Ver la Versión Completa : GPS se come la bateria ¡¡¡ cargando!!!
Richi_77
20/07/13, 19:29:43
Pues hoy me dio por probar el gps en el coche y me a pasaso que llebando la bateria al 100% yas media hora de ciaje aprox y xonectado el cargador de mechero me abia bajado al 92%. :cry:Aalguno le pasa o lo a probado?
Tengo la .211 de kiamu con root. Tambien piendo que pueda ser el cargador (no original) por lo que aprobcho a preguntar si alguno sabe que amperaje necesita el sxs para cargar bien. El que use pone que saca 5V 800 mA.
Es bastante normal. Usando gps, bt, y datos a saco en el maps eso también me ha pasado a mi. Quizá con un cargador de mechero de 1ah te iría mejor. Eso hice yo, y me mantenía la carga.
Un consejo : no compres uno demasiado baratero, no son de fiar.
Por aquí desconocemos la .211 de kunami.
Deja de beber y usa el cargador de mechero de Sony de 1,2 A, o mejor uno de 1,5 A. El coche es un lugar ideal para poder realizar recargas rápidas de urgencia.
Es probable que tu cargador mienta y no llegue a los 0.8 A que dice.
Y usa un cable de carga USB de calidad.
Richi_77
20/07/13, 23:42:20
Por aquí desconocemos la .211 de kunami.
Deja de beber y usa el cargador de mechero de Sony de 1,2 A, o mejor uno de 1,5 A. El coche es un lugar ideal para poder realizar recargas rápidas de urgencia.
Es probable que tu cargador mienta y no llegue a los 0.8 A que dice.
Y usa un cable de carga USB de calidad.
Primero pedir perdon a kiamu por el error en su nick. Ya esta correjido.
Y solo decirte que cualquera puede cometer un error de escritura y no por ello hay que burlarse de los demas.
Gracias tb por la.info que aportas. Mi cable usb es el de serie de mi experia lo que no es orijinal es el cargador y desde el primer momenro pense que ese podria ser el problema pero posree la pregunta para asegurarme.
Gracias tb a ferru por su aportacion y como dices no pretendo que carge igual que en casa pues.se lo que traga el gps pero almenos que me mantenga la carga de bateria.
Ok. Mi comentario no buscaba burla sino humor. ;)
Yo tambien tengo un cargador que supuestamente es de 800mA, pero con la pantalla encendida, sando GPS como bien dices poco a poco va bajando la batería. La solucion.... poner un cargador como minimo de 1A. Aun que la semana pasada me fui de viaje y en 2H no me bajo ni un 15% asi que tampoco es algo para preocuparse, ademas de vez en cuando lo apagaba (ya que por autovia dificil perderse y lo dejaba un rato que recuperara carga.
Richi_77
21/07/13, 01:24:39
Tranki warzo que no me e molestado, ya supuse que era humor:ok:
Yo tambien tengo un cargador que supuestamente es de 800mA, pero con la pantalla encendida, sando GPS como bien dices poco a poco va bajando la batería. La solucion.... poner un cargador como minimo de 1A. Aun que la semana pasada me fui de viaje y en 2H no me bajo ni un 15% asi que tampoco es algo para preocuparse, ademas de vez en cuando lo apagaba (ya que por autovia dificil perderse y lo dejaba un rato que recuperara carga.
efectivamente no es uma perdida exajerada de bateria (aunque no e echo una pruva am fondo) . Yo mas que nada tambien preguntaba lo de lampotencia de cargado pues me abian comentado que si le ponia uno de mas mA podria estresarnla bateria y matarla :rolleyes:
Tranki warzo que no me e molestado, ya supuse que era humor:ok:
efectivamente no es uma perdida exajerada de bateria (aunque no e echo una pruva am fondo) . Yo mas que nada tambien preguntaba lo de lampotencia de cargado pues me abian comentado que si le ponia uno de mas mA podria estresarnla bateria y matarla :rolleyes:
Ten en cuenta que el cargador rápido de Sony recomendado para este modelo entrega 1500 mA. A partir de ahí entraría en juego el limitador de corriente del XS.
Enjoy-it
22/07/13, 09:16:18
Pues le tengo que dar la razon a Richi_77, yo he probado en mi coche con 3 cargadores distintos:
Uno marca Samsung de 1.0 mA = importante bajada de la bateria
Uno chino de 2.1 mA = mas de lo mismo, aunque a veces ni gana y pierde... las menos
Otro de marca que no recuerdo (no chino), me costo 16 pavos y de 2.1 mA = para el mismo resultado.
No tiene nada que ver con la ROM, yo llevo la stock .211, he pasado por las ICS .45 y .55 por ademas por la JB .200 para no mejorar nada.
Ademas no solo ocurre en el Navegador de Google, tambien ocurre, que yo haya probado, con el Waze y el Sygic.
Por lo que me hace pensar que se debe a algun problema del GPS de nuestros cacharros.
Mas, el cargado Samsung lo utilizaba ya en mi Galaxy S2 y cargaba perfectamente, no solo mantenia sino cargaba hasta el 100%....
No se si para alguien sera importante esto, para mi es lo suficiente junto con otro problema de la camara de fotos para que me este planteando cambiar de movil en cuanto termine la permanencia.... a no ser que Sony lo solucione en alguna ROM nueva, cosa que dudo.
Gracias
Creo recordar, que lei en algun lado, que cuando el telefono se calienta, automaticamente deja de cargarse.... Y vamos, cuando tira de gps, pantalla activada mucho rato etc etc, pues se calienta bastante, al no ser que le estes dando con el aire acondicionado detrás...
Creo recordar, que lei en algun lado, que cuando el telefono se calienta, automaticamente deja de cargarse.... Y vamos, cuando tira de gps, pantalla activada mucho rato etc etc, pues se calienta bastante, al no ser que le estes dando con el aire acondicionado detrás...
