Ver la Versión Completa : Usos curiosos de Tasker
pepelolo38
15/06/13, 13:39:57
Buenas a todos.
Se me ha ocurrido preguntaros para que utilizáis Tasker. Más que nada pretendo conocer usos curisos que le dáis y que no son solo para simplificarnos la vida.
Por ejemplo.
Yo estoy intentando vender un coche, casi lo tengo vendido, lo tengo muy barato... pero aun así la gente intenta regatearme y que le baje el precio.
Lo que hago es lo siguente. Antes de acudir a la cita que tengo con el presunto comprador, por ejemplo a las 17:00 h., programo Tasker para que me envíe un correo a mí mismo (desde otra cuenta) a las 17:10 h. diciéndome que por favor no venda el coche que me lo compran por lo que pido e incluso me ofrezco algo más.
Resultado... no hay regateos, me remito al correo que acabo de recibir delante de las narices del interesado.
Venga, venga, más usos!
Vibrar cada media hora cuando estoy en un examen (mediante google calendar), muy util para organizarte si vas un poco apurado jeje
Caravantes
15/06/13, 23:47:08
Usos curiosos de Tasker. Muy buena pregunta.
Utilizo Evernote como "diario de actividad personal". Cuando voy al supermercado, o a la gasolinera, o al restaurante, o al cine, siempre pido el tiket y le hago una foto que guardo en un apunte de Evernote. Si voy a visitar a alguien o realizo alguna otra actividad intresante, también lo apunto en Evernote. Pero además, Tasker se encarga de hacer automáticamente otros muchos apuntes.
Cada vez que recibo una llamada telefónica se activa el perfil correspondiente y Tasker envía un correo-e a Evernote del tipo "Llamada recibida de Fulanito 666555444 a las 12:45 del 15-06-13". Tasker hace automáticamente ese tipo de registros también para llamadas perdidas o salientes (en las llamadas salientes incluso anota el tiempo de conversación), y también para SMSs recibidos, anotando incluso el texto. De esta forma me queda en Evernote un registro completo de mi actividad telefónica, y es independiente del dispositivo.
De forma similar, cada vez que llego a casa, Tasker detecta la Wifi y envía a Evernote un apunte del tiplo "En casita, a las 14:06 horas"; al mismo tiempo, Tasker vocaliza "Dulce Hogar". Cuando salgo de casa el registro en Evernote es "Saliendo, a las 18:32 horas", y la voz dice "A la aventura". De forma similar (sin vocalización), Tasker toma nota cuando llego al trabajo y cuando me marcho.
Cuando me acuesto pongo el smartpone a recargar. Entonces Tasker dice "A dormir en silencio", envía el correspondiente apunte a Evernote y activa el modo silencioso. Cuando me levanto y desenchufo, Tasker dice "Despertando tras 8 horas y 12 minutos", hace el apunte en Evernote y desactiva el modo silencioso.
Todos los días, de madrugada, Tasker consulta el pronóstico meteorológico y también me lo deja anotado en Evernote. De forma similar se controlan los eventos del calendario: los avisos de un cumpleaños o de una cita con el médico, o cualquier otra cosa quedan registrados en Evernote gracias a Tasker. Todo ello con sus iconos (archivos adjuntos) correspondientes. Y así voy registrando casi toda mi vida en Evernote, en gran medida gracias a Tasker que hace muchos de los apuntes de forma automática. Os copio un fragmento para que veáis el aspecto.
318011
pepelolo38
16/06/13, 01:03:53
Impresionante Caravantes. Me dejas sin palabras.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Comparado con lo que he puesto yo, parezco un noob jajaja
Caravantes
16/06/13, 02:20:15
Comparado con lo que he puesto yo, parezco un noob
De eso nada, a mí me ha parecido que tu propuesta es muy interesante, y también la de pepelolo. Por favor que nadie se acobarde, la idea de este hilo es muy buena y todos los aportes son bien recibidos, incluso los más sencillos porque algunas veces no se nos ocurre que Tasker puede hacer tareas tan simples como eficientes. Además aquí viene muy bien el brainstorm: las propuestas "locas" que luego pueden ser mejoradas y/o adaptadas a las necesidades de otra persona.
AbejoSid
17/06/13, 01:09:32
Caravantes ya que pones que usas la voz de tasker te pregunto, como haces para que no te hable en ingles? en algun momento lo probe y me sale con una pronunciación horrible, y cuando tiene que decir un numero me lo dcie en ingles.
El uso que le doy yo es el básico, activar wifi cuando llego a casa o algun cliente, cuando estoy en la calle subir los volumenes y poner el brillo al maximo por la noche bajar todos los volumenes y cuando lo conecto al cargador pasar a modo avión, tambien tengo configurado para que si estoy conectado al wifi en determinado horario me haga una sincronización al dropbox y un bkp de los sms
Caravantes ya que pones que usas la voz de tasker te pregunto, como haces para que no te hable en ingles? en algun momento lo probe y me sale con una pronunciación horrible, y cuando tiene que decir un numero me lo dcie en ingles
Ivona es uno de los mejores TTS (text to speech) y gratis, el nativo de android es muy malo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ivona.tts&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5pd m9uYS50dHMiXQ..
Caravantes
17/06/13, 02:19:40
ya que pones que usas la voz de tasker te pregunto, como haces para que no te hable en ingles?
Como te ha dicho Fus, la clave es tan simple como elegir un motor de voz ( TTS, Text To Speech) para idioma español. Los hay mejores y peores pero todos leerán el 2 como DOS, mientras que los motores de voz para inglés leerán el 2 como "TU" (two). Y lo mismo para el resto de palabras o frases: no es igual leerlas con la pronunciación española que leerlas con la pronunciación inglesa. Los dos smartphones que yo he comprado venían de serie con un motor de voz español. El HTC Desire traía un motor de voz llamado PICO con una vocalización y -sobre todo- una entonación bastante agradables, el de Google es peor en esos aspectos.
En Tasker, la acción Decir te permite indicar cuál motor de voz quieres usar.
Pero hay otras apps que también usan vocalización, como por ejemplo todos los navegadores de carretera que te dan las instrucciones para llegar a un destino y esas instrucciones siempre las dan por vocalización. Si eso también te sale en inglés seguramente puedas corregirlo en la configuración de Android, donde se indica cuál es el motor de voz por defecto. Ahí puedes ver cuáles tienes instalados, y hacer pruebas ellos.
Cuando activo el Bluetooth me lee los wasap y sms en voz alta, si doy vuelta el celular se activa la grabacion de audio.
Una pregunta los que usan ubiacacion utilizan redes de telefono cercanas, red o gps??. actualmente uso las redes de telefono pero la tarea comienza muy lejos de casa ya que no es muy precisa,
Se me ocurrio que se podria poner ubicacion via gps y para no tener que estar activo siempre usar otro perfil de redes de telefono cercanas que active el gps y cuando estes en tu casa y se conecte el wiifi desactiva el gps y el perfil de redes cercanas. que opinan es viable??
AbejoSid
17/06/13, 05:08:04
Gracias, ahi lo descargue y le agregue audio a varios de los perfiles, se me ocurrió uno (el fin de semana con tiempo miro como) a determinada hora si no esta en modo avión y faltan menos de 8hs para que suene la próxima alarma que cada 10 minutos me diga cuanto tiempo me queda hasta que suene la alarma (una de dos, me voy a dormir o termino estrellando el movil contra la pared :rolleyes:)
Lo que vi que al decir la hora dice por ejemplo veintitrés punto cincuenta, se puede reemplazar el "punto" por "y" como para que quede mas prolijo?
Caravantes
17/06/13, 05:18:04
al decir la hora dice por ejemplo veintitrés punto cincuenta, se puede reemplazar el "punto" por "y" como para que quede mas prolijo?
Se puede hacer ... añadiendo más acciones.
