PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Nexus 4, Parrot CK3100 y bluetooth A2DP. (no funciona)

javivu
24/04/13, 15:33:04
Buenos días a todos. He leído algo sobre este tema por el foro, pero nada que lo trate directamente o de información exacta de que ocurre y si tiene solución. Tengo los siguientes aparatos:
- Nexus 4 rom stock 4.2.2 que teoricamente es compatible con perfil A2DP de bluetooth
- Parrot CK3100 4.23c firmware (ultimo) que teoricamente tambien es compatible con los perfiles bluetooth A2DP (segun especificaciones fabricante).

Pero cuando quiero hacer que mediante el perfil A2DP (no el perfil de audio de telefono que con el que me enlaza) que suena musica, el gps, etc... no lo hace. Alguien sabe que ocurre? incompatibilidad bt? Existe solución con alguna rom/kernel alternativo?

Pd: ocurre algo curioso, si durante una llamada telefonica (hablando/escuchando por el bt) salta algun audio del movil (gps, reproduccion musica) entonces si se escucha de fondo....

Gracias por adelantado, saludoss.

txitxo0
24/04/13, 15:57:07
Que yo sepa eso tiene que ver con tu parrot, ya que el nexus tiene un bluetooth bastante moderno, el protocolo a2dp que yo sepa no te garantiza eso, creo recordar que tenía que ver con el modo estereo y mono del audio, que el bluetooth del parrot sólo reoconoce mono, pero el móvil lanza estereo, y por eso el protocolo a2dp no era suficiente, pero no me hagas mucho caso...
Habia aplicaciones para convertir y poder enlazar la música y multimedia en general por el bluetooth, pero a mí en mi sgs SCL nunca me funcinó

garvey830
24/04/13, 16:25:55
el último firmware para el ck3100 es el 5.00 , prueba actualizándolo :ok:

http://www.parrot.com/es/apoyoalcliente/parrotck3100ck3300ck3500

Adrianlf318
24/04/13, 17:20:01
Yo tengo también un CK3100 con la v5.00c y la verdad es que nunca he probado a reproducir música desde el móvil a través del bluetooth.

Me quedo por aquí, a ver si alguien nos aclara si es posible.

follares
24/04/13, 17:26:14
Siento deciros que la última versión para el parrot CK3100 es la v.5.00, es la que tengo instalada y al menos a mi no me funciona el poder hacer una llamada pulsando en el boton verde y diciendo el nombre del contacto, ni tampoco puedo reproducir musica.

Un saludo

Adrianlf318
24/04/13, 17:32:52
Siento deciros que la última versión para el parrot CK3100 es la v.5.00, es la que tengo instalada y al menos a mi no me funciona el poder hacer una llamada pulsando en el boton verde y diciendo el nombre del contacto, ni tampoco puedo reproducir musica.

Un saludo

A mi los comandos de voz si me funcionan, pero para ello tienes que grabar con tu voz cada contacto para que funcione.

Incluso sin tocar ninguna tecla, dices "LLAMAR" y suena una señal de confirmación, luego pronuncias el contacto, y si lo entiende, te lo repite (con la voz que has grabado previamente) y lo marca.

juanber2
24/04/13, 23:58:35
Que yo sepa el parrot ck 3100 no tiene perfil a2dp de echo que yo sepa el primero que lo tiene es el mk6100 ( que ya esta descatalogado).
Un saludo

javivu
25/04/13, 12:10:07
Buenos días a todos, gracias por responder. Voy a intentar completar la info con lo que yo he ido documentandome.

- Por un lado, manual del parrot ck3100 donde especifica al final del todo que es compatible.... (lo acabo de releer y me entro la duda) http://parrotpartners.com/docs/ck3100/ck3100_cnds_en.pdf

- Comprobado que el parrot ck3100 funciona con otros moviles (más antiguos) en cuanto a la reproducción de música (audio streaming)

- Por otro lado información del perfil A2DP bluetooth en la wikipedia
"Distribución de audio avanzada. Define cómo se puede propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth" Que traducido se refiere básicamente a la reproducción de audio (más alla del perfil básico de conversación).

