PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Y300 b190

JALEGS0528
18/07/13, 00:19:14
Primero, no sean duros conmigo, es mi primer post.

Buscando entre varios sitios, buscando mejorar mi y300 me he encontrado con esta maravilla, la comparto porque al no ser desarrollador no tengo la experiencia para deodexar y esas cosas, talvez me anime pronto, bueno les cuento la actualizacion es de oeste medio, pero igual incluye todos los idiomas, y es super fluida, el link sin alarga el tema esta en google drive,... disfrutenla

Posdata, es un backup para TWRP, aclaro no lo hice yo pero funciona al 100%

el que quiera el link por MP toco asi, no me dejan incluir links.

robertocuellarS2
18/07/13, 02:49:19
Primero, no sean duros conmigo, es mi primer post.

Buscando entre varios sitios, buscando mejorar mi y300 me he encontrado con esta maravilla, la comparto porque al no ser desarrollador no tengo la experiencia para deodexar y esas cosas, talvez me anime pronto, bueno les cuento la actualizacion es de oeste medio, pero igual incluye todos los idiomas, y es super fluida, el link sin alarga el tema esta en google drive,... disfrutenla

Posdata, es un backup para TWRP, aclaro no lo hice yo pero funciona al 100%

el que quiera el link por MP toco asi, no me dejan incluir links.

no entendi

elfora
18/07/13, 03:05:40
Va algo mejor que la b176, pero al menos en mi teléfono no aparecen los toggles y aparece la R junto a la barra de cobertura, aunque aplicando el zip universal vendor de SymAnd , estas dos cosas se solucionan.
Si alguien tiene interés en probarla, puedo subir un backup de ella para instalarla a través del TWRP cómo si de un restore se tratara, con el tema de los toggles y la r de itinerancia ya resuelto.

dr_avila
18/07/13, 07:33:39
http://www.modaco.com/topic/363197-firmware-update-y300-b190/

klurosu
18/07/13, 13:08:40
Esto ya tiene solera.

Es unicamente la Middle East B182 con posibilidades de actualizacion a B190 (se pierden toogles)

Un saludoo

joseco781
18/07/13, 13:16:02
¿No hay ninguna actualización oficial? Dese mi terminal, cuando le doy a actualizar sistema en línea, no me encuentra ninguna, y eso que tengo la rom stock (Y300-0100 acabado en 166).

Un saludo.

klurosu
18/07/13, 13:19:39
Si te va bien esa ROM... no cambies (que luego te faltaran cosillas)

gnusmas
18/07/13, 14:02:03
Pues deberían sacar algo oficial desde la b166 ay un fallo general de seguridad en android y el 99 % están afectados haber cuanto tardan en sacar algo aunque sea un parche

JALEGS0528
18/07/13, 16:42:37
Hola a todos, pues a mi me parece totalmente fluida, solo le elimine las apk que no uso, los paquetes de idioma, y anda refull, le voy a instalar el zip universal vendor de SymAnd a ver como me va y les cuento,...

elfora
18/07/13, 18:42:05
Esto ya tiene solera.

Es unicamente la Middle East B182 con posibilidades de actualizacion a B190 (se pierden toogles)

Un saludoo

Pues a mi me parece que va algo mejor que la B166, de hecho, de las rom stock que he probado esta es la que más fluida me va y lo de los toogles tiene fácil solución.
cómo ya h dicho en el 2º post, con aplicar el zip del universal vendor, solucionado.

gnusmas
19/07/13, 00:24:42
Pregunta , si ago un back up de la 178 y actualizo a 182 al querer restaurar desde el twr tendré problemas por hacer un downgrade

elfora
19/07/13, 01:25:14
Pregunta , si ago un back up de la 178 y actualizo a 182 al querer restaurar desde el twr tendré problemas por hacer un downgrade

Pues no lo se, pero creo que igual si tienes algún problema.

Pero de la rom que hablan en este hilo, yo la he instalado desde el TWRP y luego he vuetlo sin problemas a uno de los backups que tenía.
De hecho, si la quieres probar la he subido aquí (http://dfiles.eu/files/ut22l7auc) con "el problema" de los toogles y la R resueltos.

Descomprimes el archivo, lo copias en la SD en la carpeta donde tengas tus backups, haces un restore la seleccionas y listo y te aseguro que se puede volver de ella, al menos yo lo he hecho.

P.d adjunto captura de pantalla donde se ve el nº de compilacion acabado en b190.

http://i41.tinypic.com/w7bk3r.png

gothico30
19/07/13, 02:33:41
En esto estoy super verde....¿alguien con esta rom y que se le sigan retrasando los wathsapp?
Soy de yoigo,(españa) y estoy con la stock (tengo el y300 0100. compilacion B166)
Terminal rooteado. ¿Me sirve esta rom?
¿Puedo instalarla sin miedo?

Saludos...

Silv3rX
19/07/13, 02:39:47
En esto estoy super verde....¿alguien con esta rom y que se le sigan retrasando los wathsapp?
Soy de yoigo, y estoy con la stock (tengo el y300 0100. compilacion B166)
Terminal rooteado.
¿Puedo instalarla sin miedo?

