Ver la Versión Completa : Hilo sobre el minipc Tronsmart CX-919
Chachotio
21/07/13, 01:11:19
Estoy a la espera de que me llegue este Tv-stick, y para recopilar algo de información he tenido que entrar en varios hilos, así que he decidido crear este hilo para poner toda la información.
De momento donde lo he visto más barato es en geekbuying que ahora está en promoción a 50 euros.
Aqui las características principales:
Android 4.2.2 OS
Quad Core ARM Cortex A9,Rockchip RK3188 1.6 GHz
GPU offers 3D graphic with OpenGL ES2.0 and OpenVG 1.1
2D/3D GPU (4 x mali 400, 500MHz)
2GB DDR3 RAM,8GB Nand flash ROM
Wifi:IEEE 802.11 b/g/n, Built-in AP6210 WiFi(2.4G)+Bluetooth 4.0 Module
Antena wifi externa
Chachotio
28/07/13, 18:59:49
Nadie tiene este minipc??
peligropowers
05/08/13, 13:30:40
yo lo tengo. Rapido y sin problemas. Solo un error, que activa solo el modo pc y desconecta las unidades pinchadas por usb, pero con quitar la marca a lo de conectado a pc, solucionado. A ver si sacan una rom que lo solucione. Por lo demas ok. rooteado por mi y convertido practicamente en cosola de juegos y reproductor multimedia.
por cierto rom nueva:
http://www.mediafire.com/download/7b4t6jd3p1gxvv5/CX919-RK3188-4.2-1080P.rar
password: g eekbuying.com sin el espacio entre la g y el resto.
http://blogimage.geekbuying.com/wp-content/uploads/2013/08/20130804092809.png
satel05
06/08/13, 12:19:34
hola, yo me acabo de comprar este mini pc en geekbuying, estoy esperando a que me llegue,
ahora queria comprarme un airmouse, me recomendais alguno?
veo que el mejor segun dicen es el mele f10 pro, pero he leido que el giroscopio solo funciona en mini pcs mele, sabeis si eso es cierto? por que me extraña mucho
Chachotio
08/08/13, 00:46:12
A mi ya me ha llegado y a falta de probar mas cosas muy contento con la compra, ahora estoy buscando alguna aplicacion para controlarlo desde el movil con el que pueda acceder a todas las funciones.
Es decir que tenga raton y teclado en la misma app etc. Alguno sabe alguna???
edit: He visto aqui (http://www.freaktab.com/showthread.php?6185-overclocked-kernel-and-Frame-skipping-fix-for-the-new-Ap6210-WiFi-MK802-IV-or-UG007B-or-cx-919) que han encontrado un Kernel que corrige todos los errores que había con los frames congelados, etc.... el problema es que soy el típico que nunca le ha hecho root ni si quiera a los móviles... y estoy muy muy verde en el tema y no se ni por donde empezar para leer!!, alguien tiene idea de como se hace?
satel05
08/08/13, 15:10:26
la aplicación que buscas se llama droidmote, tienes que instalar el droidmote server en el mini pc y el droidimote client en el movil, para el server necesitas root, pero segun tengo entendido el cx919 ya viene de por sí rooteado
Chachotio
09/08/13, 03:39:25
Al final he instalado el control remoto propio de Rockchip, que va bastante bien.
En cuanto a ROM, he instalado la finless 1.4 4.2.2 pero con el kernel que corrige el error de los rk3188 (sin overclock), y la verdad es que va de lujo de momento, noto un poco de menos fuerza en la señal del wifi pero va super fluido todo el sistema. Antutu da una puntuacion de 17000 a veces algo mas o menos (1280*720).
Ahora probare el xbmc y todo eso. De momento muy contento.
MARIANOTE
09/08/13, 19:47:22
yo con el de 1gb de ram (error de cmpra, muy barato estaba) ando contento
tira xbmc con reproductor externo de lujo, sin cortes los streaming
a falta de probar el rj45 usb que tengo en el usb otg por que no tengo adaptador, dicen que si los pones ahi tira 100mbps no se si sera cierto
por lo demas funciona muy bien
Chachotio
10/08/13, 15:29:18
Marianote, he visto que andas por freaktab también.
me podrías decir como es mejor configurar XBMP??, es la primera vez que lo utilizo, no se que es eso de reproductor externo, si es mejor, o como se ocnfigura, si me puedes dar una lección rápida te lo agradecería.
por cierto, al final me he decidido por finless 4.2.2 1.4 con kernel strauzo test 2, es la mejor configuración que me va de momento.
