PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambio de Idioma de la ROM oficial

Superjuani
21/08/09, 07:30:36
Hola a todos.

Aquí nuevamente con un nuevo tutorial, esta vez está dedicado al cambio de idioma de la ROM oficial que tenemos en nuestros equipitos.

Funciona perfectamente en el Pro2, 100% comprobado ...;-) realizé el siguiente cambio: De la ROM HTC Europe 1.19.401.1 WWE (Inglés) a la ROM con WinMo 6.1 HTC SPA 1.19.412.2 (Español). También se puede hacer el cambio a la última ROM Oficial con WinMo 6.5 HTC SPA 1.86.142.0.

IMPORTANTE: El procedimiento es seguro, sin embargo, deben recordar que todo procedimiento que realizen con su equipo corre bajo su propia responsabilidad, teniendo en cuenta además las posibles repercusiones que pueda tener, por ejemplo la pérdida de la garantía del mismo, etc.

El tutorial solo sirve para versiones GSM compatibles del Pro2 (Ejem: HTC Original, T-Mobile, AT&T, etc), no sirve para versiones CDMA o CDMA/GSM (Ejem: Spring, Telus, etc)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

REQUISITOS

1. 50% o más de batería, mejor si está a full...;-)
2. Tener instalado el Hard-SPL v0.85 OliNex. Más información aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63046).
3. ActiveSync 4.5 o WMDC 6.1.
4. Paciencia y tranquilidad.

INSTRUCCIONES

1. Descargar la ROM oficial en español aquí:

Windows Mobile 6.1: HTC SPA 1.19.412.2 (http://xda.caspersworld.co.uk/Downloads/Rhodium/RUU_Rhodium_HTC_SPA_1.19.412.2_Radio_Rhodium_3.44. 25.27_Signed_Ship.exe)
O
Windows Mobile 6.5 (Windows Phone): HTC SPA 1.86.412.0
(http://www.megaupload.com/?d=PRP3VXDF)
2. Paso crucial: Asegurarse nuevamente de tener instalado el Hard-SPL 0.85 OliNex poniendo nuestro equipo en Modo Bootloader.
3. Sincronizar el equipo con la PC: ActiveSync v4.5 (Windows XP) o Windows Mobile Device Center v6.1 (WMDC, Windows Vista y Windows Seven).
4. Ejecutar el archivo descargado llamado
RUU_Rhodium_HTC_SPA_1.19.412.2_Radio_Rhodium_3.44. 25.27_Signed_Ship.exe (En el caso de WinMo 6.1) ó RUU_Rhodium_S_HTC_SPA_1.86.412.0_Radio_Rhodium_4.4 9.25.17_Signed_Ship.exe (En el caso de WinMo 6.5)
5. Dar Check a todas las casillas y presionar NEXT o UPDATE según se muestren las imágenes.
6. Finalmente presionamos el último cuadro de mensaje en nuestra PC, la Pocket se tornará de 4 colores como en el modo Bootloader, después de un momento la pantalla se volverá blanca con una barra superior que nos indica el progreso del Flasheo, al igual que en la PC.
7. Durante todo el proceso de Flasheo de la ROM es vital no desconectar ningún cable o abrir otras aplicaciones en la PC solo por ser precavidos de que no se vaya a colgar o resetear. El proceso demora unos 10 minutos aproximadamente.
8. Ya cuando llegué al 100% el equipo se autoreiniciará, damos FINISH en el cuadro que aparece en la pantalla de la PC, desconectamos el equipo y procedemos a la personalización inicial del mismo, como cuando lo prendimos por primera vez.
9. A disfrutar señores...:D

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

NOTAS

Es importante que después de terminado el proceso de cambio de Idioma, realizen de manera manual un HARD RESET al equipo, ya que mejora el performance del mismo. Para hacerlo hagan lo siguiente:

Boton SEND (Primer Botón inferior, para hacer llamadas) + END (Último botón inferior, para colgar) + POWER (Apagar la pantalla o equipo). Estos tres botones los presionan simultaneamente por un par de segundos, los sueltan y debe aparecer una pantalla blanca que nos dice que presionemos el botón VolUp (Subir Volumen) para inicar el Hard reset, y listo....equipo como de fábrica..:ok:

Video ilustrativo del Hard Reset:

http://www.youtube.com/watch?v=KaHxaAMIfsU
Cualquier problema o consulta....no duden en.....pregúntárselo a Paspasito..jejeje....:oh:, no mentira, aquí estoy para servirles.

Saludos.

:D :D :D

Superjuani
21/08/09, 07:31:16
Reservado...;-)

paspasito
21/08/09, 12:06:24
Buen aporte compi :ok:

d-mon
21/08/09, 18:23:36
Buen trabajo si señor madre mía como crece este subforo en 1 día.

Superjuani
21/08/09, 22:27:01
Buen trabajo si señor madre mía como crece este subforo en 1 día.

Asi es, se han movido un poco las cosas desde la noticia de la liberación del SPL...:aplausos:

marcoseh14
22/08/09, 01:13:56
que gran aporte muchas gracias por el esfuerso de todos los que asen esto posible :cry: :aplausos: :ok:

Superjuani
22/08/09, 03:12:44
que gran aporte muchas gracias por el esfuerso de todos los que asen esto posible :cry: :aplausos: :ok:

Un placer ayudarte amigo..;-)

paspasito
22/08/09, 18:40:11
Buenas marcoseh14. Por aquello de cumplir con el formalismo y por educación, te recomiendo que te pases por aquí http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 es el subforo de presentaciones para la gente nueva. Por otro lado, si eres tan amable, pasate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55561 es un pequeño censo que estamos llevando de los poseedores de la PRO 2 ;-)

De todos modos, bienvenido amigo :ok:

xukin
29/08/09, 01:28:12
Un aportazo, :aplausos:

Super bien explicado :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Un saludo :ok:

paspasito
29/08/09, 03:34:18
Es que nuestro Superjuani es mucho Super :risitas:

Superjuani
29/08/09, 15:36:30
Un aportazo, :aplausos:

Super bien explicado :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Es que nuestro Superjuani es mucho Super :risitas:

Supergracias amigos..:risitas:, se agradece de corazón..;-)

lrubial
04/09/09, 00:57:20
Hola, una pregunta..... cuando haga esto se borrara todo en mi HTC no? Es decir que los contactos, programas y archivos que tenga en el telefono ya no estaran? Como hago para hacer esto y que luego me quede como lo tengo ahora pero en espanol? Se puede?

Superjuani
04/09/09, 01:28:00
Hola, una pregunta..... cuando haga esto se borrara todo en mi HTC no? Es decir que los contactos, programas y archivos que tenga en el telefono ya no estaran? Como hago para hacer esto y que luego me quede como lo tengo ahora pero en espanol? Se puede?

Hola.

Cuando realizes el procedimiento, después de hacer el Hard Reset, se borrará toda la información que tengas guardada en tu Pocket, al igual que los programas que has instalado. Puedes utilizar programas como el SPB Backup, con el cual podrás respaldar toda la información de tu Pro2 y después del cambio de idioma, vuelves a Restaurar tus datos.

