PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sincronización sin cesar de contactos en google

tonimix
10/06/13, 21:58:53
Desde hace unos dias, venía observando un consumo desmesurado de batería, así como elevado tráfico de datos de internet.
He visto que la cuenta de google está eternamente sincronizando, concretamente el servicio de contactos. Si lo desactivo vuelvo a la normalidad, pero al activarlo de nuevo vuelve a estar siempre así.
Como hace poco me pasó igualmente, la solución fue un wipe completo y al reinstalar desde cero funcionó correctamente, pero ahora de nuevo a vuelto a estropearse.
He probado a eliminar la cuenta de google unicamente, resinstalar el firmware, revisar en google mis contactos y eliminar aquellos que pudieran tener algún problema, etc, y siempre el mismo resultado....

¿Alguien conoce solución a este tema que no sea reinstalar de nuevo otra vez? No se lo que puede provocar este hecho al tiempo como me está pasando actualmente.

http://i243.photobucket.com/albums/ff193/amolin32/ec039af7-1c2c-4b27-be36-52bdb459850d_zps12975ab0.jpg (http://s243.photobucket.com/user/amolin32/media/ec039af7-1c2c-4b27-be36-52bdb459850d_zps12975ab0.jpg.html)
http://i243.photobucket.com/albums/ff193/amolin32/a0b32dbc-f779-4e50-9975-d3337a14ca00_zps7cb01ecf.jpg (http://s243.photobucket.com/user/amolin32/media/a0b32dbc-f779-4e50-9975-d3337a14ca00_zps7cb01ecf.jpg.html)

juakime
11/06/13, 00:11:49
Hola,a mi me pasó con la rom oficial, así q aproveché para rotear y poner la wanam. No se ha vuelto a reproducir el error y he ganado autonomía!

pancho_vx
11/06/13, 00:19:59
Hola, tienes algún otro dispositivo que esté sincronizandose con contactos?'? tu mac, otro móvil,etc?

confar
11/06/13, 03:55:03
Cuantos contactos tienes?

tonimix
11/06/13, 07:21:51
Tengo un tablet note 10.1 y en este no hace este problema.
En cuanto a contactos son un total de 560

tonimix
11/06/13, 18:32:42
Nadie?

KlimerO
11/06/13, 18:49:38
Pudiera ser por algún contacto que tenga caracteres que no reconoce. Prueba a revisar la agenda y deja sólo el nombre, teléfono y email.
Observalo a ver si se soluciona.

Un saludo

tonimix
11/06/13, 18:58:58
Y en el tablet sí que sincroniza sin problemas la misma cuenta? Es lo que no me cuadra

KlimerO
11/06/13, 19:06:49
Y en el tablet sí que sincroniza sin problemas la misma cuenta? Es lo que no me cuadra

Pero en la tablet tienes contactos? Porque yo en la tablet, como no es 3G no tiene contactos que sincronizar pero en cambio creo que en cuenta Google sí tiene esa opción

tonimix
11/06/13, 19:12:15
Si. Es una Galaxy Note 10.1 con 3g y ahí los contactos están sincronizados sin problemas y no sale este problema

KlimerO
11/06/13, 19:19:32
De todas formas prueba lo que te dije antes porque a mi me paso una vez y era porque la fecha de los cumpleaños los tenía mal puestos.

El fallo tiene que estar por ahí, si cuando hiciste los wipes te funcionó bien, piensa a ver que fue lo que modificaste para que ahora falle, algo que agregaste a algún contacto, algún cambio...

Un saludo

KlimerO
11/06/13, 19:55:31
Parece brujería...Acabo de mirar el better battery stats y resulta que a mi también me están sincronizando los contactos y llevan así dos horas y media.

Me he dado cuenta porque me ha bajado la batería un huevo.

Hay que joderse...jajajajajajajaja

A ver como lo solucionamos!

Un saludo

Edito: de momento con un reinicio se ha solucionado, veremos a ver más tarde!

KlimerO
12/06/13, 09:29:59
Sigue pasando, se queda pillado sincronizando! Los servicios de Google se dispara el porcentaje!

