Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Puerto USB roto. Ayuda por favor..
Hiena79
02/07/13, 18:45:28
Hola gente.
Hace un momento tenía el móvil cargando sobre la mesa y al cogerlo se me resbaló y cayó al suelo. No debería haberle pasado nada, porque ha sido a menos de 40 cm de altura y lleva su carcasa, pero por lo visto ha caído justo sobre la punta del cable, el puerto USB ha absorbido todo el golpe y ahora me falla. Sólo funciona si lo tengo en determinada posición y si bien podría aguantar así, está claro que eso al final acabará petando y no funcionará ni cargará de ninguna manera.
El móvil lo pillé hace mes y medio con Orange en un renove y os querría preguntar qué me aconsejáis hacer. Si me arriesgo a enviárselo a ellos (colará la garantía?) si lo arreglo por mi cuenta (me clavan fijo..)
También quisiera saber si es normal que un móvil de 700 pavos el único puerto de entrada, energía y demás sea tan endeble. ¿Le ha pasado esto a alguien más?
Muchas gracias!
pupi1285
02/07/13, 18:54:59
tira de la garantia oficial .......no digas que se te a caido...simplemente diles que no carga bien...sin dar muchas explicaciones...veras como te lo cambian por otro nuevo:ok:suerte
SiTWulf
02/07/13, 19:00:29
Hola gente.
Hace un momento tenía el móvil cargando sobre la mesa y al cogerlo se me resbaló y cayó al suelo. No debería haberle pasado nada, porque ha sido a menos de 40 cm de altura y lleva su carcasa, pero por lo visto ha caído justo sobre la punta del cable, el puerto USB ha absorbido todo el golpe y ahora me falla. Sólo funciona si lo tengo en determinada posición y si bien podría aguantar así, está claro que eso al final acabará petando y no funcionará ni cargará de ninguna manera.
El móvil lo pillé hace mes y medio con Orange en un renove y os querría preguntar qué me aconsejáis hacer. Si me arriesgo a enviárselo a ellos (colará la garantía?) si lo arreglo por mi cuenta (me clavan fijo..)
También quisiera saber si es normal que un móvil de 700 pavos el único puerto de entrada, energía y demás sea tan endeble. ¿Le ha pasado esto a alguien más?
Muchas gracias!
http://25.media.tumblr.com/c9c53abc7ded7e8f9c05275bada487b8/tumblr_mnh6u2tqO31rz12m1o1_400.gif
Ahora fuera de coñas... menuda puñeta... pero como tu mismo indicas ha caído justo en el cable conectado, y lógicamente eso realiza un efecto de palanca que pocas cosas pueden soportar... el conector USB es bastante resistente de por si, pero ese golpe es mortal de necesidad.
Es como si sucede con el puerto jack que trae para los cascos... aunque ese al entrar mucho mas dentro del dispositivo puede hacer bastante mas daño a otros componentes.
Hiena79
02/07/13, 19:02:45
¿La garantía de Orange quieres decir, no? Porque no tiré nada y dentro de la cajita el único papel de garantía que tengo es de Orange, no de Htc..
¿Si es así lo que me recomiendas es llamar al 470 y soltarles el rollo o ir a una tienda Orange?
Gracias!!
Hiena79
02/07/13, 19:06:18
jejejeje.. qué cabrito. Pues si, eso parece haber sucedido. Pero es que me quedo loco tío, ha caído de una mesita de estas de Ikea que no llega a dos palmos de altura... a ver si con las leyes de orange tengo más suerte que con las de la física.
Haber, has probado con otro cable ? Te lo digo por q los cables de htc son malos y alomejor es el cable q se ha jodido y no el móvil. Te lo digo por experiencia ya q he tenido varios htc. Saludos:ok:
A.S.A.P.
