Ver la Versión Completa : Muerte por FIrmware/tarjeta SD
Quiero hacer otra encuesta para encontrar si hay relación entre la tarjeta SD que hemos usado para actualizar el firmware de la VOYO y las muertes/brickeos que hemos sufrido ya unos cuantos.
La idea que me ronda es si hay relación entre el tamaño de la SD y la muerte de la VOYO.
Votad y si podéis comentar la marca o algún dato que nos clarifique.
una micro sd marca nisupadre la conoce que tenía de un x10 mini pro la cogí chiquitita a drede para que no pasara nada raro y ahora está muerta la voyo xD
Pues ya casi que con esta respuesta de guau2 me doy por respondido.
La mía era de 32gb Samsung de clase 10... nuevecita y formateada en fat32....
bueno... había que intentarlo.
Seguid votando por si acaso.
antoniogd
28/06/13, 12:14:36
una micro sd marca nisupadre la conoce que tenía de un x10 mini pro la cogí chiquitita a drede para que no pasara nada raro y ahora está muerta la voyo xD
Exactamente lo mismo, y viva:D
...no comentaban que no se utilizasen tarjetas que hubiesen estado en uso para telefonos móviles por que quedaban archivos residuales incluso después de formatear y que fuesen de capacidad reducida ( eso entendí yo en la explicación del chino del video con la forma de actualizar )...quizá no tenga nada que ver peeeero...
por eso quiero corroborarlo. Mi tarjeta era nueva y no la había usado en ningún móvil. La formateé nada más sacarla, desde windows en fat32.
Pero es cierto que puede ser por la capacidad, o los archivos ocultos.
STEVE!!!! se te ocurre algo?
Yo utilice una de marca Trascend de 32 GB clase 10, y murió.
STEVE_MARS
28/06/13, 15:28:04
Yo he hecho todas las pruebas con la MicroSd de 4Gb. de la Nintendo DS de mi hijo, sin borrar nada, con todos los ficheros y juegos de la Gold, muchos de ellos en el raiz. Evidentemente ninguno se llama igual a los usados por la ROM.
Habre flasheado ya ni se cuantas veces, diria que mas de 20, y todas perfectas.
Solo una cosa, cuando he cometido algun error en la compilacion de Android y el tablet se queda en la pantalla de arranque de Android (bootloop), dejando pulsado el power no se apaga. He tenido que pulsar power y vol- y darle al reset para que volviera a arrancar y cargar de nuevo desde la MicroSD.
Y qué crees que puede diferenciar una tablet de otra?
Porque hardware en tan poco tiempo es difícil que haya cambios entre las que hemos comprado.
Y el método según tu experiencia no influye porque has hecho todo lo que no había que hacer:eek:
La sd tampoco. ..
Qué coño ha hecho que la nuestra esté volando pa china y la tuya tan pichi?
Alguna idea?
Y otra pregunta a STEVE:
Cómo va a recuperar nuestras tablets la tienda o la fabrica? Qué proceso seguirán?
Y cómo podemos hacer que otros no la caguen?
Gracias jefe.
javiorz
28/06/13, 21:45:27
Por cierto, abriendo RMA, etc, como queda el tema? La cambian? pagan los gastos de envio? A medias?
Aún no se nada seguro, pero lo que hablé con exxtrema es que intentaría conseguir que nos devolvieran el envío, aunque no el express que usamos algunos.
La tienda dice que la repara pero cuando les llegue les meteré caña para que me den una nueva y testeada en condiciones y a poder ser con el último firmware instalado.
Cuando les llegue empieza la negociación.
Por ahora parece que hay más posibilidades de no cargarla con sd de menos de 2gb.
Por encima de 2gb todas muertas (4)
De 2gb o menos 5 vivas y una muerta....
seguimos investigando.
Sigan votando oiga, que es gratis!
javiorz
30/06/13, 16:59:22
Tarjeta de 2 gb, formateada FAT32 tamaño de Asignacion 4096Kb. Vivita y coleando con la 0.2 de STEVE.
Gran noticia y buenos datos... quizá por ahí ande la solución.
Seguimos viendo que con 2gb la voyo se actualiza el firmware sin problema excepto una, la de guau2....
