Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede activar LTE (4G) en nuestros Note II?
Hola a todos, pues tengo la duda existencial que seguramente muchos nos habremos hecho.....Se puede activar LTE en nuestros note 2?
Me a parecido leer que hay un modelo con esta función, pero también he leído por ahí que posiblemente se pueda activar mediante una actualización de software en nuestros terminales.
Alguien sabe algo?
:ok:
me parece que no se puede porque simplemente el chip de nuestro Note 2 (N-7100) no lleva tecnología LTE...a ver si alguien mas te lo puede confirmar.
No, no se puede..
Hasta donde yo se, y basándome en las características que vienes especificadas en la pagina de Samsung:
http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/note/note/GT-N7100TADPHE-spec
Conectividad
Infra GSM 3G | HSPA-PLUS
2G EDGE/GPRS (850/900/1800/1900 MHZ)
3G HSPA+
Wi-Fi WiFi a/b/g/n
Conectividad USB 2.0, MHL
PC Sync. KIES, KIES Air
Wi-Fi Direct Sí
Perfiles Bluetooth Tecnología Bluetooth v 4.0 (Apt-X Codec) LE
sawyerxc
11/06/13, 18:23:23
En México el LTE es un mito, telcel es un asco de compañía... y su internet es bien bien lento...
Aprobechando que esta este hilo abierto una pregunta,que vodafone ha distribuido el GT-N7105 ? por que ayer vi que subian una rom de vodafone (Spain) en Sammobile xD http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-N7105&pcode=0#firmware
Por lo que decís parece que va a ser que no. Me había hecho ilusiones....un amigo ha activado el 4g en un nexus 4 con una serie de comandos......
Gracias compis ;)
javier1962
11/06/13, 20:30:55
osea que si por ejemplo yo so de vodafone,y quiero activar el internet rapido 4g,no podria por que el mejor tf de hoy dia no me lo permitiria,pues que bonito no?un pedazo de note2,sin 4g,siempre la misma historia,entonces que hacemos comprar el note3,jajajaja,esto es de risa,,,,
javiartes
11/06/13, 20:33:40
La versión LTE es el GT-N7105 http://www.samsung.com/hk_en/consumer/mobile/mobile-phones/lte-products/GT-N7105TADTGY?subsubtype=lte-mobile-phone
javier1962
11/06/13, 20:44:10
pero los que tenemos GT-N7100,que podemos hacer,aparte de tirarnos de los pelos,lo que yo digo nos las dan todas en el mismo sitio en el bolso,porque no actualizan el software,del note2 ,o tampoco se podria ?,no es cuestion de software,es cuestion de que te vuelvas a rascar el bolsillo,de pena un pepinazo de 550,pavos y no dura ni un año en la parrilla de salida,yo pensaba que solo nos engañaban los politicos,,,,,,,,,,,,
pero los que tenemos GT-N7100,que podemos hacer,aparte de tirarnos de los pelos,lo que yo digo nos las dan todas en el mismo sitio en el bolso,porque no actualizan el software,del note2 ,o tampoco se podria ?,no es cuestion de software,es cuestion de que te vuelvas a rascar el bolsillo,de pena un pepinazo de 550,pavos y no dura ni un año en la parrilla de salida,yo pensaba que solo nos engañaban los politicos,,,,,,,,,,,,
Es cuestion de adware, y bueno cuando uno compra algo ya sabe lo que compra, si luego se tira de los pelos es cosa suya...
julianico
11/06/13, 21:14:22
El note 2 lleva el chip del 4g pero inactivo por software, en la version 4.2.2 ya vendra incorporado y asi nos dara una grata sorpresa samsung.
Que va, que mas quisiera yo :risitas: pero quien sabe? Que no :risitas:
pues yo con 3g en este pepinaco voy que flipas de bien y no necesito 4g
Esta claro que todos los que compramos el Note sabiamos hasta donde llegabamos, asi que ahora no me puedo quejar si mi movil no llega al 4G que me ofrece por ejemplo Yoigo en mi caso..
Pero, si mi Note 2 no llega al 4G.. y se supone que es uno de los terminales mas modernos..
Cuantos usuarios en España, podran acceder al 4G a dia de hoy..??
No os preguntais, si yo tengo un muy buen movil y no llego, el resto si?? :pensando:
Señores, menos 4G (LTE) y aunque sea en 3G, mas tarifas planas de datos ilimitados y a maxima velocidad, eso si que es un buen servicio...
Pues ami con el 3g me basta por el momento no es una maravilla de velocidad pero esta dentro lo que cabe bien.
Probe el 4g con un s3 y la verdad no note la gran diferencia sera por que todavia no avanza tanto la señal de la red por lo menos aca en mexico.
Ademas en 4g se come la bateria del movil casi al doble.
JMCardenas
13/06/13, 19:35:53
Que yo sepa, conforme con las especificaciones del Samsung Galasy Note II si tiene capacidad para trabajar con 4G (LTE). Al menos eso expone la web oficial de Samsung España. Otra cosa es que contratemos esas tarifas y las usemos.
Mirar aquí: http://www.samsung.com/es/galaxynote2/spec.html
julianico
13/06/13, 19:41:21
Que yo sepa, conforme con las especificaciones del Samsung Galasy Note II si tiene capacidad para trabajar con 4G (LTE). Al menos eso expone la web oficial de Samsung España. Otra cosa es que contratemos esas tarifas y las usemos.
Mirar aquí: http://www.samsung.com/es/galaxynote2/spec.html
Eso del 4g se referira a los modelos lte o al nuestro?
julianico
13/06/13, 20:55:18
Segun esta pagina el modelo del que habla es el n7100 y dice que soporta 4g o esque estoy borracho perdido?
http://www.unlockmovil.com/samsung-n7100-note-2-libres-titanium-grey-p-19073.html
Segun esta pagina el modelo del que habla es el n7100 y dice que soporta 4g o esque estoy borracho perdido?
http://www.unlockmovil.com/samsung-n7100-note-2-libres-titanium-grey-p-19073.html
Pues estaremos borrachos los dos porque tambien yo lei que soporta 4g, puede ser que hemos estado interpretando mal y el poder utilizar el 4g es solo cosa de sofware?
Porque al fin de cuentas cuales son las diferencias entre el N7100 y el N7105. Ya diferencias con el modelo i347 si hay y muchas empezando con que solo cuenta con dos nucleos pero ofrece el lte. Esperemos sea solo sofware aunque sea un sueño volatil.
julianico
13/06/13, 21:47:18
A ver si va a ser que lleva el modulo 4g inactivo y samsung nos lo activa para la proxima actualizacion?
Imaginaros que es asi menuda sorpresa nos daria samsung aparte de que se dispararian de nuevo las ventas del n7100
Hay algun experto que tenga un n7100 por el foro que sepa destripar y mirar si lleva el modulo 4g??
Seria la bomba que activaran el 4g en la próxima actualización!!!! A ver si tenemos suerte
tienes que entender la palabra mas importante de esa frase:
lo cual sabemos que esta disponible SOLO para algunos países.
vete a la pagina de samsung. mira
yo ahí no leo red 4g y si buscas el modelo que si lo tiene el gt-n7105 en la española no sale ni la foto y no esta ni en el apartado note. si cambias el idioma a ingles te salen varios.
por esa regla de 3 el s3 tambien tendria 4g. algun cambio llevara el movil para que usen otro numero de serie.
NewDump
13/06/13, 23:03:07
Pues acabo de llamar a Vodafone por que me lo daban por puntos etc, y en Servicio técnico me han dicho que modificando un parámetro en configuración puedes tener acesso a 4G, que en cuanto tenga el terminal llame, para activarlo si lo deseo
jos_ant
13/06/13, 23:15:13
Señores el LTE en nuestro movil depende de la banda donde las compañias lo pongan. Si lo ponen en la banda de los 2800 no vamos a tener LTE porque el hardware del equipo no lo permite, pero cuando termine el refarming que hay programado, se supone que para el 2014 o 2015, el LTE pasará a la banda de 800 y entonces SI que podremos disfrutar de LTE.
julianico
13/06/13, 23:42:13
Pues acabo de llamar a Vodafone por que me lo daban por puntos etc, y en Servicio técnico me han dicho que modificando un parámetro en configuración puedes tener acesso a 4G, que en cuanto tenga el terminal llame, para activarlo si lo deseo
Asi que un parametro y tenemos 4g?
Si esa informacion viene de donde dices me lo creo y entonces ya nos queda claro que si que puede con el 4g nuestro monstruo de note2.
CHIKILITO
13/06/13, 23:49:52
La verdad es que no es para fiarse mucho de lo que diga samsung ni nadie.
Yo tengo una htc P3600 (trinity) que no tenia gps, en todas las paginas de especificaciones, incluida la de la propia htc, ponia que no tenia.
Un buen dia sacaron una version de radio que activaba el gps, y milagro el gps que no tenia funcionaba de maravilla.
