PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fnac 10" (Edison 2) no enciende al intentar rootearlo...

waly1985
30/06/13, 19:27:14
Hola a todos,

Acabo de adquirir un tablet Fnac 10", el equivalente al BQ Edison 2. Tengo otros dispositivos android, por lo que tengo algo de experiencia y he intentado rootearlo siguiendo algunos tutoriales que hay de la Edison 1.

En concreto seguí este tutorial: [Tuto] Rootear Jelly Bean 4.1.1 para la Edison y FNAC (Página de Mibqyyo)

Me bajé todo lo que se indica y el firmware hardreset de la fnac 10" que encontré por este foro: fnac_10_v2 1.0.0_20130604-1517_HR

El primer paso que se indica es instalar CWM, yo opté por la version 6.0.2.7. Cambié el archivo parameter por le que viene en el firmware de fnac y conecté el tablet como se indica. Tras instalar los drivers, el programa me reconoce la tablet y le dí a Flash Rom. Tras pocos segundos me aparece Run OK! en la parte derecha del programa pero la tablet no reinicia, se queda como apagada.

Ya no he conseguido encenderla. Ni dejando pulsado power mucho rato, ni power mas volumen (ni + ni - ni los dos a la vez), tampoco he conseguido que el ordenador la reconozca (flash mode) para hacer un hard reset. Es como si se hubiera quedado bloqueada.

¿Alguna idea para resucitarla antes de llamar al SAT?

Algunos puntos de lo que he hecho / ha pasado:

1º No he llegado a hacer root, ni instalar el zip, me he quedado en el paso de instalar CWM (que nunca he podido llegar a ver)
2º Al conectar la tablet en flash mode, aunque el ordenador la ha reconocido y en teoría se habría instalado bien el CWM en ningún momento se veia nada en la tablet, siempre estaba negra, como si estuviera apagada. Es decir no salia ningun muñequito, o simbolo de estar en modo especial ni nada. ¿es normal?
3º Estoy esperando a que pase algo de rato a ver si responde, y siguiendo algun consejo que he visto por el foro la he dejado cargando... a ver
4º Cuando la pongo a cargar no aparece el dibujo de la batería como antes (bloqueada totalmente). Así que no se si está cargando o no...
5º También he leido por ahí que si se bloquea es mejor dejarla que se acabe la batería para que se apague completamente y después cargarla. En este caso ¿es mejor no dejarla enchufada? ¿cuanto puede tardar en descargarse? porque estaba a un 80% o así cuando hice esto.

Gracias de antemano, espero vuestras sugerencias.

Saludos.

waly1985
30/06/13, 22:42:55
Arreglado, he conseguido hacer hard reset. Uf que alivio :sisi1:

Apoloesc
13/08/13, 20:52:27
Como conseguiste hacerselo ... tengo el mismo problema :cry::cry:

Boehring
13/08/13, 22:32:49
En el tuto de Mi BQ y yo dicen que hay que usar la versión de 5.5... de CWM que ya se tiene preparada con el parameter adecuado por lo que si metes la versión 6 da ese problema. Según vi en comentarios allí si lo haces como se indica el root es exitoso.
PD: estoy buscando el tuto....

Boehring
13/08/13, 23:18:15
Es este del que hablaba. Espero que ahora te vaya bien.
Saludos.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/10388/tuto-rootear-jelly-bean-4-1-1-para-la-edison-y-fnac-10/p1

DoNorte
05/09/13, 16:06:25
Arreglado, he conseguido hacer hard reset. Uf que alivio :sisi1:

Cómo has conseguido hacer el hard reset? Ahora mismo yo tengo la pantalla toda en negro y no sé ni si ha encendido o no... conectándola al ordenador no pasa nada ni en la tablet ni en el pc...

ARSmagna1996
05/09/13, 19:22:14
Cómo has conseguido hacer el hard reset? Ahora mismo yo tengo la pantalla toda en negro y no sé ni si ha encendido o no... conectándola al ordenador no pasa nada ni en la tablet ni en el pc...

+1 ¿Cómo has podido hacerlo? Estoy hablando con el SAT pero tardan mucho en responder y probablemente me tenga que gastar algo en la broma. Por favor, dinos como lo has hecho :gracias:

ogiva2002
05/09/13, 19:24:26

En primer lugar te bajas este fichero https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/tablet+Fnac+10+3G+v2/fnac10_3g_v2_1.0.2_20130809-0939_HR.rar.

Después entra a este video http://youtu.be/QP3-hAu_fKs donde te describen la forma de realizar el Hard Reset.

Los drivers de 64 bits para windows 7 y windows 8 los puedes localizar en http://www.mediafire.com/download/bcqtg477xvh9ngl/x64.zip Una vez que descomprimas el fichero tienes que utilizar tanto para windows 7 como windows 8 los que están ubicados en la carpeta win8.