MARIANOTE
10/08/13, 21:05:36
Esa cpmbinacion que usas de rom y kernel es la misma que la mia
yo uso Gotham alpha 1 que es el unico xbmc 13 que he comprobado que deja poner reproductior externo
para el reproductor externo uso mx player pro pero puedes usar el free tambien
es muy simple, instalas xbmc, lo arrancas por primera vez y luego lo cierras usando un explorador root tipo es explorer pones el archivo playercorefactory.xml en una carpeta de xbmc oculta que se crea y ya esta
fijate por aqui que esta bien exlplicado ymuchas mas cosas para usar xbmc
http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/05/utilizando-un-reproductor-externo-en.html
si necesitas los archvos te los subo a dropbox
sixties
11/08/13, 03:49:06
yo uso Gotham alpha 1 que es el unico xbmc 13 que he comprobado que deja poner reproductior externo
es muy simple, instalas xbmc, lo arrancas por primera vez y luego lo cierras usando un explorador root tipo es explorer pones el archivo playercorefactory.xml en una carpeta de xbmc oculta que se crea y ya esta
http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/05/utilizando-un-reproductor-externo-en.html
excelente enlace, tienen mucha informacion del xbmc, gracias!
Chachotio
13/08/13, 00:27:01
Muchas gracias!! Lo probaree
mimartin74
22/08/13, 19:30:18
No soy muy entendido, pero quería comprarme uno de estos. Lo quería principalmente para ver el furgol y alguna peli-serie en buena calidad. Si funciona bien el XBMC estupendo. También quisiera que tuviera fuente de alimentación, que veo que si que trae y buen wifi, esto me gustaría que alguien lo confirmara.
Me preocupa un poco que apenas haya información sobre este aparato, viendo cuanta hay del X5, 802...
¿Me lo recomendáis?
MARIANOTE
22/08/13, 19:53:50
a mi de momento con Rom finless 1.4 y kernel 1080p VonDroid me va de lujo y eso que tengo 1gb de ram nomas
si pillas pillate el de 2 supongo ira mejor aun
hola Saludos tengo un problema con mi mini pc android cuando lo conecto a la Tv muestra sin señal, alguin sabe como arreglarlo he podido cargarle otros rom siguiendo varios tutoriales (me lo detecta la compu), pero sigue con el mismo problema cuando lo conecto al tele. me pueden aconsejar paginas de firmwares porque me esta costando mucho encontrar la adecuada, mi tv box (mini pc android) es: el mk819 también figura como Rk3066 la que viene con entrada Lan.
Chachotio
23/08/13, 14:12:57
a mi de momento con Rom finless 1.4 y kernel 1080p VonDroid me va de lujo y eso que tengo 1gb de ram nomas
Con ese kernel y videos hd en streaming (con xbmc) no tienes saltos???, porq yo con el kernel de strauzo que tengo que dije anteriormente si que sigo teniendo.
MARIANOTE
23/08/13, 16:14:32
perdon pero me han dicho que va bien en freaktab, yo tengo ese kernel pero en 720p por que mi tele no es HD
saludos
mimartin74
23/08/13, 16:42:39
Gracias por responder. Mi intención es pillar el de 2GB de Ram. La verdad es que de precio está muy bien.
MARIANOTE
24/08/13, 14:06:01
nueva rom Finless 1.5 CX919 con varios gustos de kernels 720p 1080p y OC
saludos
http://www.freaktab.com/showthread.php?6627-NEW-CX919-4-2-2-Finless-ROM-1-5
Chachotio
25/08/13, 20:58:07
nueva rom Finless 1.5 CX919 con varios gustos de kernels 720p 1080p y OC
saludos
http://www.freaktab.com/showthread.php?6627-NEW-CX919-4-2-2-Finless-ROM-1-5
Que bien!!; por fin!, como puedo hacer un back up de todo lo que tengo en el minipc para luego reestablecerlo cuando le instale la finless 1.5?. Muchas gracias Marianote por toda la ayuda!