Alguna solución?

kikirikiiiiii
12/06/13, 10:14:56
A mi tambien me pasa. Es la unica cosa que me tiene "descontento".

A ver si lo solucionamos entre todos...

KlimerO
12/06/13, 10:30:10
Se nota un huevo en el consumo de batería!!

KlimerO
12/06/13, 11:39:14
Tenéis capado alguna app para que no arranque con el autostarts o alguna modificación, congelación o algo parecido? Con titanium, greenify...

Gracias

tonimix
12/06/13, 11:40:29
El usuario @cocoto105 me había propuesto una posible solución en otro hilo:

1º Desmarca la sincronización de contactos.
2º Tienes que tener los contactos sincronizados con la cuenta Gmail y/o haz una copia de seguridad de los contactos antes de hacer el siguiente paso.
3º Ve a Ajustes/Aplicaciones/Todas busca "Almacenamiento de contactos" y borras los datos. ¡¡¡ CUIDADO, se te borrarán todos los contactos del teléfono, TODOS!!!.
4º Si tienes los contactos en Gmail, vuelve a marcar la sincronización de contactos, mejor con wifi, y ya te bajan.

Sin embargo, el programa "Almacenamiento de contactos" no lo tengo ???¿¿¿¿

tonimix
12/06/13, 11:41:02
Tenéis capado alguna app para que no arranque con el autostarts o alguna modificación, congelación o algo parecido? Con titanium, greenify...

Gracias

No en mi caso, lo tengo todo stock. Ni siquiera root

KlimerO
12/06/13, 11:45:30
El usuario @cocoto105 me había propuesto una posible solución en otro hilo:

1º Desmarca la sincronización de contactos.
2º Tienes que tener los contactos sincronizados con la cuenta Gmail y/o haz una copia de seguridad de los contactos antes de hacer el siguiente paso.
3º Ve a Ajustes/Aplicaciones/Todas busca "Almacenamiento de contactos" y borras los datos. ¡¡¡ CUIDADO, se te borrarán todos los contactos del teléfono, TODOS!!!.
4º Si tienes los contactos en Gmail, vuelve a marcar la sincronización de contactos, mejor con wifi, y ya te bajan.

Sin embargo, el programa "Almacenamiento de contactos" no lo tengo ???¿¿¿¿

Tienes que tenerlo, debería venir por defecto.hombre por probar...pero me parece extraño.la verdad es que no sé...

tonimix
12/06/13, 11:49:13
¿Puedes verificarlo? En mi caso no tengo "almacenamiento de contactos"...
Tengo almacenamiento de ajustes, de seguridad, de calendario, de contenido.

Pero de contactos no.

maoluji
12/06/13, 11:53:41
A mi ocurrio el mes pasado. ..Tuve un día de consumo exagerado de Google servicios. ..

KlimerO
12/06/13, 12:00:59
Pues he mirado el autostarts y resulta que tenía desactivado «informacion de contactos» y no se porqué, yo no lo hice.lo he activado a ver si se nota

KlimerO
12/06/13, 12:07:45
¿Puedes verificarlo? En mi caso no tengo "almacenamiento de contactos"...
Tengo almacenamiento de ajustes, de seguridad, de calendario, de contenido.

Pero de contactos no.

Cierto, yo tampoco lo tengo!!

ToMMy_MaD
12/06/13, 13:31:30
A mi también me está pasando desde ayer.
Alguna solución que no sea la de borrarlos? Me da muchísima pereza tener que unirlos todos otra vez.

Edito: Yo tampoco tengo ' almacenamiento de contactos'.

KlimerO
12/06/13, 13:40:09
A lo mejor el fallo es de Google y estamos aquí volviendonos locos porque que empezara ayer a todos a la vez es raro...

ToMMy_MaD
12/06/13, 14:37:34
A lo mejor el fallo es de Google y estamos aquí volviendonos locos porque que empezara ayer a todos a la vez es raro...

No se.... yo por ahora la he desactivado, total.... no añado contactos todos los días.

KlimerO
12/06/13, 15:22:31
Tendrá algo que ver el google+? yo la verdad es que no lo uso e incluso no inicio sesión en él, pero es que ya no se que pensar ni donde mirar.

