PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear Bootloader, Recovery y Root[COMPLETO]

iTheRoxD4N
09/07/13, 16:27:47
Hola a todos Daytoneros:lengua:. A petición de JamworkS, un Staff de HTCMania hago este tutorial con los pasos que he seguido yo para rootear mi móvil.

1ª PARTE: Desbloqueo de bootloader.

El primer paso para meterle caña a nuestro terminal es desbloquear el bootloader.

¿Qué es el bootloader?

- El bootloader es el gestor de arranque de nuestro smartphone. Como muchos sabréis el gestor de arranque de los ordenadores es la BIOS (Basic Input Output System). Por así decirlo es el primer programa que se ejecuta en el dispositivo que manda una instrucción al sistema para que se inicie.

¿Y porque hay que desbloquearlo?

- El bootloader de nuestro smartphone viene bloqueado por defecto por Huawei. Esta bloqueado para evitar introducir firmwares no oficiales de terceros. Digamos que es una protección de nuestro terminal.

Ehhhhh, que te enrollaaaas ¿Que hay que hacer?

- El primer paso que tenemos que hacer es solicitar el código de desbloqueo del bootloader a Huawei:

1. Nos tenemos que descargar este programa creado por nuestro compi davek_7. Gracias por facilitarnos las cosas :D:
https://mega.co.nz/#!4Is2AQRZ!fJ2oiyvbfgPj6u_oDdykHmi673MEDlngwr71jiN isR0

NOTA: Para hacer funcionar la aplicación es necesario tener instalado el paquete .Net Framework 3.5, lo tienes para descargar en microsoft.com (http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=25150)

Una vez descargado el programa lo iniciamos. Deberemos introducir solamente el Correo, el SN y el IMEI (estos dos últimos los encontraras en la pegatina detrás al sacar la batería). Este proceso durará entre 24/72 horas como máximo. Si no te llega el código repite el proceso.

Una vez te llegue el código hay que bajarse este programa(requiere .net framework 3.5) también de nuestro compi davek_7:
unlock huawei device GUI (https://mega.co.nz/#!FNlCDIIb!TZL6zjwhKX3FO7_9z883hl56jBZbS3u9h5OTcry BzeQ)

AHORA ES RECOMENDABLE HACER UN BACKUP DE TUS DATOS CON HUAWEI BACKUP YA QUE TUS DATOS SERÁN BORRADOS

Descomprimimos donde queramos y ejecutamos la aplicación, ahora viene el paso de coger el móvil quitarle la batería 3 segundos y volvérsela a poner.
Encenderemos el terminal con los botones (Power + Volumen menos) sin soltarlas durante 10 segundos, soltamos y vemos que se a quedado el logotipo de Huawei Ascend (Si tienes la rom de orange el logotipo que saldrá sera orange).

Conectamos el móvil por usb y nos reconocerá el dispositivo, si no nos lo reconoce nos tocara la tarea de instalar los drivers del dispositivo: http://www.mediafire.com/?1dtidjkwen7o3iy

Cojemos y en la aplicación ponermos el código que recibimos en el correo. Le damos a Desbloquear y se abrirá una ventana de comandos y...
Yujuuuuuuu Ya tenemos el bootloader desbloqueado :D. El terminal se formateará solo(los datos, la ROM quedará de fábrica) y se reiniciará.

2ª Parte: Instalación del recovery

Bueno, ahora que ya tenemos el bootloader desbloqueado ya podemos rootear e instalar ROMS, pero para ello necesitamos instalar primero un recovery.

Vale pero...¿Que es un recovery?

-Un recovery es un programa externo que está alojado en una partición aparte. Por eso cuando un móvil se brickea(dejar de funcionar) lo primero que hay que probar es si el recovery funciona, ya que si este funciona no todo esta perdido. Por si alguien no lo sabía "Recovery" en ingles significa Recuperación.

¿Y que tengo que hacer para instalar el recovery?

-Vale, antes de nada debes saber que hay tres recoverys( 4 si contamos el de stock, aunque este no sirve) funcionales en nuestro smartphone.

CWM Recovery: Como muchos sabréis este recovery es muy famoso entre los smartphones. Cabe decir que este no es oficial pero nuestro gran compañero asis_92 lo ha compatibilizado con nuestro daytona y es 100% funcional. Este es el que uso yo y no me ha dado ningún problema. Yo os recomiendo este. https://mega.co.nz/#!d54AHLLT!En7zUgxec-LUTc7Qke8nknRBJZo8hRTQvH6mzbgTARA

TWRP Recovery: Este recovery es muy estable y se caracteriza por ser táctil. El único bug que tiene es que si le instalas un kernel distinto deja de funcionar. Su creador es el gran Kra1o5. Gracias http://techerrata.com/browse/twrp2/u8951 Nuevo link actualizado. Gracias por avisar Megasamu.

- Ahora nos bajamos las herramientas de fastboot desde aquí y las descomprimimos: http://www.mediafire.com/download/o55vbwpwobpwg85/Herramientas+Modo+Fastboot+%5BSymAnd%5D%5BV2%5D.ra r

Una vez se hayan descomprimido arrastramos el .IMG a la carpeta de las herramientas. Veréis que hay un archivo llamado recovery-new.img. Este archivo lo borráis y el que has arrastrado hasta la carpeta lo llamas como el que has borrado: recovery-new.img

Ahora hay que iniciar en fastboot. Para ello tenemos que activar la depuracion usb. Se hace desde ajustes, desarrollo y activar depuracion usb. Una vez hecho esto tenemos que desactivar el inicio rapido. Desde los ajustes se pued deshabilitar. Ahora apagamos el telefono y cuando se apague completamente mantenemos pulsado el boton power y el volumen -. Se nos quedara el logo de orange o de huaweii. Ya estamos en modo fastboot.

Ejecutamos el script de las herramientas que se llama cambiar recovery.bat y seguimos sus instrucciones. Llega el momento... pulsas una tecla como te indica el script... el móvil se reinicia y... YA TENEMOS EL RECOVERY :D BIEEEEEEEEEEEEEN

3ª Parte: Rooteo

Bueno chicos, la ultima parte es muy sencilla y es muy rápida

¿Que significa rootear?

-Rootear es dar permisos de administrador a Android para poder manipular todo, borrar cualquier aplicación, etc...

¿Que ventajas tiene?

- El rooteo tiene muchas ventajas. Como ya he dicho puedes borrar cualquier aplicación, esto incluye aplicaciones del sistema. Muchas de las aplicaciones del sistema son de las compañías como Orange, Yoigo, Movistar, etc... Casi nunca usamos estas aplicaciones y lo único que hacen es ocupar espacio. Siendo root podemos borrar estas aplicaciones.

Hay muchas ventajas más, pero es mejor que las descubras por ti mismo X-D.

¿Como rooteo mi smartphone?

Es un proceso muy simple. Antes de nada debes de saber que hay varias aplicaciones que dan permisos root. Si te bajas una aplicación root como SuperUser o SuperSU del Play Store y solo haces eso, es decir no tocas nada del sistema, tu terminal no estará rooteado. Simplemente te habrás bajado una aplicación inservible e inútil.

Para rootear el móvil tenéis que bajaros uno de estos dos archivos. SOLO UNO, DA IGUAL EL QUE OS COJÁIS; AUNQUE YO OS RECOMIENDO EL PRIMERO:

SuperSU: http://download.chainfire.eu/315/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.25.zip Yo uso este porque es más nuevo y mas estable.

Superuser: http://downloads.noshufou.netdna-cdn.com/superuser/Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip

Metemos la tarjeta de memoria donde hemos puesto el archivo .zip SIN DESCOMPRIMIR en el móvil e iniciamos el móvil manteniendo pulsadas las teclas de encendido y volumen + hasta que entre en el recovery.

Ahora depende de que recovery hayas instalado hacemos los siguiente:

Si has instalado TWRP: Damos con el dedo en la casilla Install, pulsamos sobre el archivo .zip que te saldrá y arrastramos el dedo por la casilla que dice Swipe to Confirm Flash, esperamos que haga el proceso y luego le damos a Reboot System.

Si has instalado CWM: Iniciamos el recovery como en el caso anterior, pero este no es táctil como ya sabréis, sino que se mueve con las teclas de encendido para confirmar y las de volumen para elegir. Nos vamos a Install .zip from SDcard y le damos luego a choose .zip from SDcard, seleccionamos el que hemos puesto y le damos a Yes. Cuando flashee nos vamos hacia atrás y le damos a Reboot System Now.

Y voilaaa, ya tenemos desbloqueado, con recovery y rooteado nuestro querido Daytona.

Espero que os sirva como a mí. Cualquier duda comentadmela :D

Un Saludo

juanfran1984
09/07/13, 16:51:08
gracias roxas2

eloygomez
09/07/13, 16:54:21
No es por mal meter pero esto ya esta...

[Tutorial] Por donde empezar. Bootloader, recovery y rooteo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=620283

Esta en las chinchetas... No digo que este mal pero ya existe jejejeje un saludo...

iTheRoxD4N
09/07/13, 17:09:08

Esta en las chinchetas... No digo que este mal pero ya existe jejejeje un saludo...

Lo se, pero esque me lo ha pedido un staff del foro porque quiere seguir los pasos que yo he hecho. Saludos

iTheRoxD4N
09/07/13, 17:33:07
Up :D Segunda parte publicada. En breve la ultima

iTheRoxD4N
09/07/13, 18:14:08
Ultimo UP tutorial completo.

Carlos_EVH
09/07/13, 18:43:06
Roxas si ya estaba el mio para que haces otro mas cuando no varía nada en absoluto el método? No digo que este mal porque yo ya hice uno, sino más bien porque tener dos iguales es un poco tonto. Pero ojo te lo has currado, has puesto lo que yo no puse en su día por falta de tiempo.

Solo puse los distintos métodos paso a paso sin explicar para que es cada cosa porque para eso ya está Google y mil tutoriales genéricos en esta web pero buen curre

iTheRoxD4N
09/07/13, 19:32:37
Roxas si ya estaba el mio para que haces otro mas cuando no varía nada en absoluto el método? No digo que este mal porque yo ya hice uno, sino más bien porque tener dos iguales es un poco tonto. Pero ojo te lo has currado, has puesto lo que yo no puse en su día por falta de tiempo.

Solo puse los distintos métodos paso a paso sin explicar para que es cada cosa porque para eso ya está Google y mil tutoriales genéricos en esta web pero buen curre

Gracias. Ya se que hay varios, pero esque un staff me ha pedido que les cuente los pasos que he hecho. Pero ya se que hay muchos, si no fuera por vuestros tutoriales mi movil no estaria rooteado o estaria roto jajajajajaj

juanfran1984
09/07/13, 19:48:28

A mi me gusta se lo ha currado el conpañero

AcidPussy
09/07/13, 19:48:32
La verdad es que me gusta como está explicado. Buen tutorial para novatos :D

iTheRoxD4N
09/07/13, 21:44:38
A mi me gusta se lo ha currado el conpañero

La verdad es que me gusta como está explicado. Buen tutorial para novatos

Muchas gracias :D

chris97
09/07/13, 22:17:19
Muchos tutoriales de lo mismo ya...

JamworkS
09/07/13, 22:31:12
Genial tutorial :ok:.

JamworkS
09/07/13, 22:32:00
Muchos tutoriales de lo mismo ya...
Y muchos anticuados con enlaces que no van, autores que no dan soporte, etc ... La idea del compi de recopilar todo en uno es genial, que tenemos que darle una vuelta al foro que está un poco dejado :ok:.

rociocal20
10/07/13, 09:40:52
Muy bien explicado, muchas gracias

AcidPussy
10/07/13, 10:14:11
Nos os preocupéis que ya estamos manos a la obra en ordenarlo todo :)

Luismi2
18/07/13, 21:39:44
¡Muchísimas gracias!
Todo perfecto y funcionando correctamente.
¡Un éxito!
Gracias...

iTheRoxD4N
19/07/13, 00:06:16
¡Muchísimas gracias!
Todo perfecto y funcionando correctamente.
¡Un éxito!
Gracias...

De nada, me alegro que te haya servido:ok:

SuperiorEDL
19/07/13, 13:11:33
Buen tuto y cuanta gente de getafe tiene este movil xD

Por cierto, TWRP es de Kra1o5 al menos este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591253

iTheRoxD4N
19/07/13, 23:54:25
Buen tuto y cuanta gente de getafe tiene este movil xD

Por cierto, TWRP es de Kra1o5 al menos este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591253

jajajaj es verdad, hay muchos getafenses que tenemos este movil. Y gracias, ahora mismo pongo creditos a kra1o5:gracias:

JamworkS
20/07/13, 20:48:02
Genial, ya he ruteado, cambiado el recovery, y desbloqueado el bootloader gracias a este tuto. Ahora toca cambiar la ROM :ok:.

iTheRoxD4N
21/07/13, 11:48:04
Genial, ya he ruteado, cambiado el recovery, y desbloqueado el bootloader gracias a este tuto. Ahora toca cambiar la ROM :ok:.

Me alegro que te haya ayudado y servido :D

christianmotor98
21/07/13, 23:15:52
oye roxas2 no podrias subir un video a youtube del bootloader, el recovery y del rooteo del huawei g510 u orange daytona? a algunos nos ayudarias bastante:cry:

christianmotor98
21/07/13, 23:23:55
te pido el videotutorial porque ya mismo me dan el orange daytona PLIS:dios: porfavor

heri078
22/07/13, 00:27:17
amigos soy de venezuela mi huawei es el modelo G510-0251 se puede rootiar con el mismo metodo que esta en el foro? y segundo, en la pagina de huawei marco el product id y dice como que es invalido no entiendo y con la aplicacion que esta en el foro queda cargando y siempre queda a si que puedo hacer para solucionar esto tengo instalado el et framework 3.5

Dark Cricket
22/07/13, 01:35:54
heri078 pidelo por correo como dice en el tutorial, yo tuve que mandar 3 veces el correo pero si me lo dieron.

heri078
22/07/13, 03:01:37
mande el correo me respondieron y me mandaron esto Dear Customer,

Thank you for contacting Huawei device.

Would you please kindly inform us what’s the problem with your phone?

If you required for the bootloader unlock code, please apply the unlock code in our website http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=toApplyUnlock .

Once again thank you for contacting Huawei device.

Best Regards.

Huawei Device Customer Care Team. vuelvo a intentar e nuevo?

iTheRoxD4N
22/07/13, 11:42:41
mande el correo me respondieron y me mandaron esto Dear Customer,

Would you please kindly inform us what’s the problem with your phone?

If you required for the bootloader unlock code, please apply the unlock code in our website http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=toApplyUnlock .

Best Regards.

Huawei Device Customer Care Team. vuelvo a intentar e nuevo?