02/07/13, 19:22:02
Hola Chicos :-)
Uhmmm, pues mi experiencia con los puertos de los móviles ha dejado bastante que desear (no es por llevar la contraría al compañero SiTWulf ) :rolleyes:
En general son bastante "endebles", y si eres de los que estás conectando y desconectando el cable usb con cierta frecuencia (para cargar, pasar archivos, conectar al TV, al dock, etc) acaban cogiendo holgura y no cargar bien....
Si tu móvil no presenta síntomas claros de haber sufrido una caída, tira de la garantía de Orange:
Diles simplemente que no te carga bien....
Suerte
Salu2 ;-)
P.D.: Yo conservo 2 móviles (por añoranza y capricho) que no cargan por el conector.... por haberse cedido con el uso "normal y habitual"....
Hiena79
02/07/13, 19:25:40
Haber, has probado con otro cable ? Te lo digo por q los cables de htc son malos y alomejor es el cable q se ha jodido y no el móvil. Te lo digo por experiencia ya q he tenido varios htc. Saludos:ok:
Qué va tío, ya he probado con otro cable.. es cosa del puerto.
Gracias de todos modos!
RECTIFICO!!!!!!!
En realidad te he contestado antes de hacer esa prueba porque el cable no tenía pinta de haber sufrido ningún daño ni tener ninguna holgura, pero al mismo darle a enviar he probado con otro cable y.. SIIIIIIII.. FUNCIONAAAAAA. Aún así estaré atento al puerto y al mínimo fallo tiraré de garantía como dicen los demás porque el móvil no tiene un solo arañazo.
MIL GRACIAS A TI Y A LOS DEMÁS FOREROS.
SiTWulf
02/07/13, 19:28:57
Hola Chicos :-)
Uhmmm, pues mi experiencia con los puertos de los móviles ha dejado bastante que desear (no es por llevar la contraría al compañero SiTWulf ) :rolleyes:
En general son bastante "endebles", y si eres de los que estás conectando y desconectando el cable usb con cierta frecuencia (para cargar, pasar archivos, conectar al TV, al dock, etc) acaban cogiendo holgura y no cargar bien....
No sucede nada... no es llevar la contraria, es otro punto de vista.
Al menos en mi caso, no he tenido problemas con los puertos usb por ahora (toquemos madera)...
Aunque si que he visto algunos terminales con el puerto USB roto... lastima que este HTC One no tenga carga sin cables, si no, seria otra forma de evitar estos problemas.
Yo creo que tendrían que venir de serie y obligado en todos los terminales la carga inalambrica y venirte el cargador inalambrico de serie, pero claro en nuestro caso del HTC, es imposible ni siquiera pensar en ponerla... porque no podemos quitar la tapa.
Como podemos apreciar en esta foto
http://static.betazeta.com/www.wayerless.com/up/2013/03/20130315_025236-660x350.jpg
La carcasa hay que cambiarla por una que si acepte la carga inalambrica, es decir, que yo sepa por ahora ningún terminal lo trae de serie.
pupi1285
02/07/13, 20:14:29
con lo de tirar de la garantia me referia que llamases donde as comprado el movil y que te tramiten la garantia...
Carmiher
02/07/13, 20:27:46
La garantía únicamente cubre los defectos de fabricación y en ningún caso daños por golpes o uso inadecuado.
Hay gente que intenta colar cosas, pero hay quien encima pone el grito en el cielo si les deniegan que la reparación entre en la garantía.
Hiena79
02/07/13, 20:43:46
Ya tenemos aquí al Santo Pajares.. pensé que entraba a un foro de usuarios, no de fabricantes y operadores. Y por cierto, sólo pedí ayuda, no dudosas lecciones de moralidad.
Gracias en cualquier caso.
calescollet
02/07/13, 23:01:13
A mi me han dejado de funcionar los altavoces y es de amena, pero llamas a htc y ellos con el numero de imei ya saben si tienes garantia
Ya tenemos aquí al Santo Pajares.. pensé que entraba a un foro de usuarios, no de fabricantes y operadores. Y por cierto, sólo pedí ayuda, no dudosas lecciones de moralidad.
