PDA

Ver la Versión Completa : Xperia L no soporta tarjetas SD clase 10 (Solucionado)

jumar
11/07/13, 00:48:59
Hace unos dias adquiri un Xperia L y muy ilusionado compre una Tarjeta SD Samsung de 32 GB clase 10 y sorpresa, no la reconoce el telefono, tras formatearla de todas las formas posibles, he tenido que colocarle otra tarjeta SD de 16 GB clase 4 que si funciona.
Lo que peor me sabe es que en ninguna parte de la web o de la información en la documentación del teléfono se advierte de este problema, tan solo se pone el limite en los 32 Gb.
Tras consultarlo con Sony, confidencialmente me admiten, que tienen un problema que esperan resolver con una próxima actualización,...guardare mientras tanto mi cara y rápida tarjeta clase 10.
--------------------------------------
Casi 2 meses y medio después he podido comprobar que con la ultima actualizacion ahora si soporta mi tarjeta SD de 32 GB clase 10.

Tunio
11/07/13, 01:21:03
Pues muchas gracias por el dato, apuntito he estado de comprar una, seguire tirando con mi vieja microsd de 2 gigas por el momento XD

abraxas1
11/07/13, 07:30:43
Mi sd 16Gb clase 10 funciona perfecta. Ademas es samsung tambien.

abraxas1
11/07/13, 07:56:14
Aqui la foto de la tarjeta

abraxas1
11/07/13, 08:34:52
Te dijeron que el problema esta con todas las de clase 10, o solo con las de 32 Gb?

danielchmlg
11/07/13, 10:00:41
tengo un problema, yo tengo una sd de 8 Gigas y resulta que el teléfono la reconoce, le doy a almacenamiento y aparece pero sin embargo, desde aplicaciones no me aparece la memoria externa, solo descargados, memoria interna, ejecución y todas, pero nada de memoria externa, alguien que me pueda decir que hacer ???

Tutos14
11/07/13, 10:25:55
tengo un problema, yo tengo una sd de 8 Gigas y resulta que el teléfono la reconoce, le doy a almacenamiento y aparece pero sin embargo, desde aplicaciones no me aparece la memoria externa, solo descargados, memoria interna, ejecución y todas, pero nada de memoria externa, alguien que me pueda decir que hacer ???

Esque en ese apartado nunca sale la memoría externa.

danielchmlg
11/07/13, 10:41:10
Esque en ese apartado nunca sale la memoría externa.

En mi xperia mini pro con Gingerbreak si que aparecía y supuse que aquí sería lo mismo jeje, muchas gracias por la aclaración!!!

guilherme06
11/07/13, 11:38:06
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Me he comprado una micro sd 16 clase 10 y no lo reconoce.
Sin embargo un neo v, mini pro y un mini si que la reconocen sin problemas.
Ahora mismo tengo una de 8gb clase 4 y anda bien pero no es lo mismo.
En mi antiguo arc s tenía una tarjeta 16 clase 10 y ib perfecto.
La verdad me molesta bastante. Lo de Vodafone me dijeron que lo podría dejar allí en tienda para que lo enviarán a reparar, pero ya veo que no hará falta porque no harán nada.

Espero que esto cambie pronto.

abraxas1
11/07/13, 12:24:01
A los que le falla. La tarjeta es 100% original? A ver si son de imitación de esas que venden como originales por la web. Esas van bien depende del móvil.

guilherme06
11/07/13, 12:40:33
Mismo que sean imitación es muy rarobque vaya en mas de 3 móviles ya un poco viejos y no en un teléfono con 3 meses.
No creo que sea porque sean originales o no las tarjetas.
Pero ya se verá.

Dalton7
13/07/13, 12:48:07
Hola a todos, veo que el problema que tengo con una micro sdhc es mas comun de lo que me esperaba.
He comprado una Trascend Premium micro sdhc clase 10 de 16gb y al principio me decia que estaba defectuosa, que si queria formatearla, le dije que si y ahora ya ni la reconoce.
Me pongo en contacto en el chat con Sony y me dicen que vaya a la tienda, que sera de la tarjeta, me temo que una vez abierto el embalaje no voy a tener ningun tipo de cambio o reembolso.
Segun Jumar por lo menos le han reconocido desde Sony que puede ser el terminal el culpable, tendre que esperar a esa "actualizacion" o comprar otra.
Tengo puesta ahora mismo una de 2gb de las antiguas y reconocida totalmente.

jumar
14/07/13, 23:48:07
Te dijeron que el problema esta con todas las de clase 10, o solo con las de 32 Gb?
No llegamos a comentar capacidades, lo que si comentamos es que ellos las que venden son hasta de 32 GB pero de clase 4.