Puedes copiar eso (lo que tengas ahora) a una variable de usuario. Luego puedes dividir el contenido de la variable por los dos puntos (o el punto), para obtener dos sub-variables; en la primera tendrás las horas y en la segunda tendrás los minutos. Finalmente puedes concatenar la primera sub-variable, seguida de " y ", seguido de la segunda sub-variable. Todo eso lo puedes meter en la acción Decir y de ese modo lo escucharás como has dicho que te gusta.
Para saber más sobre como dividir y concatenar variables, revisa la lección 4, que trata sobre el procesamiento de datos en variables.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9099161
Hola Juss.
Si que es viable, si es q te he entendido bien, porque a veces escribes un poquito deprisa y no se entiende muy bien.
De hecho si ves los post y perfiles que se han ido dejando lo que se hace es tener un perfil de antenas como paso previo para que active el gps que a su vez activa el wifi si detecta q estamos próximos a casa,y después el wifi es el que da la confirmación de que estas en casa si estas conectado a tu red.
La ventaja es que no gastamos casi batería porque al usar las antenas tenemos el gps y el wifi buscando lo justo. Pero vamos que esta ya muy visto, mira por ahí que hay muchos ejemplos.
(Perdón por el off topic, sigamos con los usos curiosos)
Lol Hola Juss.
Si que es viable, si es q te he entendido bien, porque a veces escribes un poquito deprisa y no se entiende muy bien.
De hecho si ves los post y perfiles que se han ido dejando lo que se hace es tener un perfil de antenas como paso previo para que active el gps que a su vez activa el wifi si detecta q estamos próximos a casa,y después el wifi es el que da la confirmación de que estas en casa si estas conectado a tu red.
La ventaja es que no gastamos casi batería porque al usar las antenas tenemos el gps y el wifi buscando lo justo. Pero vamos que esta ya muy visto, mira por ahí que hay muchos ejemplos.
(Perdón por el off topic, sigamos con los usos curiosos)
Pero el que este chequeando todo el tiempo si estas en la zona vía gps o red no gasta batería? Porque al habilitar cualquier perfil de ubicación que no sea por antenas el programa escanea todo el tiempo cada no se cuantos segundos con pantalla apagada y encendida si estamos en ese lugar o salimos. Aunque este apagado el gps y el perfil de ubicación tengo en la barra de tareas un icono que dice "buscando con gps" que obviamente no hace nada al no tener el gps prendido pero eso no gastará mucha batería?
ATaskREADOS
17/06/13, 23:28:26
Cuando activo el Bluetooth me lee los wasap y sms en voz alta, si doy vuelta el celular se activa la grabacion de audio.
Juss, son muy interesantes tus aportes a este tema de USOS CURIOSOS DE TASKER. Gracias.
Una pregunta los que usan ubiacacion utilizan redes de telefono cercanas, red o gps??. actualmente uso las redes de telefono pero la tarea comienza muy lejos de casa ya que no es muy precisa,
Eso deberías plantearlo como un tema nuevo, con su título específico. No es muy oportuno que ese diálogo se desarrolle dentro del hilo titulado USOS CURIOSOS DE TASKER. Mantengamos un poco de orden. Por favor, si no lo has hecho ya, te recomiendo que leas las siguientes páginas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9087207
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303
Gracias.
Firmado: Caravantes.
tevaadarelsol
17/06/13, 23:42:09
Yo he hecho un perfil esta tarde, por lo que aún lo tengo en fase de pruebas a ver si me da el resultado esperado.
El perfil es el siguiente: cuando tengo la pantalla encendida el gobernador de la CPU es ondemand y la frecuencia máxima del micro es 1.2Ghz (escalable). Cuando la pantalla está apagada el gobernador cambia a un conservative con una frecuencia máxima de 500Mhz. Mi idea es que ahorre algo de batería.
Iré probándolo a ver si da resultado, ya comentaré.
Juss me podrías explicar por favor lo de que cuando actividades el bluetooth, te lee los mensajes y los SMS en voz alta? Es que supongo q quieres decir q te los lee en un auricular bluetooth no? O no es eso? Es que me tienes intrigado y debo estar tonto pero no acabo de verlo. Otra cosa, lo de leer los WhatsApp lo haces con el script de pepelolo, con la app esta que han sacado en xda o lo haces con tasker con lo de notificacion(aunque esto sólo te lee el titulo).
Te he mandado un privado para comentarte lo que preguntabas antes de las antenas y demás.
claro es eso con un auricular bluetooth, perdon por no aclarar jaja, tambien asocie la tarea de leer wasaph y sms (sin que necesariamente tenga que tener el blutooth encendido) a la barra de tareas de power toogle y si estoy sola con eltelefono lejos la activo.
La app de leer en voz alta la habia sacado hace bastante tiempo de una pagina creo que usa lo mismo que pepelolo es este el link:
https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!msg/tasker/8znPpYzGMdI/H5E70M6szpoJ
patovii
20/06/13, 06:17:03
Yo lo utilizo como varios, para personalizar perfiles, que hagan con el sonido una u otra cosa, dependiendo de dónde estemos y de la hora en que estemos.
También para encender o apagar el Wi-Fi.
Está bueno el tema, ya que nos abre la cabeza en un montón de usos que ni se me hubiesen ocurrido.
Continúen participando!
KchoPrro
20/06/13, 10:48:42
Utilizo Evernote como "diario de actividad personal". Cuando voy al supermercado, o a la gasolinera, o al restaurante, o al cine, siempre pido el tiket y le hago una foto que guardo en un apunte de Evernote. Si voy a visitar a alguien o realizo alguna otra actividad intresante, también lo apunto en Evernote. Pero además, Tasker se encarga de hacer automáticamente otros muchos apuntes.
Cada vez que recibo una llamada telefónica se activa el perfil correspondiente y Tasker envía un correo-e a Evernote del tipo "Llamada recibida de Fulanito 666555444 a las 12:45 del 15-06-13". Tasker hace automáticamente ese tipo de registros también para llamadas perdidas o salientes (en las llamadas salientes incluso anota el tiempo de conversación), y también para SMSs recibidos, anotando incluso el texto. De esta forma me queda en Evernote un registro completo de mi actividad telefónica, y es independiente del dispositivo.
De forma similar, cada vez que llego a casa, Tasker detecta la Wifi y envía a Evernote un apunte del tiplo "En casita, a las 14:06 horas"; al mismo tiempo, Tasker vocaliza "Dulce Hogar". Cuando salgo de casa el registro en Evernote es "Saliendo, a las 18:32 horas", y la voz dice "A la aventura". De forma similar (sin vocalización), Tasker toma nota cuando llego al trabajo y cuando me marcho.
Cuando me acuesto pongo el smartpone a recargar. Entonces Tasker dice "A dormir en silencio", envía el correspondiente apunte a Evernote y activa el modo silencioso. Cuando me levanto y desenchufo, Tasker dice "Despertando tras 8 horas y 12 minutos", hace el apunte en Evernote y desactiva el modo silencioso.
Todos los días, de madrugada, Tasker consulta el pronóstico meteorológico y también me lo deja anotado en Evernote. De forma similar se controlan los eventos del calendario: los avisos de un cumpleaños o de una cita con el médico, o cualquier otra cosa quedan registrados en Evernote gracias a Tasker. Todo ello con sus iconos (archivos adjuntos) correspondientes. Y así voy registrando casi toda mi vida en Evernote, en gran medida gracias a Tasker que hace muchos de los apuntes de forma automática. Os copio un fragmento para que veáis el aspecto, pero no intentéis entender los horarios porque ese día fue una locura.
Venga ya, chavalote! a quién quieres engañar???, ahora dinos la verdad, dinos que realmente es tu parienta la que te obliga a tener ese perfil en el móvil y cuenta también que cada vez que haces un movimiento, Tasker manda un mail a la señora, un SMS y un WhatsApp (por si alguno falla).