ToMMy_MaD
12/06/13, 18:15:21
Yo empiezo a flipar..... Ahora la sincronización de los contactos se ha quedado normal y se ha quedado pillada la de la copia de seguridad.

KlimerO
12/06/13, 19:22:55
Yo llevo también un rato que no se queda pillado pero parece que el Drive no va del todo bien.

Me parece que va ser culpa de Google...

cduv
12/06/13, 22:19:57
Hola a todos,

Hace una semana que he estrenado mi flamante S4, todo muy bien, excepto el tema sincronización y batería.
Tengo el mismo problema y se me come la batería de forma desmesurada. He probado las siguientes cosas:

1) Volver a instalar la Rom, funcionó bien hasta que me apareció el error se ha tenido que cerrar google.gapps . A partir de ese momento volvió a pasar.
2) Borrar la cuenta del móvil y volverla a añadir. Caso parecido al anterior.
3) Reiniciar el móvil tras el error del gapps y parecido.

En definitiva creo que hay un problema de sincronización del servicio que no acaba nunca, quizás como alguien ha comentado hay algún campo de contactos que no está bien. Pero es como buscar una aguja en un pajar.

A ver si alguien tiene alguna pista más.

Actualización 1:

He encontrado XDA un post de alguien con una aventura parecida a la mía. Parece que lo de reinstalar es lo que más le ayuda, pero a mi me ha vuelto el problema con los días.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2316084

También otro tema relacionado con google maps ( a mi en algún momento también se me disparó)
http://forums.androidcentral.com/samsung-galaxy-s3/287155-google-maps-battery-drain-issue-solved.html

Actualización 2:
El error que me sale com.google.process.gapps y aparece después de llamar o en otros momentos. Es como si el teléfono se quedase bloqueado unos segundos y luego aparece el error volviendo a responder. Aparece poco y es como si hubiese un problema de comunicación entre el software de samsung y el de Google apps. He desactivado sincronización de contactos de Samsung para ver si tiene que ver.
http://www.sebertech.com/2013/05/process-comgoogleprocessgapps-has.html
http://www.teamandroid.com/2013/04/11/fix-process-com-google-process-gapps-has-stopped-error-message/ ( He probado lo de borrar el cache del marco de servicios google en el menú ajustes>aplicaciones>todas>Marco de servicios Google )

No lo he comentado, pero la batería sigue agotándose a un ritmo superior al 10%/hora

KlimerO
13/06/13, 08:31:57
Hola a todos,

Hace una semana que he estrenado mi flamante S4, todo muy bien, excepto el tema sincronización y batería.
Tengo el mismo problema y se me come la batería de forma desmesurada. He probado las siguientes cosas:

1) Volver a instalar la Rom, funcionó bien hasta que me apareció el error se ha tenido que cerrar google.gapps . A partir de ese momento volvió a pasar.

En definitiva creo que hay un problema de sincronización del servicio que no acaba nunca, quizás como alguien ha comentado hay algún campo de contactos que no está bien. Pero es como buscar una aguja en un pajar.

Actualización 1:

He encontrado XDA un post de alguien con una aventura parecida a la mía. Parece que lo de reinstalar es lo que más le ayuda, pero a mi me ha vuelto el problema con los días.

También otro tema relacionado con google maps ( a mi en algún momento también se me disparó)
http://forums.androidcentral.com/samsung-galaxy-s3/287155-google-maps-battery-drain-issue-solved.html

De momento a mi se me ha parado la sincronización desde ayer por la tarde. Todo va bien de momento. Lo observaré todo el dia y a ver que pasa.

Yo el Maps lo tengo capado con el autostarts asi no me arranca de inicio y no me está chupando la batería sin usarlo.

Gracias.

KlimerO
14/06/13, 09:46:28
Compañeros, está fallando otra vez lo de la sincronización de los contactos! Soy yo sólo o vosotros también?

Ayer estuvo muy bien pero hoy os vez...

Imagino que será todo los servidores de Google

MDLSoft
14/06/13, 09:51:24
Compañeros, está fallando otra vez lo de la sincronización de los contactos! Soy yo sólo o vosotros también?