Saludos...
Yo llevo varias semanas con la actualizacion y desde luego es una mejora muy notable, veremos las proximas revisiones si sigue mejorando, eso si no sera tan fluido como el P6 que probe en mediamarkt (que envidia mas grande, argh).

En cuanto al whatsapp... Es por el tiempo de comprobacion de notificaciones, se arregla instalando PNF (solo root), ajustas los minutos a los recomendados y asunto zanjado! Tambien me pasaba a mi con line y whatsapp, debe ser un pequeño fallito de huawei.

Añado: Tambien se aprecia un menor consumo de bateria bajo inactividad, lastima con el 3G que consume una burrada, ojala lo mejoren... :(

gothico30
19/07/13, 03:16:20
Yo llevo varias semanas con la actualizacion y desde luego es una mejora muy notable, veremos las proximas revisiones si sigue mejorando, eso si no sera tan fluido como el P6 que probe en mediamarkt (que envidia mas grande, argh).

En cuanto al whatsapp... Es por el tiempo de comprobacion de notificaciones, se arregla instalando PNF (solo root), ajustas los minutos a los recomendados y asunto zanjado! Tambien me pasaba a mi con line y whatsapp, debe ser un pequeño fallito de huawei.

Añado: Tambien se aprecia un menor consumo de bateria bajo inactividad, lastima con el 3G que consume una burrada, ojala lo mejoren... :(

No te comas el coco con el p6, ten en cuenta que roza casi los 400 ñapos, y hemos pagado (la mayoria) entre 99 y 115 euros por nuestro y300 ... Es cuestion de prioridades, yo en la vida me gastaria esa pasta en un telefono movil. Si en una fullhd de 42 para el salón, pero no en un telefono.
Estoy probando el backup ya comentare cosillas.

gothico30
19/07/13, 05:43:35
ok...resultados de restaurar este backup en mi y300
Logo de huawei en loop....no inicia el terminal.
A intentar volver a instalar la backup de mi rom.
Sigo informando......con el corazon en un puño.
Terminal iniciado satisfactoriamente, con mi backup.

Periodo de reflexion: Luego de sufrir unos minutos lo indecible, mi querido Juan Guey ha arrancado nuevamente...ahora me cuestiono..
¿que ha pasado? mi telefono rechazo ese backup?
¿mi terminal no admitio el update?
¿he envejecido 4 años en 20 minutos debido al retorcijon estomacal? quien me manda estar a las 5 de la mañana metiendo roms?

Hasta aqui llego mi andanza en el trapicheo de backups, roms y similares.

Me voy a la cama.....pero primero una ducha para limpiar las heces que pueblan mi ropa interior.

bye...

gnusmas
19/07/13, 08:25:43
Cuando este publicada correctamente, y funcionando perfectamente la probare

Silv3rX
20/07/13, 03:43:38
No te comas el coco con el p6, ten en cuenta que roza casi los 400 ñapos, y hemos pagado (la mayoria) entre 99 y 115 euros por nuestro y300 ... Es cuestion de prioridades, yo en la vida me gastaria esa pasta en un telefono movil. Si en una fullhd de 42 para el salón, pero no en un telefono.
Estoy probando el backup ya comentare cosillas.
No si el rollo es, porque no han puesto a este movil al menos 768mb de ram, un poco mas se agradeceria un monton en el uso del telefono, al menos no se pelearia tanto por hacer hueco.

Donde si me come el coco es que un lumia 520 o un galaxy mini van super fluido, cuestan practicamente lo mismo, supongo que aqui dependera del esfuerzo del fabricante de turno.

gnusmas
20/07/13, 15:12:30
No si el rollo es, porque no han puesto a este movil al menos 768mb de ram, un poco mas se agradeceria un monton en el uso del telefono, al menos no se pelearia tanto por hacer hueco.

Donde si me come el coco es que un lumia 520 o un galaxy mini van super fluido, cuestan practicamente lo mismo, supongo que aqui dependera del esfuerzo del fabricante de turno.
paga los dinero que valen este costo 119 y un galaxy o un lumia 240-270 claro ace unos meses

gnusmas
20/07/13, 15:14:30

Pero de la rom que hablan en este hilo, yo la he instalado desde el TWRP y luego he vuetlo sin problemas a uno de los backups que tenía.
De hecho, si la quieres probar la he subido aquí (http://dfiles.eu/files/ut22l7auc) con "el problema" de los toogles y la R resueltos.

Descomprimes el archivo, lo copias en la SD en la carpeta donde tengas tus backups, haces un restore la seleccionas y listo y te aseguro que se puede volver de ella, al menos yo lo he hecho.