Lo has hecho desde el programa? Si es asi, vuelve a intentar y asegurate de haber puesto bien los codigos

iTheRoxD4N
22/07/13, 11:46:17
te pido el videotutorial porque ya mismo me dan el orange daytona PLIS:dios: porfavor

Lo siento, lo he estado buscando, pero no encuentro el codigo de bootloader para mostrar todo el proceso y volver a desbloquearlo. Lo que si puedo hacer es poner imagenes.

christianmotor98
22/07/13, 14:11:25
Gracias y espero las imágenes roxas2, soy pesado pero ojala pudieras poner un videotutorial:porro:

Carlos_EVH
22/07/13, 14:21:58
Gracias y espero las imágenes roxas2, soy pesado pero ojala pudieras poner un videotutorial:porro:
Pero christian si es que no hay perdida, no seas cobarde y metele mano que tanto su tutorial de todo esto como el mio estan explicado para que nadie se pierda, mas facil no puede ser, tu imaginate cuando lo hicimos los primeros sin tutoriales como lo hicimos, casi a ciegas y nadie se quedo sin movil :ok:

christianmotor98
22/07/13, 14:56:26
ya pero eske en lo del recovery eske me lio un poko kon lo del img:lengua:

Carlos_EVH
22/07/13, 15:43:43
ya pero eske en lo del recovery eske me lio un poko kon lo del img:lengua:

A ver, esta parte es la mas sencilla porque es la mas automatizada creo yo, bajate el recovery que quieras, el twrp, el de lewa o el cwm, yo tengo ahora el lewa porque despues de varios cambios de kernel el twrp me dio fallillos y el cwm aunque es funcional a varias personas no les flashea por lo que supongo que es por el kernel tambien pero da igual, es lo mimos para todos.

Bajate uno de esos recoverys, veras que hay un archivo que tiene formato .IMG

Pues ese archivo lo copias y pegas en la carpeta de las herramientas de fastboot, donde estan todos los archivos .bat para cambiar el kernel, cambiar el recovery etc. y cuando lo hayas pegado el archivo .IMG del recovery lo renombras a recovery-new.img y veras que te pide sustituir otro archivo de igual nombre a no ser que lo hayas borrado ya de antes.

Bien, llegados aqui, conectas el movil por fastboot, apagando el movil quitando antes el reincio rapido desde las opciones, y encendiendolo con el boton de volumen - a la vez, y conectandolo por usb, y luego ejecutando el archivo cambiar_recovery.bat que hay en la carpeta de fastboot, sigue las instrucciones y voilá, ahora se reiniciara el movil cuando termines y apagandolo luego y encendiendolo con el boton de volumen + deberias poder entrar en el recovery perfectamente y seguir con el tutorial

christianmotor98
22/07/13, 15:53:54
Gracias carlos, ahora me has despejado el problema, mañana me dan el orange daytona de prepago, estaré un dia o dos para acostumbrarme y despues le meteré mano:gracias:

christianmotor98
22/07/13, 15:57:54
tenia ese problema porke tengo un portatil chico de la escuela 2.0 con guadalinex y no me abre los bat asi que iré a casa de un amigo mio y le diré ke me preste su ordenador de torre con windows xp:lengua:

christianmotor98
23/07/13, 23:10:42
oid pasará algo si le hago todo eso y despues le instalo una rom con una tarifa de prepago orange? ( la ballena):rolleyes:

iTheRoxD4N
24/07/13, 00:29:35
No claro que no. No tiene nada que ver. Puedes poner cualquier tarifa

heri078
24/07/13, 04:01:35
amigos e codigo de 8950 me sirve ese lo pide por la pagina de huawei porquecon el programa que esta no me sirve

fer81
24/07/13, 12:48:04
Hola chicos, tengo el g510 ascend de vodafone, este tutorial me vale para este terminal? gracias

iTheRoxD4N
24/07/13, 17:53:23
Por supuesto. Sirve con cualquier daytona

nusko
25/07/13, 21:46:56
Muchas gracias. Acabo de pedir el código de desbloqueo; en cuanto me llegue, seguiré con los pasos.
La verdad es que no puede estar mejor explicado.

heri078
25/07/13, 23:34:24
amigo el programa para pedir el codigo coloco todos mis datos ledoy solicitar codIgo y queda cargando cargando y de ahi no pasa que puedo hacer?

iTheRoxD4N
26/07/13, 00:14:16
Muchas gracias. Acabo de pedir el código de desbloqueo; en cuanto me llegue, seguiré con los pasos.
La verdad es que no puede estar mejor explicado.
de nada. me alegro de que te sirva:D

iTheRoxD4N
26/07/13, 00:16:16
amigo el programa para pedir el codigo coloco todos mis datos ledoy solicitar codIgo y queda cargando cargando y de ahi no pasa que puedo hacer?

asegurate bien de tener net framework al menos desde 3.5 hacia delante. y ejecuta el programa como administrador si tienes vista o 7 u 8

heri078
26/07/13, 00:20:46
si amigo tengo instalos todos net framework tengo windows 7 ejecute el programa como abministrador y nada amigo :(

heri078
26/07/13, 00:22:55
pongo todo mis datos le doy solicitar codigo y empieza a cagar y no pasa de ahi

iTheRoxD4N
26/07/13, 00:38:45
no estoy seguro pero creo que me paso lo mismo y el mensaje me llego

heri078
26/07/13, 00:44:58
si aun esta cargando lo dejare a ver que pasa

ivanultrasonica
26/07/13, 11:00:15
Hola! Perdonad mi ignorancia, pero esto sirve para liberar el móvil? He seguido todos los pasos y bien, pero cuando le pongo otra SIM de otro operador después de introducir el PIN me solicita otro PIN de red de la tarjeta.

Por cierto, gracias por el currazo del tutorial!

christianmotor98
26/07/13, 11:20:24
hola ivan, no sirve para liberarlo, ese pin que te pide es para que le metas una especie de pin para que se liberalize, dale a cancelar, pero esto solo es para desbloquear bootloader, instalar un recovery y rootear un g510 u orange daytona, saludos

PD: si me equivoco, corregidme (todos los del hilo)

christianmotor98
26/07/13, 11:22:01
no le metas sims ke no sean de su operadora si no no podras llamar

ivanultrasonica
26/07/13, 11:36:25
Muchas gracias!!! Vale, entonces me toca buscar cómo liberarlo jajajaja! No sabrás algún método? He visto algunos posts que te envían un privado y pagas para que te lo liberen, pero no sé si hay alguna otra forma de liberarlo.

Gracias!! :ok:

christianmotor98
26/07/13, 11:38:50
Bueno te puedo decir que aki en htcmania ponen una alerta ke es la de doctorsim y solicitas un codigo para tu movil y puedes pagar por paypal, ya no se mas metodos, saludosX-D

christianmotor98
26/07/13, 11:43:43
akabo de ver lo de doctorsim y puedes pagar por tarjeta credito, paypal, un ingreso o transferencia o código promoción, pones el movil que quieras

benaviceps
26/07/13, 15:55:14
Bueno, ahora que ya tenemos el bootloader desbloqueado ya podemos rootear e instalar ROMS, pero para ello necesitamos instalar primero un recovery.
¿Entonces no se puede de ninguna manera rootear el móvil sin antes desbloquear el bootloader? o dicho de otra forma ¿no se puede instalar el Recovery sin antes desbloquear el bootloader?

Es que eso de que se borren los datos al desbloquear el bootloader es un poco rollo (y que si se puede prescindir de ello, mejor que mejor), pero bueno, que si no queda otra pues se desbloquea el bootloader cuando me llegue el código.

Gracias a los contribuyentes a la escena del móvil, un saludo.

Carlos_EVH
26/07/13, 15:57:11
¿Entonces no se puede de ninguna manera rootear el móvil sin antes desbloquear el bootloader? o dicho de otra forma ¿no se puede instalar el Recovery sin antes desbloquear el bootloader?

Es que eso de que se borren los datos al desbloquear el bootloader es un poco rollo (y que si se puede prescindir de ello, mejor que mejor), pero bueno, que si no queda otra pues se desbloquea el bootloader cuando me llegue el código.

Gracias a los contribuyentes a la escena del móvil, un saludo.

Rootear si pero es muy lioso. Antes de abrir el bootloader usa la aplicación de copia total de huawei que trae el movil y haz un backup de todo y luego restaurar y así no pierdes nada.

benaviceps
26/07/13, 16:02:41
Rootear si pero es muy lioso. Antes de abrir el bootloader usa la aplicación de copia total de huawei que trae el movil y haz un backup de todo y luego restaurar y así no pierdes nada.
Sí, es lo que tenía pensado hacer si no quedaba otra, y si es tan engorroso, pues es lo que haré en cuanto me llegue el código.

heri078
26/07/13, 16:10:03
quien me ayuda con la aplicacion para pedir el codigo meto todos mis datos y queda cagando :(

nusko
26/07/13, 18:13:04
Finalmente, bootloader desbloqueado, recovery (lewa) instalado y rooteado. Lo que más me ha costado ha sido lo del recovery, porque no sabía como conectarlo en fastboot (roxas2, deberías incluirlo); menos mal que lo explica Carlos_EVH (http://www.htcmania.com/member.php?u=986215) un poco más adelante.

christianmotor98
26/07/13, 18:54:12
Finalmente, bootloader desbloqueado, recovery (lewa) instalado y rooteado. Lo que más me ha costado ha sido lo del recovery, porque no sabía como conectarlo en fastboot (roxas2, deberías incluirlo); menos mal que lo explica Carlos_EVH (http://www.htcmania.com/member.php?u=986215) un poco más adelante.

nusko, a ti te lo han dado a la primera o has insistido?

iTheRoxD4N
26/07/13, 22:42:24

gracias por avisar. ya lo he incluido

Jhonny_amanthix
27/07/13, 00:35:21
Se puede hacer root sin necesidad de desbloequar botloader?

iTheRoxD4N
27/07/13, 09:44:11
Se puede hacer root sin necesidad de desbloequar botloader?

había un metodo para hacerlo pero era muy lioso y creo que ya esta borrado. anímate a desbloquearlo que hay muchas ventajas

johanlo
28/07/13, 02:38:00
buenas noches hermano no he podido hacer esto... se me queda el tlf pegado y no abre el modo recovery
en el móvil e iniciamos el móvil manteniendo pulsadas las teclas de encendido y volumen + hasta que entre en el recovery. lo hago pero se me queda en huawei ascend no hace mas nada hice todos los pasos al pie de la letra!

david isaza sab
28/07/13, 18:26:43
hola oye se tiene q seguir el primero y segundoo para rotear

david isaza sab
28/07/13, 18:36:38
y porfavor si se puede me puedes decir esq no quiero hacerle tantas cosas osea se puede hacer solo el 3 paso si ????????????????

jarp1977
29/07/13, 08:41:20
espero no caer en una reiteracion.
me ha costado mucho tener el móvil con las app que me gustan y bien configuradas. también sigo un par de cursos de ingles, etc..
no quiero perder todo eso, asi que he echo una copia de seguridad con la app que trae el móvil, huawei backup, y he aqui mi duda. después de desbloquear bootloader, meter recovery y rootear, sigo teniendo esta app en el móvil para poder recuperar la configuracion?
los avances en cursos, juegos, etc, se mantienen?
las carpetas, el launcher?

antonio_sb
29/07/13, 11:28:12
gracias ya esta bootloader abierto recovery y root gracias gracias y graciass

Carlos_EVH
29/07/13, 12:33:54
espero no caer en una reiteracion.
me ha costado mucho tener el móvil con las app que me gustan y bien configuradas. también sigo un par de cursos de ingles, etc..
no quiero perder todo eso, asi que he echo una copia de seguridad con la app que trae el móvil, huawei backup, y he aqui mi duda. después de desbloquear bootloader, meter recovery y rootear, sigo teniendo esta app en el móvil para poder recuperar la configuracion?
los avances en cursos, juegos, etc, se mantienen?
las carpetas, el launcher?

Todo lo que tengas guardado en la tarjeta de memoria lo seguiras teniendo, solo borra las aplicaciones que hayas instalado, no las de sistema como el huawei backup, sino para que iba a servir tener esa app si se borra? :risitas: asi que asegurate de pasar todos los archivos importantes a tu sd o al pc y asi no lo perderas y tambein haz el backup por si acaso

jarp1977
29/07/13, 12:53:26
graciad. hare el backup y lo guardare en la sd

lelepitos
29/07/13, 13:18:52
Buenas, por más que intento que me llegue la respuesta de huawei no lo consigo, he probado ya varias veces y sigue sin llegarme, pongo el correo, el sn y el imei y nada :( AYUDA

AcidPussy
29/07/13, 13:37:38
Buenas, por más que intento que me llegue la respuesta de huawei no lo consigo, he probado ya varias veces y sigue sin llegarme, pongo el correo, el sn y el imei y nada :( AYUDA

Les has enviado foto de la caja del móvil donde aparece el imei y s/n??

jarp1977
29/07/13, 15:04:19
yo lo pedi ayer y me lo han mandado hoy

heri078
29/07/13, 17:12:40
amigos instalare el superuser por el recovery por fin pero cuando enciendo el telefono no me aparece el icono :( ayuda

spidercheskin
30/07/13, 09:07:56
Por fin lo tengo todo listo!! mil gracias compañero!!! a trastear con el!! yujuuuu

pivito69
30/07/13, 17:30:19
cuando realizas todos los paso e instalas el superusuario enciendes el movil y ya podes desistalar las aplicaciones que viene por defecto? si es asi es que no lo tengo rotteado no?

Franelx
31/07/13, 15:41:10
En en recovery me pone aborted al intentar rootear

AcidPussy
31/07/13, 15:43:30
En en recovery me pone aborted al intentar rootear

Con que recovery lo estas haciendo?

Sergh
01/08/13, 15:53:27
Hola, un compañero tiene un G510 y desde Huawei le han denegado el código de desbloqueo del bootloader varias veces. El pobre chico está desesperado.

Huawei dice que los datos no son correctos y que no pueden encontrar el código de desbloqueo, y nos animan a revisarlos y volverlos a enviar. Hemos enviado la solicitud a mano, y también de forma automatizada con el programita del compañero. Y nada, que no lo recibe. En un intento desesperado, he hecho una foto a las etiquetas de dentro del terminal, con toda la info, y se la he enviado, para que lo vean más gráficamente. De verdad, esto es rarísimo.

¿Qué más podemos intentar?. Gracias!!