Si Scott hubiera llevado un XS a la Antártida quizás hubiera sobrevivido. :rolleyes:
Enjoy-it
22/07/13, 14:58:51
Pues se debe de poner a 50º en 2 minutos.... Cuando eso ocurre, el Sistema te manda un mensaje de advertencia..... y no es este el caso.
En fin.... no se si tendra solucion esto o no.... quizas nos preocupe a unos pocos y en ese caso nos daremos por jo.ios!!
jejejeje
Pues se debe de poner a 50º en 2 minutos.... Cuando eso ocurre, el Sistema te manda un mensaje de advertencia..... y no es este el caso.
En fin.... no se si tendra solucion esto o no.... quizas nos preocupe a unos pocos y en ese caso nos daremos por jo.ios!!
jejejeje
A mi nunca, me ha avisado. Baja la frecuencia del procesador automaticamente, y hace que se relentize mas, por medida de seguridad...
Richi_77
22/07/13, 16:29:26
Pues le tengo que dar la razon a Richi_77, yo he probado en mi coche con 3 cargadores distintos:
Uno marca Samsung de 1.0 mA = importante bajada de la bateria
Uno chino de 2.1 mA = mas de lo mismo, aunque a veces ni gana y pierde... las menos
Otro de marca que no recuerdo (no chino), me costo 16 pavos y de 2.1 mA = para el mismo resultado.
No tiene nada que ver con la ROM, yo llevo la stock .211, he pasado por las ICS .45 y .55 por ademas por la JB .200 para no mejorar nada.
Ademas no solo ocurre en el Navegador de Google, tambien ocurre, que yo haya probado, con el Waze y el Sygic.
Por lo que me hace pensar que se debe a algun problema del GPS de nuestros cacharros.
Mas, el cargado Samsung lo utilizaba ya en mi Galaxy S2 y cargaba perfectamente, no solo mantenia sino cargaba hasta el 100%....
No se si para alguien sera importante esto, para mi es lo suficiente junto con otro problema de la camara de fotos para que me este planteando cambiar de movil en cuanto termine la permanencia.... a no ser que Sony lo solucione en alguna ROM nueva, cosa que dudo.
Gracias
Pues creo que no es fallo de la rom ni del móvil.
Me a dado por hacer una prueba (no muy objetiva la verdad, pero por porvar..:loco:) y e puesto en casa en una ventana a funcionar el gps con el móvil cargando con el cargador de luz (según pone da 850mA) y funciona perfectamente cargando la bateria (si bien carga muuuuuuyyyyy lento) pero carga con el gps funcionando.
Ya digo que no es objetiva pero esun dato mas a tener encenta creo
Enjoy-it
23/07/13, 07:54:45
Pues creo que no es fallo de la rom ni del móvil.
Me a dado por hacer una prueba (no muy objetiva la verdad, pero por porvar..:loco:) y e puesto en casa en una ventana a funcionar el gps con el móvil cargando con el cargador de luz (según pone da 850mA) y funciona perfectamente cargando la bateria (si bien carga muuuuuuyyyyy lento) pero carga con el gps funcionando.
Ya digo que no es objetiva pero esun dato mas a tener encenta creo
Muy objetiva, lo cierto es que no es; ya que, tu posicion GPS no varia por lo que no tiene que estar haciendo ningun tipo de proceso, solo tiene que mantener la posicion y tampoco tiene que cambiar los mapas.
Yo no se que fallo es; porque, ademas, mi movil esta montado sobre una salida de aire como dice un compañero por ahí arriba y el resultado es el mismo.
Es un poco frustrante no saber como solucionar el tema, en fin.... :(:(:(
En el foro del xperia t hay un post para mejorar la recepción de la señal del gps, no lo he probado pero imagino que si mejoras la recepción de la señal el consumo de batería sera menor.
Enjoy-it
23/07/13, 11:59:37
En el foro del xperia t hay un post para mejorar la recepción de la señal del gps, no lo he probado pero imagino que si mejoras la recepción de la señal el consumo de batería sera menor.
Vamos ver que nos cuentan....
Gracias
Pues he hecho unos cambios en el fichero gps.conf ya que parece ser que el pool por defecto no es el Español y lo he cambiado, en cuanto pueda lo pruebo y ya os cuento.
Ver http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536489
clertus
24/07/13, 14:15:06
estoy impaciente con tu prueba ya que ahora en verano le doy mucho uso. yo e usado muchas roms y e notado diferencia con la miui tengo un cargador de 1A y en un viaje de 3 horas enchufado siempre solo me bajo 8 por ciento cuando antes bajaba mucho mas de echo ni lo usaba y me ponia el tomtom pa no quedarme sin bateria
Enjoy-it
24/07/13, 21:51:41
Pues mi gozo en un pozo, en un recorrido de 30 minutos, la bateria bajo un 4% y ademas de no cargar, deja un bug activado que aun teniando el cargador conectado, la bateria se sigue descargando; asi que hay que reiniciar el movil.... esto, sin este cambio tambien pasaba.....
En este momento estoy flasheando la ICS .55 va bastante mejor a pesar de que es menos fluida. hasta que Sony no lance otra ROM, no me cambio mas.
Saluods
clertus
24/07/13, 21:57:34
Pues mi gozo en un pozo, en un recorrido de 30 minutos, la bateria bajo un 4% y ademas de no cargar, deja un bug activado que aun teniando el cargador conectado, la bateria se sigue descargando; asi que hay que reiniciar el movil.... esto, sin este cambio tambien pasaba.....
En este momento estoy flasheando la ICS .55 va bastante mejor a pesar de que es menos fluida. hasta que Sony no lance otra ROM, no me cambio mas.
Saluods
Se de lo que hablas yo en mi caso tenia que quitar el cargador y ponerlo unas cuantas veces asta que se ponía bien en miui no me pasa eso ahora
Enjoy-it
25/07/13, 09:09:37
Disculpad el off topic: @clertus: la MUIU solo se puede cargar con el bootloader desbloqueado?