P.d adjunto captura de pantalla donde se ve el nº de compilacion acabado en b190.

http://i41.tinypic.com/w7bk3r.png si te fue bien por que volviste de ella saludos

elfora
20/07/13, 19:18:55
si te fue bien por que volviste de ella saludos

Porque tengo la V1 de SymAnd que me va mejor, me gusta más su apariencia, tiene varias mejoras que me gustan, sobre todo la de la fijación del GPS para España(uso mucho Sygic, Copilot y radardroid pro), sólo por eso.

En cuanto al link que hay en mi post y que está caído, yo mismo lo he borrado por la siguiente razón.

Primero instalé la B190 usando el enlace original, luego le apliqué el universal vendor de SymAnd para solucionar lo de la R y la ausencia de toogles y después de probarla iba bieen en todos los aspectos.

Entonces hice un backup de ella con esos 2 temas solucionados, pero un compañero de foro ha dicho en este hilo que al instalarlo se le quedo pegado el móvil en el logo de Huawei, así que hasta que no consiga probarla en otro Y300 que no sea el mío, de momento no la subo y eso que he probado a instalar dicho backup y a volver de el en múltiples ocasiones y en mi Y300 no he tenido ningún problema, de hecho ahora mismo lo acabo de instalar y de nuevo he vuelto a la V1 sin problemas.

Un saludo

gothico30
20/07/13, 20:59:06
Lo dicho, 99 euros prepago en yoigo) dan para lo que dan.

Pros: gorilla glass 2, doble núcleo, emotion ui (una interfaz bastante diferente al resto), calidad de materiales muy por encima de la media, 4" (lo mínimo exigible para un táctil, el galaxy mini anda por los 3,5" no?), y ...esa bateria de 2000 ma que dura, dura y dura. Llevo 2 dias con uso normal, de todo un poco ,y aun esta por 40%.

Es lo que se llama un "best value per money"

elfora
20/07/13, 22:09:34
Totalmente de acuerdo contigo, gothico30, por el precio que tiene el móvil es cojonudo, lo único que hay que tener claro es el uso que se le va a dar y que no se le puede exigir lo mismo que a un móvil de 300 euros.

Por cierto, cuando trataste de instalar el backup de la B190 que yo había subido, te aseguraste de copiar la carpeta donde tenía que ir?marcaste todas las particiones a la hora de hacer el restore(Boot,
Recovery, Cache, Cust, System, data e Internal SDcard)?

Porque después de leer tu post he instalado ese backup y he vuelto a la V1 un montón de veces sin ningún tipo de problema.

-

klurosu
21/07/13, 00:46:23
la B190 con el viper4android... atrona!!
:)

gnusmas
21/07/13, 05:21:58
Gracias igualmente uso la v1 va de lujo gestiona muy bien la ram aunque tenga backcup de la misma no se si merece probar esta a ver si alguien que entienda la pone a punto saludos Porque tengo la V1 de SymAnd que me va mejor, me gusta más su apariencia, tiene varias mejoras que me gustan, sobre todo la de la fijación del GPS para España(uso mucho Sygic, Copilot y radardroid pro), sólo por eso.

En cuanto al link que hay en mi post y que está caído, yo mismo lo he borrado por la siguiente razón.

Primero instalé la B190 usando el enlace original, luego le apliqué el universal vendor de SymAnd para solucionar lo de la R y la ausencia de toogles y después de probarla iba bieen en todos los aspectos.

Entonces hice un backup de ella con esos 2 temas solucionados, pero un compañero de foro ha dicho en este hilo que al instalarlo se le quedo pegado el móvil en el logo de Huawei, así que hasta que no consiga probarla en otro Y300 que no sea el mío, de momento no la subo y eso que he probado a instalar dicho backup y a volver de el en múltiples ocasiones y en mi Y300 no he tenido ningún problema, de hecho ahora mismo lo acabo de instalar y de nuevo

en he vuelto a la V1 sin problemas.

Un saludo

piratadefusta
21/07/13, 17:41:41
esta rom da problemas...al loro!!
error en la instacion con el TWRP, para instalar otra te da también error.

solución:
quitar la bateria y volver a entrar en el TWRP, e instalar la rom que querais..esta no!! da error.....

a mi me ha pasado...

saludos!!

elfora
21/07/13, 21:30:19

esta rom da problemas...al loro!!
error en la instacion con el TWRP, para instalar otra te da también error.

solución:
quitar la bateria y volver a entrar en el TWRP, e instalar la rom que querais..esta no!! da error.....

a mi me ha pasado...

saludos!!

La he instalado y he vuelto a otras roms, cómo 10 veces, incluso la he modificado para poner los toogles y quitar la R de itinerancia y lo mismo, la instalo y vuelvo de ella sin ningún tipo de problema.

gothico30
21/07/13, 22:18:52
Totalmente de acuerdo contigo, gothico30, por el precio que tiene el móvil es cojonudo, lo único que hay que tener claro es el uso que se le va a dar y que no se le puede exigir lo mismo que a un móvil de 300 euros.

Por cierto, cuando trataste de instalar el backup de la B190 que yo había subido, te aseguraste de copiar la carpeta donde tenía que ir?marcaste todas las particiones a la hora de hacer el restore(Boot,
Recovery, Cache, Cust, System, data e Internal SDcard)?

