PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Si tienes un Galaxy Xcover 2, éste es tu post :D

displayeek
26/05/13, 20:52:01
Debido a que hay muy poca información sobre el nuevo Xcover 2 gt S7710, me he decidido a abrir este post para que los poseedores de uno, podamos informarnos entre nosotros de las novedades de las que nos enteremos, como que salgan diferentes métodos para hacer el root y más adelante roms y demás.

En XDA encontraron la forma de conseguir el acceso root, instalándole un rom ya rooteada.
Hay publicado un tuto para hacerlo :aplausos::
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=40232503&postcount=45

Éstos son los pasos traducidos (gracias a luffytenerife):

Cerrar Samsung Kies
Desconectar el cable usb si lo tenemos conectado
Apagar el telefono
Iniciarlo en modo download (presiona volumen abajo, home y el boton de encendido a la vez)
Cuando te salgan unas letras, presiona volumen arriba
La primera linea en la pantalla deberia poner ODIN Mode
Conecta el cable usb al ordenador
Espera mientas se intalan los drivers
Inicia odin como administrador
Click en PDA y selecciona el archivo S7710XXAMB6_S7710OXEAMB3-*.tar.md5
Odin validara el archivo .md5
Dale al boton start (con el telefono conectado) y espera a que el telefono se reinice y listo
Disfruta de tus derechos root
15 y 16 son solo aplicables si esperimentas algún error, pero basta con volver a flasear

Todo es muy fácil, además lo han actualizado recientemente y ahora se gana algo de espacio en la memoria interna.

Para poder aumentar el espacio de almacenamiento de aplicaciones, se hace mediante la app Link2sd y tenéis que reparticionar vuestra tarjeta microsd.
Aquí hay un buen tutorial de un compañero del foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538203

ACTUALIZACIONES:

Ya hay recovery para éste móvil: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=43294839
Y también algunas roms de CyanogenMod, aunque están muy verdes todavía http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=44080019

Ya hay otro método sencillo para hacer sólo el root.
Con éste programa:
http://www.kingoapp.com/android-root.htm
Instrucciones:
-Descargas
-Instalas en windows
-Conectas tu móvil al ordenador con la "depuración de USB" activada
-Te lo detecta
-Pulsas sobre ROOT
-Y tras un rato, que pueden ser 15 min, el móvil está rooteado

Ser cautos y no hagáis demasiados experimentos, ya que todavía no hay una comunidad bien establecida para este modelo. Si os váis a poner a desinstalar todas las aplicaciones morralla de sistema (algo muy necesario en éste móvil) lo mejor es que hagáis una copia completa por el recovery y así poder restaurar si hay algún error.
Aunque estar tranquilos, que yo ya lo he semibrickeado un par de veces y se puede recuperar sin problemas.

Vamos compañeros, el poder está en vuestras manos! :ok:

helinill
26/05/13, 23:35:54
......Viva xcover 2! Por fin un lugar para mejorar mi terminal. :gracias:

displayeek
27/05/13, 14:17:32
Si alguien lo prueba y consigue rotear el tlf, que ponga aquí su experiencia.
Así entre todos podemos ir creando una comunidad para este buen terminal.

norte1
28/05/13, 22:41:58
Lo seguire atentamente ya q tengo uno

mi6630
29/05/13, 07:37:53
Yo también tengo uno que me costó 254€, sigo sin entender como Samsung fabrica a estas alturas un teléfono con estas caracteristicas y esta escasa memoria.

norte1
29/05/13, 07:46:05
Sabeis como se hacen capturas de pantallan este modelo?
No tiene led d avisos o s la rom q trae?

mi6630
29/05/13, 07:59:06
Tengo entendido que el Xcover 2 es por dentro identico al S3 mini, ¿se le podrá poner una Rom de este?

No, norte1, no tiene led de notificaciones (otra cagada de SGS) y no se como realizar capturas de pantalla.

mi6630
29/05/13, 08:00:24
Al S3 mini le ponen una Rom del Note II y graba videos a camara lenta/rapida, que pasada!!

helinill
29/05/13, 19:27:42
No se pueden hacer capturas de pantalla... Imagino que hasta poder acceder a la raiz y ponerle una room que lo haga. La memoria imagino que tb mejorará. Tiene 4gb de memoria interna y útiles apenas 1.Se echa en falta el led la verdad.

carpioji
31/05/13, 11:09:41
Yo también espero más desarrollo para este buen terminal.

fontap
02/06/13, 12:10:08
hola se sabe como pasar aplicaciones a la terjeta sd no encuentro la manera
gracias

norte1
02/06/13, 21:24:57
hola se sabe como pasar aplicaciones a la terjeta sd no encuentro la manera
gracias

Si se sabe, tienes q ser root y luego descargarte l programa link2sd.
N la pagina d xda hay un tutorial. Unos mensajes mas a atras un compañero a colgado l link exacto.

displayeek
03/06/13, 18:12:05
hola se sabe como pasar aplicaciones a la terjeta sd no encuentro la manera gracias

Hay ciertas aplicaciones que se dejan pasar sin necesidad de ser root.
Ve a Ajustes -> Aplicaciones, en la pestaña Descarga dale al botón menú y ordénalas por tamaño, que te será más útil.
Luego vas pulsando en cada app y mira si el botón Mover a tarjeta SD está habilitado.

De ésta forma se puede liberar bastante espacio, pero para otras apps, hace falta ser root como dice el compañero más arriba.
De todas formas Link2sd mueve todas si o si, pero luego algunas dejan de funcionar por ejemplo Google Maps o los Widgets.

Edito: en este teléfono, no se pueden pasar aplicaciones de la forma normal. Hace falta ser root si o si

helinill
04/06/13, 10:09:17
Lo cierto es que no he podido mover ni una sola app.

mi6630
05/06/13, 07:35:13
De los GPS´S que funcionan bien y que se puedesn pasar los mapas a la tarjeta yo tengo instalados Igo primo y TomaToma

eduardowj
09/06/13, 10:50:51
Hola:
también adquiri uno de estos como regalo aunque espero sacarle más provecho a este terminal. Tampoco he podido pasar nada de nada a los 32 Gb externos que estan ya con telarañas. :rolleyes:

Estuve leyendo el tuto y por mi poca experiencia trasteando no lo tengo muy claro ni me atrevo todavía. Haber si algún mas experimentado se atreve y nos aclara el tuto.

Gracias de antemano.

allansaenz
10/06/13, 03:41:19
Yo tengo el mismo problema que muchos, este telefono no me deja pasar NINGUNA aplicación a la SD, hasta las que en teoria si se pueden pasar el teléfono no me deja.
Alguien ya ha probado el root?

displayeek
10/06/13, 15:41:39
Yo tengo el mismo problema que muchos, este telefono no me deja pasar NINGUNA aplicación a la SD, hasta las que en teoria si se pueden pasar el teléfono no me deja.
Alguien ya ha probado el root?

Es verdad, este teléfono no deja pasar las apps como en otros. No lo había comprobado porque yo no tengo uno :risitas:

Lo que si está comprobado es el root. Ayer mismo se lo hice a la forera helinill (vivimos cerquita :cucu: jejeje)
Si seguís las instrucciones del tuto no hay ninguna dificultad. La única parte en la que dudé es en el punto 14 que te dice que saltes al 17, pero debes de continuar en el siguiente. Llendo paso por paso es muy fácil.
Si el idioma os resulta una dificultad, utilizar el traductor de google. Yo es que ya tengo inglés nivel android jejeje. Estoy por traducirlo, pero hay que echarle un rato.

Una vez hecho el root la cosa cambia mucho, con la app Link2sd y reparticionando una microsd, se abre un mundo nuevo de posibilidades.

Edito: Lo del punto 14 ya no es válido por que hicieron cambios en el tutorial. Ahora es más claro y no tiene pérdida.

eduardowj
10/06/13, 20:49:35
He hecho los pasos según el tuto y veo que me ha cambiado el firmware de xxxxxxb5 a xxxxxxxb6 pero he probado con chkroot y dice que no es root :cry: y link2sd dice que tampoco :cry: no se que pasa :estrellas:

eduardowj
10/06/13, 21:33:05
Ya furulaaaa :loco::platano::aplausos::campeon:

displayeek
10/06/13, 23:55:24
Ya furulaaaa

Me alegro mucho compañero! :aplausos:
Ahora sabes que debes reparticionar la tarjeta microsd q tengas. Si tienes Windows te aconsejo Minitool Partition Wizard y si usas Linux con Gparted.
Redimensionas la partición normal, la FAT32 y haces una nueva en EXT4. Lo suyo es que sea de un Giga, por ahí recomiendan no hacerla más grande.

Pues nada! a disfrutar de tu nuevo móvil jajjaa!

eduardowj
11/06/13, 00:03:43
Gracias Compi. Me había enredado en ese paso (15) y volví a cargar con el otro archivo de imagen y funciona de cine. Ahora se puede manejar la memoriaaaaaa :grin:

allansaenz
11/06/13, 17:32:15
Es verdad, este teléfono no deja pasar las apps como en otros. No lo había comprobado porque yo no tengo uno :risitas:

Lo que si está comprobado es el root. Ayer mismo se lo hice a la forera helinill (vivimos cerquita :cucu: jejeje)
Si seguís las instrucciones del tuto no hay ninguna dificultad. La única parte en la que dudé es en el punto 14 que te dice que saltes al 17, pero debes de continuar en el siguiente. Llendo paso por paso es muy fácil.
Si el idioma os resulta una dificultad, utilizar el traductor de google. Yo es que ya tengo inglés nivel android jejeje. Estoy por traducirlo, pero hay que echarle un rato.

Una vez hecho el root la cosa cambia mucho, con la app Link2sd y reparticionando una microsd, se abre un mundo nuevo de posibilidades.

Gracias.
Eso estaba leyendo tranquilo para hacerle root, pero me entró una duda con lo que dices del punto 14 al 17 y por eso dudé con hacerlo. Probaré hoy para que me deje instalar aplicaciones en la sd y pueda instalarle juegos y aplicaciones que quiero.

Otra duda que me generó esto del root, al momento de hacerlo en el punto 13 que se reinicia el teléfono. Para el punto 14 en adelante, tendría que volver a apagar el teléfono y encenderlo presionando volumen abajo, home y power?

Lo malo es la memoria que solo trae 1.08 GB libres. Una pena que no dejen instalar en la sd.

Edición:

Ya hice todos los pasos y logré con éxito según odin hacerlo todo. Pero igual no me sigue permitiendo mover las aplicaciones a la SD.
Hice todos los pasos, y los programas dicen que no puedo hacerlo porque la memoria no es real o está emulada.

Además de decirme de que no son compatibles.

eduardowj
12/06/13, 16:48:10
Efectivamente en el paso 14 o 15 hay que volver a apagar y arrancar el teléfono con los botones y la diferencia es que hay que cargar el otro archivo de algo como "system" que me ocurrió a mi y a lo mejor eso es lo que te ocurre.

Primero que nada comprueba que seas root para asegurar que los pasos fueron correctos (root checker por ejemplo).

Luego en Link2sd funciona enlazando ya que si lo haces como "mover a SD" no lo hace y te dice un monton de chorradas.

Saludos.

helinill
12/06/13, 18:20:22
Lo cierto es que si, ya tengo el xcover2 rooteado gracias a displayek.
Puedo mover las apps sin problemas con link2sd, y no tuve problemas con la partición de la sd, dejando 1gb para aplicaciones.
Se nota una gran mejoría en el conumo de la batería usando greenify, de mometo todo parece q rula adecuadamente.
El único pero que le pongo es que me da problemas con la conexión usb en el ordenador. Le cuesta reconocer el dispositivo, no crea carpetas, y toda case de problemas relacionados. Asi que uso airdroid que va muy bien.X-D

displayeek
12/06/13, 19:03:32
Pero igual no me sigue permitiendo mover las aplicaciones a la SD. Hice todos los pasos, y los programas dicen que no puedo hacerlo porque la memoria no es real o está emulada.

Debes de reparticionar la sd. Copia todo el contenido que tengas y con el programa MiniTool Partition Wizard creas una partición en formato ext4. Con 500 MB o 1 GB tendrás suficiente.

Aqui tienes un buen tutorial de un compañero del foro:

allansaenz
12/06/13, 23:31:02
Debes de reparticionar la sd. Copia todo el contenido que tengas y con el programa MiniTool Partition Wizard creas una partición en formato ext4. Con 500 MB o 1 GB tendrás suficiente.

Aqui tienes un buen tutorial de un compañero del foro:

Muchas gracias por tu ayuda.

Ya lo hice y va bien. Lo que tengo una duda, mi inexperiencia.

Porque la segunda partición ext4 se hace de 1GB????

Si tengo un juego como need for speed que la actualización pesa 2GB servirá?

Otra pregunta al abrir Link2Sd me pide que elija la partición como vi en el tutorial le doy ext4 y me salió error en el script de montaje. "Es script de montaje no puede ser creado". Mount: Invalid Argument ("Ya resolví esto no me di cuenta al momento de hacer la partición que estaba en Logical en vez de Primary")

Ahora intenté actualizar Need for speed y de todos modos me dice memoria insuficiente. Son 2GB.

Pero me queda la duda de lo anterior!

displayeek
12/06/13, 23:59:26
Porque la segunda partición ext4 se hace de 1GB????
La puedes hacer del tamaño que quieras, pero recomiendan no hacerla más grande de 1 GB porque al parecer puede volver lento el tlf. Algo así leí por ahí.

Si tengo un juego como need for speed que la actualización pesa 2GB servirá?
Si, porque lo que se instala en la partición es la aplicación del juego, que normalmente pesan unos 10 ó 20 megas dependiendo. Esos 2 GB van a la memoria sd normal.

Otra pregunta al abrir Link2Sd me pide que elija la partición como vi en el tutorial le doy ext4 y me salió error en el script de montaje. "Es script de montaje no puede ser creado". Mount: Invalid Argument
No lo sé la verdad. Quizá haya habido algún error al hacer la repartición. Vuelve a hacerla y cuando vuelvas a copiar el contenido de la sd del ordenador a la tarjeta, no copies las carpetas android, android_secure, data, lost.dir.
Son carpetas de configuración y al haber cambiado el tipo de tarjeta mejor no copiarlas como medida preventiva, luego el sistema las crea de nuevo.

Prueba y nos cuentas compañero ;-)

allansaenz
13/06/13, 01:16:47
Ahh Ok Gracias.