Gracias
clertus
25/07/13, 18:44:22
Disculpad el off topic: @clertus: la MUIU solo se puede cargar con el bootloader desbloqueado?
Gracias
Si por el momento pero dentro de nada tengo oído que la sacaran para bloqueados estate atento en xda o en el foro miui
Enjoy-it
26/07/13, 08:57:56
Uffff!!!!.... Tengo un grave problema con el ingles, seguramente alguien abriara un post aqui.... el foro muiu, no lo conozco.... lo investigo.
Gracias
Ya lo he visto.... el foro tambien esta en perfecto ingles.... a ver si un alma caritativa cuando slaga la ROM para los bloqueados, lo avisa en este foro. X-D
Enjoy-it
27/07/13, 12:02:08
@clertus, sigo haciendo pruebas, ayer se me ocurrio llevar el apk GPS Toolbox ejecutandose y el movil conectado al cargador del coche, cual fue mi sorpresa que.....TAMBIEN SE DESCARGA LA BATERIA.... con un programa que lo unico que hace es detectar y fijar los satelites.
Lo cual confirma lo que he pensado siempre: que el software del GPS tiene un bug que lo provoca, ya pasaba en ICS (en menor medida) y sigue pasando en JB, me temo que es otro bug que Sony deberia reparar y que no reparara porque es un "bug menor" por llamarlo de alguna manera..... asi que como lo que mas gasto es la camara, el video, el GPS y el 2G.... en cuanto cumpla la permanencia, si no lo han solucionado, me cambio de movi y posiblemente has de sistema operativo.... estoy que hecho pestes con Android, es el eterno OS inacabado,todo funciona casi al 100%.... pero eso, CASI.... que estoy muy cabreado :taptap::taptap::loco:
@clertus, sigo haciendo pruebas, ayer se me ocurrio llevar el apk GPS Toolbox ejecutandose y el movil conectado al cargador del coche, cual fue mi sorpresa que.....TAMBIEN SE DESCARGA LA BATERIA.... con un programa que lo unico que hace es detectar y fijar los satelites.
Lo cual confirma lo que he pensado siempre: que el software del GPS tiene un bug que lo provoca, ya pasaba en ICS (en menor medida) y sigue pasando en JB, me temo que es otro bug que Sony deberia reparar y que no reparara porque es un "bug menor" por llamarlo de alguna manera..... asi que como lo que mas gasto es la camara, el video, el GPS y el 2G.... en cuanto cumpla la permanencia, si no lo han solucionado, me cambio de movi y posiblemente has de sistema operativo.... estoy que hecho pestes con Android, es el eterno OS inacabado,todo funciona casi al 100%.... pero eso, CASI.... que estoy muy cabreado :taptap::taptap::loco:
Yo no he visto que haya ningun bug en el GPS, la verdad. He hecho viajes de 4 horas o mas con el gps encendido y con el movil enchufado al mechero, con un cargador de 1 Ah, logicamente iba descargandose la batería (normal, entre datos, bt, y gps consume un huevo), pero me dió para llegar al sitio sin mayor problema.
No se que pretendeis, que no consuma nada? Que encima se cargué? Seamos razonables, en TODOS los moviles (tambien en el Iphone, que he tenido) el consumo al usarlo de navegador es muy alto. Que no veis que solo la pantalla sin nada mas ya consume muchisimo? Que no veis que lo normal son 2,5 o 3 h da pantalla? Si a eso le sumas el gps y los datos 3g, la batería pues claro que vuela.
Con el cargador lo que consigues es una descarga mas lenta, eso es todo.
Y sobre los bugs, pues que quereis que os diga, JB ha salido con algunos bugs muy molestos. Yo solo sufro el de la grabación 1080P y el problema del 2G, y tambien el de los teclados que dejan de estar seleccionados (swiftkey, con el de google no pasa).
Una actualización sacada tarde, y mal. Pero es que aqui la gente no paraba de pedir celeridad, y despues mira lo que pasa.
Dejemos que Sony saque una actualizacion que solucione los bugs, aunque haya que esperar MESES. Y lo de cambiar a otra plataforma, nadie de lo impide, por supuesto.
clertus
27/07/13, 13:56:26
Los bugs son muchos y voy uno a uno en la medida que yo e podido Solucionar o apañarme el GPS uso sigyc o Tom Tom tengo los dos por si acaso uno se ralla y aparte por que así no uso datos y algo que te ahorras y bastante y siempre que podáis en tramos de muchos kilómetros que sepáis que asta la siguiente orden que da mucho la pantalla apagada ya sonará si ahí radar o alerta similar el 2G desde que estoy en miui me va como nunca y de ahí mi gran ahorro de bateria y la cámara al usar miui tengo lenovo que va muy bien tengo que decir que los videos no e probado pero las fotos mucho mejor que con la de stock ya probaré el video y os diré y el teclado SwiftKey siempre lo e usado y no me a dao ningún problema me. Funciona hasta el botón de hablar perfecto tanto en stock como en miui
A mi enchufado al mechero y con la pantalla apagada cuando se que faltan kilómetros hasta la siguiente orden me llega a cargar el teléfono. Con la pantalla encendida seguido, también me lo va cargando: muy poco, pero desde luego, no lo descarga.
Utilizo el cargador de mechero de un Samsung Galaxy II
clertus
28/07/13, 03:25:41
A mi enchufado al mechero y con la pantalla apagada cuando se que faltan kilómetros hasta la siguiente orden me llega a cargar el teléfono. Con la pantalla encendida seguido, también me lo va cargando: muy poco, pero desde luego, no lo descarga.