Porque después de leer tu post he instalado ese backup y he vuelto a la V1 un montón de veces sin ningún tipo de problema.

-

Te cuento lo que hice: coloque tu zip descomprimido en la carpeta donde tenia el backup de mi Y300, (gracias a dios que lo habia hecho minutos antes). Seguro que lo hice bien vamos, al principio no me la detectaba porque no sabia que tenia que ir previamente en una carpeta con la macadress del terminal jeje....luego lo vi en otro post cuando buscaba info, una vez creada la carpeta al hacer mi propio backup si que la pude ver.
En fin, no se que habra pasado pero el terminal se reiniciaba y en loop con el logo.
Si quieres pon paso a paso como es que la colocas en el tuyo asi comparamos.

elfora
22/07/13, 02:41:05
Te cuento lo que hice: coloque tu zip descomprimido en la carpeta donde tenia el backup de mi Y300, (gracias a dios que lo habia hecho minutos antes). Seguro que lo hice bien vamos, al principio no me la detectaba porque no sabia que tenia que ir previamente en una carpeta con la macadress del terminal jeje....luego lo vi en otro post cuando buscaba info, una vez creada la carpeta al hacer mi propio backup si que la pude ver.
En fin, no se que habra pasado pero el terminal se reiniciaba y en loop con el logo.
Si quieres pon paso a paso como es que la colocas en el tuyo asi comparamos.

No, si la copiaste junto al otro backup, eso lo hiciste bien, por eso de momento voy a esperar a probar con otro Y300 que tenga la B166 antes de volver a subir el backup de nuevo, que yo soy muy "aventurao" a la hora de trastear y lo mismo me da sufrir un brick(ya sufrí más de uno y con diferentes tlfnos, aunque logré salir de ellos), pero no quiero ser responsable de que otro lo sufra por probar los experimentos que yo, sin saber mucho de esto, ando haciendo.

De todas formas no soy ningún experto, sólo me dedico a trastear e ir probando cosas, pero quizás tenga algo que ver que posiblemente tengamos versiones de Kernel diferentes, ya que yo hice root con el método antiguo, sin tener aún el bootloader desbloqueado, a ver si alguien que controle del tema puede aclararnos si puede ser esa la razón.

Un saludo

gothico30
22/07/13, 11:19:12
Ala....pues eso si que puede ser colega...tu de que version de compilación venias antes de instalar la B190? porque aqui gasto la B166 de Yoigo. Joder que ganas de poder ponerla, la ultima siempre debe ser mejor jolin.
En fin, la última oficial que he visto en la web de Huawei era la 175 internacional, luego ya nada más.

Y de android 4.2 no se sabe nada, a pesar de que huawei lo prometio..
Espero que algun cocinero la revise, hago el llamado desde ya.

klurosu
22/07/13, 13:15:37
Pero si es sencilliiiisimo, a ver:
1. Bajas la B182 internacional desde aqui: Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN).zip
https://docs.google.com/file/d/0B4Uzb0COihYbVkdpQ2Fha2hSTGs/edit?pli=1
2. mueves la carpeta 'dload' a la microSD
3. Apagas y enciendes con VOL+, VOL- y POWER
4. Se actualizara solo
5. Vas a actualizacion de sistema y chequeas
6. Aparecera la B190 , actualiza
7. ya ta

gothico30
22/07/13, 13:50:27
1. Bajas la B182 internacional desde aqui: Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN).zip
4. Se actualizara solo
7. ya ta

woooooow :campeon:

:dios::dios::dios::dios::dios::dios:

Y el tema que comentaba el compañero de los toggles y la movida esta de las compañias???
Tengo que hacerle algo más?
P.D: Soy de yoigo (por ahora, en unos dias de pepephone).
Saludos!!!

gothico30
22/07/13, 16:01:02
Ok....ahora si he podido actualizar el firmware, al 180 y luego via actualziacion a la 190b.
Pero..otra vez lios.
No entra al TWPR sino al recovery original de android....En el gestor de archivos sigo viendolo en la SD, pero no entra....se va al original.

¿Que hago, reinstalo de nuevo el recovery via fastboot?

elfora
22/07/13, 18:30:34
Ok....ahora si he podido actualizar el firmware, al 180 y luego via actualziacion a la 190b.
Pero..otra vez lios.
No entra al TWPR sino al recovery original de android....En el gestor de archivos sigo viendolo en la SD, pero no entra....se va al original.

¿Que hago, reinstalo de nuevo el recovery via fastboot?

Es normal, cuando actualizas vía dload, tienes que volver a rotear y a instalar el TWRP.

Por eso trate de subir ese backup, para evitar a la gente realizar ese proceso de nuevo, además es posible que una vez que hayas roteado de nuevo e instalado el TWRP, no puedas hacer un restore de tú backup de la B166 sin hacer un domwgrade previamente.

gothico30
22/07/13, 21:14:51
Es normal, cuando actualizas vía dload, tienes que volver a rotear y a instalar el TWRP.

