PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet cada vez más lenta (FW oficial)

TheGoOse
25/06/13, 14:09:06
Desde que compré la tablet hasta el día de hoy, bastantes meses después, el rendimiento de mi TF300T se ha ido degradando hasta que hoy en día se me cuelga continuamente y tengo que esperar a que reaccione.

Tengo el último FW oficial, sin root ni ningún tipo de cambio, y me estoy planteando si hacer un wipe de fábrica y volver a empezar, aunque mi novia (que es la dueña real del tablet) es reticente porque "tampoco va tan mal".

¿Cómo lo véis? ¿Algún truquillo? He cacharreado mucho con móviles Android, pero siempre con root, y a día de hoy la verdad es que no sabría bien cómo copiar los datos sin aplicaciones como Titanium Backup, y cómo saber realmente cuál es el problema sin task-killer o similares.

Gracias ;)

daniel0633
25/06/13, 16:22:06
Yo he notado últimamente que también me va lenta, pero no tanto como para que se me cuelgue. Estoy con el oficial pero me da que voy a rootear y meterle una rom a ver si mejora.

okiss
25/06/13, 16:47:47
Hola
Desde que compré la tablet hasta el día de hoy, bastantes meses después, el rendimiento de mi TF300T se ha ido degradando hasta que hoy en día se me cuelga continuamente y tengo que esperar a que reaccione.

Tengo el último FW oficial, sin root ni ningún tipo de cambio, y me estoy planteando si hacer un wipe de fábrica y volver a empezar, aunque mi novia (que es la dueña real del tablet) es reticente porque "tampoco va tan mal".

¿Cómo lo véis? ¿Algún truquillo? He cacharreado mucho con móviles Android, pero siempre con root, y a día de hoy la verdad es que no sabría bien cómo copiar los datos sin aplicaciones como Titanium Backup, y cómo saber realmente cuál es el problema sin task-killer o similares.

Gracias ;)
Porque no te haces root con el metodo que hay aqui. instalas el titanium, salvas los datos, wipe, root otra vez restauras y quitas el root. En ningun momento tocas el bootloader que es lo que quita la garantia. Yo lo tengo asi y es de vicio poder configurar tus copias cuando quieras y mas cosas.
Existe tambien una apli hecha por alguien de xda que te hace un backup completo sin ser root pero en un pc.

Un saludo

Okiss

TheGoOse
25/06/13, 18:17:11
Vaya, pensaba que root y bootloader iban juntos.

Me lo apunto, gracias :)

ChireneDroid7x
25/06/13, 23:51:46
También puedes esperar a Android 4.3 :D

nismogtr
30/06/13, 13:03:42
Hola

cada vez que se ha actualizado la asus ha ido perdiendo velocidad!,se cuelga algunas veces,tengo pocas aplicaciones instaladas,no lo entiendo,la compre porque era un pepino de la virgen!!,siempre he de estar liberando memoria para que no se encalle,no me hace ninguna gracia rootearla,tampoco tengo muchos conocimientos de como hacerlo,soy muy nuevo,intento leer todo lo que puedo....pero parace complicado!!

salu2 y gracias

Quirin
01/07/13, 23:14:10
Hola

cada vez que se ha actualizado la asus ha ido perdiendo velocidad!,se cuelga algunas veces,tengo pocas aplicaciones instaladas,no lo entiendo,la compre porque era un pepino de la virgen!!,siempre he de estar liberando memoria para que no se encalle,no me hace ninguna gracia rootearla,tampoco tengo muchos conocimientos de como hacerlo,soy muy nuevo,intento leer todo lo que puedo....pero parace complicado!!

salu2 y gracias

Pero haces instalaciones limpias o sólo actualizas? Porque la clave es esa, si no haces unos wipes después de acualizar (previo backup de apps y demás), al final ralentiza mucho todo.

Saludos

pampero_q
04/07/13, 10:33:57
es verdad cada vez mas lenta... hasta mi xperia pro de un nucleo va mucho mas fluido....soy root ,,pero nada mas le hice..trato de no tocarla..pero siendo quadcore me gustaria q funcione como quadcore ....!!