Utilizo el cargador de mechero de un Samsung Galaxy II
De que amperaje es el cargador???por que ami asta enchufado a la luz y jugando que alguna vez e estado asta me baja la bateria
Lo acabo de mirar y no tiene ninguna indicación. Le he preguntado a mi hijo y tampoco lo sabe, pero me contesta que no es del SII; iba con el Nokia N97
clertus
28/07/13, 21:47:49
Gracias pero es muy raro lo tuyo no se por que ahí tantas diferencias con el mismo móvil no sólo bateria si no en general es un misterio
Enjoy-it
29/07/13, 08:57:50
Por lo que dice @Ferru, se me descarga mas rapido mi movil que el iPad de 10" con el mismo cargador, comprado y no de los chinos de 2.1... por cierto, el iPad no se descaga, se mantiene... yo estoy hablado de viajes largos.
Anteriormente tuve el Galaxy S, cuya pantalla era de 4" y no solo no descangaba sino que cargaba con un cargador de 1.0...
Asi que.... sigo sin entender nada... hay Navegadores con pantallas importantes que no se descargan, no se, tipo Garmin por ejemplo...
Yo solo digo que no me compensa el cambio a JB porque precisamente donde cojea JB es lo que mas uso yo.
Seguiremos a la espera, al menos hasta Enero que cumplo la permanencia, despues, veremos.
Saludos
Sony comenzó en junio la producción del chip D5600 que, al igual que el D5601 (para septiembre), consume menos de la décima parte de lo que tragan los actuales receptores de posicionamiento.
Anteriormente tuve el Galaxy S, cuya pantalla era de 4" y no solo no descangaba sino que cargaba con un cargador de 1.0...
Si no recuerdo mal, el receptor del Galaxy S no tenía capacidad para conectarse simultáneamente con las redes GPS y Glonass.
Si no recuerdo mal, el receptor del Galaxy S no tenía capacidad para conectarse simultáneamente con las redes GPS y Glonass.
Recuerdas bien, aunque eso no creo que afecte a la autonomia.
Por lo que dice @Ferru, se me descarga mas rapido mi movil que el iPad de 10" con el mismo cargador, comprado y no de los chinos de 2.1... por cierto, el iPad no se descaga, se mantiene... yo estoy hablado de viajes largos.
Asi que.... sigo sin entender nada... hay Navegadores con pantallas importantes que no se descargan, no se, tipo Garmin por ejemplo...
Yo solo digo que no me compensa el cambio a JB porque precisamente donde cojea JB es lo que mas uso yo.
Seguiremos a la espera, al menos hasta Enero que cumplo la permanencia, despues, veremos.
Saludos
No me compares la batería del Xps con el de un Ipad, por favor. Insisto en lo mismo, veo muy dificil usar el movil de navegador en el coche y pretender que no se descargue, a pesar de ello, y como si es cierto que no lo uso con ese fin desde antes de pasar a JB, lo probaré cuando pueda y comentaré el resultado.
Enjoy-it
29/07/13, 14:13:22
Sencillamente busco entender, por qué no carga ni con un cargador de 2.1...
Personalmente la comparacion de que es mejor o peor.... no me preocupa lo que quiero es utilizar el GPS y que me quede bateria para contarlo, como en el iPad... @Ferru... qué le pasa a la bateria del iPad? podrias explicar por qué no puedo comparar si hablamos de baterias, pantallas y cargadores? o es cuestion de fe?... Dispculpar pero no lo entiendo.
Insisto en que es un problema que no tenia con el Galaxy , ahora bien qué tenia o qué no tenia, ni idea.... me llevaba a los sitios, se cargaba y cuando se calentaba (pocas veces), mensaje al canto y dejaba de cargar.... El iPad, como he dicho, no se descarga.........se mantiene.
Sinceramente no entiendo por qué se ha de descargar incuestionablemente la bateria..... Con ICS el comportamiento es distinto, se descarga, pero mas lentamente que con JB....
En fin, si no hay explicacion............ preguntare a quien tenga otras marcas punteras, tipo S4 o algun LG o HTC y si el comportamiento es el mismo tendre que creermelo sin custionarme nada.... absurdo por otra parte.
Gracias
No hombre, te decia que no tiene mucho sentido compararlo con el ipad porque aparte de la enorme batería del ipad, que compensa la pantalla, no sabemos a que ipad te refieres, si es pantalla retina o no, si es 3g o solo wifi...., tampoco sabemos que amperaje tiene el cargador de mechero que uses para el ipad... a eso me referia.
Como ya te he dicho, yo el viaje mas largo que he hecho usando el movil de gps lo hice en un viaje de unas 4 o 6 horas, y lo hice con el cargador enchufado. Recuerdo que la batería se me descargaba mas lentamente, y que solo cargaba si salia del maps. Llegué al destino con poquisima batería.
Evidentemente consumia mas de lo que era capaz de suministrar el cargador de mechero que usaba por aquel entonces (que por cierto se me quemó porque era muy malo).
Tras esa experiencia he hecho otros trayectos mas cortos y ni me molesto en ponerlo al cargador porque no me consume demasiado. Por ejemplo una hora de gps me bajaba un 20% de batería mas o menos que yo recuerde.
Me falta hacer la prueba en JB y ver que pasa y compartiré la información contigo.
Recuerdas bien, aunque eso no creo que afecte a la autonomia.
Yo no lo sé, pero la lógica me dice que escanear simultáneamente dos gamas de frecuencias diferentes requerirá una mayor complejidad receptora y un mayor consumo.
rustibirin
29/07/13, 18:31:29
Sencillamente busco entender, por qué no carga ni con un cargador de 2.1...
Compañero, el móvil tiene limitación de corriente por software. Si, por ejemplo, la limitación está en 1.5A, aunque le pongas un cargador de 2.1A, seguirá cargando a lo que le impone la limitación.
Compañero, el móvil tiene limitación de corriente por software. Si, por ejemplo, la limitación está en 1.5A, aunque le pongas un cargador de 2.1A, seguirá cargando a lo que le impone la limitación.