Need For Speed lo logré perfectametne instalar, la aplicación pesa 12 megas. Al momento de entrar a la aplicación me pide una actualización que es el juego, de 2GB.
Al darle aceptar me dice que mi espacio es insuficiente y que pruebe liberar espacio.

displayeek
18/06/13, 12:03:41
A ver si sale algún recovery, que da mucha seguridad y se hace necesario cuando uno es root.

gordonfreemanes
18/06/13, 22:49:08
Realizado con exito!!!!

gordonfreemanes
19/06/13, 13:47:42
Ya he hecho todos los pasos tanto del telefono como de la tarjeta sd, pero al crear links de las aplicaciones mediante link2sd no las guarda realmente en la sd, y al intentar hacerlo mover a sd no deja.
Desconozco muchas cosas y seguro que me equivoco en algo pero ¿practicamente deja el mismo espacio para instalar aplicaciones o hago algo mal?

alxtorrentazos
20/06/13, 02:56:34
Hola amigos del foro, como estan? Les molesto por si alguno que haya hecho el rooteo siguiendo las instrucciones de la pagina de XDA, pueda contestarme si esto no le genero ningun problema con la compañia telefonica que utiliza normalmente. yo tengo el celular hace un par de semanas y estoy muy tentado a probar de instalarle la rom esa pero yo vivo en Uruguay y la rom es Checa o Alemana y tengo miedo que luego no pueda hacer llamadas de telefono con mi telefonica local.
Perdon por la pregunta ignorante, quizas no tiene nada que ver la rom con la data del carrier, pero bueno, es un telefono qeu aqui cuesta 500 dolares y no esta para dejarlo como un ladrillo.

PS. Alguien podria por favor traducir las instrucciones a español? graciasssss
PS2. Leyendo en la web encontre esto:

Dispositivos que recibirían Android 4.2.2 como la última actualización:
GT-I9080 – Galaxy Grand
GT-I9082 – Galaxy Grand DUOS
GT-I8190 – Galaxy S III Mini
GT-I8730 – Galaxy Express
GT-I9100 – Galaxy S II
GT-I9105 – Galaxy S II Plus
GT-I9260 – Galaxy Premier
GT-N7000 – Galaxy Note
GT-S6310 – Galaxy Young
GT-S6312 – Galaxy Young DUOS
GT-S6810 – Galaxy Fame
GT-S7710 – Galaxy XCover 2

quizas deba esperar a tener la ultima version 4.2.2 para rootear esa que va a ser la definitiva

alxtorrentazos
21/06/13, 16:21:39

Amigo, te comento que se pueden capturar pantallas presionando la tecla de home (la casita, la del medio de las tres de abajo) y el boton de encendido.
Te cuento que a mi me ha funcionado despues de probar varias veces. Al principio he llegado a pensar que no funcionaba pero es que estaba haciendo el proceso mal. Intentalo hasta que salga. Recuerda, presiona ambas teclas EXACTAMENTE al mismo tiempo, no una antes y la otra despues. Ah, y los screenshots son almacenados en la SDCARD, carpeta PICTURES, dentro de la carpeta SCREENSHOTS.

Ah, no olviden tambien que para que un mensaje de 10 palabras no les requiera 3 sms, han de acceder a la configuracion de los msgs (mensajes/boton izquierdo de los 3 de abajo) y van a la parte de Metodo de Entrada y ahi elijen Alfabeto GSM

displayeek
21/06/13, 21:39:47
tengo miedo que luego no pueda hacer llamadas de telefono con mi telefonica local.
No te preocupes por eso compañero, vale para todos los países del mundo mundial.

quizas deba esperar a tener la ultima version 4.2.2 para rootear esa que va a ser la definitiva
Lo q pasa es q no se sabe cuando actualizarán, lo mismo es el mes que viene como dentro de un año. Además android 4.2.2 no aporta nada nuevo respecto al 4.1.2

alxtorrentazos
22/06/13, 01:04:03
No te preocupes por eso compañero, vale para todos los países del mundo mundial.

Lo q pasa es q no se sabe cuando actualizarán, lo mismo es el mes que viene como dentro de un año. Además android 4.2.2 no aporta nada nuevo respecto al 4.1.2

Jaja, me gusto eso de "todo el mundo mundial".
Por lo que estuve averiguando, esa rom utilizada por TheBoegl es valida para toda europa pero la que yo tengo instalada dice TTT (trinidad y tobago) y no solo es diferente el codigo ese sino todos los demas:

PDA: S7710LUBAMC1

CSC: S7710LUUBAMC1

MODEM: S7710LUBAMC1
con un Changelist: 964172

mientras que el usado por TheBoegl es
S7710XXAMB6_S7710OXEAMB3 (http://www.mediafire.com/?bxnjv8tkx7v5ihv)
Changelist: 963581 (http://live.samsung-updates.com/index.php?device=GT-S7710)

Se sabe de alguien fuera del mercado europeo que haya hecho el rooteo? O a alguien que se le pudiese pedir que modifique la rom del mercado latino y le agregue el root?
Perdon pero la verdad no se nada de Linux, intente instalar Ubuntu en una vmware machine y la verdad ni siquiera he podido ni compartir la carpeta en windows en donde tengo la rom original para editar. Admito mi inutilidad al respecto.

La version para Argentina, Uruguay y algun que otro pais de esta parte del mundo puede ser descargada de:
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=15422

alxtorrentazos
24/06/13, 03:53:34
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=42840744&postcount=254

Bueno amigos, me contesto. Le he pedido al amigo TheBoegl si no podia modificar la rom para America Latina y lo ha hecho y subido a un servidor suyo. Se las dejo aqui para que la disfruten. Ahora los dejo que me voy a poner a instalar todo de nuevo y ver como es el tema del link2sd. Un abrazo muy grande para toda la comunidad hispano-parlante.

yvon2583
24/06/13, 04:20:32
Hola buenas, pienso adquirir esta terminal muy pronto, mi pregunta es si es cierto si el teléfono sufre un daño interno o hay que cambiarle la bateria no se puede porque viene totalmente sellado y no puede repararse sino botarse si le pasa algo

saludos gracias

alxtorrentazos
25/06/13, 01:48:16
Hola buenas, pienso adquirir esta terminal muy pronto, mi pregunta es si es cierto si el teléfono sufre un daño interno o hay que cambiarle la bateria no se puede porque viene totalmente sellado y no puede repararse sino botarse si le pasa algo

saludos gracias

No amigo , la bateria es completamente remplazable ya que te viene hasta por separado en la caja. tu tienes que montarla en el telefono y luego cerrar la tapa con un mecanismo que deja la parte de atras sellada (algo parecido a un tornillo gigante que hace de sello) pero obviamente se puede volver a abrir cuando sea necesario.

PD. Probe la rom que me facilito TheBoegl para america latina (zona TTT) y funciono perfecto.

Borom
04/07/13, 18:10:36
Hola estaba pensando en adquirir este terminal para mi mujer, dos preguntas: vosotros que ya sos poseedores ¿Me lo recomendáis? Y ¿Se puede adquirir a través de alguna operadora? Muchas gracias!

GuillemDK
07/07/13, 16:22:55
Hola!
He tenido un error y no sé quitar este comentario. Si alguien lo ve y puede, por favor que lo borre! Gracias!

gordonfreemanes
07/07/13, 19:10:49
Ya lo tengo rooteado y todo bien, pero las aplicaciones que se mueven con link2sd a la sd van a la particion ext4 que recomiendan que no supere 1 gb, asi que aumenta solo un poco el espacio.
Aparte de eso, la bateria parece que dura menos ahora. ¿le ocurre eso a alguien mas?

fifaboy01
07/07/13, 20:16:11
Debes presionar el boton de encendido y el boton de inicio al mismo tiempo, aproximadamente durante un segundo.

displayeek
08/07/13, 14:03:29
Hola estaba pensando en adquirir este terminal para mi mujer, dos preguntas: vosotros que ya sos poseedores ¿Me lo recomendáis? Y ¿Se puede adquirir a través de alguna operadora? Muchas gracias!

Te lo recomiendo sólo si el que sea resistente a los golpes y al agua es determinante para ti.
La verdad es que la relación especificaciones técnicas / precio no es buena, pero hay q tener claro que el valor principal de éste móvil es su resistencia. Dentro de ese segmento es una buena compra.

En cuanto a lo de adquirirlo en una operadora, no lo sé pero, ¿por qué quieres hacerlo así? Te lo cobran más caro y encima te esclavizan con una permanencia. Si te interesa libre, te recomiendo Amazon.

Borom
08/07/13, 23:35:57
Gracias, la verdad es que sobre todo me interesaba por su resistencia a los golpes (mi mujer es un poco despreocupada con el móvil), pero da igual pillaré una buena funda y un protector de pantalla y espero que sea suficiente... Gracias de todas formas!

gioyu
11/07/13, 23:47:25
hola que tal lei que probaste rootear tu xcover2 yo tambien vivo en lationamerica y me gustaria saber si te funciono

gioyu
11/07/13, 23:51:40
PD. Probe la rom que me facilito TheBoegl para america latina (zona TTT) y funciono perfecto.[/QUOTE]

que tal amigo yo quiero rootear mi xcover2 pero queria saber si te funciono bien el telefono despues de rootearlo con la room de theboegl para america latina yo tambien vivo en lationamerica

displayeek
22/07/13, 17:41:31
Por fin hay un recovery para éste móvil:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=43294839

Y éste es el enlace de descarga:
http://host.sebastianboegl.de/S7710/recovery/cwm%20by%20flxo@xda/

Txerokii
23/07/13, 09:22:13
Hola,
Me uno al foro ya que soy el afortunado poseedor de este fantástico terminal que la única pega que se le puede poner es el tema de la memoria interna. Yo la verdad de momento no me atrevo a rootearlo ya que perdería la garantía del móvil, así que me las procuro apañar como puedo.

norte1
25/07/13, 17:57:00
Alguien sabe si nuestro terminal s compatible con los dispositivos ANT+, (pulsometros) ?
Gracias

Ragadan
28/07/13, 16:47:36
Hola compañeros, yo también me uno al este foro al adquirir un Samsung 4x4 jeje. Os comento una cosina a ver si me podéis echar una mano. He realizado el root y las particiones, todo correcto gracias al fantástico tutorial, pero he notado que el gps no me coge señal, no hay manera. Alguno de vosotros podría decirme si me he dejado algo por flashear? O es un bug todavíasin arreglo? Gracias de antemano.

Solucionado: Con la deodexada no hay problema, yo cargue la odexada. Solo le noto ahora que le cuesta mucho en arrancar.

alxtorrentazos
30/07/13, 06:03:43
PD. Probe la rom que me facilito TheBoegl para america latina (zona TTT) y funciono perfecto.

que tal amigo yo quiero rootear mi xcover2 pero queria saber si te funciono bien el telefono despues de rootearlo con la room de theboegl para america latina yo tambien vivo en lationamerica[/quote]

Perfecto funciona. Dale con fe :-)

pelochoto
04/08/13, 19:39:16
alguien q tenga un x cover 2 ??? q cuente q tal va ?...
grabaciones bajo agua.? fotos bajo agua?....

bateria ? cuentanos tus datos...

helinill
05/08/13, 00:20:14
Yo lo he probado ampliamente, tanto fotos como videos subaciaticos y va estupendamente.La calidad de imagen es cacasi idílica. Incluso graba sonido bajo el agua. :ok:

helinill
05/08/13, 00:23:39
Hola compañeros, yo también me uno al este foro al adquirir un Samsung 4x4 jeje. Os comento una cosina a ver si me podéis echar una mano. He realizado el root y las particiones, todo correcto gracias al fantástico tutorial, pero he notado que el gps no me coge señal, no hay manera. Alguno de vosotros podría decirme si me he dejado algo por flashear? O es un bug todavíasin arreglo? Gracias de antemano.

Solucionado: Con la deodexada no hay problema, yo cargue la odexada. Solo le noto ahora que le cuesta mucho en arrancar.
A mi tb me pasa, xo antes incluso del rooteo, no se si hay solución.

Felix5
08/08/13, 12:18:51
Hola amigos, ya lo tengo yo también y estoy bastante satisfecho, aunque mi Defy con Cyanogenmod iba de perlas...
YA lo he roteado y la verdad se nota, pero aunque hice la partición e instalé link2sd sin tener ni juegos ni muchas historias, sigo sin memoria.
ME he visto negro para instalarle el Sygic y para colmo me ha caducado en 7 días... total.. toca seguir trapicheando a ver... si alguien se entera de alguna rom que vaya y lo tuitee :)

displayeek
10/08/13, 14:05:32
Bueno amigos la magia de android es que siempre hay varias formas de saltarse las limitaciones que nos ponen los fabricantes.

En este hilo comentan como configurar bien el Link2sd para ganar algo mas de memoria:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576939

Este es el script de Cronmod Int2Ext+ que tiene muy buena fama. Es una solución al los problemas de memoria más automática:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1879806
Si lo probáis, antes hacer un backup desde el recovery.

Felix5
11/08/13, 19:03:42
Hola amigos, ante todo quiero pedir disculpas si este tema ya está hablado, porque he estado mirando y no vi nada. Y en caso de que no, quería preguntaros si alguien sabe algo sobre Android 4.2.1 para el Xcover 2 pues he visto que se puede instalar una versión polaca, pero tampoco tengo muy claro si hay problemas o no.
Os dejo el enlace y quedo a la espera de alguna respuesta para meterle mano a ver...
http://mobicuppa.com/2013/05/16/update-galaxy-xcover-2-s7710-to-xxame1-android-4.2.1-jelly-bean/
Gracias

JuanT
18/08/13, 02:54:37
Hola amigos, tengo un Xcover2 comprado libre en España y lo quiero utilizar en Chile con una sim de Entel, el problema es que no me funcionan los datos por tener CSC española, solo puedo utilizar el teléfono para llamadas y sms porque si activo los datos 3G no funciona ni para llamadas. ¿alguien ha tenido el mismo problema? ¿podríais decidme como solucionarlo?
gracias, un saludo

sophy De Garcia
22/08/13, 18:40:21
No se pueden hacer capturas de pantalla... Imagino que hasta poder acceder a la raiz y ponerle una room que lo haga. La memoria imagino que tb mejorará. Tiene 4gb de memoria interna y útiles apenas 1.Se echa en falta el led la verdad.

Buenas tardes si tiene para capturar yo entre a este blog pero no consegui informacion le dije a mi esposo que no tenia y me lo chequeo y le encontro dejas el voton de inicio el del centro presionado a la misma ves que el de apagado por 2 segundos y te toma la captura la imagen capturada se guarda en galeria en una carpeta creada por el mismo cell espero te sea util saludos

gordonfreemanes
23/08/13, 16:55:52
Hola, ya rotee el móvil y todo genial, ¿sabéis si puede soportar una tarjeta microSD de 64 gb clase 10?

XCOVER
26/08/13, 16:00:49

Bueno amigos, me contesto. Le he pedido al amigo TheBoegl si no podia modificar la rom para America Latina y lo ha hecho y subido a un servidor suyo. Se las dejo aqui para que la disfruten. Ahora los dejo que me voy a poner a instalar todo de nuevo y ver como es el tema del link2sd. Un abrazo muy grande para toda la comunidad hispano-parlante.

Estimado Alex, cambie mi defy con CM7 que iba de maravillas por un xcover2, ya tuve el 1, pero no me gusto por la poca memoria interna y por lento, espero que el 2 sea mejor.... así dice las características, por lo menos... he seguido tu hilo en XDA, y he leído que has tenido algún inconveniente.
La pregunta es.... me aconsejes flashear la rom que pusiste, la que subio el amigo de XDA ?
Así ya eres usuario root, o hay que seguir otros pasos?
Te ha dado algun problema con alguna aplicacion...como GPS por ejemplo?

quedo atento.... desde Ecuador...saludos

sebabenta29
28/08/13, 16:59:05
Buenas, alguien tiene alguna idea de que rom se le puede poner a nuestro dispositivo xcover 2. e buscado por todos lados pero no encuentro nada, desde ya muchas gracias.

displayeek
10/09/13, 00:44:23
Buenas, alguien tiene alguna idea de que rom se le puede poner a nuestro dispositivo xcover 2. e buscado por todos lados pero no encuentro nada, desde ya muchas gracias.