Ah! y no te olvides de indicar el otro perfil que usa el GPS, aquel que se dispara cuando detecta el Blutooth de algunos de tus amigotes y estás cerca de las coordenadas de una larga lista de puntos, curiosamente, a escasos metros de bares, discos y fiestorros, etc y que, automáticamente, manda una llamada a la policía nacional y otra a la guardia civil con el siguiente mensaje automatizado "En la localización %, se encuentra un peligroso criminal, armado y peligroso, por favor, no le disparen, solo péguenle unos cuantos porrazos y lo devuelven a la siguiente dirección: %, aunque si notan que lleva más cervezas de la cuenta, entonces directamente arrójenlo al contenedor más próximo, pero antes de que pase el camión de la basura".
Lógicamente, dí también que tienes Tasker bloqueado con código y no puedes quitar estos perfiles!.
:risitas::risitas::risitas::risitas:
Ofú, tío!!, relájate un poquillo y disfruta la vida un poco, pa qué tanto control..??
Ya estoy de vuelta, aunque tengo que recuperar enseñanzas,je,je!
Un saludote!
KchoPrro
malkair
20/06/13, 11:14:18
Estos son mis usos habituales, la mayoría usando los excelentes recursos de este foro con pequeñas modificaciones.
- Despertador: A la hora de despertarme se conecta a la wifi, enciende la pantalla y la mantiene encendida mientras muestra una escena con un pedazo botón de "Parar" mientras suena una melodía. Al pararlo, me da los buenos días, me dice la hora y la fecha, las horas de salida y puesta de sol, el tiempo previsto por la AEMET (predicción mañana y tarde, temperaturas, % de lluvia, velocidad del viento...) y los 10 titulares de portada de El País (era el periódico más fácil para parsear la información). Luego, se bloquea y se apaga la pantalla.
- Perfiles: Muy "Nokia-Style", tengo perfiles de sonido que se pueden activar manualmente (con una escena chula que me he creado a modo de menú): Normal, Siesta y Noche. En cada uno dispongo el volumen de llamada, notificaciones, etc. Esto lo combino con...
- Auto-Perfiles: A las 8:00 se activa el perfil "Siesta", con volúmenes bajos; a las 8:20 el "Normal"; a las 23:45 el "Siesta" y a las 00:15 el "Noche", que desactiva wifi, sincronización y datos. Y vuelta a empezar (el "Siesta" los reactiva por la mañana). Esto teniendo en cuenta que los días de diario y fines de semana tienen diferentes horarios. También lee los festivos de mi calendario y, en caso de ser festivo, aplica los horarios de fin de semana. Estos Auto-Pefiles los puedo desactivar/activar desde el mismo menú de selección manual de perfiles.
- Modo Coche: Típico perfil de activar el BT, conectarse al BT del coche, activar el Voice4Whatsapp, activar que pueda responder cuando suena el teléfono diciendo "Contesta", etc; y al apagar el contacto del coche, se desconecta todo automáticamente. Estoy viendo cómo hacer para que esté unos minutos más el perfil activo por si salgo del coche para algo breve, hay por aquí un perfil al efecto y quiero ver cómo me va con él.
- Notificador de Cumpleaños: Me lee el calendario en el que tengo los cumpleaños y si hay alguno me notifica en la barra de tareas por la mañana para que no olvide felicitar a quien sea, además me vuelve a notificar por la tarde y por la noche con un sonidillo (se me olvidaba siempre llamar, así que me obligué a soportar estas notificaciones).
- Antirrobo (en construcción): Mediante un SMS con una palabra clave activo una serie de perfiles que, usando diferentes palabras clave, me permiten cosas como: Me envía por SMS silenciosamente la posición (por GPS o red) como enlace de Maps, la guarda en un archivo y lo sube a Dropbox con Dropsync; Cada vez que se desbloquea el teléfono, saca silenciosamente una foto frontal y trasera y las sube a Dropbox; Se pone a vibrar como un loco, muestra un Pop-Up diciendo que el teléfono está extraviado o robado y lo dice de viva voz. Todavía estoy puliéndolo.
- Localizador de aparcamiento: Tarea que me localiza por GPS o red, la guarda en un archivo de texto (que sube a dropbox), la añade a un histórico (otro archivo de texto, que también sube a dropbox); y otra tarea para mostrarme dónde me localicé, usando un enlace de Maps.
- CHATI, asistente de voz (en construcción): Le digo cosas, me escucha y me responde. Por ejemplo, puedo establecer una alarma diciéndole la hora a la que quiero que suene, activar la wifi, el BT, los perfiles o el modo coche simplemente con la voz, etc. La verdad es que estoy dejando esto a un lado, no acabo de verle la punta.
- "Life's so hard": Lo último que estoy haciendo es una especie de log del sistema: Añade la fecha, hora y evento a un archivo de texto que sube a dropbox cada noche. Entre los eventos que registro están: Conexión/desconexión de wifis, apagado y reinicio del teléfono, puesta en carga y retirada de carga, email y SMSs recibidos. Estoy viendo qué más cosas serían interesantes de registrar.
Y luego, tareas y perfilillos sueltos chorras:
- Perfil para activar brillo máximo cuando me llaman, por si estoy en la calle y hace sol. Una chorrada (de hecho no tiene sentido porque uso el Velis AutoBrightness).
- ScreenOff, para apagar la pantalla sin tener que usar el botón fisico.
- App del día en Amazon: Me muestra la app gratis del día en Amazon (desgraciadamente, solo la de Amazon USA, así que no sirve de mucho).
- En Dashclock usando la extención de Tasker tengo para cambiar los perfiles desde la pantalla de bloqueo.
- Usando el plugin para sustituir el uso del botón home (por defecto lanza Google Search) le pongo la app que me da la gana. Ahora, por ejemplo, tengo la cámara.
Esto es más o menos todo lo que uso normalmente (menudo ladrillo me ha quedado). Debo decir que uso un Nexus 4 sin rootear (no lo rooteo por pereza). Como motor de voz uso el Ivona y entre los plugins que uso con Tasker están Secure Settings, PowerToggles (no le veo utilidad o no sé cómo encontrársela), Dropsync, Autoshortcut, ScreenFilter, MinimalisticText (ahora mismo, sin uso combinado con Tasker). Seguro que me olvido de alguno.
Como he dicho, casi todos mis perfiles y tareas se basan en los publicados en el foro, con alguna pequeña customización por mi parte. Hay taaaaaaantas cosas que se pueden hacer, que me abrumo cada vez que veo algún perfil nuevo en el foro.
Malkair Muchas gracias por el ladrillo... Jeje. Creo que es muy didáctico ver que perfiles usa la gente, siempre te puede dar ideas.
Lo del asistente de voz lo tenemos parado pero no a ver si le damos caña q con auto voice ya te dije que creo w se pueden hacer cosas muy chulas.
Respecto a lo del perfil de amazon te deje un post en el hilo donde publicaste el perfil. Miratelo es de Joao el creador de auto remote entre otras. En el te propone una solución.
Que interesante veo lo del despertador, yo lo hice en GNU/Linux y lo pasaba al teléfono... Podrías contar un poco como lo haces con el teléfono?
Está chulo lo del despertador, pero yo pongo todo eso y me señora me manda al XXXXX por los siglos de los siglos. Ya es suficiente con que, al sonar lo paro para que vuelva a sonar 5 minutos después y entonces ya me levanto.
Doker H1
23/06/13, 13:46:36
El perfil del coche y el de despertador podrias explicarnos mas o menos como lo has echo?es una pasada lo que haces... Eso de cuando quitas el contacto del coche.. Se apague el BT es muy interesante ya que no gasta mas bateria de la que necesite..
Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos. :)
malkair
23/06/13, 19:35:21
Mañana os pongo todo lo del despertador.
El BT del coche es más sencillo, ya que yo no tengo problemas con el manos libres del coche y cuando quito el contacto obviamente deja de haber conexión BT, y Tasker simplemente apaga el BT. Mañana lo pongo también.
Caravantes
23/06/13, 21:27:50
Hola Perro, perdona que haya tardado en responderte, he estado ausente unos días.
