Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mi galaxy s4 no se flashea con odin
cesar98000
24/06/13, 03:38:43
ayudaa!!!!
bueno esto es lo que pasa es que trate de volver a la rom de fabrica de mi galaxy s4 gt-I9500
y cuando lo intente flashear con odin se tardaba mucho y lo desconecte no se si se tardaba por que antes de flashear no lo puse en modo depuracion entoncer entre en modo descarga y no pasa nada. estaba intentando flashearlo limpiamente con pit, bootloader, pda, cache y modem tal como me lo especifico un tema. kies esta cerrado ayuda :( :( :( :( :cry: :cry: :cry:
lo e intentado con dos computadoras portatiles y nada
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> bootloader.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> pda_9500.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> modem_9500.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> cache_9500.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Added!!
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Set PIT file..
<ID:0/004> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> param.bin
<ID:0/004> NAND Write Start!!
<ID:0/004> persdata.img
solo se queda asi y no avanza ya lo deje asi por cuatro horas y nada
en el cel me pone
odin mode
product name: GT-I9500
custom binary: NO
current binary: SAMSUMG OFFICIAL
system status: CUSTOM
AYUDA PORFAVOR :ola: :ola:
Kirabyte
24/06/13, 04:08:49
Pues se ha quedado en un proceso bastante peligroso como es el NAND write, pero creo que todo tiene solución.
No coloques ningun archivo mas que el correspondiente en PDA, oesa, el archivo que va en PDA y nada mas. Y desmarca re-partition, osea que solo este activado rest time y auto reboot y prueba a volverlo a flashear.
El proceso es el mismo, entrar en modo download y darle a start. Fijate que tengas correctamente los drivers. Aqui te dejo los mas recientes http://ul.to/w42b5m36
Cuentas si logras arrancarlo.
Crash 1976
24/06/13, 04:33:38
El problema fue marcar re partition, haz lo que comenta masterkira
Saludos
cesar98000
24/06/13, 22:15:23
Pues se ha quedado en un proceso bastante peligroso como es el NAND write, pero creo que todo tiene solución.
No coloques ningun archivo mas que el correspondiente en PDA, oesa, el archivo que va en PDA y nada mas. Y desmarca re-partition, osea que solo este activado rest time y auto reboot y prueba a volverlo a flashear.
El proceso es el mismo, entrar en modo download y darle a start. Fijate que tengas correctamente los drivers. Aqui te dejo los mas recientes http://ul.to/w42b5m36
Cuentas si logras arrancarlo.
esque eso ya lo intente pero no se pudo se queda en system.img y no pasa nada, ahora se me termino la bateria y no se como prenderlo en modo descarga lo conecto a la corriente y no prende no se si cargue o no
:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:cry::cry::cry ::cry::cry::cry::cry:
Kirabyte
25/06/13, 00:34:24
No carga? Seguro? Carga tu bateria en otro cel... es lo ke te recomiendo. Pero que no cargue son malas señales. Cargalo e intenta flashear de nuevo como te he dicho.
cesar98000
25/06/13, 00:58:26
No carga? Seguro? Carga tu bateria en otro cel... es lo ke te recomiendo. Pero que no cargue son malas señales. Cargalo e intenta flashear de nuevo como te he dicho.
ya cargo y me vine a un internet aver si aqui si lo puedo flashear lo estoy intentando
:D ya lo h9ice como me dijiste pero me dice
<ID:0/004> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> pda_9500.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> boot.img
<ID:0/004> NAND Write Start!!
<ID:0/004> recovery.img
<ID:0/004> system.img
cesar98000
25/06/13, 01:04:04
ya cargo y me vine a un internet aver si aqui si lo puedo flashear lo estoy intentando
:D
Kirabyte
25/06/13, 21:19:51
Se esta quedando en system, a ver... Prueba a hacer un wipe factory entrando a recovery, el proceso es igual al de download pero en vez de presionar volumen abajo presiona volumen arriba. Y dale wipe data y wipe cache en ambos seleccionas que si, y vuelves a intentar flashear con odin solo el archivo de pda sin marcar re partition.
Saludos
cesar98000
26/06/13, 00:16:55
Se esta quedando en system, a ver... Prueba a hacer un wipe factory entrando a recovery, el proceso es igual al de download pero en vez de presionar volumen abajo presiona volumen arriba. Y dale wipe data y wipe cache en ambos seleccionas que si, y vuelves a intentar flashear con odin solo el archivo de pda sin marcar re partition.