Por eso trate de subir ese backup, para evitar a la gente realizar ese proceso de nuevo, además es posible que una vez que hayas roteado de nuevo e instalado el TWRP, no puedas hacer un restore de tú backup de la B166 sin hacer un domwgrade previamente.

Ok colega ya esta claro, gracias por estar atento al hilo.
He probado toda la tarde la rom, y las conclusiones que puedo sacar son las siguientes.

Un mayor gasto aparente de bateria....(se gasta un poco mas rápido) pero, al parecer, POR FIN, en esta rom han solucionado el problema de el retardo en las wathsapp, (se ve que envia el heartbeat al instante) o algo asi, he podido detectar un nuevo modulo en los servicios en ejecucion, o al menos yo no lo habia visto antes, el ServicioPush, de unos 6mb.. En el log del update 190B, avisan que se mejora la cámara y algunas cosillas mas.
Toda la tarde le han llegado al instante a mi esposa..(le puse la misma rom luego de comprobar que esta funcionaba perfectamente).

Mas fluida no se si la noto, en realidad no esperaba maravillas, pero siempre es guay tener la ultima (no entiendo porque no esta en la web de ellos al alcance de todos)..
En fin, que con esta me quedare, muchisimas gracias a todos!!!!
OS animo a probarla!

P.D:De todas formas no creo que necesite restaurar la B166, simplemente si fuera necesario instalaria la rom Stock de yoigo, en una instalacion limpia, que hay dando vueltas por el foro.

Avisare de mi impresion con el wathsapp en el hilo correspondiente

elfora
22/07/13, 21:20:21
Ok colega ya esta claro, gracias por estar atento al hilo.
He probado toda la tarde la rom, y las conclusiones que puedo sacar son las siguientes.

Un mayor gasto aparente de bateria....(se gasta un poco mas rápido) pero, al parecer, POR FIN, en esta rom han solucionado el problema de el retardo en las wathsapp, (se ve que envia el heartbeat al instante) o algo asi, he podido detectar un nuevo modulo en los servicios en ejecucion, o al menos yo no lo habia visto antes, el ServicioPush, de unos 6mb.. En el log del update 190B, avisan que se mejora la cámara y algunas cosillas mas.
Toda la tarde le han llegado al instante a mi esposa..(le puse la misma rom luego de comprobar que esta funcionaba perfectamente).

Mas fluida no se si la noto, en realidad no esperaba maravillas, pero siempre es guay tener la ultima (no entiendo porque no esta en la web de ellos al alcance de todos)..
En fin, que con esta me quedare, muchisimas gracias a todos!!!!
OS animo a probarla!

P.D:De todas formas no creo que necesite restaurar la B166, simplemente si fuera necesario instalaria la rom Stock de yoigo, en una instalacion limpia, que hay dando vueltas por el foro.

Avisare de mi impresion con el wathsapp en el hilo correspondiente

Claro, el push service de huawei ya lo descargué e instalé en su día con la B176 y ahora de nuevo en la B190, por eso alguna vez he comentado que quizás fuese algo a tener en cuenta sobre el retraso que sufrían algunos con las notificaciones tipo push, cuando yo nunca las he tenido.

Que esta rom no esté en la página de huawei, quizás sea porque no es una "versión general", a ver si sacan pronto una.

gothico30
22/07/13, 21:24:04
EDITO mi msj anterior lleno de alegria y esperanza.
Wasap sigue igual. Se ve que coincidio que lo tenia ella en la mano, o lo acababa de dejar.
NADA, seguir con el PNF.
15 minutos y ni RASTRO del wathsapp.

Gracias a todos igual. Al menos tengo la ultima versión de software.

clipper90
23/07/13, 13:33:02
https://docs.google.com/file/d/0B4Uz...TGs/edit?pli=1 (https://docs.google.com/file/d/0B4Uzb0COihYbVkdpQ2Fha2hSTGs/edit?pli=1)
4. Se actualizara solo
7. ya ta

cuando voy por el paso 4 me sale update failed lo e intentando unas 3 veces siempre me sale lo mismo alguien sabe porque me ocurre eso gracias

gothico30
24/07/13, 18:05:38
https://docs.google.com/file/d/0B4Uz...TGs/edit?pli=1 (https://docs.google.com/file/d/0B4Uzb0COihYbVkdpQ2Fha2hSTGs/edit?pli=1)
4. Se actualizara solo
7. ya ta

cuando voy por el paso 4 me sale update failed lo e intentando unas 3 veces siempre me sale lo mismo alguien sabe porque me ocurre eso gracias

Posibles causas:

1) No sera que tienes alguna versión mayor a la 182?? (que es la que bajas del link).
2) Recuerda no poner el zip, sino descomprimido y la carpeta "dload" solo.
Si no te funciona asi, puedes probar el método del forero "elfora" y usar su backup del TWRP, recuerda que tiene que estar dentro de una carpeta con tu macadress, para hacerlo sobre seguro, haz tu un backup de tu sistema y colocas la del forero dentro.
A mi personalmente me daba reinicio en loop del terminal...pero a ti puede q te funcione.
Simplemente restaure mi backup hecha previamente.