De momento solo están las stocks, con root y sin él.
La última rooteada de XDA deja toda la memoria interna para aplicaciones y debes usar una micro sd para to lo demás

Borrasca1970
12/09/13, 12:53:15
Hola Amigos, llevo una rato leyendo, y viendo como soulucionar mi problema de memoria en mi querido Xcover 2

Lo he probado en condiciones bastante cañeras, alta montaña, kayak en el mar y va de cojones.

El unico pero es lo de la memoria, y por lo que he leido lo mas que se consigue despues del rooteo es el giga de la interna mas uno mas de la externa para aplicacions osea 2 gb de memoria para app, y resto de la externa de almacen del resto de cosas no??

Una pregunta el rooteo es muy complicado?? quizas un dia de estos me lance.

Muchas gracias a todos y seguire este enlace con atencion.

Borrasca.

displayeek
12/09/13, 20:50:53
Pues el tema del rooteo es bastante sencillo, sólo tienes q seguir los pasos del tutorial d XDA.
Efectivamente, lo q hace es que toda la memoria quede disponible para aplicaciones, lo que hace necesario que uses una microsd externa.
Y por si aún así se te quedase corta, tienes la posibilidad de usar el Link2sd.
Viva el poder de root!

Borrasca1970
12/09/13, 21:45:06
Gracias displayeek.
Entonces me quedara para app y lo que quiera toda la memoria de micro SD externa??? tengo micro SD de 16 gb.

como lei algo de particion solo de 1 gb no me entere bien quizas.

muchas gracias otra vez y un dia de estos me pongo y os comento por aqui, es que este movil me encatna por las aficione que practico y un movil asi que aguanta ostias, agua y polvo me viene de PM.

Gracias

displayeek
13/09/13, 17:34:26
Te quedará toda la memoria del tlf para instalar apps y la microsd externa para todo lo demás como fotos, vídeos, carpetas de configuración, etc.

Borrasca1970
13/09/13, 17:41:12
Te quedará toda la memoria del tlf para instalar apps y la microsd externa para todo lo demás como fotos, vídeos, carpetas de configuración, etc.

Perdon, no me entero ¿pero no esa asi ahora?, yo tengo fotos, videos y demas archivos en la externa y la interna esta siempre apunto de llenarse con las apps, entoces que gano,hay algo de lo que no me entero perdon .¿o es que se amplia asi la interna?.

Yo pensaba que al rootearlo podria usar toda la memoria tanto inerna como externa para apps y archivos.

Insisto perdon pero al ser nuevo en android, hay cosas que me patinan fijo.

displayeek
14/09/13, 01:08:02
No pidas perdón, cada persona sabe de unas cosas más que de otras. En los foros estamos para ayudarnos y tu al preguntar también ayudas al que venga en el futuro con tu duda y vea que ya está resuelta :)

El tlf de fábrica no funciona así ya que toda la memoria interna está compartida entre las apps y la sd interna (sd es solid disk, también están las microsd externas o sd externa, como lo quieras llamar). Esto hace que se te llene muy rápido porque por ej al hacer fotos se guardarán por defecto en la sd interna, a no ser que lo cambies. También todas la conversaciones del WhatsApp y todos los archivos intercambiados.

En la mayoría de los teléfonos tienes x megas de espacio para instalar aplicaciones y x megas como sd, son particiones inamovibles y puedes llenar una y tener vacía la otra. Peeero en este modelo, son compartidas y si llenas mucho un tipo de memoria se lo quitas a la otra. Para más inri, la cantidad de memoria es muy poca, así q se llena con facilidad.

El root con la rom de XDA, lo que hace es dejar toda la memoria interna exclusivamente para la instalación de apps. Y que el resto de cosas, que son muchas, vayan a tu microsd externa.
Aparte, ser root te abre un mundo de posibilidades y puedes particionar la microsd para tener más espacio aún para instalar apps.

Espero haberme explicado bien, pero si tienes alguna duda pregunta ;)

displayeek
14/09/13, 01:13:41
Unas apps que pueden ayudarte a visualizar mejor como está estructurada la memoria:
DiskUsage
ES File Explorador
Link2SD

norte1
16/09/13, 12:40:08
Hola, soy incapaz de ver el turorial para rootear. Me lo podeis pasar.
Gracias

ECONTRADO

Borrasca1970
18/09/13, 12:45:32
Todo clarisimo displayeek, ahora solo me queda hacer un bune backUP de mis cosas y ponerme manos a la obra, gracias por adelantado y cuando lo tenga os comento.

Bryand
20/09/13, 03:50:05
Holaaaa una consulta es posible realizar el root para el movil S7710L???? :rolleyes::rolleyes:

Alguien ya lo ha hecho????

ayuda por favor

saludos

norte1
20/09/13, 09:23:12
Holaaaa una consulta es posible realizar el root para el movil S7710L???? :rolleyes::rolleyes:

ayuda por favor

saludos

Si. Esta todo respondido y explicado. Creo q hasta l compañero vegeta puso n los links n l primer post

displayeek
20/09/13, 15:35:14

ayuda por favor

saludos

La verdad es que no sé cual es la diferencia entre el S7710 y el S7710L
Si alguien lo sabe, que nos informe

JOSUEZAP
25/09/13, 01:56:47
Pues el tema del rooteo es bastante sencillo, sólo tienes q seguir los pasos del tutorial d XDA.
Efectivamente, lo q hace es que toda la memoria quede disponible para aplicaciones, lo que hace necesario que uses una microsd externa.
Y por si aún así se te quedase corta, tienes la posibilidad de usar el Link2sd.
Viva el poder de root!

Amigo. puedes ayudarme a ser root no entiedo ingles ni entiendo que descargar si tu me ayudas te lo agradaceria mucho solo dime que debo hacer y que descargo y yo sigo los pasos, soy de guatemala y tengo xcover 2 gt-s7710l vercion 4.1.2 banda bacs: s7710lubamc2

Bryand
27/09/13, 04:33:38
Amigo. puedes ayudarme a ser root no entiedo ingles ni entiendo que descargar si tu me ayudas te lo agradaceria mucho solo dime que debo hacer y que descargo y yo sigo los pasos, soy de guatemala y tengo xcover 2 gt-s7710l vercion 4.1.2 banda bacs: s7710lubamc2

Hola JOSUEZAP una consulta lograstes realizar el root a tu xcover 2 ???

salu2!!!

JOSUEZAP
27/09/13, 18:55:20
Bryan que tal como estas..... pues fijate que no e podido que no entieno que hay que descargar cual es la custon rooteada por eso no e probado..... si sabes algo me contas

Bryand
04/10/13, 23:24:07
Bryan que tal como estas..... pues fijate que no e podido que no entieno que hay que descargar cual es la custon rooteada por eso no e probado..... si sabes algo me contas

Hola JuanZAP yo también soy de Guatemala y mi novia tiene el mismo modelo S7710L
lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1) Descargar la versión de odin recomendada 3.07
2) descargar el archivo que indica Displayeek (aqui te dejo el link) el archivo es pesa aprox unos 550 megas

http://forum.xda-developers.com/show...3&postcount=45

3)ya descargado el archivo:
S7710XXAMB6_S7710OXEAMB3-20130713.7z

tienes que cambiarle la extesion ".7z" por la ".tar"

4)extraes el archivo

5) y ya luego continuas con los pasos restantes

saludos

:cucu: :cucu:

norte1
07/10/13, 15:03:03
Hola, a pesar de tener l móvil rooteado y l link2sd enlazado, sigo teniendo poca memoria. No deja ni descargar las actualizaciones d las app's.
Creo q es debido a q solo he podido enlazar unas pocas app.
Me podríais echar un mano?
http://img.tapatalk.com/d/13/10/07/zeju4ege.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/10/07/e8y5yzed.jpg

kofplayerking
15/10/13, 03:07:45
Hola JuanZAP yo también soy de Guatemala y mi novia tiene el mismo modelo S7710L
lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1) Descargar la versión de odin recomendada 3.07
2) descargar el archivo que indica Displayeek (aqui te dejo el link) el archivo es pesa aprox unos 550 megas

http://forum.xda-developers.com/show...3&postcount=45

3)ya descargado el archivo:
S7710XXAMB6_S7710OXEAMB3-20130713.7z

tienes que cambiarle la extesion ".7z" por la ".tar"

4)extraes el archivo

5) y ya luego continuas con los pasos restantes

saludos

:cucu: :cucu:

no esta la pagina disponible para descargar
Alguien sabe donde bajar el rom oficial nativo, es que el que viene con la operadora Claro El Salvador viene con muchas modificaciones y quiero la rom nativa para latino américa ayudaa

norte1
15/10/13, 12:57:36
Unas preguntas para los q habeis cambiado la rom. Ya q la oficial tiene usos muy practicos q no quiero perder.

-el boton de foto, funciona igual de bien?

-la linterna se puede encender con la tecla vol +?

- se pueden coger llamads con l boton de home?

-funciona todo los sistemas, gps, wifi...?

-q mejoras tiene con la rom oficial?

Gracias

yvon2583
18/10/13, 00:00:58
Hola, mi samsung xcover 2 solo tiene 3 meses y la pestaña que se echa a un lado para cargar el celular se le cayo! si asi como lo leen, poco a poco se fue despegando hasta caerse completamente,, eso entra en la parte de la garantía? si lo mojo sin la pestaña se daña???

help me gracias

VulcanoMan
21/10/13, 14:06:18
Pude rootear si problemas mi Xcover2, para poder mover las aplicaciones al SD con Link2SD pero no logro entender que es lo que hace, ya que si yo reviso mi SD, no se ve que el espacio disminuya, aunque si se me el aumento de memoria disponible en la interna. Particione mi SD de 16Gb en 2 como indican, la 1ra FAT32 y la segunda Ext2 (de 1Gb). Link2SD lo que hace es hacer un enlace en la interna que apunta a la Externa y posteriormente mueve la aplicación. Pienso que estos archivos que constituyen las aplicaciones quizás quedan ocultos y de alguna manera no se reportan como espacio ocupado, ya que como indico después de "enlazar" todas mis apps el espacio de la SD continua como original, no fue hasta que hice un backup de apps propias del celu y que las direccione a la SD, esta si reporto disminución.

Por lo demás estoy contento, ya que involuntariamente perdí mi S3mini y me hice del Xcover 2 porque estaba en oferta en una tienda ($260 USD y el precio de las demás andaba en $380USD en Chile). Lo mayor que me pesaba con respecto al S3mini era la memoria de ahí el Xcover es similar (bueno también la pantalla). Pero vaya como dicen por ahí en xcover es un 4x4 :aplausos:

saludos.

unocual
21/10/13, 17:09:12
Buenas tardes:
Tengo un S7710 con la rom stock que viene en este post pero llevo un par de meses con ella y me fallan ciertas cosas, la pantalla no se apaga sola, el táctil se ha puesto muy espeso, me explico tengo que presionar mucho para poder abrir los iconos y sobre todo xcovers 2 esta lentísimo.

Alguna sugerencia.

Un saludo

Gracias.

kofplayerking
23/10/13, 00:11:59
necesito ayuda para saber que diferencia hay entre la version 7710 y 7710L, yo tengo la segunda y al parecer ya estan trabajando en una version de cyanogenmod 10.1 para el 7710 y quiciera saber si es el mismo modelo ?, porque para el 7710L no he encontrado casi nada de informacion pero para el 7710 si

VulcanoMan
23/10/13, 17:48:43

Gracías por hacerme disfrutar de mi xcover2.

:dios:

chrisben911
01/11/13, 04:48:19
Hola amigos buenas noches, yo soy poseedor de un Xcover GT-S7710L (la L es porque es una serie para latinoamerica) les comento que intenté descargarme los archivos para rootear mi Xcover pero al tratar de descomprimir me sale error, la pregunta es si me sirve el archivo descargado de sammobile porque ese si me sirvio, el root lo abre ese archivo o el ODIN? por favor ayúdenme porque no entiendo mucho de los roots y me da recelo hacerlo ya que ya le hice un primer brick y me costó pelos y horas el poder recuperarlo, por otro lado, me doy cuenta de algo, yo tenía un motorola Defy que lo rompi, si señores, YO ROMPI UN DEFY jejeje... y me doy cuenta de algo, cuando a ese le instalaba a full la memoria interna el telefono se lenteaba mucho, al XCOVER le comí la memoria por completo pero ni se mosquea, yo creo que los señores de SAMSUNG no dejan que esté accesible los 4Gb por eso mismo, para no agotar la velocidad de funcionamiento del Xcover y me parece algo razonable, pero si necesito más memoria... Saludooossss desde Ecuador, como último punto, si pueden ayudarme además porque mi Xcover no es TTT es TPA (Panama)

chrisben911
01/11/13, 05:21:25
no esta la pagina disponible para descargar
Alguien sabe donde bajar el rom oficial nativo, es que el que viene con la operadora Claro El Salvador viene con muchas modificaciones y quiero la rom nativa para latino américa ayudaa

En la página de sammobile . com puedes encontrar el room nativo, lo que debes saber es de que país es el código, de ahí lo descargue yo

chrisben911
01/11/13, 05:39:04
Por favor quien me ayuda con el archivo tar.md5 ppara rootear el galaxy Xcover GT-S7710L TPA descomprimido, ya que a mi me da errores al descomprimir por favor si alguien lo tiene avíseme para que me lo mande por Dropbox, gracias!!!

norte1
01/11/13, 14:53:31
Creo recordar q no hay q descomprimirlo

borisedu
01/11/13, 19:55:11
Una duda, despues de rooteralo el kies me dice que el disposotivo no es compatible. Sabeis alguna manera de solucionarlo? o algun otro programa para ahcer copias de seguridad?

chrisben911
02/11/13, 05:08:32
Creo recordar q no hay q descomprimirlo

Cuando me descargue los archivos me los descargo por un lado como comprimido y Odin no los reconoce, en uno de los casos lo descomprimi pero era el archivo original no para root y ese si lo detecto pero al descargar los archivos para rootear salio que están dañado y no se pueden descargar

AUXILIOOOOO!!!

moio_one
16/11/13, 02:20:53
hola, yo solo tengo una pequeña duda. ya he conseguido hacerme root tengo el link2sd y todo. mi duda es la siguiente: de lo que mas se llena mi movil es de videos y fotos del whatsapp. entonces, esos archivos a que particion van a parar? a esa nueva de 1 giga o a esa nueva de 7 gigas?
saludosss

Viper_4x4
16/11/13, 19:44:42
Hola, qué tal.

Acabo de registrarme en el foro, y este es mi primer mensaje en él.

