PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema wifi eduroam 802.

roblade
14/05/13, 14:36:15
Bien pues yo y otros compañeros estamos teniendo problemas con la red wifi Eduroam 802.1 de la UdL (Universidad de Lleida)...

Antes con mi Toshiba folio 100 con android 4.1 y luego con 4.2 me iba perfectamente. Con mi movil Samsung galaxy S2 nunca me ha ido, ni con 4.1 ni con 4.2... Otros compañeros tambien tienen problemas con Alcatel OT 997, mi SGS2, mi nueva tablet Freelander PD80, otro SGS1 y mas moviles y tablets. Todos con android 4.0 o superior excepto el SGS1 que va con GB.

Necesito internet al menos en la tablet porque trabajo con ella y me es muy complicado hacerlo sin internet. Sobretodo para acceder a la nube y descargar archivos del campus virutal.

Concretamente el problema es que se queda o esperando IP, o conectandose o esperando conexion... y nunca termina de conectarse.

He buscado informacion en google pero solo encuentro problemas con GingerBread que se solucionan con eduroam fixer o otra app del GPlay... Tambien encontre un issue en el soporte de google pero la verdad, no me entere de nada. Otra cosilla que encontre en XDA es que las Nexus7 tambien tenian problemas con Eduroam con 4.1.1, pero se ve que resolvieron el problema con la OTA de 4.1.2.

Estoy bastante preocupado porque me limita mucho esto de no tener wifi. Ahora mismo voy con thetering pero en muchos sitios no hay cobertura.

Muchas gracias por el soporte y la ayuda.

PD: durante unos dias ire dando UP para que la gente lo vea, porque creo que es un problema raro y mucha gente no podra ayudarme y se ira perdiendo en el tiempo...

roblade
15/05/13, 09:04:48
como dije, le doy un up :) que se esta quedando abajo!

gracias a todos.

metrolan
15/05/13, 10:05:18
Hola.

Yo tengo un S2 y una Tablet Galaxy 2 de 10". Ambos me conectan bien con eduroam en us.

Mi configuración, que no es exactamente como indican en la página de configuración de esta universidad, es:

Método PAP: TTLS
Aut. fase 2: ninguno
Certificado CA: no especificado
Certificado usuario: no especificado
identidad: mi login sin @ ni dominio
identidad anónima: no especificado
contraseña: pues eso
sin ajuste de proxy, y ajustes de IP por DHCP

Hay gente que pone distinto lo que he marcado en negrita, y no les funciona. A mí me han ido bien estos ajustes tanto en un Motorola Defy+, como en los que he indicado arriba. A mi hijo le han ido bien en un S1 y en un S3.

Espero que te sirva de ayuda.

roblade
15/05/13, 22:25:11
Hola.

Yo tengo un S2 y una Tablet Galaxy 2 de 10". Ambos me conectan bien con eduroam en us.

Mi configuración, que no es exactamente como indican en la página de configuración de esta universidad, es:

Método PAP: TTLS
Aut. fase 2: ninguno
Certificado CA: no especificado
Certificado usuario: no especificado
identidad: mi login sin @ ni dominio
identidad anónima: no especificado
contraseña: pues eso
sin ajuste de proxy, y ajustes de IP por DHCP

Hay gente que pone distinto lo que he marcado en negrita, y no les funciona. A mí me han ido bien estos ajustes tanto en un Motorola Defy+, como en los que he indicado arriba. A mi hijo le han ido bien en un S1 y en un S3.

Espero que te sirva de ayuda.

Lo he probado y no funciona :(

Seguire probando cosas a ver que tal que hoy he tenido un dia bastante liado jeje.

Gracias por todo :)

ferjota
15/05/13, 23:09:11
prueba esta configuración, al menos en la udc funciona bien con eduroam, yo lo he probado con el galaxy ace con cyanogenmod, nexus 4 con 4.2.2 y pa y en mi tablet bq edison.
para mí lo malo es el certificado, no me gusta tener que ponerle patron o pin para el desbloqueo...pero es lo que hay si quiero ahorrar datos

10xavix10
15/05/13, 23:52:31
A mi también me funciona bien pero me gasta más batería que en datos! Sabéis si se podría hacer algo?

roblade
16/05/13, 13:18:35
Hoy he flasheado 4.1 oficial (antes llevaba una beta filtrada del fabricante) y tambien rooteado y mirare a ver si puedo conectarme quando vaya a la uni. A ver si hay suerte... :D

metrolan
16/05/13, 18:21:33
prueba esta configuración, al menos en la udc funciona bien con eduroam, yo lo he probado con el galaxy ace con cyanogenmod, nexus 4 con 4.2.2 y pa y en mi tablet bq edison.
para mí lo malo es el certificado, no me gusta tener que ponerle patron o pin para el desbloqueo...pero es lo que hay si quiero ahorrar datos

Pues a mi sin certificados me va estupendamente. De hecho a algunos compañeros les aconsejé que los quitaran de la configuración y les va bien también. Y no hay que estar con pines o dibujitos, que efectivamente es un latazo.

roblade
27/05/13, 10:08:12
Pues perdon por seguir dando la lata xD pero tengo noticias...

Bien actualmente estoy escribiendo desde la ub ( universidad de barcelona) conectado a su red de eduroam! No he tocado nada, estoy con l supuesta configuracion de la udl y en la red eduroam de la ub sin problema alguno! El movil que tampoco me conectaba en la udl se conecta tambien...

Ya se que la red eduroam es internacional y tal, pero... porque en la ub si y en la udl no?? Hoy cuando vaya a la udl le dire al informatico para que espabile xD