Aquí te adjunto el programa:

:aplausos: SPB Backup (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=43341)

Saludos amigo.

lrubial
04/09/09, 23:29:06
Muchas gracias SuperJuani!!!!! Esta noche lo pruebo.....

Superjuani
04/09/09, 23:34:58
Muchas gracias SuperJuani!!!!! Esta noche lo pruebo.....

Ok, espero que todo salga bien...;-)

lrubial
05/09/09, 14:26:01
Hola Superjuani, la verdad es que el cambio a Español a salido perfecto. EL problema es que no puedo restaurar los datos de mi PDA con la copia de seguridad que habia creado antes. Cuando intento instalar el SPB Backup (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=43341) me da error. Entonces me baje una version trial del SPB y si la instaló. Luego realicé el restore de la copia de seguridad y cuando se reinicia al final queda la pantalla en negro y no me deja otra opcion que hacer un nuevo Hard Reset. Tambien tenia una copia de seguridad de un mes atras con el Sprite Backup y lo instale. Luego de hacer el restore me hace exactamente lo mismo, cuando se reinicia al final me deja la pantalla en negro y no puedo hacer nada. Alguna idea de que puede estar pasando?

paspasito
05/09/09, 20:31:40
El problema Irubial es que con el SPB Backup no puedes restaurar un backup de una ROM a otra diferente a la que fue creado porque entre otras cosas corres el riesgo de dejar tu PDA como un caro pisapapeles. Cuando se cambia de ROM hay que volver a instalarlo todo desde cero, excepto por ejemplo tus contactos que bien los sincronizas desde tu PC o utilizas el PimBackup.

Superjuani
06/09/09, 02:20:07
Hola Superjuani, la verdad es que el cambio a Español a salido perfecto. EL problema es que no puedo restaurar los datos de mi PDA con la copia de seguridad que habia creado antes. Cuando intento instalar el SPB Backup (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=43341) me da error. Entonces me baje una version trial del SPB y si la instaló. Luego realicé el restore de la copia de seguridad y cuando se reinicia al final queda la pantalla en negro y no me deja otra opcion que hacer un nuevo Hard Reset. Tambien tenia una copia de seguridad de un mes atras con el Sprite Backup y lo instale. Luego de hacer el restore me hace exactamente lo mismo, cuando se reinicia al final me deja la pantalla en negro y no puedo hacer nada. Alguna idea de que puede estar pasando?

Asi es Irubial, es como comenta Paspasito, no puedes restaurar los DATOS DEL SISTEMA entre ROMs diferentes debido a la incompatibilidad del mismo, pero puedes selecionar la alternativa de recuperar otro tipo de información como tus contactos, documentos, imágenes, etc.

Por otro lado, me alegra que hayas podido realizar el cambio de idioma sin problemas..;-)

Saludos.

lrubial
06/09/09, 14:45:56
Lo pude hacer muchachos..... con el SPB Backup solo recuperé los contactos y los archivos como las fotos, musica y videos. Hay una opción que podes excluir la recuperación del sistema y te recupera todo lo demas. A mi lo que mas me preocupaba eran los contactos asi que ahora estoy feliz con mi PDA y en español gracias a ustedes.
Saludos.

Superjuani
06/09/09, 15:43:15
Lo pude hacer muchachos..... con el SPB Backup solo recuperé los contactos y los archivos como las fotos, musica y videos. Hay una opción que podes excluir la recuperación del sistema y te recupera todo lo demas. A mi lo que mas me preocupaba eran los contactos asi que ahora estoy feliz con mi PDA y en español gracias a ustedes.
Saludos.

Felicidades, disfrútalo compañero...:aplausos:

paspasito
06/09/09, 21:21:30
Enhorabuena Irubial, me alegro de que lo consiguieses :ok:

Saludos.

ata1971
08/09/09, 21:23:52
gracias superjuani...gracias..gracias..gracias..graciassss ....un crack :aplausos:

Superjuani
08/09/09, 21:32:26
gracias superjuani...gracias..gracias..gracias..graciassss ....un crack :aplausos:

Para servirte amigo...;-)

Nioz
24/09/09, 06:11:07
Gracias al amigo Superjuani ya tengo mi maquinita con el rom en español, radio actualizada, la guia funciona perfectamente, si se le pone la pantalla en negro con calma que es asi, y no se asusten como yo

Superjuani
24/09/09, 07:25:58
Gracias al amigo Superjuani ya tengo mi maquinita con el rom en español, radio actualizada, la guia funciona perfectamente, si se le pone la pantalla en negro con calma que es asi, y no se asusten como yo

Servido..;-)

Gheibol Tovar
04/10/09, 23:32:38
al tratar de ejecutar el Rom en español me dice "este archivo autoextractor esta corrupto. la instalación sera interrumpida"..... que puedo hacer

alder
05/10/09, 00:34:08
Hola juani ... ete ya le hice le instale el Hard-SPL v0.85 OliNex pero al momento de instalar la ROM me sale error 294 :oh: ayudameeee pls ya te lo habia comentado anterior en el tema de actualizacion de SO ... ah y te menciono nuevamente que la version de mi ROM es 1.19.401.0 (51489) WWE ayudameeeeeeeeeeeeee pls ...
Salu2

Superjuani
05/10/09, 02:13:47
Hola juani ... ete ya le hice le instale el Hard-SPL v0.85 OliNex pero al momento de instalar la ROM me sale error 294 :oh: ayudameeee pls ya te lo habia comentado anterior en el tema de actualizacion de SO ... ah y te menciono nuevamente que la version de mi ROM es 1.19.401.0 (51489) WWE ayudameeeeeeeeeeeeee pls ...
Salu2

Hola.

Revisa nuevamente tu equipo, ponlo en modo Bootloader. Tu equipo esta liberado? Asegurate de tener cargada la bateria. Por último prueba hacerlo en otra máquina y en otro sistema operativo (Ejem: Windows XP, Vista o Seven).

Saludos.

alder
05/10/09, 02:31:43
Mmm como revisar mi equipo a q te refieres?? ... con modo bootlader te refieres a ponerle en modo bootlader antes de ejecutar el RUU_rho... Ah si mi equipo esta liberado mmm mi sistema operativo de la PC es vista 32x
Algun otro dato q tengas duda ?
Agradesco la rapides de la respuesta men ... salu2

Superjuani
05/10/09, 02:47:35
Mmm como revisar mi equipo a q te refieres?? ... con modo bootlader te refieres a ponerle en modo bootlader antes de ejecutar el RUU_rho... Ah si mi equipo esta liberado mmm mi sistema operativo de la PC es vista 32x
Algun otro dato q tengas duda ?
Agradesco la rapides de la respuesta men ... salu2

Me refiero a que si lo pones con la pantalla de 4 colores dice 0.85 olinex. ;-)

alder
05/10/09, 02:53:20
no sale SPL-0.79.000 ... pero cuando lo intente me dijo instalacion exitosa ... a q se debe ???