Esperemos que cuando las compañias acaben las guerras de precios, y empiecen a dar servicio, con lte o sin el, le den un poquito al grifo y tengamos conexiones medio decentes.
Saludos.
mikelo34
13/06/13, 23:50:49
Samsung Galaxy Note II
2G GSM/GPRS/EDGE – 850, 900, 1800, 1900 MHz
2G CDMA 1xRTT; 800, 850, 1900MHz
3G CDMA EV-DO rev 0/A/B; 800, 850, 1900MHz
3G TD-SCDMA; 1900, 2000Mhz
3G UMTS/HSDPA/HSUPA/HSPA+/DC-HSPA+; 850, 900, AWS, 1900, 2100 MHz
n7105
4G LTE (limitado a algunos países); Bandas 1–5, 7, 8, 11–13, 17, 20, 25
Creo que por este pais es un poco difcil conseguir este modelo
osea que en españa nada de nada, no se en donde lei que en canaria habia un modelo que si. pero igual ni se referian a este modelo jajaja
julianico
14/06/13, 00:04:13
La verdad es que no es para fiarse mucho de lo que diga samsung ni nadie.
Yo tengo una htc P3600 (trinity) que no tenia gps, en todas las paginas de especificaciones, incluida la de la propia htc, ponia que no tenia.
Un buen dia sacaron una version de radio que activaba el gps, y milagro el gps que no tenia funcionaba de maravilla.
Esperemos que cuando las compañias acaben las guerras de precios, y empiecen a dar servicio, con lte o sin el, le den un poquito al grifo y tengamos conexiones medio decentes.
Saludos.
Yo tuve una htc p3300 y tenia gps y uno en el curro tenia la p3600, el no sabia que tenia gps y me lo iba a vender pero se entero que actualizando aparecia por arte de magia y ya no me lo vendio y por eso le compre el p3300 al otro.
Por eso no me extraña que tenga 4g pero oculto para no chafar las ventas del los nuevos buques insignia.
Pero nuestro note2 no es el buque insignia por ahora de la gama note?
No tiene nada que ver la gama s con la n.
osea segun vodafone, ¿te da a entender que samsung esta estafando a mucha gente vendiendole el mismo telefono mas caro? eso es lo que saco yo de lo que te han dicho vamos. como el note 2 europeo tenga lte creo que se montara una gorda.claro los que lo tenemos gozariamos jejeje
comparativa note 2 lte vs note 2
fijaros en el peso, la radio y la grabacion del video
http://www.samsung.com/hk_en/consumer/mobile/mobile-phones/productcompare?prda=GT-N7105TADTGY&prdb=GT-N7100TADTGY
tetsuoshima41
14/06/13, 01:39:56
osea segun vodafone, ¿te da a entender que samsung esta estafando a mucha gente vendiendole el mismo telefono mas caro? eso es lo que saco yo de lo que te han dicho vamos. como el note 2 europeo tenga lte creo que se montara una gorda.claro los que lo tenemos gozariamos jejeje
comparativa note 2 lte vs note 2
fijaros en el peso, la radio y la grabacion del video
http://www.samsung.com/hk_en/consumer/mobile/mobile-phones/productcompare?prda=GT-N7105TADTGY&prdb=GT-N7100TADTGY
A mí lo que me da es que los de vodafone son de todo menos competentes, al menos en este caso.
Un saludo
beatleariel
14/06/13, 02:05:22
¿Soy al único que el 4G le parece un chiste en un país donde las tarifas solo te dan 1GB o como mucho 1,5GB?
NewDump
14/06/13, 02:23:55
Según los de Vodafone que llame para tenerlo, le explicado que hay otro modelo, y ojo VODAFONE tiene en catalogo el modelo con LTE, asi que no se si no se enteran, o que sucede.
por lo demás me parece una gilipollez como dice el compañero 4G en tarifas de 1,5Gigas.
juancarlos5
14/06/13, 04:23:28
Ya diferencias con el modelo i347 si hay y muchas empezando con que solo cuenta con dos nucleos pero ofrece el lte. Esperemos sea solo sofware aunque sea un sueño volatil.
creo que te equivocas de modelo
el i317 o i317m es cuatro nucleos tambien no dos como comentas
aparte que todos los modelos americanos tambien son 4 nucleos
jos_ant
14/06/13, 10:04:14
Insisto en el tema ya que trabajo en el sector y hablo con conocimiento de causa.
Las operadoras pueden dar servicio LTE en diversas frecuencias, 800MHz, 1800MHz y 2600MHz (o bandas 20, 3 y 7 respectivamente), por lo que a nivel de hardware nuestro terminal SI que está preparado para disfrutar de LTE siempre que nuestra compañía proporcione el servicio por las dos primeras frecuencias (800 o 1800 MHz). Nunca podremos tener LTE si nuestra compañía proporciona dicho servicio mediante 2600MHz más que nada porque nuestro teléfono no soporta esta frecuencia.
Se supone que el LTE debería ir en la banda de 800MHz porque aunque es la banda que más penetración tiene, el problema es que para que esto suceda hay que liberar dichas frecuencias que actualmente están ocupadas por el TDT. Si buscáis información sobre “dividendo digital” veréis que ya se han iniciado el proceso de liberación pero no está previsto finalizar este proceso hasta el 2014. Otro proceso paralelo a todo esto es el “refarming” donde las Operadoras se volvían a repartir las frecuencias de 900MHz para que por ejemplo Yoigo, que no tenia asignada ninguna frecuencia en esta banda, pudiese ofrecer el servicio.
Un saludo.
tetsuoshima41
14/06/13, 11:36:32
Insisto en el tema ya que trabajo en el sector y hablo con conocimiento de causa.
Las operadoras pueden dar servicio LTE en diversas frecuencias, 800MHz, 1800MHz y 2600MHz (o bandas 20, 3 y 7 respectivamente), por lo que a nivel de hardware nuestro terminal SI que está preparado para disfrutar de LTE siempre que nuestra compañía proporcione el servicio por las dos primeras frecuencias (800 o 1800 MHz). Nunca podremos tener LTE si nuestra compañía proporciona dicho servicio mediante 2600MHz más que nada porque nuestro teléfono no soporta esta frecuencia.
Se supone que el LTE debería ir en la banda de 800MHz porque aunque es la banda que más penetración tiene, el problema es que para que esto suceda hay que liberar dichas frecuencias que actualmente están ocupadas por el TDT. Si buscáis información sobre “dividendo digital” veréis que ya se han iniciado el proceso de liberación pero no está previsto finalizar este proceso hasta el 2014. Otro proceso paralelo a todo esto es el “refarming” donde las Operadoras se volvían a repartir las frecuencias de 900MHz para que por ejemplo Yoigo, que no tenia asignada ninguna frecuencia en esta banda, pudiese ofrecer el servicio.
Un saludo.
¿Me estás diciendo que si me compro un router wifi ac también podré disfrutar de ello en mi Note 2 con una actualización? Permíteme dudarlo. Una cosa es que se adapte la red a distintas frecuencias y otra que un dispositivo sin chip LTE consiga trabajar a las velocidades que el LTE promete. No dudo en que pueda llegar a conectarse a ciertas frecuencias, pero que alcance la velocidad LTE si lo dudo. Sería tan improbable como que un dispositivo 3g pudiese alcanzar velocidad H+.
No se por qué, pero me da que el iPhone 5 y su extraño chip LTE está confundiendo a más de uno
Un saludo
jos_ant
14/06/13, 12:48:39
¿Me estás diciendo que si me compro un router wifi ac también podré disfrutar de ello en mi Note 2 con una actualización? Permíteme dudarlo. Una cosa es que se adapte la red a distintas frecuencias y otra que un dispositivo sin chip LTE consiga trabajar a las velocidades que el LTE promete. No dudo en que pueda llegar a conectarse a ciertas frecuencias, pero que alcance la velocidad LTE si lo dudo. Sería tan improbable como que un dispositivo 3g pudiese alcanzar velocidad H+.
No se por qué, pero me da que el iPhone 5 y su extraño chip LTE está confundiendo a más de uno
Un saludo
No, no te estoy diciendo eso. Yo te estoy dando info sobre las frecuencias que las operadoras pueden utilizar para dar servicio LTE y cuales de estas frecuencias están soportadas por nuestro terminal.
Respecto a lo del chip, ¿¿tú estas seguro de que el chip exynos 4412 no soporta LTE?? hasta donde yo se (tampoco me he metido a fondo a investigar y no puedo hablar con seguridad), los modelos n7100 y n7105 utilizan el mismo modelo de chipset.
Un saludo.
alvaro_plopez
14/06/13, 13:00:51
Respecto a lo del chip, ¿¿tú estas seguro de que el chip exynos 4412 no soporta LTE?? hasta donde yo se (tampoco me he metido a fondo a investigar y no puedo hablar con seguridad), los modelos n7100 y n7105 utilizan el mismo modelo de chipset.