Ayer estuvo muy bien pero hoy os vez...

Imagino que será todo los servidores de Google

Hola, a mí también me estaba pasando, y digo estaba porque mi "solución" (temporal espero) ha sido deshabilitar la sincronización.

No sé por qué ocurre esto, puedo decir que he tenido el HTC One durante un mes y no me pasaba, pero con el S4 me pasa y se come la batería así como el bono de datos.

A ver si actualizan lo que tengan que actualizar y lo corrigen porque vaya cagada, con el iPhone no me pasaban estas cosas (bueno, ni con el One).

tonimix
14/06/13, 10:14:38
Yo lo voy a dejar desactivado hasta la nueva actualización del terminal para ver si se soluciona de alguna vez.

KlimerO
14/06/13, 10:14:41
Hola, a mí también me estaba pasando, y digo estaba porque mi "solución" (temporal espero) ha sido deshabilitar la sincronización.

No sé por qué ocurre esto, puedo decir que he tenido el HTC One durante un mes y no me pasaba, pero con el S4 me pasa y se come la batería así como el bono de datos.

A ver si actualizan lo que tengan que actualizar y lo corrigen porque vaya cagada, con el iPhone no me pasaban estas cosas (bueno, ni con el One).

Yo creo que eso no tiene nada que ver con en teléfono, deben ser los servidores de Google que fallan! Porque nos pasa a todos al mismo tiempo! Unos se dan cuenta y otros no!

Un saludo

cduv
14/06/13, 14:26:24
Hola a todos,

Actualización 1:

Actualización 2:
El error que me sale com.google.process.gapps y aparece después de llamar o en otros momentos. Es como si el teléfono se quedase bloqueado unos segundos y luego aparece el error volviendo a responder. Aparece poco y es como si hubiese un problema de comunicación entre el software de samsung y el de Google apps. He desactivado sincronización de contactos de Samsung para ver si tiene que ver.
http://www.sebertech.com/2013/05/process-comgoogleprocessgapps-has.html
http://www.teamandroid.com/2013/04/11/fix-process-com-google-process-gapps-has-stopped-error-message/ ( He probado lo de borrar el cache del marco de servicios google en el menú ajustes>aplicaciones>todas>Marco de servicios Google )

No lo he comentado, pero la batería sigue agotándose a un ritmo superior al 10%/hora

Actualización : Parece que algo se ha arreglado. Ayer probé http://www.teamandroid.com/2013/04/11/fix-process-com-google-process-gapps-has-stopped-error-message/ y borré el caché de Marco de servicios Google (menú ajustes>aplicaciones>todas>Marco de servicios Google ), force cierre aplicación y reinicié el móvil.
Hoy llevo unas 8 horas desconectado con un 35% de gasto de batería.
He tenido algún error de gapps pero parece que el consumo es mucho mejor ( entorno al 4% por hora) usándolo normalmente.
También borre el caché y datos de algunas aplicaciones tal como decía algún otro post anterior. A ver si se mantiene la tendencia o es algo casual.

KlimerO
14/06/13, 16:43:28
Actualización : Parece que algo se ha arreglado. Ayer probé http://www.teamandroid.com/2013/04/11/fix-process-com-google-process-gapps-has-stopped-error-message/ y borré el caché de Marco de servicios Google (menú ajustes>aplicaciones>todas>Marco de servicios Google ), force cierre aplicación y reinicié el móvil.
Hoy llevo unas 8 horas desconectado con un 35% de gasto de batería.
He tenido algún error de gapps pero parece que el consumo es mucho mejor ( entorno al 4% por hora) usándolo normalmente.
También borre el caché y datos de algunas aplicaciones tal como decía algún otro post anterior. A ver si se mantiene la tendencia o es algo casual.

A mi el error ese no me lo dio nunca. Hoy me ha devorado la batería entera por la mañana. Y cada vez que miro esta sincronizando los contactos.

KlimerO
15/06/13, 11:04:52
Hoy sigue igual, sincronizando sin parar! He borrado datos de los servicios de Google y he eliminado la cuenta Google, pero sigue igual. Ya no sé que hacer!