Gheibol Tovar
05/10/09, 03:20:37
todo perfecto superjuani el cambio se realizo a la perfección... queria saber si me podrias ayudar ahora con la configuración del internet.. quisiera saber si hay una opción para elegir 3g o Edge.... mi operador es movistar venezuela....

Superjuani
05/10/09, 03:42:23
todo perfecto superjuani el cambio se realizo a la perfección... queria saber si me podrias ayudar ahora con la configuración del internet.. quisiera saber si hay una opción para elegir 3g o Edge.... mi operador es movistar venezuela....

Vaya, te felicito compañero, el tutorial no falla nunca..;-) Bueno, para configurar el Internet en 3G, lo que debes hacer es ir a configuración del Teléfono y buscar la opción banda, ahí seleccionas WCDMA (3G) y despues pones en la otra casilla automático, finalmente OK y ha esperar a que se conecte la señal de tu Pocket.

Por otro lado, espero que puedas tener acceso al 3G de tu país ya que el Pro2 que yo tengo no tiene 3G para Latinoamérica.

Saludos.

Superjuani
05/10/09, 03:47:03
no sale SPL-0.79.000 ... pero cuando lo intente me dijo instalacion exitosa ... a q se debe ???

Alder, por favor lee detenidamente el Tutorial, casi hechas a perder tu equipo, en el claramente detallo que no se debe actualizar el equipo sin antes verificar el HARD-SPL en modo bootloader (No confiarse nunca en terminar el proceso bien, a veces falla), se más precavido la próxima vez. Todo se hace con paciencia amigo, no lo olvides. Por otro lado, vuelve a intentar el proceso en otra PC y esta vez asegurate de haberlo instalado correctamente. Cuando lo hayas echo podrás hacer el cambio de idioma o instalarle cualquier tipo de ROM a tu Pro2.

Saludos.

paspasito
05/10/09, 18:52:24
El no hacer las cosas con paciencia y no comprobarlas, puede traere problemas muy serios en la PDA. Hazle caso a SUperjuani y lee atentamente el tuto.

Gheibol Tovar
05/10/09, 19:14:48
trate de hacer lo que me dijistes pero no agarra nada de señal, lo deje como lo tenia Auto y Auto, me voy a tener que conformar con la "E"..... lastima que es muy lento si llegan a descubrir alguna manera de configurar el internet mas rapido me avisan...... gracias Superjuani
:risitas:
Vaya, te felicito compañero, el tutorial no falla nunca..;-) Bueno, para configurar el Internet en 3G, lo que debes hacer es ir a configuración del Teléfono y buscar la opción banda, ahí seleccionas WCDMA (3G) y despues pones en la otra casilla automático, finalmente OK y ha esperar a que se conecte la señal de tu Pocket.

Por otro lado, espero que puedas tener acceso al 3G de tu país ya que el Pro2 que yo tengo no tiene 3G para Latinoamérica.

Saludos.

Superjuani
05/10/09, 20:12:34
trate de hacer lo que me dijistes pero no agarra nada de señal, lo deje como lo tenia Auto y Auto, me voy a tener que conformar con la "E"..... lastima que es muy lento si llegan a descubrir alguna manera de configurar el internet mas rapido me avisan...... gracias Superjuani
:risitas:

Bien, lamento informarte compañero que nunca podrás utilizar la señal 3G en tu equipo. Si pasa lo que me comentas, es que tu equipo es igual al mio, compatible solo con señales 3G y/o 3.5G europeos. Esto no se puede solucionar. Si quieres aprovechar el internet al máximo no queda más que el WiFi..;-)

Saludos.

alder
07/10/09, 23:39:07
Holaaaaaaaaaaa juani si gracias por la recomendacion y si es cierto soy un poco inpaciente jaja :silbando: bueno seguire el consejo lo probare en otra pc y veremos q pasa enton ... Ah si este te comento q intente volver a instalar el olinex pero me bota diciendo ID INVALIDO mmm no se q signifique pero ahora no se q hacer ?? ... Puedo intentar instalarlo de nuevo pero en otra makina q tengo por ejemplo window XP ? o tengo q resetear mi touch pro2 ???
Se agradece la ayuda de antemano y los consejos tambien jaja :ok:

Superjuani
08/10/09, 00:10:39
Holaaaaaaaaaaa juani si gracias por la recomendacion y si es cierto soy un poco inpaciente jaja :silbando: bueno seguire el consejo lo probare en otra pc y veremos q pasa enton ... Ah si este te comento q intente volver a instalar el olinex pero me bota diciendo ID INVALIDO mmm no se q signifique pero ahora no se q hacer ?? ... Puedo intentar instalarlo de nuevo pero en otra makina q tengo por ejemplo window XP ? o tengo q resetear mi touch pro2 ???
Se agradece la ayuda de antemano y los consejos tambien jaja :ok:

Prueba en otra maquina amigo. Eres el único que conozco que ha tenido tantos problemas..:silbando: Paciencia. Saludos

alder
09/10/09, 17:05:31
Jaiiiiiiiiiiii hola ... gracias por los consejos los segui un poco y segui los pasos al pie de la letra y too me salio bien gracias men tooo ok .. Ahora un le puedo meter de too a mi PDA..
Pero hay algo q me interesa mucho por el hecho q soy alumno de medicina y veo q tu estas relacionado tbm con la carrera .. Como instalo esas enciclopedias please
Gracias nuevamente :ok:

Superjuani
09/10/09, 20:12:50
Jaiiiiiiiiiiii hola ... gracias por los consejos los segui un poco y segui los pasos al pie de la letra y too me salio bien gracias men tooo ok .. Ahora un le puedo meter de too a mi PDA..
Pero hay algo q me interesa mucho por el hecho q soy alumno de medicina y veo q tu estas relacionado tbm con la carrera .. Como instalo esas enciclopedias please
Gracias nuevamente :ok:

Hola.

Me alegro que todo haya salido bien ;-). Si quieres instalar aplicaciones médicas, es simple, en mi firma encontrarás el tema respectivo y los manuales para poder instalarlos.

Saludos.

orobas
09/10/09, 20:18:59
Este proceso es compatible con HTC RHOD400

Superjuani
09/10/09, 23:45:39
Este proceso es compatible con HTC RHOD400

Hola.

No, el procedimiento solo es compatible con versiones GSM del Rhodium. La versión que comentas es CDMA (Ejem: Sprint)

Saludos.

muertelzc
14/10/09, 17:22:42
Hola, mi Pro 2 esta desbloqueada y soy usuario de Telcel en Mexico, si hago el hardreset, no se bloquea de nuevo el cel?? mi duda es si podre seguir usandolo con Telcel, y pues lo que me importa es hacer llamadas y el envio de mensajes de texto y multimedia jajaja, lo que es internet no me importa ya que es karisimo jajaja:grin:. Gracias :-)

Superjuani
14/10/09, 23:35:16
Hola, mi Pro 2 esta desbloqueada y soy usuario de Telcel en Mexico, si hago el hardreset, no se bloquea de nuevo el cel?? mi duda es si podre seguir usandolo con Telcel, y pues lo que me importa es hacer llamadas y el envio de mensajes de texto y multimedia jajaja, lo que es internet no me importa ya que es karisimo jajaja:grin:. Gracias :-)

Hola. No, no deberías de tener ningún probema.