clipper90
24/07/13, 22:00:14
gracias tengo la b175 internacional es la unica que no me da el failed

gothico30
25/07/13, 04:15:46
Pues yo acabo de volver a realizar el upgrade desde la 182..(reinstale la 182) y luego descargue la 190
.....No entiendo que te puede pasar...
intenta upgrade a una intermedia
o sino ya mas riesgoso seria el downgrade, por ejemplo a la B166, que era la que tenia yo.
Pero eso con ojo, hay un hilo por ahi de como hacerlo con garantias.

gothico30
26/07/13, 19:18:57
NOTICIÓN por si no lo sabeis.

La actualización B190 resuelve notablemente el LAG de grabación de video.
Es increible como nadie lo ha comentado....estando en casa me dispongo a grabar una chorradilla que estaban haciendo mis perrillos, y...WOW...veo como al mover la cam de izquierda a derecha NO HAY LAG,....dejaros de meterle mods a 720p, que os aseguro que la grabacion a 640x480 se ve excelentemente y sin cuadros perdidos....
IMPRESIONANTE...

Livan19
29/07/13, 17:51:25
WOW Cuanto animo amigo de instalar esta rom descargandooooo !!!!

Livan19
29/07/13, 20:38:43
ps Tengo una duda si instalo la b182 Y actualizada ala B190 , entiendo que se borran los toggle y Aparece una R eso se soluciona.

Pero es cierto que no se puede volver ala stock de mi Compañia . y esto se deve ala causa de que se borrar el twrp Y al instalarlo de nuevo nose puede hacer dowgr ???

En mi B168 stock no teno problema con el wasap pero si quisiera tener esa mejora de que la camra se le quita el lag !!

Alguien que conteste !!

gothico30
29/07/13, 21:21:28
libannn colega... copia el backup a tu ordenador manteniendo el nombre de la carpeta. Con ello al volver a flashar el recovery al TWPR lo puedes si quieres restaurar.....

Luego instalas la 182, luego actualiza por wifi a la 190.
luego instala el vendor custom de symand.
luego busca por internet los apn de orange.
listo....

Livan19
29/07/13, 21:31:19
Ok muchas gracias me afirma que si podre volver ami Rom.

Saludo.

alex789
29/07/13, 23:17:46
borrado

alex789
29/07/13, 23:20:25

podrias resuvir tu respaldo de b190 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9640377#post9640377) ese con los problemas solucionados de los togles,ya que si instalo la vercion official y luego actualizo via el movil perdere el TWPR

creo que es el que esta alprincio del post ,deposifiles despues de esperara la cuenta regresiva a borrado tu archivo:(

mordlord
29/07/13, 23:25:27
Pregunta amigos del foro ya me lei todos los comments y al parecer esta fantastica esta Rom pero tengo un par de dudas y ojala me puedan ayudar

1. Funciona para la version 0151 (numero de compilacion b165)
2. Si instalo el backup que mencionan al principio del post entiendo que no se pierde el TWPR, estoy en lo correcto? lo pregunto por si algo sale mal me pueda regresar a la rom stock que tengo.

Gracias de antemano

Livan19
30/07/13, 00:07:43
Bueno amigo ese backups que realizo el amigo no funciona por eso lo borro,
Instalate la B182 Y desde hay te saldra una actualizacion ala b190

vicviper_htc
30/07/13, 00:31:35
¿Y no se podria sacar una version de la B190 en zip instalable desde el recovery?

Livan19
30/07/13, 00:48:09
Yah esta completamente instalada la B182 es un cohete el huawei Y300 Intetare pasar ala B190 desde esta aver que tal !!!

Livan19
30/07/13, 00:49:00
Edti : pase ala B182 desde la se symand B182 que HIjo de .... Soy como ves esto es megaafantasticoo

Livan19
30/07/13, 00:58:28
Si actualizo ala version B190 el boot de mi compañia aparecera cuando inicio mi huawei ??????

alex789
30/07/13, 01:04:45
alguna manera de agregar los toggles en la vercion b190? entonces confirmado que al pasar a b190 pierdes el TWPR y tengo que volver a rootear el movil y instalar TWPR?

alex789
30/07/13, 05:54:23
!!ayuda e instaldo esta rom y haora no puedo instalar el TWPR !!:(:(

e logrado rotear el movil con este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566333

pero al momente de querer cambiar el recovery por el TWPR no me deja :(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584347

quize desbloquear el Bootloader pero despues de poner los 16 digitos ,pero no funciona :(

mordlord
30/07/13, 20:11:49
pase ala B182 desde la se symand B182 que HIjo de .... Soy como ves esto es megaafantasticoo

Saludos Bro oye una pregunta... De la forma que pasaste a la b190 si te cargo los toggles?