Un saludo.
Vodafone tambien me ha dicho que sacaran una actualizacion para que el N7100 pueda usar las redes 4g cosa que no me creeria si el 7100 y el 7105 no tuvieran el mismo chipset, pero lo tienen. Cosa que me hace pensar que esté capado por sowftware.
Un saludo
tetsuoshima41
14/06/13, 13:04:57
No, no te estoy diciendo eso. Yo te estoy dando info sobre las frecuencias que las operadoras pueden utilizar para dar servicio LTE y cuales de estas frecuencias están soportadas por nuestro terminal.
Un saludo.
Por lo tanto al GT-N7105 se le puede activar la radio fm?
tetsuoshima41
14/06/13, 13:39:37
La verdad es que es curioso como Samsung juega al engaño (lo hacen todas las compañías). Si nos fijamos en las especificaciones de la página web de:
España
http://www.samsung.com/es/galaxynote2/spec.html
México
http://www.samsung.com/mx/consumer/mobile-phones/mobile-phones/galaxy-note/GT-N7100TALTCE-spec
Argentina
http://www.samsung.com/ar/consumer/mobile-phones/mobile-phones/notes/GT-N7100RWPARO-spec
Hong Kong
http://www.samsung.com/hk_en/consumer/mobile/mobile-phones/lte-products/GT-N7105TADTGY-spec?subsubtype=lte-mobile-phone
(...)
Curiosamente, en la página de España (que pone que tiene LTE), es la única en la cual no aparece el modelo escrito (GT-N71xx) y abajo a la derecha aparece el famoso asterisco español con el mensaje "Algunas características bla,bla... dependiendo del país".
Sin embargo, si entramos en Samsung España por otro lado y se ve escrito el modelo (GT-N7100) desaparece la conectividad LTE
Esto es un caos, y ciertamente me encantaría que tuvieseis razón y nuestro móvil tuviese LTE, pero me da que no.
Un saludo
jos_ant
14/06/13, 13:46:04
Por lo tanto al GT-N7105 se le puede activar la radio fm?
ni idea y tampoco voy a perder 1 segundo en mirarlo....
tetsuoshima41
14/06/13, 13:48:05
ni idea y tampoco voy a perder 1 segundo en mirarlo....
No hace falta. El tiempo es oro. Ya te digo yo que no
Un saludo
andrew_mp
14/06/13, 14:00:14
Los que tengáis el N7105 Podríais probar a instalar la APK de la radio, a ver si os funciona.
julianico
14/06/13, 14:26:52
Sabeis que pasaria si en el n7100 se instalase un rom del n7105?
se estropearia el movil?
en caso de que se pudiese flashear nos apareceria en el n7100 el lte 4g y desapareceria la radio fm????
algun cocinero sabe algo de esto?
andrew_mp
14/06/13, 14:28:26
se estropearia el movil?
en caso de que se pudiese flashear nos apareceria en el n7100 el lte 4g y desapareceria la radio fm????
Yo no me atrevo a probarlo, a ver si hay algún valiente que lo haga X-D X-D
julianico
14/06/13, 14:31:01
Yo no me atrevo a probarlo, a ver si hay algún valiente que lo haga X-D X-D
a ver si algun suicida lo va a hacer y se carga el note2!!
esto a de ser un cocinero que sepa urgar en las entrañas del rom para ver si se puede flashear o quedaria un lindo pisapapeles.
andrew_mp
14/06/13, 14:34:35
Según tengo entendido, el LTE depende del procesador no? o va en un chip aparte? Por ejemplo en el S3 el teléfono cambia por dentro, siendo la versión con LTE un procesador de doble núcleo y 2 Gb de ram, y la normal 4 núcleos y 1 Gb.
En el caso del Note 2, el procesador y la ram es la misma en ambos dispositivos no?
Si alguien instalara en el N7105 la apk de la radio y funcionara, podría ser que realmente sean iguales a nivel de hardware, pero no se si alguien por aquí lo tiene o no.
tetsuoshima41
14/06/13, 14:37:56
De verdad no se por qué le dais tantas vueltas. También hay una versión con dos sims y otra tdt, lo que no quiere decir que vayamos a ver la tdt en el móvil ni a tener dos tarjetas a la vez
317294
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_Note_II
Un saludo
josefla
14/06/13, 14:57:55
Red
3G: HSPA+21Mbps
(HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps)
4G LTE: 100Mbps / 50Mbps
Procesador
tetsuoshima41
14/06/13, 15:05:38
El chip LTE es independiente de la CPU y lo fábrica Qualcomm. El SOC es el conjunto de todos los componentes, no sólo la CPU. La CPU es Exynos en ambos casos, pero el SOC del GT-N7100 lleva FM y el del GT-N7105 lleva chip LTE
Edito: http://es.m.wikipedia.org/wiki/System_on_a_chip
Un saludo
juancarlos5
14/06/13, 15:15:04
se estropearia el movil?
Yo lo hice a la inversa
Porte la rom n7100 a mi modelo lte y trabaja muy bn excepto a la hora de colgar la llamada
Si cuelgas primero no tienes problemas pero si la otra persona lo hqce primero pierdes la señal varios segundos y te tira FC
tetsuoshima41
14/06/13, 15:30:08
Yo lo hice a la inversa
Porte la rom n7100 a mi modelo lte y trabaja muy bn excepto a la hora de colgar la llamada
Si cuelgas primero no tienes problemas pero si la otra persona lo hqce primero pierdes la señal varios segundos y te tira FC
Y tienes radio fm?
julianico
14/06/13, 15:41:42
Yo lo hice a la inversa
Y no se te ocurrio probar si funcionaba la radio fm?
alexleivaso
14/06/13, 15:44:55
Pillo sitio porque sería interesante terner 4G...
De todas formas aunque funcionase lo veo como algo lejano no?a saber cuando dan cobertura 4g para toda España. Con qué mejoren la calidad de la cobertura 3g me conformo por ahora.
juancarlos5
14/06/13, 16:10:01
Y tienes radio fm?
Y no se te ocurrio probar si funcionaba la radio fm?
No soy de usar radio fm y cuando hice las pruebas nunca me dio con probarlo
Las pruebas fueron con la rom crash creo desde la 4.0 a la 4.2 con un poco de ayuda del maestro
papatero
19/06/13, 09:18:30
El note 2 lleva el chip del 4g pero inactivo por software, en la version 4.2.2 ya vendra incorporado y asi nos dara una grata sorpresa samsung.
Que va, que mas quisiera yo :risitas: pero quien sabe? Que no :risitas:
A Samsung le sale mas a cuenta hacer una unica fabricación de equipo que ir ofreciendo, unidades sin chip, lte, sin chip de radio si fuese el caso para distribuciones a distintos paises. Es mas facil incorporar lo necesario y luego caparlo por software personalizado. Yo tambien creo que se podrá, aunque a este paso, para cuando se pueda disfrutar de esta tecnologia, ya dispondremos del Note N5 o 6:grin: en el mercado.
yocasta
19/06/13, 09:23:53
Yo lo hice a la inversa
Hmmmm
El módem es lo que controla las conexiones, en ese caso con meter un módem del 7105 valdría y no habría que meter la rom completa.
No obstante me extraña el no haber leído nada en xda.
tetsuoshima41
19/06/13, 09:54:11
Insisto en que el modelo GT-N7100 no lleva chip LTE dentro del SOC, pero bueno...
Por esa regla de tres que hacéis algunos, se podrá activar LTE casi en cualquier terminal. La esperanza es lo último que se pierde
Un saludo
yocasta
19/06/13, 10:39:23
Insisto en que el modelo GT-N7100 no lleva chip LTE dentro del SOC, pero bueno...
Por esa regla de tres que hacéis algunos, se podrá activar LTE casi en cualquier terminal. La esperanza es lo último que se pierde
Un saludo
No tendría sentido que lo llevase siendo que hay un modelo específico lte. Aunque cosas más raras se han visto (radio fm en nexus one, lte en nexus 4)
A mi lo que me escama es que una de las primeras noticias sobre el 4g de Orange lo daban como compatible y por googlear nada se pierde :D
Sea como sea el tener lte con 1gb al mes es como tener un Ferrari con dos litros de gasolina...
nogarder
19/06/13, 11:17:12
Yo en su dia ya mire este tema, y tenia claro que el 7100 no tenia LTE mientras que el 7105 Si.
De echo es extraño que despues de este tiempo no se hubiera sacado un parche si fuera posible activar el LTE.
Y mas extraño que fuera Samsung quien lo sacara , cuando lo que mas le interesa es la venta de terminales recien sacados.
Tampoco te fies mucho de lo que diga Vodafone que con ellos me ha pasado de todo....incluido decirme que cosas que veia en pantalla eran imposible que me salieran....y similares.