TheGoOse
04/07/13, 10:37:34
Yo ayer le hice el root sin ningún problema (ciertamente es el rooteo más fácil que he hecho nunca :)), y le hice algún pequeño apaño con ES Administrador de Archivos para quitarle cosas innecesarias del inicio.

Mi intención es probar también a quitar con Greenify la ejecución automática de las aplicaciones que no me interesen, y ver si con eso mejora el tema.

¿Sabéis si hay alguna guía de cómo limpiar de paja el firmware oficial sin quitarlo ni tocar el bootloader? Para algunos terminales lo he visto, pero nuestro tablet no lo localizo al primer vistazo.

jaco_ma
04/07/13, 10:44:27
Esto me interesa!!

Ya comentaras lo que borras y si notas mejoria, que quizá me anime yo a hacer lo mismo...

Saludos.

Jadl87
07/07/13, 22:44:50
La mia tambien esta super lenta mucho lag y se congela la pantalla mucho la verdad aprincipio estaba super bien pero ahora su rendimiento es pesimo si logran arreglar eso sera de mucha ayuda saludos

pampero_q
09/07/13, 08:23:44
cuando sale el android 4.3 para este aparato?? alguna fecha estimada..?? la verdad me gustaria mucho q sea mas fluida....mi movil con un nucleo rooteado y con rom ..va mas fluido q mi tablet y me da por las pelotas...

painkiller_93
09/07/13, 10:27:40
cuando sale el android 4.3 para este aparato?? alguna fecha estimada..?? la verdad me gustaria mucho q sea mas fluida....mi movil con un nucleo rooteado y con rom ..va mas fluido q mi tablet y me da por las pelotas...

Android 4.3 ni siquiera ha salido oficialmente, sólo se ha filtrado una rom del Galaxy S4

A los que os va mal probad a hacer un reset de fábrica

TheGoOse
10/07/13, 19:16:51
Os cuento: primero con ES Administrador de Tareas quité el arranque automático de casi todo, y noté una mejoría muy leve.

Hoy he instalado Greenify, deshabilitando prácticamente todo, y he cambiado el launcher a Nova, y ahora sí creo que se nota un cambio bastante importante.

Aún así todavía es pronto. A ver como sigue.

Por cierto, que todo lo he tenido que repetir en los dos usuarios que tengo.

jaco_ma
11/07/13, 08:42:26
Ya iras contando...

TheGoOse
14/07/13, 18:48:56
Pues definitivamente el aumento en velocidad es bastante notable. Me gustaría que alguien más probara los dos programas y lo confirmara, pero yo estoy más que contento con mi "nueva" tablet ;)

veccini
15/07/13, 04:38:19
Siendo root con motochoper, pueden con titanium backup congelar las aplicaciones que integra la tableta.
En mi caso de plano las desinstalé, toda la basura que sé no usaré. Claro, esto es delicado, pues hay que informarse respecto a cuáles son las aplicaciones que ha añadido Asus y que no representarían conflictos al congelarlas y/o eliminarlas.

Y para amarrar aún más, con greenify, hiberné algunas otras aplicaciones que instalé y que no uso a diario.

Lo de meter otra Rom, pues ya lo he hecho con mi primera tf300t y no es una mejora sustancial, se puede obtener más Ram libre, pero a costa de tener alguno que otro bug en el sistema.

Lanzador, yo uso Smart Launcher y fluida la cosa. Matando procesos y alrededor de casi 500 MB de Ram libres.

sampatan31
15/07/13, 17:57:04
Siendo root con motochoper, pueden con titanium backup congelar las aplicaciones que integra la tableta.
En mi caso de plano las desinstalé, toda la basura que sé no usaré. Claro, esto es delicado, pues hay que informarse respecto a cuáles son las aplicaciones que ha añadido Asus y que no representarían conflictos al congelarlas y/o eliminarlas.

Y para amarrar aún más, con greenify, hiberné algunas otras aplicaciones que instalé y que no uso a diario.

Lo de meter otra Rom, pues ya lo he hecho con mi primera tf300t y no es una mejora sustancial, se puede obtener más Ram libre, pero a costa de tener alguno que otro bug en el sistema.