Alguna idea? He congelado también el Google Plus, music, revistas...por si acaso pero nada.

ToMMy_MaD
15/06/13, 17:16:58
A mi no ha vuelto a hacermelo.... :ok:

KlimerO
15/06/13, 19:56:07
Al final he restablecido valores de fabrica y de momento va bien. Ya os ire diciendo.

tonimix
15/06/13, 22:32:09
Al final he restablecido valores de fabrica y de momento va bien. Ya os ire diciendo.

El problema es que yo hgice eso mismo y funcionó bien unos días, pero volvió al mismo problema al tiempo...

KlimerO
15/06/13, 23:05:29
El problema es que yo hgice eso mismo y funcionó bien unos días, pero volvió al mismo problema al tiempo...

Voy metiendo apps poco a poco y controlando al mismo tiempo a ver si tengo suerte. De momento va bien.

MiGuE_kO
16/06/13, 16:36:05
A mi me pasa igual. Me he quedado sin datos ya a mitad de mes y el móvil anoche por ejemplo me ardía en el pantalón. Vaya putada... no se si llevarlo a TPH.

KlimerO
16/06/13, 19:54:31
Pues de momento desde que le hice eso me va genial.ya le metí todas las apps y va como un tiro! Estoy desconfiando del autostarts, capé demasiadas cosas pensando que era igual que en mi s2,y no debe ser, porque tenía tachado algunas cosas de sincronización de contactos que no debían estar así!

Ya veremos...

MiGuE_kO
17/06/13, 20:44:54
Yo no he tocado nada y lo de los servicios sigue ahí dando por saco. Desactive el GPS y la localización por red y ahi sigue. Comiendose un 13 % de la batería. Y el móvil a ratos me arde en el bolsillo.

motero1970
17/06/13, 23:08:36
Hola, a mi me paso lo mismo y desactive casi todo lo de google. Solo dejo calendario, datos aplicaciones y gmail. Los contactos los activo en casa y con wifi. Casi no baja la batería y los datos no se los come.... Un saludo.

jaliv800
18/06/13, 02:22:08
Yo no suelo tener la opción de sincronización de contactos activada precisamente por eso, chupa batería cada dos por tres, y lo que hago cada cierto tiempo es respaldar dichos contactos en un csv.
Un saludo y suerte.

MDLSoft
18/06/13, 09:26:51
Pues yo en principio pensaba que sería algo de Google y android, pero la verdad ya no se qué pensar si se trata de la personalización de Samsung o drivers de hardware o qué, pero el caso es que con el One que lo tuve durante un mes no tuve estos problemas.

El S4 también se me ponía muy caliente sin tocar nada y empezaba a "beberse" la batería, a mitad de mes me he quedado sin el Gb del bono de datos y apenas he navegado por los foros con tapatalk (que consume bastante menos datos). Ahora como me he quedado sin datos y no quiero que me claven he desactivado la red de datos móviles y la sincronización la tengo manual y me conecto solo por wifi.
La duración de la batería ahora es muy larga, no se calienta nada y el teléfono va fino.

A mí me da la sensación que puede haber un problema con la conexión de datos, por la radio que al transmitir se corrompen datos o se cuelga y se queda en un bucle de query o algo similar fundiendo la conexión de datos, gastando batería, calentando el terminal y dejando la sincronización de contactos permanentemente en marcha porque hay un problema de comunicación y reintenta indefinidamente, pero a saber, a ver qué dicen los de XDA.

KlimerO
18/06/13, 17:31:27
Pues yo ratifico que desde el otro día que hice eso, que debí tocar donde no debía, se me ha solucionado todo por completo!

tonimix
20/06/13, 21:12:09
Con la última actualización española (versión libre) este problema se me ha resuelto. He vuelto a activar la sincronización de contactos y tras hacerla ya vuelve a ser estable.
Solucionado!!

Kalibretto
20/06/13, 21:17:54
A mi también con la actualización española se me ha solucionado. También he desactivado el Snapdragon battery gurú y no tengo rastro del problema.