Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ver videos por red SMB
josealejandrom
23/06/13, 21:16:08
Para ver los videos desde un NAS estoy usando Es file xplorer ya que permite crear un acceso a las carpetas compartidas de este.
Al picar sobre algun archivo de video alojado en carpeta compartida del NAS, la tablet me ofrece reproducir ("abrir con") mxplayer y VLC que he instalado
http://imageshack.us/a/img29/5594/z5wi.png
PERO no me aparece el "Reproductor de video" que trae de fabrica la tablet:(
Sí que lo hace cuando selecciono videos locales (de la microSD p ej)
http://imageshack.us/a/img849/8251/cwjl.png
Vlc va fatal,
mxplayer un poco mejor, es el que estoy usando ahora en combinacion con ES file explorer. Pero le falta potencia para algunos ....(y en los avances y retrocesos no va fino)
Hay alguna manera de poder usar el reproductor de video original con esos videos por red?, por lo que he ido probando del contenido local es el que mejor reproduce
Alguna otra combinacion que me aconsejeis (quiza instalando alguna app para tener acceso al nas por smb.... u otro reproductor que ya lleve soporte para samba?? ...... )
PD: No soy root en la galaxy tab 2 10.1 de vodafone que sigue con el sistema original actualizado a 4.1.2
josealejandrom
26/06/13, 02:51:22
Ya he dado con l manera deelegir el reproductor para los videos de red (smb)
Desde es file explorer marcar el video, Picar en "mas"/Abrir como/video
y ya puedo escoger entre varios, incluido el Reproductor de video que trae la tablet
No acabo de de dar con ninguno q vaya bien del todo , algunos videos a 720p q no dan problemas desde micro sd por red van a saltos
y no se si parte de la culpa la tiene la lentitud de la red
ademas del reprod de video que trae y mxplayer estoy probando diceplayer....
Sugerencias?
oregano
26/06/13, 22:06:23
Teóricamente, con programas que usan la red DLNA se pueden ver en el móvil o TV o Tableta, vídeos que tengas almacenados en un NAS o en un PC con W7.
Hace tiempo probé algunos (en la tienda playgoogle hay varios, Eyecon, Skifta, etc.) y supongo que ya habrán mejorado.
File Explorer va bien para pasar archivos pequeños pero dudo que sirva para ver vídeo, de hecho en las pruebas que hice con los programas dedicados a menudo funcionaba con lentitud o a trompicones, no se si debido al ancho de banda, a la poca RAM de la Tab o a que.
Saludos
poolnikov
03/07/13, 15:44:15
Que guerra me ha dado ver videos
perichel
03/07/13, 20:06:59
Prueba con aVia player (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.videon.android.mediaplayer&hl=es), además puedes instalar desde avia el vitamio que es un set de codecs.
Este reproductor lo uso desde hace mucho en otros tablets y puede reproducir contenidos multimedia (vídeo, música, fotos y contenido online) de un servidor DLNA instalado en el pc de tu casa como Serviio (http://www.serviio.org/) (gratuito)
Otra forma de ver contenido multimedia del PC es montar carpetas compartidas del PC con CifsManager (https://play.google.com/store/apps/details?id=ws.plattner.cifsmanager&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIndzLnBsY XR0bmVyLmNpZnNtYW5hZ2VyIl0.) pero tienes que tener rooteada la tableta.
josealejandrom
04/07/13, 23:32:24
Gracias oregano y Perichel por las sugerencias, pero yo preferiria no tener que instalar nada en el nas
En realidad tengo dos : uno es un hp proliant n40L con 4 discos y w7 -mas parecido a un pc aunque lleva un micro tipo portatil- y el otro es un sencillo iomega (ahora lenovo) home network en el que townky -preinstalado- se niega funcionar (.. es largo de contar)
Teniendo ya dos nas permanentemente encendidos y con varias carpetas compartidas por smb no me resulta muy practico encender tambien un pc, instalarle sotware .. etc
Poner un servidor DLNA en cualquiera de los nas es tb complicado (tuve un tiempo twonky en el Hp pero no me acabo de convencer),
Lo malo de todos estos programas para "servir" videos por la red es que transcodifican (o como se diga), me temo que serviio y similares necesitan mas procesador del que tiene el HP (y no hay version para iomega),
Mi primera idea fue XBMC en la galaxy,
Conozco (y uso) su version xbox, pc y apple y acepta sin problemas carpetas compartidas por smb (entre otros). No necesita un servidor DLNA en el nas o pc que aloje las carpetas compartidas.