Ese es un dato importante. Bien visto.
Enjoy-it
30/07/13, 07:48:36
Ese es un dato importante. Bien visto.
Muy interesante, eso explicaria el que descargue, esta localizada esa limitacion en alguna carpeta o archivo?, corremos riesgos si cambiamos el valor?.... por seguir probando
@Ferru, el que te gaste un 20% es un poco arriesgado, puede que en alguna ocasion te quedes sin bateria por no tener la posiblidad de cargarlo.
Gracias a los 3, ojala pudieramos arreglar el tema este.
Según las pruebas realizadas por un miembro activo de este foro (mi memoria es basura), la limitación (yo pienso que será por hardware) empezaría a actuar a partir de 1.5 A.
Enjoy-it
30/07/13, 11:40:54
Pues, si efectivamente, es por hardware, la hemos cagao!!!
rustibirin
31/07/13, 01:45:05
Bueno si, yo he puesto por software por poner algo jiji. Mis disculpas Mr. Warzo. No volverá a ocurrir :'-(...
Yo no lo sé.
Perfectamente podría ser configurable el límite máximo por software, solo que dudo que Sony tenga interés en hacerlo así. ;)
Enjoy-it
31/07/13, 12:04:31
Yo tambien lo dudo, es el eterno problema de Android: tiene de todo pero nada funciona al 100%...Lastima.
Nuevamente gracias.
Enjoy-it
05/08/13, 08:46:52
Algun avance?.... Alguien ha probado algo?
El tema es que hay Xperia S con dos tipos de chips. Uno de ellos tiene habilitado mediante kernel el "fast charging" el otro no.
http://www.ti.com/product/bq24160
http://www.ti.com/product/bq24185
Tengo entendido que el bq24185 es el que tiene habilitado el "fast charging".
Ambos cargan a 1'5 Amperios con un cargador y cable USB adecuados. Aunque no de manera constante, el chip regula la carga... creo que solo cargaba a casi 1500 cuando la batería va sobre el 50%. Pero carga a 1000 hasta que pasa del 90%. Hice una spruebas hace tiempo, tampoco se cual de los dos es mi chip.
Debería ser más que suficiente para que la batería no descargue con cualquier cosa que le metas.
luccassh
05/08/13, 23:30:34
a mi me pasa que estoy jugando y a la vez conectado a la corriente, la bateria se consume aunque este conectado
a mi me pasa que estoy jugando y a la vez conectado a la corriente, la bateria se consume aunque este conectado
A mi me pasa con el real Racing 3, no puedo jugar tranquilo porque incluso con el cargador enchufado se descarga la batería.
No suele ser recomendable cargarlo y usarlo intensamente a la vez.
No obstante, ¿que cargador usáis? El que viene o uno con mas amperaje?
No suele ser recomendable cargarlo y usarlo intensamente a la vez.
No obstante, ¿que cargador usáis? El que viene o uno con mas amperaje?
Yo ahora uso uno original Sony de ¿0,8? Amh. Antes usaba uno de HTC de 1 amh pero lo dejé desde que leí que las cargas cuanto menor amperaje son más "sanas" para la batería.
Enjoy-it
06/08/13, 10:10:17
@kiamu, podria explicar un poco mas lo de los chips? no acabo de entender como hacen las cargas.
Como he dicho en un post anterior, yo he probado con un cargador Samsung 1.0 Amh. con uno que no recuerdo la marca pero me costo 15 pavos de 2.1 Amh y otro de los chinos de estos dobles de 2.1 y 1.0, el cable he utilizado el original y otro que tenia, los resultados iguales: siempre consume bateria, lo que ya no me he fijado es cuando llevo la bateria al 50% o menos.... evidentemente me daba miedo quedarme sin bateria.
Hay algun modo de saber que chip llevamos montado?
Gracias por vuestras aportaciones chicos..... a ver si entre todos averiguamos que pasa,
Como dice Kiamu: "Debería ser más que suficiente para que la batería no descargue con cualquier cosa que le metas."
Bueno, como lo prometido es deuda, aqui la prueba que he hecho hoy. Es un trayecto corto, de unos 45 minutos de ida y otro tanto de vuelta.
La pantalla siempre encendida (brillo al 50%). BT encendido para que las indicaciones de gps salgan por el parrot.
Programa usado, el Google Maps, así que iba tirando de 3G.
Al ir, he usado el cargador de mechero. Los datos que pone en el cargador son:
Corriente de entrada 12V 1Ah. Corriente de salida 5V 500-800 mAh. Ojo al dato que es importante, si solo saca de 500 a 800 mAh, es muy muy poco.
Al salir tenia la batería al 79%, al llegar tenia el 77%. Menos del 2% perdida.
Al volver (sin cargador) tenia el 76%, al llegar a casa apenas me quedaba el 56%.
Habia pedido el 20%.
Una captura para que veais la diferencia:
http://img138.imageshack.us/img138/4588/hf3g.png (http://imageshack.us/photo/my-images/138/hf3g.png/)
Para mi la conclusión está clara, no me parece que haya ido mal, pese a la baja intensidad de salida del cargador. Resulta claro que usar el movil de gps es de lo mas exigente para la batería.
No me extraña, yo apenas llego a las 2 horas y media de pantalla. Fijaos en la barra azul de abajo de todo, la que indica la pantalla encendida. Vereis como cuando la pantalla está encendida el consumo de batería se dispara.
Esta pantalla lcd consume un huevo y parte del otro. Si a eso le sumas el consumo de gps, 3G, bt.... es mucho consumo.
Y tened en cuanta que dudo que la intensidad de salida del cargador de mechero que ha usado llegue a los 800 mAh de maximo que pone. Me faltaría probar con un cargador
de mas potencia, pero dudo que el movil pueda aprovecharlo teniendo en cuenta que con este ya se calienta.