Respecto al 4G , tampoco necesito 100 GB al mes, personalmente ahora mismo no gasto mas de 500 Mg, asi que simplemente una subida de velocidad haria que la navegacion fuera mas agradable.
David Fisher
19/06/13, 11:23:55
No tendría sentido que lo llevase siendo que hay un modelo específico lte. Aunque cosas más raras se han visto (radio fm en nexus one, lte en nexus 4)
A mi lo que me escama es que una de las primeras noticias sobre el 4g de Orange lo daban como compatible y por googlear nada se pierde :D
Sea como sea el tener lte con 1gb al mes es como tener un Ferrari con dos litros de gasolina...
exacto.
y pa mi que no es compatile con 4g por lo que he buscado.
yocasta
19/06/13, 11:36:34
Respecto al 4G , tampoco necesito 100 GB al mes, personalmente ahora mismo no gasto mas de 500 Mg, asi que simplemente una subida de velocidad haria que la navegacion fuera mas agradable.
Si un día sacan una conexión lte ilimitada a un precio razonable adivina donde acabará mi router adsl...
Sólo con el móvil gasto unos 100gb al mes a través del wifi.
juancarlos5
19/06/13, 13:18:43
Hmmmm
El módem es lo que controla las conexiones, en ese caso con meter un módem del 7105 valdría y no habría que meter la rom completa.
No obstante me extraña el no haber leído nada en xda.
Que no haz leido en xda?
nogarder
19/06/13, 14:28:37
Si un día sacan una conexión lte ilimitada a un precio razonable adivina donde acabará mi router adsl...
Sólo con el móvil gasto unos 100gb al mes a través del wifi.
Si,pero eso significaria el fin del ADSL como lo conocemos y un cambio de infraestructuras bestial, ya que hariamos todo lo mismo....
No lo veo factible, en bastantes años....
papatero
19/06/13, 14:39:45
Si,pero eso significaria el fin del ADSL como lo conocemos y un cambio de infraestructuras bestial, ya que hariamos todo lo mismo....
hombre no sera factible para ellos, que deberian sobre potenci ar el tráfico de datos en sus redes, pa nosotros mejor, por un lado
ya no habria que depender de timofonica, con esa cuota de 15 € de la que estoy harto de pagar.
x cierto yo tengo yoigo 1gb de tráfico y normalmente a mediados de mes ya estoy sin ella, pocos meses llego con el 1gb, y algunos meses compro otro gb mas, y eso moderandome. pff
casahernando
19/06/13, 15:33:16
Por cierto, por lo visto ayer sacaron una actualizacion para el s4 que activaba el lte. ¿tendriamos entonces nosotros esperanzas?
yocasta
19/06/13, 15:43:30
Cuando me compré mi primer Siemens no imaginaba que tendría llamadas ilimitadas ni Internet en el bolsillo.
No tiene sentido una red móvil de alta velocidad con limitación de datos, con el 3g se navega de lujo a 7 megas, incluso para pequeñas descargas de música o youtube. El lte tiene otro fin, no el de navegar más rápido.
adolfonr
21/06/13, 09:52:57
desde luego samsung españa lo anuncia como LTE, y lo que esta claro es que oficialmente la version LTE que todos habiamos visto, no se vende en españa.
tetsuoshima41
21/06/13, 11:55:29
desde luego samsung españa lo anuncia como LTE, y lo que esta claro es que oficialmente la version LTE que todos habiamos visto, no se vende en españa.
Lo que aparece ahí es genérico, no aparece modelo. Léete ESTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9116647) de este mismo hilo
Un saludo
Pongo un ejemplo, Samsung fábrica muchos modelos de un determinado producto..
En su dia compre un tv led que no tenia todas las opciones que otros modelos superiores y mas caros, pues gracias varios tutoriales pude modificar el software y la tv ahora tine las opciones que los modelos superiores.
Conclusión, que es mas rentable y barato, segun que pais y zona cambiar software o hardware en un mismo producto?. Yo creo que el software.
tetsuoshima41
21/06/13, 17:40:09
Pongo un ejemplo, Samsung fábrica muchos modelos de un determinado producto..
En su dia compre un tv led que no tenia todas las opciones que otros modelos superiores y mas caros, pues gracias varios tutoriales pude modificar el software y la tv ahora tine las opciones que los modelos superiores.
Conclusión, que es mas rentable y barato, segun que pais y zona cambiar software o hardware en un mismo producto?. Yo creo que el software.
Entonces todos los teléfonos que se venden en Europa llevan LTE capado? ¿Y no sólo LTE, también LTE Advanced? ¿Y por qué en el GT-N7105 nadie ha sido capaz de activar la radio?
Cocoleaks
04/07/13, 12:00:54
El final de la adsl como la conocemos esta cerca. Telefonica España no va a invertir mas en redes terrestres. Tampoco en 4G :-( .Lo digo por si alguien se hace ilusiones (como yo) de un dia poder navegar decentemente. Con deciros ,que a mi me va mas rapido la red 3g que la adsl de casa :-(. Patetido y me pone de mal humor :cry: Movistar Telefonica España ,esta invirtiendo en redes 5G ,si alguien se ha percatado ,han lanzado un movil ya con esa tecnologia.Esta noticia la se de buena tinta,y es el gran salto que quiere dar esta compañia que se ha visto obligada a ceder su tecnologia a otras operadoras.
rolldjbeat
04/07/13, 12:09:49
Quien quiera el note 2 con LTE o se pilla el N7105 o no hay nada que hacer,no como he leido mas arriba que si le cambias el modem al N7100, etc..
El tema esta en el chip que lleva el modelo LTE,no en el modem.
Saludos
rolldjbeat
04/07/13, 12:14:24
Por cierto, por lo visto ayer sacaron una actualizacion para el s4 que activaba el lte. ¿tendriamos entonces nosotros esperanzas?
Compi, el S4 es 4G de serie, la version con snapdragon.
tetsuoshima41
04/07/13, 12:22:17
El final de la adsl como la conocemos esta cerca. Telefonica España no va a invertir mas en redes terrestres. Tampoco en 4G :-( .Lo digo por si alguien se hace ilusiones (como yo) de un dia poder navegar decentemente. Con deciros ,que a mi me va mas rapido la red 3g que la adsl de casa :-(. Patetido y me pone de mal humor :cry: Movistar Telefonica España ,esta invirtiendo en redes 5G ,si alguien se ha percatado ,han lanzado un movil ya con esa tecnologia.Esta noticia la se de buena tinta,y es el gran salto que quiere dar esta compañia que se ha visto obligada a ceder su tecnologia a otras operadoras.
Cuál es el móvil 5G que han sacado?
airmalaga
04/07/13, 12:28:27
El 7100 carece de LTE, no le déis más vueltas. Parece que las operadoras van a empezar a distribuir el 7105 en España
http://www.tuexpertomovil.com/2013/07/03/aparecen-un-samsung-galaxy-note-2-y-samsung-galaxy-s3-con-conexion-4g/
rolldjbeat
04/07/13, 12:46:17
Te invito a que leas este artículo antes de decir que movistar ha lanzado un movil con 5G
http://techandbits.esmas.com/2013/05/13/samsung-crea-primera-red-5g-del-mundo/
Saludos
Alguien me explica esto? El móvil es N7100
Se ve en redes móviles, nombre punto de acceso, dentro mas abajo
andrew_mp
04/07/13, 13:56:28
En el mío también sale eso :s
rolldjbeat
04/07/13, 14:25:06
Que rom llevas,stock o custom!
http://img.tapatalk.com/d/13/07/04/eba5e9at.jpgEs stock 4.1.1
calin07
04/07/13, 14:30:02
el fin del adsl esta muy lejos (al menos la fibra optica) y por una simple razon datos ilimitados a maxima velocidad.
el 4g es bueno y rapido pero si te limitan a 2gb solo va a servir para ver 2 o 3 videos en hd de 5 min. de duración y lo que ya hacemos ahorra con nuestras tarifas.
julianico
04/07/13, 14:38:10
Lo suyo seria 4G sin limites de gigas.
Lei en algun post que un forero hablo con un operador y que con una actualizacion de software los n7100 podrian tener 4g.
El que lo escribio que diga algo.
rolldjbeat
04/07/13, 15:00:55
Aqui os dejo toda la info bien redactada del modelo N7100
http://tecnology039.blogspot.com.es/2012/12/samsung-galaxy-note-ii_27.html
tetsuoshima41
04/07/13, 15:05:04
Aqui os dejo toda la info bien redactada del modelo N7100
http://tecnology039.blogspot.com.es/2012/12/samsung-galaxy-note-ii_27.html
Bien redactada? Si es un copy/paste de Google Translate :)
rolldjbeat
04/07/13, 15:40:18
El del blog es el responsable,aunque haya hecho uso del google translate creo que esta todo bien detallado,a eso me refiero.
andrew_mp
04/07/13, 15:45:27
Que rom llevas,stock o custom!