Por cierto, que version has instalado tu??, he pensado en instalar la 720 con ram a 800, aunque me da miedo que se caliente demasiado, aunque supongo que el dispositivo se apagara cuando el calor es excesivo no?, porque sino tengo que estar comprobando a cada momento como va.. xD
MARIANOTE
27/08/13, 16:51:26
no instale aun finless 105 por que trae problemas de wifi
yo uso titanium backup para guardar programas y configuraciones
cuando este menos verde la probare que seguro sera pronto, la 104 me tir amuy bien a dia de hoy, pero seria interesante lo de la ram a 800 si no calentara tanto que es un problema estos chismes son chinos no se si se pagaran o explotaran,,,, ojito
Chachotio
16/09/13, 16:26:29
Alguna novedad por estos lares?
senkabs
17/09/13, 12:31:05
que tal os funcionan los emuladores?
MARIANOTE
17/09/13, 17:27:50
Solo decir que finless 1.5 va muy bien, sin oc
valder1
18/09/13, 09:07:06
Solo decir que finless 1.5 va muy bien, sin oc
He leído que el Wifi no va fino con Finless 1.5 y por eso no me he atrevido a ponerla, a ti te va bien? Con la stock 4.1.1 me va el wifi como un tiro.
valder1
23/09/13, 13:34:39
Me respondo a mi mismo, he puesto Finless 1.5 y va de lujo en todos los sentidos. Muy contento con ella.
Chachotio
23/09/13, 18:52:17
Me respondo a mi mismo, he puesto Finless 1.5 y va de lujo en todos los sentidos. Muy contento con ella.
Yo también estaba esperando precisamente por el tema del wifi. pero me voy a animar a probarla.
Por cierto, que kernel habeis puesto?. Yo estoy pensando en poner el no oc pero 1080p. Saludos
MARIANOTE
24/09/13, 00:16:21
pues es cuestion de probar, cambiar kernels y ver cual te funciona bien, yo sin OC ando bien, ya probare alguno de OC pero dicen que con 800 en la ram calienta un vuevo jejej
valder1
24/09/13, 08:56:50
He puesto no oc, 720p
Cuando apagas el mini-pc, luego como se enchufa? ya que me toca desconectarlo y conectarlo de la corriente :S
Que hacéis vosotros? modo avión, apagarlo, etc.
Otra cosa, al conectarlo al pc no me lo reconoce, le puse unos drivers y me lo reconoce pero no me sale como unidad de disco duro para poner archivos.. alguna ayuda?
Cuando apagas el mini-pc, luego como se enchufa? ya que me toca desconectarlo y conectarlo de la corriente :S
Que hacéis vosotros?
Otra cosa, al conectarlo al pc no me lo reconoce, le puse los drivers y me lo reconoce pero no me sale como unidad de disco duro para poner archivos.. alguna ayuda?
Me cito a mí mismo; para enchufarlo le he puesto un adaptador con interruptor de apagado/encendido a la corriente ya que es la mejor opción.
Para pasar archivos conecto un usb al mini pc y listo pero hay opción para que salga en el ordenador? Por lo demás muy contento con el aparato, va todo perfecto!
MARIANOTE
29/09/13, 23:44:09
Me cito a mí mismo; para enchufarlo le he puesto un adaptador con interruptor de apagado/encendido a la corriente ya que es la mejor opción.
Para pasar archivos conecto un usb al mini pc y listo pero hay opción para que salga en el ordenador? Por lo demás muy contento con el aparato, va todo perfecto!
puedes hacerlo por wifi
prueba ftpserver, gratuito en el market y luego configuras dos chorradas en el pc y listo
es mas lento pero mas comodo para pasar archivos
hola me recomendarías este stick para ver fútbol y series online?
Es que la gente de los foros recomienda android box, pero Amlogic que son doble núcleo y cuyo rendimiento veo peor.
valder1
18/10/13, 11:15:01
Hola,
Yo tengo este con la ROM Finless 1.5 (por cierto ha salido la 1.6, cuando la pruebe comento) porque la ROM stock iba como el culo. Lo utilizo para ver el futbol por Sopcast y series online con la aplicación de Series.ly. Y para estas dos cosas me va muy bien.
Chachotio
26/10/13, 21:13:47
Marianote he visto que has probado la finless 1.6, que tal te va?