Enjoy-it
07/08/13, 09:36:51
@ferru:
Que ROM llevas cargada? Yo estoy ICS .55 y me pierde sobre un 4 y un 6% en una hora con un cargado de 1.0. Instale JB .211 y el gasto era mas o menos similar, nunca un 2-3% a la hora.
Es por probar con tu misma ROM.
Gracias por tus conclusiones. Me temo que poco podemos hacer mas.... excepto ir cambiando de ROM para ver si mejora.
Uso jb oficial. La .200 sin root ni cosas raras.
Enjoy-it
08/08/13, 08:58:24
Bueno, ya tengo la ROM JB .211, esta tarde la probare en un trayecto similar al tuyo a ver como responde.
Gracias de nuevo @Ferru
Posicionamiento: solo GPS/Glonass
Navegador: Tomtom
Luminosidad de pantalla: 50 %
Visibilidad de pantalla: excelente (18h)
Cargador: Sony 1200 mA (7,50 $ en ebay) (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F2612253 00236%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3 Dp3984.m1439.l2649)
Duración del recorrido: 40 m.
Inicio el viaje con la carga de la batería al 97 % de su capacidad y sube rápidamente al 100 %, permaneciendo invariablemente en este último porcentaje hasta el final del viaje.
Recomiendo usar un cargador fiable.
Enjoy-it
09/08/13, 09:13:47
Bueno aqui mi prueba, esto es de locos.... cada uno tiene un comportamiento distinto.
Navegador: Google Navegation
Luminosidad: La que tiene por defecto el movil
Cargador: IDEUS 2100 mA (13,9 € en Carrefour)... Es compatible hasta con ipad y iphone
Duracion del recorrido:
1º - 45 minutos: Inicio con el 99%, cuando llego a destino, esta a 77% y el movil esta muy caliente
2º - 30 minutos: Inicio con el 60%, cuando llego a destino, esta al 64% y el movil esta normal.
Yo creo que mi cargado es fiable....
Es mas en los primeros 10 minutos del recorrido 1, lleve un cargador Nokia de 1.0 mA y se descargó sobre un 5%....
Ayer pense que, efectivamente, la carga estaba limitada, tal y como decis mas arriba; ahora con lo que @warzo ha escrito.... vuelvo a no saber que pensar.
En fin....
Lord_Will
09/08/13, 20:29:23
Me pasa lo mismo. Compre un cargador de mechero barato en ebay de 1000 mAh y carga lentísimo. Tan lento que resulta mas inútil que un culo en el codo.
Sin usar el móvil carga un 1% o 2% cada media hora.
Si lo uso (uso normal) mientras carga se sigue descargando. Ni tan solo se mantiene.
Si lo uso como navegador mientras se carga, la batería se descarga prácticamente igual que si no se cargase.
Es un mal común de estos cargadores chinos. El mio quizás tenga 500 mAh en lugar de los 1000 mAh que anuncia.
De todas formas he leído que con un buen cargador de 1500 mAh o 2000 mAh (como máximo) si se consiguen cargar igual de rápido como con el cargador de pared original e incluso cargar mientras usas el navegador.
Un saludo.
Enjoy-it
12/08/13, 09:24:36
Me pasa lo mismo. Compre un cargador de mechero barato en ebay de 1000 mAh y carga lentísimo. Tan lento que resulta mas inútil que un culo en el codo.
Sin usar el móvil carga un 1% o 2% cada media hora.
Si lo uso (uso normal) mientras carga se sigue descargando. Ni tan solo se mantiene.
Si lo uso como navegador mientras se carga, la batería se descarga prácticamente igual que si no se cargase.
Es un mal común de estos cargadores chinos. El mio quizás tenga 500 mAh en lugar de los 1000 mAh que anuncia.
De todas formas he leído que con un buen cargador de 1500 mAh o 2000 mAh (como máximo) si se consiguen cargar igual de rápido como con el cargador de pared original e incluso cargar mientras usas el navegador.
Un saludo.
Nuestro problema no es el cargado, es basicamente que el GPS, como bien reza el titulo, se come literalmente la bateria.
No obstante gracias por tu aportacion.
Nuestro problema no es el cargado, es basicamente que el GPS, como bien reza el titulo, se come literalmente la bateria.
No obstante gracias por tu aportacion.
Yo te pondria un pero a tu afirmación. Y es que no es el gps el que se come la batería sino sobre todo la pantalla.
Y digo eso porque uso el gps en el Runtastic Mountain Bike y no drena demasiado la batería, pero será porque 1. No lleva la pantalla encendida mientras lo uso y 2. No usa apenas datos.
partyslan
13/08/13, 02:14:11
Yo en la última versión de sony, si he notado que la bateria se baja más que en la .55 ya que, he hecho viajes de 4 horas con pantalla encedida, gps y datos, y nunca he tenido tanta bajada de bateria. Como no suelo usar de GPS al móvil estando solo (casualidades), mi copiloto apaga la pantalla del móvil en trayectos del tipo "mantengase 140 KM por la A3" o cosas así... Y así, cargamos la bateria...
PD: esto es un fastidio
Enjoy-it
13/08/13, 07:52:37
Yo te pondria un pero a tu afirmación. Y es que no es el gps el que se come la batería sino sobre todo la pantalla.
Y digo eso porque uso el gps en el Runtastic Mountain Bike y no drena demasiado la batería, pero será porque 1. No lleva la pantalla encendida mientras lo uso y 2. No usa apenas datos.
Me referia al GPS en general, sistema software, hardware y pantalla que utiliza cuando se navega.
Enjoy-it
13/08/13, 07:54:22
Yo en la última versión de sony, si he notado que la bateria se baja más que en la .55 ya que, he hecho viajes de 4 horas con pantalla encedida, gps y datos, y nunca he tenido tanta bajada de bateria. Como no suelo usar de GPS al móvil estando solo (casualidades), mi copiloto apaga la pantalla del móvil en trayectos del tipo "mantengase 140 KM por la A3" o cosas así... Y así, cargamos la bateria...