Lanzador, yo uso Smart Launcher y fluida la cosa. Matando procesos y alrededor de casi 500 MB de Ram libres.
Hola, podrias comentar cuales son las aplicaciones que mete asus que se pueden borrar sin problemas y sin afectar al sistema.

Salu2 a To2.

juan9112
15/07/13, 21:36:26
Yo la verdad que uso cyano y me va muy bien.

pablo83
18/07/13, 14:37:27
Buenas, yo la tengo desde enero y la he actualizado con las oficiales y no va nada fluida.

La aplicación Flipboard me gusta mucho pero no hay quien la use por lo lento que va. La tablet es mia pero no quiero trastear por ahora porque también la usa mi novia y tiene partidas de los Sims que no quiero que pierda.

A ver si se puede solucionar

Saludos

TheGoOse
18/07/13, 14:41:27
¿Y por qué no pruebas a hacer lo que estamos contando en este hilo, ya que estás escribiendo precisamente aquí? ;)

pablo83
18/07/13, 15:34:57
Lo acabo de ver y estoy en el trabajo. Solo quería comentaros que a mi también me pasa. Si no lo hago es por lo que comente de las partidas de los Sims. Ya lo pensaré.

La verdad es que no me parece normal que haya que hacer estas cosas para que funcione bien. No todo el mundo tiene los conocimientos para entrar aquí y menos hacer todo el proceso.

Si mis padres se compran una tablet android y les pasa esto pensarían que han comprado una que no es buena.

Althus
19/07/13, 10:23:44
Otra con la tablet a pedales, no es ni medio normal que pase esto, sin contar con el aumento de consumo de bateria desde la ultima actuazación, es bastante desesperante

painkiller_93
19/07/13, 12:19:44
yo tengo ahora CM10.1 y va de lujo la tablet

TheGoOse
19/07/13, 12:21:41
La cosa es ver qué podemos hacer los que queremos mantener la garantía. Por eso me interesaba que todos los que no hemos desbloqueado el bootloader probásemos a rootearla y a limpiar las tareas, a ver si conseguimos encontrar la mejor manera de dejarla limpita :)

Althus
20/07/13, 01:28:49
A mi es que no me apetecia hacer el root, no entiendo como un bicho como este vaya tan mal la verdad.
De momento estoy haciendo copia de seguridada y a "formatear"

veccini
20/07/13, 07:30:30
Veamos, y pongamos las cosas en claro, mucho se ha comentado respecto a desbloquear la tablet mediante la apk que proporciona la misma Asus, y la consabida anulación de la garantía, esto es, que dado abierto el bootloader en la TF300T, obtendremos las facilidades para instalarle un Recovery CWM ó TWRP a la unidad, y con ello, todas las bondades del sistema, sea hacer respaldos, restauraciones o instalar otra Rom.

Si bien es cierto y está más claro que el agua la cuestión de la anulación de la garantía una vez abierto el bootloader, también es cierto que hay usuarios que la han logrado "colar" al servicio de soporte Asus, estando desbloqueada la unidad; yo mismo les puedo dar fe de ello, al tener la segunda TF300T que me fue enviada, siendo que la primera, luego de 2 meses de usos presentó fallas en el botón power y además de comportamineto inusual de la pantalla táctil. Igual de por allá, del otro lado del charco, he leído de algún usuario que también la ha enviado con el bootloader abierto y recibió otra unidad.

Con esto que he mencionado, no estoy invitando y mucho menos alentando a que desbloqueen el bootloader, finalmente es responsabilidad de cada uno el decidir al respecto.

Seguramente muchos ya habrán hecho root con el método Motochoper, el cual deja el bootloader cerrado, pero con las bondades-privilegios root; les comento que en principio, y luego de hacerle mil y unas perrerías a mi primera TF300T, que como ya dije, tuvo un fallo en el botón físico, -ajeno a cualquier manipulación- la segunda unidad que recibí, sólo le hice root con motochoper en un principio, pero... flasherman adicto al fin, terminé por abrirle el bootloader con la aplicación de Asus y su blah, blah, blah, anulación de la garantía... bah! me la pelan!