AcidPussy
01/08/13, 15:57:12
Es normal, a mi no me lo enviaron hasta que no envié la foto :)

antonio_sb
01/08/13, 16:39:27
Es normal, a mi no me lo enviaron hasta que no envié la foto :)

Yo igual lo hice desde el programa y nada correo y nada. Hasta que mande foto de la caja

fidodedoo_btx
01/08/13, 21:07:34
Una pregunta,¿este metodo sirve tanto para la b164 como para la b179?
Gracias por el tutorial!

xuleta_eg
02/08/13, 01:33:50
Se puede poner de fabrica? De manera fácil y rápida o es muy complicada?

fidodedoo_btx
02/08/13, 11:15:09
Muchas gracias, mi daytona roteado gracias a este tutorial sin ningun problema.
100% recomendable!!

xuleta_eg
02/08/13, 12:20:18
Una pregunta estoy pensando en rotearlo pero sufro unos lagazos muy gordos cada vez que le doy al botón home me tarda 5 segundos en restablecerse se me quita el teclado solo a ustedes también?

omarnavarro21
02/08/13, 21:16:05
hola chicos que tal me llamo omar compre un huawei g510 y quiero rootearlo pero el programa para enviar el correo solicitando el codigo para desbloquear el bootloader cuando le doy enviar se queda como trabado... y desde la pagina de huawei me dice que hay un error :s use el metodo manual enviandole un correo desde mi cuenta a ver que si lo mandan... pasa algo mi huawei es g510-0251 alguno de uds tiene uno igual? lo rooteo? porque en la pag solo sale g510-100 y 200 pero no el 251... ya descargue todos los programas del tutorial solo me falta el codigo... saludos!

mariograte
03/08/13, 21:40:37
Metemos la tarjeta de memoria donde hemos puesto el archivo .zip SIN DESCOMPRIMIR en el móvil e iniciamos el móvil manteniendo pulsadas las teclas de encendido y volumen + hasta que entre en el recovery.

A que se refiere con esto???

mariograte
03/08/13, 21:53:53
Lo hice todo de manera satisfactoria, sin embargo no me deja quitar el poco de iconos y aplicaciones inutiles que instala el operador en el telefono.... :(

mariograte
03/08/13, 22:04:03
La manera mas facil de obtener el codigo del Unlook Bootloader es mandando una foto de la parte de atras del movil (Quitandole la bateria), alli esta el serial, modelo e imei que son los datos que ellos necesitan para darte el codigo Unlook Bootloader.
Por la pagina de Huawei no se puede con este modelo G510-0251

El correo con los datos lo debes enviar a [email protected]

Engelb
05/08/13, 06:54:42
Parce tengo un problema me ayudarias.

Lo que pasa es que al intentar hacer el boot loader bueno conecto el celular normal todo como dice el tuto y bueno lo que pasa esq se queda en Waiting for device.

ese es el problema lo que yo creo la raiz del problema esq el celular al conectarce lo reconose el pc pero digamos yo tengo nombrados al celular y a la SD no les aparece el nombre solo sale disco extraible H y J cuando deberia salir ENGELCEL ,ENGELSD osea como si no estuvieran ay porfavor ayudame que estoy muy liado nesesito hacer el bootloader para poder arreglar la barra de notificaciones y que me reconosca el 3G y H con un mini mod asi que porfavor ayudame ps ome !! :D

omarnavarro21
05/08/13, 17:13:17
hola que tal escribo para informarles que segui el tutorial al pie de la letra y tengo mi huawei g510 desbloqueado con el nuevo recovery y rooteado... mi tlf anda de 10! gracias roxas2 :ok:
obtuve un puntuacion en el antutu benchmark de 7253 :platano:

omarnavarro21
05/08/13, 17:27:42
Lo hice todo de manera satisfactoria, sin embargo no me deja quitar el poco de iconos y aplicaciones inutiles que instala el operador en el telefono.... :(

hola mariograte si ya hiciste todo y tienes tu cel rooteado tienes que descargar del play store una app que se llama titanium backup sirve para eliminar las apps de fabrica que trae el cel si quieres te puedo decir cuales fue las que yo elimine... hay que tener precaucion porque si eliminas algo que no es tu cel puede quedar mal y habria que instalar la rom de nuevo...X-D

fblack
05/08/13, 17:34:29
Parce tengo un problema me ayudarias.

Lo que pasa es que al intentar hacer el boot loader bueno conecto el celular normal todo como dice el tuto y bueno lo que pasa esq se queda en Waiting for device.

ese es el problema lo que yo creo la raiz del problema esq el celular al conectarce lo reconose el pc pero digamos yo tengo nombrados al celular y a la SD no les aparece el nombre solo sale disco extraible H y J cuando deberia salir ENGELCEL ,ENGELSD osea como si no estuvieran ay porfavor ayudame que estoy muy liado nesesito hacer el bootloader para poder arreglar la barra de notificaciones y que me reconosca el 3G y H con un mini mod asi que porfavor ayudame ps ome !! :D

eso es por los drivers....

mariograte
05/08/13, 17:56:02
hola mariograte si ya hiciste todo y tienes tu cel rooteado tienes que descargar del play store una app que se llama titanium backup sirve para eliminar las apps de fabrica que trae el cel si quieres te puedo decir cuales fue las que yo elimine... hay que tener precaucion porque si eliminas algo que no es tu cel puede quedar mal y habria que instalar la rom de nuevo...X-D

Hola Omar,

Por favor comparteme cuales fueron las que tu quitaste, para tener una guia.
Yo lo que hice por lo pronto fue entrar al administrador de aplicaciones e inabilitarlas, pero no estoy seguro si eso ayuda mejorar el rendimiento del telefono o me da espacio para nuevas apps.

te comparto adjunto screenshot de cuales son los iconos que quiero quitar, ademas de dos juagos que vinieron preintalados y que son demos.

Agradezco tu ayuda amigo...

Engelb
05/08/13, 18:39:48

Re instalo los drivers?
ps ya los avia instalado y me sale el mismo inconveniente voy a intentarlo a ver que pasa

Carlos_EVH
05/08/13, 19:04:21
Hola Omar,

Yo lo que hice por lo pronto fue entrar al administrador de aplicaciones e inabilitarlas, pero no estoy seguro si eso ayuda mejorar el rendimiento del telefono o me da espacio para nuevas apps.

te comparto adjunto screenshot de cuales son los iconos que quiero quitar, ademas de dos juagos que vinieron preintalados y que son demos.

Bajate link2sd de la store, abrelo dale permisos de superusuario y borra una a una todas las app que no quieras. Borralas, no las congeles, ni inhabilites que asi seguiran comiendo espacio.

mariograte
05/08/13, 20:12:03
Bajate link2sd de la store, abrelo dale permisos de superusuario y borra una a una todas las app que no quieras. Borralas, no las congeles, ni inhabilites que asi seguiran comiendo espacio.

Ya le instale el Link2sd desde la Play Store, pero no se como hacer eso de darle persmisos de super usuario. Total que cuando intento borrar las apps esas del operador no me deja.

Carlos_EVH por fa amigos ayudame con esto orientandome un poco. Tengo Jellybean 4.1.2

PD. Tengo mi telefono Rooteado segun como indican el en foro de Unlock Bootloader, Recovery and Root para el G510

Quedo atento! :gracias:

Engelb
05/08/13, 20:28:42
mire como estan las cosas
Ya reinstale los drivers y vea

347022

347023

Carlos_EVH
05/08/13, 20:46:48
Ya le instale el Link2sd desde la Play Store, pero no se como hacer eso de darle persmisos de super usuario. Total que cuando intento borrar las apps esas del operador no me deja.

Carlos_EVH por fa amigos ayudame con esto orientandome un poco. Tengo Jellybean 4.1.2

PD. Tengo mi telefono Rooteado segun como indican el en foro de Unlock Bootloader, Recovery and Root para el G510

Quedo atento! :gracias:

Como tienes jellybean 4.1.2 si el resto de huaweis g510 solo tenemos 4.1.1? De todaa maneras nada mas instalar link2sd te pedirá darle permisos en una ventanita y tendrás que darle a permitir. Prueba reinstalando y haciendo eso.

mariograte
05/08/13, 21:09:56
Como tienes jellybean 4.1.2 si el resto de huaweis g510 solo tenemos 4.1.1? De todaa maneras nada mas instalar link2sd te pedirá darle permisos en una ventanita y tendrás que darle a permitir. Prueba reinstalando y haciendo eso.

Mil disculpas amigo, se me paso un numero mientras escribía... efectivamente tengo 4.1.1.

Sin embargo, ya le concedi los permisos SU a las Apps y aun no me deja des-instalar esas "aplicaciones de sistema" que son mas bien el poco de iconos weones del operador y que me estan es consumiendo memoria y espacio.

Adjunto imagen con lo que me sale cuando intento desinstalar con el Link2SD:

mariograte
05/08/13, 21:17:04
mire como estan las cosas
Ya reinstale los drivers y vea

347022

347023

a mi me paso lo mismo cuando intentaba desloquear el Boot Loader, siendo que tenia los drivers bien instalados.

A mi parecer lo que haces mal es el inicio de Recovery del Telefono. Tienes que Presionar Power y Vol - (los dos botones al tiempo) durante 10 segundos. lo sueltas e inmediatamente conectas la usb al telefono y esperas a que te carguen los drivers.

Creo que eso te puede ayudar, aqui entre novatos nos ayudamos ;-) Espero te funcione! :D

Engelb
06/08/13, 02:06:38
No padre :/ aggg estoy intentado eso y nada me sale la misma vaina no puedo hacer el bootloader :( nito hacer eso no tengo ni señal ni naaa Aggggg detodas formas gracias parce

oscar_mrc
07/08/13, 01:04:45
pues no llega mi codigo

Abysuss
07/08/13, 15:18:57
He hecho mediante el Send Unlock y me llega el correo diciendo que los datos estan mal cuando esta correcto. Y mediante la web de huawei ( http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=preUnlock ) no me lo desbloquea. Tiene algo que ver que sea el Orange Daytona?

Chonm
07/08/13, 15:44:31
He hecho mediante el Send Unlock y me llega el correo diciendo que los datos estan mal cuando esta correcto. Y mediante la web de huawei ( http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=preUnlock ) no me lo desbloquea. Tiene algo que ver que sea el Orange Daytona?

Me ha pasado lo mismo y lo que he hecho es enviar un correo explicando lo que me pasaba con una captura de la pantalla de la web con los datos puestos y una foto de la parte de atrás del móvil, en menos de 2 horas me ha llegado el código. El correo es [email protected]

Espero que te sirva..

Un saludo!

Abysuss
07/08/13, 21:09:31
Me ha pasado lo mismo y lo que he hecho es enviar un correo explicando lo que me pasaba con una captura de la pantalla de la web con los datos puestos y una foto de la parte de atrás del móvil, en menos de 2 horas me ha llegado el código. El correo es [email protected]

Espero que te sirva..

Un saludo!

Lo he enviado esta tarde a las 4.30 de momento nada a ver si hay suerte :D

iTheRoxD4N
07/08/13, 22:17:58
siento no poder contestar
antes no estoy en mi casa y el 3g va muy mal en el pueblo. menos mal que los demas contestais gracias:-P

sychc0de
07/08/13, 23:04:33
A lo Grandee jejeje me a salido a la primera y sin problemas, gracias a tu tuto!!! te lo agradezcoo makina espero aprender mucho mas...........

PD: me podriais pasar informacion de que mas se puede hacer con el recovery y etc...

Carlos_EVH
07/08/13, 23:13:49
A lo Grandee jejeje me a salido a la primera y sin problemas, gracias a tu tuto!!! te lo agradezcoo makina espero aprender mucho mas...........

PD: me podriais pasar informacion de que mas se puede hacer con el recovery y etc...

Puedes instalar mods qué esten hechos para flashear desde el recovery, hacer backup de tu rom actual y restaurarlo (hay un post para ello) y hacer wipes, o restaurar de fabrica el movil

xuleta_eg
08/08/13, 11:37:17
Me acaban de mandar el código vivaaaaaaa

nono.rolez
09/08/13, 16:10:12
Buenas,

Si no tengo SD, donde meto el Supersu.zip?? Por que desde el recovery, no me deja elegir el .ZIP. Me dice que no puede montar la SD.

iTheRoxD4N
09/08/13, 16:20:16
Buenas,

He intentado hacer ya 3 o 4 veces el paso de intentar meter el recovery.

Me dice que todo esta OK y que ya tengo el recovery, pero cuando intento entrar en modo recovery me vuelve a salir el logo del HUAWEI.

Lo he desbloqueado correctamente, lo he probado en modo depuracion ON, modo depuracion OFF, inicio rapido ON, inicio rapido OFF.,,,

Tengo el recovery-new dentro de la carpeta de flashtools
inicio cambiar_recovery.bat y reinicio el movil.
Entro en modo flashtools y lo conecto por USB.
En cambiar_recovery-bat le doy a siguiente y me detecta el movil, me dice que esta todo ok y que se copio el recovery.

Se reinicia el movil. Lo vuelvo a a apagar, vuelvo a intentar entrar en modo recovery, y se me pone en modo flashtools(logo HUAWEI)

No se que hago mal...

has esperado los 10 segundos¿? es decir dejas los botones presionados y esperas¿? si no prueba a reinstalar los drivers

nono.rolez
09/08/13, 16:22:17
has esperado los 10 segundos¿? es decir dejas los botones presionados y esperas¿? si no prueba a reinstalar los drivers

Roxas2...es que estoy empanado. Ya lo he conseguido. Era facil. Tenia el recovery instalado, pero no entraba en el...Le daba a power && -. en vez de Power && + :rolleyes::rolleyes:

Ya he editado. AHora estoy intentando instalar el SuperSU, no tengo SD y no se como hacerlo.

iTheRoxD4N
09/08/13, 16:24:40
Roxas2...es que estoy empanado. Ya lo he conseguido. Era facil. Tenia el recovery instalado, pero no entraba en el...Le daba a power && -. en vez de Power && + :rolleyes::rolleyes:

Ya he editado. AHora estoy intentando instalar el SuperSU, no tengo SD y no se como hacerlo.

no estoy seguro porque yo lo hice con sd pero prueba a meterlo en la memoria interna. pero repito no estoy seguri

nono.rolez
09/08/13, 16:26:26
no estoy seguro porque yo lo hice con sd pero prueba a meterlo en la memoria interna. pero repito no estoy seguri

Esta en la memoria interna. Pero el recovery no me deja meterme, al darle a Install from SD me dice que no hay SD montada.

iTheRoxD4N
09/08/13, 16:26:42
vale acabo de leer el mensajee anterior. pues no se me ocurre nada. no conoces a nadie que te deje una microsd¿?

nono.rolez
09/08/13, 16:50:08
Intentare buscar una SD

Chonm
09/08/13, 20:34:00
Tengo un problema.. acabo de instalar una ROM mediante el CWM y al darle a reboot system now, al iniciarse vuelve a irse al recovery y no reinicia normalmente, siempre va al recovery. Alguna idea?

EDITO: Cuando reinicio me sale en el recovery: E: Invalid command argument

EDITO2: He conseguido restaurar la anterior y ya va bien.. por lo que parece que no es del recovery, ni idea de lo que ha pasado :S

mariograte
10/08/13, 02:29:30
Hola amigos,

Tengo un problema con mi huawei g510 y realmente no se si alla alguien que tambn le pase.

Resulta q mi telefono cuando presiono el icono de la casita para que me mande a la pantalla de inicio, pasa que me sale primero el fondo y despues a los 5 o 6 segundos empiezan a salir uno a uno los iconos.