Gracias en cualquier caso.
Santo Pajares no, simplemente te ha dicho las cosas correctamente y como son.
El SAT no te lo cubre por garantía, pero lo puedes enviar para que te hagan presupuesto.
Qué va tío, ya he probado con otro cable.. es cosa del puerto.
Gracias de todos modos!
RECTIFICO!!!!!!!
En realidad te he contestado antes de hacer esa prueba porque el cable no tenía pinta de haber sufrido ningún daño ni tener ninguna holgura, pero al mismo darle a enviar he probado con otro cable y.. SIIIIIIII.. FUNCIONAAAAAA. Aún así estaré atento al puerto y al mínimo fallo tiraré de garantía como dicen los demás porque el móvil no tiene un solo arañazo.
MIL GRACIAS A TI Y A LOS DEMÁS FOREROS.
Me alegro compi. Asi no te quedas sîn el one 2 semanas saludos:ok:
A mí me ha pasado eso mismo. Tenía el móvil cargando y se me ha caido. Si bien el teléfono en sí no ha sufrido mayores consecuencias, el cable es lo que me falló. Al principio entré un poco en pánico porque fue al día siguiente de la caída cuando me di de cuenta, cuando pedí que me dejasen otro cable funcionaba a la perfección...mi solución fue comprar un usb,pero bueno,que 15 días me ha durado el cable y pensaba que el de mi iphone era una basura por tener que cambiarlo a los 2 años...pues se ve que los hay peores!.Pero mientras solo sea cosa de cable...
pupi1285
03/07/13, 15:21:24
de todas formas si compras un cristal de dureza 2 y no aguanta que ni lo token eso se llama defecto de fabricacion....
pupi1285
03/07/13, 15:26:40
el fabricante tiene la ultima palabra si lo cubre o no.........que es un aparato de 600€...si el fabricante te quiere cobrar la reparacion pues te tocara pagar....mejor htc que te revalidara la garantia...que en un sat no oficial ni garantias ni nada...
pupi1285
03/07/13, 15:33:02
cita para Carmiher:
pues todo comprador tiene derecho a una garantia de 2 años x ley el que debe juzgar si entra o no en garantia es el fabricante.....y si no estas conforme "reclamas a consumo".... esto es asi por ley x esa regla de tres
Carmiher
03/07/13, 18:03:58
el fabricante tiene la ultima palabra si lo cubre o no.........que es un aparato de 600€...si el fabricante te quiere cobrar la reparacion pues te tocara pagar....mejor htc que te revalidara la garantia...que en un sat no oficial ni garantias ni nada...
Por supuesto que si el fabricante no se da cuenta de que ha sido por un golpe lo va a pasar, y si quiere hacer la vista gorda pues enhorabuena, pero la garantía no es para que cubra los daños por mal uso. Te puedes comprar un Ferrari de 260.000 euros y darle un golpe contra una farola, luego pides que te lo cubra la garantía.
A eso iba, se que hay gente que no entiende o no quiere entender lo que es una garantía, y no tengo nada que ver con HTC pero las tonterías no me gustan ni en un sentido ni en otro.
cita para Carmiher:
pues todo comprador tiene derecho a una garantia de 2 años x ley el que debe juzgar si entra o no en garantia es el fabricante.....y si no estas conforme "reclamas a consumo".... esto es asi por ley x esa regla de tres
¿Que crees que los de consumo son tontos? Los de consumo más que cualquiera de nosotros sabe lo que cubre una garantía, y un daño por golpe no está dentro de esa cobertura.
No pretendía crear polémica y menos con el creador del hilo que hace bien, pero comentarios como el tuyo en los que se creen que tienen derecho a todo y se olvidan de los derechos de los demás no me gustan nada. No sé en que trabajaras tú pero seguro que no te gustaría que te pidieran responsabilidades por cosas ajenas a tu trabajo.