Ofú, tío!!, relájate un poquillo y disfruta la vida un poco, pa qué tanto control..??
Buena pregunta. La verdad es que tanto control vale de muy poco, tiene muy poca utilidad concreta y por supuesto no compensa el esfuerzo de organizar todos esos perfiles y tareas... salvo que te divierta hacerlo. Hay otras personas que se sienten bien haciendo cada año esculturas de cartonpiedra para luego quemarlas. Pues yo me divierto con Tasker y Evernote, que es igual de inútil y contamina menos.
romeroro
24/06/13, 12:14:48
muy interesante lo del bt del coche me interesa un saludo
AbejoSid
24/06/13, 15:41:11
Buena pregunta. La verdad es que tanto control vale de muy poco, tiene muy poca utilidad concreta y por supuesto no compensa el esfuerzo de organizar todos esos perfiles y tareas... salvo que te divierta hacerlo. Hay otras personas que se sienten bien haciendo cada año esculturas de cartonpiedra para luego quemarlas. Pues yo me divierto con Tasker y Evernote, que es igual de inútil y contamina menos.
jajajaja, y eso que es un programa para automatizar el equipo y no depender tanto de el ;-)
romeroro
25/06/13, 22:51:56
Cuando puedas pon lo del bt del coche gracias
Caravantes
26/06/13, 00:11:37
muy interesante lo del bt del coche
Hola Romero. Creo que no te he visto antes por aquí. Bienvenido al foro de Tasker. Si todavía no lo has hecho, te sugiero la lectura de las "Recomendaciones para participar", que están en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303
malkair
26/06/13, 12:43:38
El perfil del BT del coche es sencillísimo:
Primero, la tarea (de ejecución manual) para activar o desactivar el perfil:
Tarea: Modo Coche
Si %BLUE = off
-- Bluetooth establecer encendido
-- Estado del perfil: BT Coche -> Encendido
-- Vibrar con un patrón
-- Bloqueo sistema
-- Detener
Fin Si
Si %BTCOCHE = 1
-- Flash: Bluetooth coche desconectado
-- Reproducir sonido
--Cancelar notificación: BT coche conectado
Fin Si
Bluetooth Apagado
Estado del perfil BT Coche -> Apagado
Enviar Intent: com.pacosal.acc.accion.OFF [es el Voice4Whatsapp desactivándose]
Vibrar con un patrón
Limpiar variable %BTCOCHE
(vemos que al lanzar la tarea, comprueba si el BT está encendido; si no lo está, lo enciende, vibra, bloquea la pantalla y activa el perfil de conexión al BT del coche, terminando la actividad aquí.
A continuación comprueba si ya estaba conectado al coche (%BTCOCHE); si lo estaba, limpia notificaciones y suena, y seguidamente, estuviera o no conectado, apaga el BT del teléfono y desactiva el perfil de conexión al BT del coche).
Ahora el perfil:
Perfil BT Coche:
Contexto: Bluetooth Conectado a [nombre BT coche]
Tarea de entrada: BT conectado
Tarea de salida: BT desconectado
Y ahora, las tareas al conectarse y desconectarse al BT del coche:
Tarea BT Conectado:
Flash: Bluetooth conectado
Reproducir sonido
Notificación: BT coche conectado
Enviar Intent; com.pacosal.acc.accion.ON [es el Voice4Whatsapp activándose]
Establecer variable %BTCOCHE = 1
Wifi OFF
Tarea BT desconectado:
Flash: Bluetooth coche desconectado
Establecer variable %BTCOCHE = 0
Cancelar notificación: BT coche conectado
Enviar Intent; com.pacosal.acc.accion.OFF [es el Voice4Whatsapp desactivándose]
Reproducir sonido
Estado del perfil: BT Coche -> Apagado
Bluetooth Apagado
Debo añadir que la tarea "MODO COCHE" la tengo asociada al deslizamiento del botón home (el que activa normalmente Google Search), así que para lanzarla solo tengo que encender la pantalla y deslizar una vez por la pantalla de bloqueo (no tengo que desbloquear el móvil). A partir de ese momento, al encender el coche el BT se conecta él solo y permanece conectado hasta que apago el coche, momento en que se desconecta y apaga el BT del teléfono.
Voy a reanimar este hilo, ya que siempre me ha parecido interesante ver para que usan los demás Tasker.
Pongo yo los que míos que me parecen dignos de mención:
-Tengo una carpeta dentro de dropbox en el ordenador, y cada vez que añado algún archivo a ella, eventghost envía un mensaje a mi móvil para que sincronice dicha carpeta mediante Foldersync. En resumen, me sirve para enviar archivos al móvil sin preocuparme por nada más. Y tengo una que hace justo lo contrario.
-En la misma línea que el anterior, cuando meto un archivo (.torrent) en una carpeta específica del móvil, enciende el ordenador, abre Bitorrent, sube el archivo a mi carpeta de dropbox para estos usos. Bitorrent está configurado para que añade directamente todos los torrents de dicha carpeta. De esta manera cuando llego a casa tengo lo que quería listo.
-Comandos por voz y widget para apagar, suspender y reiniciar el ordenador, así como controlar el volumen.
¿Que escondéis vosotros por ahí? :silbando:
Buenas dejo a continuacion los perfiles que he creado con ayuda de este foro y utilizo nomrmalmente.
- Cuando llego a casa establece wifi a on y se ejecuta una tarea que modifica el archivo de preferencia de whatsapp y lo pone en silencio y lo vuelve a modificar cuando wifi es off.
- Entre las 00:00 y las 09:00 baja el brillo casi por completo. (Me viene muy bien cuando utilizo el telefono en la cama con la luz apagada antes de dormir)
- Utilizo el script que vi en este foro para cambiar el fondo de pantalla con las fotos de mi hijo cada X tiempo y recientemente lo he convertido en aplicacion (apk con todas las fotos adjuntas) y se la he instalado a mi novia en su telefono. La aplicacion es simple pero hace su funcion, una rueda para elegir cada cuanto tiempo cambiar, un boton de inicio y otro boton para parar.
- Utilizo whatstasker y autovoice para escribir los whatsapp y si coche es igual a on, me lee el destinatario y el mensaje para que que palabra me ha entendido mal que siempre hay alguna.
- Cuando coche es igual a on, tambien me lee los whatsapp a traves del bluethoo.
- Apago el ordenador o inicio el Torrent utilizando autovoice y autoremote.
Y nada a seguir aprendiendo cosillas por aqui, ahora estoy viendo videotutoriales de Javascript para ver que cosas puedo integrar en tasker.
Un saludo.
oscarptx
08/04/14, 20:42:36
Pues aparte de los usos básicos (conector wifi, desactivar notificaciones si emparejo BT, etc) y perfiles ya puestos por aquí (guardar última ubicación del coche, despertador que dice el tiempo, etc), creo que mi única aportación curiosa es un perfil que me saca una media del tiempo que he dormido los últimos siete días, soy dormilón y me gusta ver el dato, aunque la depresión postvacacional es todavía más dura cuando vas viendo la media desplomarse...
Cuando abro chrome, evenghost habilita en mi celular un perfil donde me manda todas las notificaciones via push bullet sin encender la pantalla, despierta whatasker para que este activo servicio de accesibilidad, ya que tengo un perfil donde contesto whatsapp por Evenghost, y al cerrar Chrome duerme watasker via greenfly, asi aparece como desabilitado en accesibilidad y no reacciona ante cada wasap que me llega, ya que lo uso puntualmente para eso, medio quilombo quedo escrito jaja
Yo tengo uno para vacilar a mi hija de 5 años que cuando salgo de casa, en el ascensor, dice cuantos minutos tenemos para llegar al cole :P
otra que guarda la posicion de aparcamiento y desde el movil o el smartwatch volver a él
y las tipicas de encender/apagar wifi/BT... dependiendo de horarios, localización...
Voy a reanimar este hilo, ya que siempre me ha parecido interesante ver para que usan los demás Tasker.