Como si el telfono estuviera lento y saturado de procesos.

He iintentado multiples cosas para tratar de solcuionar el problema como:
-Limpiar la memoria de las aplicaciones que he usado
-Ir al administrados de aplicaciones y limpiar la memoria de cache de las apps.
-Cambie el launcher de pantalla de inicio de huawei por el.Holo lAuncher HD

Pero el problema persiste.

Hay alguien que me pueda decir que le pasara a mi movil

Nota: esto ocurre desde antes que le hiciera el root. Incluso con el root mejoro al principiox hasta me daba puntajes superiores a 7000 con el antutu benchmark. Pero otra vez se puso asi.

iTheRoxD4N
10/08/13, 11:02:46
Hola amigos,

Tengo un problema con mi huawei g510 y realmente no se si alla alguien que tambn le pase.

Resulta q mi telefono cuando presiono el icono de la casita para que me mande a la pantalla de inicio, pasa que me sale primero el fondo y despues a los 5 o 6 segundos empiezan a salir uno a uno los iconos.

Como si el telfono estuviera lento y saturado de procesos.

He iintentado multiples cosas para tratar de solcuionar el problema como:
-Limpiar la memoria de las aplicaciones que he usado
-Ir al administrados de aplicaciones y limpiar la memoria de cache de las apps.
-Cambie el launcher de pantalla de inicio de huawei por el.Holo lAuncher HD

Pero el problema persiste.

Hay alguien que me pueda decir que le pasara a mi movil

Nota: esto ocurre desde antes que le hiciera el root. Incluso con el root mejoro al principiox hasta me daba puntajes superiores a 7000 con el antutu benchmark. Pero otra vez se puso asi.

puede ser problema de la rom. cual usas¿? eso es el lag

campoo
10/08/13, 16:33:08
Hola a todos, cuando intento ser root con el supersu al instalarlo en programa me dice que abortado, alguien me puede decir a que se debe y que puedo hacer? Gracias.

Carlos_EVH
11/08/13, 11:19:25
Hola a todos, cuando intento ser root con el supersu al instalarlo en programa me dice que abortado, alguien me puede decir a que se debe y que puedo hacer? Gracias.

Pero como lo estas instalando? desde el market?

mariograte
11/08/13, 19:17:42
puede ser problema de la rom. cual usas¿? eso es el lag

Amigo, no tengo muy claro aun estos conceptos de Roms, Lags, etc.

Sin embargo en medio de mi ignorancia te podria decir por lo que he visto aqui que tengo una Rom B176

Gracias...

iTheRoxD4N
11/08/13, 19:20:59
Amigo, no tengo muy claro aun estos conceptos de Roms, Lags, etc.

Sin embargo en medio de mi ignorancia te podria decir por lo que he visto aqui que tengo una Rom B176

Gracias...

nada tranquilo. todos somos asi al principio. nadie nace aprendido jajaj. pues respecto al tema te recomiendo que sigas el tutorial para rootearlo y cambiar de rom porque las roms stock vienen muy mal optimizadas.

mariograte
11/08/13, 19:30:09
nada tranquilo. todos somos asi al principio. nadie nace aprendido jajaj. pues respecto al tema te recomiendo que sigas el tutorial para rootearlo y cambiar de rom porque las roms stock vienen muy mal optimizadas.

Ya tengo el movil Rooteado, voy a intentar cambiarle la roms.. Aunq no se muy bien cual seria la indicada para mi telefono.

Me recomendarias alguna? y si es posible me regalas en link con el tuto.

Mil gracias amigo! :gracias::campeon:

iTheRoxD4N
11/08/13, 19:34:57
Ya tengo el movil Rooteado, voy a intentar cambiarle la roms.. Aunq no se muy bien cual seria la indicada para mi telefono.

Me recomendarias alguna? y si es posible me regalas en link con el tuto.

Mil gracias amigo! :gracias::campeon:

pues te recomiendo la optimuspure. es la que uso yo y va de lujo. 0 errores y muy rapida y optimizada. con respecto al link estoy desde el movil en tapatalk y no puedo copiarte el link. pero la tienes en el subforo de roms de las primeritas. un saludo

PacoMoron11
12/08/13, 10:48:35
Perfecto! Ningún fallo/bug en el proceso. ¡Gracias!

campoo
12/08/13, 16:47:14
No, lo descarge desde el lin que se puso en el turorial

Kraus3r
13/08/13, 20:58:56
se que tal vez no sea este el lugar pero es mi primer dia en el blog, bueno mi pregunta es que si tienen el update.app original del g510-251 lo que que pasa es que instale uno para poder meter root y me funciono pero al querer hacerlo de nuevo (vol+,vol-,power) la pantalla se queda purpura, ya desbloquee el bootloader y rootte me gustaria haer un backup pero de la rom de fabrica es decir sin el update.app que flashee, gracias

Nexux64
20/08/13, 13:21:42
buenas me pasa esto he seguido todos los pasos del tutorial he isntalado el super su y me da este error cuando lo abro : no hay binarios instalados y supersu no los puede instalar,esto es un problema.

ONI ONE KENOBI
20/08/13, 13:24:18
buenas me pasa esto he seguido todos los pasos del tutorial he isntalado el super su y me da este error cuando lo abro : no hay binarios instalados y supersu no los puede instalar,esto es un problema.

con que recovery lo has instalado? un saludo. :ok:

omarnavarro21
21/08/13, 05:57:03
Hola Omar,

hola mira con el terminal ya rooteado me baje la app del playstore que se llama titanium backup tienes que tener el modo depuracion usb e instalacion de origenes desconocidos activados... luego de abrir la app le das en copiar/restaurar y ahi te van a salir todas las apps del tlf te dire cuales yo borre sin ningun problema:

busqueda de google
centro de ayuda
clima
consejos de pantalla
google+
puedes borrar la linterna y descargar una de preferencia del playstore a tu gusto
instalador de aplicaciones
my email
pico tts
musica si quieres y descargas un reproductor de preferencia del playstore ejmplo el google player...
street view
google talk
desbloqueo facial
dlna
maps ya queda a su criterio por lo menos yo no lo uso
mi widget
mensajes de red

NOTA: para borrar las apps pulsan sobre ella luego le dan en el boton borrar datos le dan que si y luego le dan desinstalar aplicacion le dan que si le sale otro cuadro le dan que si y listo app borrada y mas espacio ganado... cualquier duda pregunten

edgein2
21/08/13, 15:45:12
anula la garantía si desbloqueamos el bootloader y rooteamos?

Alkalinorap
21/08/13, 16:28:22

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9822167&postcount=241

ONI ONE KENOBI
21/08/13, 17:07:13

ya está esto hablado en un monton de sitios,pero el bootloader no tiene por que,ya que es la propia huewei la que te facilita el código para el proceso del mismo. :ok:

fredpalas
21/08/13, 17:12:16
estoy intentando conseguir el código de desbloqueo para el bootloader tanto con la aplicación como en la web de Huawei, siempre me dicen que abre escrito algo mal.

Maybe you has submitted the wrong information that we can’t find the corresponding unlock code .
Please check your information and re-submit to apply unlock code, and we will send it to your Email address in 3 working days. Thank you!

Huawei Terminal Company limited

tengo el modelo Orange Daytona G510-0200 cuando lo pongo la web me pide un ID lo pongo y me da error con otro modelos me mandan el correo que esta mal la información ya no se que hacer.

Ante todo muchas gracias.

ONI ONE KENOBI
21/08/13, 17:14:08
estoy intentando conseguir el código de desbloqueo para el bootloader tanto con la aplicación como en la web de Huawei, siempre me dicen que abre escrito algo mal.

tengo el modelo Orange Daytona G510-0200 cuando lo pongo la web me pide un ID lo pongo y me da error con otro modelos me mandan el correo que esta mal la información ya no se que hacer.

insiste,y/o utiliza otro de los métodos que hay. :ok:

lukho
24/08/13, 02:01:55
¡Todo bien en Huawei G510-0251! :ok: el código de desbloqueo lo solicité enviando un correo directamente. :gracias:

lukho
24/08/13, 02:12:07

Yo envié un correo directamente a <<[email protected]>> con lo siguiente:

I want to unlock the mobile with:

Model: G510-0251
IMEI: ***********
S/N: ************
Product ID: *******

Lo envié a las 8:17 pm (Hora colombiana) y el código me llegó a las 8:25 pm (Hora colombiana) del mismo día... ¡Creo que tuve mucha suerte!:risitas:

bonijas
26/08/13, 23:42:52
Increible!! me ha funcionado todo perfecto!!!GRAN TUTO!
Gracias compi!Ahora si que disfrutare del terminal!

tonetone
27/08/13, 00:55:46
bootloader abierto, recovery cambiado,rooteado, intento instalar una Rom haciendo todo lo que hay que hacer y en pocos segundos sale un mensaje..... aborted es decir que lo aborta y no me deja poner ninguna rom, alguien sabe el motivo?'estaremuy agradecido. Gracias

akribao
28/08/13, 18:10:22
hola, despues de desbloquear el bootloader, cambiar el recovery y rootear el daytona huawei g510 de orange, me gustaria saber si se puede liberar y si es asi de que forma (si puede ser coste 0) o ya queda liberado al hacer los pasos anteriores? gracias.

akribao
28/08/13, 18:17:34
hola, despues de desbloquear el bootloader, cambiar recovery y rootear el daytona huawei g510 de orange, se queda liberado? si no es asi, como liberar a coste 0? hay algun programa, algo...gracias

lorka
28/08/13, 23:21:46
Hice todo y no me sale el icono de superSU ¿es eso normal?

¿Lo hice bien o falle en algo? :dios:

Nota: Perdón tengo el icono estaba en una pantalla que se añadio con el icono de SuperSU ¡¡¡¡Mil gracias!!! :aplausos:

ferri555
29/08/13, 14:58:33
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=672525

Creo que he brickeado AYUDA! Gracias

carlosmm93
03/09/13, 02:40:15
Buenas noches
logre desbloquear el bootloader, instale el recovery CWM, pero cuando entro no me sale installa zip form sd card sino apply update from sdcard, fui ahi, instale el supersu, pero sale asi.

-- Install /sdcard ...
-- OTA update

Finding update package...
Opening update package...
Verigyng update package...
formatting /cache...
Installation aborted

aborta la instalacion y no se porque, alguien podria ayudarme.
Muchas gracias

Deluxept
04/09/13, 16:08:54
Buenas, no se muy bien si esto va aquí o no, he rooteado el movil sin problemas pero cuando intento desbloquear el bootloader y mando mis datos a los de huawei, me mandan un correo con esto:

Dear Customer,
Thank you for supporting Huawei device.
The information you submitted is as follow:
Mobile Model:HUAWEI G510-0200
MEID/IMEI:
S/N:U
Mobile phone number:
Email:

Maybe you has submitted the wrong information that we can’t find the corresponding unlock code .
Please check your information and re-submit to apply unlock code, and we will send it to your Email address in 3 working days. Thank you!

He mirado y remirado los datos antes de enviarlo, he comprobado que los datos de IMEI y S/N son iguales los de la parte trasera del movil con los que me vienen en la caja del movil y nada, ya he enviado dos veces el correo por si habia enviado algun dato mal, y me siguen diciendo que los datos son incorrectos y ya no sé que hacer, alguna posible solución? :cry:

AcidPussy
04/09/13, 16:14:40
Contestales con una foto de la caja donde sale imei y S/N. Yo tuve el código a las pocas horas de enviar la foto :D

Deluxept
04/09/13, 16:26:15
Vale, probare a enviarles la foto con todo de nuevo, gracias por la rápida respuesta ;-)

feerchoo69
05/09/13, 17:14:27
hola ! queria saber si es necesario hacer lo del blootloader para hacer el rooot ? soy nuevo en esto por eso te lo pregunto X-D

PACHECO123
06/09/13, 18:09:01
HICE TDO PASO A PASO Y NA NO SE LIBERO XQ ???? :cry:

PACHECO123
06/09/13, 18:10:55
Me pasa lo mismo q carlosmm93

PACHECO123
06/09/13, 18:11:48
Alguien me puede ayudar

SuperiorEDL
07/09/13, 09:29:16
Si vais a descargar el TWRP os recomiendo descarga de aqui la ultima version de ella http://techerrata.com/browse/twrp2/u8951

iTheRoxD4N
07/09/13, 09:38:08
Link Actualizado :D Gracias Megasamu

carlosmm93
08/09/13, 01:37:53
A los que les pasa lo de instalación aborted instalando el supersu, devolverse al paso de instalar el recovery e intentar instalarlo de nuevo, ya que no lo están instalando bien y esta apareciendo el recovery de fabrica.

solopsd
09/09/13, 18:26:16
Roxas2 GRACIAS!!! tenia miedo por si no me salia.. pero segui todo al pie de la letra y todo correcto :D, muchas gracias de nuevo :D!

Pupy1979
10/09/13, 19:19:19
Realizado al pie de la letra y todo PERFECTO a la primera
Gracias por el post :gracias:

eltorri77
11/09/13, 14:14:16
Hola perdonar em han dejado un orange daytona para que lo rootee y mi pregunta es:
para solo rootearlo hay que hacer todos los pasos? lo del imei s/n y todo o hay alguna manera mas rápida?
gracias y disculpar mi ignorancia en este tfn

salu2

ONI ONE KENOBI
11/09/13, 14:25:41
Hola perdonar em han dejado un orange daytona para que lo rootee y mi pregunta es:
para solo rootearlo hay que hacer todos los pasos? lo del imei s/n y todo o hay alguna manera mas rápida?
gracias y disculpar mi ignorancia en este tfn

salu2

una cosa es el rooteo,y la otra,el desbloqueo del bootloader.:ok:

eltorri77
11/09/13, 14:56:07
una cosa es el rooteo,y la otra,el desbloqueo del bootloader.:ok:
Entonces para rootear solo desde que paso tengo que empezar?
gracias

ONI ONE KENOBI
11/09/13, 15:20:31
Entonces para rootear solo desde que paso tengo que empezar?
gracias

depende de si tienes el bootloader desbloqueado o no,tendras que utilizar un método otro.:ok:

eltorri77
11/09/13, 15:25:07
no tengo nada echo esta todo de fabrica, entonces lo mas sencillo es hacer todo el tuto?
acabo de solicitar el código por la aplicación pero no me dice nada de enviado da vueltas al rato se para, asi esta bien? o mejor mando foto a [email protected]? es esa la dirección donde hay que mandarlo?
gracias

AcidPussy
11/09/13, 15:32:31
Manda las dos cosas y no desistas :P

eltorri77
11/09/13, 15:36:12
bueno pues mandado por las dos maneras...ahora cuanto tardan en mandarlo?

aty2
11/09/13, 16:23:12
Por fin he conseguido desbloquear el recovery, el tutorial genial , libere el recovery, lo cambie por el CWM Recovery y puse el SuperSU V1.25, y le he acabado de poner el backup , ahora me queda decidir si cambio de rom o me quedo con la original

Lo unico malo es la carga del backup, que te carga las aplicaciones que tenias pero no es un backup completo del sistema, no carga las personalizaciones ni las cuentas, eso no me ha gustado nada, lo he hecho con el huawei backup. en el tutorial deberiais de advertir este paso, o si hay otros programas mejores para hacer algo tipo ghost

muchas gracias por el tutorial

byer

ONI ONE KENOBI
11/09/13, 17:07:49
no tengo nada echo esta todo de fabrica, entonces lo mas sencillo es hacer todo el tuto?
acabo de solicitar el código por la aplicación pero no me dice nada de enviado da vueltas al rato se para, asi esta bien? o mejor mando foto a [email protected]? es esa la dirección donde hay que mandarlo?
gracias

mándalo aquí,en 4 o 5 horas lo tienes.:ok:

[email protected]

Mobile Model:G510-0200
MEID/IMEI: tu imei
S/N: tu sn
Mobile phone number: nada
Email: el tuyo

y le adjuntas unas fotos de la pegatina de tu caja donde viene toda la info aunque ponga orange daytona

eltorri77
11/09/13, 17:53:59
mándalo aquí,en 4 o 5 horas lo tienes.:ok:

[email protected]

Mobile Model:G510-0200
MEID/IMEI: tu imei
S/N: tu sn
Mobile phone number: nada
Email: el tuyo

y le adjuntas unas fotos de la pegatina de tu caja donde viene toda la info aunque ponga orange daytona
gracias pues ya lo he mandado a los 2 correos y como pone en el tuto

nanopulga
12/09/13, 11:29:41
Hola, yo quería el Root para Screencast y borrar alguna apliación que no me sirva, pero no se si Rootear el Orange Daytona G510-0200 por temor a a que se me brickee y mis padres me griten mucho (ellos me compraron el movil) ¿Lo rooteo? Es que soy n00b en rootear y tengo temor al brick.

