PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [ROOT][RECOVERY] Ouya Toolbox y CWM Recovery

Ruben2k2
12/07/13, 21:41:35
Buenas,

A partir de los problemas que he tenido para rootear la consola de manera normal,por consola de comandos,cosa que me jode porque no se el por qué xD empece a buscar por XDA, y he encontrado 2 maneras de hacerlo, que a mi parecer no puede ser mas sencillo, ellas hacen el trabajo por nosotros,

Ouya Toolbox v1.1.2:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2350900

Por si alguien no sabe ingles intentare explicarlo lo mas fiable posible que mi ingles no da para mucho xDD:

Instrucciones:

1.- Conectar Ouya al ordenador por USB (con el driver bien instalado "Android Bootloader Interface)

2.- Si no tienes root aun, o lo has perdido por alguna actualizacion,darle al boton Root,esto configurará SU

3.- Lo siguiente es instalar Superuser y Busybox

4.- El siguiente paso es conectarlo a un monitor/TV si no lo has hecho ya,irnos a make>software ejecutar Superuser y seleccionar Install, se deberia actualizar, aunque como yo ya lo hice en algun momento no me salia.

5.- Ejecutar Busybox,dar acceso root cuando lo pregunte, espera a que los archivos se verifiquen y selecciona Small Install.

Si en alguno de los puntos parece que tarda un poco mas no os preocupéis, que esta buscando los archivos en el pc.

y ya esta, con esto somos root y ya solo nos quedaría instalar, si se quiere algún recovery distinto,como en este caso CWM.

Ouya CWM Recovery:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2295645
Aquí hay 2 maneras de hacerlo, mediante el programa y mediante comandos, yo probé el programa pero no estoy seguro de que lo hiciese bien el propio programa, asique lo hice manualmente.

Instrucciones:

Para el programa:
Es descargarselo, ejecutar el bat si estas en windows, o por terminal si es en mac o linux, y seguir las indicaciones en pantalla, si da algun error de dispositivo no encontrado ejecuta el bat de nuevo, aveces el adb se cierra, una vez hecho ya entraria directamente al CWM.

Para hacerlo manualmente:
1.- Hay que tener instalado y configurado el SDK y haber hecho root y demas (obvio) Si alguien no sabe que es el SDK se puede pasar por aqui: Instalación de Recovery CWM en OUYA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619930)

2.- Descarga OuyaCWMrecovery6.0.3.2.img y OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip

3.- Copia OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip en la raiz de la consola y deja OuyaCWMrecovery6.0.3.2.img en la carpeta Platform-Tools del SDK

4.- Conecta Ouya al ordenador por el miniusb y conecta un teclado USB a Ouya mediante su puerto y ejecuta "adb reboot bootloader"

5.- Espera un poco,unos 30 seg

6.- utiliza fastboot para arrancar CWM "fastboot boot

/path/to/OuyaCWMrecovery6.0.3.2.img" en mi caso no funciono y me valio haciendolo de la siguiente manera: fastboot boot OuyaCWMrecovery6.0.3.2.img (estando siempre en la consola de comandos dentro de platform-tools)

7.- La consola se "reinicia" y entra en el recovery

8.- Utiliza el teclado que conectaste a Ouya para moverte por las opciones,selecciona "install zip frop sdcard" > "Choose zip from sdcard" y ejecuta "OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip"

9.- Selecciona "go back" y "reboot system now"

10. CWM preguntara "ROM may flash stock recovery on boot. FIX?". selecciona "NO" (a mi no me lo pidio, o ni me di cuenta)

Y ya esta, ahora ya podemos crear un backup del sistema *RECOMENDADO* y empezar a trastear si se quiere :P, si se quiere entrar directamente al recovery sin tener que estar todo el rato conectando la consola al pc para hacer el adb reboot bootloader, se puede instalar la app ROM Manager (https://www.dropbox.com/s/ydt3h8hwd7wa0sj/ROM%20Manag28.apk), que entra directamente.

Espero que os sea de ayuda!

t_mcpardi
13/07/13, 20:53:53
Gracias por la traducción.

No logro que el Ouya Toolbox detecte mi Ouya, dice que necesito los drivers, he estado un rato intentando instalar los drivers y no hay forma. ¿Alguna ayuda?

Un saludo y gracias.

Ruben2k2
13/07/13, 23:02:37
Tienes el SDK instalado? si lo tienes instalado el driver esta en extras>google, dentro de SDK, el archivo se llama android_winusb, y cuando lo vayas a instalar pones el "android bootloader interface" para que te reconozca la consola, aunque entiendo que el Toolbox deberia haberlo montado, si tienes alguna duda sobre como poner el archivo, mirate el post de Asanz00,lo veras con imagenes.

t_mcpardi
14/07/13, 04:47:28
Lo he intentado instalar con los drivers que están en OneClickOuyaRecovery.zip, esta el archivo este que dices. Lo que me parece extraño que en el panel de dispositivos me sale OUYA con el triangulito amarillo de que no esta instalado el driver pero cuando lo instalo me pone Samsung device. Aunque ahora si desinstalo el driver al volver a conectar la OUYA se me instala solo con lo de windows update y también me pone lo de Samasung.

Mañana intentare hacer mas pruebas.

Saludos y gracias.

t_mcpardi
14/07/13, 04:48:01
Se me a duplicado el mensaje...

¿Como puedo eliminarlo?

Ruben2k2
14/07/13, 14:57:33
Prueba una version anterior del toolbox por xda dicen que algunos les funciono asi, a mi me paso algo parecido a ti y me toco formatear,prueba tambien a quitar el windows update suerte!

t_mcpardi
14/07/13, 16:11:04
Ok, probare lo que dices y ya lo comentare.

Saludos y gracias de nuevo!!

Gabol512
14/09/13, 22:51:20
Donde consigo los driver? por favor :(

jocpablo
22/09/13, 08:57:13
Como hago para quitar el recovery de mi ouya?