MARIANOTE
02/11/13, 18:01:42
va bien, pero no encuentro enmenu como esconder automaticamente la barra de sistema, la 1.5 si trae eso
Chachotio
02/11/13, 18:11:30
sí ya he visto en freaktab que lo has preguntado, yo tampoco lo veo ne ningún lado, de todas formas como somos root alguna aplicación habrá para ocultarlo.
eso sí, se me calienta una pasada sobretodo cuando uso xbmc, tengo la 1080 sin oc
MARIANOTE
03/11/13, 16:31:58
yo no lo uso a 1080 por que no tengo tele hd, asi que de calentones nada, tampoco uso oc, pero mira que era practico lo de esconder la barra! joder! jejeje
espero que en la proxima rom no haya que tirar de apps tipo hidesystembar etc
funciona este stick como dongle miracast aunque sea cambiando la rom?
ROQUI101
18/11/13, 10:35:55
Hola, tuve este minipc y lo que mas me gustaba era el launcher que traía de fábrica que simulaba una televisión de los años 70.
Creo que se llama TV MODEL, pero no encuentro ninguna web de donde descargarlo. ¿alquien sabe si se podría extraer de la rom?
Saludos, cual me recomiendan el Tronsmart CX-919 o Tronsmart MK908II Quad Core, no se cuales serian las diferencias.
dónde se puede comprar este stick?? gracias
Chachotio
09/12/13, 16:40:35
Yo lo compre en geekbuying... creo que es el sitio mas barato donde se consigue
hanzox5
11/12/13, 15:02:29
Hola buenas, alguno de ustedes sabe como hacerle correr alguna distro de linux en este aparato, espero me puedan ayudar, con algún enlace o tutorial gracias de antemano
Hola, vendo mi Tronsmart MK908II Quad Core, esta sin usar, me llego hace dos o tres días, pero me han regalado un apple tv por mi cumple. Lo vendo por 45 euros con el mando a distancia de la misma marca, a mi me costo 72 euros las dos cosas. tlf 669430398
poli393
29/12/13, 20:53:15
estaba mirando por un stick o caja para poner smart tv en una television que no lo tiene.
mirando y leyendo no se si al final esto sirve unicamente para tener android en la tv.
ademas, alguien ha comprobado si funciona wuaki tv?
valder1
07/01/14, 09:09:14
estaba mirando por un stick o caja para poner smart tv en una television que no lo tiene.
mirando y leyendo no se si al final esto sirve unicamente para tener android en la tv.
ademas, alguien ha comprobado si funciona wuaki tv?
Efectivamente esto sirve para tener android en la TV, sin embargo con las aplicaciones que tienes disponibles puedes hacerte tu propia Smart TV, mucho más completa que la que traen las teles.
En cuanto a Wuaki no lo he probado pero si quieres saber si funciona bájate la aplicación en tu móvil y lo compruebas. Si te funciona en el móvil es muy probable que funcione también en el stick
peligropowers
24/01/14, 11:48:54
El Kitkat rooteada y todo, llega a nuestros aparatos:
http://www.arctablet.com/blog/downloads/firmware/MiniPC/RK3188_based/kasty-tronsmart_mk908ii_cx919_qx2-442-20131225_rooted4.zip/
Chachotio
24/01/14, 12:44:08
El Kitkat rooteada y todo, llega a nuestros aparatos:
http://www.arctablet.com/blog/downloads/firmware/MiniPC/RK3188_based/kasty-tronsmart_mk908ii_cx919_qx2-442-20131225_rooted4.zip/
Vaya pues tiene buena pinta! Munca he usado una rom de ese sitio, tambien finless ha sacado una 4.4.2 hace ya unos dias y la verdad es que va bien.
petlo99
26/01/14, 10:41:08
alguien sabe como reponer la barra de sistema una vez bajada? voy con la rom original y la verdad es que va absolutamente genial...
guguerra
29/01/14, 23:17:54
Tengo uno de estos, de pronto no booteo mas el android, se queda iniciando con la animacion de android y no carga el sistema, que puedo hacer, esta original, nunca le he tocado el software
Chachotio
30/01/14, 01:13:47
Pues yo tu probaria a meterle una de estas rom que hablamos desde cero... que como ae borra todo lo anterior yo creo que se corrige el erroe
MARIANOTE
09/02/14, 16:38:35
como van con kitkat? mejora algo el comportamiento general? xbmc como va?
saludos!!!