Lo que pasa es que yo use el backup que se menciona al principio del post, y despues use el Universal-vendor y ya tambien tengo la b190 pero lo unico que no me cargo fueron los APN y los Toggles, los APN los puse manualmente y tambien puse Notifications Toggle y bien configurados quedan perfectos.

Pero si extraño los Toggles originales

A ti como te fue??????

Nota: Tuve que volver a hacer Root y a instalar el TWPR (sin problemas, ahora ya estoy tranquilo por si algo falla me regreso a la rom stock)

gothico30
31/07/13, 01:54:32
!!ayuda e instaldo esta rom y haora no puedo instalar el TWPR !!:(:(

e logrado rotear el movil con este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566333

pero al momente de querer cambiar el recovery por el TWPR no me deja :(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584347

quize desbloquear el Bootloader pero despues de poner los 16 digitos ,pero no funciona :(

PEro que haces muchacho....
Utiliza las herramientas del fastboot, y dale VERIFICAR estado del bootloader antes que nada, el TWPR seguro que hay que reflashearlo, no hay mayor drama

alex789
31/07/13, 04:43:46
ya lo e arreglado vaya que susto!:-) tuve que rotear el movil por 2 vez y despues puse flash recovery ,saltandome el paso de unlock_bootloader y a funcionado ya tengo el TWPR ,que alivio :platano:

antes le dava VERIFICAR estado del bootloader y no funcionava,dava un error ,es muy extraño

mordlord
31/07/13, 07:09:22
Pues yo ya tengo la B190 sin problemas bueno menos los toggles originales pero valio la pena perderlos ya que se arreglaron algunas cosas que con la Rom Stock me daba por ejemplo antes cuandoo tenia conectado el 3g no podia hacer llamadas y ahora las hago sin problemas

Saludos y buena vibra

mago_45
31/07/13, 19:10:06
Pues yo ya tengo la B190 sin problemas bueno menos los toggles originales pero valio la pena perderlos ya que se arreglaron algunas cosas que con la Rom Stock me daba por ejemplo antes cuandoo tenia conectado el 3g no podia hacer llamadas y ahora las hago sin problemas

Saludos y buena vibra

En serio se arregla lo del 3g y las llamadas sin los toggles?

alex789
31/07/13, 20:24:07
yo puse la vercion b190 y por qui un usuario dijo que se arreglaba el lag de la camara cuando gravas,puse la vecion b190 y el lag y los saltos continuan cuando grabas videos :( me boy a probar otra rom jee

mordlord
31/07/13, 20:37:19
En serio se arregla lo del 3g y las llamadas sin los toggles?

Si seguro te explico

Para el 3g agregue manualmente los APN (Ruta: Config>>Redes moviles>>Nombres de punto de acceso) buscas en google los de tu compañia y los agregas.

Para los toggles use una app del Google Play que se llama Notification Toggle es bastante configurable, te da el porcentaje de la bateria y es gratis, ya ni extraño el toggle original

Antes con la rom que tenia no podia hacer llamadas cuando tenia encendido el 3g pero con esta rom (B190) ya hice llamadas con el 3g encendido y sin problemas

Saludos...

Livan19
31/07/13, 22:35:18
Les cuento que ya esto en la B190.

Perdí lo apn : solucionado
Perdí los toggle : se soluciona con universal vender
Perdí el root
Perdí el twrp

ahora intente flashear en twrp desde la B190 y no pude.
Se debe hacer root antes de flashear el twrp ??

De donde comienzo root o Twrp.

Si ago root elijo el método con bootloader bloqueado teniéndolo desbloqueed
o. Ya que si algo root con bootloader desbloqueado debo flashear por recovery
Pero es que desde el recovery stock no puedo flashear archivo.

Livan19
31/07/13, 22:38:31
Denme su opinion

Livan19
31/07/13, 22:40:40
No soy root y no tengo instalo twrp

Como lo hicieron Ya que quería instalar twrp pero no puedo.
Quiero ser root pero tengo el bootloader desbloqueado pero no puedo hacer el tutorial ya que debo flashear el archivo por twrp.
Y no lo tengo instalado

Me algo root con bootloader bloqueado y luego instalo twrp.
Ojo en realidad tengo desbloqueado el bootloader

Entienden quise ser mas claro.
Ayudenme.

klurosu
31/07/13, 22:42:00
Denme su opinion
Es basicamente el mismo proceso que con cualquier rom:
1- Entrar en recovery y format a TODO
2- Instalar la B182 mediante update (VOL-, VOL+ y POWER)
3- Instalar la actualizacion B190
4- Instalar custom recovery
5- Rootear
6- Instalar vendor

10m vamos

Livan19
31/07/13, 22:59:59
Nome refiero a eso , por que no me funciona instalar el twrp
Por que perdí el root o por que también perdí el bootloader
Al actualizarme ala b190.

Quiero su ayuda.

klurosu
31/07/13, 23:03:51
Nome refiero a eso , por que no me funciona instalar el twrp
Por que perdí el root o por que también perdí el bootloader
Al actualizarme ala b190.