Hiena79
03/07/13, 23:58:26
Bueno, haya paz que tampoco es plan de tirarnos los trastos..
Carmiher y Ophiel, sé perfectamente lo que es una garantía; qué cosas cubre y cuáles no. Y seguro que pupi1285 también lo sabe. Lo que yo preguntaba es qué posibilidades tenía de haberme ahorrado una pasta para arreglar la rotura del puerto usb (que finalmente no fue tal), si a alguien le había pasado algo similar, si me recomendaban llevarlo a cualquier técnico por ser un arreglo sencillo y poco costoso.. etc.
NO EXIJO QUE UNA GARANTÍA POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN CUBRA LOS DESPERFECTOS PRODUCIDOS POR UNA CAÍDA. NO TENGO ESE DERECHO Y LO SÉ.
Está claro que cuando intentamos "colar" algún artículo para que nos lo cubra la garantía cometemos un acto éticamente reprobable pero... ¿no lo es aún más la obsolescencia programada que chorrea de todos y cada uno de los aparatos que nos rodean hoy día? ¿no es reprobable que Apple montara en los iPhone 4 una pantalla pensando más en lo que les iban a reportar las reparaciones o los seguros Apple Care que en el bienestar del usuario como pregonan en sus anuncios?
No pretendo justificar nada, sólo quiero dejar claro que no creo en el todovale y en el sálvesequienpueda, simplemente que Orange, HTC, Apple, Iberdrola y demás abusan a menudo de nosotros y si alguna vez intentamos aprovechar algún fallo para ahorrarnos cuatro duros no creo que nos merezcamos ser considerados gente que no valora el trabajo de los demás o que tengamos derecho a todo.
Saludos.
Carmiher
04/07/13, 17:30:10
Bueno, haya paz que tampoco es plan de tirarnos los trastos..
Carmiher y Ophiel, sé perfectamente lo que es una garantía; qué cosas cubre y cuáles no. Y seguro que pupi1285 también lo sabe. Lo que yo preguntaba es qué posibilidades tenía de haberme ahorrado una pasta para arreglar la rotura del puerto usb (que finalmente no fue tal), si a alguien le había pasado algo similar, si me recomendaban llevarlo a cualquier técnico por ser un arreglo sencillo y poco costoso.. etc.
NO EXIJO QUE UNA GARANTÍA POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN CUBRA LOS DESPERFECTOS PRODUCIDOS POR UNA CAÍDA. NO TENGO ESE DERECHO Y LO SÉ.
Está claro que cuando intentamos "colar" algún artículo para que nos lo cubra la garantía cometemos un acto éticamente reprobable pero... ¿no lo es aún más la obsolescencia programada que chorrea de todos y cada uno de los aparatos que nos rodean hoy día? ¿no es reprobable que Apple montara en los iPhone 4 una pantalla pensando más en lo que les iban a reportar las reparaciones o los seguros Apple Care que en el bienestar del usuario como pregonan en sus anuncios?
No pretendo justificar nada, sólo quiero dejar claro que no creo en el todovale y en el sálvesequienpueda, simplemente que Orange, HTC, Apple, Iberdrola y demás abusan a menudo de nosotros y si alguna vez intentamos aprovechar algún fallo para ahorrarnos cuatro duros no creo que nos merezcamos ser considerados gente que no valora el trabajo de los demás o que tengamos derecho a todo.
Saludos.
Como he comentado no he hecho el comentario por ti, como bien dices la parte débil es el usuario y si un daño se pasa como garantía pues mejor para el usuario.
Lo he comentado pensando en esas personas que luego critican y ponen el grito en el cielo si el fabricante detecta que no es un defecto de fabricación y no admite la reparación como garantía, que es precisamente lo que defiende pupi1285
pupi1285
05/07/13, 15:56:03
me alegro hiena.. tema resuelto puedes cerrar el hilo para que no se siga ensuciando :cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.