Hiciste algo diferente guau2? Puedes corroborar que la sd estaba en fat32? Pudiste probar el reset?
anormal
30/06/13, 19:09:46
buenas,
no me hagáis mucho caso, pq todavía no me he atrevido a actualizar (no tengo muchas ganas de quedarme 1 mes sin tablet y encima pagar los portes yyyy.. y digo yyyy... porque volverán las tablets arregladas de china?)
pero pienso que el tipo/formato/tamaño de la microsd poco tienen que ver con un fallo o no de actualización,
me explico: por lógica el sistema de actualización accede a la SD no a bajo nivel (sectores) sino que accederá a la misma con llamadas simples a las rutinas del firmware de Abrirfichero, leer datos, cerrar ficheros... el que sea programador aquí me entenderá cuando me refiero a las rutinas base de I/O de ficheros
así que no veo pq el tamaño de la sd podría afectar a esto?
no me hagan mucho caso, es sólo una idea
algunas cosas más:
- sería prudente formatear a bajo nivel las SDs? en muchos aplicaciones de este tipo (me viene a la mente las tarjetas para la nintendo por ejemplo) se aconseja, creo que hay una aplicación de samsung o de hp que lo hacen especificamente
Se plantea lo de la sd por varias razones.
1.- Parece, y como indica la estadística, que hay más incidencias en SD de más de 2gb.
2.- Se planteó, auque creo que no tiene base yc onfunde términos, que no se puede formatear en fat32 SD de más de 4 gb. Creo que mezclan la capacidad de manejar archivos de más de 4gb con la capacidad de formatear.
3.- Por que me aburro sin tablet y tengo miedo a que los chinos la devuelvan y me vuelva a pasar.
4.- Por hacer otra encuesta e intentar arrojar luz al tema.
Es posible que al formatear quede algún archio oculto o algo así que joda el formateo, pero lo dudo, porque yo tengo la SD limpita... aún la conservo tal cuál la usé para joder mi VOYO.
anormal
30/06/13, 20:28:12
bueno pues aporto un poco mas,
la mia brickeada con una microsd de 4gb
alguna idea? o voy abriendo rma?
de verdad que esto no es normal, si alguno está pensando comprar una voyo de esta, QUE NI SE LE OCURRA, PERO VAMOS, NI LOCO
saludos y me voy a llorar al sofá a pensar en mis 230e menos que he tirado a la basura con esta mierda de tablet
teredur
30/06/13, 23:31:40
Actualizada a Inspiration 0.2 Advance, con tarjeta de 2Gb. (ya es la 3 vez que flasheo). a votar
vicmarcal
01/07/13, 02:23:57
Se plantea lo de la sd por varias razones.
2.- Se planteó, auque creo que no tiene base yc onfunde términos, que no se puede formatear en fat32 SD de más de 4 gb. Creo que mezclan la capacidad de manejar archivos de más de 4gb con la capacidad de formatear.
Efectivamente este punto es una "tonteria".
Que se lo digan a mi Pentium 3 de 16GB de disco duro fielmente formateado con Fat32. :)
Bueno pues de 16 intentos de actualización la estadística nos dice cosas muuuy chungas:
7 vivas contras 9 muertas.
es decir màs de un 56% muertas al flashear.... mal dato senores de VOYO.
Por otro lado todas las vivas lo son por flashear con tarjetas de 2gb o menos.
y TODOS los intentos de flashear con tarjetas de más de 2gb HAN PALMADO!!
Mis conclusiones por ahora es que flashear es un riesgo muy elevado, pero que si hay que hacerlo lo hagamos con tarjetas de 2gb o menos....
Pues a seguir votando, que aprendemos más cosas.
anormal
01/07/13, 09:54:26
gente,
esto me está diciendo uno en el grupo QQ de soporte:
- I use the 2G TF card, CLASS6 and CLASS4 brush machine is successful. You have no customer service?
- Full format FAT32, instead of a quick format.
Bueno pues de 16 intentos de actualización la estadística nos dice cosas muuuy chungas:
7 vivas contras 9 muertas.
es decir màs de un 56% muertas al flashear.... mal dato senores de VOYO.
Por otro lado todas las vivas lo son por flashear con tarjetas de 2gb o menos.
y TODOS los intentos de flashear con tarjetas de más de 2gb HAN PALMADO!!
Mis conclusiones por ahora es que flashear es un riesgo muy elevado, pero que si hay que hacerlo lo hagamos con tarjetas de 2gb o menos....
Pues a seguir votando, que aprendemos más cosas.
STEVE ha dicho que él flashea con una de 4gb, sólo que no ha debido de votar.
anormal
01/07/13, 10:17:11
buenas de nuevo,
estoy en el chat con un par de chinos y me van diciendo cosas
no tengo mi tablet aqui, pero me preguntan si aunque no encienda, el tablet se reconoce o no via usb? me apuesto a que no
jadchaos
01/07/13, 11:57:04
madre mia!!!! y la mia me llega hoy, creo que en el curro tengo tarjetas de 1Gb, si, de 1GB
No la reconoce. .. probe con adb y nada. El usb no mete chicha ni conectada a la red.