PD: esto es un fastidio
Es una buena opcion. No obstante el por que ocurre esa bajada, de momento nadie afirma al 100% la causa
cocoto105
13/08/13, 11:00:53
Yo, como Ferru, he llevado el móvil, en mi caso el "indestructible" Motorola Defy, como gps para Mountain Bike, con dos diferencias con él: el móvil lo llevaba en el manillar de la BTT, vaya hostias que pegó, y el programa que usaba era Oruxmaps, que me fabricaba mis propios mapas y así no tiraba de datos.
Resultado, ¿que smartphone dura con la pantalla más de 4 horas encendido?, se nos quedaba corto. Necesitábamos la pantalla encendida y el dispositivo en el manillar, para seguir rutas desconocidas para nosotros, descargadas de wikiloc. Al Defy podría cambiarle la batería en medio de la montaña, pero ¿y el Xperia S...?.
Al final nuestro grupo pusimos dinero cada uno y nos hemos comprado un gps off-road "profesional", el Garmin Dakota 20, por supuesto hemos huído de los modelos con batería, éste funciona con 2 pilas recargables o alcalinas normales, nos dura unas 7-8 horas en las mismas condiciones, es resistente a los golpes, las condiciones medioambientales y lleva soporte para el manillar.
Otra crítica de los smartphones es la cámara, hay muchos que te dicen que es mejor que te compres una auténtica cámara de fotos. También tenemos la app Google Sky pero si disfrutas de la astronomía te comprarás un telescopio. Tenemos apps que miden los decibelios, pero un notario llevará un aparato profesional, homologado... para presentar los resultados ante un juez.
Y si yo fuera un camionero por rutas internacionales llevaría el auténtico TomTom, que no es muy complicado tenerlo actualizado gratis. Saludos y perdón por el tocho.
Enjoy-it
13/08/13, 11:48:11
Evidentemente, @cocoto105, no podemos pretender que un movil sea 100% en todo, pero si te ofrece una camara, no debe sacarte los colores en verde; si te ofrece sonido, no debe distorsionar; si te ofrece un GPS, no debe descargar la bateria sin opcion a carga.
Es cierto que no podemos aspirar a tener en el movil una camara Canon Reflex, un equipo Bose y un Garmin; pero si los constructores incluyen en sus moviles esta funciones, porque no vas a tener una camara como la del movil Nokia, un sonido como un movil Sony y un GPS como el del Samsung Galaxy S que con una pantalla de 4" era capaz de cargar sin problemas?
Es mejor que los moviles carezcan de alguna funcion que que esta funcione mal, para que me sirve un GPS que me situe 20 m por delante o por detras de donde estoy? por ejemplo. O grabar un video y que al reproducirlo suene distorsionado?.... etc,....
Los moviles "all in one" han evitado que llevemos encima: un GPS, un MP3, una camara de fotos y un movil, por no hablar de Internet.... que menos que funcionen decentemente?
No me alargo mas, solo me gustaria que las funciones que ofrecen los moviles, tuvieran un funcionamento considerado decente..... que no estamos hablando precisamente de moviles de 4 €.
A la espera de teléfonos con los nuevos sensores de posicionamiento de Sony, que reducen el consumo a la décima parte (del receptor, no de la pantalla), un buen reductor de tensión, como el Sony AN400 que indiqué arriba, debe ser suficiente.
Y para la bici un Power Bank que entregue más de 1 A.
Sin pretender igualar la solución de cocoto, claro!
Enjoy-it
13/08/13, 13:10:06
A la espera de teléfonos con los nuevos sensores de posicionamiento de Sony, que reducen el consumo a la décima parte (del receptor, no de la pantalla), un buen reductor de tensión, como el Sony AN400 que indiqué arriba, debe ser suficiente.
Sin pretender igualar la solución de cocoto, claro!
A ver @warzo, que yo en innovacion ando pez, los sensores que nombras, se resuelven por software o hay que cambiar de movil?....
Gracias
cocoto105
13/08/13, 13:36:05
Muy chulos los Power Bank, no los conocía (había mirado cargadores solares, jejeje):
351518
A ver @warzo, que yo en innovacion ando pez, los sensores que nombras, se resuelven por software o hay que cambiar de movil?....
Gracias
Desgraciadamente se trata de hardware interno, los receptores D5600 y D5601 solo servirán para teléfonos de nueva hornada.
Enjoy-it
13/08/13, 13:58:42
Mierda!!!...En fin resignacion
En mi opinión, la solución al consumo de energía la traerán las pantallas oled cuando sean capaces de ofrecer buena calidad de imagen. Aunque, ciñéndonos al tema, los requisitos de calidad para un navegador los cumplen sobradamente las actuales oled.
Enjoy-it
16/08/13, 09:30:42
Otra prueba, el miercoles hice el mismo recorrido en el que me cargo un 4% con la pantalla encendida, pero esta vez con la pantalla apagada, solo la encendia cuando hablaba el muñeco y ...... cada vez lo entiendo menos, cuando lo conecte marcaba el 79% de bateria, adivinais cuanta tenia cuando desconecte?...... Continuaba en un 79%.....CON PANTALLA APAGADA.... cada vez lo entiendo menos, asi que voy a disfrutar de lo bueno y de lo no tan bueno que tiene el movil y ya pensare lo que hago en Enero que termino la permanencia....
Edurnefergo
16/08/13, 09:53:25
No dices que gps llevas puesto, si es el tomtom, es normal, se funde la bateria enseguida.los otros gps cargan siempre
Enjoy-it
16/08/13, 11:15:18
No dices que gps llevas puesto, si es el tomtom, es normal, se funde la bateria enseguida.los otros gps cargan siempre
Solo tienes que leer el post.... y lo de cargan siempre..... lee, lee.... no es largo, solo 4 hojas.