Resident_
12/09/13, 12:13:42
Hola chic@s

Estoy intentando desbloquear el bootloader, pero no hay manera, porque no me reconoce el dispositivo por fastboot, he intentado instalar los drivers fastboot del primer post, pero nada, intento instalarlos pero el ordenador no hace nada, ¿qué puedo hacer?

Resident_
12/09/13, 21:41:05
Hola chic@s

Estoy intentando desbloquear el bootloader, pero no hay manera, porque no me reconoce el dispositivo por fastboot, he intentado instalar los drivers fastboot del primer post, pero nada, intento instalarlos pero el ordenador no hace nada, ¿qué puedo hacer?

Me edito: lo solucioné instalando los drivers fastboot del programa chino shuame.

Ahora tengo otro problema, quiero volver a bloquear el bootloader, y lo hago con el mismo programa con el que lo desbloquee, (el del primer post), pero me da error, he leido en otro hilo que en la página de huawei se puede bloquear de nuevo, pero no encuentro donde.

¿Alguien ha conseguido bloquear el bootloader con éxito? De ser así, ¿como?

ONI ONE KENOBI
13/09/13, 00:28:35
Me edito: lo solucioné instalando los drivers fastboot del programa chino shuame.

Ahora tengo otro problema, quiero volver a bloquear el bootloader, y lo hago con el mismo programa con el que lo desbloquee, (el del primer post), pero me da error, he leido en otro hilo que en la página de huawei se puede bloquear de nuevo, pero no encuentro donde.

¿Alguien ha conseguido bloquear el bootloader con éxito? De ser así, ¿como?

has probado esto:

Herramientas Modo Fastboot [SymAnd][V2]

un saludo.:ok:

Resident_
13/09/13, 01:44:30
has probado esto:

Herramientas Modo Fastboot [SymAnd][V2]

un saludo.:ok:

Lo he intentado pero en el programa solo me salía la opción desbloquear.

ONI ONE KENOBI
13/09/13, 09:54:04
Lo he intentado pero en el programa solo me salía la opción desbloquear.

dentro del rar,tienes un bat que pone bloqueo bootloader. un saludo. :ok:

Resident_
13/09/13, 11:43:27
dentro del rar,tienes un bat que pone bloqueo bootloader. un saludo. :ok:

Ah si, eso si que lo he probado, (es que pensaba que te referías a otro programa), pero al ejecutar el .bat de bloqueo, da error, así que ya no se como bloquear el bootloader.

jota_pereza
14/09/13, 02:10:51
Hola Chicos, no se puede hacer todo esto en linux???

nanopulga
14/09/13, 13:06:26
Hola Chicos, no se puede hacer todo esto en linux???

No se puede todos los archivos son exe y necesitan el CMD

nanopulga
14/09/13, 13:10:34
Tengo miedo de que se me brikee. Si se me brickea que tengo que hacer.

Resident_
14/09/13, 13:31:24
Como veo que no se ha comentado, antes de desbloquear el bootloader, haced una copia del IMEI, para poder volverlo a bloquear en caso de necesidad.

blue06
14/09/13, 13:39:24
Muchas gracias por el tutorial!! Me ha venido de lujo para ponerle una custom ROM a una amiga que el móvil le iba fatal... Muy bien explicado y muy sencillo, todo un éxito!!

nanopulga
14/09/13, 19:20:48
Alguien me responde porfavor :(

aty2
14/09/13, 19:32:25
Si no sabes lo que haces no deberias de intentar modificar un aparato, esto es solo un consejo, si sabes lo que haces no deberias de tenerle miedo al brickeo, el que entiende un poco no deberia de tener problemas, siguiendo estos tutoriales es muy dificil brickearlo, pero primero antes de intentar nada deberias de leerte la mayor cantidad de hilos posibles del foro, como hemos hecho todos antes de intentar nada

tienes claro lo que quieres hacer? desbloquear el bootloader, cambiarlo, cambiar de rom, etc.... yo en mi caso solo desbloquee el bootloader y lo cambie por el CWM Recovery e instale el super SuperSU ( ROOT ) no he cambiado de rom por que con la stock rom estoy mas que satisfecho por ahora

El brickeo en si es dificil por que mientras no dañes el bootloader no deberias de tener problemas, una pregunta tonta leiste completamente este hilo?

byer

nanopulga
15/09/13, 11:10:27
Si no sabes lo que haces no deberias de intentar modificar un aparato, esto es solo un consejo, si sabes lo que haces no deberias de tenerle miedo al brickeo, el que entiende un poco no deberia de tener problemas, siguiendo estos tutoriales es muy dificil brickearlo, pero primero antes de intentar nada deberias de leerte la mayor cantidad de hilos posibles del foro, como hemos hecho todos antes de intentar nada

tienes claro lo que quieres hacer? desbloquear el bootloader, cambiarlo, cambiar de rom, etc.... yo en mi caso solo desbloquee el bootloader y lo cambie por el CWM Recovery e instale el super SuperSU ( ROOT ) no he cambiado de rom por que con la stock rom estoy mas que satisfecho por ahora

El brickeo en si es dificil por que mientras no dañes el bootloader no deberias de tener problemas, una pregunta tonta leiste completamente este hilo?

byer

Gracías :aplausos:, si me leía muchos hilos pero me seguía ateniendo a mi idea, tedré cuidado con lo del bootlaoder y cuando se cargue mi móvil lo rooteare.

nanopulga
15/09/13, 18:02:04
Bíen estava yo a punto de desbloquear el bootloader y entonces le que tengo que instalar los driverers, bueno me descargué el exe y me preuntaba ¿Cómo hago funcionar el exe, tengo que tener el móvil apagado y conectado o encendido conectado e instalar el driver?

pablopol
16/09/13, 23:30:03
Todo perfecto y a la primera. Gracias por este tutorial tan completo y bien explicado. Los enlaces de descarga funcionan perfectamente y hasta los de Huawei te hacen caso en los plazos para enviarte el codigo.

Muchas gracias de nuevo

raffiki2005
17/09/13, 11:00:23
En mi caso no hay manera de obtener el código de desbloqueo del bootloader. He seguido todos los métodos posibles. Con el programa del compañero Davek_7, me mandan por correo la siguiente información:
Dear Customer,
Mobile Model:HUAWEI U8950-51
MEID/IMEI:XXXXXXXXXXXXXXXX
S/N:XXXXXXXXXXXXXX
Mobile phone number:
Email:rafael@XXXXXX

Pero mi terminal no es el U8950-51, es el G510-0200.

Ahora bien, si utilizo el metodo del correo electrónico, adjuntando las imágenes de la caja y del movil donde aparece el numero de serie y el IMEI, me responden que lo haga a través de la web :

Dear Customer,
Please apply the unlock code in our website http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=toApplyUnlock .
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team.

Y si lo hago a traves de la web, me obliga a poner el "product id" que se obtiene pulsando una secuencia en el móvil, y una vez que lo tengo todo relleno y de doy a enviar, me dice "Incorrect product information" y que lo intente de nuevo.

Perdón por el tocho. ¿Alguna solución?

Gracias

david170
17/09/13, 15:51:17
Hazlo desde la web de huawei y elige el HUAWEI U8950N-51. Me lo mandaron en unas horas.

raffiki2005
17/09/13, 18:19:32
Lo probaré. Gracias. Ya os contaré.

jalise
18/09/13, 01:19:26
Hola, en primer lugar gracias por el tutorial. Ya he solicitado el código de desbloqueo de bootloader.
Solamente un problema. Me parece que el enlace del recovery CWM no funciona. Probaré con el otro mientras lo solucionáis.
Ya os contaré que tal me ha ido.
Gracias!

jalise
18/09/13, 01:22:06
Vaya. Ha sido publicar el post y como por arte de magia se ha descargado solo. Tenía la pestaña del MEGA abierta donde salia el error, y de repente se ha descargado.
He probado otra ve y vuelve a funcionar. Así que no he dicho nada. Funciona todo. ;)

nanopulga
18/09/13, 12:40:46
Cuando instalo el driver tengo que tener el móvil conectado? Y si es así tiene que estar encendido o apagado (el móvil)?

aty2
18/09/13, 14:06:46
Cuando instalo el driver tengo que tener el móvil conectado? Y si es así tiene que estar encendido o apagado (el móvil)?

A esto es a lo que me refiero, si no sabes instalar un driver te veo muy verde como para hacer estos menesteres

Lo primero que debes de hacer es instalar el driver al pc y una vez que finalice con el telefono apagado lo enciendes con el boton de encendido y el boton menos durante 8 segundos y a los 9 o 10 segundos le conectas el cable, y el Pc el solo te reconocera el telefono e instalara los drivers al dispositivo ( hablo con windows 7 ) una vez hecho eso usas la herramienta Unlock Huawei Device GUI.exe y compruebas la conexion al telefono y luego el estado del dispositivo, te deberia de poner que no esta desbloqueado y luedo le das a desbloquear utilizando el codigo

Es muy sencillo pero siempre sabiendo lo qeu haces, que quede claro que todo bajo tu responsabilidad

byer

pacopa60
18/09/13, 21:06:54
Si el terminal se adquirió libre hace falta el rooteo para algo?

aty2
18/09/13, 22:14:51
Si el terminal se adquirió libre hace falta el rooteo para algo?

el rooteo es para tener permisos de superusuario en el sistema linux del android, asi podras cambiar tonos, mover archivos con un explorardor de archivos, mover programas de sitio, usar mods de sonido, mil y una cosas si le das chicha al movil y necesitas tener liberado el bootloader para poder instalar programas que requieran de un bootloader desbloqeuado

byer

nanopulga
21/09/13, 11:19:27
A esto es a lo que me refiero, si no sabes instalar un driver te veo muy verde como para hacer estos menesteres

Lo primero que debes de hacer es instalar el driver al pc y una vez que finalice con el telefono apagado lo enciendes con el boton de encendido y el boton menos durante 8 segundos y a los 9 o 10 segundos le conectas el cable, y el Pc el solo te reconocera el telefono e instalara los drivers al dispositivo ( hablo con windows 7 ) una vez hecho eso usas la herramienta Unlock Huawei Device GUI.exe y compruebas la conexion al telefono y luego el estado del dispositivo, te deberia de poner que no esta desbloqueado y luedo le das a desbloquear utilizando el codigo

Es muy sencillo pero siempre sabiendo lo qeu haces, que quede claro que todo bajo tu responsabilidad

byer

Joder diciendo me eso todo el rato a la mierda no lo ROOTEO , no vere tu respuesta

Mr Denver
22/09/13, 11:21:23
Estoy probando el CWM-Recovery, pero al intentar montar el USB me arroja este error:

E:Unable to open ums lunfile (No such file or directory)

Con el otro sucede lo mismo? Se que es adaptado, pero comentabais que funcionaba perfectamente.

Zaisen
22/09/13, 22:22:31
Una cosa acabo de unlockear el bootloader con el codigo que me enviaron, si miro el estado pone unlocked ( desbloqueado) por lo que guay!

Pero a la hora de abrir la erramienta para meter el TWPR o el otro, esta herramienta no se me abre, es decir si puslo en el "programa" "fastboot" este no arranca, la unica forma de usar el programa es abriendo los archivos .bat ( estado_bootloader, para verificar que esta conectado y que esta unlocked ) y el "cambiar_recovery" el cual sirve para instalar el nuevo recovery... la cosa esta en que cuando abro este ultimo todo OK, pulso dos veces cualquier tecla, pone que se esta instalando el kernel ( el cual previamente cambie el nombre como indica el programa ) pone que se va a reiniciar el tlfn pero este no se reinica... Lo dejo un ratete por si las moscas... y le quito la bateria, cuandio pulso Power +Vol- no se me inicia el recovery... por lo que no puedo instalar la nueva rom... alguien me guia en que fallo?

EDIT: Va que para entrar al recovery es Power + Vol+ XD soy tontete :D

Davek_7
23/09/13, 02:02:02
En mi caso no hay manera de obtener el código de desbloqueo del bootloader. He seguido todos los métodos posibles. Con el programa del compañero Davek_7, me mandan por correo la siguiente información:
Dear Customer,
Mobile phone number:

Ahora bien, si utilizo el metodo del correo electrónico, adjuntando las imágenes de la caja y del movil donde aparece el numero de serie y el IMEI, me responden que lo haga a través de la web :

Dear Customer,
Please apply the unlock code in our website http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=toApplyUnlock .
Best Regards.

Y si lo hago a traves de la web, me obliga a poner el "product id" que se obtiene pulsando una secuencia en el móvil, y una vez que lo tengo todo relleno y de doy a enviar, me dice "Incorrect product information" y que lo intente de nuevo.

Gracias

Tarde en conectarme por lo que una disculpa a tiempo viene bien, los de huawei desde hace unos meses actualizaron el soporte del bootloader poniendo claramente para desbloquear el G510-0200 y el G510-0100.

Mi aplicación se quedo obsoleta por lo que os pido a todos mil disculpas, estoy actualmente programando el reemplazo de esas dos herramientas.

Podéis leerlo en mi post.