Chachotio
09/02/14, 16:40:10
pues yo he vuelto a neomode 2.0, porque no me funcionaba el rkremote para controlarlo desde el movil y tampoco servia el wifidisplay para screen mirroring. con la neomode 2.0 es con la unica que me funciona screen mirroring a la perfeccion
alguien sabe si se le puede cambiar la antena wifi que lleva
sheyffer
24/02/14, 19:57:13
Hola amigos, me acaba de llagar mi tronsmart cx-919. Lo adquirí fundamentalemente para ver pelis y series y usarlo como una smart tv. Lo tengo conectado a una TV Samsung de hace 4 años y va muy bien, el problema es que no sé qué aplicaciones u opciones tengo para lo que lo quiero, puesto que he intentado ver pelis de cuevana, veocine y este tipo de páginas y me da error, no sé si es por el flash o el pluging.
Por otra parte, me he instalado alguna que otra aplicación recomendada para ver pelis y series pero a la hora de ponerlas la calidad de la imagen es bastante mala, ¿qué ocurre?.
¿Podéis recomendarme qué páginas, o aplicaciones puedo usar para lo que quiero?. Muchas gracias de antemano. Saludos
Chachotio
24/02/14, 20:01:19
Hola amigos, me acaba de llagar mi tronsmart cx-919. Lo adquirí fundamentalemente para ver pelis y series y usarlo como una smart tv. Lo tengo conectado a una TV Samsung de hace 4 años y va muy bien, el problema es que no sé qué aplicaciones u opciones tengo para lo que lo quiero, puesto que he intentado ver pelis de cuevana, veocine y este tipo de páginas y me da error, no sé si es por el flash o el pluging.
Por otra parte, me he instalado alguna que otra aplicación recomendada para ver pelis y series pero a la hora de ponerlas la calidad de la imagen es bastante mala, ¿qué ocurre?.
¿Podéis recomendarme qué páginas, o aplicaciones puedo usar para lo que quiero?. Muchas gracias de antemano. Saludos
sin duda buscas xbmc con el plugin de pelisalacarta, simplemente descarga estas dos cosas (en google poniendo cada cosa es lo primero q aparece) y luego en el xbmc una vez lo has instalado vas a system-->añadir plugin desde zip y ya esta, no descomprimas el archivo que se te baja de pelisalacarta
valder1
25/02/14, 17:45:04
También tienes pelisalacarta para Android (te lo bajas de la propia web de pelisalacarta). Está todavía en desarrollo y le faltan muchos canales por añadir pero lo que hay funciona muy bien y es más sencillo que xbmc para mi gusto.
En cuanto a la calidad, depende de la suerte que tengas al elegir un enlace. Hay subidas de muy buena calidad y otras que no hay quien las vea.
No logro que mi pc reconozca el tronsmart cx-919,alguna recomendaion que sirva e intentado varias y nada no hay cojones.
saludos
Os comento mi experiencia con el CX-919:
Con ROM original:
Se rebooteaba muy a menudo.
Con ROM Finless 1.6 ROM:
Todo bien excepto que la pantalla hace un parpadeo constante,, se va la imagen cada unos cuantos segundos y vuelve al segundo pero es muy molesto.
Con las últimas ROMs oficiales descargadas desde geekbuying:
No hay reinicios ni parpadeos pero no soy capaz de activar la WIFI. Le doy a activar WIFI en Configuración, y 5 segundos después se vuelve a poner en OFF por sí solo.
La única diferencia que he notado al instalar la finless y las otras ROMS; es que con la finless el primer primer arranque inicia el wizard de configuración, y con ese wizard se activa la wifi sin problemas pero las otras ROMS cargan directamente y no sé si hay alguna forma de ejectar el wizard manualmente. (Ya he hecho reseteo de fábrica)
Alguna idea??
pmulero
18/06/14, 10:21:18
Pues creo que tiene que ver con la controversia de los chipset "T" de Rockchip.