- A mi todo el tema de llamada telefonica me funciona perfectamente: agenda, marcar y cortar con los botones, reconocimiento vocal de parrot, etc... todo eso me funciona correctamente. Mi problema es básicamente el audio del waze/sygic o reproducir musica.

Mmm, creo que el problema es que a pesar de lo que pone el pdf del parrot, no es compatible realmente con A2DP... pero como hacen los telefonos antiguos para reproducir musica correctamente?? Seguire investigando...

follares
25/04/13, 12:34:47
- A mi todo el tema de llamada telefonica me funciona perfectamente: agenda, marcar y cortar con los botones, reconocimiento vocal de parrot, etc... todo eso me funciona correctamente. Mi problema es básicamente el audio del waze/sygic o reproducir musica.

Hola compi, yo estaria interesado en el reconocimiento vocal del parrot, cuando pulso la tecla de llamada en el parrot, se puede escuchar "Espere" y en el telefono aparece una pantalla donde dice "Cargando" y ya puedo dejarlo 2 dias que de ahí no pasa.

Uso Rom Stock 4.2.2 en Nexus 4 y versión 5.00 en parrot CK3100

javivu
25/04/13, 13:36:55
Buenas, te paso enlace del manual del parrot, vete directamente a la página 31, donde explica como configurar y cual es el proceso exacto para activarlo y usarlo. Si aún así no te funciona, dime exactamente que paso te dio error o donde te dejo de funcionar e intentaré ayudarte. http://www.parrot.com/es/apoyoalcliente/parrotck3100ck3300ck3500
Tambien explica que puedes usar dos tipos de reconocimiento vocal: car-kit o telephone, verifica cual tienes seleccionado.

PD: por ejemplo en el manual dice "Pulse el botón verde, o a continuación diga “Teléfono” si la palabra (Teléfono) está registrada. Tras la señal sonora, pronuncie el nombre de su contacto.El CK3100 repite el nombre en caso de conexión, y si noofrece un segundo intento después de una señal sonora."

Saludos.

nonorte
25/04/13, 20:34:06
mmm interesante todo lo que se cuenta por aquí.
Estaré pendiente del hilo.

A mí el parrot me lo instalaron en un taller y no me dieron ningún cable de conexión para poder actualizarlo ¿dónde y cómo lo hacéis?

garvey830
25/04/13, 22:04:42
mmm interesante todo lo que se cuenta por aquí.
Estaré pendiente del hilo.

A mí el parrot me lo instalaron en un taller y no me dieron ningún cable de conexión para poder actualizarlo ¿dónde y cómo lo hacéis?

Yo al menos lo actualizo vía bluetooth. Hay manuales de como hacerlo creo que en la web.

lbpjunior
25/04/13, 22:59:04
No conecta porq no tiene el perfil de bt es muy antiguo, yo lo tengo y no va a sonar musica nunca, hay una app que se llama "bt mono" y con la pesima calidad de una llamada, ese programa simula jna llamada telefonica, y reproducira todo sonido del movil por el parrot con esa pesima calidad, ya sea musica / gps / etc, un saludo y eso es lo maximo q se puede hacer!! ;)

lbpjunior
25/04/13, 23:04:13
Tomar aqui teneis la app por si no la encontrais y quereis probarla

http://db.tt/OwXjVJH8

javivu
26/04/13, 09:14:33
Respuesta oficial de esta mañana del grupo de soporte de Parrot:
"Estimado cliente, El modelo CK3100 no reproduce música por no soportar A2DP..."

Y lo siguiente es que me compre un MK o un Asteriod, LOL.
Pos nada doy el hilo por finalizado.

Pd: la solucion de bt mono la conocia, pero queria verificar lo del perfil A2DP.

Saludos y gracias a todosss.