Una vez abierto, le cargué la actualización del firmware más reciente de Asus, ésto para recuperar una Apk de Asus integrada al sistema de serie, la cual no tomé la precaución de respaldar con Titanium Backup, y pues... me interesaba reestablecer. Siendo así, todo salió muy bien y sin error alguno.

Ahora bien, se preguntarán ¿Y todo esto que he señalado qué tiene que ver con el tema de tabletas lentas? Bien, vamos a eso, le he hecho algunas cosas a mi casi nueva TF300T, y como ya mencioné, la garantía, otra vez me la he pasado por los cojones:
En principio, root con motochoper, luego desbloqueado del bootloader, y he usado titanium backup para de plano, en principio copiar y luego borrar algunas apk que integra esta Tablet.
Dejo la siguiente captura de la mayor parte de aplicaciones de Asus que he borrado con titanium backup (No olviden respaldar primero, en caso de querer reestablecerlas)

http://imageshack.us/a/img594/641/56hl.png

Para agilizar aún más, he usado la Apk Greenify (gratis en la play) para hibernar algunas otras aplicaciones que instalé y que no uso a diario.

También, he cambiado el lanzador de serie por el Smart Launcher.

Y por último, le metí este Mod ◢ PurePerformances™X ◣ | Zeno Edition | Rendimiento increíble en Android (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645307)

La versión a elegir es la Stock, en el supuesto que tengan la Rom de Asus.

Con este mod, afirmo que la Tablet vuela!, aquí sí es imperioso tener el bootloader abierto, ya que tal archivo se flashea desde el menú Recovery. Antes de ello, sugiero hacer un Nandroid (Respaldo de la Rom que tengan), y luego proceder con la instalación de este Mod.

Les comento que este mod lo tengo instalado en tres distintos sistemas Android: TF300T, Samsung Galaxy S2, Mini PC Android Imito MX2 y a la fecha, sin problema, cuelgue, bug alguno.

Así que, yo les comento que no sé lo que es tener la tableta lenta, prueben si así lo desean, pero lean muy bien antes de proceder. En este foro están todos los temas para proceder con el root, desbloqueo, instalación de Recovery y Rom's para esta TF300T.

solrac42
21/07/13, 22:28:34
Mi caso. Yo siempre he actualizado sin hacer ningun wipe. La tablet tiene el bootloader desbloqueado y he instalado un custom recovery y la he rooteado. Una tablet es como un pequeño oedenador, en el que instalamos y desinstalamos muchisimos programas. Mi ordenador de sobremesa es un pepino pero ya hace un par de años desde la ultima instalacion de windows y tarda un monton en iniciar (tambien tiene muchisimas cosas instaladas que se cargan en inicio). Con la tablet pasa lo mismo. Tenemos que acostumbrarnos a mirar, por ejemplo, los permisos a la hora de instalar. Muchas veces vereis que la aplicacion os pide permiso para iniciarse al inicio. Facebook Tweeter y demas redes sociales con notificaciones activadas deben estar activas en segundo plano para realizar su trabajo. Los widges que tenemos en pantalla hacen que las aplicaciones de las cual dependen esten tambien activas en memoria etc etc. Señores, tenemos solo un giga de ram, ni llega, y no especialmente rapida por muy DDR3 que sea. Por mucha cpu que se tenga si la ram no es rapida se prodece un cuello de botella, la cpu tiene que "esperar" a la ram. Seamos realistas, a los que os va lenta la tablet...cuantos programas teneis instalados...y widgets...y notificaciones activadas para todo. Yo no quiero que friencaster este todo el dia pitando asi que lo hiberno con greenify y se activa solo cuando yo quiero usarlo. Mi tablet es rapida y tengo muuuuuchas cosas instaladas. Duracion de bateria? Con SetCpu he creado nuevos perfiles para que la tablet baje a 340 mhz cuando no requiere potencia, leyendo un libro por ejemplo, y cuando hace falta se pone a tope a 1.3 Ghz. La gestion de memoria la realizo con Ram Manager pro, en mi caso selecciono la opcion more multitasking porque suelo tener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.
En fin todo este peñazo lo suelto para haceros ver que la tablet, como un ordenador o cualquier aparato, necesita que nos preocupemos un poco de su mantenimiento y afinado. No podemos estar siempre esperando a que el fabricante saque un firmware milagro que nos lo arregle todo.
Una ultima cosa...alguien comentaba acerca de flipboard...funciona mal porque es una mierda. Va lento en la Asus y va lento en mi galaxy s4, ya no lo uso. Prueba Feedly y me cuentas.