Saludos.

Superjuani
14/10/09, 23:52:25
Tutorial actualizado para poder instalar la última ROM con Windows Mobile 6.5

:ok: :ok: :ok:

muertelzc
15/10/09, 20:27:49
Gracias, excelente aporte, ya lo instale y funciona de maravilla :platano:.:aplausos:

Superjuani
15/10/09, 22:43:11
Gracias, excelente aporte, ya lo instale y funciona de maravilla :platano:.:aplausos:

Disfruta de tu nueva ROM ahora :ok:

Saludos amigo.

ANDEPOR
17/10/09, 19:17:38
Hola a tod@s
Esta misma cuestion que os planteo la he hecho en un nuevo tema que he abierto, pero al indicarme XUKIN este tema, pues lo pregunto aquí porque creo es lo más adecuado, en caso contrario, perdonadme que sea tan pesado.
El asunto es que intento actualizar a W 6.5 y tras haber instalado el SPL 0.85 y comprobarlo haciendo un Bootloader, ejecuto la actualización descargada y me salta un pantallazo que pone: RUU ha detectado un problema y debe cerrarse. Consultar con Microsoft. Y a partir de ese momento no sigue el proceso.
Muchas gracias por vuestra ayuda que se que me la vais a dar.

Superjuani
17/10/09, 19:49:33
Hola a tod@s
Esta misma cuestion que os planteo la he hecho en un nuevo tema que he abierto, pero al indicarme XUKIN este tema, pues lo pregunto aquí porque creo es lo más adecuado, en caso contrario, perdonadme que sea tan pesado.
El asunto es que intento actualizar a W 6.5 y tras haber instalado el SPL 0.85 y comprobarlo haciendo un Bootloader, ejecuto la actualización descargada y me salta un pantallazo que pone: RUU ha detectado un problema y debe cerrarse. Consultar con Microsoft. Y a partir de ese momento no sigue el proceso.
Muchas gracias por vuestra ayuda que se que me la vais a dar.

Hola.

Realiza nuevamente el procedimiento en otra PC, de preferencia con otro sistema operativo he intenta descargar de nuevo la ROM.

Saludos.

CrAzY_CbR
17/10/09, 22:45:38
Tu problema es con el PC no con la ROM ni la PDA, no va fino y por eso se corrompe la instalacion.

La mejor manera es probarlo desde otro PC y si puede ser con el mismo sistema teniendo en cuenta que el otro PC vaya mejor que el tuyo que si va peor estamos arreglados...si te funciona ya sabes que te toca formatear tu PC y darle un repasito que ya le va haciendo falta si tienes tambien problemas con alguna otra apli

rjc68
18/10/09, 08:23:08
Gracias Superjuani:D, en cualquier momento estare haciendo el cambio de idioma con este excelente tutorial.:dios:. Tremendo aporte.

ANDEPOR
18/10/09, 08:47:59
Muchas gracias Superjuani y Crazy_cbr, voy a seguir vuestro consejo intentándolo desde otro PC.
Os contaré el resultado. Gracias

Superjuani
18/10/09, 13:29:09
Gracias Superjuani:D, en cualquier momento estare haciendo el cambio de idioma con este excelente tutorial.:dios:. Tremendo aporte.

:ok:

Superjuani
18/10/09, 13:30:10
Muchas gracias Superjuani y Crazy_cbr, voy a seguir vuestro consejo intentándolo desde otro PC.
Os contaré el resultado. Gracias

Todo debería de salir bien si haces lo que te recomendamos :D

ANDEPOR
19/10/09, 19:07:22
Muchas gracias a SUPERJUANI, a CRAZY_CBR y a XUKIN como ellos decían el problema por el que no podía actualizar a W 6.5 era de mi PC.
Una vez que cambié de ordenador se ha actualizado sin problemas
Gracias y a disfrutar.

Superjuani
19/10/09, 19:50:00
Muchas gracias a SUPERJUANI, a CRAZY_CBR y a XUKIN como ellos decían el problema por el que no podía actualizar a W 6.5 era de mi PC.
Gracias y a disfrutar.

Problema solucionado :ok: El tutorial nunca falla amigo ;-)

Saludos.

xukin
19/10/09, 20:07:58
Gracias y a disfrutar.

Si es que SUPERjuani es SUPER de verdad :silbando:

Superjuani
19/10/09, 20:45:40
Si es que SUPERjuani es SUPER de verdad :silbando:

Ya por favor, que me lo voy a creer :oh: Saludos Xukin :ok:

xukin
19/10/09, 22:34:48
La verdad por delante amigo.

PD: Me encanta tu avatar :aplausos:

socks
25/10/09, 15:59:29
hola a todos.

alguien me podria decir si la actualizacion del sistema operativo viene con el touch flo 3D 2.6, tambien llamado manila 2.6?

gracias de antemano

CrAzY_CbR
25/10/09, 16:11:09
No, el WM6.5 oficial viene con el "sense 2,1"

randibel
25/10/09, 18:08:55
Hay alguna manera de instalar el manila 2.5 o 2.6 sin cambiar de rom?

CrAzY_CbR
25/10/09, 19:35:28
El 2.6 ni de coña...el 2.5 se puede implementar cocinando una rom...mediante un cab tendria que ser un cab muuuuuyyy grande....nio creo que salga mediante cab, a lo mejor me equivoco pero no creo.

Tendras que esperar a una ROM cocinada

Superjuani
25/10/09, 20:02:37
Hay alguna manera de instalar el manila 2.5 o 2.6 sin cambiar de rom?

Tanto la versión 2.5 como la 2.6 corren mal en el Pro2, no soporta el modo Landscape, pero supongo que tendrás tus propias razones para utilizarlo. Personalmente no la recomiendo. De momento no se puede instalar salvo en ROMs cocinadas.

Saludos amigo.

randibel
26/10/09, 00:12:17
Muchas gracias superjuani, nada, solo quería instalarlo para trastear un poco con esto mas que nada jeje

Superjuani
26/10/09, 01:29:45
Muchas gracias superjuani, nada, solo quería instalarlo para trastear un poco con esto mas que nada jeje

Vamos amigo, de seguro con el tiempo se puede mejorar..:ok:

Saludos.

gangelsa
03/11/09, 21:35:34
EXCELENTE!!!!!!

Muchas gracias SUPERJUANI....

Las instrucciones muy precisas. FUNCIONA MUY BIEN y la interfaz es muy buena.

Gracias!!!.

gangelsa

Hola a todos.

Aquí nuevamente con un nuevo tutorial, esta vez está dedicado al cambio de idioma de la ROM oficial que tenemos en nuestros equipitos.