Saludos
Gracias por responder pero no puedo entrar a recovery ya no se qué hacer estoy desesperado ya no se qué más hacer
Crash 1976
26/06/13, 03:42:03
Gracias por responder pero no puedo entrar a recovery ya no se qué hacer estoy desesperado ya no se qué más hacer
Intenta flashear un recovery en odin
Crash 1976
26/06/13, 03:45:37
Ve a este link
http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=16644#files
Baja el segundo archivo que esta de arriba hacia abajo que termina con extensión tar pon tu cel en download y abres el odin y pones ese archivo en pda flasheas y entra en recovery
Si te entra en recovery dale full wipe y si ya tienes rom custom flashea una haber que pasa
Suerte
cesar98000
26/06/13, 21:21:14
Ve a este link
http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=16644#files
Baja el segundo archivo que esta de arriba hacia abajo que termina con extensión tar pon tu cel en download y abres el odin y pones ese archivo en pda flasheas y entra en recovery
Si te entra en recovery dale full wipe y si ya tienes rom custom flashea una haber que pasa
Suerte
gracias ya pude entrar en recovery hice full wipe data pero todavia no enciende voy a ver si puedo subir un video para que vean lo que pasa con mi cel aver si me pueden responder como hasta ahora muchas gracias de donde bajo la rom original para recovery o meto el .tar en un zip y lo flasheo
tengo otra pregunta cuando enciendo el cel en vez de decir galaxy s4 gt-i9500 dice samsung
Kirabyte
27/06/13, 09:12:13
gracias ya pude entrar en recovery hice full wipe data pero todavia no enciende voy a ver si puedo subir un video para que vean lo que pasa con mi cel aver si me pueden responder como hasta ahora muchas gracias de donde bajo la rom original para recovery o meto el .tar en un zip y lo flasheo
tengo otra pregunta cuando enciendo el cel en vez de decir galaxy s4 gt-i9500 dice samsung
Ya hecho el full wipe, Vuelve a intentar flashear la rom, como te he mencionado, solo el archivo de PDA y sin repartition marcado. Y prueba...
Si esto no funciona......
El siguiente paso es, el que te ha dicho crash, instalas el recovery que el te ha colgado para ser especifico el de la terminación tar.md5 que esta aqui http://d-h.st/iAr
Una vez descargado, va a ir en el apartado PDA (en odin), de igual manera sin marcar repartition y lo instalas (modo download obviamente). Esperas a las letras verdes en odin que diga finalizado y eso significa que lo instalo perfectamente (este proceso dura aprox 15 segundos).
Ya que esta instalado el recovery, necesitaras una MicroSD y un lector de tarjetas, o en su defecto un movil funcional con la microSD insertada para que puedas descargar una rom personalizada y meterla por el PC. Aqui esta la rom http://d-h.st/8qK
Una vez pasada la rom a la microSD, la insertas en tu S4, arrancas en recovery (siempre con la bateria con un buen porcentaje de carga). Y sera un recovery touch, seleccionas a wipe data en el menu que veras, y das a SI, despues wipe cache y daras a si, despues vas a install .zip from sd card, select .zip from EXTERNAL SD card y buscas la rom que has descargado (la de crash).
Seleccionas el .zip y das a yes, esperas a que la rom se instale acto seguido regresas al menu principal y le das reboot system now, a los siguientes dos recuadros vuelves a dar yes y luego yes fix permisions.
Y suerte... esperemos arranque.
Saludos!
a la expectativa de saber si el compañero lo pudo solucionar ......
cesar98000
27/06/13, 19:09:09
Ya solucione flasheando una rom con recoveru lo que no entiendo es por que cada que la pantalla se oscurese se traba el telefono y le tenho que reiniciar tengo la rom stock de crash 1976 estavmuy buena pero creo que tengo un kernel customizado por que cuando enciendo el cel me dice samsung y no me dice galaxy s4 gt i9500
Kirabyte
27/06/13, 21:22:26
Ya solucione flasheando una rom con recoveru lo que no entiendo es por que cada que la pantalla se oscurese se traba el telefono y le tenho que reiniciar tengo la rom stock de crash 1976 estavmuy buena pero creo que tengo un kernel customizado por que cuando enciendo el cel me dice samsung y no me dice galaxy s4 gt i9500
No si instalaste crash no llevas ningun kernel personalizado... asi que algo sigue corrupto vuelve a instalar rom por odin sin marcar repartition. Y hacer un restore desde el movil.