Edurnefergo
16/08/13, 13:01:39
No me dirigia a ti, salvo que seas el portavoz de richi 77
Richi_77
16/08/13, 14:12:15
Llevo el Google. Maps. Es el que trae de serie la rom.
Edurnefergo
17/08/13, 14:41:37
En ese caso no es normal, deberia cargar mas que el uso.ya sabes, a rwvisar procesos abiertos, app demasiado publicitarias etc.seguro que das con la solucion
En ese caso no es normal, deberia cargar mas que el uso.
Eso no depende solo del consumo, también depende de la alimentación.
Lo que sabemos es que su cargador es bastante rácano, pero tengo la sospecha de que además puede ser un mentiroso redomado, al estilo de los productos chinos. Una recarga sin consumo permitiría medir la corriente real que puede ofrecer.
Richi_77
18/08/13, 00:17:26
Eso no depende solo del consumo, también depende de la alimentación.
Lo que sabemos es que su cargador es bastante rácano, pero tengo la sospecha de que además puede ser un mentiroso redomado, al estilo de los productos chinos. Una recarga sin consumo permitiría medir la corriente real que puede ofrecer.
Exacto, yo e dicho dsde el primer post que mi pensar era del cargador. Y no soy un mentiroso:cry:
Exacto, yo e dicho dsde el primer post que mi pensar era del cargador. Y no soy un mentiroso:cry:
Perdona si me he explicado mal, hablaba de tu cargador y de la corriente de salida que declara (él, no tú).
Sorry.
Richi_77
18/08/13, 00:31:18
Perdona si me he explicado mal, hablaba de tu cargador y de la corriente de salida que declara (él, no tú).
Sorry.
Jeje, sorry interprete mal tu post.
Decir que desde que abri el hilo no e tenido ocasin de provar el gps nuevamente. Ya dire cuando,lo haga como va pues e cambido de rom y e pillado un nuevo cargador.
Enjoy-it
19/08/13, 08:09:47
No me dirigia a ti, salvo que seas el portavoz de richi 77
La proxima vez, si dices a quien te refieres, nos enteraremos todos.... y por tu contestacion, te invito de nuevo a quete leas el hilo del post...
Un saludo
Enjoy-it
19/08/13, 08:19:07
@warzo..... cada vez estoy mas convencido de que se trata de un control software, cada prueba, dependiendo de la carga de bateria de movil, un comportamiento distinto; ayer, otra vez misma distancia, como dije unos 30 minutos en tiempo, con 53% de bateria y otra vez con el Maps, subio a 55%.... debe de existir algun programita en el SO que controla el consumo del GPS, las aplicaciones de su entorno y la descarga de la bateria y que a menor porcentaje de bateria, mayor carga es capaz de admitir.... pero solo es una intuicion.
Seguire probando personalmente sabiendo que no se va a descargar, me conformo...
Gracias a todos.
Enjoy-it
26/08/13, 13:34:22
Mas pruebas, comprobado cargador comprado de los chinos por 3€, en mi Xperia S, descarga bastante grande con el Navegation. Comprobado con un Galaxy S4 y con un iPhone 5.....
Y NO DESCARGAN, TAMPOCO CARGAN....PERO MANTIENEN EL NIVEL DE ELLA!!!!..... asi que.... como nos comemos esto? @warzo? @ferru?, alguna idea?....
Ahora si que estoy totalmente convencido de que es un problema de SONY, no se si a nivel de software o de hardware, lo que no es es problema de que la pantalla tiene 4,3", no os parece?
El problema es que podemos hacer?..... esperar a que salga una nueva version de JB y rezar?
Ayer actualicé a la ultima versión de JB, la que ves en mi firma, probaré a ver que pasa.
En cuanto a la prueba que has hecho, da mas detalles.
Que navegador has usado en el S4? Y en el iphone5?
Enjoy-it
26/08/13, 14:53:33
En ambos casos el Navegador de Google
Ya esta esa version?, donde anda el enlace?, esta mañana no estaba....
Version de JB, no la encontre porque estaba en el hilo equivocado, no obstante, no tengo claro si puedo flashear directamente el tft y ya lo tengo root o tengo que hacer todas esas virguerias que dice Yakundu con el Kernel y tal. Estoy con la .211, me puedes enviar un privado explicando que debo hacer, de momento me he bajado LT26i_6.2.B.1.96_World.tft.
Echo de menos una explicacion mas elaborada para los menos habiles, como yo.
Gracias y perdon por el Off topic
hice una prueba en un viaje de 4 horas utilizando el tomtom
llevaba activado el bluetooth, el gps, la iluminacion al minimo (era de noche) y los datos activados, pero no para la navegacion
lo cierto es que para la navegacion, una vez que se "coge autovia" no hace falta tener la pantalla encendida, por lo que no tuve problemas con la bateria, incluso acabe el viaje con mas carga de la que tenia
mi cargador es uno que compre en mediamarkt, de 2,1A con conector usb
a la vuelta, ya de dia, tuve que subir el brillo de la pantalla y lo hice en lugar de con el tomtom, con la aplicacion de mapas del movil, es decir, con conexion de datos y apagando la pantalla por los tramos de autovia
el resultado fue que gaste aproximadamente un 10% de bateria, aun teniendolo enchufado al cargador, tambien durante 4 horas
mi conclusion personal, es que haciendo un uso racional del brillo de la pantalla(apagando la pantalla cuando no es necesaria) el consumo, incluso enchufado y con datos, se puede reducir muchisimo
una cosa que no probe fue hacer la carga del mapa de la aplicacion de mapas de google en cache, seguramente asi el consumo de datos seria mucho menor al no tener que estar conectandose todo el rato para actualizar mapa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.