A mi me sale y llevo stock.
julianico
04/07/13, 15:54:36
Yo tambien tengo LTE y es 4.1.1 y en el note2 de la parienta lo mismo pero lleva 4.1.2 stock nunca root ni actualizado.
rolldjbeat
04/07/13, 16:01:11
Mirad esta noticia de vodafone Australia,al final va a ser verdad toda esta parafernalia,jajaja, aunque no tengo nada claro.
http://news.softpedia.es/Galaxy-Note-II-recibe-soporte-para-4G-LTE-en-Vodafone-Australia-via-una-nueva-actualizacion-352297.html
julianico
04/07/13, 16:04:55
Mirad esta noticia de vodafone Australia,al final va a ser verdad toda esta parafernalia,jajaja
http://news.softpedia.es/Galaxy-Note-II-recibe-soporte-para-4G-LTE-en-Vodafone-Australia-via-una-nueva-actualizacion-352297.html
Siempre he tenido la corazonada de que podia soportar 4G nuestros bicharracos.
Y ahora que pidan perdon los que decian que no.
Y los que tengan el n7105 que se tiren de los pelos del forro porque no tienen chip de radio fm y nosotros si :risitas:
tetsuoshima41
04/07/13, 16:06:38
Mirad esta noticia de vodafone Australia,al final va a ser verdad toda esta parafernalia,jajaja, aunque no tengo nada claro.
En Australia el Note 2 que venden es el LTE...
329348
Un saludo
tetsuoshima41
04/07/13, 16:08:08
Y los que tengan el n7105 que se tiren de los pelos del forro porque no tienen chip de radio fm y nosotros si :risitas:
Recordemos que el iPhone 5 lleva chip LTE y no funciona de momento en las redes españolas
airmalaga
04/07/13, 16:10:00
La noticia de mayo era para los 7105
http://www.phonestabs.com/2013/05/11/vodafone-australia-brings-4g-to-their-galaxy-note-ii-via-ota-update/
Igual que aquí han enviado una actualización a los iphone V para que funcione:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/securitasjun13/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/4912759/06/13/Vodafone-ya-permite-su-4G-a-los-usuarios-de-iPhone-5.html
Ojalá compi, yo me alegraría por los compañeros de foro, pero la realidad es otra.
rolldjbeat
04/07/13, 16:15:44
Creo que la frecuencia del LTE anula la radio en todos
juancarlos5
04/07/13, 16:21:24
Recordemos que el iPhone 5 lleva chip LTE y no funciona de momento en las redes españolas
no lo lleva porque no tiene el update carrier file para que reconozca LTE pero si tiene el chip ya como tu mismo comentas
y en australia es note n7105 como comentaron pero lo tienen capado como al iphone 5 y ahora empezaran a activarles el 4g LTE
aqui el link del support de vodafone y la noticia es de mayo 7, 2013
http://support.vodafone.com.au/articles/FAQ/Samsung-Galaxy-Note-II-software-update
What are the technical details?
Android version: 4.1.2
Baseband version: N7105TDVDMB2
Kernel version: 3.0.31-1071214dpi@HP15 #1SMP PREEMPTWed Apr 17 16:44:22 KST 2013
Build number: JZO54K.N7105TDVDMD1
AP: N7105TDVDMD1
CP: N7105TDVDMB2
CSC: N7105TDVDMD1
Device model: GT-N7105T
isaakmg
04/07/13, 16:24:11
Que poca idea tienes........movistar, orange y vodafone, acaban de llegar a un acuerdo para invertir y explotar próximamente nuevas instalaciones en fibra óptica......esto qué es terrestre o extraterrestre?
tetsuoshima41
04/07/13, 16:25:59
Creo que la frecuencia del LTE anula la radio en todos
Es por problema de incompatibilidad con el chip LTE de Qualcomm que va dentro del SOC (o eso dicen ellos). O radio o LTE. En teoría los terminales que llevan LTE y radio usan un chip diferente compatible.
No nos tiremos de los pelos, hasta HTC tiene un ONE sin LTE
Un saludo
yocasta
04/07/13, 16:26:30
No hablan de que modelo se trata, puede ser simplemente el n7105 que actualmente no estuviese activado para las frecuencias 4g Australia.
Noticias así confunden a la gente (lo digo por la web, no por ti).
tetsuoshima41
04/07/13, 16:27:12
no lo lleva porque no tiene el update carrier file para que reconozca LTE pero si tiene el chip ya como tu mismo comentas
y en australia es note n7105 como comentaron pero lo tienen capado como al iphone 5 y ahora empezaran a activarles el 4g LTE
aqui el link del support de vodafone y la noticia es de mayo 7, 2013
http://support.vodafone.com.au/articles/FAQ/Samsung-Galaxy-Note-II-software-update
Claro, pero si no hay chip físico (hardware) por mucho que actualicen...
juancarlos5
04/07/13, 16:34:58
Claro, pero si no hay chip físico (hardware) por mucho que actualicen...
exacto y eso es lo que no acaban de entender aqui
juancarlos5
04/07/13, 16:35:47
No hablan de que modelo se trata, puede ser simplemente el n7105 que actualmente no estuviese activado para las frecuencias 4g Australia.
Noticias así confunden a la gente (lo digo por la web, no por ti).
si inventigaran un poco mas aparte de esa noticia donde estan los enlaces a las noticias originales expecifica es n7105 como pude unos temas mas arriba
natkiter
04/07/13, 16:36:15
bueno en malaga llevo 4 dias con un compañero de trabajo que tiene iphone 5 y nunca le sale el 4g..así que mientras llega de verdad y no pegado a una antena de una determinada ciudad creo que cambiaremos muchos de tlf, va a tardar años!
yocasta
04/07/13, 16:38:02
Por cierto, nos estamos preocupando por el lte cuando ni si quiera podemos usar el hspa+, el cual es 100% compatible con el n7100.
Nos torean lo que quieren.
julianico
04/07/13, 16:40:25
Entonces si contratas con por ejemplo vodafon el 4g y te dan un note2 financiado en 24 meses como usarias el 4g?
El forero que no me acuerdo quien fue le dijo uno de vodafone que le ofertaban el n7100 y le pregunto el forero que si podria usar 4g y le dijo el operador que con una actualizacion si podria usarlo.
Estaba borracho el de vodafone ?
juancarlos5
04/07/13, 16:40:56
bueno en malaga llevo 4 dias con un compañero de trabajo que tiene iphone 5 y nunca le sale el 4g..así que mientras llega de verdad y no pegado a una antena de una determinada ciudad creo que cambiaremos muchos de tlf, va a tardar años!
el compañero tiene operador con LTE? si es asi y no le a llegado por OTA el update carrier nunca tendra 4G
juancarlos5
04/07/13, 16:42:54
Entonces si contratas con por ejemplo vodafon el 4g y te dan un note2 financiado en 24 meses como usarias el 4g?
El forero que no me acuerdo quien fue le dijo uno de vodafone que le ofertaban el n7100 y le pregunto el forero que si podria usar 4g y le dijo el operador que con una actualizacion si podria usarlo.
aparentemente si lo que pasa es que como ambos modelos son parecidos deben creer que el update es para los n7100 tambien
El haberme leído este hilo fue ya el empujoncito que necesitaba para registrarme. No tengo conocimientos sobre chipsets, frecuencias ni nada similar; pero hace unos días me compré el N7100 en amazon, importado de Alemania y me llamó mucho la atención que al final de la descripción incluyen esto:
"El máximo rendimiento Gracias a su procesador de cuatro núcleos de 1,6 GHz y su batería de 3.100 mAh no tendrás problemas para dar rienda suelta a toda tu creatividad.
Incluye 4G LTE: 100Mbps / 50Mbps."
La descripción puede ser una errata como una catedral, y seguramente al final el N7100 no pueda recibir el LTE, peero como dato "curioso" os lo quería comentar.
Os dejo por aquí el enlace (lo separo por si hay problemas con referidos o algo de eso):
http:// www. amazon. es/Samsung-Galaxy-Note-Smartphone-procesadores/dp/B0099LATZ2
juancarlos5
04/07/13, 16:57:04
El haberme leído este hilo fue ya el empujoncito que necesitaba para registrarme. No tengo conocimientos sobre chipsets, frecuencias ni nada similar; pero hace unos días me compré el N7100 en amazon, importado de Alemania y me llamó mucho la atención que al final de la descripción incluyen esto:
"El máximo rendimiento Gracias a su procesador de cuatro núcleos de 1,6 GHz y su batería de 3.100 mAh no tendrás problemas para dar rienda suelta a toda tu creatividad.
La descripción puede ser una errata como una catedral, y seguramente al final el N7100 no pueda recibir el LTE, peero como dato "curioso" os lo quería comentar.