Saludos
cesar98000
27/06/13, 21:29:09
No si instalaste crash no llevas ningun kernel personalizado... asi que algo sigue corrupto vuelve a instalar rom por odin sin marcar repartition. Y hacer un restore desde el movil.
Saludos
es que odin no me flashea el celular y el celular cuando ya esta prendido si la pantalla se atenua ya no prende hasta que lo reinicie quitando la bateria o manteniendo el boton de encendido hasta que se reinicie gracias por sus respuestas
y odin mode me aparece como el de el galaxy s3 dice
product name gt i9500
custom binary download no
custom binary official
system status custom
tego un problema me da fail el odin me sale esto
<ID:0/007> Added!!
<ID:0/007> Odin v.3 engine (ID:7)..
<ID:0/007> File analysis..
<ID:0/007> SetupConnection..
<ID:0/007> Initialzation..
<ID:0/007> Removed!!
<ID:0/007> Get PIT for mapping..
<ID:0/007> There is no PIT partition.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
y ya no conecta el telefono
ayuda porfa
gracias
jureck2007
09/09/13, 12:36:33
por lo que veo es característico de intentar flashear con odin con el celu. encendido y no en download mode.
MarioXD
15/09/13, 21:59:06
ayuda porfa
gracias
Mismo problema y en modo donwload esta el móvil XD
Nicklaus
15/09/13, 23:27:05
Segun lei por ahi ! si tenias instalada la ultima version del firmware ya no podrias volver a una anterior , debido a que samsung hizo unos cambios en el bootloader y activo knox por ende esto ya no dejeba volver a una version de firmware anterior
por lo que veo es característico de intentar flashear con odin con el celu. encendido y no en download mode.
y no solo eso.. teniendo ya la ROM a flashear, dejan tildado Re-Partition... :loco:
chicos, chicos.... no querran tener de pisapapeles al S4, o si? de ser sí la respuesta, continuen haciendo las cosas sin leer.. sin saber los procedimientos y las precauciones que deberian de tomar..
en cualquier momento hasta pueden llegar a meter alguna ROM del S3 porque veo que otro llama S3 al i-9500.. el creador del tema dice que crash tiene kernel customizado.. :cry:
:palomitas:
jtorrez71
23/09/13, 05:58:58
una consulta, estoy por hacer este procedimiento de instalar la rom y dejar el cel como de fabrica, pero con estos comentarios me da miedo dañarl el movil... diganme una cosa. Funciona o No
Miguelalba0217
23/09/13, 12:40:26
Si lo haces haces bien no tenes problema
Miguelalba0217
23/09/13, 12:43:38
Yo le hice root lo flashe con goomanager y luego lo respalde a la room con nandroi backup asi estoy protegido y también respalde el efs que habeces da problema
una consulta, estoy por hacer este procedimiento de instalar la rom y dejar el cel como de fabrica, pero con estos comentarios me da miedo dañarl el movil... diganme una cosa. Funciona o No
puedes hacerlo con total seguridad y calma... de hecho, no hace falta que seas un genio! porque desde el menu del usuario comun y silvestre lo puedes dejar 0Km!
hay no mas gente a la que para dejarlo como recien salido del horno, entran al recovery, dan full wipes y encima formatean system, cache y hasta SD.. pero solo los frikis lo hacen asi... incluido yo.. :risitas:
pero con total seguridad.. no puedes dañar el telefono restaurandolo de fabrica.
lo que aqui se comenta y que si puede hacer daño es que se meta una ROM nueva, base nueva, modem nuevo... con la posible consecuencia de perder la carpeta efs como les sucedio a muchos...
JAZDERILLO
24/09/13, 21:36:53
Hola me presento,soy yader y tengovun problema desde q se instalo la wctualuzacion de seguridad esta mañana no medeja instalar ninguna rom oficial se me qda pillado con odin y encima el unico modo es poner el cwm recovery.pero no me deja actualizar el s4 a ninguna rom bien sea experimental u orijinal que hago??
jonnie84
26/09/13, 16:16:35
marca phone bootloader update
leboreiro
11/12/13, 19:28:13
la ruta donde tienen la rom o el odin es demasiado larga ! intenten mover todo a mis documentos a a C:
eter.tapia
16/06/14, 22:17:55
Ayuda!! :s
Me sale esto cuando flasheo :cry:
<OSM> Please wait..