Como son cosas bien distintas, voy a escribir 3 post:
- el primero, este, para presentarme... y alguna cosilla más que caiga, jjejje.
- el segundo, para tratar temas que se han tocado durante el hilo, bien sea respondiendo a preguntas bien preguntando respecto a cosas que se hayan dicho, y
- el tercero será para resolver alguna que otra duda que, tras leer el hilo, me ha surgido.

:::PRESENTÁNDOME:::

Pues aunque el mundillo de los TELÉFONOS INTELIGENTES (¿se hace raro ver en español eso de "smartphone", verdad?) lleva tiempo rodeándonos, no ha sido hasta hace algo más de 2 meses (primeros de septiembre) cuando me he hecho de uno... y obviamente ha sido un X-Cover2, si no, no estaría en este hilo, ;-).

Me negaba a pasarme a estos "chupa-baterías" (todo un negocio para las compañías eléctricas, dicho sea de paso) porque veía, y sigo viendo, un tanto inútiles los teléfonos móviles que, paradójicamente, tienen que vivir enganchados a la red eléctrica...
... pero como dijeron en uno de los anuncios del "Clio", "o te mueves, o caducas", y estudiando bien el mercado, no tuve la menor duda de que este teléfono, lejos de ser "lo último de lo último", era lo que más se ceñía a mis necesidades... y por qué no decirlo también, a mi bolsillo.

Me pirra "lo guaterchúf" ("waterproof" bien dicho, y "a prueba de agua" si le damos traducción), y como aunque cuido las cosas no soy muy considerado con ellas, que además sea "chofprúf" ("shockproof", u "a prueba de golpes" en españolense), pues oye, es toda una ventaja.

Vengo de el genuino "XCover2" (sí sí, el "C-3350", para quien no lo sepa, fué el primero en llamarse "XCover-2"), y pasar de tener un móvil cuya batería me duraba 25días, a pasar a uno que me dura 2días, pues como comprenderéis, me ha supuesto todo un trauma.

No obstante, todo es sopesable... y digamos que "ya me voy haciendo a lo que tengo", :besito:.

Para mí, que un aparato electrónico sea resistente al agua es algo que se ha tornado esencial. Vivo en Irlanda, y aquí, cuando no llueve, es porque está a punto de hacerlo, :D, así que, o te "guaterproferizas", o no ganas pa' relojes.

De todas formas, mi afán por "lo GoreTex" y "lo carne de perro" no me viene de ahora, si no de hace tiempo, desde que empecé a practicar TodoTerreno y pude apreciar lo importante que es llevar buena ropa (ojo, que es distinto a llevar ropa de marca), buenas herramientas, y buenos aparatos eléctricos... pero esto es otra historia que poco tiene que ver con los móviles, así que la dejo para que se la traguen en el foro que corresponda, :palomitas:.

Hoy ha sido la tercera vez que me he leído el hilo:
- La primera, fué mientras investigaba sobre este móvil... pero no le puse mucha atención a los comentarios pues aún no sabía por qué teléfono me iba a decidir.
- La segunda, hace más o menos un mesecito, cuando tras tener tiempo de probar el móvil, me dió por instalarme programas y ví cómo me quedé sin memoria interna "en ná de tiempo", y Mr Google me trajo a este sitio.
- La tercera vez, ha sido hoy mismo, porque ayer recibí mis "32 microGigaBytes", y estaba esperando a poder comprarlos para poder llevar a la práctica todo lo que aquí leí con anterioridad, y claro, me he vuelto a leer el hilo para refrescar la memoria y para ponerme al día con lo que últimamente se hubiese aportado.

Hasta ahora, si la memoria no me ha fallado durante la lectura, he contado a 10 "compi-phone" que ya han ruteado el teléfono...
... 2 de los cuales lo han realizado desde LatinoAmérica (de ahí la "L" del modelo "S7710L").

A ver si tras obtener respuesta a mis preguntas, somos 11 los que hemos toqueteado este trasto, X-D.

Por cierto, que en casa son 2 los Xcover2 que hay, porque a la par que el mío, compré otro para mi mujer, sustituto de su S-5570 (Galaxy Mini), con el cual ambos pudimos ver de qué iba esto de los "esmarfón", aprender sobre su uso y, sobre todo, a apreciar qué es lo que realmente mejoraríamos en él para saber qué es lo que verdaderamente necesitaríamos, y así no andar tirando el dinero en teléfonos megacaros para luego no empezar a aprovechar su potencial hasta pasados 3años, momento en el que ya tocaría cambiarlos (trampa en la que, con respeto a la libertad de cada cual, cae mucha gente, y los ves con megatelefonázos para luego, que lo más que hagan con ellos sea wachatear y aplastar hormigas con el dedo).

Bueno, y no me enrollo más, que aún me quedan por escribir los otros 2 post, así que me despido con mi típico, pero aún desconocido por este foro...

SaludoX.

Viper_4x4
16/11/13, 20:56:38
alguien q tenga un x cover 2 ??? q cuente q tal va ?...
grabaciones bajo agua.? fotos bajo agua?....

bateria ? cuentanos tus datos...

CÁMARA BAJO EL AGUA:
Tanto las fotografías como el vídeo, bajo el agua son una auténtica catástrofe, y no porque salgan mal, que va, si no porque la pantalla se vuelve loca haciendo y quitando zoom. He descubierto que es porque el agua actúa sobre la pantalla, :loco:.

En modo "fotografía", existe una opción específica para echar fotografías bajo el agua... pero sigue teniendo ese mismo fallo.

Total, que el móvil aguanta muy bien las inmersiones, de eso puedo dar fé, pero no pretendáis hacer uso de su cámara bajo el agua.

Las pruebas las he realizado tanto con mi móvil como con el de mi mujer (ambos Xover2). Lo único que me queda por probar es a quitarle el protector de pantalla, vaya a ser que el error venga por ahí. Avisaré cuando haya hecho la prueba.

RESISTENCIA A LOS GOLPES:
obviamente, que un móvil sea "chofprúf" no significa que puedas andar clavando puntas con él a modo de martillo, o que puedas usarlo como palo para jugar con el perro a que vaya a recogerlo.

Lo que significa es que esas caídas tontas que suelen tener, desde lo alto de la mesa, desde el bolsillo del pantalón, desde el techo del coche, o si te lo coje tu sobrinillo de 2 años y lo tira, pues oye, ese tipo de golpes que antes te suponían una preocupación porque significaban en su mayoría el tener que dejarte un dinero en repararlo o en tener que comprarte otro, pues ya han dejado de ser una preocupación.

Curiosamente, y a modo de "escena de Mister Bin", mi primer día con él resultó ser, sin buscarlo, un desastre:
entro al servicio de un centro comercial y para lavarme pongo el móvil sobre el secamanos. Me voy a secar las manos, y de las vibraciones, ¡pufff!, con toa' la pantalla de lleno contra el suelo. Como tenía las manos mojadas, no podía meterme el móvil en ningún bolsillo, así que lo pongo otra vez sobre el secamanos y voy a coger papel para secarme, y, ¡puffff!, otro golpe, ahora contra uno de los laterales (se ve que no lo coloqué bien), entonces lo cojo, y me lo meto en el bolsillo de la camisa, voy a coger más papel para seguir secñandome y se me cae un trozo al suelo, me agacho a recogerlo, y ¡pufff!, el móvil que se me cae del bolsillo de la camisa, y otro porrascazo al canto.

La panzá de reir que me dí ese día no fue chica, jjejje...

... cosa que de no haber sido este móvil, en lugar de haber salido riéndo hubiese salido encendío'vivo y pensando "de qué me iba a tener que quitar para poder comprarte otro móvil", porque estoy seguro de que se me hubiese hecho polvo desde el primer golpe.

BATERÍA:
Haciendo una prueba de "haber cuánto dura la batería sin hacer nada con el teléfono", fueron 3días lo que duró.

Usándolo como teléfono, con sus alarmas, cronómetros "para que no se me quemen las pizzas" y demás cosillas que podíamos hacer con los "pre-esmarfón", son 2días lo que me viene a durar.

Haciendo uso de todo lo que ofrece el móvil, es decir, navegar por internet con la wifi, andar tirando fotos, wachateando, radio on-line usando el altavoz, y usando el manos libres en bastantes llamadas, las 24h me las viene durando sin problemas.

Sin duda alguna, es de lo mejorcito que he visto (desde mi falta de experiencia), y que uno de estos trastos te permita llevar una jornada sin preocuparte por la batería, es una ventaja innegable.

Para que os hagáis una idea, yo lo suelo recargar sobre las 7 de la tarde, y ni con el peor de los usos me veo obligado a recargarlo antes de las 7 del día siguiente.

Ah, y otra cosa muy importante, es que cuando te dice "la batería se está agotando", te dá muuuucho cuartelillo hasta que realmente se te apaga el móvil, o sea, que no es como otros tantos que te dan el aviso, y no te dá tiempo ni de echar otra foto más cuando ya te has quedado sin móvil.

Otra cosa es que te permite andar tirando fotos hasta que le queda un 5% de batería (sin flash, por supuesto). No sé de qué dependerá, si del terminal o del Android que lleve, pero en otros teléfonos he podido ver que a partir de un 10% ya no podías usar la cámara de ninguna de las maneras. Además, tal y como he dicho, ese 5% te dá bastante vidilla.

CONCLUSIONES:
Poca gente hay que se compre un Ferrari y que se dedique al menos a alquilarse un circuito para poder ponerse a más de 300km/h...

... así que yo, siendo consciente de que no me puedo alquilar un circuito, y de que legalmente no puedo ir a más de 120 (140 por autovía según marcador), ¿para qué comprarme un Ferrari, si en mi Scénic voy a ir igual de rápido a tos' sitios?.

Total, que lo que quiero decir es que salvando los justitos 768Mb libres que trae (escasos tal vez para la mayoría de los mortales), yo estoy contentísimo con el teléfono... y quien quiera comprarse un Ferrari para al fin y al cabo tener que ir también a 120, pues oye, "nos vemos por la carretera", ¿o no es verdad?, :ok:.

Ojo, porque tampoco quiero decir con esto que este teléfono sea la bomba, ni mucho menos... pero si eres de los que sabes lo que quieres y lo que necesitas, y este móvil por características cumple con eso, lánzate a por él, que no te defraudará.

Yo lo he probado ampliamente, tanto fotos como videos subaciaticos y va estupendamente.La calidad de imagen es cacasi idílica. Incluso graba sonido bajo el agua. :ok:

¿A ti no te pasa lo que he mencionado en la respuesta al compañero, eso del zoom?

Hola amigos, ante todo quiero pedir disculpas si este tema ya está hablado, porque he estado mirando y no vi nada. Y en caso de que no, quería preguntaros si alguien sabe algo sobre Android 4.2.1 para el Xcover 2 pues he visto que se puede instalar una versión polaca, pero tampoco tengo muy claro si hay problemas o no.
Os dejo el enlace y quedo a la espera de alguna respuesta para meterle mano a ver...
http://mobicuppa.com/2013/05/16/update-galaxy-xcover-2-s7710-to-xxame1-android-4.2.1-jelly-bean/
Gracias

Ojo señores, porque cuando se meten en el link, después de que el tio que ha escrito todo eso haya quedado "como Dios", va y te suelta una frase diciendo "perdonad, que me equivoqué, y donde dije "4.2.1" lo que quería decir es "4.1.2""...

... total, que se habrá quedado "el inventor" contento, de haber conseguido pasar un teléfono que lleva "4.1.2" a, nada más y nada menos, ¡que a 4.1.2!.

Visto lo visto, mañana mismo me pongo a ver si invento la rueda, :aplausos:.

SaludoX.

P.D.: el 3er post tendrá que esperar (el de las preguntas), porque me han surgido cosas para hacer.

Viper_4x4
16/11/13, 23:01:16
Aunque me muero de ganas por ganar espacio para poder instalar más aplicaciones, tengo algunas dudas por las cuales aún no me he animado a tan siquiera "rootear" el móvil.

Como ya dije anteriormente, mi mujer usaba un "Galaxy Mini S-5570", el cual he ruteado.
El ruteo consistía simplemente en adquirir derechos de "root", ni más, ni menos, es decir, el teléfono se quedó igual que estaba, solo que ahora "eres Dios". Con eso, y un bizcocho, le metí el "Superuser", y con éste le dí permisos de superusuario al "Link2SD", y con la tarjeta externa debidamente particionada para emularle almacenamiento interno, he conseguido dejar un móvil que hoy por hoy "incluso dan ganas de seguir usando", jjejje.

La mayor de las dudas que tengo es que en este foro se habla igualmente de "rutear el móvil", pero en algunos post se leen cosas similares a "el root con la rom de XDA, bla bla bla", y claro, eso de "ROM", bajo mi escaso conocimiento en el tema, creo que significa "cambiar el Sistema Operativo", y claro, yo no quiero eso...

... yo símplemente quiero hacer lo que hice con el S-5570: rutearlo, y que todo siga igual que antes, salvo que ahora se tiene acceso a todo todo y todo.

¿Alguien me aclara si el ruteo del que se habla en el hilo te deja el teléfono tal y como estaba, o si cambia algo más a parte de darte acceso root?

Además, aquí todo el mundo habla de "rutear el móvil" y después "instalar el Link2SD" para ganar espacio, pero nadie menciona el paso intermedio, que sería el de instalar un programa que te permita gestionar los poderes de superusuario (SuperSU, Superuser...), así que, o bien todo el mundo se está saltando ese paso, o bien "aquí pasa algo que desconozco". ¿Alguien me lo puede explicar?

Por el momento, y visto las horas que son... por ahora ya'tá.

SaludoX.

norte1
17/11/13, 07:38:09
Puedes rutear con odin, te quedará igual, tambien puedes instalar el recovery, y cambiar la rom. Yo esto ultimo no lo he echo, por miedo a perder funciones de los botones fisicos.
El recovery es muy util para hacer copias, y para futuras actualizaciones.

zonasur
17/11/13, 11:00:33
Buenas! Soy de Argentina y mi suegro me trajo este hermoso aparato de panama, quiero agrandar su memoria y deseo, si es posible, me ayuden a realizar el root. Mi gran problema es que no entiendo mucho de esto, ademas de hablar solo castellano. Si alguno fuera tan amable en ayudarme, me hara un gran favor! desde ya, muchas gracias x su comprension. Edgardo...

displayeek
17/11/13, 13:13:15
Hola Viper_4x4 bienvenido al foro, has entrado con fuerza jejejeje
Bueno, lo primero decirte respecto a lo de hacer fotos bajo el agua es que es normal que no se pueda manipular la pantalla. Las pantallas táctiles capacitivas funcionan por los pequeños cambios eléctricos que produce el dedo sobre su superficie. Esto bajo el agua no funciona. Pero por eso mismo trae un botón físico dedicado para hacer fotos.

¿Alguien me aclara si el ruteo del que se habla en el hilo te deja el teléfono tal y como estaba, o si cambia algo más a parte de darte acceso root?

Pues verás que hay dos versiones de la rom para elegir. Los cambios principalmente son en la deodexed, elimina algunas apps y la partición de sistema es algo mayor.
En el punto 15 dice que puedes invertir las memorias para que el sistema te reconozca como memoria interna la tarjeta sd externa, con lo cual ganas más espacio, ya que por ej todos los archivos que genera el whatshapp irán a tu sd externa y la memoria del móvil queda únicamente para aplicaciones.