Dalton7
17/07/13, 10:53:16
Despues de "ir a la tienda" como me aconsejaron desde Sony y de multiples formateos en la misma incluido uno a bajo nivel que tardó mas de media hora, la tarjeta es reconocida por otros moviles pero no por nuestro Xperia L.
Me pongo en contacto con Sony y me dicen que ahora me ponga en contacto con el fabricante de la tarjeta ya que Sony no garantiza el buen funcionamiento con otros dispositivos ajenos a ellos.

JulioAlk
17/07/13, 19:14:44
No se si en vuestro caso sera el terminal o la tarjeta, pero en mi xperia l tengo una tarjeta de 16 Gb clase 10 desde el primer dia y no me ha dado ningun problema.

Dalton7
19/07/13, 10:22:19
Podiais indicar que marcas os funcionan por si me aceptan una devolucion.
Gracias.

spartan120993
21/07/13, 19:54:00
Hola estoy usando en estos momentos es una memoria se de 32 gb clase n.n pero aveces me da problemas mas cuando tengo que reiniciarlo y al encenderlo no jala de nuevo XD y lo vuelvo apagar' usen minitool es para formatear las memorias yo lo hice con ese y ahora me dan problemas mínimos casi nada je

pedrotrebu
23/07/13, 09:53:16
Otro más, recibí mi sd de 16 gb clase 10 original de Samsung y no la reconoce ni formateada ni nada. Puede ser cosa de la rom? Tengo.Vodafone. 36

danielchmlg
23/07/13, 20:36:31
A ver si lo que queréis es que os aparezca la SD en el administrador de aplicaciones como aparecía en otros móviles, olvidaros de esto, con jelly Bean solo se pueden transferir fotos, videos y música desde el apartado almacenamiento!, para pasar las aplicaciones a la SD es necesario Rootear el teléfono e instalar una app que lo permita

pedrotrebu
23/07/13, 23:44:21
No no, la tarjeta no aparece en el almacenamiento, la cámara indica que no hay tarjeta insertada. Por favor a los que les funciona las tarjetas de 16 gb CLASE 10 poned que rom usais.

Dalton7
23/07/13, 23:59:59
danielchmlg, tengo una de 2gb sdhc antigua y sin problemas. Le meto la Trascend de 16gb clase 10 y sale en negrita el aviso de desactivar tarjeta, borrar tarjeta y en ningun momento aparece como en la otra el tamaño.
Me he vuelto a poner en contacto con Sony, ellos me dijeron que actualizara con el PC Companion el movil, pero el programa reconoce que el terminal esta actualizado, pero tambien he visto que en la web de Sony existe una version superior.

pedrotrebu
24/07/13, 00:11:13
Por favor decid con que rom estáis los que os funciona y los que no, a ver si sacamos alguna conclusión

jumar
24/07/13, 09:55:32
Por favor decid con que rom estáis los que os funciona y los que no, a ver si sacamos alguna conclusión
Tengo la 15.0.A.1.31 y aunque en la web indica que la ultima es la 15.0.A.1.36 cuando le voy a actualizar me dice que ya tengo la ultima version.
Mi tarjeta que NO FUNCIONA es de 36 GB clase 10 y la que puse despues y funciona es 16 GB clase 4.

spartan120993
24/07/13, 10:52:40

version 4.1 compilacion 15.0.A.1.31 memoria 32gb clase 10 marca adata funcionando perfecto en xperia L n.n por que no le dan hardreset al celular no con update compani si no desde el cel yo le di uno al principio cuando lo compre no me queria hagarrar el google play ¬¬ jejeje aver si ya nos llega la 4.2 jejeje suerte n.n

danielchmlg
24/07/13, 15:27:29
danielchmlg, tengo una de 2gb sdhc antigua y sin problemas. Le meto la Trascend de 16gb clase 10 y sale en negrita el aviso de desactivar tarjeta, borrar tarjeta y en ningun momento aparece como en la otra el tamaño.
Me he vuelto a poner en contacto con Sony, ellos me dijeron que actualizara con el PC Companion el movil, pero el programa reconoce que el terminal esta actualizado, pero tambien he visto que en la web de Sony existe una version superior.

Prueba a formatearla desde el PC, prueba con el formato NTFS, o FAT32 y a ver que tal, el NTFS se suele usar para poder pasar archivos de más de 4 gigas

danielchmlg
24/07/13, 15:33:06
En teoría creo que pocos móviles soportan el NTFS, es muy probable que la tarjeta venga con formato NTFS, así que formatearla en FAT32, también he leído que se puede formatear en exFat o algo así, prueben, eso sí, bajo su responsabilidad:D

trust17
27/07/13, 15:03:02
A los que le falla. La tarjeta es 100% original? A ver si son de imitación de esas que venden como originales por la web. Esas van bien depende del móvil.

