apretar el boton y si aprietas el boton de acelerar deja de girar, no pasa con todos los juegos pero si con algunos.
Yo puedo jugar bien mapeando al Wild Blood, Ravensword 2, Shadowgun, Chaos Ring y poco mas, que el resto lo e llenado de emuladores, a ver si mejoran el de psp y ya perfecto.
Están trabajando en la nueva versión, con las últimas fuentes 2.2 y una larga lista de fix. Parece que saldrá en un par de semanas como mucho, pero no hay fecha. Y pienso igual que tú, NCCE 1.1, lo mejor que he probado. Veremos como queda el tema.
ricardoyemorter
28/06/13, 11:41:33
Uno de los que trabajaba en la NCEE dijo que para la siguiente version o sea para la que va a salir ahora iban a poner que la consola al abrir un juego Android que tuviera soporte para control pad externo que lo reconociera automatico, sin tener que habrir herramienta de mapeo ni nada, que directamente lo reconociera los controles fisicos de la consola y jugar tranquilamente sin usar la herramienta de mapeo ni tener que abrirla. Lo mismo que si habres la Tincore Keymaper y lo pones en modo jostick, algo asi pero sin hacer nada.
wizardice
28/06/13, 12:34:06
ansioso de nuevas noticias.
gabanzito
28/06/13, 13:26:17
Uno de los que trabajaba en la NCEE dijo que para la siguiente version o sea para la que va a salir ahora iban a poner que la consola al abrir un juego Android que tuviera soporte para control pad externo que lo reconociera automatico, sin tener que habrir herramienta de mapeo ni nada, que directamente lo reconociera los controles fisicos de la consola y jugar tranquilamente sin usar la herramienta de mapeo ni tener que abrirla. Lo mismo que si habres la Tincore Keymaper y lo pones en modo jostick, algo asi pero sin hacer nada.
El nuevo firm oficial de JXD, también tiene una nueva herramienta de mapeo, incluso con guardado y garga automática: al cargar el juego se carga el perfil guardado automáticamente con solo abrirlo -o por lo menos eso parece decir en la pagina-.
skelton
28/06/13, 15:49:26
No hace falta abrir tincore keymapper para ponerla en joystick. Ya es un joystick con sus analogicos reales.
Las famosas sources 2.2 son una chusta. Cambia el sistema de partciones a EXT4, con lo cual quien use Clockwrk recovery ya no le va a valer. Y las "mejoras" es pequeñas tonterias para netflix y servicios de video en streaming. El mapper de JXD guarda perfiles, pero es igual de malo que siempre y es imposible jugar a muchos juegos de manera decente.
gabanzito
28/06/13, 16:37:25
Opps, menos mal que avisastes...
ricardoyemorter
28/06/13, 21:12:19
Si el oficial ya era de suponer que no valia la pena ponerlo. Yo ni me habia planteado poner el oficial nuevo.
ricardoyemorter
28/06/13, 21:16:45
Skelton una pregunta sobre la consola, tu crees que el emulador de psp cuando lo optimizen mas llegara a mover juegos potentes en graficos en la JXD S7300? Es que por ahi hay videos del emulador en moviles que mueven algunos juegos a buena velocidad y los e probado en la JXD nuestra y van mas ralentizados. Algunos juegos van bien.
Es cierto que el emulador no hace uso de dos cores todavia? No se en que foro lei que un usuario decia eso, que cuando lo optimizaran para doble nucleo iria mejor.
skelton
28/06/13, 21:36:52
dificil de saber, ni siquiera en pc el emu de psp es perfecto. Algunos juegos son muy jugables ya. yo uso una s5110B que rinde algo mejor que la s7300B, y hay juegos que van bien y otros no. Con el tiempo habrá mas titulos jugables, pero no esperaría una emulacion perfecta. Veo más factible una emulacion de nintendoDS con el nuevo emu que está preparando exophase para android que en psp.
ricardoyemorter
02/07/13, 07:16:09
Skelton si te interesa la saga, ya sabes que los tres super robot wars de PSP van estupendos, los probe la semana pasada. En la S7300, en la S5110b tambien funcionaran perfectos.
skelton
02/07/13, 08:39:06
Gracias, aunque es verdad q no suelo emular psp en android, salvo para probar. Tengo PSP asi que los suelo jugar en la propia psp.