Y sigue subiendo... de 18 que han votado 11 se la han cargado y 7 siguen vivas...
Los 7 afortunados con SD de 2gb o menos....
Seguimos subiendo.
21 votos. 13 muertas y 8 vivas.
Ni una viva con sd de mas de 2gb.
Creo que la cosa va estando más clara.... todo el que vaya a flashear que lo haga con sd de 2gb o menos.
Oye janer que pasa? no lees mis comentarios? XD
Que STEVE ha flasheado con una de 4 gb ... xD
Lo ha dicho en este mismo hilo en un mensaje anterior.
Lo leí pero pensé que inducirá a error si aparecen 20 votos y yo digo que 21.
Hay otros que han comentado cosas y no las he contabilizado a no ser que sea para cambiar el voto; muerta// resucitada o viva/muerta.
Creo que todo el mundo puede votar y así es público.
Ahora que si queréis que tenga en cuenta los que no han votado decidlo y lo hago, pero eso pecaria de poco justo.
chuchinson
05/07/13, 16:33:54
De perdidos al río! Tenía una microsd de 1Gb marca Acme (:risitas:) y he tirado p'lante. Resultado: menuda diferencia, fuera aplicaciones chinorris, mas suelta y mejor acabado, mereció la pena el riesgo.
jsa1001
05/07/13, 23:33:27
Pues a la mia le llego la hora de actualizarse. Como esta habiendo tantos problemas de muertes por actualización del firmware, he comprado un microSD de 2Gb marca Transcend (for if the flyes).
La he actualizado a Inspiration 0.2 Advance de nuestro amigo STEVE_MARS y ........ Todo OK!!! Funciona!!!!! (upfff, que alivio).
Estos son los pasos que he seguido por si a alguien le pueden valer:
- Tarjeta microSD 2Gb (Transcend) formateada a FAT32, tamaño bloque 4096. OJO: Formateo Completo, nada de formateo rápido.
- Descarga de Inspiration 0.2. Comprobación de que el fichero zip se ha descargado correctamente con la comprobación de errores de WinRAR. Descompresión a HD. Copia de los 13 ficheros que incluye el zip al raiz de la tarjeta microSD. Comprobación con un programa de verificación de los MD5 de los ficheros de la microSD y los que hay en la carpeta del HD de donde los he copiado.
(Todos estos pasos los he hecho en modo Paranoico ON).
- En la Tablet. Configuracion -> Copia de Seguridad -> Restablecer Datos de Fabrica. Se reinicia la Tablet sola.
- Despues del reinicio, sin hacer nada, directamente boton de apagado y que se apague la tablet.
- Con la Tablet apagada y conectada con el cargador a la corriente (me quedaban un 70 y pico % de batería, pero por si acaso yo la he actualizado con el cargador enchufado), insertar la tarjeta microSD con el firmware.
- Pulsar boton Vol - y al mismo tiempo boton de encendido. Mantener ambos pulsados hasta que aparecen las letras de inicio de carga del firmware. (En el video del foro oficial, desde donde se descarga el firmware oficial, se ve muy bien este paso. el link se puede encontrar en la entrada del foro: Noticia Nuevo firmware oficial 25/06/2013 ).
- Tener paciencia y esperar a que termine el proceso. A mi me ha durado entre 2 y 4 minutos.
- La Tablet se apaga por completo. No se reinicia sola. He esperado unos segundos (mientras rezaba para que hubiera salido todo bien), y he encendido la tablet. Ha arrancado perfectamente aunque al ser la primera vez que se enciende desde una carga de firmware pues tarda un poco en iniciar (la espera en la animación de inicio se me ha hecho un poco larga jejeje).
La he apagado y encendido varias veces y funciona a la perfección. También funciona la carga de la tablet sin problemas.
Toca trastear la ROM de STEVE_MARS pero la verdad que tiene muy buena pinta (Muchisimas gracias por tu trabajo haciendo la ROM).
Espero que esto pueda ayudar. Se que ya se han escrito mas instrucciones de como actualizarla, pero ya que me ha funcionado la actualización a la perfección, he creido conveniente exponer mi caso por si a alguien le puede servir.