Zaisen
23/09/13, 08:13:46
Pues a mi me a servido a la primero y ningún problema (bueno... Al entrar en el recovery la pantalla se vuelve un poco loca, pero creo que eso es cosa del recovery y no del bootloader yo tengo el 0200

hafidd13
23/09/13, 09:15:29
Me ha servido jeje muchas gracias!

hafidd13
23/09/13, 09:18:49
Dear Customer,
Mobile phone number:

Dear Customer,
Best Regards.

Gracias

Envíales un msj a : [email protected] con tus datos --->

Unlock Bootloader Please
Mobile Model:HUAWEI G510-0200

Se lo envíe y me dieron el unlock code en unas horas;-)

chinote
23/09/13, 15:40:21
Buenas.

He instalado el bootloader, el recovery, pero cuando intento rootearlo, me ponen Installation abortes, alguna idea?

He probado los recovery y las dos aplicaciones que vienen en el post 1 de SuperUser.

alex4560
23/09/13, 22:37:22
todo muy biennn !! gracias me serbio

jul
24/09/13, 22:19:24
He hecho todo el proceso y todo correcto, pero tengo un problema:

Cuando apago el telefono y le pongo el cargador se inicia el recovery sin tocar ninguna tecla.:oh:

Le pasa esto a alguien mas? Hay alguna solucion?

ONI ONE KENOBI
25/09/13, 00:14:30
He hecho todo el proceso y todo correcto, pero tengo un problema:

Cuando apago el telefono y le pongo el cargador se inicia el recovery sin tocar ninguna tecla.:oh:

Le pasa esto a alguien mas? Hay alguna solucion?

que recovery tienes puesto? un saludo. :ok:

jul
25/09/13, 08:39:31
que recovery tienes puesto? un saludo. :ok:

Tenia CWM y he puesto el TWRP que soluciona el problema, gracias.

casiopea7
25/09/13, 23:47:23
hola yo tengo barias dudas 1º que riesgos corre el tlf de brick por que tocamos la flash 2º si ya tengo rooteado el telefono hay que desrotearlo para luego rootear o que hago?

casiopea7
26/09/13, 10:38:45
Pon un vídeo tutorial por que no hay quien te entienda con lo de recovery

- El bootloader de nuestro smartphone viene bloqueado por defecto por Huawei. Esta bloqueado para evitar introducir firmwares no oficiales de terceros. Digamos que es una protección de nuestro terminal.

Ehhhhh, que te enrollaaaas ¿Que hay que hacer?

- El primer paso que tenemos que hacer es solicitar el código de desbloqueo del bootloader a Huawei:

1. Nos tenemos que descargar este programa creado por nuestro compi davek_7. Gracias por facilitarnos las cosas :D:
https://mega.co.nz/#!4Is2AQRZ!fJ2oiyvbfgPj6u_oDdykHmi673MEDlngwr71jiN isR0

NOTA: Para hacer funcionar la aplicación es necesario tener instalado el paquete .Net Framework 3.5, lo tienes para descargar en microsoft.com (http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=25150)

Una vez descargado el programa lo iniciamos. Deberemos introducir solamente el Correo, el SN y el IMEI (estos dos últimos los encontraras en la pegatina detrás al sacar la batería). Este proceso durará entre 24/72 horas como máximo. Si no te llega el código repite el proceso.

Una vez te llegue el código hay que bajarse este programa(requiere .net framework 3.5) también de nuestro compi davek_7:
unlock huawei device GUI (https://mega.co.nz/#!FNlCDIIb!TZL6zjwhKX3FO7_9z883hl56jBZbS3u9h5OTcry BzeQ)

AHORA ES RECOMENDABLE HACER UN BACKUP DE TUS DATOS CON HUAWEI BACKUP YA QUE TUS DATOS SERÁN BORRADOS

Descomprimimos donde queramos y ejecutamos la aplicación, ahora viene el paso de coger el móvil quitarle la batería 3 segundos y volvérsela a poner.
Encenderemos el terminal con los botones (Power + Volumen menos) sin soltarlas durante 10 segundos, soltamos y vemos que se a quedado el logotipo de Huawei Ascend (Si tienes la rom de orange el logotipo que saldrá sera orange).

Conectamos el móvil por usb y nos reconocerá el dispositivo, si no nos lo reconoce nos tocara la tarea de instalar los drivers del dispositivo: http://www.mediafire.com/?1dtidjkwen7o3iy

Cojemos y en la aplicación ponermos el código que recibimos en el correo. Le damos a Desbloquear y se abrirá una ventana de comandos y...
Yujuuuuuuu Ya tenemos el bootloader desbloqueado :D. El terminal se formateará solo(los datos, la ROM quedará de fábrica) y se reiniciará.

2ª Parte: Instalación del recovery

Vale pero...¿Que es un recovery?

-Un recovery es un programa externo que está alojado en una partición aparte. Por eso cuando un móvil se brickea(dejar de funcionar) lo primero que hay que probar es si el recovery funciona, ya que si este funciona no todo esta perdido. Por si alguien no lo sabía "Recovery" en ingles significa Recuperación.

¿Y que tengo que hacer para instalar el recovery?

-Vale, antes de nada debes saber que hay tres recoverys( 4 si contamos el de stock, aunque este no sirve) funcionales en nuestro smartphone.

CWM Recovery: Como muchos sabréis este recovery es muy famoso entre los smartphones. Cabe decir que este no es oficial pero nuestro gran compañero asis_92 lo ha compatibilizado con nuestro daytona y es 100% funcional. Este es el que uso yo y no me ha dado ningún problema. Yo os recomiendo este. https://mega.co.nz/#!d54AHLLT!En7zUgxec-LUTc7Qke8nknRBJZo8hRTQvH6mzbgTARA

TWRP Recovery: Este recovery es muy estable y se caracteriza por ser táctil. El único bug que tiene es que si le instalas un kernel distinto deja de funcionar. Su creador es el gran Kra1o5. Gracias http://techerrata.com/browse/twrp2/u8951 Nuevo link actualizado. Gracias por avisar Megasamu.

- Ahora nos bajamos las herramientas de fastboot desde aquí y las descomprimimos: http://www.mediafire.com/download/o55vbwpwobpwg85/Herramientas+Modo+Fastboot+%5BSymAnd%5D%5BV2%5D.ra r

Una vez se hayan descomprimido arrastramos el .IMG a la carpeta de las herramientas. Veréis que hay un archivo llamado recovery-new.img. Este archivo lo borráis y el que has arrastrado hasta la carpeta lo llamas como el que has borrado: recovery-new.img

Ahora hay que iniciar en fastboot. Para ello tenemos que activar la depuracion usb. Se hace desde ajustes, desarrollo y activar depuracion usb. Una vez hecho esto tenemos que desactivar el inicio rapido. Desde los ajustes se pued deshabilitar. Ahora apagamos el telefono y cuando se apague completamente mantenemos pulsado el boton power y el volumen -. Se nos quedara el logo de orange o de huaweii. Ya estamos en modo fastboot.

Ejecutamos el script de las herramientas que se llama cambiar recovery.bat y seguimos sus instrucciones. Llega el momento... pulsas una tecla como te indica el script... el móvil se reinicia y... YA TENEMOS EL RECOVERY :D BIEEEEEEEEEEEEEN

3ª Parte: Rooteo

Bueno chicos, la ultima parte es muy sencilla y es muy rápida

¿Que significa rootear?

-Rootear es dar permisos de administrador a Android para poder manipular todo, borrar cualquier aplicación, etc...

¿Que ventajas tiene?

- El rooteo tiene muchas ventajas. Como ya he dicho puedes borrar cualquier aplicación, esto incluye aplicaciones del sistema. Muchas de las aplicaciones del sistema son de las compañías como Orange, Yoigo, Movistar, etc... Casi nunca usamos estas aplicaciones y lo único que hacen es ocupar espacio. Siendo root podemos borrar estas aplicaciones.

Hay muchas ventajas más, pero es mejor que las descubras por ti mismo X-D.

¿Como rooteo mi smartphone?

Es un proceso muy simple. Antes de nada debes de saber que hay varias aplicaciones que dan permisos root. Si te bajas una aplicación root como SuperUser o SuperSU del Play Store y solo haces eso, es decir no tocas nada del sistema, tu terminal no estará rooteado. Simplemente te habrás bajado una aplicación inservible e inútil.

Para rootear el móvil tenéis que bajaros uno de estos dos archivos. SOLO UNO, DA IGUAL EL QUE OS COJÁIS; AUNQUE YO OS RECOMIENDO EL PRIMERO:

SuperSU: http://download.chainfire.eu/315/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.25.zip Yo uso este porque es más nuevo y mas estable.

Superuser: http://downloads.noshufou.netdna-cdn.com/superuser/Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip

Ahora depende de que recovery hayas instalado hacemos los siguiente:

Si has instalado TWRP: Damos con el dedo en la casilla Install, pulsamos sobre el archivo .zip que te saldrá y arrastramos el dedo por la casilla que dice Swipe to Confirm Flash, esperamos que haga el proceso y luego le damos a Reboot System.

Si has instalado CWM: Iniciamos el recovery como en el caso anterior, pero este no es táctil como ya sabréis, sino que se mueve con las teclas de encendido para confirmar y las de volumen para elegir. Nos vamos a Install .zip from SDcard y le damos luego a choose .zip from SDcard, seleccionamos el que hemos puesto y le damos a Yes. Cuando flashee nos vamos hacia atrás y le damos a Reboot System Now.

Y voilaaa, ya tenemos desbloqueado, con recovery y rooteado nuestro querido Daytona.

Espero que os sirva como a mí. Cualquier duda comentadmela :D

Un Saludo[/QUOTE]

aika_kill
26/09/13, 22:31:31

no puedo hacer el primer paso... el programa se abre pero queda cargando asta bloquearse!

alvaroomope
28/09/13, 16:59:54
No puedo instaslar recovery en mi orange daytona, ya he desbloqueado el bootloader pero al instalar el recovery me sale esto en los comandos windows: fastboot no se reconoce como un comando interno externo programa o archivo por lotes ejecutable.

noendi
29/09/13, 10:56:13
Bueno, pues acabo de pedir el codigo a ver si me lo mandan. . . una duda. . cuando metes los datos en el programa y le das a enviar, el programa dice algo como "enviado" o algo similar??

Saludos

alvaroomope
29/09/13, 11:48:13
necesito ayuda cuando voy a instalar el recovery me pone: fastboot no se reconoce como un comando archivo ejecutable por lotes

iTheRoxD4N
29/09/13, 12:47:50
necesito ayuda cuando voy a instalar el recovery me pone: fastboot no se reconoce como un comando archivo ejecutable por lotes

Te has asegurado de que has instalado los drivers?

aaltuvec
29/09/13, 22:22:43
Algún método para hacer sim unlock a este teléfono?

XICUGROS
29/09/13, 23:22:50
Buenas noches,...

Soy Rocky en estos temas y tengo un Daytona g510-0200 con el firm b179. El primer paso, desbloquear el bootloader ok. El segundo no va también, no se si consigo instalar el recovery, teoricamente si pero cuando reinicio el telefóno, power + volumen bajo pero se queda bloqueado.... creo. Se queda parado en el logo de orange y no responde a nada, tengo que quitar la batería para recuperarlo. He instalado los dos recoverys...

He seguido el segúndo el paso pero no consigo pasar.... ¿alguien me ayuda? por favor.

hvy109
29/09/13, 23:30:02
Buenas noches,...

Soy Rocky en estos temas y tengo un Daytona g510-0200 con el firm b179. El primer paso, desbloquear el bootloader ok. El segundo no va también, no se si consigo instalar el recovery, teoricamente si pero cuando reinicio el telefóno, power + volumen bajo pero se queda bloqueado.... creo. Se queda parado en el logo de orange y no responde a nada, tengo que quitar la batería para recuperarlo. He instalado los dos recoverys...

He seguido el segúndo el paso pero no consigo pasar.... ¿alguien me ayuda? por favor.

Fastboot (el móvil se queda "pillao" en el logo): POWER + VOL-
Recovery: POWER + VOL+

Saludos!

PD: Para un Rocky que no un rookie del tema esto debería estar chupao :P

XICUGROS
29/09/13, 23:48:22
Gracias... si tienes razón soy rookie,... por cierto el power + volumen + no esta en el tutorial.

noendi
30/09/13, 17:14:17
Muy buenas, pues he pedido el codigo a Huawei y me han contestado con esto. . . .

亲爱的用户:

首先感谢您对华为手机的支持。

您提交的信息如下:
手机型号:HUAWEI U8950-51
MEID/IMEI:xxxxxxxxxxxxxxxx
S/N:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
手机识别码:
Email:xxxxxxxxxxxxxxxx

可能您邮件中发送的查询信息不正确,我们无法找到对应的解锁密码。
请确认后重新提交申请,我们将在三个工作日内将您的解锁密码发送到您的邮箱中。谢谢!

华为终端有限公司

Dear Customer,
MEID/IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
S/N:xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Mobile phone number:
Email: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Pues he vuelto a repasar el IMEI y el S/N y son correctos!! que hago?? lo vuelvo a solicitar?? a alguien más le ha pasado??

Saludos

PDT. donde pone HUAWEI U8950-51 , es el modelo?? porque a mí me pone quitando la bateria G510-0100, y no encuentro por ningún sitio el numero que me han mandado. . .

carlos1409
02/10/13, 03:09:52
Mi pregunta es si no abra problema a hacerlo a mi cel puesto que es otra version mas nueva. inclusive ni aparece en el unbootloader de la pagina de huawei.
repito es el Huawei Ascend g510 0251

albertotdi
02/10/13, 09:16:09
Gracias, llevaba desde Junio con el código ( me lo dieron a la primera ) y hasta hoy no me había puesto a hacerlo. Muy buen tuto, gracias y un saludo :aplausos::aplausos::ok:

tinglillas
02/10/13, 13:24:03
Muy buenas, pues he pedido el codigo a Huawei y me han contestado con esto. . . .

Pues he vuelto a repasar el IMEI y el S/N y son correctos!! que hago?? lo vuelvo a solicitar?? a alguien más le ha pasado??

Saludos

PDT. donde pone HUAWEI U8950-51 , es el modelo?? porque a mí me pone quitando la bateria G510-0100, y no encuentro por ningún sitio el numero que me han mandado. . .
Yo lo he mandado como 5 veces y siempre me dicen lo mismo. Ya no se que hacer.

noendi
02/10/13, 21:15:54
Y no hay otra manera de hacerlo?? o instalar alguna rom con el bootloader cerrado??

casiopea7
03/10/13, 00:06:08
perdona mi ignorancia y los que solo queremos rotear el terminal tenemos que desbloquear el botlader y istalar el recobery?
o solo sigiendo el paso 3 intalar el rot y ya esta?

casiopea7
03/10/13, 01:01:27
hola yo tengo el orange daytona antes tenia el firware 176b pero tenia muchos reinicios y e instalado la b179 pero sea quitado el rot algun alma caritativa podria poner un video tutorial de rotear el telefono solamente sin tener que desblokear el botloader no intalar recoberis para no perder la garntia?aunque se que roteando se pierde la garantia siempre sera mas facil desrotear el telefono que no tener que seguir todo este tutorial.por que yo para rotearlo la primera vez con el firmare b176 no tuve que hacer casi nada pero haora no me vale el rot por que el bot que venia era para la b176

casiopea7
03/10/13, 01:58:26
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

casiopea7
03/10/13, 09:29:28
no hay moderadores que resuelban nuestras DUDAS Y PROBLEMAS?