Os dejo por aquí el enlace (lo separo por si hay problemas con referidos o algo de eso):
http:// www. amazon. es/Samsung-Galaxy-Note-Smartphone-procesadores/dp/B0099LATZ2
especifican bn claro es el n7100 pero si es info errada o tal vez pa venderlos mas rapido
tetsuoshima41
04/07/13, 16:57:29
exacto y eso es lo que no acaban de entender aqui
Según la lógica de algunos, a través de una actualización podríamos tener también TDT en la versión española (Japón y Korea tienen versiones con TDT)
No se por qué se le da más vueltas. Está claro que no sería la primera vez que una marca dice que no tiene algo y luego sí lo tiene, pero ¿qué gana Samsung con decir que no hay LTE en un modelo de un país sin alternativa LTE? Podría entender que si vendiese los dos, hiciese algo para evitar canibalizarse a si misma, pero con solo un modelo en territorio español, ¿no es suficiente importante el LTE como para obviarlo en las características?
Como dije unos hilos más arriba, el S4 lleva wifi AC, ¿alguien cree de verdad que el wifi N del Note 2 se podrá convertir en AC con una actualización?
Disfrutemos de lo que tenemos, que para que el LTE sea una realidad cotidiana queda un poquito
Un saludo
tetsuoshima41
04/07/13, 17:14:10
Errata clara de copia/pega de la página global del Note 2 de Samsung (sin modelo)
Entonces si contratas con por ejemplo vodafon el 4g y te dan un note2 financiado en 24 meses como usarias el 4g?<br />
El forero que no me acuerdo quien fue le dijo uno de vodafone que le ofertaban el n7100 y le pregunto el forero que si podria usar 4g y le dijo el operador que con una actualizacion si podria usarlo.<br />
Más que problema de bebida lo veo problema de competencia/profesionaalidad
airmalaga
04/07/13, 17:19:17
¿Con qué operadora compañero? Yo tampoco estoy todo el día mirando la pantalla y la red, pero tengo 4G en casa (por el centro) y donde trabajo (PTA).
unkolor
04/07/13, 18:27:40
Vendo note 2 gt7100 con lte y radio precio 1000X-DX-D:risitas::risitas:
Veremos en que queda esto:sisi1:
tetsuoshima41
04/07/13, 18:29:36
Sigo esperando que esta compañera nos ilustre con el modelo 5G. Viendo el historial de mensajes y este comentario solo me viene un pensamiento a la cabeza: troll
tetsuoshima41
04/07/13, 18:39:41
Vendo note 2 gt7100 con lte y radio precio 1000X-DX-D:risitas::risitas:
Veremos en que queda esto:sisi1:
Si son 1000ptas me lo quedo, lleve lo que lleve... ;)
si bais a ajustes>mas ajustes>redes moviles>nombres de punto de acceso>internet movil>portadora.
hay en el modelos gt-7100 deja selecionar LTE, por que lo deja selecionar si en teoria no puede con ello?
yocasta
04/07/13, 19:26:59
si bais a ajustes>mas ajustes>redes moviles>nombres de punto de acceso>internet movil>portadora.
hay en el modelos gt-7100 deja selecionar LTE, por que lo deja selecionar si en teoria no puede con ello?
Que en el apn lo puedas seleccionar no implica nada, simplemente es una opción de Android para quien la tenga. Seguramente lo mires en otros modelos con jelly bean y también salga.
julianico
04/07/13, 19:27:43
Porque el 4g si se podra usar, si no no daria esa opcion.
tetsuoshima41
04/07/13, 19:28:41
Porque es la configuración genérica de red para todos los terminales, sea el modelo que sea. Esa información la proporciona el operador
Un saludo
tetsuoshima41
04/07/13, 19:30:32
Porque el 4g si se podra usar, si no no daria esa opcion.
Eres un crack. Tienes una fe a prueba de bomba.
Un saludo
julianico
04/07/13, 19:36:17
La verdad que teniendo en casa los 50 megas de ono y en el movil por 5 euros al mes 300 minutos a todos los operadores, 100mb a maxima velocidad y luego a baja velocidad hasta los 500mb me sobra.
Que vamos a estar todo el dia fuera de casa conectado como posesos con el 4G ?
tetsuoshima41
04/07/13, 19:58:20
La verdad que teniendo en casa los 50 megas de ono y en el movil por 5 euros al mes 300 minutos a todos los operadores, 100mb a maxima velocidad y luego a baja velocidad hasta los 500mb me sobra.
Que vamos a estar todo el dia fuera de casa conectado como posesos con el 4G ?
No es estar todo el día. Es hacer lo mismo que ahora, pero MUCHO más rápido e inmediato. Es como la diferencia de tener 6Mb en casa o 50Mb, no tienes por qué descargar a saco, pero todo lo que haces es mucho más ágil.
No seamos como el presidente de la SGAE (http://bandaancha.eu/articulos/nuevo-presidente-sgae-banda-ancha-8440), que equiparaba la banda ancha con la piratería
killo que
05/07/13, 13:12:04
http://www.samsung.com/es/4g/
Definitivamente NO es 4G, únicamente el N7105.
juancarlos5
05/07/13, 13:54:03
Eso se esta diciendo hace tiempo y aqui no creen
julianico
05/07/13, 14:09:57
Para cuando haya 4G por todo el territorio ezpañó ya habra salido el note4 y no creo que muchos aguanten con el note2 habiendo semejantes bestias preparadas para incluso el 5G.
nogarder
05/07/13, 14:24:30
no es estar todo el día. Es hacer lo mismo que ahora, pero mucho más rápido e inmediato. Es como la diferencia de tener 6mb en casa o 50mb, no tienes por qué descargar a saco, pero todo lo que haces es mucho más ágil.
No seamos como el presidente de la sgae (http://bandaancha.eu/articulos/nuevo-presidente-sgae-banda-ancha-8440), que equiparaba la banda ancha con la piratería
+1.000.000
airmalaga
05/07/13, 19:24:36
No es estar todo el día. Es hacer lo mismo que ahora, pero MUCHO más rápido e inmediato. Es como la diferencia de tener 6Mb en casa o 50Mb, no tienes por qué descargar a saco, pero todo lo que haces es mucho más ágil.
No seamos como el presidente de la SGAE (http://bandaancha.eu/articulos/nuevo-presidente-sgae-banda-ancha-8440), que equiparaba la banda ancha con la piratería
Ahí está el tema, bien explicado.
Para cuando haya 4G por todo el territorio ezpañó ya habra salido el note4 y no creo que muchos aguanten con el note2 habiendo semejantes bestias preparadas para incluso el 5G.
Colega, nadie va a cambiar un Note II para tener 4G hoy, pero lo que dices no es así, según eso lo suyo hubiera sido quedarse en el GPRS hasta que salga la tecnología definitiva.
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084927/el-4g-de-vodafone-llegara-en-septiembre-al-85-de-cobertura-pero-necesita-que-el-gobierno-libere-las-frecuencias-de-la-tdt-para-alcanzar-el-100
Pumafuego
06/07/13, 12:04:51
Estoy debatiéndome de si comprarme un note 2, y este es uno de los factores que también le doy importancia, a ver si daba la mera actualización al soporte LTE, tras la curiosidad de ver este tema en el foro y ver lo que decían, me ha dado esperanza al principio, pero vamos a admitirlo, este móvil no soporta LTE.
Tengo entendido que para que el móvil obtenga el rango de frecuencias del LTE, necesita un chip o módem especifico para coger dichas velocidades o captar simplemente la señal, vale que a lo mejor el rango de frecuencias aquí en España sea la de 800 Mhz, pero sin el chip, lo que hará es cuello de botella, es decir, como pasa con todo lo de informática, hay un software que hace tal cosa, pero sin el hardware lo que pasa es que llega hasta lo que TU hardware admita, en este cago HSPA+.
Aparte estoy mirando que ese rango de frecuencia pertenece a la LTE, el cual el móvil N7100 por si solo NO admite
Fuente: http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_ii_n7100-4854.php
2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
HSDPA 850 / 900 / 2100 - N7105
4G Network LTE 800 / 900 / 1800 / 2600 - N7105
En XDA solucionaron prontito el tema de la opción esa del LTE que os sale... ANDROID TIENE LA OPCIÓN, TU MÓVIL NO!, osease que la versión de android sera la misma para ambos notes, por eso dicha opción.
El tema de las compañias estoy viendo es ese.. el 4G me parece una estafa ahora mismo por los elevados precios que están poniendo... pero a que llegue a "estandarizarse" quedan un par de añitos buenos... así que no hay que fiarse mucho de los comerciales/técnicos/lo que sea de las compañias, ya que lo que quieren es vender, a mi parecer, ellos no se enteran ni un pimiento, y lo que quieren es clavarte la tarifa del 4G por donde sea la ESTÉS USANDO o NO. A ellos les importa un huevo con tal de llevarse los garbanzos.
airmalaga
06/07/13, 12:43:24
vamos a admitirlo, este móvil no soporta LTE.