Funciona perfectamente en el Pro2, 100% comprobado ...;-) realizé el siguiente cambio: De la ROM HTC Europe 1.19.401.1 WWE (Inglés) a la ROM con WinMo 6.1 HTC SPA 1.19.412.2 (Español). También se puede hacer el cambio a la última ROM Oficial con WinMo 6.5 HTC SPA 1.86.142.0.

IMPORTANTE: El procedimiento es seguro, sin embargo, deben recordar que todo procedimiento que realizen con su equipo corre bajo su propia responsabilidad, teniendo en cuenta además las posibles repercusiones que pueda tener, por ejemplo la pérdida de la garantía del mismo, etc.

REQUISITOS

1. 50% o más de batería, mejor si está a full...;-)
2. Tener instalado el Hard-SPL v0.85 OliNex. Más información aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63046).
3. ActiveSync 4.5 o WMDC 6.1.
4. Paciencia y tranquilidad.

INSTRUCCIONES

1. Descargar la ROM oficial en español aquí:

Windows Mobile 6.1: HTC SPA 1.19.412.2 (http://xda.caspersworld.co.uk/Downloads/Rhodium/RUU_Rhodium_HTC_SPA_1.19.412.2_Radio_Rhodium_3.44. 25.27_Signed_Ship.exe)
O
Windows Mobile 6.5 (Windows Phone): HTC SPA 1.86.412.0
(http://www.megaupload.com/?d=PRP3VXDF)
2. Paso crucial: Asegurarse nuevamente de tener instalado el Hard-SPL 0.85 OliNex poniendo nuestro equipo en Modo Bootloader.
3. Sincronizar el equipo con la PC: ActiveSync v4.5 (Windows XP) o Windows Mobile Device Center v6.1 (WMDC, Windows Vista y Windows Seven).
4. Ejecutar el archivo descargado llamado
RUU_Rhodium_HTC_SPA_1.19.412.2_Radio_Rhodium_3.44. 25.27_Signed_Ship.exe (En el caso de WinMo 6.1) ó RUU_Rhodium_S_HTC_SPA_1.86.412.0_Radio_Rhodium_4.4 9.25.17_Signed_Ship.exe (En el caso de WinMo 6.5)
5. Dar Check a todas las casillas y presionar NEXT o UPDATE según se muestren las imágenes.
6. Finalmente presionamos el último cuadro de mensaje en nuestra PC, la Pocket se tornará de 4 colores como en el modo Bootloader, después de un momento la pantalla se volverá blanca con una barra superior que nos indica el progreso del Flasheo, al igual que en la PC.
7. Durante todo el proceso de Flasheo de la ROM es vital no desconectar ningún cable o abrir otras aplicaciones en la PC solo por ser precavidos de que no se vaya a colgar o resetear. El proceso demora unos 10 minutos aproximadamente.
8. Ya cuando llegué al 100% el equipo se autoreiniciará, damos FINISH en el cuadro que aparece en la pantalla de la PC, desconectamos el equipo y procedemos a la personalización inicial del mismo, como cuando lo prendimos por primera vez.
9. A disfrutar señores...:D

NOTAS

Es importante que después de terminado el proceso de cambio de Idioma, realizen de manera manual un HARD RESET al equipo, ya que mejora el performance del mismo. Para hacerlo hagan lo siguiente:

Boton SEND (Primer Botón inferior, para hacer llamadas) + END (Último botón inferior, para colgar) + POWER (Apagar la pantalla o equipo). Estos tres botones los presionan simultaneamente por un par de segundos, los sueltan y debe aparecer una pantalla blanca que nos dice que presionemos el botón VolUp (Subir Volumen) para inicar el Hard reset, y listo....equipo como de fábrica..:ok:

Video ilustrativo del Hard Reset:

http://www.youtube.com/watch?v=KaHxaAMIfsU
Cualquier problema o consulta....no duden en.....pregúntárselo a Paspasito..jejeje....:oh:, no mentira, aquí estoy para servirles.

Saludos.

Superjuani
03/11/09, 22:07:33
EXCELENTE!!!!!!

Muchas gracias SUPERJUANI....

Las instrucciones muy precisas. FUNCIONA MUY BIEN y la interfaz es muy buena.

Gracias!!!.

gangelsa

Para servirte :ok:

alexsans
15/11/09, 20:00:08
Muchas gracias :elmejor:
Hoy me he puesto a cambiar el idioma segun el tutorial y aunque al principio me dio problemas por fin lo he conseguido. No se si la version 6.5 es más rapida que la 6.1 que tenía, pero para mi si que lo será pues ahora no tengo que traducir del alemán todos las instrucciones.
Por si a alguien le sirve, el error que me daba cuando intentaba ejecutar el Rhodium-HardSPL_V2_00R3.exe, era : "If you could not get the device properly synced: then try installing this CAB on your phone: http://hpcmonex.net/roms/enablerapinew.cab and retry in Automatic flash mode".
Descargué ese archivo, lo puse en el directorio raiz de la Htc y lo ejecuté desde alli. Luego intente de nuevo el HardSPL y por fin entró.
Un saludo

Superjuani
17/11/09, 02:45:07
Disfruta de tu equipo ahora :ok:

lunaindia
30/11/09, 08:03:00
gracis superjuani, empezare a probar esto, asi que al quirófano y a ver que pasa en el post-operatorio,jajaja.
un saludo para ti y todos los htcmanias!!!:gracias:

Superjuani
30/11/09, 21:06:21
gracis superjuani, empezare a probar esto, asi que al quirófano y a ver que pasa en el post-operatorio,jajaja.
un saludo para ti y todos los htcmanias!!!:gracias:
Hola.

Espero que no tengas problemas durante el procedimiento ;-) Cualquier consulta no dudes en preguntar antes.

Saludos.

P.D: Sácame de dudas y dime el porque de los términos médicos.. :pensando:

metoxdude
07/12/09, 06:42:44
Gracias por esta aportación!! estoy muy contento la verdad con la nueva rom en español en mi cel, va de maravilla. De verdad, la mejor comunidad en español para htc ;)

Superjuani
08/12/09, 01:30:35
Gracias por esta aportación!! estoy muy contento la verdad con la nueva rom en español en mi cel, va de maravilla. De verdad, la mejor comunidad en español para htc ;)

Gracias a ti por confiar en nosotros :ok:

Un saludo.

walterv
19/12/09, 06:17:07
hola y gracias por e aporte recientemente compre una tp2 de att sabes si es posible de liberarla para cualquier operadora de alguna manera con algun soft gracias por cualquier comentario

upsidedown
28/12/09, 20:24:50
hola superjuani, varias cosillas que apuntar:

hice todo según tu tuto y todo de maravilla, tengo el wm 6.1 y cambié la rom de la 1.19.412.1 a la misma terminada en 2. pero.....no veo por ningún lado la radio fm...¿se supone que con esta nueva rom tenía que ver la radio fm no????. Tampoco entiendo una cosa,,,,¿se trata de cambiar la rom o de cambiar de wm 6.1 a wm 6.5?,,,,no sé, lo que realmente quiero es tener radio en mi touch pro2....¡¡por favor ayuda¡¡,,, . Tu tuo está genial y mejor explicado sería imposible.
Muchas gracias superjuani por todos tus aportes

upsidedown
28/12/09, 20:47:38
tuto. Acabo de instalar el cab de la radio y ¡¡¡¡tengo radio¡¡¡. De todas maneras sigo sin comprender si lo que tenía que haber hecho era haber puesto wm6.5.
Si me lo aclaras perfecto.