brianjimenez11
04/08/13, 23:43:13
En mi s4 va perfecto flipboard y en mi asus.... mejor no mencionar nada....

solrac42
03/11/13, 18:49:12
Hace un par de meses que instale la rom Cromi-X, esta basada en la rom stock de la Asus TF700. Hoy he actualizado esta rom a la ultima version, la 5.1.1. Es estable al 100 por 100 y aparte de incorporar muchas funcionalidades como por ejemplo kernels con overclock, bloqueador de publicidad, boot manager para elegir que programas se cargan en el inicio, montones de opciones visuales para personalizar la apariencia, xprivacy para restringir permisos de aplicaciones, pre rooteada etc etc etc aumenta de forma significativa el rendimiento. Os dejo unas capturas para que compareis.
http://img.tapatalk.com/d/13/11/04/sy5y6a9y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/04/reheta6u.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/04/ysaqu4uz.jpg

solrac42
03/11/13, 19:05:35
Esta es de cuando aun montaba la rom stock del TF300
http://img.tapatalk.com/d/13/11/04/7umazabe.jpg
Y ahora con Cromi-X 5.1.1
http://img.tapatalk.com/d/13/11/04/ydy2e6a4.jpg

J9103R
12/01/14, 17:53:37
Buenas!

una pregunta, si cambias de rom, a CM por ejemplo, se pierde la opción de usar el teclado no?, eso es lo que me tira para atrás para cambiar de rom y acabar con la lentitud de la tablet, que ya es desesperante.

jaucar
12/01/14, 19:08:03
Buenas!

una pregunta, si cambias de rom, a CM por ejemplo, se pierde la opción de usar el teclado no?, eso es lo que me tira para atrás para cambiar de rom y acabar con la lentitud de la tablet, que ya es desesperante.

No, no solo no se pierde sino que se mejora es mas, se puede seleccionar el idioma del teclado
Yo tengo instalada la version 11 Nigthyes de Cianogenmod con kit kat android 4.4.2 (hay que instalar el recovery twrp version 2.6 o CWM actualizado para que particione adecuadamente para esa version de android) si la version de CM es la 10.2 la version del recovery twrp debe ser la 2.5 partiendo siempre del supuesto que el tf300 tenga instalada la version 4.2 del boot loader( la ultima version del firmware original).
y esto ya es un aparato de verdad.

Saludos.
Jaucar.

J9103R
14/01/14, 05:00:56
Buenas y gracias por la aclaración :), aunque lamentablemente no me he enterado mucho ya que estos temas aún me enredan bastante y no se por que.

Por más que busco en las webs no encuentro un tutorial completo (donde se explique con detenimiento las opciones, que se debe tocar o que no) para hacer estos cambios. Los que me encuentro normalmente son de usuarios avanzados que lo hacen tan rápido y omiten algunos pasos en los que nos quedamos con la duda a medio proceso.

¿Sabrías donde localizar un buen tuto, escrito o en vídeo para poder ponerme la versión de CM que me dices que va de lujo con el teclado?

Saludos!

jaucar
14/01/14, 19:48:45
Buenas y gracias por la aclaración :), aunque lamentablemente no me he enterado mucho ya que estos temas aún me enredan bastante y no se por que.

Por más que busco en las webs no encuentro un tutorial completo (donde se explique con detenimiento las opciones, que se debe tocar o que no) para hacer estos cambios. Los que me encuentro normalmente son de usuarios avanzados que lo hacen tan rápido y omiten algunos pasos en los que nos quedamos con la duda a medio proceso.

¿Sabrías donde localizar un buen tuto, escrito o en vídeo para poder ponerme la versión de CM que me dices que va de lujo con el teclado?

Saludos!

Tienes en este mismo hilo (roms y desarrollo) el tutorial que yo he seguido para meter el Cianogenmod.
lo unico para instalar kit kat es que una vez instalado el recovery debes instalar desde el recovery que instales la actualizacion a la version 2.6 ( en el mismo tuto lo encontraras).