Pongo yo los que míos que me parecen dignos de mención:
-Tengo una carpeta dentro de dropbox en el ordenador, y cada vez que añado algún archivo a ella, eventghost envía un mensaje a mi móvil para que sincronice dicha carpeta mediante Foldersync. En resumen, me sirve para enviar archivos al móvil sin preocuparme por nada más. Y tengo una que hace justo lo contrario.
-En la misma línea que el anterior, cuando meto un archivo (.torrent) en una carpeta específica del móvil, enciende el ordenador, abre Bitorrent, sube el archivo a mi carpeta de dropbox para estos usos. Bitorrent está configurado para que añade directamente todos los torrents de dicha carpeta. De esta manera cuando llego a casa tengo lo que quería listo.
-Comandos por voz y widget para apagar, suspender y reiniciar el ordenador, así como controlar el volumen.
¿Que escondéis vosotros por ahí? :silbando:
cómo enciendes el ordenador?
ya de paso... como interactuas con el PC con lo de los comandos de voz y tal? con evenghost? lo de encenderlo si que me intriga...
Yo tengo uno para vacilar a mi hija de 5 años que cuando salgo de casa, en el ascensor, dice cuantos minutos tenemos para llegar al cole :P
otra que guarda la posicion de aparcamiento y desde el movil o el smartwatch volver a él
y las tipicas de encender/apagar wifi/BT... dependiendo de horarios, localización...
cómo enciendes el ordenador?
ya de paso... como interactuas con el PC con lo de los comandos de voz y tal? con evenghost? lo de encenderlo si que me intriga...
Lo de encenderlo imagino, que será como lo hago yo, mediante Wake on Lan (WoL), para que funcione esto depende de la placa base del ordenador, si es moderna no deberías tener problemas. Aquí (http://www.adslzone.net/tutorial-20.21.html)esta el tutorial que tengo guardado de cuando yo lo hice. Tener en cuenta que la mayoría solo admite encendido desde el estado de suspensión.
Cualquier duda, mp o por aquí, como prefieras ^^
Edito: a lo de comunicarse con el ordenador imagino que con autoremote y eventghost, aunque también podría ser de otra forma...
Edito 2: Cuando escribí esto debía tener la cabeza en otro lado, ya que me haces el quote a mi. Así que lo explico un poco más, ya que m sistema si que lo conozco ^^
-Tengo varios tareas que mandan los comandos a eventghost mediante autoremote, apagar, sonido, etc... Estas tareas las puedo activar de varias maneras: manualmente desde un widget, mediante ubicación y por voz.
-En eventghost tengo configurado las acciones que se desencadenan cuando le llegan los mensajes.
Creo que he aclarado un poco la cosa
Knopfler
09/04/14, 16:04:30
Yo llevo poco tiempo con Tasker, y en realidad aún estoy peleándome para que los perfiles típicos me funcionen al 100%, pero yendo ahora en coche, se me ha ocurrido una idea, y aquí la dejo, por si hay algún gurú del Tasker aburrido. No sé si muy práctico pero curioso creo que sí que sería:
Se trataría de aprovechar el display del autorradio, cuando está conectado por Bluetooth-Audio al móvil, para que mostrara notificaciones o cualquier otro tipo de información del móvil, como el nivel de batería, por ejemplo.
La cuestión es que al reproducir una canción, en el display puede mostrar los metadatos del archivo de audio: Nombre canción, Artista, Álbum, Nombre Archivo. Se trataría de o bien tener unos archivos preconfigurados con la información, o ir creando unos dinámicos en función de la información a mostrar. El archivo podría ser "mudo" o un sonido tipo notificación.
No sé si realmente se podría implementar o no, pero bueno, aquí queda.
kalippo
09/04/14, 19:28:05
ok, los mios
cuando estoy en mi trabajo, modo silencio, wifi on, y pone imagenes de video juegos en un widget de mi Launcher (Aviate)
cuando salgo a comer, silencio off, wifi off, datos on, y el widget ahora tiene pinturas de Dalí
llego a mi casa (cuando me conecto a la wifi de mi casa) silencio off, el widget tiene fotos de chicas tatuadas
estoy en casa de mi novia, el widget tiene fotos de nosotros dos
llamadas entrantes, salientes, perdidas, se guardan en mi calendario "Registro de llamadas", guarda el nombre del contacto (si no esta registrado pone el numero) el numero, la hora, duracion y ubicacion
al conectar mis audifonos BT, ,abre play music, al perder conexion espera 2 minutos si aun no se ha conectado desactiva el BT
cuando abro las apps galeria, quickpic ... activa que la pantalla giré, cuando cierro las apps lo desactiva
tengo una tarea manual, al activarla pone contraseña a ciertas apps (fb, galeria, whatsapp, hangouts, twitter) e inhabilita otras para que no aparezcan en el drawer
Stenary
09/04/14, 19:54:05
llego a mi casa (cuando me conecto a la wifi de mi casa) silencio off, el widget tiene fotos de chicas tatuadas
estoy en casa de mi novia, el widget tiene fotos de nosotros dos
Espero que nunca vaya tu novia a tu casa y coja tu movil! jajajaja O que no se equivoque tasker o el widget y t ponga las fotos "de tatuajes" en casa d tu novia. :D
Un uso curioso que le doy a tasker es la de notificarme a mi movil, cuando la bateria de la tablet está al 30, 15, 10, 5, 2 y 1%. A la vez mi movil le envia un mensaje al de mi madre, por si está en casa, diciendole que ponga la tablet a cargar. Tambien cambia el % que ponga en la notificación a "cargando" si la tablet esta cargandose cuando estaba por debajo del 30%.
Además una tarea que envia un mensaje por autoremote a la tablet y esta responde con el valor del nivel de la bateria, que a su vez me aparece en una escena con la foto de la tablet jeje y si tarda mas de 15s en responder la tablet, en vez de una escena me crea una notificación, a veces tarda bastante y n quiero que me aparezca una escena en toda la pantalla cuando ya estoy haciendo otra cosa, mejor una notificación.
Caravantes
09/04/14, 23:04:34
llamadas entrantes, salientes, perdidas, se guardan en mi calendario "Registro de llamadas", guarda el nombre del contacto (si no esta registrado pone el numero) el numero, la hora, duracion y ubicacion
Kalipo, eso tiene buena pinta, y no parece muy complicado: creo que puede ser un buen ejemplo para los compañeros novatos que se inician en Tasker. Te sugiero que publiques un hilo específico para explicar cómo funciona ese tinglado, y transcribir los perfiles (descripción exportada).
Aprovecho para hacer una llamada al compañero Malkair: ¿Cómo vas con esa app antirrobo que has mencionado en este hilo y en otras ocasiones? Eso también se merece un hilo propio, si ya tienes algo más o menos avanzado que puedas publicar.
kalippo
09/04/14, 23:45:12
Kalipo, eso tiene buena pinta, y no parece muy complicado: creo que puede ser un buen ejemplo para los compañeros novatos que se inician en Tasker. Te sugiero que publiques un hilo específico para explicar cómo funciona ese tinglado, y transcribir los perfiles (descripción exportada).
Aprovecho para hacer una llamada al compañero Malkair: ¿Cómo vas con esa app antirrobo que has mencionado en este hilo y en otras ocasiones? Eso también se merece un hilo propio, si ya tienes algo más o menos avanzado que puedas publicar.
ya esta en el foro ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735110
kalippo
09/04/14, 23:46:20
Espero que nunca vaya tu novia a tu casa y coja tu movil! jajajaja O que no se equivoque tasker o el widget y t ponga las fotos "de tatuajes" en casa d tu novia. :D
Un uso curioso que le doy a tasker es la de notificarme a mi movil, cuando la bateria de la tablet está al 30, 15, 10, 5, 2 y 1%. A la vez mi movil le envia un mensaje al de mi madre, por si está en casa, diciendole que ponga la tablet a cargar. Tambien cambia el % que ponga en la notificación a "cargando" si la tablet esta cargandose cuando estaba por debajo del 30%.