Están apareciendo en el mercado CX-919 con el 3188T(en vez de 3188 a secas) con frecuencia máxima de 1.4, y sin posibilidad de OC, y claro, los firms no son totalmente compatibles, sobre todo el wifi.
vrubeiker
24/06/14, 08:21:54
Hola, mi problema es que al meterle ROMs oficiales el raton-teclado usb no lo detecta, a no ser que lo conecte a través del cable OTG, conectandolo al puerto USB del MOUSE no lo vé, hay que hacer algo especial?? alguna aplicación para que lo detecte??
Por otra parte si le meto una ROM cocinada como la finless 1.6b o 2.0, funciona todo muy bien (XBMC 13.1, BEYOND XBMC 3.4, Splive, IPTV) pero cuando conecto el disco duro no lo vé, si detecta un pincho de 4 Gigas pero no el disco duro, alguien sabe como puedo soluiconar esto??? Hay que ahcer algo especial??
linesguapo
28/08/14, 12:31:04
han colgado un nuevo firm stock con el adndrid 4.4 kitkat dice que es beta ¿alguien la ha probado que tal va ¿ la recomendais?
Tambien tiene una 4.2 recien colgada y esta no dice que sea beta,
cotines
03/09/14, 22:59:38
Yo estaba con la que venía de serie y hoy de repente no enciende... Se queda el logo de Android y no pasa de ahí... Alguna idea? Instalo otra rom?
Chachotio
03/09/14, 23:04:01
Yo estaba con la que venía de serie y hoy de repente no enciende... Se queda el logo de Android y no pasa de ahí... Alguna idea? Instalo otra rom?
Yo si instalaria otra y a parte porque le añade rendimiento
cotines
03/09/14, 23:06:24
Pues si va mejor de lo que iba... De lujo. Entonces, finles?
Muchas gracias Chachotio
cotines
05/09/14, 14:43:36
He instalado la rom nueva, pero va peor. La pantalla se apaga un segundo y tampoco se oye el audio. Asi es imposible usarlo.
Es el rk3188T, según dice la página donde lo compré, y en la placa pone que es el cx919 II. He probado varias roms , variado la resolución y el refresco y no mejora. Alguna idea?
Edito:
solucionado quitando el alargador HDMI y cambiando del hdmi 1 al 2 :oh:
josetxu125
16/09/14, 22:19:19
Os comento mi experiencia con el CX-919:
Con ROM original:
Se rebooteaba muy a menudo.
Con ROM Finless 1.6 ROM:
Todo bien excepto que la pantalla hace un parpadeo constante,, se va la imagen cada unos cuantos segundos y vuelve al segundo pero es muy molesto.
Con las últimas ROMs oficiales descargadas desde geekbuying:
No hay reinicios ni parpadeos pero no soy capaz de activar la WIFI. Le doy a activar WIFI en Configuración, y 5 segundos después se vuelve a poner en OFF por sí solo.
La única diferencia que he notado al instalar la finless y las otras ROMS; es que con la finless el primer primer arranque inicia el wizard de configuración, y con ese wizard se activa la wifi sin problemas pero las otras ROMS cargan directamente y no sé si hay alguna forma de ejectar el wizard manualmente. (Ya he hecho reseteo de fábrica)
Alguna idea??
Estoy exactamente igual, yo creo que tenemos un clon del tronsmart cx-919 y por eso las rom no son 100% compatibles...
cotines
17/09/14, 07:55:59
Estoy exactamente igual, yo creo que tenemos un clon del tronsmart cx-919 y por eso las rom no son 100% compatibles...
Espero no decir una barbaridad, supongo que lo habrás comprobado, pero por si acaso... tienes puesta la fecha/hora y region correcta? Si el sistema comprueba que no es el día actual, al menos el Play no funciona.
Por otro lado, prueba a abrir el stick y mira el chip que lleva, te dirá el modelo. Lo mismo es un J22 o similar.
Suerte
josetxu125
17/09/14, 22:03:54
Esta ROM http://blog.geekbuying.com/index.php/2014/02/10/rom-download-cx-919-new-stock-firmware-solve-the-screen-flickering-problem/
me ha solucionado los parapadeos de la pantalla pero el wifi no me funciona :cry:
Saludos
jander74
04/10/14, 23:43:04
Buenas, tengo instalada la rom Finless, alguien sabe que combinación hay que seguir para entrar en modo recovery? Ya no me acuerdo :confused:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.