Por no enrollarme: es de lo mejor que existe para multimedia
Por desgracia la version para android todavia no esta muy pulida y no hay una especifica para el hardware de nuestra galaxy .. que ademas va un poco justita de potencia.
Total que los videos a 720p o incluso menos calidad van a menudo a trompicones con xbmc (tb da problemas con el avance y retroceso)
Seguire atento a su desarrollo (cosa que tambien os aconsejo) por si liberan alguna version que se lleve mejor con la galaxy tab2.
No lo busqueis en google play ( web http://xbmc.org/ o en sitios tipo http://xbmcspain.com/)
Probare aviaplayer pero NO soy root (estoy leyendo por el foro, lo veo algo complicado ..)
Por hacer pruebas llegue a instalar en la galaxy clientes samba como p ej andsmb que es gratuito(https://play.google.com/store/apps/details?id=lysesoft.andsmb&hl=es )
pero no consegui reproducir video (sí mover archivos desde y hacia ...aunque bastante lento y me da que la culpa es de la tablet y no de la red: otro tanto me ocurre con ftp cuando uso andftp)
File explorer va bien para pasar archivos pequeños pero dudo que sirva para ver vídeo, de hecho en las pruebas que hice con los programas dedicados a menudo funcionaba con lentitud o a trompicones, no se si debido al ancho de banda, a la poca RAM de la Tab o a que.
Me da que es la tab, mi red wifi es bastante rapida transfiriendo entre el nas y un portatil p ej,
pero con la galaxy por mas pruebas q hago con distintos programas ando entre 730 y 890KB/seg , una cifra muy baja pero deberia ser suficiente para ver videos a 720p y un bitrate bajo
josealejandrom
05/07/13, 14:05:51
ayer probe aviaplayer (desde es explorer, usando smb) e iba como un tiro: sin fallos en ningun video y buen avance retroceso, no necesite descargar codecs
tambien iba bien con el de fabrica y mxplayer
hoy va un poco peor con cualquiera de ellos, pruebas con smb (and smb o es filexplorer) dan unos 600kb/s de bajada (antes eran 800)
ya no se si es la red o la tablet :crybaby::shock:
como curiosidad por ftp alcanza los 2900KB/s de bajada
si alguien quiere dar su opinon sobre esto de ver videos `por red (smb) desde la tablet .. sera bienvenido
perichel
05/07/13, 15:02:27
Hola,
Yo estoy usando el aVia Player en una P5110 con el firmware 4.1.2 oficial y sin rootear.
Puedo ver todos los vídeos correctamente via DLNA, con el transcoding desactivado en el servidor Serviio, que tengo en un PC muy viejo (P4 a 3 GHZ con 1 GB de ram y windows XP).
Si instalas el plugin Vitamio para aVia, puede hacer decoding por hardware de video/audio y ayuda a que use menos CPU, que beneficiará a que la red sea más agil...
Es cierto que si la red WIFI está siendo muy usada y baja la velocidad de transferencia puede haber enganchones, en mi casa hay varios PC que usan WIFI y ese caso se me ha dado.
josealejandrom
06/07/13, 00:59:25
Pues probare el seviio en el nas hp, por intentarlo que no quede.
EDITADO: probado, creo que plex va mejor tanto en el nas como en la tablet, ademas es compatible con mi tele samsung y con serviio dice algo de no compatible..
El plugin vitaminio para avio parece q es de pago ....
Ojo, el nas lleva un micro con la mitad de velocidad q tu p4 (mas o menos como un atom de los antiguos)
Mi gt p5100 es creo la misma tablet q tu tienes con el añadido de una tarjeta sim (q no uso) e identico android
Me tiene despistado q la galaxy varie tanto en velocidad de transferencia, para las pruebas me asegure de q no hubiera nada mas conectado por wifi e incluso probe con otro Router (tambien n).
O mis wifis o la propia tablet son temperamentales!
El problema parece estar en la wifi pero.....donde?
Intentare tambien usar el plugin que añade soporte smb a Total commander (sigo prefiriendo si es posible no tener q usar ningun servidor dlna, aunque no transcodifique) EDITADO: es mas lento q ES file explorer
Ya contare
Pd: que tipo de archivos de video ves sin problemas por red?
Los tipicos mkv a 720p van bien?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.