Además una tarea que envia un mensaje por autoremote a la tablet y esta responde con el valor del nivel de la bateria, que a su vez me aparece en una escena con la foto de la tablet jeje y si tarda mas de 15s en responder la tablet, en vez de una escena me crea una notificación, a veces tarda bastante y n quiero que me aparezca una escena en toda la pantalla cuando ya estoy haciendo otra cosa, mejor una notificación.
jajajajaj ella ha visto las imagenes , todas son sexys pero no vulgares.
interesante y complejo uso que le das a tasker
Caravantes
10/04/14, 00:26:50
ya esta en el foro ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735110
:facepalm:
Vaya despiste, pedirte que hagas un hilo en el que también he participado. Ha sido como cuando le pedí a una chica si quería salir conmigo sin acordarme de que ella y yo ya teníamos un pasado, incluso nos habíamos divorciado. Grrr.
Bueno, para que este mensaje no quede solo en una tontá, voy a añadir algo más a la colección de "Usos curiosos de Tasker":
Se me ocurrió que el smartphone podría ayudarme a repasar las frases que voy aprendiendo en mis lecciones de inglés. Así pues me puse a trabajar en una tarea que me leyera esas frases cuando voy en el coche o cuando estoy haciendo otras tareas típicas (tareas que otras personas utilizan para escuchar música y que yo empleo para repasar el inglés). La versión que tengo de Android (puro Google) incluye motor de voz (Síntesis de Google) para diferentes idiomas, entre los que se incluyen el inglés-USA y el español. Por tanto, Tasker podía pronunciar la primera frase en inglés y luego la traducción al español. Al mismo tiempo, podía mostrar las frases por medio de una escena, para ver la frase escrita. Todo ello está explicado con detalle en el post siguiente: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12560152
Stenary
10/05/14, 16:05:05
Pues yo tengo dos perfiles que se encargan de poder parar una alarma que este sonando desde una notificacion.
Todo viene porque la app predeterminada del reloj(ROM Cyanogenmod CM11 v4.4.2 E975) Cuando suena una alarma solo se puede parar entrando en el reloj, la seccion alarma y deshabilitando la alarma o borrandola, las dos con s¡consecuencias negativas ya que si es una alarma para ir a trabajar que suena todos los dias entresemana o como sea, pues si se deshabilita tienes que volverla a habilitar y si la borras...pues peor... Y por mucho que miro no encontre la manera de parar la alrma desde otro sitio.
Asi que tengo un perfil que crea una notificación permanente cuando este sonando la alarma. La hago permanente porque asi seguro que sin querer no la borro sin querer al darle al boton de borrar todas las notififcaciones.
Perfil: Despertador (118)
Evento: Despertador [ Etiqueta:* ]
Entrada: Anon (119)
A1: Notificación [ Título:Alarma Texto:Toque para apagar la alarma Icono:ipack:crystalshd:kalarm Número:0 Permanente:Encendido Prioridad:3 ]
Y otro perfil para cuando haga click en la notificacion se pare la alarma. En esta me ha tocado tirar de Cerrar Aplicacion, ya que no encontre una manera de parar la alarma de una forma menos agresiva, pero de todas maneras no se borran las alarmas ni se para el reloj ni nada raro. Y ademas borrar la notificacion creada anteriormente.
Perfil: Apagar Despertador (120)
Evento: Clic en Notificación [ Aplicación origen:Tasker Título:Alarma ]
Entrada: Anon (121)
A1: Matar aplicación [ Aplicación:Reloj Usar Root:Apagado ]
A2: Cancelar notificación [ Título:Alarma Atención No existe:Apagado ]
Por si a alguien le ocurre como a mi.
isaakmg
23/05/14, 18:04:47
Todos los días, de madrugada, Tasker consulta el pronóstico meteorológico y también me lo deja anotado en Evernote. De forma similar se controlan los eventos del calendario: los avisos de un cumpleaños o de una cita con el médico, o cualquier otra cosa quedan registrados en Evernote gracias a Tasker. Todo ello con sus iconos (archivos adjuntos) correspondientes. Y así voy registrando casi toda mi vida en Evernote, en gran medida gracias a Tasker que hace muchos de los apuntes de forma automática. Os copio un fragmento para que veáis el aspecto.
318011
Laborioso y estupendo trabajo.... :)
Sería posible que nos hicieras un "mini tutorial" de cómo lo haces?
Gracias de antemano y gran curro el tuyo.
vermont1998
24/05/14, 01:40:45
Pues a ver, aquí van los mios:
1.- Por la mañana si estoy en mi casa se conecta al wifi, sube el sonido multimedia, abre la aplicacion Tunein Radio y se lecciona mi estacion favorita de noticias. Esto con la ayuda de otro programa llamado RepetiTouch Pro, aunque por ahi he leido que tal vez podria hacerlo directamente con Tasker. Si por alguna razon no se conecta al wifi me dice "Despierta, ya son las ##:## cada 5 minutos hasta que lo apague.
2.- Para controlar mis conexiones de datos hace mucho que compre Juice Defender, asi que cuando estoy en mi casa, de algun familiar, o en la oficina, apaga por completo la red de datos pero Juice Defender sigue controlando mi Wifi con la configuracion que ya tengo especialmente predeterminada. Cuando estoy en cualquier otro lugar apaga el wifi y Juice Defender controla la conexion de la red de datos,
3.- Cuando estoy en alguna junta (segun mi calendario) apaga todos los sonidos, hiberna Pushbullet para que no me salga ningun mensaje extraño del Whatsapp jeje y cambia mi foto de fondo de pantalla. Inclusive he estado pensando cambiar tambien de launcher (en KitKat) pero lo intente con el programa Divide y me da error inclusive con el plugin de Secure Settings. Al terminar la junta todo regresa a su estado anterior,
4.- Cuando estoy en mi casa si mi celular esta "boca abajo" al recibir alguna llamada despliega una escena sin botones que funciona como "capa protectora" impidiendo que haga cualquier seleccion. Esto para evitar responder la llamada accidentalmente al no darme cuenta de que había una llamada por estar el telefono "boca abajo", despues de 45 segundos la escena se autodestruye y se bloquea nuevamente el telefono. No me interesa que me de ningun aviso ya que tengo contactos predeterminados con ajustes especiales de sonido,
5. Si estoy en mi casa, a las 10 PM oscurece la pantalla para leer a oscuras sin tanto brillo y a las 6 AM regresa a su estado anterior para que este "normal" cuando despierte". He estado pensando en incluir alguna variable de cantidad de luz pero aun no lo hago ya que a veces estoy leyendo con la luz encendida y se oscurece la pantalla y si la luz esta encendida no necesito que se oscurezca, solo lo necesito cuando la luz esta apagada para no sufrir con el brillo. Pero aun no me animo, jeje
6.- Y algunos otros mas sencillos como modificar el volumen al quitar o poner los auriculares o al abrir o cerrar algun programa con niveles especificos dependiendo de si estoy en la casa, oficina o algun otro lugar,
Y por el momento creo que es todo, jeje, aunque seguramente poco a poco ire poniendo algo mas con lo que vaya leyendo por aqui y alguna otra cosa que se me vaya ocurriendo,
Caravantes
25/05/14, 01:09:53
Laborioso y estupendo trabajo.... :)
Sería posible que nos hicieras un "mini tutorial" de cómo lo haces?
Bueno, en realidad son un buen puñado de perfiles distintos, algunos pequeños pero sería mucho trabajo explicarlos todos de seguido. En el foro, si buscas por mi nombre, puedes encontrar referencias directas o indirectas de muchos de esos perfiles que uso. Pero un detalle importante sí lo he documentado ya de forma detallada; me refiero al perfil que hace la previsión meteorológica, tienes las descripciones exportadas en el siguiente mensaje:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11594637#post11594637
kiran1901
26/05/14, 15:11:10
a ver si alguien me puede ayudar, quiero crear un widgets o una tarea o lo que sea que cuando me llegue una notificacion se borre automaticamente o dandole a un boton de un widgets, no quiero desactivar las notificaciones sino que lleguen y que el tasker al pulsar algun boton borre esas notificaciones eso se puede hacer? Espero vuestra ayudaaaaa
Enviado desde mi A9200 usando Tapatalk 2
Stenary
26/05/14, 16:02:41
Buenas kiran.