Quiero su ayuda.
Es que con la info que nos das... es como decir: "no me arranca el coche" (no sabemos si es por falta de gasolina, por el motor de arranque, por la bateria, etc...)

1- Como intentas instalar TWRP?
2- Como actualizaste a B190?
3- Instalaste algo mas?

Un saludo

Livan19
31/07/13, 23:07:34
Bueno.

Descarge el dload de la b182 no instale nada mas de hai me fui ala b190
Hoy quiero ser root y tener instalado twrp.
Pero no pude.

Intento desde las herramientas modo fasboot

Ahora esto en el de cierto con la b190

Como ago para instalar twrp no se instala por que debo ser root o porque debo tener bootliader desbloqueado.

Livan19
31/07/13, 23:08:31
Como es que debo hacer

klurosu
31/07/13, 23:10:33
Tienes el bootloader desbloqueado?

Livan19
31/07/13, 23:12:16
Eso es lo que nose

Al actualizar ala B190 podría quitarse el bootloader.

klurosu
31/07/13, 23:17:29
El bootloader NUNCA se desbloquea (a no ser que se haga a proposito medante adb)
Es vital saber si lo tienes bloqueado o no, porque de otro modo jamas podras instalar TWRP.

usa este archivo para saberlo

Livan19
31/07/13, 23:22:07
Oh mira ahora que dices ADb en el recovery de la stock le di a una opción que decía
Como instaló update ADb. Algo hasi podría quitar el boot.

Oh desde el recovery stock se quita en boot con una opción llamada adb.

Livan19
31/07/13, 23:28:09
Ahora le eche un vistas o alo que toque el recovery stock

Lo que toque se llama

Update from adb

Podría esta quitar el recovery.

carabela500
01/08/13, 00:07:18
Klurosu, ¿no te vas a animar a preparar una rom para el Y300?
Todavía recuerdo la klurosumod que hiciste para el U8650. Sin duda fue para mi la mejor para aquel móvil.
Un saludo.

Livan19
01/08/13, 02:54:58
Kluruso contesta , porfaa

mago_45
01/08/13, 17:38:52
Si seguro te explico

Para el 3g agregue manualmente los APN (Ruta: Config>>Redes moviles>>Nombres de punto de acceso) buscas en google los de tu compañia y los agregas.

Para los toggles use una app del Google Play que se llama Notification Toggle es bastante configurable, te da el porcentaje de la bateria y es gratis, ya ni extraño el toggle original

Antes con la rom que tenia no podia hacer llamadas cuando tenia encendido el 3g pero con esta rom (B190) ya hice llamadas con el 3g encendido y sin problemas

Saludos...

oka gracias, otra consulta has instalado el universal vendor?? o no

saludos

Livan19
01/08/13, 22:31:17
Si el universal vendor soluciona el Problema de los toggle

klurosu
01/08/13, 22:46:17
Klurosu, ¿no te vas a animar a preparar una rom para el Y300?
Todavía recuerdo la klurosumod que hiciste para el U8650. Sin duda fue para mi la mejor para aquel móvil.
Un saludo.
SI, seguramente cuelgue una version un poco underground de la B190 (me encanta esa jodida rom) pero aun tengo que pulir los ajustes de energia.

Pense que iba a tener poco tiempo este movil pero... me equivoque. Me gusta el muy maldito!

Livan19
02/08/13, 00:41:45
Por que sera que esto ocurre al pasar a esta Rom borra el twrp , toggle , apn Y root .

mordlord
04/08/13, 22:58:04
Nuevo dato curioso que me paso con esta rom, volví a reinstalar y me di cuenta que al NO iinstalar el universal vendor y que creen que no me quito el TWPR que raro no., bueno después instale el universal vendor y zaz que me quita el TWPR así es que lo tuve que volver ha instalar con las herramientas del flash tool

Entiendo que el universal vendor corrige algunos bugs pero en si cual es su función

Saludos y suerte

QuiqueKam
13/08/13, 20:31:20
4. Se actualizara solo
7. ya ta

Solo un inciso, por si alguien sufre problemas con el reinicio. Si teneis activado el "inicio rapido", no pilla la actualización solo.

Por cierto, gracias @klurosu por el aporte.

kobayasy
20/08/13, 00:02:27
Buenas,

Pues yo estoy muy contento con ella: muy fluida, y carga todo muy bien.

espadancs
22/08/13, 00:46:07
Tengo el problema de que al instalar la b190, me ha quitado el root y me quito el .twrp
Pase directamente de la b166 de yoigo la b182 y de esta por ota a la b190. no he instalado nada mas.
Tengo el bootloader desbloqueado, pero cuando intento reinstalar el twrp con las Herramientas Modo Fastboot [SymAnd][V2], y cambiar recobery, parece que lo hace, pero intento entrar . apagando el móvil y me sale el recovery viejo, el clásico de android.
Tengo inicio rápido en Off y he repetido el proceso como unas 20 veces pero no hay manera no tengo el Twrp, Y SIN EL NO PUEDO SER ROOT.

ayuda POR FA........