Saludos a todos, y suerte para los que decidan actualizar el firmware de sus Voyos.
yo he actualizado la mia una docena de veces, con una sd de 8 gigas
jsa1001
05/07/13, 23:41:43
Si yo me imagino que no tendra nada que ver el tamaño de la microSD con el fallo en la carga de firmware, pero la única noticia que tenía hasta ahora de alguen que hubiese actualizado correctamente con una tarjeta de mas de 2Gb era de STEVE_MARS que utiliza una de 4Gb (Ahora se que también se pued con una de 8 gigas por agn); por eso me he decido ha coger una microSD de 2Gb Transcend nuevecita para evitar problemas "raros".
Por cierto, he votado la encuesta: 2Gb y VIVA.
PaNXiNiNa
06/07/13, 02:34:08
La nuestra también sigue viva después de meterle el firm oficial primero y el 0.2 inspiration después (miles de gracias, Steve! menudo cambio...)
Ambas veces con microSD de 2Gb (no por nada más que por las estadísticas de este mismo post, por si acaso... X-D)
Y nada, lo mismo que habéis comentado muchos: proceso rápido y simple, sin complicaciones y una tablet que ahora parece otra cosa, que tanta aplicación chinorris ya empezaba a cansar :rolleyes:
PhoenixTR
06/07/13, 03:06:14
Otra mas actualizada por aqui a Inspiration 0.2 Advance con microsd de 1Gb marca ni se sabe formateada en FAT32 y todo bien por ahora.
exxtrema
06/07/13, 04:16:02
actualizada a Inspiration 0.2 Advance varias veces para probart cosillas y cero problemas
XGeanPierreX
06/07/13, 09:17:39
Después de actualizar con tarjetas de 1 o 2gb luego puedo usar una tarjeta de 16gb para ver mis vídeos?
anormal
06/07/13, 16:18:48
que mala suerte los que se nos brickeó a la primera eh,...
ahora mismo me ha gastado 220 del tablet mas 50 y pico para devolverla a china y sigo sin nada de nada... me ha hecho una gracia...
minerillo
10/07/13, 02:45:05
bueno, pues la mia despues de hecharle un par, actualizada a la inspiration 2.0 con microsd de 2gb que tenia de un motorola defy, y estaba en otra tablet, formateo completo y a correr, de momento todo ok¡¡¡¡¡
STEVE_MARS
10/07/13, 08:18:19
Perdonad el retraso en votar, pero estaba en lo mio y se me olvido pasar por el hilo.
Como ya sabéis, una de 4 gb. y perfecta.
¿Sirve para las estadísticas que he flasheado mas de 30 veces ya? X-D
En serio, esto me hace pensar en una partida con memoria defectuosa, ya que el proceso de actualización escribe directamente en la memoria sin comprobación de errores (cagada de Voyo, por supuesto).
Perdonad el retraso en votar, pero estaba en lo mio y se me olvido pasar por el hilo.
Como ya sabéis, una de 4 gb. y perfecta.
¿Sirve para las estadísticas que he flasheado mas de 30 veces ya? X-D
En serio, esto me hace pensar en una partida con memoria defectuosa, ya que el proceso de actualización escribe directamente en la memoria sin comprobación de errores (cagada de Voyo, por supuesto).
Yo cada vez lo tengo más claro, si algo he hecho contigo en decenas de ocasiones es flashear repetidamente la Onda, y no hemos tenido el más mínimo fallo (esa tendría sus defectos, pero era imbrickeable), y esta en la primera remesa que importamos viene con una proporcion significativa (significativa porque han generado mensajes, hilos y discusiones propias) de tabletas que se mueren... vamos, blanco y en botella.
He votado muerta con tarjeta de 4GB y coincido, creo que la NAND que han utilizado es defectuosa.
Ya tengo RMA y mañana iremos a correos a enviarla.
He votado muerta con tarjeta de 4GB y coincido, creo que la NAND que han utilizado es defectuosa.
Ya tengo RMA y mañana iremos a correos a enviarla.
mejooor parcel2go en 3 días en china y te sale ahsta 2 kilso por 34€
mejooor parcel2go en 3 días en china y te sale ahsta 2 kilso por 34€
Pero tú mismo has dicho que ha estado 1 semana en la aduana. ¿O lo he entendido mal?
Edito: De todos modos, he probado y no me lo recogerían hasta el lunes.
Como comenté en el hilo de impresiones, me resultó curioso que el vídeo "Oceanic Life" de Samsung tuviera detenciones en la transición de bicho a bicho y que se ralentizara con alguno. Pensé que sería cosa de la SD y lo copié a la memoria local, haciendo lo mismo. Proponía que se probara con una SD de clase 6 o superior a ver si hacía lo mismo pero, como creo que la muerte puede estar provocada por la memoria, he estado elucubrando...