Alkalinorap
03/10/13, 10:05:59
Años no hay moderadores que resuelban nuestras deudas

Wow! ¿Tienes deudas por resolBer? Espero que tengas un buen trabajo para poder pagarlas y resolBerlas.

XICUGROS
03/10/13, 15:54:19
Buenas,... tengo un daytona de orange g510-0200 y he tenido problemas al cargar diferentes roms. El motivo, y basándome en las diferencias con TWRP y CMW. El problema que he detectado es que aparecian aplicaciones de orange cuando el creador "jaccs" no las incluia.

Después de hacer muchos wipes, crei conveniente cambiar de recovery y repetir wipes. Mi sospecha se confirmo, el CMW, no funciona correctamente y deja algo atras. Aconsejo el TWRP.

Espero haber ayudado.

noendi
03/10/13, 16:05:35
Se agradece, toda info es buena, yo de momento no puedo hacer nada porque estoy a la espera de que me manden el codigo para desbloquear el bootloader, que a este paso no se yo. . le he vuelto a mandar un mensaje a ver si hay suerte. . .

Saludos

id1071113
04/10/13, 16:31:47
Buenas,... tengo un daytona de orange g510-0200 y he tenido problemas al cargar diferentes roms. El motivo, y basándome en las diferencias con TWRP y CMW. El problema que he detectado es que aparecian aplicaciones de orange cuando el creador "jaccs" no las incluia.

Después de hacer muchos wipes, crei conveniente cambiar de recovery y repetir wipes. Mi sospecha se confirmo, el CMW, no funciona correctamente y deja algo atras. Aconsejo el TWRP.

Espero haber ayudado.
Yo lo he hecho con el CMW el telefono esta liberado con el fimmare de Yoigo y de momento ningun problema.

La duda que tengo es que si el archivo comprimido SuperSu que instale en la tarjeta SD se puede borrar una vez hecho todo el proceso o hay que dejarlo ahí.

id1071113
04/10/13, 16:40:04
editao por repetio

Javieluko
04/10/13, 23:58:21
Una pregunta, luego se puede volver a bloquear el bootloader?

AcidPussy
05/10/13, 00:38:25
Una pregunta, luego se puede volver a bloquear el bootloader?

Sí, pero pondrá RELOCKED.

Javieluko
05/10/13, 11:19:01
ok, gracias

Poldarks
06/10/13, 14:47:22
Código unlock recibido desde la página de Huawei en tres dias. :platano:
He seguido las instrucciones y terminal rooteado sin problema alguno. :gracias:
Gracias por dedicar vuestro tiempo desinteresadamente a ayudar a los demás. :aplausos:

noendi
06/10/13, 19:06:38
Pues a mi me siguen sin mandar el codigo. . . ya no se que hacer. . . no se puede desbloquear de otro modo??

Saludos

roberxx
08/10/13, 21:58:23
Pues a mi me siguen sin mandar el codigo. . . ya no se que hacer. . . no se puede desbloquear de otro modo??

Saludos

Yo estoy igual que tu! estos cabro....... y encima me ha tardado casi una semana en mandar el mail de respuesta,intentare de nuevo a ver.

Javieluko
08/10/13, 22:33:38
a mi me llegó ayer, han tardado apenas 2 dias..

noendi
09/10/13, 03:54:14
Yo estoy igual que tu! estos cabro....... y encima me ha tardado casi una semana en mandar el mail de respuesta,intentare de nuevo a ver.
Pasate por aqui......

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745

Yo lo he hecho y bootloader desbloqueado a la primera... sin esperar a los malditos chinorris....

Saludos

noendi
09/10/13, 05:26:26
Duda resuelta!!!!

roberxx
10/10/13, 07:00:51
Pasate por aqui......

Yo lo he hecho y bootloader desbloqueado a la primera... sin esperar a los malditos chinorris....

Saludos

O.K Gracias! lo probare este finde,porque ya mande mas de 5 mails y siempre me responden o que el modelo que he puesto no esta bien (cuando he puesto el g510 y ellos ponen otro) o me dirigen a una pagina de huawei que me pone datos erroneos.

pol.jhon
10/10/13, 15:09:13
He seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto
Si problema en ninguno de los pasos
Solo una pregunta.
Tengo costumbre de apagar el móvil para cargarlo
Y cuando conecto el cargador se reinicia solo en recovery (tengo el cwm)
Y no carga ni puedo salir de recovery si no quito el cargador
No se como solucionarlo, le pasa a alguien mas??
Una ayudita por favor :confused::confused::confused:
Gracias

framerper1
11/10/13, 13:53:57
Gran tuto. Salvo la parte del bootloader, que lo hice de otra forma, lo demás todo perfecto. Muchas gracias :)

AcidPussy
11/10/13, 14:07:51
He seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto
Si problema en ninguno de los pasos
Solo una pregunta.
Tengo costumbre de apagar el móvil para cargarlo
Y cuando conecto el cargador se reinicia solo en recovery (tengo el cwm)
Y no carga ni puedo salir de recovery si no quito el cargador
No se como solucionarlo, le pasa a alguien mas??
Una ayudita por favor :confused::confused::confused:
Gracias

Si pones la última versión de TWRP no te pasará :thumbup:

pol.jhon
11/10/13, 14:46:38
Si pones la última versión de TWRP no te pasará :thumbup:

Gracias por contestar.
Esta misma tarde lo pruebo
No hay una versión de cwm que no pase??
Es que es el que uso desde siempre y no me acostumbro a TWRP

tomasrvigo
15/10/13, 01:58:22
¡Gran tutorial! Abrí el bootloader, cambié recovery y el root. ¡Muchas gracias! :gracias:

tomasrvigo
15/10/13, 11:20:15
Hola, quería comentaros lo que me pasó, no sé si fue culpa mía, o pasa a veces, según parece por lo que leí por ahí. Luego de revisar todas las apps que tenía instaladas, vi que me "desapareció" la cámara, no sólo el icono, sino que no la tenía instalada. Tuve que buscar la apk para volver a instalarla, por que no me apetecía volver a poner la ROM. Consulté este tutorial (http://www.teamandroid.com/2012/04/29/huawei-apps-android-phone-download/) (en inglés). Aquí tenéis la apk de la cámara (https://rapidshare.com/files/405733616/Huawei-Camera-TeamAndroid.apk). Me funciona sin problemas.

djrober
16/10/13, 13:07:33
despues de 2 dias por fin tengo desbloqueado, recovery y root!!! Muchas gracias por el tutorial, ahora me gustaria cambiarle el boot al oficial de huawei alguien me dice como es?

joss3131
17/10/13, 18:35:47
A la hora de hacer el root me sale apply update from sdcard. Es esa la opcion que tengo que elegir y selecionar el super user.zip??

sidermi
17/10/13, 21:59:37
A la hora de hacer el root me sale apply update from sdcard. Es esa la opcion que tengo que elegir y selecionar el super user.zip??
Tiene que ser Install .zip from SDcard, según el recovery que tengas sera diferente pero tiene que ser algo así.

neoklasik
18/10/13, 02:26:29
Hola que tal, soy nuevo en el foro un saludo y gracias por este tutorial tan completo y claro.
Ahora disfruto de un celular completamente rooteado :)

popetole
19/10/13, 04:13:08
alguien sabe si esta poray el recovery original ?

kalendor
19/10/13, 11:25:21
despues de 2 dias por fin tengo desbloqueado, recovery y root!!! Muchas gracias por el tutorial, ahora me gustaria cambiarle el boot al oficial de huawei alguien me dice como es?

Se cambia sustituyendo el archivo bootanimation.zip que suele estar en la carpeta /system por el que tu quieras poner. Debe de tener el mismo nombre para que el sistema lo lea como si fuera el original, es básicamente lo que hace la app bootanimations

juanfran1984
19/10/13, 13:16:16
El recovery original en el flash tool
Creo que se llama asi
Este es el link para ahorrarte la busqueda http://www.mediafire.com/download/o55vbwpwobpwg85/Herramientas+Modo+Fastboot+%5BSymAnd%5D%5BV2%5D.ra r

timu1991
21/10/13, 20:40:00
hola buenas. al intentar insertar el supersu desde el recobery no me sale install que e echo mal? e sefguido todos los pasos ayudarme porfavor

aipu
22/10/13, 14:05:26
Gracias por el tutorial!!
He seguido todos los pasos y ha salido todo bien pero tengo un problema(que raro...):
Al meter la SIM y el código luego me sale el siguiente mensaje: "PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM" y dos opciones DESBLOQUEAR y DESCARTAR.
Como no se que poner le doy a descartar pero entonces el movil no se conecta a ninguna red.
¿Qué debo hacer?

kalendor
22/10/13, 14:14:09
Gracias por el tutorial!!
He seguido todos los pasos y ha salido todo bien pero tengo un problema(que raro...):
Al meter la SIM y el código luego me sale el siguiente mensaje: "PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM" y dos opciones DESBLOQUEAR y DESCARTAR.
Como no se que poner le doy a descartar pero entonces el movil no se conecta a ninguna red.
¿Qué debo hacer?

Pulsar desbloquear :rolleyes:

AcidPussy
22/10/13, 14:37:10
Desbloquear el bootloader NO LIBERA EL MOVIL.

aipu
22/10/13, 15:13:48
kalendor: pero para desbloquear tengo que meter el código, no?

AcidPussy: te refieres a mi. Enonces tebgo que liberar? cómo?

Gracias.

AcidPussy
22/10/13, 15:27:44
kalendor: pero para desbloquear tengo que meter el código, no?

AcidPussy: te refieres a mi. Enonces tebgo que liberar? cómo?

Gracias.

Para poder usar una sim de cualquier operador has de tener el codigo de desbloqueo de red, se obtiene comprandolo en alguna web o foro a usuarios que liberen. Te recomiendo la web codesimei.com, o el usuario Oper-Fix de Gsmspain, él me lo liberó por 3€.

Por nada del mundo metas el codigo del bootloader para liberar el movil por que te dará error.

kalendor
22/10/13, 15:51:08
Para poder usar una sim de cualquier operador has de tener el codigo de desbloqueo de red, se obtiene comprandolo en alguna web o foro a usuarios que liberen. Te recomiendo la web codesimei.com, o el usuario Oper-Fix de Gsmspain, él me lo liberó por 3€.

Por nada del mundo metas el codigo del bootloader para liberar el movil por que te dará error.

Gracias por aclararlo AcidPussy.
Evidentemente para desbloquear has de tener el código de desbloqueo, pero eso lo daba por hecho..................

aipu
22/10/13, 16:17:53
Entonces pidiendo el código podré poner cualquier tarjeta?
He intentado ponerme en contacto con Oper-Fix pero no consigo encontrarle en la página Gsmspain, ¿Cómo le puedo localizar?
Una última consulta, ¿qué ROM me recomendáis?
Gracias

Alfinaldelapalmeragloria
23/10/13, 17:30:45
Cuando voy al paso de unlock huawei device GUI (https://mega.co.nz/#%21FNlCDIIb%21TZL6zjwhKX3FO7_9z883hl56jBZbS3u9h5O TcryBzeQ) al insertar el codigo.. Debo tener ya el movil conectado al pc¿?

sidermi
23/10/13, 19:49:58
Cuando voy al paso de unlock huawei device GUI (https://mega.co.nz/#%21FNlCDIIb%21TZL6zjwhKX3FO7_9z883hl56jBZbS3u9h5O TcryBzeQ) al insertar el codigo.. Debo tener ya el movil conectado al pc¿?
unlock huawei device GUI (https://mega.co.nz/#%21FNlCDIIb%21TZL6zjwhKX3FO7_9z883hl56jBZbS3u9h5O TcryBzeQ)

Mas claro,agua!!!!

jokimeister
24/10/13, 16:16:31
Primero, muchas gracias por el tutorial !! :-)
Segundo, me ha tocado hacerlo desde un win xp peladisimo que tengo, porque desde win 7 64 bits los drivers parece ser que no me los detectaba.

Jhonny_amanthix
26/10/13, 03:25:49
Buenas noches este método sirve para el Huawei G610?

kalendor
26/10/13, 08:31:35

Sirve perfectamente. :thumbup:

Jhonny_amanthix
27/10/13, 02:16:07

Excelente gracias por tu pronta respuesta. Y que roms son compatibles con el G610?
Le servirán las de el G510?

un saludo. :ok:

kalendor
27/10/13, 09:37:03
Excelente gracias por tu pronta respuesta. Y que roms son compatibles con el G610?
Le servirán las de el G510?

un saludo. :ok:

Eso ya no lo se. Sirven las del y300 para el g510, para ese no lo se.

fsmm
29/10/13, 17:46:24
Hola he ultilizado el programa para pedir el código de desbloqueo del bootloader a Huawei. Y por dos veces la contestacion ha sido la misma...

Que mas o menos traducido es:

Tal vez usted ha enviado la información incorrecta que no se puede encontrar el código de desbloqueo correspondiente.
Por favor verifique su información y volver a presentar para solicitar el código de desbloqueo, y nosotros le enviaremos a su dirección de email en 3 días laborables. ¡Gracias!

He revisado tanto el IMEI y el S/M y son correctos, pero lo que mas me estraña es que el modelo de movil que me dice los de HUAWEI es diferente al que yo tengo.

Mi modelo es : HUAWEI G510-0200

Y el modelo que me dicen que tengo en el correo que me manda Huawei es un: HUAWEI U8950-51

Alguien me puede decir que es lo que esta ocurriendo.

Carlos_EVH
30/10/13, 08:15:11
Hola he ultilizado el programa para pedir el código de desbloqueo del bootloader a Huawei. Y por dos veces la contestacion ha sido la misma...

Que mas o menos traducido es:

Tal vez usted ha enviado la información incorrecta que no se puede encontrar el código de desbloqueo correspondiente.
Por favor verifique su información y volver a presentar para solicitar el código de desbloqueo, y nosotros le enviaremos a su dirección de email en 3 días laborables. ¡Gracias!

He revisado tanto el IMEI y el S/M y son correctos, pero lo que mas me estraña es que el modelo de movil que me dice los de HUAWEI es diferente al que yo tengo.

Mi modelo es : HUAWEI G510-0200

Y el modelo que me dicen que tengo en el correo que me manda Huawei es un: HUAWEI U8950-51

Alguien me puede decir que es lo que esta ocurriendo.