Primero aconsejarte que crees un post nuevo para esta consulta, ya que este post es para poner perfiles "curiosos" o no tan curiosos que usemos, o hablar sobre ellos.
Asi que es mejor que para esto crees un post nuevo. De todas formas aprovechare para decirte que es posible, yo lo hice, añadiendole que limpiara las app abiertas en segundo plano, y de contexto usé agitar el movil, y quedo bastante chulo, pero al final lo borre porque no lo usaba jajaja.
Ahora tengo prisa que me tengo que ir pero luego ya te contestare en el nuevo post!
Un saludo
kiran1901
26/05/14, 16:41:17
Buenas kiran.
Primero aconsejarte que crees un post nuevo para esta consulta, ya que este post es para poner perfiles "curiosos" o no tan curiosos que usemos, o hablar sobre ellos.
Asi que es mejor que para esto crees un post nuevo. De todas formas aprovechare para decirte que es posible, yo lo hice, añadiendole que limpiara las app abiertas en segundo plano, y de contexto usé agitar el movil, y quedo bastante chulo, pero al final lo borre porque no lo usaba jajaja.
Ahora tengo prisa que me tengo que ir pero luego ya te contestare en el nuevo post!
Un saludo
Gracias por tu aportacion y perdonar si lo he puesto donde no es
Enviado desde mi A9200 usando Tapatalk 2
Yo tengo uno que creo que a nadie se le ha ocurrido :campeon:
todas las mañanas tasker se conecta a la pagina web de la gasolinera donde voy y si tiene el gasoil más barato que la ultima vez que repuse me crea una tarea en la agenda de poner gasolina. Además de que en una variable va poniendo cuanto dinero voy ahorrando.
tulkas84
22/12/14, 12:52:41
Gran hilo!
Además de las utilidades clásicas, ahí van 4 aportes:
-Utilizo el móvil en el gimnasio para escuchar música, así que tengo una tarea lanzada a mano que además de activar el bluetooth y poner música, hace que cada X segundos el móvil pite para ir marcándome las series y los tiempos de descanso. Parece una tontería, pero hace que no me quede empanado mirando al vacio más rato del necesario :P
-Mientras estoy en la oficina, hago que la pantalla se encienda pasando el dedo por el sensor de proximidad. Así alargo la vida del botón físico. No la mantengo todo el día ya que gasta batería, y es más usable que aplicaciones como gravity screen.
-Me conecto al ssh de casa con connectbot. Al arrancar la aplicación me cambia el teclado a un teclado completo con crtl, alt, y demás (hackers keyboard), y además copia en el portatapeles la contraseña del ssh para que solo tenga que darle a pegar. Cuando salgo de la aplicación deja el teclado como estaba. Ojo a este perfil, los backups y a lo que publiquéis por ahí para no publicar la contraseña sin querer. No es muy seguro pegarlo en el portapapeles, pero que cada uno lo gaste según sus necesidades.
-Mis auriculares bluetooth tienen botones de play/pause/next/prev. Con tasker capturo las pulsaciones de estos botones y lanzo las acciones que me interesen. En su día hice que le enviaran comandos al XBMC (reproductor multimedia del PC), para que pausara las pelis y demás. Ya no lo uso, pero igual a alguien le interesa (puedes lanzar cualquier accion sobre el movil a distancia, como echar fotos, etc. Tambien funciona con los botones normales de los auriculares normales.
añado alguno de mis humildes perfiles que creo que son curiosos, cada 20 minutos me cambia la imagen de fondo de pantalla lo he hecho a mi manera (no soy capaz de comprender variables y demás) he hecho un perfil de tiempo desde las 9 am hasta las 8:59 y de tarea ajuste de fondo de pantalla, eliges la imagen y añades esperar 20 minutos, luego otra vez ajuste de pantalla con otra imagen y esperar otros 20 minutos, asi con ocho o diez fondos de pantalla que elegí con la aplicación zedge que tiene unos fondos muy bonitos , cuando ya te canses añade a la tarea realizar tarea y eliges esta misma, asi el perfil entra en un bucle o circulo que se repite una y otra vez, me funciona a las mil maravillas por muy chapuza que pueda parecer.
otro perfil muy sencillo que tengo es que cuando enciendo la pantalla me gusta ver primero la pantalla principal con los iconos que se suelen tener en dicha pantalla principal , ya sabeis galería de fotos, cámara , evernote, etc, me daba mucho coraje encender la pantalla y ver la pantalla tercera o cuarta del móvil, esto lo he solucionado con un perfil básico de evento pantalla apagada con la tarea volver a inicio, y ya está mania solucionada.
el tercer y ultimo perfil que tengo que me parece curioso es el siguiente, pero primero os cuento una pequeña anécdota que viene al caso, un dia quedé con una chica (conocida por internet) y no se me ocurrió otra cosa que enseñarle unas fotos que tenia en mi iPhone de mi ultimo viaje a cancun (nunca he estado allí es broma) , estaba pasando fotos de la galería y de repente recibo un wassap de otra amiga , y ya sabeis pantallazo con el mensaje .... , la cara de la chica un poema y la mia ni te cuento, ni que decir tiene que no volví a ver a esta chica por motivos obvios.
asi que tengo un perfil que cuando apunto en la agenda la palabra *cita y de tal hora a tal hora el móvil gracias a este perfil hace lo siguiente, dejo de recibir todo tipo de notificaciones de wassap, line , sms y demás aplicaciones que se me antojen gracias al plugin notiffications off, al mismo tiempo me pone contraseña en el wassap, line, galería de fotos , correos y demás, esto lo hago por si la cita se estira algo mas de la cuenta (pasar la noche con dicha moza) y al mismo tiempo bloquea todas las llamadas que reciba excepto las de los números favoritos de mi agenda (solo tengo a la familia mas cercana) , y me pone todos los niveles de sonido del móvil a cero excepto el timbre de llamada que me lo pone al 3.
me gustaría seguir desarrollando y ampliando este perfil como por ejemplo que tasker me escondiera ciertas aplicaciones "sensibles" como hace la App audiomanager, pero lamentablemente no he encontrado ninguna asi que tenga integración con tasker, o tal vez puestos ya a fantasear encontrar una App con integración tasker que dividiera el móvil entero en perfiles cada uno completamente independiente y con sus aplicaciones independientes llegarías a casa y se activaría el perfil del móvil casa con todas las apps que tuvieras en ese perfil, llegarías al trabajo y lo mismo con otro perfil para el trabajo y las apps para ese perfil, y para las citas .... ídem. en fin, tal vez algún dia inventen algo asi. saludos.
tito_chua
30/12/14, 14:30:00
Hola, con tu permiso voy a citarte al revés..
fantasear encontrar una App con integración tasker que dividiera el móvil entero en perfiles cada uno completamente independiente y con sus aplicaciones independientes llegarías a casa y se activaría el perfil del móvil casa con todas las apps que tuvieras en ese perfil, llegarías al trabajo y lo mismo con otro perfil para el trabajo y las apps para ese perfil, y para las citas .... ídem. en fin, tal vez algún dia inventen algo asi. saludos.
No hace falta que te compliques mucho buscando esa aplicación,, si te he entendido bien, eso se hace con los perfiles del propio Android.
me gustaría seguir desarrollando y ampliando este perfil como por ejemplo que tasker me escondiera ciertas aplicaciones "sensibles" como hace la App audiomanager, pero lamentablemente no he encontrado saludos.