En la página de Voyo sale una foto diciendo que lleva 32GB e-MMC (aunque ésta tenga 16). A continuación muesta una e-MMC de Toshiba y una NAND SanDisk. En mi ignorancia, al principio, pensé que igual tenía dos memorias y la NAND servía para recuperar el sistema si pasaba algo o que el firm se escribiría allí pero imagino que, en realidad, es para hacer una comparación diciendo que es mejor la e-MMC y por tanto, sólo lleva la e-MMC. Por eso, he buscado en la página de Toshiba y dice que sus memorias tienen una velocidad de lectura de 78MB/s (frente a los 4MB/s de una clase 4).
Probablemente es una tontería pero, si es error de la memoria, puede serlo tanto de la NAND como del controlador y si lee más lento de lo que dicen o si al escribir y superar los 16GB empieza a hacer cosas extrañas, tendríamos un método de detección de posible DOU (me gusta el acrónimo). Tal vez quienes instaláis los firm sin problemas podríais comprobarlo. Pero si es una elucubración mia sin fundamento alguno y es cosa de la Mali, os pido disculpas por el rollo.
Yo venia de la 0.3 desde la original y al pasar a la 0.4 fuera, tengo la sensación de que el boton reset se ha hundido porque no consigo el click, la tengo cargando un poco aunque la tenía al 90 % y si no dejarla que se apague y rezar.... que faena con lo contento que estaba con esta tablet y ahora a pelearme con los chinos....
STEVE_MARS
28/07/13, 14:37:57
Pero en el foro de la ROM has puesto que la actualización ha sido correcta, la tablet se ha apagado mientras que instalabas apps, ¿es correcto?
Es importante este dato, porque si ha flasheado bien mantenemos la teoría que si flasheas correctamente una vez, puedes estar tranquilo...
Exacto Steve, mantenemos lo del flasheo correcto, y para los demás sigue la tablet viva gracias al consejo de Steve de probar con aguja... con miedo porque no suelo hacerlo así por si perforo pero adelante, que peso de encima me he quitado..
STEVE_MARS
28/07/13, 15:58:36
Me alegro, compañero :ok:.
PhoenixTR
28/07/13, 16:10:04
Bueno pues otra que ha caído. Habia actualizado a la 0.2 y a la 0.3 sin problemas, pero hoy al actualizar a la 0.4 no enciende de ninguna manera, ¿alguna idea o voy llamando a los chinos?.
STEVE_MARS
28/07/13, 16:48:21
¿Con la misma tarjeta?
PhoenixTR
28/07/13, 19:08:21
¿Con la misma tarjeta?
si, todo el proceso y tarjeta exactamente igual que las veces anteriores.
funcionyforma
28/07/13, 20:19:24
Como comenté en el hilo de impresiones, me resultó curioso que el vídeo "Oceanic Life" de Samsung tuviera detenciones en la transición de bicho a bicho y que se ralentizara con alguno. Pensé que sería cosa de la SD y lo copié a la memoria local, haciendo lo mismo. Proponía que se probara con una SD de clase 6 o superior a ver si hacía lo mismo pero, como creo que la muerte puede estar provocada por la memoria, he estado elucubrando...
En la página de Voyo sale una foto diciendo que lleva 32GB e-MMC (aunque ésta tenga 16). A continuación muesta una e-MMC de Toshiba y una NAND SanDisk. En mi ignorancia, al principio, pensé que igual tenía dos memorias y la NAND servía para recuperar el sistema si pasaba algo o que el firm se escribiría allí pero imagino que, en realidad, es para hacer una comparación diciendo que es mejor la e-MMC y por tanto, sólo lleva la e-MMC. Por eso, he buscado en la página de Toshiba y dice que sus memorias tienen una velocidad de lectura de 78MB/s (frente a los 4MB/s de una clase 4).
Probablemente es una tontería pero, si es error de la memoria, puede serlo tanto de la NAND como del controlador y si lee más lento de lo que dicen o si al escribir y superar los 16GB empieza a hacer cosas extrañas, tendríamos un método de detección de posible DOU (me gusta el acrónimo). Tal vez quienes instaláis los firm sin problemas podríais comprobarlo. Pero si es una elucubración mia sin fundamento alguno y es cosa de la Mali, os pido disculpas por el rollo.
Acabo de probar el video "ocean life" y efectivamente tiene problemas para hacerlo correr, se detiene y se relentiza.
Alguién más probó ver este video y tuvo problemas? alguna relación que puedan haber visto con los brickeos o fallas de la tablet?.
De todas formas me parece muy extraño que este video no corra bien, siendo que las característica de la tablet deberían levantarlo de sobra
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.