Mi novia tiene el mismo problema con esa tarjeta, en el pc me funciona pero en el móvil me la reconoce pero no me la deja activar...es original, la compré en amazon y es la misma que tienes tu...
He probado una clase 10 de 32gb y funciona bien...es muy raro...
No será por la nueva versión de firmware? No se si decir algo a sony o cambiar la tarjeta, pero si me funciona en el pc no tendría que cambiarla...
Le dejare la de 32 seguramente o no se...

spartan120993
28/07/13, 10:07:17
utilicen minitool partition wizard, yo formatie la mia con esa y hasta la fecha no me da problemas. n.n

pedrotrebu
28/07/13, 12:26:41
utilicen minitool partition wizard, yo formatie la mia con esa y hasta la fecha no me da problemas. n.n

Y ahí que haces formatear a fat32?

Dalton7
28/07/13, 19:26:27
Nada, ni el minitool partition wizard, ni en ntfs, ni con el programa HDD low level format tool, ni volver otra vez a fat32.
Ayer repare como me indicaron desde Sony el terminal haciendo una copia de seguridad antes de los datos con el Pc Companion pero veo que sigue teniendo la misma version anterior y por lo tanto el movil sigue dando el mismo problema.
La otra opcion es llevarlo al servicio tecnico, un telefono nuevo y ya en el SAT?.
Creo que aguantare con la otra tarjeta de 2gb que si la reconoce y esta la guardare o se la vendere a alguien que no tenga un Xperia L, porque en todos los otros moviles (Samsung) funciona a la perfeccion.

pedrotrebu
28/07/13, 20:23:40
Yo al final me he comprado otra de 16 gb de clase 6, y me va perfectamente. La de clase 10 la venderé a algún familiar y punto.

spartan120993
28/07/13, 21:32:46
Y ahí que haces formatear a fat32?

Se abre el programa, aparece la memoria , darle delete o borrar depende el idioma, se pondra de color gris, luego le das format, luego de eso te dira como la quieres lendamos fat32 y le damos primary o principal, le damos aceptar senpondra color azul o verde, luego de eso le dan en aply o aplicar, y listo formatea tarda unos 3 a 2 min, sacan memoria, ponen en el celular si dice el error de nuevo reiniciar movil y darle formato marcara dañada, solo reinicien y listo, yo la tengo haci desde que lo compre y no me a dado problemas en absoluto, y la velocidad es extremadamente buena n n.

Dalton7
29/07/13, 10:10:03
Deje metida la tarjeta sd clase 10 toda la noche y me encuentro esta mañana que arriba me indica un mensaje que dice: "la tarjeta sd esta vacia o tiene un sistema de archivos no admitido" quiere formatear la tarjeta?, acepto y despues me indica en almacenamiento "activar tarjeta sd" hasta 3 veces seguidas he pulsado en el el aviso hasta que ahora se pone en oscuro "activar tarjeta sd para el montaje" y arriba en la barra de notificaciones dice "tarjeta sd extraida, inserte una nueva".
Mi gozo en un pozo, pense que habia dado con la solucion....

rosmania
01/08/13, 11:12:49
yo tengo problemas con una sd de 16 gigas clase 4.....la sd funciona perfectamente en otros dispositivos

revenant69
24/09/13, 10:07:30
Yo he pasado la tarjeta de 8 gigas que tenía en el xperia arc al xperia l y no funciona. Extrañado la he vuelto a poner en el arc y va bien. El ordenador la reconoce sin problemas también, así que me temo que es un problema del móvil. Compilación 15.0.A.2.17 y la tarjeta es vieja clase 4.

FEYORO
18/10/13, 14:38:08
Tengo xperia l y he cogido la de 32 gb y 10 que he de hacer ,actualizar que?gracias

moisox
19/10/13, 10:53:35
Mu buenas familia, yo tambien tuve problemas con mi sd de 16gb de clase 4, no la reconocia e invenstigando un poko di con la solucion.
Descargaos el programa pal pc SdFormater y la formateais a hierro, si la sd es grande tardara bastante, yo lo tuve k dejar toda la noxe.
A la mañana siguiente la meti en el xperia y ya funcionaba.
Espero k os sirva.
Saludos

Edsonbf3
02/11/13, 17:33:54
Yo tengo la memoria premier adata 32 gb class 10 y funciona perfecto. :platano: Version del sistema Generic INDIA 15.3.A.0.36 C2104 Android 4.2.2

DkRissD
02/11/13, 19:18:04
entonces cual es la solucion??

gantzps
02/11/13, 21:34:46
la solucion es hacer la ultima actualizar al android a 4.2

DkRissD
02/11/13, 23:44:26
la solucion es hacer la ultima actualizar al android a 4.2

gracias...la internacional'?