Esta opción me parece muy interesante y no es muy difícil de implementar, se me ocurren dos opciones:
1 Usar un lanzador personalizado cómo puede ser Nova en su versión prime
2 si eres root con un comando de consola puedes esconder la aplicación que quieras de la forma siguiente
Pm disabled paquete-de-la-app
Para listar todos los paquetes las aplicaciones escribirás
pm list
Y para volver a mostrar
pm enabled
Espero que te sirva de ayuda
Hola, con tu permiso voy a citarte al revés..
No hace falta que te compliques mucho buscando esa aplicación,, si te he entendido bien, eso se hace con los perfiles del propio Android.
Esta opción me parece muy interesante y no es muy difícil de implementar, se me ocurren dos opciones:
1 Usar un lanzador personalizado cómo puede ser Nova en su versión prime
2 si eres root con un comando de consola puedes esconder la aplicación que quieras de la forma siguiente
Pm disabled paquete-de-la-app
Para listar todos los paquetes las aplicaciones escribirás
pm list
Y para volver a mostrar
pm enabled
Espero que te sirva de ayuda
llevo solo un año con android (siempre he tenido iphones) que yo sepa y corrigeme si me equivoco solamente room cocinadas tipo cyanogenmod tiene esa opcion de hacer perfiles asi.
respecto al perfil para esconder apps te lo agradezco un montón , lamentablemente no uso ningun launcher tipo nova, uso el kk / touchwiz samsung corriente y moliente con muchos modulos xposed eso si, probaré la segunda opcion que me das aunque si fueras tan amable de desarrollarlo mas te lo agradeceria y pongo desarrollar por no decir que por favor me lo expliques como si tuviera 4 años (perdón) , muchas gracias.
esto es lo que consigo:
contexto (calendario) tarea con acción ejecutar consola comando " pm disabled com.adopteunmec.androides"
añado otra acción ejecutar consola a la misma tarea pm enabled com.adopteunmec.androides
añado otra acción ejecutar consola a la misma tarea pm disabled com.pof.android
añado otra acción a la ejecutar consola misma tarea pm enabled com.pof.adroid
son dos apps las que quiero ocultar, hasta ahi llego, no se que hacer con pm list ni el resto.
si empiezo a ensuciar el hilo por favor decirmelo, felices fiestas.
tito_chua
03/01/15, 00:00:18
llevo solo un año con android (siempre he tenido iphones) que yo sepa y corrigeme si me equivoco solamente room cocinadas tipo cyanogenmod tiene esa opcion de hacer perfiles asi.
Desde hace tiempo se puede, por lo menos con las versiones stock de android.
respecto al perfil para esconder apps te lo agradezco un montón , lamentablemente no uso ningun launcher tipo nova, uso el kk / touchwiz samsung corriente y moliente con muchos modulos xposed eso si, probaré la segunda opcion que me das aunque si fueras tan amable de desarrollarlo mas te lo agradeceria y pongo desarrollar por no decir que por favor me lo expliques como si tuviera 4 años (perdón) , muchas gracias.
.
Samsung permite esconder apps desde touchwiz, cosa que podrías gestionar cambiando las preferencias de la app.
Yo lo he hecho de la siguiente forma... He creado un perfil que se activa con un evento del calendario, como apuntabas
Perfil: Trabajo (21)
Estado: Entrada en calendario [ Título:*Servicio* Ubicación:* Descripción:* Disponible:Cualquiera Calendario:* ]
Entrada: Anon (22)
A1: Realizar tarea [ Nombre:grupo-app-t Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1):enable Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
Salida: Anon (24)
A1: Realizar tarea [ Nombre:grupo-app-t Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1):disable Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
*Servicio* es el texto de la entrada del calendario que activa el perfil
Tanto la entrada como la salida llaman a la misma función sólo cambia el parámetro que será el primer parámetro de pm (enable/disable) y el segundo parámetro la lista de aplicaciones a congelar. Éste segundo parámetro puedes dejarlo en blanco y modificar la función ya que siempre serán las mismas....
El contenido de la función es
grupo-app-t (20)
A1: Establecer variable [ Nombre:%par1 A:enable Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par1 No ajust. ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%par2 A:com.romosoft.codificado_dgt Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 No ajust. ]
A3: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %par1 No ajust. | %par2 No ajust. ]
A4: For [ Variable:%item Ítems:%par2 ]
A5: Ejecutar consola [ Comando:pm %par1 %item Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%sal Almacenar Errores En:%err Almacenar Resultado en: ]
A6: Esperar hasta [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %sal Ajuste | %err Ajuste ]
A7: Flash [ Texto:%item // %sal // %err Largo:Encendido ]
A8: End For
A9: Devolver [ Valor:%err Detener:Encendido ] Si (if) [ %err Ajuste ]
A10: Devolver [ Valor:%sal Detener:Encendido ] Si (if) [ %sal Ajuste ]
En A2 debes introducir todas las apps que quieres congelar separadas por comas...
Respecto a pm list, es el comando que necesitas para conocer el nombre completo de la app (paquete)
Perdona que no me extienda mucho, pero escribir desde el móvil no es de los más cómodo... (Si te quedan dudas puedo pasar al pc)
La tarea es básica de forma que podrás dar rienda suelta a tu imaginacion... Si las entradas en el calendario lo permiten.... ;)
Suerte
Desde hace tiempo se puede, por lo menos con las versiones stock de android.
Samsung permite esconder apps desde touchwiz, cosa que podrías gestionar cambiando las preferencias de la app.
Yo lo he hecho de la siguiente forma... He creado un perfil que se activa con un evento del calendario, como apuntabas
Perfil: Trabajo (21)
Estado: Entrada en calendario [ Título:*Servicio* Ubicación:* Descripción:* Disponible:Cualquiera Calendario:* ]
Entrada: Anon (22)
A1: Realizar tarea [ Nombre:grupo-app-t Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1):enable Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
Salida: Anon (24)
A1: Realizar tarea [ Nombre:grupo-app-t Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1):disable Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
*Servicio* es el texto de la entrada del calendario que activa el perfil
Tanto la entrada como la salida llaman a la misma función sólo cambia el parámetro que será el primer parámetro de pm (enable/disable) y el segundo parámetro la lista de aplicaciones a congelar. Éste segundo parámetro puedes dejarlo en blanco y modificar la función ya que siempre serán las mismas....
El contenido de la función es
grupo-app-t (20)
A1: Establecer variable [ Nombre:%par1 A:enable Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par1 No ajust. ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%par2 A:com.romosoft.codificado_dgt Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 No ajust. ]
A3: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %par1 No ajust. | %par2 No ajust. ]
A4: For [ Variable:%item Ítems:%par2 ]
A5: Ejecutar consola [ Comando:pm %par1 %item Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%sal Almacenar Errores En:%err Almacenar Resultado en: ]
A6: Esperar hasta [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %sal Ajuste | %err Ajuste ]
A7: Flash [ Texto:%item // %sal // %err Largo:Encendido ]
A8: End For
A9: Devolver [ Valor:%err Detener:Encendido ] Si (if) [ %err Ajuste ]
A10: Devolver [ Valor:%sal Detener:Encendido ] Si (if) [ %sal Ajuste ]
En A2 debes introducir todas las apps que quieres congelar separadas por comas...
Respecto a pm list, es el comando que necesitas para conocer el nombre completo de la app (paquete)
Perdona que no me extienda mucho, pero escribir desde el móvil no es de los más cómodo... (Si te quedan dudas puedo pasar al pc)
La tarea es básica de forma que podrás dar rienda suelta a tu imaginacion... Si las entradas en el calendario lo permiten.... ;)
Suerte
muchas gracias por tu explicación , tu tiempo y tu paciencia, me pondré manos a la obra en cuanto tenga un rato, un abrazo.
Echadle imaginación
+18http://wevibe.com.es/tag/vibrador-con-control-remoto/
http://wevibe.com.es/wp-content/uploads/2014/08/we-vibe-4-plus-control-avanzado-a-distancia-con-app-androidiphone.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.