A mi esta Rom me va bastante bien, la cosa que a veces se queda congelada y me toca resetear. Pero en si funciona bien.
Al margen de ese pequeño fallo que puntualmente me pasa, es mucho mejor que la que viene de fabrica, no hay color.
neoolink
28/07/13, 20:02:04
Hola, ante todo gracias por el aporte, lo he instalado y funciona todo genial, pero tengo un problema, no me detecta las 8Gb de memoria interna que tiene mi JXD, solo el Giga , he hecho algo mal?
Me detecta perfectamente las sd externas, pero no me deja instalar aplicaciones desde google play.
Muchas gracias de antemano.
ricardoyemorter
30/07/13, 10:45:54
Hola, ante todo gracias por el aporte, lo he instalado y funciona todo genial, pero tengo un problema, no me detecta las 8Gb de memoria interna que tiene mi JXD, solo el Giga , he hecho algo mal?
Me detecta perfectamente las sd externas, pero no me deja instalar aplicaciones desde google play.
Muchas gracias de antemano.
De serie la consola esos 8 gigas internos los divide en dos particiones, 1,6 gb mas o menos como memoria interna, donde se instalan las apk y el resto unos 5,4 gigas los tiene puestos como memoria externa o sea que es donde se instalaran los datos SD de los juegos, las tarjetas microSD que pongas te las reconocera pero si metes datos SD manualmente ahi no funcionaran porque la consola piensa que la memoria externa es esos 5,4 gb que te dije, para poder usar las microSD como memoria externa para instalar datos SD de los juegos tienes que usar un programa que se llama directory blind.
Por ejemplo la carpeta Gameloft que se te crea en esos 5,4 gigas de memoria de la consola pues tu en la microSD creas una carpeta igual, con el mismo nombre. Abres directory blind y vinculas las carpetas, como si seleccionaras carpeta de origen la original de los 5,4 gigas y luego la de destino eliges la que has creado tu en la microSD, entonces el programa las vincula y ya puedes meter los datos SD en la microSD.
Pero si te quieres ahorrar todo eso que parece un jaleo, directamente le haces swap a la consola y asi intercambias las memorias, asi la microSD pasa a ser memoria externa como deberia ser y todo se te instala ahi, cuando se te bajen los datos SD de un juego te iran directamente a la microSD, asi no tienes que usar el programa directory blind y los 5,4 gigas de memoria interna que tenias se te quedaran como otra memoria externa o sea lo que antes era la microSD, ahi puedes meter algunas roms de emuladores que normalmente te las deja buscar manual y asi no hay problemas.
Para hacer swap si has puesto la SXelrom 3.0 y el parche 3.5 hay una carpeta de extras que ahi tendras para hacer swap, yo no tengo la SXelrom pero creo que conque cojas los archivos necesarios para hacer swap, los metes en una SD pero sin poner otra vez la rom SXelrom, solo mete lo de extras y arrancas la consola como si fueras a meterle el custom firmware y ya te saldra el menu para hacerlo.
Si alguien que lo haya echo con esta rom lo quiere explicar mejor, yo puse la NCCE v1.1 y en la misma instalación de la rom me pregunto si queria hacer swap y le puse que si, lo hizo todo automatico.