¡¡muchas gracias¡¡¡

Superjuani
29/12/09, 02:20:34
Hola.

Bueno, sip, tenías que instalar el WinMo 6.5 que ya incluía la radio. Si embargo, al parecer ya solucionaste el problema con el CAB. Disfruta de tu equipo ahora.

Un saludo y estoy para servirte.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

upsidedown
29/12/09, 10:18:36
Hola Superjuani.
De todas maneras esta noche voy a instalar el wm 6.5. Si se hace igual que hice con el cambio de la rom del wm 6.1 creo que lo voy a intentar porque está muy bién explicado con vuestro tuto y no creo que tenga problemas. Si ya instalé el hard spl una vez...¿hace falta que lo vuelva a instalar para pasar al wm 6.5?.......y otra cosilla, entonces ¿sigo el mismo link del post "cambio de idioma" para poner el wm 6.5? es que no entiendo si ese link es para el cambio de rom de usuarios que ya tienen el wm 6.5 o si también sirve para usuarios que tengan el wm 6.1 como yo por ejemplo:
muchas gracias por vuestras respuestas.

upsidedown
29/12/09, 10:19:23
¿alguien sabe como se cambia el nick de htc manía?....no consigo hacerlo y me aparece constantemente el nick de mi dirección de correo.

gracias

Superjuani
29/12/09, 18:32:55
Hola Superjuani.
De todas maneras esta noche voy a instalar el wm 6.5. Si se hace igual que hice con el cambio de la rom del wm 6.1 creo que lo voy a intentar porque está muy bién explicado con vuestro tuto y no creo que tenga problemas. Si ya instalé el hard spl una vez...¿hace falta que lo vuelva a instalar para pasar al wm 6.5?.......y otra cosilla, entonces ¿sigo el mismo link del post "cambio de idioma" para poner el wm 6.5? es que no entiendo si ese link es para el cambio de rom de usuarios que ya tienen el wm 6.5 o si también sirve para usuarios que tengan el wm 6.1 como yo por ejemplo:
muchas gracias por vuestras respuestas.

Hola.

El HARDSPL se instala solo una vez, después cada vez que quieras cambiar de ROM simplemente ejecutas la ROM. Da lo mismo que quieras cambiar de WinMo 6.1 a 6.5 o viceversa. Una vez que tienes el HARDSPL puedes ponerle la ROM que desees, ya sea WinMo 6.1, 6.5 o 6.5.3... y en el idioma que quieras. Si te fijas en los links del tutorial yo pongo el link del WinMo 6.1 y 6.5 para elegir.

Un saludo.

upsidedown
30/12/09, 17:48:55
Hola a todos, estos días he colgado bastantes mensajes por una incidencia que tenía con la radio en mi htc tp2, después de haber recibido bastante ayuda por todos vosotros por fin tengo más que claro qué pasaba y cómo solucionarlo, eso sí, os aseguro que al no ser ningún lince de la informática he tenido que leer mucho y mucho y me he quitado muchas horas de sueño, pero ahora al fin creo que ha merecido la pena ya hasta os podría decir que me he divertido.
Vamos por partes:
Al no llevar radio mi wm 6.1 le instalé el cab que está en este mismo subforo, y siempre que intentaba conectar la radio me daba el mensaje "error inesperado", además de que al arrancar la pda me salia un mensaje tal que "bttrayce aplicación no válida o algo así". Ante mi desesperación por ambas cosas y después de mucho leer me decidí a cambiar la rom del wm 6.1, de la versión 1.19.412.1 a la 1.19.707.2, tuve que poner previamente el hpsl, (creo q así se llama) y todo fue muy bién. cuando ya tenía todo listo instalé nuevamente el cab de la radio y ¡¡¡¡¡¡tenía radio¡¡¡¡¡ pobre iluso de mi,,,,, instalé todas las demás aplicaciones que suelo utilizar, pues ya sabéis, el spb weather, el spb pocket plus, el teclado finger keyboard, etc etc,,,,,,y ¡¡¡el dichoso tomtom de los eggsssssssssss¡¡¡¡¡. Me voy a la cama todo orgulloso y feliz para escuchar la radio antes de dormir y.......¡¡¡la misma m. de mensajes de siempre¡¡¡¡¡¡¡os aseguro que poco dormí de la mala o. que me entró, me dieron ganas de abrir la ventana de mii habitación y hacer una medio melé con el htc p2¡¡¡¡¡qué desesperación.
así que me dije, voy a desinstalar programa por programa a ver si va a ser algo relacionado con alguna incompatibilidad o algo así¡¡¡¡ pero nada de nada, al día siguiente raca, otro hard reset y vuelta a empezar. Lógicamente como soy un cabezón de coj, seguí leyendo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡creo que encontré el dichoso problema.
Parece ser que el tomtom 7.450 instala un par de archivos h.d.p extensión .dll es decir, el btsdkce.30.dll y el btcoreif.dll que son los que te j. todo el invento.......¿muy fácil verdad? si claro, imagino que para los expertos sí, pero no para mi. nada, solo renombrarlos en la carpeta de windows o borrarlos directamente y problema solucionado,,,pues va a ser que no,,,,, primero que tuve que poner el resco explorer para encontrar los dichosos archivos y luego una vez que los tenía encontrados ,,,noooooooooooooooo ,, claro ,,,,son del idolatrado windows, así que no me dejaba hacer nada con ellos.

solución, otro hard reset,,,,,,,,me duelen los dedos de hacer hresetsssssssssssssss..
Bueno, la solución pasó por:
1.cambio de rom.
2.instalación del tomtom 7.450 y antes de reiniciar:
3.borrar los dichosos archivos,,,,,que así sí que te deja borrarlos.
4.reiniciar y ¡¡¡¡¡¡a disfrutar'''' i got it¡¡¡¡¡ todo funciona

En cualquier caso y como le cojí el gustirrinín a los hard reset, cambios de roms y demás cosas arriesgadas me decidí instalar el rom del wm 6.5,, que por supuesto lo he hecho bién.
ahora solo me queda saber cómo se cambia el nick de htc manía que no hay manera humana de lograrlo,,,, si es que creo que esto no es lo mío.