Además, aquí todo el mundo habla de "rutear el móvil" y después "instalar el Link2SD" para ganar espacio, pero nadie menciona el paso intermedio, que sería el de instalar un programa que te permita gestionar los poderes de superusuario (SuperSU, Superuser...), así que, o bien todo el mundo se está saltando ese paso, o bien "aquí pasa algo que desconozco". ¿Alguien me lo puede explicar?

Pues ahora no recuerdo si te instala ya con la rom el SuperSU como pasa en otros modelos y roms. De todas formas es algo muy fácil de hacer, solo instalarlo desde Play Store. Y a propósito, te recomiendo SuperSU, es mejor q Superuser que se ha quedado anticuado.

Viper_4x4
17/11/13, 22:16:00
Puedes rutear con odin, te quedará igual, tambien puedes instalar el recovery, y cambiar la rom. Yo esto ultimo no lo he echo, por miedo a perder funciones de los botones fisicos.
El recovery es muy util para hacer copias, y para futuras actualizaciones.

Gracias por la respuesta, norte1.

Se ve que tendré que indagar más sobre "el odin", porque no termino de enterarme (o de encontrar) la manera de saber que, usándolo para rutear, sólo va a hacer eso, rutear el móvil dándome acceso a todo y listo.

Si tú o alguna otra alma caritativa puede darme algo de luz al asunto, por respuesta o enlazándome a donde fuese, sería de agradecer.

---

Hola Viper_4x4 bienvenido al foro, has entrado con fuerza jejejeje
Bueno, lo primero decirte respecto a lo de hacer fotos bajo el agua es que es normal que no se pueda manipular la pantalla. Las pantallas táctiles capacitivas funcionan por los pequeños cambios eléctricos que produce el dedo sobre su superficie. Esto bajo el agua no funciona. Pero por eso mismo trae un botón físico dedicado para hacer fotos.

Lo primero, darte a ti también las gracias por tus respuestas... así como felicitarte por haber tenido la sana idea de ir actualizando el primer post del hilo con las novedades que van surgiendo. Toda una ayuda, sí señor.

Y ahora, al lío:
Puede que no me explicase todo lo bien que hubiera querido. El móvil lo metes bajo el agua, y él solo, sin necesidad de que nadie toque la pantalla y/o el botón físico de zoom, él solo se vuelve loco haciendo y quitando zoom.

Esto pasa tanto en modo de vídeo, como en modo de foto, como en modo de foto usando la opción específica de "fotografía bajo el agua", función con la cuál, hipotéticamente lo que hace es precisamente anular el funcionamiento de la pantalla para evitar el problema que con tu respuesta tú mismo explicas.

Claro, ahora llegas tú con el botón físico a querer quitar o poner zoom, y dura "cero coma" en la posición que uno quiere que tenga, porque el móvil "va a su bola", y sigue en sus trece de quitar y meter zoom a su antojo.

Pues verás que hay dos versiones de la rom para elegir. Los cambios principalmente son en la deodexed, elimina algunas apps y la partición de sistema es algo mayor.
En el punto 15 dice que puedes invertir las memorias para que el sistema te reconozca como memoria interna la tarjeta sd externa, con lo cual ganas más espacio, ya que por ej todos los archivos que genera el whatshapp irán a tu sd externa y la memoria del móvil queda únicamente para aplicaciones.

Ves, seguimos hablando de "ROM", y eso me asusta.
A modo de metáfora, yo sólo quiero entrar a la discoteca, pegarle una paliza al vigilante que no me deja hacer lo que quiero dentro (¡qué violento, por Dios!), y listo.

Yo no quiero ser SuperUsuario para andar trasteando, que va. Mis necesidades son simples, y lo único que busco "fuera de lo normal" es poder darle acceso root al Link2SD.
Sólo quiero eso: rutear el móvil para poder dar acceso root al Link2SD.

Pues ahora no recuerdo si te instala ya con la rom el SuperSU como pasa en otros modelos y roms. De todas formas es algo muy fácil de hacer, solo instalarlo desde Play Store. Y a propósito, te recomiendo SuperSU, es mejor q Superuser que se ha quedado anticuado.

Tal vez este punto tampoco lo expliqué correctamente. El ex-móvil de mi mujer (S-5570) ya le tengo ruteado, con un programa gestor de superusuario instalado (llámase "SuperSU" o de cualquier otra manera), y con el Link2SD instalado y con permisos de root concedidos. Con eso, y la correspondiente preparación de la tarjeta microSD, ya tengo las tristes 180Mb que tiene de serie el teléfono, transformadas en "1180Mb".
(Como ves, el problema no es "de dónde conseguir el programa gestor de superusuario")

Eso es lo que quiero hacer en el S-7710.

De cualquier manera, tomo nota de lo de usar mejor el "SuperSU", así que será ese el que instale cuando consiga saber cómo rutear, y SÓLO rutear, el XCover2.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::: TEMA A PARTE :::::::::::::::::::::::::::::::::::

Siguiendo con mis "investigaciones" (tal y como ya decía al compañero norte1, sigo intentando aclararme), he descubierto que existen varias actualizaciones oficiales del firmware de este teléfono.

Para no variar, el problema principal es que nuestro gran amigo KIES (increible pensar que este programa venga de la mano de la mismísima Samsung) por uno u otro motivo no nos avisa en ningún instante sobre esas actualizaciones, y claro, uno puede creer que es cierto "que su teléfono lleva lo último".

Sin ir más lejos mi móvil lleva la versión "XXAMB5", y el de mi mujer la "XXAMC2" (ambos S7710, por supuesto). Pues bien, el KIES dice para mi móvil que "la última versión disponible es la "AMB5", y si conecto el de mi mujer, dice que la última versión disponible es la "AMC2"...

... Hombre, que no haya versiones más allá de la "AMC2" podría haber llegado a creérmelo, ¿pero decirme que no hay de la "AMB5" cuando la misma "AMC2" es más reciente y la tengo delante de mis narices instalada en un Xcover2...? ¡eso ya manda webs!

Total, que indagando he podido descubrir que existe incluso la versión "XXAMF1", y que entre medias ha habido otras tantas versiones de firmware (ejemplos: AMC3, AME1...).

Recuerdo, y lo pongo en grande y en colorao, QUE TODAS ESTA VERSIONES SON OFICIALES DE SAMSUNG, por lo que no hay problema alguno de garantía y, a priori, incluso parece ser que no hace falta ni preocuparse por el tema "recovery" (aunque siempre es bueno tener una copia de seguridad de todos nuestros datos; creo que sobra decirlo).

Como el Kies de estas cosas está claro que "ni se entera", hay que hacer uso del ODIN... pero insisto en que "todo queda dentro de la legalidad".

Para más información, dejo aquí el enlace hacia esa actualización:
http://droidfirmwares.com/xxamf1-android-4-1-2-jelly-bean-official-firmware-for-galaxy-xcover-2-s7710.html

Tal vez me anime, y entre que me aclaro con lo de "CÓMO RUTEAR (Y SÓLO RUTEAR)" el teléfono, le haga la actualización de firmware a esa última que he encontrado.

Quién sabe. Lo mismo y dentro de estas actualizaciones ya han solucionado el problema comentado del "loco-zoom" bajo el agua, :platano:.

Lo dicho: cualquier luz al tema del ruteo (y sólo ruteo), es bien recibida.

SaludoX.

displayeek
18/11/13, 17:31:14
El móvil lo metes bajo el agua, y él solo, sin necesidad de que nadie toque la pantalla y/o el botón físico de zoom, él solo se vuelve loco haciendo y quitando zoom.

Las veces que yo lo he probado bajo el agua no pasaba eso, simplemente no puedes manipularla. Quizá sea algo relacionado con el protector de pantalla como decías.

Yo no quiero ser SuperUsuario para andar trasteando, que va. Mis necesidades son simples, y lo único que busco "fuera de lo normal" es poder darle acceso root al Link2SD. Sólo quiero eso: rutear el móvil para poder dar acceso root al Link2SD.

Claro, es lo ideal. Lo malo es que para éste modelo, que yo sepa, no funcionan otros métodos de roteo. Estuve probando todos los que conozco por mi cuenta y no funcionó ninguno, busqué información en internet y tampoco encontré otra forma
Por eso mismo desde XDA el desarrollador tuvo que modificar una rom e incorporarle el acceso root.
Así que por lo que yo se, es la única forma de conseguirlo con este móvil. Claro que puedo equivocarme y tal vez haya salido algún método o alguien lo haya conseguido de otra manera. Si alguien sabe algo que nos informe.

abiel
18/11/13, 18:00:55
Ayuda necesito una rom buena para xcover 2 porfa

abiel
18/11/13, 18:44:12
Porq mi cel cuando lo reinicio se me cambia el idioma y si me maleaa quien me ayuda porfa

Viper_4x4
18/11/13, 21:36:17
displayeek:

- perfecto que me confirmes que tú los has visto funcionar bien bajo el agua, porque es el primer paso para animarse a "seguir investigando". Siguiente prueba: ¡protector fuera!. Ya contaré resultados.

- ¡ahora sí que he entendido "qué es lo que ofrecen los de XDA"!, así que gracias por poner luz a ese asunto... y yo estoy como tú, que lo más que he encontrado en modificaciones para este tlfn, es lo dicho en este foro... y a parte claro está, las actualizaciones oficiales vía "ODIN" de las que hablé en mi anterior post.

No sé por qué, pero me olía que este móvil iba a tener este tipo de "problemillas", y es que los de Samsung se han dedicado a jugar capando hasta la saciedad a los móviles que sacan waterproof. Con mi ex- C3350, idem de lo mismo: contacto con samsung para saber cómo instalarle "no me acuerdo qué chuminá fué", y me contestaron diciendo que al móvil no se le puede instalar nada, :cry:.

---

abiel:

Muchas veces pensamos en vender los huevos antes de tener tan siquiera las gallinas...

A lo que voy es a que, lo que te hace tu móvil, no es normal, y como físicamente no ha podido pasar ni tan siquiera el primer año desde que lo tengas (porque el móvil no lleva tanto en el mercado), ¿por qué en lugar de andar queriendo resolver problemas "por tu cuenta", no tiras de garantía y que te lo dejen funcionando correctamente?

Vamos, es mi forma de ver la situación, luego cada cual obviamente puede hacer lo que buenamente quiera...

... pero creo que si trasteamos que sea por gusto y porque queremos mejorar lo que el móvil nos ofrezca, pero no por obligación y para dejarlo como debiera de haber estado recién sacado de la caja.

SaludoX.

abiel
18/11/13, 22:53:27
Sip amigo le puse un firmalguare y por eso creo k se me cambia tendran un firmalguare k me baje tambien la memoria interna graciaa

abiel
18/11/13, 23:05:04
Pasame una rom porfa

displayeek
19/11/13, 12:58:21
Abiel, tienes el enlace a los firmwares unos pocos post antes de éste

Además es algo muy fácil de encontrar con sólo ponerlo en Google

abiel
20/11/13, 01:13:43
Quieeo un linck directo men solo k no puedo descargarlo soy de honduraas ayuda

abiel
20/11/13, 16:15:37
Amigos solucione el problema dek se me cambiaba el idioma cuando reiniciaba le cambie el firmalware al k postearon arriba peeo cuando le hago el root me regresa ala version anterior k hago como lo rooteo alguien k me ayude

Viper_4x4
20/11/13, 21:43:25
Amigos solucione el problema dek se me cambiaba el idioma cuando reiniciaba le cambie el firmalware al k postearon arriba peeo cuando le hago el root me regresa ala version anterior k hago como lo rooteo alguien k me ayude

Por que no se lie la gente, te voy a dar la respuesta...

... o bueno, más bien te la voy a "repetir" porque, a poco que uno muestra algo de interés y lée, ve que se ha dicho recientemente que el ruteo de este móvil, HASTA AHORA, consiste en instalar una ROM original la cual se ha modificado, y obviamente, esa ROM tenía instalada un firmware en concreto, y por eso cuando ruteas, también cambias de firmware (salvo que dé la casualidad que se tenía la misma).

Si mal no recuerdo, la versión de firmware que se instala cuando se rutea de la manera que aquí se comenta, es la "XXAMB6".

Nota: como para los que tenéis la versión "L" del XCover2 (versión latinoamericana = S7710L) se hicieron ciertas modificaciones en la ROM para evitar ciertos problemas que teníais, ojo, porque no tengo ni idea de hasta qué punto llegan esos cambios como para que lo expuesto arriba cuadre con vuestra realidad.

Espero ayudar con esta respuesta a que la gente que entre y nos lea, no se líe con el tema.

SaludoX.

abiel
20/11/13, 21:53:07
Osea k para tener el roor tendre k instalar esa version

abiel
21/11/13, 02:46:36
Si o nop amigo dime asi vuelvo a instalarla el problema k tenia era k cuando reiniciaba mi cel se cambiaba el idioma

Viper_4x4
21/11/13, 10:17:25
abiel, para evitar que con tus redundancias llenes esto de mensajes, que además no aportan nada al hilo, te tengo que decir que leerte te leo (porque no me queda otra), pero que desde ahora mi propósito es dejar de prestarte mi ayuda.

Las respuestas que pides las tienes tú mejor que nadie, porque están en tu mano cada vez que haces o deshaces algo dentro de tu móvil, y me frustra ver la falta de iniciativa que muestras.

Además, no te vayas a dar por ofendido por lo de "dejar de darte respuestas", porque no te estoy haciendo nada que tú no hayas hecho antes, ya que aún estoy esperando la respuesta a lo de "por qué no haces uso de la garantía"... la cual, por supuesto y llegado a este punto, ya no me interesa saber.

SaludoX.

sebabenta29
21/11/13, 20:06:22
Buenas, tengo el xcover 2 s7710l y lo tengo rooteado, pero lo que quiero es una rom de android 4.2.2 alguna idea?, desde ya gracias

displayeek
22/11/13, 18:29:09
Buenas, tengo el xcover 2 s7710l y lo tengo rooteado, pero lo que quiero es una rom de android 4.2.2 alguna idea?, desde ya gracias

Las únicas roms que hay en 4.2 son versiones de CyanogenMod, pero no te las recomiendo a no ser que te guste trastear con el móvil, ya que todavía están en estado alpha y muchas cosas no irán bien.
Una pregunta ¿porqué quieres instalar 4.2.2? Es Jelly Bean igualmente y las diferencias con 4.1 son muy pocas.

sebabenta29
22/11/13, 19:53:33
gracias por la información displayeek, me informaron que con 4.2.2 podias instalar las aplicaciones por defecto en la extsdcard.

abiel
23/11/13, 06:25:56
Osea k esto no es para ayudar a los demas hartence la madre perros

Viper_4x4
23/11/13, 11:25:27
gracias por la información displayeek, me informaron que con 4.2.2 podias instalar las aplicaciones por defecto en la extsdcard.

Sea cierto o no eso que comentas, la verdad es que sería estupendo que fuese de esa manera, :ok:.