<OSM> I337UCUAMDL_I337ATTAMDL_I337UCUAMDL_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<ID:0/016> Added!!
<ID:0/016> Odin v.3 engine (ID:16)..
<ID:0/016> File analysis..
<ID:0/016> SetupConnection..
<ID:0/016> Initialzation..
<ID:0/016> Get PIT for mapping..
<ID:0/016> Firmware update start..
<ID:0/016> SingleDownload.
<ID:0/016> aboot.mbn
<ID:0/016> NAND Write Start!!
<ID:0/016> FAIL! (Auth)
<ID:0/016>
<ID:0/016> Complete(Write) operation failed.
lobomarino
17/06/14, 00:21:22
Me sale esto cuando flasheo
Estás ejecutando el Odín en Modo Administrador ?
Estás poniendo un firmware que corresponde a tu modelo y es de la misma versión o más nuevo que el que tienes actualmente en el móvil ?
eter.tapia
17/06/14, 01:04:51
si como admin... y si lo baje de la pagina oficial , tiene que ser a fuerza la misma versión? ,, la version que tiene 4.4.2 !
lobomarino
17/06/14, 18:27:22
tiene que ser a fuerza la misma versión? ,, la version que tiene 4.4.2
Si ya vino con KK 4.4.2 pues no puedes bajar de versión de firmware ya que el Bootloader a medida que se va actualizando no permite bajar de versión, si puedes poner la misma o superior sin problemas.-
Por otro lado te comento que si se puede hacer downgrade(bajar de versión) pero solo a algunas y para ello tendrías que hacer muchas pruebas pero corres el riesgo de dejar tu móvil con el contador de Knox a 0x1 con lo que en algunos SAT de Samsung lo toman como violación de garantía.
sgborja
28/09/14, 19:57:28
Tengo el Phil instalado y funcionando.. pero necesito la ROM que se flashea desde la SD y el link ya no funciona.. odrian ayudarme por favor? Gracias!!!!!
Ya hecho el full wipe, Vuelve a intentar flashear la rom, como te he mencionado, solo el archivo de PDA y sin repartition marcado. Y prueba...
Si esto no funciona......
El siguiente paso es, el que te ha dicho crash, instalas el recovery que el te ha colgado para ser especifico el de la terminación tar.md5 que esta aqui http://d-h.st/iAr
Una vez descargado, va a ir en el apartado PDA (en odin), de igual manera sin marcar repartition y lo instalas (modo download obviamente). Esperas a las letras verdes en odin que diga finalizado y eso significa que lo instalo perfectamente (este proceso dura aprox 15 segundos).
Ya que esta instalado el recovery, necesitaras una MicroSD y un lector de tarjetas, o en su defecto un movil funcional con la microSD insertada para que puedas descargar una rom personalizada y meterla por el PC. Aqui esta la rom http://d-h.st/8qK
Una vez pasada la rom a la microSD, la insertas en tu S4, arrancas en recovery (siempre con la bateria con un buen porcentaje de carga). Y sera un recovery touch, seleccionas a wipe data en el menu que veras, y das a SI, despues wipe cache y daras a si, despues vas a install .zip from sd card, select .zip from EXTERNAL SD card y buscas la rom que has descargado (la de crash).
Seleccionas el .zip y das a yes, esperas a que la rom se instale acto seguido regresas al menu principal y le das reboot system now, a los siguientes dos recuadros vuelves a dar yes y luego yes fix permisions.
Y suerte... esperemos arranque.
Saludos!
Omar Morales
28/09/14, 22:16:46
ayuda porfa
gracias
Eso parece problemas con la partición deberías intentar flashear la ultima ROM disponible en Sammobile y ademas de esto colocar el archivo pit original del s4 GT-I9500 para que se creen de nuevo las particiones.
lo puedes encontrar en el ultimo comentario de este post en el cual yo subi el archivo pit.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632356&page=6
Saludos
lobomarino
29/09/14, 01:56:35
Eso parece problemas con la partición deberías
Me parece que estás contestando a un post de hace más de un año y que en su momento se solucionó, debieras además de leer los posts también ver sus fechas.-
NewSack
16/01/15, 03:29:31
aqui esta mi situacion
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=956483&highlight=sch+i545
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.