Bueno solo os he metido este rollo para que si a algún novato como yo le pasa esto, que lo sollucione en media hora y no como yo en tres noches sin dormir.
Muchas gracias a todos y en especial a "SUPERJUANI" Y "PASPASITO" que han sido los más colaboradores y sin ello segúramente ahora volvería a tener un motorola v3 en mis manos.

un abrazo a todos

alejo84
30/01/10, 04:36:04
AUXILIO!!! miren les explico, a mi enamorada le trajeron una PRO2 de USA y como la niña se encapricho que quiere en español me toco hacer todo lo que el tutorial claramente explicaba y fue de lujo, me salio excelente... instale la version 6.1, ahora el problema es que no se parece en nada a la version en ingles, antes ponias en START y como windows de una PC aparecia un listado y ahi estaba al final configuracion etc etc, ahora pongo ahi y me salen los iconos directamente, hay alguna manera de que la version en español tenga la misma visualizacion que la de ingles?.
Otro problema es que ahora los simbolos en amarillo que hay en el teclado no funcionan, mi enamorada intento ver si configuraba eso para que ya funcionen y termino desactivando el quickmenu, me pueden ayudar a solucionar esos problemas por favor?? porque ya mismo me va a poner el celular de sombrero jajaja muchas gracias

Superjuani
30/01/10, 05:54:05
AUXILIO!!! miren les explico, a mi enamorada le trajeron una PRO2 de USA y como la niña se encapricho que quiere en español me toco hacer todo lo que el tutorial claramente explicaba y fue de lujo, me salio excelente... instale la version 6.1, ahora el problema es que no se parece en nada a la version en ingles, antes ponias en START y como windows de una PC aparecia un listado y ahi estaba al final configuracion etc etc, ahora pongo ahi y me salen los iconos directamente, hay alguna manera de que la version en español tenga la misma visualizacion que la de ingles?.
Otro problema es que ahora los simbolos en amarillo que hay en el teclado no funcionan, mi enamorada intento ver si configuraba eso para que ya funcionen y termino desactivando el quickmenu, me pueden ayudar a solucionar esos problemas por favor?? porque ya mismo me va a poner el celular de sombrero jajaja muchas gracias

Hola.

Prueba instalar la versión 6.5. Primero soluciona el problema de la ROM, después vamos por el teclado. Un saludo.

alejo84
02/02/10, 05:59:16
Hola estimado Superjuani,

Listo ya le instale la version 6.5 y full chevere, a mi enamorada le gusto mas que las dos anteriores que tuvo, ahora vamos con el teclado porque a pesar de instalar la nueva version no se soluciono, como le hago para que los simbolos en amarillo del teclado funcionen? muchisimas gracias por compartir tu sabiduria!!!

Superjuani
03/02/10, 03:30:11
Hola estimado Superjuani,

Listo ya le instale la version 6.5 y full chevere, a mi enamorada le gusto mas que las dos anteriores que tuvo, ahora vamos con el teclado porque a pesar de instalar la nueva version no se soluciono, como le hago para que los simbolos en amarillo del teclado funcionen? muchisimas gracias por compartir tu sabiduria!!!

Hola.

Me alegro que hayas podido solucionar el problema de la ROM. Para corregir lo del teclado tiene que hacer 2 cosas:

1. Modifica el registro de tu Pocket, asegurandote de que se muestre de esta manera:

* HLKM\Software\Tegic\eT9\Ime\KeyboardLayouFiles debe decir et9.rhodium.wwe.txt Si no está así modificalo.

2. Instala el CAB que te adjunto: Copia el archivo en tu Pocket y ejecútalo desde ahí.

Un saludo amigo.

PD: Después de realizar cada procedimiento reinicia tu equipo para que las modificaciones tengan efecto.

alejo84
16/02/10, 07:53:07
Perdon por haberbe desaparecido Superjuani,

Bueno soy nuevo en esto y no tengo ni idea como cambio el registro del celu, busque por todos los iconos del celu y no encuentro donde mismo es... Por fa guiame que es lo que tengo que hacer para ya terminar de solucionar esa situacion del teclado, ya me descargue el cab en mi pc pero en donde le pongo en el celu. Perdon si te molesto mucho pero te agradezco tu ayuda y paciencia.

Saludos

arnaldods
16/02/10, 21:39:56
Buenas! Disculpen la molestia, pero desebaa hacer una consulta. Estuve buscando por ahi hasta encontrar esta pagina para el cambio de ROM en una PRO 2 y lo aplique para una TILT2, todo perfecto y funcional pero presento un inconveniente: al momento de cambiar la rom, el teclado de la TILT2 se modifica para quedar igual que el de la PRO2 cuando ambos teclados son diferentes. Espero puedan ayudarme amigos, porque no se como hacer! Mas arriba plantean la instalacion de un .cab para una PRO2, pero sirve para la TILT? Espero su pronta respuesta, disculpen la molestia!

estopas82
18/02/10, 09:01:03
mi hermano una vez mas desde mexico me lleno de cultura atravez de este web , acaba de terminar la cirugia de mi nuevo htc pro 2 y señores me enorgullece decir que una vez mas gracias a ustedes a sido todo un exito

gracias por este web , este foro y todos ustedes estan de 10 un abrazo a todos desde aqui ..

suerte ( por cierto en el soft y hard reset como soy nuevo en este equipo , olvide que era con el equipo apagado , eso me enloquecio como 40 minutos , jaja seguro si lo anotan por ahi muchos distraidos como yo enloquecerian menos )

pero de verdad muchisimas gracias sin ustedes estaria perdido

suerte

JeepIkereza
24/02/10, 21:52:17
No he podido instalar el Hrd-SPL v0.85 OliNex de la manera que se explica en el otro apartado. se puede instalar de alguna otra forma.
muchas gracias

Barbetxo
25/02/10, 15:56:01
Hola buenas, tengo en mi poder una htc pro touch 2 de la compañia sprint,y claro viene en ingles, me gustaria saber si puedo ponerla en español o simplemente no se puede, ya que he leido como que las de sprint no se puede, soy muy nuevo en esto y no tengo ni papa, si me podriais ayudar os lo agradeceria.
Un Saludo.

ryukshi
01/05/10, 11:49:11
Ya lo tengo en español, al principio dude y busq en la pag oficial pero no podia descargar el ROM porq mi PRO2 era de asi pero con esto ya esta en español gracias

jfernanpa
20/05/10, 07:36:43
alguien me puede ayudar instale el spl en el htc toch pro 2 us cellular y me lo instalo bien vercion spl-1-00-olinex todo funciono .
pero intente cambiar el wmo a español y me dio error en escritura de memoria flas y ahora no me pasa de de los cuatro colores y no se que hacer

JJ GARCIA
11/07/10, 04:42:45
Hola mi cel es un cdma/gsm de sprint (htc toucht pro2) como lo cambio a español ya q el windows q presentan aca no me es compatible y no e podido encontrar uno q lo sea! Si me pueden aydar se los agradeceria!!!!

xps.ware
12/07/10, 05:52:17
amigo actualize ala ultima rom official la 1.85 itanto pero se me desconfirguro el teclado qwerty deslizante, me puedes ayudar??

zikario
24/07/10, 23:17:42
tengo una HTC Tilt 2 de AT&T el rom funcionaria bien en mi movil ?
lo logre instalar , pero al poner el chip de mi compañía dice q esta bloqueado y que ponga el numero de emergencia ....
siendo que lo desbloquee antes de hacer el cambio de rom