A ver si saco un poco de tiempo para tirar de "Mister Google" y ponerme al tanto de esa posible ventaja.

Lo dicho: ojalá y llevases razón, y sea de esa forma.

SaludoX.

displayeek
23/11/13, 15:56:24

Lo siento, pero esa información no es correcta. Que se puedan pasar las apps a la tarjeta externa depende más de cómo esté programada la propia app.
Hay roms que tienen de opción hacer eso, según instalas la app si lo permite lo hace en la tarjeta externa. Pero no hace nada más de lo que se puede hacer manualmente.
Para hacerlo a la fuerza hay que ser root.

displayeek
23/11/13, 16:13:38
Osea k esto no es para ayudar a los demas hartence la madre perros

abiel, veo que no te enteras de cómo funciona un foro.

Lo primero es que aquí nadie está obligado a contestarte, esto es algo que hacemos en nuestro tiempo libre cuando podemos o nos apetece.

Lo segundo es que tu has llegado preguntando cosas que estaban respondidas unos pocos post más arriba. Lo mínimo que tienes que hacer es leer un poquito e informarte bien de lo que se ha comentado.
Si no sabes lo que es un firmware, una rom, obtener el acceso root, etc. infórmate primero. Claro que para esto, hay que tener un mínimo de capacidad en comprensión lectora.

Tercero. Escribe bien. Es una falta de respeto hacia los que te leen que tu no hayas puesto ningún cuidado en describir lo que quieres, nadie tiene que estar descifrando lo que has querido decir tanto a nivel gramatical como ortográfico: roor, maleaa, firmalguare, hartence...

Por todo lo anterior, me hago una imagen de cómo es tu perfil como usuario. Así que te voy a dar un consejo:
Deja de toquetear el ordenador y el smartphone android. Cómprate un Nokia 8210 que son buenos, robustos y duraderos.
Y sobre todo deja de dar por el ojete en los foros, que si no recibes la ayuda que reclamas, el principal responsable eres tu.

dicc93
24/11/13, 21:08:18
Todo Ok, el único problema es que perdí el S Voice... gracias de todas maneras :D

dicc93
24/11/13, 21:10:48
Al parecer lo del S Voice fué porque instalé la DEODEXED cierto?
Me pareció leer que esta borraba algunas apps, aunque lamentablemente lo leí cuando ya lo había hecho, si instalo la ODEXED volverá el S Voice o ya lo perdí?

displayeek
25/11/13, 10:08:20
Al parecer lo del S Voice fué porque instalé la DEODEXED cierto?
Me pareció leer que esta borraba algunas apps, aunque lamentablemente lo leí cuando ya lo había hecho, si instalo la ODEXED volverá el S Voice o ya lo perdí?

Te lo puedes descargar e instalar, es una app como otra cualquiera

devil wildcat
26/11/13, 10:17:04
Pues si, yo tambien tengo este movil.
Me parece magnifico para el precio y caractaristicas, aunque los haya mas potentes.
Buscaba un movil mas bien sencillo, con android para poder instalar algunas aplicaciones y que fuera sumergible para poder llevarlo a la playa, navegar, hacer ski... sin miedo a que la humedad lo estropeara.
Y este es de las pocas opciones que hay.
Solo hecho de menos un teclado para marcar, ya que con esa mania de ahora de los tactiles, cuando estas a plena luz, no hay quien vea nada, y con guantes esquiando por ejemplo, no hay quien los use.
Pero si buscas que sea un poco potente y poder instalar algunas aplicaciones, no hay alternativa con teclado.

Bueno, el caso es que como todos me he topado, con el paso del tiempo, con la limitacion de la memoria y no poder pasar aplicaciones a la tarjeta sd.

Por lo que entiendo, la unica solucion es instalar una rom cocinada, la que esta en el primer post, que ya tenga el root hecho, y luego instalar el programa para la creacion de links a ficheros de la sd externa.

No me gusta demasiado por miedo a estropear el cacharro, pero si no hay mas remedio...
Me imagino que perdere todas las aplicaciones y personalizaciones,¿no?
¿Ha aparecido recientemente alguna alternativa? He leido que en el galaxy s4 han puesto una actualizacion de firmware que permite mover las apps.
¿Hay mucho riesgo de bloquear el movil? ¿Me animais a intentarlo?
¿Me permitira luego eliminar las apps samsung que no me sirven? creo que solo uso el calendario.

La verdad es que lo necesito hacer, pero me da miedo dejar el movil bloqueado por que se me pase hacer alguno de los pasos, y tardar un mes en devolverl a la vida.
Me he leido todo y no tengo del todo claro los pasos a seguir.
¿puedo usar el odin para hacer una copia ee lo que tengo ahora y recuperarli en caso de problemas?
Se hablo de alguna actualizacion mas de samsung, que a mi no me aparece en el kies, la mia creo que ex la xmb5 y dice que es la ultima.
Pero por lo que he visto esas actualizaciones son de otras regiones y no se su pueden dar problemas.
Mi telefono es de españa, no se que region corresponde.
¿la rom de xda sirve para cualquier region?

Viper_4x4
27/11/13, 19:52:20
Como son varias cosas, te respondo en rojo dentro de tu propio mensaje:

[...]

Por lo que entiendo, la unica solucion es instalar una rom cocinada, la que esta en el primer post, que ya tenga el root hecho, y luego instalar el programa para la creacion de links a ficheros de la sd externa.
Correcto. Esa es la única solución hasta la fecha.

No me gusta demasiado por miedo a estropear el cacharro, pero si no hay mas remedio...
Me imagino que perdere todas las aplicaciones y personalizaciones,¿no?
Sí.
¿Ha aparecido recientemente alguna alternativa? He leido que en el galaxy s4 han puesto una actualizacion de firmware que permite mover las apps.
Aún no hay ninguna otra solución.
¿Hay mucho riesgo de bloquear el movil? ¿Me animais a intentarlo?
Riesgos siempre hay, seríamos hipócritas si pensásemos o dijésemos lo contrario, pero hasta ahora todos los foreros que lo han hecho, lo han realizado sin problema alguno... y ya sabes cómo son los foros, que lo normal es que vengamos "poner a parir", así que si hasta ahora no ha habido ninguna queja...
¿Me permitira luego eliminar las apps samsung que no me sirven? creo que solo uso el calendario.
Siendo root, puedes hacer lo que quieras... incluso dejar el teléfono inutilizable, :campeon:.

La verdad es que lo necesito hacer, pero me da miedo dejar el movil bloqueado por que se me pase hacer alguno de los pasos, y tardar un mes en devolverl a la vida.
Me he leido todo y no tengo del todo claro los pasos a seguir.
¿puedo usar el odin para hacer una copia ee lo que tengo ahora y recuperarli en caso de problemas?
Si tienes tanto miedo como comentas y es cierto que "te juegas tanto", mi recomendación pasa por que te re-leas el hilo. Hay cosas que comentas a las que creo que tras una segunda lectura tú mismo pondrás luz.
Se hablo de alguna actualizacion mas de samsung, que a mi no me aparece en el kies, la mia creo que ex la xmb5 y dice que es la ultima.
Esta es precisamente una de esas cosas que, con una segunda lectura, seguro que tú mismo aclaras.
Pero por lo que he visto esas actualizaciones son de otras regiones y no se su pueden dar problemas.
Re-lee el post que habla sobre eso, que está tan solo unos post más arriba, y sal de dudas. De cualquier manera, "no, no dan problemas".
Mi telefono es de españa, no se que region corresponde.
¿la rom de xda sirve para cualquier region?
En teoría sirve para todos, excepto para los que tienen una "L" al final ("S7710L")

SaludoX.

devil wildcat
02/12/13, 00:07:24
Gracias Viper.
Creía que ya te había contestado, pero veo que no aparece mi respuesta.

La solución va a ser ponerle el root sin duda.
En la página que tú enlazas, la última versión de firmware sí que parece que dicen que vale para todas las regiones.
Pero yo había encontrado otra página, donde cada firmware ponía que valía para regiones diferentes, y ponía los códigos de región para los que servía cada uno. El que yo tengo instalado ahora tenía un código diferente.

Bueno, ahora mismo no puede meterme con el lío de cambiar el firmware, pues me va a llevar tiempo aclararme bien.
Por lo que pone en los posts enlazados, hay alguna opción que al instalar el root no te lo machaca todo, es como una actualización OTA.
Pero tendré que asegurame bien.

En cualquier caso tendré que aclararme lo primero de todo de cómo hacer un backup completo del sistema por si lo tengo que restaurar. El odin parece que lo puede hacer.

De momento me conformaba con poder pasar los mapas del navegador sygic a la tarjeta externa, que es lo que me está dando problemas, pues en la interna no tiene sitio para los mapas.

He leído por ahí que basta con cambiar tres lineas de path en el settings.ini de la aplicación, y donde pone /../Maps poner /../../../extSdCard/Sygic/Maps (poniendo el path relativo al directorio /Sygic/Android) pero no me acaba de funcionar.

Este puento lo voy a necesitar.
Más adelante me lo leeré todo otra vez con más calma a ver si me aclaro bien, y a lo mejor tengo que volver a preguntaros alguna cosa.

Sin duda el poder cambiar las aplicaciones a la memoria externa es una necesidad perentoria en este teléfono.

norte1
02/12/13, 15:34:26
Sabes mucho mas que yo de esto, ya solo con leer tu mensajes me queda claro.
Pero hacer root y el recovery con Odin no te llevará mas de 30minutos y solucionas todos esos problemas de espació y puedes hacer copias de seguridad.
Porqué no lo haces?

devil wildcat
04/12/13, 22:01:47
Esperare a despues del puente y a tener unos dias tranquilito que las precipitaciones no son buenas.
Tengo que leer bien lo del odin y copias de seguridad y luego el post para ver como actualizar y oner el root.
Por lo que lei por alto en el enlace que pusiste, el firm se puede actualizar sin perder lo instalado y parece que luego el root sobre el tambien, pero no lo tengo claro.
Lo leere con calma.
En cualquier caso lo primero seria la copia con el odin y aprender a manejarlo.

mac555555
06/12/13, 03:16:45
Bueno, pues uno más que ha conseguido root+recovery.

Gracias por la ayuda en este fantástico hilo :aplausos:

abiel
08/12/13, 16:47:30
Yop graciaa a este poa he podido hacer muchas cosas incluso asta prove laa roms k hay en devolvers

abiel
08/12/13, 17:09:57
https://m.facebook.com/?_rdr#!/home.php?soft=side-area&__user=100005799341174

abiel
08/12/13, 17:12:48
Busquen el grupo amigos

mac555555
08/12/13, 17:38:47
Yop graciaa a este poa he podido hacer muchas cosas incluso asta prove laa roms k hay en devolvers

¡Dios! ¿Tanto cuesta escribir bien?

abiel
08/12/13, 17:41:46
Esk lo hice ala carrera men tranquilo no ofendas

displayeek
08/12/13, 22:32:46
Ya ha pasado la alerta :nav1:

abiel
09/12/13, 15:37:18
K pasa aqui

abiel
09/12/13, 15:41:26
Amigos cual es la diferencia entre el (s7710l) y el (s7710)

Viper_4x4
14/12/13, 23:04:35
Amigos cual es la diferencia entre el (s7710l) y el (s7710)

Para dar respuesta a esa duda, te recomiendo leer unos mensajes más arriba, las letras que verás en rojo.

Para dar respuesta a otras tantas preguntas que podrías realizar y que también podrían estar ya respondidas, te recomiendo leer el post al completo. El principal y único beneficiado tras leer, es uno mismo, así que no seamos egoistas con nuestra propia persona. Total, no son mil páginas a leer, si no tan solo 7.

SaludoX.

jaijohn13
04/01/14, 15:18:55
hola compañeros, pude rootear mi samsung galaxy xcover 2 s7710L el mio tiene la L ,así que usé la room que le pidió alxtorrentazos a TheBoegl en xda developers y funcionó perfecto, solo tuve que reinstalar el whatsapp y listo, también probé el root cheker para ver qué me decia y me tiró que estaba rooteado, por otro lado no he probado lo de link2sd estoy en eso....... ya os comentaré, saludos y gracias......

Edito: ya pude enlazar las aplicaciones a la sd, sí las pasa bien, utilizé el tuto del primer post, con el rooteo y el link2sd se le saca todo el jugo al xcover 2, saludos..............

DiegoSolis
06/01/14, 01:49:18
Hola amigos, aquí quiero aprender mas de mi celular, el samsung galaxy scover 2 GT-S7710L, he escuchado eso de ser root, y no tengo ni idea de que se trata eso, en tantas paginas que he visto sobre ese tema, es lograr pasar apps de la memoria interna a la tarjeta de memoria externa, y eso es lo que me pasó que mi cel se lleno, y cuando quiero ver mi galeria no puedo porque me dice memoria llena, que borre archivos y ni siquiera se que archivos borrar, lo hago es borrar algunas fotos que eran las menos que queria:-):oh::aplausos::aplausos:

DiegoSolis
06/01/14, 01:54:43
y como se hace, soy torpe en estos temas, si lo puedes explicar paso a paso de verdad se lo agradeceria:rolleyes::sisi1::cucu:

norte1
06/01/14, 08:41:30
y como se hace, soy torpe en estos temas, si lo puedes explicar paso a paso de verdad se lo agradeceria:rolleyes::sisi1::cucu:
Un compañero del foro,muy amablemente se empapo de un foro ingles, se arriesgo aprobarlo, lo recopilo paso por paso, colgo todos los enlaces y lo compartio con todos nosotros. Tu solo tienes que leer, no mas 10 minutos.

jaijohn13
06/01/14, 18:14:38
tengo una duda, en mi teléfono me dice que existe una actualización, mi duda viene que, si al actualizar se me va el rooteo, es decir es recomendable actualizar con root?, tengo la actualización 4.1.2, saludos y gracias.

DiegoSolis
07/01/14, 05:43:56
gracias amigos, por la ayuda lo voy a intentar, pero soy un hombre digamos adulto, 45 años, y la verdad es que no se mucho de esto, digamos dice bajar archivos los bajo y vienen comprimidos y cuando los abro no se cual es que activa y luego no se si es para tenerlos en la compu o se ponen en cel directamente a eso me refiero con que no se nada, lo quiero intentar porque mi telefono sigue estando lleno y si lo llevo a un taller me cobran mucho, mucho :gracias: :loco: :oh:

DiegoSolis
07/01/14, 05:54:22
WorkingWithAndroid.......... esta persona instalo esto para ayudar (23/08/13] Root + Unroot + CWM + Cambio de CSC + Eliminar Bloatware + Ponerlo de fábrica y español [Para NOVATOS, PASO a PASO][VIDEOTUTORIALES DISPONIBLES]) ej este dice paso a paso y en el primer paso me perdi, me siento un torpe al no entender sobre esto :loco: :cry:

jjvmax
07/01/14, 06:00:33
Un amigo rooteo el mio con Kingo root, te dejo el link por si te animas a hacerlo, http://www.kingoapp.com/android-root.htm

luffytenerife
07/01/14, 23:33:22
Hola chicos, un amigo me ha pedido que le haga root en el movil , tiene un xcover 2. Veo que es bastanta facil, solo hay que flashear por odin y listo. pongo los pasos a seguir que estan en XDA en español. te hara falta el odin y la rom deoxeded prerooted, las dos cosas estan en el hilo de xda que esta puesto en el primer post

cerrar samsung kies
desconectar el cable usb si lo tnemos conectado
apagar el telefono
iniciarlo en modo donwload (presiona volumen abajo, home y el boton de encendido a la vez, los tres a a la vez)
cuando te salgan unas letras, preisona volumen arriba
la primera linea en la pantalla deberia poner ODIN Mode
conecta el cable usb al ordenador
espera mientas se intalan los drivers
inicia odin como administrador
click en PDA y selecciona el archivo S7710XXAMB6_S7710OXEAMB3-*.tar.md5
Odin validara el archivo .md5
Dale al boton start (con el telefono conectado) y espera a que el telefono se reinice y listo

tapagochi
19/01/14, 23:11:38
Pues bueno, otro xcover2 rooteado con exito. Gracias a todos por las curradas que os pegais. Pedi el teléfono por Internet y mientras me llegaba me lo prepare todo; después de 2 horas en casa rooteado ....;-)

Vengo de un htc Explorer y utilizaba mucho el recovery para hacer copias pues tambien lo trastee bastante. Ha probado alguien el recovery del enlace del primer post????? O se conoce modo alguno de ja hacer copias de todo?