Así es, el N7100 no lo soporta
Estoy debatiéndome de si comprarme un note 2, y este es uno de los factores que también le doy importancia
Lo tienes fácil porque como no has comprado aún, haz como yo y compra el N7105
El tema de las compañias estoy viendo es ese.. el 4G me parece una estafa ahora mismo por los elevados precios que están poniendo...
Yo pago lo mismo que con 3G, te parecerán también los precios de 3G una estafa, ¿no?
En general, ahora mismo estamos más cerca de ver el fin de las conexiones ilimitadas sobre ADSL, fibra... que a las móviles les pongan tráfico ilimitado. Lo pagas y lo disfrutas o no lo pagas, es lo que hay.
muxocadiz
06/07/13, 13:43:17
Así es, el N7100 no lo soporta
Lo tienes fácil porque como no has comprado aún, haz como yo y compra el N7105
Yo pago lo mismo que con 3G, te parecerán también los precios de 3G una estafa, ¿no?
En general, ahora mismo estamos más cerca de ver el fin de las conexiones ilimitadas sobre ADSL, fibra... que a las móviles les pongan tráfico ilimitado. Lo pagas y lo disfrutas o no lo pagas, es lo que hay.
en vodafone son 9 euros mas por el 4g
tetsuoshima41
06/07/13, 13:47:12
Y en Yoigo gratis..
airmalaga
06/07/13, 13:49:35
En todos es gratis hasta el 30 de septiembre, y para agunos planes de precios como el que tengo yo está incluido el servicio 4G, no son 9€ más.
julianico
06/07/13, 14:29:50
Y ahora entonces todos los clientes de las operadoras tienen que tirar a la basura todos los moviles recien comprados como los note2 y demas para comprar el s4 o los que salgan con LTE porque si no no podremos usar esa red?
Lo del 4G es una estrategia para que todo el mundo tenga que renovarse y se deje la pasta?
A mi personalmente con 3g y con datos reducidos ya me parece aceptable la velocidad que tengo por tan solo 4 euros al mes entre 300 minutos de llamadas y 100mb de datos a alta velocidad y hasta 500 en velocidad reducida.
Todo lo dicho no quiere decir que si me tocase la primitiva no me comprase el note3 cuando salga X-D
rolldjbeat
06/07/13, 14:41:21
En yoigo tampoco costara nada tener 4G
nogarder
06/07/13, 14:46:29
Y ahora entonces todos los clientes de las operadoras tienen que tirar a la basura todos los moviles recien comprados como los note2 y demas para comprar el s4 o los que salgan con LTE porque si no no podremos usar esa red?
Basicamente , SI.
De echo las empresas tecnologicas viven de eso, de las novedades....
El problema son los hypes de la gente, que tienen que usar lo ultimo de lo ultimo, pagando por ello cualquier precio, y como si les fuera la vida en ello.
Personalmente no necesito 4G,de echo no hay aun en mi provincia, asi que no tengo prisa.
julianico
06/07/13, 15:07:48
Ahi va el mapa y la info sobre el 4g en España http://www.adslzone.net/article11674-mapa-de-cobertura-4g-de-vodafone-yoigo-y-orange-en-espana.html
tetsuoshima41
06/07/13, 16:40:18
Lo del 4G es una estrategia para que todo el mundo tenga que renovarse y se deje la pasta?
A mi personalmente con 3g y con datos reducidos ya me parece aceptable la velocidad que tengo por tan solo 4 euros al mes entre 300 minutos de llamadas y 100mb de datos a alta velocidad y hasta 500 en velocidad reducida.
Todo lo dicho no quiere decir que si me tocase la primitiva no me comprase el note3 cuando salga X-D
A veces dices unas cosas... ¿Quieres decir que debo tirar mi tv a la basura porque ya existen y se venden las 4K? Me da que estás demasiado condicionado a lo que te dicta el mercado, bastante más que a tus propias necesidades, al menos eso saco de este comentario.
A cualquiera que le guste la tecnología sabe de sobra que la evolución de esta es exponencial y jamás se podrá estar completamente a la última, al menos no la mayoría de nosotros. Esto no quiere decir ni que los que si puedan permitírselo sean unos Nerds, ni los que no unos retrasados (tecnológicamente hablando)
Disfrutemos de lo que nos hace disfrutar. Si estamos continuamente pensando en lo que habrá, malamente podremos aprovechar lo que hay
Una pregunta: ¿empezaste a usar las redes 3G o H+ desde el primer día de su lanzamiento?, ¿con qué terminal?
Un saludo
tetsuoshima41
06/07/13, 16:47:51
Ahi va el mapa y la info sobre el 4g en España http://www.adslzone.net/article11674-mapa-de-cobertura-4g-de-vodafone-yoigo-y-orange-en-espana.html
Léete ESTO (http://www.umtsforum.net/mostrar_noticias.asp?u_action=display&u_log=1135)
Un saludo
yocasta
06/07/13, 17:30:13
En Zaragoza capital con Orange en 3g tengo velocidad de 3,5mb, sigo pensando que el 4g es una tomadura de pelo por parte de Orange hacia sus clientes. Espero que cuando lancen el 4g mejoren las demás velocidades también...aunque lo dudo.
juancarlos5
06/07/13, 17:43:16
Las velocidades solo mejoraran si aumentan la frecuencia ya sea de 3g o 4g
Todo depende de cuan eficiente sea la señal y la fuerza en sus antenas
dr.taly
07/07/13, 00:01:37
a ver si algun suicida lo va a hacer y se carga el note2!!
esto a de ser un cocinero que sepa urgar en las entrañas del rom para ver si se puede flashear o quedaria un lindo pisapapeles.
A ver esto es mas de lo mismo que con el s2 i9100 y el s2 con chip nfc i9100p. roms para el p no hay nada mas de companias con su morralla, asi que si quieres tener roms metes una de i9100 y ya funciona el movil de mill maravillas si mierda de operadoras y a la ultima, eso si sin nfc. no digo que despues se puedo o no activar dicho chip con algun mod. un saludo
natkiter
07/07/13, 10:00:21
es vodafone y tiene como dije, el iphne 5. le voy a decir lo de la actualización a ver, no sabía que era necesario eso, yo sé que sí tiene activado en opciones el 4g, pero que haya instalado algo no...gracias!
¿Con qué operadora compañero? Yo tampoco estoy todo el día mirando la pantalla y la red, pero tengo 4G en casa (por el centro) y donde trabajo (PTA).
Indignao
07/07/13, 17:07:26
Yo me acabo de pillar un LTE aqui en UK y la verdad, hice buen cambio viniendo del S3 y eso que me ofrecian el N7100 a £320 ( en Libras y de segunda mano ) y el LTE me ha salido nuevo precintado a £380.
Decir que noto el tema de la velocidad a la hora de hacer Tethering con mi PC, Tablet,... ya que mi tarifa es pago unico con internet ilimitado, vamos que uso el TuneIn y el bicho en modo modem todo el dia sin problemas. Tambien lo noto en el tema carga de videos Youtube y cuando me pongo a ver series o pelis via streaming.
Yo creo que el problema en Espanya ( no tengo enye, sorry ), son las tarifas ( planes de datos ), ya te puedes hacer donante de higado y vender tu culo para tener una tarifa como la que tengo yo pero alli.
£25 al mes ( 30€ ): 5000 sms, 2000 min. llamadas, datos All you can eat data ( todo lo que quieras consumir), eso sin tener capado nada ( Skype, Videollamadas, Tethering...). Por cierto, las llamadas y sms a cualquier operador.
Roaming, me fui a Paris y hice llamadas, unos 15 minutos y me cobraron 37 centimos de pound, ridiculo, European pass internet una semana £5.
Es una cuestion de que las operadoras no les sale de ahi actualizar sus redes. ( En Espanya, claro )
tetsuoshima41
07/07/13, 18:19:04
Yo me acabo de pillar un LTE aqui en UK y la verdad, hice buen cambio viniendo del S3 y eso que me ofrecian el N7100 a £320 ( en Libras y de segunda mano ) y el LTE me ha salido nuevo precintado a £380.
Decir que noto el tema de la velocidad a la hora de hacer Tethering con mi PC, Tablet,... ya que mi tarifa es pago unico con internet ilimitado, vamos que uso el TuneIn y el bicho en modo modem todo el dia sin problemas. Tambien lo noto en el tema carga de videos Youtube y cuando me pongo a ver series o pelis via streaming.
Yo creo que el problema en Espanya ( no tengo enye, sorry ), son las tarifas ( planes de datos ), ya te puedes hacer donante de higado y vender tu culo para tener una tarifa como la que tengo yo pero alli.
£25 al mes ( 30€ ): 5000 sms, 2000 min. llamadas, datos All you can eat data ( todo lo que quieras consumir), eso sin tener capado nada ( Skype, Videollamadas, Tethering...). Por cierto, las llamadas y sms a cualquier operador.