End001
31/07/10, 05:38:20
Me gustaría saber si tienes informacion detallada acerca de como actualizar la ROM en un HTC Touch Pro 2 CDMA... Especificamente, los de movilnet de venezuela... Please!!! Soy novato, y ya he hablado con varios amigos que lo tienen y tampoco saben como... Si Puedes ayudanos con esto... Si es posible con tutoriales para gente con problemas de aprendizaje, jejeje... Saludos desde Venezuela...

ara_luk
14/12/10, 18:00:56
Hola Gente tengo un touch pro 2 recién traído de EEUU, lo compre desbloqueado, es la vercion de t-mobile, me sirve este tuto para pasarlo al español?? Soy de Argentina.Tiene WM 6.5 profecional
Build 21881.5.84. Desde ya muchas gracias

ruaix
25/01/11, 15:12:26
Hola!
He hecho un hard reset y nada, no responde. Estaba instalando una ROM y se ha muerto a medias...
Le he dado a LLAMAR+COLGAR+APAGAR , pero no hace nada...
Alguna idea? Ya no sé mas que hacer...

lean04
31/01/11, 07:15:02
yo tengo una diamond, en cualquier momento llega mi ansiada touch pro 2, obviamente le quiero poner una buena rom optimizada, la pregunta es:

yo vengo acostumbrado a poder flashear desde la misma diamond, sin la pc, como se explica aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408 . Quiero saber si se puede hacer lo mismo en la touch pro 2.

saludos

carroba
01/02/11, 02:09:51
Hola.

Me alegro que hayas podido solucionar el problema de la ROM. Para corregir lo del teclado tiene que hacer 2 cosas:

1. Modifica el registro de tu Pocket, asegurandote de que se muestre de esta manera:

* HLKM\Software\Tegic\eT9\Ime\KeyboardLayouFiles debe decir et9.rhodium.wwe.txt Si no está así modificalo.

2. Instala el CAB que te adjunto: Copia el archivo en tu Pocket y ejecútalo desde ahí.

Un saludo amigo.

PD: Después de realizar cada procedimiento reinicia tu equipo para que las modificaciones tengan efecto.

buena la explicación pero tengo una duda.
esta modificación de registro sirve solo para esta rom o para otras ?(yo le puse una rom casi igual a la original en español pero con algunos programas mas)

gracias..

lean04
07/02/11, 04:08:41
yo tengo una diamond, en cualquier momento llega mi ansiada touch pro 2, obviamente le quiero poner una buena rom optimizada, la pregunta es:

yo vengo acostumbrado a poder flashear desde la misma diamond, sin la pc, como se explica aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408 . Quiero saber si se puede hacer lo mismo en la touch pro 2.

saludos

hola, me respondo a mi mismo, encontré un video en youtube que lo explica

http://www.youtube.com/watch?v=3hxBn2qKA8I

todavia espero mi ansiada TP2

saludos

tom180686
01/04/11, 21:48:27
Solo puedo decir

GRACIAS!!!!

Pense que seria mas complicado y gracias a este tuto, fue sencillo :D:D:D

Gracias hermanos de HTCMania y gracias Superjuani

Morfy
09/04/11, 22:11:00
tengo un problemita .. al instalar la ROM . me botra error 266 y se queda en el 61 % tiene alguna solucion ?

ivanbarreno
27/04/11, 17:14:21
buen dia tengo una htc 8925 que no le puedo cambiar de idioma de ingles a español alguin me puede aydar de como hacerlo

fossatimanuel
12/05/11, 23:23:54
gracias muy bien explicado y muy facil.
si a alguien le interesa tengo un pro 2 nuevo para vender cualquier pregunta que me mande un mensaje. saludos

gabinacho1
24/05/11, 05:19:54
hola compis ,,,me e echo de una pro 2 (PRINGT= o como se llame y tiene unA rom ENERGY en ingles !!! ahora os cuento tengo una hd2 me he cocinado mi rom etc etc ,,osea de fogones lo que pidas ,,,,,,,,,,,,,,pero de pro2 en este momento ni papajejej alguien me podria decir si el cambio de rom a esta PRING es recomendable con algun tuto desde aqui ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, o me tendre que dirigir a los pagos de xda !! gracias !! he visto que en los tuto dice que no a tales modelos !!

xdediosl
28/07/11, 21:20:06
hola alguien me puede pasar o decir cuales son los archivos para pasar a de ingles a español el wm6.5 mi touch pro 2 cdma/gsm, ya lo hice una vez con un htc s711 copie unos archivos a la carpeta windows de equipo hice unos cambio en el registro y lo pasaba a español mi pregunta es se puede hacer lo mismo con el tp2 cdma

efas
02/08/11, 06:52:14
Esta actualizacion me sirve para ponerle español a la HTC Tilt 2 (st7377), es compatible con los archivos q estan arriba mencionados? gracias por la aclaracion....

batory
09/09/11, 21:38:27
amigos...tengo una pregunta compre una htc tilt 2, verifik si tenia alguna version de hardspl y tiene un version instalada, mi pregunta tengo que volver a hacer el hardspl con mi tilt 2....o ya puedo colocarle la rom, o tnego ke ahcer este proceso para que mi computador quede con oos drivers.. muchas gracias

JIM69
29/09/11, 18:57:15
Muchas gracias. Un lujo...
Funcionando a la perfección en Htc Touch Pro 2, comprado originalmente de 2nd hand en alemania, con rom en aleman.

mauricio_tapia
09/10/11, 00:35:14
gracias por el tuto logre actualizar a 6.5 y cambiar el idioma a mi htc touch pro2 gracias a ustedes , un saludo desde BOLIVIA.

vasar442
09/10/11, 01:39:15
ola a amigos q rom me recomiendan para mi tp2 100 gsm q no sea la original 6.5

irvin_revo18
28/11/11, 09:46:23
amigoooo por que cuando le pico a automatic flash al Hard-SPL v0.85 OliNex me ase le error cuando le pico aceptar encerio atudameeee

Cesar1993
18/02/12, 18:22:02
disculpe el enlace para descargar la ROM no funciona ya q megaupload ya no sirve para nada umm me puede dar algun otro enlace gracias....

carlosssuarez
09/03/12, 18:51:25
oigan quiero pasarme de wm6.1 a 6.5 con esta rom puedo ..tengo un htc tpuch pro 2

moyete90
15/05/12, 00:03:03
hola alguien puede ayudarme funciono al 100 el cambio pero aun no le eh desbloqueado y ahora ya no me aparece la opcion para poner el codigo de desbloqueo que puedo hacer grax

drluigi83
25/06/12, 21:42:58
disculpa este tuto sirve para la pro 2 hibrida? y tengo una duda como le hago el hard spl a mi pro 2

elpollodeejay
12/09/12, 03:40:24
hola superjuanmi, segui los pàsos del tutorial y todo funciono bien, pero tengo problemas con el treclado y recien veo como solucionarlo, pero en realidad el problema esta en que no puedo ponerle nunguna sim, me dice sim bloqueada o algo asi, y no se como hacer para solucionarlo