Saludo.

fontap
21/01/14, 00:18:38
wenas
hace un par de semanas me decidi a rootear mi xcover 2 y la verdad va de lujo, le hice una particion a la tarjeta en ext.4 y con el link2sd puedo pasar aplicaciones a esa particion y la memoria del telefono me ha mejorado y mucho, ademas las fotos y videos del whassap me van ya directamente a la sd y he liberado mucha memoria, se ha notado el cambio a mejor, lo recomiendo
saludos

tapagochi
21/01/14, 06:53:14
Hola de nuevo!
Otra nueva duda que me sorprendió ayer con este terminal: resulta que si arrancamos el telefono manteniendo apretados los dos botones de volumen, arrancamos en "modo seguro", y sorpresa hay monton de aplicaciones que no salen y un indicador aparece en la zona inferior izquierda. Tal fue el mal rollo que me apresure a reiniciar sin investigar más. Alguien lo ha probado? Mi intención era entrar en un supuesto recovery. No se si la combinación de teclas era para este modelo o para el xcover1, lo lei investigando por ahi...

pablobakan
27/01/14, 06:34:04
tengo un xcover 2 y al desconectarlos del computador me aparece en la esquina inferior derecha, modo seguro, eliminando todos los widgets.

Una ayuda, como desactivar el modo seguro y habrá algún modo de configurar el sistema para que no vuelva a suceder?

Gracias!!!!

DiegoSolis
28/01/14, 04:59:47
Gracias a todos por su ayuda asido de gran apoyo:-):-):ok:

edumozon
06/02/14, 15:06:59
Hola chic@s. Tengo un xcover y quiero rootearlo. Me he leido el post de arriba a abajo, y me pierdo entre tanta room, odin, y demas palabrejas. La verdad es que no tengo idea de como hacerlo y no quiero cagarla.
Alguien se ofreceria a hacermelo? vivo en Madrid, por vallecas, por si alguien quiere, le pago luego unas cerves.
Gracias

Dan93
20/02/14, 17:54:05
Tengo la rom 10.2 Alpha release 11 y la verdad es que va bastante bien, el unico pero es que no tiene radio, ¿alguien me puede recomendar una?

XCOVER
21/02/14, 00:53:27
amigo, estoy a un paso de instalar esa rom, dos preguntas... que trabaja y que no... y la segunda... el mio es L... crees que sea compatible...

norte1
21/02/14, 09:02:37
Tengo la rom 10.2 Alpha release 11 y la verdad es que va bastante bien, el unico pero es que no tiene radio, ¿alguien me puede recomendar una?

A mi también me interesa saber que tal funciona. Y si las funciones rapidas que tiene el telefono funcionan.
-encender linterna con tecla vol +
-acceso directo a la camara con su boton.
-coger llamadas con home
-y que ventajas aporta

Saludos

RONYRONY
22/02/14, 04:32:58
amigo, estoy a un paso de instalar esa rom, dos preguntas... que trabaja y que no... y la segunda... el mio es L... crees que sea compatible...

Tengo la misma Duda quiero probar la cm10.2 pero no se si es compatible con el mío que al terminar tiene L.

YA LE INSTALE la rom root que es para un xcover normal, suponiendo esto deberia funcionar???

Dan93
22/02/14, 23:30:45
A mi la rom me va bien, solo que a veces se reinicia cuando enciendes gps, bluetooth, wifi todo a la vez.
Las teclas rápidas pues no funcionan, pero lo de coger llamadas con el home se puede configurar.
A y no tiene radio.
Aparte de esto funciona muy bien, aunque hecho de menos la radio.

Edit:
Yo creo que si funcionara aunque sea "L" aunque no lo se seguro no soy programador y no entiendo la diferencia, pero yo probaría.
Ventajas de la rom: lo mas fácil es que mires las ventajas que ofrece CM (cyanogenmod) ya que parte de esa rom, por mi parte lo que mas me gusta es la apariencia y que deja personalizar muchas cosas.

Viper_4x4
24/02/14, 00:52:58
Un amigo rooteo el mio con Kingo root, te dejo el link por si te animas a hacerlo, http://www.kingoapp.com/android-root.htm

¡¡¡MENUDA FLIPADA!!!

Señores, no me gusta andar "a gritos" por los foros, pero es que con ese programa... ¡¡¡PUFFFF!!!!!

Podéis olvidaros perfectamente de todo lo dicho hasta ahora, y el resumen de la primera página, sin duda que será sustituido por este nuevo aporte.

Es JUSTO lo que andaba buscando: "tener mi móvil tal cual lo tengo, solo que con acceso Root"... ¡y con este programa lo consigues!!!!!!

Lo tengo hecho desde hace escasamente 1h, y he probado de todo en el móvil, y funciona tal cual lo tenía antes del ruteo (botón de linterna, radio, coger llamadas con botón central...)

Por si fuera poco, no he perdido NADA DE NADA DE NADA, vamos, que el movil está como si no se hubiese tocado, jjejje.

Para empezar a mover aplicaciones, me he hecho una partición Ext4 de 2Gb en la tarjeta de 32Gb, ¡y me he vuelto loco enlazando!, jjejje.
Total, que en menos que canta un gallo ya tenía 350Mb libres donde antes a duras penas llegaba a 20Mb, y me he dado el lujo de actualizar las 29 aplicaciones del PlayStore que me estaban esperando desde hace meses y que nunca actualizaba por la dichosa falta de espacio... y tras un re-enlazado de algunas aplicaciones, pufff, ¡más de 300Mb libres!... ¡¡¡DIOS!!!

El programa es bien sencillo:
-Descargas
-Instalas
-Conectas tu móvil al ordenata (con la "depuración de USB" activada, ojo)
-Te lo detecta
-Pulsas sobre ROOT
-Y en mi caso, tras 15 minutos, el móvil se ha auto-reiniciado, y... TACHÁNNNN, ¡¡¡móvil ruteado!!!!

Se me ha instalado un icono en chino que al abrir ese programa sale todo en ese idioma, así que tendré que comprobar si es necesario tenerlo o si se ha tenido que instalar sólo para conseguir el ruteo, y si no es necesario, pues fuera, jjejje.

Lo probaré durante unos días, y si veo que todo va bien (que va a ir), tendré que ver qué le pido a la parienta a cambio de dejarle su XCover2 también como los chorros, porque le he enseñado mis 350Mb libres, y le ha faltado tiempo para soltarme un "¡YO TAMBIÉN QUIERO!!!", jajajajaj.

Muchísimas gracias por el aporte, jjvmax.

Y al programa, tan sólo decirle esto: :dios:.
(a parte de que se han ganado un donativo a través de PayPal, porque es que, se lo han currao los tios)

SaludoX.

XCOVER
25/02/14, 03:59:49
amigos, alguien a instalado la CM10.2 en un xcover S7710L ???

Felix5
10/03/14, 07:34:10
Hola chicos, quería preguntaros algo. A alguien le ocurre como a mi? cada vez que apago el móvil del todo, al encenderlo me desaparecen apps, y si voy al market me deja abrirlas, pero no aparecen más que ahí.
Algo muy raro creo y que no encuentro que a nadie le ocurra.
Gracias

steven1991
12/03/14, 06:11:57
Hola el mio no deja q lo pase a 3g cuando lo hago pierde toda la señal como puedo arreglarlo ... gracias a todos los q puedan ayudarme

DiegoSolis
16/03/14, 03:04:01
Gracias ya pude hacer mi rooteo, nmuchas gracias:-):cucu::aplausos:

displayeek
24/03/14, 18:05:32
Actualizado el primer post con el nuevo método de rooteo

Dan93
29/03/14, 17:01:21
Hay una nueva rom para el móvil VanirAOSP (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=51265263), ahora voy a probarla, pero tengo una duda, alguno sabe cuantos fhaseos, admite, este móvil, y si puede ser como va exactamente eso del contador de flaseos, porque no acabo de entenderlo.

norte1
31/03/14, 18:36:16
Hay una nueva rom para el móvil VanirAOSP (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=51265263), ahora voy a probarla, pero tengo una duda, alguno sabe cuantos fhaseos, admite, este móvil, y si puede ser como va exactamente eso del contador de flaseos, porque no acabo de entenderlo.
Pues ya nos cuentas que tal.
Si funcionan los botones de camara, y de linterna (volumen+) me pasaré a ella.

Dan93
01/04/14, 14:28:10
Pues ya nos cuentas que tal.
Si funcionan los botones de cámara, y de linterna (volumen+) me pasaré a ella.

Funciona bastante bien, y los botones funcionan creo que igual que en la de stock, pero a mi personalmente no me gusta el aspecto (supongo que se arreglaria con un launcher), pero yo volví, a la de CM10.2, tendrá mas bug, o no, pero me gusta mas su aspecto y usabilidad.

Conclusión: La rom funciona bien y en apariencia tiene menos bugs, y ademas te actualiza a android 4.4 KitKat, pero a mi no me a gustado su aspecto y manejo.

norte1
01/04/14, 14:41:21
En la room a la que has vuelto, no funcionan los botones camara y linterna, o si?

Dan93
02/04/14, 16:05:52
En la room a la que has vuelto, no funcionan los botones cámara y linterna, o si?

No, no funcionan, pero la verdad lo prefiero asi no se te encienden solos en el bolsillo

gcp
07/04/14, 17:14:59
Hola a todos,

Estos dias estoy experimentado reinicios aleatorios, unos 15 al dia. Tengo la primera rom rooteada, he hecho wipe pero nada, sigue igual. Soy el único al que le passa?
Estoy intentando instalar esta nueva rom 4.4.2, a ver si cesan estos reinicios.

Se instala a traves de odin, como las otras? No doy con los archivos adecuados. Solo he consegudo cambiar el recovery a cmw 10.2

Alguna ayuda?

Dan93
07/04/14, 20:16:04
Hola a todos,

Estos dias estoy experimentado reinicios aleatorios, unos 15 al dia. Tengo la primera rom rooteada, he hecho wipe pero nada, sigue igual. Soy el único al que le passa?
Estoy intentando instalar esta nueva rom 4.4.2, a ver si cesan estos reinicios.

Se instala a través de odin, como las otras? No doy con los archivos adecuados. Solo he conseguido cambiar el recovery a cmw 10.2

Alguna ayuda?

:oh: Que yo sepa las roms se instalan desde el recovery dando a install zip y buscando la rom.

Pero aparte de eso, en esta rom cuando tengo problemas de reinicios, lo que hago es apagar: wifi, datos, gps, bluetoth y después apagarlo, esperar y volver a encenderlo, a mi me funciona y consigo días enteros sin problemas. También puede que este problema te lo cause alguna app que tengas instalada y de algo, mira haber si pudes averiguarlo, si por ejemplo empieza reiniciarse cuando inicias una u otra, a mi por ejemplo tengo Spirit FM Unlocked (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mikersmicros.fm_unlock) y cada vez que la uso se bugea el wifi y tengo que reiniciar.

Este es el problema de usar ROMs no oficiales y "nuevas", la otra rom la probé un poco y no encontré que tuviera reinicios, prueba y nos cuentas.

XCOVER
07/04/14, 20:22:26
amigos, alguien a instalado la CM10.2 en un xcover S7710L ???

Me respondo a mi mismo....
he instalado el recovery 6.0.4.6 y la rom CM10.2 de este enlace...http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2384015... exelente, funciona todo, unicamente tuve problemas con que al encender el equipo se reinicia tres o cuatro veces antes de arrancar, una de mis dudas es que tal vez esta rom es para el S7710, y mi equipo es el S7710L, en fin excelente rom.
ahora tengo instalado el recovery 6.0.4.7 y la ROM VANIR CM 4.4.2 de este enlace....http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2689519... a mas de mas actual, recibe actualizaciones todas las noches, para cualquiera de las dos queda mucha memoria interna que no he necesitado instalar LINK2SD, pero si lo necesitan lasegunda particion la tienen que hacer en formato FAT32 .
cualquiera de las dos les funciona todo, excelentes para el uso diario, incluso la VANIR trae mucho mas configurable su sistema, por lo que no es necesario mods como XPOSED, o aplicaciones de rendimiento como SETCPU, lo unico malo de las dos roms, es que trabajan su procesador maximo a 1000mhz, seria genial un custom kernel que saque mas provecho del mismo...

respondido... saludos

gcp
08/04/14, 10:03:16
Ante todo, gracias por la respuesta.

Estos reinicios los hacia también cuando estaba de origen. Cuando le instalé la S7710XXAMB6_S7710OXEAMB3-20130713.tar.md5 a través de odin, la cosa mejoró mucho, hasta hace tres o cuatro días que ha vuelto a las andadas. Ni wipes ni hard resets ni volver a instalarla con odin han hecho ningún efecto, siguen los reinicios, unos tres por hora. Al ver que ya hay una nueva, la kitkat rooteada, pues voy a darle otra oportunidad. Esperaba un fichero .md5 para instalar con odin, y al no encontrarlo he decidido preguntar.

Voy a buscar información para instalar esta VanirAOSP sin romper nada. Si no encuentro o no me aclaro, ya pregunto.

Gracias a todos!

gcp
08/04/14, 20:20:36
Acabo de instalar la vanir... y sigue con los reinicios...

Le daré un par de dias, si continua así me plantearé el cambio de terminal.

gcp
09/04/14, 00:39:47
Chicos, menuda decepción... Con esta rom (que no trae radio fm) no me va el telefono, ni los mensages, y por si fuera poco, se reinicia cada 30 segundos!