Roaming, me fui a Paris y hice llamadas, unos 15 minutos y me cobraron 37 centimos de pound, ridiculo, European pass internet una semana £5.
Es una cuestion de que las operadoras no les sale de ahi actualizar sus redes. ( En Espanya, claro )
Con qué compañía británica?
bomberillo
07/07/13, 18:23:27
Joder..! Nos vamos a tener que ir todos a Reino Unido.. aparte de que tienen unos sueldos mas altos, los precios del consumo son mas baratos.. esta claro que en España no vive quien quiere, sino quien puede..
Aquí, en Venezuela, el 4G.. ni nos lo planteamos, jejeje
tetsuoshima41
09/07/13, 12:52:32
Perdón por repetirme, pero me interesa saber que compañía británica ofrece esto, que no lo encuentro. No he visto ninguna compañía que oferte datos ilimitados (sin reducir velocidad, claro)
Un saludo
airmalaga
09/07/13, 15:44:41
Hoy estoy trabajando en Sevilla, y ojo al ancho de banda y a la latencia que tengo en la zona de la Palmera. Flipante, más del 90% del máximo teórico que soporta mi N7105.
:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:
yocasta
09/07/13, 16:13:35
Hoy estoy trabajando en Sevilla, y ojo al ancho de banda y a la latencia que tengo en la zona de la Palmera. Flipante, más del 90% del máximo teórico que soporta mi N7105.
Igualito que yo con Orange...pero dividido por 30 :D
FoucellasGZ
10/07/13, 17:37:57
Mas cuando en algunos sitios el 3g es pesimo...saludos
julianico
10/07/13, 19:36:12
Entonces el 4g hace polvo al wifi y los 50 megas de ono por lo que veo.
Vaya una porqueria de fibra optica lo lenta que se a vuelto, ahi va un test recien hecho.
airmalaga
10/07/13, 20:43:32
Yo creo que no compi, cada cosa tiene su uso. Con fibra tienes ilimitado, torrent, etc. Con este ancho de banda en movilidad tienes una experiencia de uso que no conocíamos hasta ahora, porque el Note II es un pepino que no sabe lo que es un lag, une las dos cosas y es que da vértigo.
Un saludo a toda la comunidad
Indignao
11/07/13, 10:44:58
Con qué compañía británica?
EE, el contrato lo gestiona la empresa donde trabajo. Se ve que hay oferta para empresas que salen bien, porque acabo de entrar en la Web y es verdad que no veo el 4g ilimitado para uso personal. Luego le pregunto a la chica que lo lleva a ver.
http://ee.co.uk/
Apartado de empresas:
http://business.ee.co.uk/large-business
De uso personal estoy con la empresa Three que esa si tiene ilimitado pero no 4G, pero uso un terminal Zopo C2.
Ese "atraz" que ha escrito el autor ya me hace dudar mucho de la veracidad de la información...
Por otro lado si os metéis en ajustes, más ajustes, redes móviles, nombres de puntos de acceso, seleccionas tu punto de acceso y abajo del todo dónde pone "portadora de Internet" si lo seleccionas te da la opción LTE pero si lo activas no funciona Internet. Alguien sabe para que sirve eso?
Un saludo.
nayara124
23/07/13, 16:44:42
lo he comprobado y efectivamente de la opcion pero la explicacion de porque no te la puedo dar jejje
juancarlos5
23/07/13, 16:50:01
Te da la opción de LTE porque es un menu generico en los SO, pero que te de la opción a que funcione es otro tema ya que el n7100 no tiene chip para esas frecuencias
calin07
23/07/13, 17:09:19
para el que quiera el 4g, ya esta a la venta en españa igual que el s3
http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=646017)
desda la pagina web de vodafone ya los venden. aunque no lo pongo, a mi padre le a llegado el S3 4g
rolldjbeat
23/07/13, 17:53:31
Hoy se ha ido mi Note 2 LTE a manos de otra persona,me he hartado de Samsung.
:)
tetsuoshima41
23/07/13, 20:18:28
para el que quiera el 4g, ya esta a la venta en españa igual que el s3
http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=646017)
desda la pagina web de vodafone ya los venden. aunque no lo pongo, a mi padre le a llegado el S3 4g
Pues yo no lo veo. Estos son todos los Samsung que aparecen en la web de Vodafone
339773
Un saludo
calin07
23/07/13, 20:41:13
Pues yo no lo veo. Estos son todos los Samsung que aparecen en la web de Vodafone
339773
Un saludo
No me esplicado bien. Mi padre a comprado el s3 el que aparece en la foto (donde no pone 4g) y le a llegado la versión 4g
tetsuoshima41
23/07/13, 20:51:21
No me esplicado bien. Mi padre a comprado el s3 el que aparece en la foto (donde no pone 4g) y le a llegado la versión 4g
En serio? ¿Y si alguien quiere la radio? 339777
airmalaga
23/07/13, 21:03:45
Pues compañero, le dirán que no tiene, que es un error ya que ahora están comercializando el LTE. La noticia de esto salió hace unas semanas.
http://www.tuexpertomovil.com/2013/07/03/aparecen-un-samsung-galaxy-note-2-y-samsung-galaxy-s3-con-conexion-4g
Las operadoras van a comercializar las versiones XX05 en lugar de las XX00, de hecho en el caso del S4 directamente han sacado el I9505 desde el principio
Un saludo a toda la comunidad
rolldjbeat
23/07/13, 21:39:05
Yo creo que aquí en España esperaran a que se lance la versión del Note 2 con snapdragon 600 en vez de comercializar el N7105
calin07
23/07/13, 21:41:08
Mi padre a recibido el GT-i9305 el 4g.
Dejo foto.
http://db.tt/xI3HHk4z
tetsuoshima41
23/07/13, 22:34:02
Mi padre a recibido el GT-i9350 el 4g.
Dejo foto.
http://db.tt/xI3HHk4z
¿No lleva logo de operador? ¿Qué versión de soft lleva?
Un saludo
calin07
23/07/13, 22:39:50
¿No lleva logo de operador? ¿Qué versión de soft lleva?
Un saludo
si te refieres a un logotipo en la carcasa, vodafone no los pone.
sobre la version es 4.1.2 No e llegada a ver más solo e estado con el un rato para configurarlo.
tetsuoshima41
23/07/13, 22:45:03
si te refieres a un logotipo en la carcasa, vodafone no los pone.
sobre la version es 4.1.2 No e llegada a ver más solo e estado con el un rato para configurarlo.
Pues yo preferiría el 4G, pero si a mi novia le mandasen ese reclamaría sin duda. Ella no sabe lo que es el 4G (como la mayoría) y la radio es indispensable. Si tu padre va a usar el 4G que lo disfrute
Un saludo
toulouse66
09/08/13, 14:21:08
Tengo el N7105 y vuela con 5gb de datos llamadas internacionales incluidas por 49€
july_mary
19/01/15, 13:14:08
Yo os puedo asegurar que he tenido 4G . Creo que depende de la rom. Concretamente con la que tuve el 4G fue con la rom que simula la interfaz del xperia z ultra. Siento no poder dar más información, pero no me acuerdo del nombre de la rom.
tetsuoshima41
19/01/15, 16:36:31
Yo os puedo asegurar que he tenido 4G . Creo que depende de la rom. Concretamente con la que tuve el 4G fue con la rom que simula la interfaz del xperia z ultra. Siento no poder dar más información, pero no me acuerdo del nombre de la rom.
Premio al reflote más longevo...
Un saludo
cuchufledo
28/02/15, 21:12:19
Para quienes no han actualizado el samsung note 2 a Kitkat les dejo el comando para ver si se puede acceder a 4g lte ingresan *#*#4636#*#* ahí les abre el menu de servicio y les muestra la opción de cambiar de red 2g a 3g y 4g
carbonizado
01/03/15, 11:18:22
Con una stock que traiga la opcion LTE 4G se puede activar el 4G?
calin07
01/03/15, 11:23:13
Eso es porque algunas roms cambian el icono de h+ por el de 4g.
FarAoN1979
08/03/15, 15:59:00
Para quienes no han actualizado el samsung note 2 a Kitkat les dejo el comando para ver si se puede acceder a 4g lte ingresan *#*#4636#*#* ahí les abre el menu de servicio y les muestra la opción de cambiar de red 2g a 3g y 4g
A mi no se me abre ningún menú.
FarAoN1979
09/03/15, 10:16:24
Eso es porque algunas roms cambian el icono de h+ por el de 4g.
El H+ y el 4G son dos conexiones distintas.
calin07
09/03/15, 16:56:11
El H+ y el 4G son dos conexiones distintas.
Ya se que son conexiones distintas, me refiero a que cambian el icono por estética.
FarAoN1979
11/03/15, 09:46:41
Ya se que son conexiones distintas, me refiero a que cambian el icono por estética.
Pues no deberían, puesto que H+ es inferior a 4G.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.