Saludos.
Jaucar.

fausti1981
08/06/14, 11:11:38
Hola artistas perdón por remontar este hilo pero es para no abrir otro, tengo una tf300T y la verdad y perdón por la expresion pero va como el c*lo y siempre me sale un fallo de dmclient se a parado.

Tengo la 4.2.1 y mirando por el foro y aqui e vistoq ue se tiene que rotear y demás pero en la web de asus http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=en&p=20&m=ASUS+Transformer+Pad+TF300T&hashedid=8BmzkQ4yoz5WzBrW no me sale nada para descargar solo que seleccione mi sistema operativo ¿me podéis ayudar?

veccini
09/06/14, 23:35:36
Aquí lo tienes, la app unlock v8 justo para bootloader 4.2

descarga directa desde el sitio de asus, y solo unos míseros 300 KB

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/TF300T/Unlock_v8.rar

Necesitas estar conectado a internet para realizar el proceso, de esta manera quedarás registrado en los servidores de asus que has infringido la garantía, pero... Sonríe, que no todo es tan malo como lo parece :risitas:

Unlock Device App: Unlock boot loader.(Only works with TF300T 4.2 JB OS)
Notice:
1. Only suitable for Andriod4.2 Jelly Bean OS version.
2. Before you download, install, and use the Unlock Device App you acknowledge and assume complete risk to the quality and performance of this App, including but not limited to the following: once you activate the App you will not be able to recover your ASUS product (“Original Product”) back to original locked conditions;the Original Product with the activated App will not be deemed the Original Product; the Revised Product will no longer be covered under the warranty of the Original Product; the software of Revised Product will no longer be deemed the software of the Original Product and can no longer receive ASUS software updates; your purchased digital content may also be affected.

You also acknowledge ASUS does not guarantee service satisfaction to any Revised Product, including events involving paid service requested by you to be performed to the Revised Product.
Furthermore, such repaired Revised Product will not be covered under the warranty of the Original Product; the software of the repaired Revised Product will not be deemed the software of the Original Product and will not receive ASUS software updates.
It is strongly advised that you avoid activating this App unless you fully understand and accept the risks that may arise.

fausti1981
10/06/14, 15:32:15
Mil gracias Veccini lo de la garantia es lo de menos, creo que ya ni tiene :-)

fausti1981
14/06/14, 19:04:13
Acabo de instalar el programa pero no me queda muy clara una cosa, una vez instalado cuando entras en el menu (volumen abajo mas power) se supone que tiene que salir el icono de usb pero a mi no me sale nada.

veccini
15/06/14, 17:33:36
Acabo de instalar el programa pero no me queda muy clara una cosa, una vez instalado cuando entras en el menu (volumen abajo mas power) se supone que tiene que salir el icono de usb pero a mi no me sale nada.

Bajo bootloader 4.2 ya no sale el ícono USB, lo eliminaron; al estar en tal pantalla de tres íconos ya estarás en modo fastboot, ésto si tienes tus controladores correctamente instalados. Observa tu ícono de expulsión USB en la PC, click botón derecho sobre él.

fausti1981
15/06/14, 18:03:59
si en el ordenador si me sale

pablo83
09/07/15, 18:52:14
Buenas tardes,

Hace unos meses actualicé la tablet con CM 12.1 para ver si de esta manera conseguía dejar una tablet que pudiera utilizar para algo.

No ha sido posible, sigue igual de lenta que siempre. No se si es porque ya es una tablet antigua o que tengo algún problema de software que no he solucionado.

¿A los demás os pasa que funcione tan lenta? Navegar por internet es imposible porque tarda mucho en cargar y si quieres abrir una pestaña nueva tarda un montón lo cual hoy en día debería ser instantáneo.

Si alguien me puede decir si este problema tiene solución se lo agradecería.

Saludos!!

Quirin
10/07/15, 09:29:15
La solucion es meterle la rom Katkiss Lollipop.... tablet nueva con ella!

pablo83
11/07/15, 12:00:53
Gracias Quirin.

Esta rom la puedo poner flasheando sobre la actual o tendría que hacer algo especial?

Ya os dire si funciona.