neoolink
30/07/13, 20:57:03
Muchas gracias Ricardoyemoter, la verdad es que me quedan claras bastantes cosas con lo que me has dicho, lo que ocurre es que con la instalacion de esta rom de las 8 se me queda en 1,6 osea que no me reconoce los otros 5.4, y al conectarla al ordenador solo funciona una de las 2 unidades sd que me detecta, la otra no, los juegos dan error al instalarse diciendome que no encuentran el almacenamiento externo y demas errores. Leyendo lo que tu dices todo esta bastante claro pero no he conseguido hacerla funcionar de esa manera, he hecho swap y la verdad el sistema se ha hecho un lio, los programas fallaban y los que funcionaban detectaban errores. Al final he bajado una rom de JXDS7300.com que se supone que es la original y la he cargado con el usb burning tool y parece que el sistema esta estable y ademas me reconoce las 2 particiones de la tarjeta de 1.6 y 5.4, mi pregunta aqui seria si se pueden quitar esas particiones y juntarlas solo para el sistema y dejar la unidad sd como externa, seguire investigando.
De nuevo Ricardoyemoter, muchas gracias por tu tiempo y por todo lo que me has aclarado, un saludo.
ricardoyemorter
30/07/13, 21:58:59
De nada, para eso estamos. Sobre si se puede quitar la partición, no creo que se pueda que yo sepa nadie la a quitado. Si alguno de los que hacen las custom roms se decidiera igual si se podria, pero para eso primero JXD tendria que sacar un firmware oficial que lo hiciera, las custom roms se basan en las originales y si en una rom oficial no esta quitada la particion no creo que saquen una custom rom sin esa partición. Lo mas raro es que con la original te va bien la particion y si pones la custom rom no te va.
Solo has probado la SXelrom? Prueba con la NCCE si no la has probado aunque si no te va con una igual con la otra tampoco.
Como no te reconocia los 5,4 gigas al hacer swap como tu dices es normal que te fuera mal, porque lo que hace es intercambiar las memorias pero como la de 5,4 gigas no la reconocia supongo que el cambio no lo haria bien y por eso seguia sin irte.
Si con ninguna custom rom te va bien, ponle la ultima de JXD, no se si es la 2.0 o 2.2 y como su herramienta de mapeo no es muy fina, le instalas la herramienta de mapeo Tincore que esta en el google play, con esa podras mapear bien los controles. Aunque es mejor cualquiera de las ultimas custom roms que hay, la SXelrom o la NCCE 1.1.
Espero que se te solucione el problema.
G0rr10n
06/09/13, 17:02:26
La herramienta de mapeo de ncee guarda y carga perfiles automáticamente igual que la jxd? El mayor problema del firmware 2.2.3 de jxd es que muchos juegos no funcionan por ejemplo asphalt 7, nova 3, etc y con las custom si lo hacen
jadchaos
26/09/13, 22:08:10
Bueno, muy facil, ya tengo la 3.5 ahora a pelearme por el Neo.emu
ricardoyemorter
28/09/13, 06:39:50
Yo a los juegos de Neo Geo los juego en el mame4droid reloaded y me van todos los que e puesto, hasta el SNK vs Capcom, los metal slug, los king of fighters, los 4 world heroes, el winnjammers, ghost pilots, spin master, super sidekids, magician lord..............de momento todos muy bien asi que no uso otro emu para Neogeo, es cierto que seguramente en el Neo.emu se ven un poco mejor que en el mame este pero me vale asi, no se me ralentizan y aunque los pixeles se noten un poco mas juego bien.
buenas tengo la jxd 7300 esta con 4.1.1 mi pregunta es le puedo instalar este custom rom??
Quizas alguna vez se queda un poco congelado pero no es nada grave.
ferchu22
30/06/14, 23:04:59
Buenas gente. Misma pregunta que el otro colega. Tengo la S7300 (no la B), con el firmware original descargado de la página oficial. Le puedo poner este custom firmware? O cuál sería el ideal para instalarle?
Gracias. Saludos,
Fernando
wizardice
13/08/14, 15:48:03
este es perfecto
ferrom1985
19/05/16, 22:55:10
Hola, tengo una que lleva Android 4.2.2, he intentado instalar el firmware exelrom V1, v2 y v3, y no se instala nada, ¿Es por la versión? Va fatal y me gustrá cambiarle el rom o lo que sea, creo que es del firmware. ¿Qué me decis?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.