Pasa del metodo tradicional de los emails y pasa por aqui, que es todo al instante y sin necesidad de nada mas que un pc:

calisebo
30/10/13, 17:21:46
Muy buenas!

Para empezar muy buen tutorial, me funciono todo a la perfeccion, ya tengo el movil rooteado y con su aplicacion instalada, el problema viene justamente con la desinstalacion de apps, que fue precisamente por lo que lo queria rootear.

Tanto con Titanium Backup, como con otros administradores de carpetas, me dice que las aplicaciones del sistema son read only, o simplemente el Titanium backup me muestra las apps en rojo, cosa que me parece super extraña dado que he tenido otros moviels con android y todos han sido rooteados y se han dejado borrar sus apps.

Si alguien sabe la solucion no dude en contestar, es un buen movil pero viene mucha mierda preinstalada.

Un saludo y gracias por la info!

EDIT: Vale, he podido desinstalar todo lo que queria MENOS las apps Dailymotion, copia de seguridad (de orange), TV (orange), musica (orange) y Juegos (orange). Alguien sabe porque estas apps estan asi de blindadas? :S

MX_G510_0251
31/10/13, 04:06:07
Duda:
Si tengo el bootloader desbloqueado y ROM stock... ¿Puedo instalar superSU sin instalar Recovery (TWRP)????
Cómo sería???
:rolleyes:

m.k.
31/10/13, 15:49:31
Estupendo tuto.
Todo perfecto.
Gracias.

kiencs
04/11/13, 22:55:02
solo una pregunta servira este metodo de rooteo para el G510-0251 B172???? por su atencion gracias :gracias:

kiencs
04/11/13, 23:25:32
gracias muchas gracias :cry: eh podido instalar recovery, rootear gracias es la segunda vez me me ayudan :D :platano: :gracias:

MX_G510_0251
05/11/13, 00:52:47
Duda:
Si tengo el bootloader desbloqueado y ROM stock... ¿Puedo instalar superSU sin instalar Recovery (TWRP)????
Cómo sería???

Sí, sí, tiene más ventjas instalar un recovery, sobre todo como el TWRP, pero se puede ser superusuario sin instalar el recovery????

Alkalinorap
05/11/13, 00:55:15
Sí, sí, tiene más ventjas instalar un recovery, sobre todo como el TWRP, pero se puede ser superusuario sin instalar el recovery????

No.

f250
05/11/13, 05:50:07
funciona en huawei g610-u15 esque nunca havia tenido huawei xD contesten xf

luisferavila85
05/11/13, 22:45:32
Duda:
Cómo sería???

Si lo que quieres es hacerte root más fácilmente, te recomiendo bajar el framaroot.

Matiw Ghomex
28/11/13, 01:53:16
Perdon, se puede instalar (solo) el recovery en un Huawei G610 (cualquier variante)???

Dark Cricket
28/11/13, 03:31:15
No, el recovery debe ser especificamente para tu modelo.

jvelex
04/01/14, 20:47:21

De estos metodos que es compatible ocn el G610? Gracias !

guille31794
29/01/14, 10:54:36
No me llega el codigo de desbloqueo. Es normal?

iTheRoxD4N
29/01/14, 18:26:53
No me llega el codigo de desbloqueo. Es normal?

Usa la nueva aplicación DC unlocker del Tuto de alkalinorap. Obtendrás el código instantáneamente.

guille31794
29/01/14, 22:22:44
Usa la nueva aplicación DC unlocker del Tuto de alkalinorap. Obtendrás el código instantáneamente.

No puedo disponer del movil fisico a diario, y la vez que lo intente me decia que el modem no habia sido encontrado.

Alkalinorap
01/02/14, 11:58:56
No puedo disponer del movil fisico a diario, y la vez que lo intente me decia que el modem no habia sido encontrado.

Porque seguramente habrías seleccionado "Huawei modems" en vez de "Huawei phones".

Y mira que he hecho hincapié en ello...

guille31794
01/02/14, 17:40:08
Porque seguramente habrías seleccionado "Huawei modems" en vez de "Huawei phones".

Y mira que he hecho hincapié en ello...

Que papa frita estoy hecho :risitas: Pues si, lo tenia en huawei modems. Ya lo he cambiado, gracias.

gluss22
03/02/14, 06:54:50
Muy bueno lo hare en el mio, Por cierto la camara entres otras cosas siguen funcionando igual?

iTheRoxD4N
03/02/14, 18:50:03
Muy bueno lo hare en el mio, Por cierto la camara entres otras cosas siguen funcionando igual?

claro, a no ser que instales alguna rom experimental en el que tenga ese bug, no problem.

gluss22
05/02/14, 18:03:28
claro, a no ser que instales alguna rom experimental en el que tenga ese bug, no problem.

Mi modelo es G510-0251 los archivos de este tutorial me sirven, seguire los pasos de este tutorial de ser asi.

Adriigheto
15/02/14, 14:08:09
Agradeceria que alguien me ayudara.. estoy cansado de pedir mi codigo de bootloader a Huawei pero no se molestan en enviarmelo, he probado a sacarlo con el DC-Unlocker y me dice "unknown error (231)"
Por favor que puedo hacer para desbloquear el bootloader estoy desesperado ya :cry:

gluss22
22/02/14, 18:45:13
Me funciono correctamente todos los pasos mi huawei g510-0251 de movistar venezuela me corre muy bien y he podido cambiar muchas cosas a mi gusto gracias al root el codigo me tardo una semana en llegar fue el unico retraso

xxpoohxx
23/03/14, 17:29:45
Holaaa:

Tengo windows 7 y no me instala el NET Framework 3.5 . Me vino con el 4.5 y no me deja instalar el anterior.¿Qué hago?

Muchas gracias

k0rki
30/03/14, 18:43:40
Hola, alguien me puedo ayudar, en esto soy muy torpe.
Gracias.

Cuando hago el primer paso, para obtener el codigo de desbloqueo, utilizo el programa que sale en el tuto, pero me sale lo siguiente:

http://imageshack.com/a/img534/4829/gnjo.jpg

Alguien me puede explicar que pasa?

Subdes
03/04/14, 19:43:04
Yo el tema es que el código lo e conseguido lo malo que cuando lo pongo en Fastboot me sale como Android desconocido en dispositivos e impresoras.

E instalado un montón de Drivers y nada...
Siempre me sale como desconocido...

SO Windows 7 Home Premium x64 Virtualizado en VMware Fusion desde mi Mac.
Modelo G510 0100 con B195 oficial de Vodafone...

Gracias por vuestra atención.

eldoctor94
30/05/14, 11:41:14
Buenas sirve para el g510-0250?? disculpen mi ignorancia :ein:

jaume233
08/06/14, 02:43:40
gran post, muchas gracias, por este post consegui hacer todo y estoy contento, ke grande diosss

jaume233
12/06/14, 14:29:24
este tutorial es increible, lo hice todo al pie de la letra y sin problemas, gracias por el aporte

Mayckoll
12/06/14, 20:14:24
Hola, servirá para el huawei G520?

Jpxmp
25/06/14, 00:29:52
Hola sirve para el Huawei G610-U15?

KakashiCR
22/07/14, 18:10:36
Hola sirve para el Huawei G610-U15?

La misma pregunta tengo yo, funciona en el G610??

iclaudivis
04/08/14, 17:41:29
Realizado correctamente en el Daytona de mi mujer, gracias.
Pero sin embargo algo no controló, en concreto parece como si la versión del sistema fuertes otra, es decir, los iconos son distintos, el calendario no está, la configuración que tenía de posición y escritorio se ha perdido, perdidos también los tonos asignados a los distintos componentes.
Los datos están todos, ya que al ejecutar el Restore, ha ido bien.
Resumiendo, sin pérdida de datos pero como si tuviera otra room.
Alguien podría explicármelo?
Puedo dejarlo como estaba?
Gracias

iTheRoxD4N
08/08/14, 11:56:00
La misma pregunta tengo yo, funciona en el G610??
Que yo sepa no. No funciona en el G610 porque no conozco el terminal. Un saludo

iTheRoxD4N
08/08/14, 11:59:38
Realizado correctamente en el Daytona de mi mujer, gracias.
Pero sin embargo algo no controló, en concreto parece como si la versión del sistema fuertes otra, es decir, los iconos son distintos, el calendario no está, la configuración que tenía de posición y escritorio se ha perdido, perdidos también los tonos asignados a los distintos componentes.
Los datos están todos, ya que al ejecutar el Restore, ha ido bien.
Resumiendo, sin pérdida de datos pero como si tuviera otra room.
Alguien podría explicármelo?
Puedo dejarlo como estaba?
Gracias
Pues no debería ocurrir eso dado que no has instalado otra ROM. Para volver al estado de fabrica mete el update.app de una ROM stock en la sd en la carpeta dload y después inicias el teléfono con vol - y encendido. Aunque te recomiendo instalar alguna otra ROM que ya viene rooteadas. Si quieres todas las funcionalidades de una Stock te recomiendo la ROM Essentials de Alkalinorap. Un saludo

Jordin.JR
14/08/14, 16:56:13
Tengo un problema. No se si es por el link de descarga, pero al descargar las HERRAMIENTAS MODO FASTBOOT se descarga en formato ".rar" por lo que no se descomprime. Quizás no sepa como hacerlo, pero creo que no hay manera.

iTheRoxD4N
14/08/14, 17:00:14
Tengo un problema. No se si es por el link de descarga, pero al descargar las HERRAMIENTAS MODO FASTBOOT se descarga en formato ".rar" por lo que no se descomprime. Quizás no sepa como hacerlo, pero creo que no hay manera.

Si, el archivo es .rar que es otra extension para archivos comprimidos como .zip. Para descomprimirlo bajate este programa que descomprime un monton de archivos con extensiones: http://www.winrar.es/descargas

RedBro999
26/08/14, 13:32:31
Hola, las herramientas de modo fastboot solo funcionan para el daytona? no serviran en otros moviles?

RedOberyn
10/12/14, 18:56:46
Buenas chicos, tengo una duda, en algún sitio (es posible que en este foro) que si el móvil había estado en el SAT no podía rootearse y al intentar seguir algunos tutoriales (este incluído) siempre me encuentro con que el número para desbloquear el bootloader no aparece. Ni me lo mandan al enviar el correo para pedirlo ni me sale en un software que vi en un tutorial de Youtube que te lo saca, donde debería aparecer no sale nada.

¿Hay alguna forma de rootear el teléfono lo doy por perdido? Muchas gracias por el curro que os pegais en esta comunidad y por la ayuda :)

joseac1
10/12/14, 22:41:21
Buenas chicos, tengo una duda, en algún sitio (es posible que en este foro) que si el móvil había estado en el SAT no podía rootearse y al intentar seguir algunos tutoriales (este incluído) siempre me encuentro con que el número para desbloquear el bootloader no aparece. Ni me lo mandan al enviar el correo para pedirlo ni me sale en un software que vi en un tutorial de Youtube que te lo saca, donde debería aparecer no sale nada.

¿Hay alguna forma de rootear el teléfono lo doy por perdido? Muchas gracias por el curro que os pegais en esta comunidad y por la ayuda :)

Aquí te dan el código http://en.club.vmall.com/emotiondownload.php?mod=unlock&action=apply

RedOberyn
11/12/14, 03:33:36
Aquí te dan el código

Nada: "Please input the correct Product ID."

Pongo el que me sale al marcar la combinación de teclas que pone ahí y nada. Gracias por la ayuda de todos modos :)

joseac1
11/12/14, 09:27:02
Nada: "Please input the correct Product ID."

Pongo el que me sale al marcar la combinación de teclas que pone ahí y nada. Gracias por la ayuda de todos modos :)

Prueba de nuevo a enviarles un correo con todos esos datos y explicarles lo que pasa [email protected]

ChrisPer
15/01/15, 22:37:24
Buen Tuto, muy Explicito

AlvyPercaMusic
27/01/15, 13:05:09
Gracias por el tutorial! =)

Madafaqas
28/01/15, 01:26:12
Éste es de los smartphones con más lío para rootear que he visto, muchas gracias por el tutorial

desperador
17/03/15, 09:20:18
hola compañeros estoy muy perdido , a ver si me podeis ayudarr

eso del inicio rapido donde viene para desactivar , no hay manera de encontrarlo
saludos y muchas gracias

joseac1
17/03/15, 10:38:07
hola compañeros estoy muy perdido , a ver si me podeis ayudarr

eso del inicio rapido donde viene para desactivar , no hay manera de encontrarlo
saludos y muchas gracias
Está en los ajustes de las rom stock, al abrirlos aparcen dos filas de menú, pues en la primera abajo de todo, pero sino lo encuentras es lo mismo desactivarlo que quitar un rato la batería, aunque es más cómodo lo otro.

Fire Rabbit
22/05/15, 09:33:15
Nada. Da igual.

ventura1982
03/08/15, 16:55:11
si yo hago el desbloqueo no tengo por que perder la room de fabrica no? o si? agradeceria vuestra respuesta

yo quiero desbloquearlo,pero dejarlo de fabrica,ni root,ni recovery ni nada asi..es posible? ...

david.bdn89
15/02/16, 11:07:53
link caido :(

booroner
04/03/16, 16:18:22
El link esta caido.

sidermi
05/03/16, 08:28:14
El link esta caido.

Sigue este otro.

sidermi
05/03/16, 08:48:29
Y para obtener el código aquí.
Web oficial (https://hwid5.vmall.com/oauth2/portal/cloud_login.jsp?lang=en-us&validated=true&service=http%3A%2F%2Femui.huawei.com%2Fen%2Fplugin .php%3Fid%3Dhwlogin%3Avalidate%26ru%3Dhttp%253A%25 2F%252Femui.huawei.com%252Fen%252Fplugin.php%253Fi d%253Dunlock%2526mod%253Ddetail&loginChannel=22000000&reqClientType=2023&adUrl=http%3A%2F%2Femui.huawei.com%2Fen%2Fsource%2 Fplugin%2Fhwlogin%2Flogin.ph)

volteretero
05/03/16, 20:25:25
si yo hago el desbloqueo no tengo por que perder la room de fabrica no? o si? agradeceria vuestra respuesta

yo quiero desbloquearlo,pero dejarlo de fabrica,ni root,ni recovery ni nada asi..es posible? ...
Si lo quieres desbloquear para dejarlo de fábrica idea sin root ni nada entonces es una tontería desbloquearlo ya que pierdes garantía

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

booroner
12/03/16, 11:10:02
Sidermi con primer método me pide créditos o algo así y el segundo me dice algo de catorce días(privado varias veces.Gracias

currinho107
13/03/16, 17:53:38
Yo lo hice ayer desde la web oficial y me lo mandaron al instante :platano:

lewandoski
26/07/17, 01:12:22
EN ESTE LINCK TENGO BUENAS FIMWARE FACIL DE DESCARGAR : http://jesusbustillo94.wixsite.com/misitio-1/huawei