Vuelvo a la antigua, pero me temo que mi xcover ha llegado a su fin

gcp
09/04/14, 20:36:24
Voy a dejar el terminal tal y como vino de fábrica a ver si lo arreglan/cambian con la garantia, aunque no tengo muchas esperanzas.
Ya he localizado la rom original española aquí (http://samsung-updates.com/device/?id=GT-S7710). Pero tambien debo cambiar el recovery y poner el contador de flasheos a cero. La mayor duda es lo del recovery, de momento no lo encuentro por xda.

angelf fernan
22/04/14, 00:12:14
hola foreros, soy nuevo en el foro,llevo desde que me compre este terminal probandole de todo y he de decir que
los sistemas de rooteo funcionan perfectamente,y las cyanogenmod con android 4.1,4.2,4.3 son perfectamente usables en el dia a dia, con algun apagon y cierre en galeria y camara pero casi nada, os animo a probarlas, la 4.4 tambien funciona pero no tiene camara
PD:con las cyanogenmod es mucho mas rapido,mucho mucho, y necesitais instalar las google gaps (evidentemente) saludos y adelante con mejorar vuestro x cover 2:cucu::cucu::cucu:

FANDROIDSISTEMFAV
23/04/14, 19:26:12
holaa soy el mismo del comentario de arriva,he necesitado otra cuenta ya que voy a iniciar un canal en youtube, voy a probar esa rom "vanir" comentaree!:palomitas:

norte1
24/04/14, 12:03:57
Yo lo tengo root y con recovery como de origen y no veo sentido a estas roms que no acaban de funcionar 100%.
Para mi lo mejor del telefono es.
-Boton camara
-Linterna con volumen +
-coger llamadas con home

Cuando funcione avisar que cambiare encantado.

devil wildcat
02/05/14, 17:25:43
Pues andaba yo esperando justamente esto, poder rootear el móvil sin tener que cambiar el firmware para poder pasar aplicaciones a la tarjeta externa (como el sygic por ejemplo).

También me gustaría eliminar alguna de las aplicaciones morralla que trae que sólo hacen que ocupar sitio y no valen para nada.

Pero os he leido que eso es algo delicado... así que tendría que hacer una copia de seguridad completa del teléfono primero.
Por lo que os leo eso se hace con un recovery pero me da miedo meterme en líos.

¿Podrías poner el enlace a las instrucciones sencillas y detalladas de cómo hacer esa copia de seguridad del teléfono?
Sé que se ha comentado anteriormente, pero hay tanta información y que luego se actualiza unos posts más adelante, que me da miedo meter la pata. Os agradecería ése enlace.

Si consigo hacer el root y liberar espacio para mi sería la gloria. NO me gusta andar metiéndole firms nuevos (que luego siempre dan problemas), me basta con hacer ese root y luego ya poder poner las apps en la tarjeta externa.

devil wildcat
05/05/14, 20:41:13
Bueno, me he decidido y he usado el programa kingo root para activar el root.
De momento todo bien, no ha habido problema en conseguir el acceso root y todo parece funcionar normal.

Ahora a ver si instalo el link2sd para hacer espacio en la memoria interna.
Por lo que veo se recomienda una partición ext4 de como mucho 1GB.
La idea era instalar sygic con los mapas, ya que no me entraba en la memoria interna.
El problema es que los mapas igual ocupan más de eso.

¿Hay algún problema en que la partición sea algo mayor? Se habla de que puede ir lento...
¿Cómo instalaría el sigyc?
¿Cómo desinstalo aplicaciones que vienen con el teléfono como Samsung apss, flipboard y alguna más (la única que uso es el planificador de tareas)?

norte1
05/05/14, 21:33:30
Los mapas van a la otra partición. Y si 1gb puede ser poco pon 1.5gb.
Yo tengo 1gb y me quedan 200mb despues de 1 año de uso.

Choch
05/05/14, 23:58:09
Hola a todos este es mi primer mensaje, aprovecho para presentarme y hacer una consulta, hace 20 días me compre un xcover 2, lo publicitan como resistente a golpes , polvo y agua por eso lo compre, pues bien hace 5 días se me cayo al suelo desde una altura de 50 cm y ahora está con la pantalla rota, eso si funciona.
Por lo que he leído en el foro casi todo el mundo tiene la intención de routear el móvil, yo lo que quiero saber es si alguien ha tenido tan mala suerte como yo y si me pueden echar una mano o guiarme para cambiar la pantalla por mi cuenta, gracias

devil wildcat
07/05/14, 18:37:45
No te sé decir por que a mi no se me cayó... pero me da que la pantalla por mucho que digan no puede ser demasiado resistente, si el impacto lo recibe la pantalla, no creo que haya móvil rough que lo resista. Otra cosa es que pueda ser un poco más resistente a rayonazos, que la carcarsa resista más o que aguante el agua y humedad (que es por lo que yo lo escogí).

devil wildcat
07/05/14, 18:40:19
Los mapas van a la otra partición. Y si 1gb puede ser poco pon 1.5gb.
Yo tengo 1gb y me quedan 200mb despues de 1 año de uso.

Gracias, probará a ver.

He leído atención al cliente de sygic que see puede mover usando un explorador de ficheros a la tarjeta externa.
He probado con la versión descargada de google play y la he movido a la tarjeta externa y parece que funciona, no sólo los mapas, todo el directorio con recursos y demás.

Hasta ahora no había conseguido mover los mapas de sygic en este teléfono (los metía en un directorio sygic en la tarjeta externa, pero no funcionaba).

kchesitoecua
14/05/14, 19:51:28
hola amigos tengo este telefono y lo rootee cn un programa chino y la verdad esta bien pro quiero hacerlo mas rapido alguien me dice q room es mejor y q aplicaciones xq cmo saben tiene poca memoria interna

kchesitoecua
16/05/14, 20:38:05
ayuda quiero instalar una rom en mi xcover m pueden decir cual m acosejan

rogertt29
26/05/14, 16:58:43
Hola buenos días quiero hacerles una consulta me llego un xcover 2 s7710L se le actualizo sistema tiene el imei y el bb pero no levanta señal, ya se verifico en el proveedor y no esta amarrado a ningún servicio ni aparece como robado o algo así, que ria saber si me pueden ayudar con este caso, les agradezco de antemano

roberto2007
27/05/14, 20:06:34
hola a todos para poder particionar la tarjerta para usar eel linksd habra que tener un recovery instalado? o se puede formatear por otro metodo

roberto2007
27/05/14, 20:08:25
le tengo instalada esta version prerooteada S7710XXAMB5_S7710OXXAMB3_PHE

roberto2007
27/05/14, 20:12:21
Perdon me he equivocado es esta S7710XXAMB6_S7710OXEAMB3 y se puede encontrar aqui http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=40232503&postcount=45

AcaYoop
03/06/14, 21:01:55
Hola ! acabp de registrarme y queria comentarles que hace un año adquiri este dispositivo y hace un dia que se reinicia solo, ni siquiera pasa dos minutos prendido... Alguno sabe como lo puedo arreglar o xq puede ser?

yvon2583
23/06/14, 15:36:08
Hola ! acabp de registrarme y queria comentarles que hace un año adquiri este dispositivo y hace un dia que se reinicia solo, ni siquiera pasa dos minutos prendido... Alguno sabe como lo puedo arreglar o xq puede ser?

Hola, después de meterle un root que vi en este foro, el teléfono le pasa lo mismo que ati se reinicia, y nisiquiera deja que le cambien el software, simplemente pone ok, pero sigue igual y reiniciandose, ya lo he llevado a dos lugares y nada, a alguno le ha pasado lo mismo?

norte1
26/06/14, 20:47:56
Yo utilice el primer metodo, el de odin, ya hace mas de 1 año y sigue funcionando.

Baya
13/07/14, 04:40:32
Hola como estan? Soy nuevo en el foro, entre porque tengo desde hace un año un X Cover 2, cuando lo compre estaba bastante entsiasmado, pero con el correr del tiempo he ido perdiendo ese entusiasmo, de hecho estoy bastante decepcionado con el telefono. Que recomendaciones me dan para tratar de mejorarllo lo mas posible, para poder hacerlo renir mejor, se me vive trancando y ni que hablar de los problemas de almacenamiento, cuando lo compre decia tener 4gb de memoria interna, y luego de empezar a usarlo me entere que solo tiene 1gb. Hace muchos años estaba un poco mas metido en todos estos temas, hasta que hice daños irreparables a mi Iphone de ese momento, es por eso que estoy totalmente por fuera de como hacer cualquier tipo de modificacion al telefono, por eso les pido si tienen cualquier tipo de guia paso a paso para hacer cualquier modificacion recomendable.

Salludos a todos y muchas gracias!

norte1
13/07/14, 08:53:25
Hola como estan? Soy nuevo en el foro, entre porque tengo desde hace un año un X Cover 2, cuando lo compre estaba bastante entsiasmado, pero con el correr del tiempo he ido perdiendo ese entusiasmo, de hecho estoy bastante decepcionado con el telefono. Que recomendaciones me dan para tratar de mejorarllo lo mas posible, para poder hacerlo renir mejor, se me vive trancando y ni que hablar de los problemas de almacenamiento, cuando lo compre decia tener 4gb de memoria interna, y luego de empezar a usarlo me entere que solo tiene 1gb. Hace muchos años estaba un poco mas metido en todos estos temas, hasta que hice daños irreparables a mi Iphone de ese momento, es por eso que estoy totalmente por fuera de como hacer cualquier tipo de modificacion al telefono, por eso les pido si tienen cualquier tipo de guia paso a paso para hacer cualquier modificacion recomendable.

Salludos a todos y muchas gracias!

Solo tienes que leer la primera pagina y seguir los pasos.

c08luis
29/07/14, 17:34:14
necesito ayuda por andar intentando cambiar mi memoria interna por mi memoria Sd perdi mi archivo vold.fstab, me preguntaba si alguien podria enviarme la copia de uno, mi telefono quedo casi inservible pero ya recupere que se conecte a la computadora usando un archivo de un modelo parecido ahora solo necesito el original para meterselo o si me ayudan a solucionarlo de alguna manera mi modelo es el S7710L x cover, porfavor :( el archivo se encuentra en raiz / system / etc
( hay otro que se llama vold. algo si tambien me lo envian seria de gran ayuda gracias)
gracias

c08luis
29/07/14, 17:36:29
Perdon me he equivocado es esta S7710XXAMB6_S7710OXEAMB3 y se puede encontrar aqui http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=40232503&postcount=45

Y eso como se utiliza no ves que borre mi archivo vold.fstab y lo necesito supongo que si instalo esto (o ud me hace el favor de enviarmelo) soluciono mi problema
Gracias

crashmand
07/08/14, 20:20:41
instale la rom vanir pero ahora no tengo señal me dice solo llamadas de emergencia-movistar

edumozon
19/08/14, 01:19:00
Buenas. Hice hace unos meses ya el rooteo, con odin. Me va de lujo. El unico fallo que le veo son dos:
A veces el wasap, si no entro en la aplicacion, es decir, lo abro, no me recibe los avisos de mensajes, y al entrar, me carga todos de golpe. Sabeis como solucionarlo?
Otra: Al hacer las fotos en rafaga, no me las guarda. ntes de hacerlas, me sale un aviso, como que las fotos se guardaran en el dispositivo, pero luego no las encuentro. A veces me aparecen despues de reiniciarlo en la galeria. Se puede solucionar? Gracias

norte1
19/08/14, 07:55:13
A mi me pasa también lo del whatsapp, creo q es un fallo de la nueva actualización. De echo me llegan notificaciones de los grupos pero no de los individuales.
Y lo de las fotos al igual que el modo panorámico tarda un poco en tenerla visible.

fontap
27/08/14, 16:22:15
wenas
llevo con este terminal y me decidi a rootearlo y todo bien le tengo hecha la particion y con el link2sd pude tener mas memoria pero ahora no se porque las fotos que estan en la sd me comen mucha memoria, supongo que virtual y ya no puedo descargar ninguna app a alguien mas le pasa, este terminal peca y mucho por culpa de la memoria.
otra cuestion es que se me calienta mucho la bateria tengo una app que me da el estado del tlf y suele estar a 39º es mucho, le cierro todas las app en segundo plano y tambien le quito la bateria durante unos min para que se reinicie por completo pero sigue igual.
no creo que sea normal.
saludos

rojugar369
01/10/14, 19:05:20
execellent lo pude rootear con el kingo root mucho muy facil, alguien ha podido actualizar o cambiar la ROM

marvinC1
20/11/14, 23:48:40
yo ya lo tengo rooteado pero el problema al usar links2 me dice que hay un error de ruta no se que hacer ya hice todas las particiones posibles con el minion wizard pero me sigue dando el mismo error , por ahi lei que podia ser el problema al elegir ext2, ext4, fat etc no se cual elegir para nuestro terminal, alguien que me diga porfavor.. se lo agradeceria bastante..

norte1
21/11/14, 16:58:38
yo ya lo tengo rooteado pero el problema al usar links2 me dice que hay un error de ruta no se que hacer ya hice todas las particiones posibles con el minion wizard pero me sigue dando el mismo error , por ahi lei que podia ser el problema al elegir ext2, ext4, fat etc no se cual elegir para nuestro terminal, alguien que me diga porfavor.. se lo agradeceria bastante..

hola elige EXT4 y dale. 1.5gb o menos.

edumozon
13/01/15, 14:00:46
Buenas de nuevo. Estoy mirando terminales similares al xcover2, porque aunque lo tengo rooteado y va decentemente, hay veces que se atasca, y mas adelante, igual lo cambio, pero queria saber dealguno de similares características, de resistencia a golpes y al agua.

norte1
31/01/15, 14:52:26
Yo le he regalado a mi hermano un sony m2 aqua. Esta contento, a mi no me parece tan resistente com l x cover pero tiene los certificados.
Yo recientemente he tenido q formatear y restaurar todo al mio ya q no andaba nada.
Si ves algo comenta.

noahgh
20/05/15, 20:56:57
alguna rom que me recomienden instalar a mi terminal???

bellrob
17/01/16, 21:21:59
La verdad es que no sé cual es la diferencia entre el S7710 y el S7710L
Si alguien lo sabe, que nos informe
hola saludos a todos en el foro para xcover2, la diferencia el 7710 y el 7710L es que la (L) es la version latina del xcover yo tengo la europea de fabricación alemana y soy de Venezuela lo compre ya hace algunos años en amazon de España, el procedimiento de rooteo es el mismo... es espero que te ayude

randyalfaro29
05/03/16, 23:50:00
Es mas facil con kingroot apk: http://kingroot.uptodown.com/android

cbarrios51
17/03/16, 18:03:56
Hola que tal, tengo un Galaxy Xcover 2 e intente instalarle una custom rom pero me fallo, y al iniciar el telefono de nuevo ya no me agarra la SIM.-. y marco *#06# para ver el imei y me sale null/null

Si saben como ayudarme por favorT.T

intente restableciendolo de fabrica, colocandole la rom stock y nada
lei en otro foro que con un backup de la carpeta efs me serviria pero yo no la hice:cry:

edumozon
03/06/16, 04:09:08
hola buenas noches.
Hace ya unos años que hice el rooteo del movil, y me iba bien. LUego lo edje ahi aprcado, y hace poco lo he reiniciado de fabrica. Ahora lo he vuelto a rootear, he instalado el super usuario, y el uninstaller pro, para quitar apps de samsung. Para lo de pasar apps a la sd, hace falta el supersu? a ver si me aclarais. Gracias