Ver la Versión Completa : Problema al borrar carpeta "permiso denegado"
DavidEUS
01/08/13, 20:21:38
Tengo un problema al intentar borrar una carpeta situada en la sd de mi nexus.
La ruta es /storage/emulated/0/Android/data.
Se trata de la carpeta del rain alarm (de sus datos) el cual no tengo instalado.
Alguna idea de eliminarla?
No puedo ni con el root explorer,ni con sd maid tampoco.
DavidEUS
01/08/13, 22:13:05
Quizá cambiando algún permiso?
VivaErBetis
01/08/13, 22:15:56
Es un efecto colateral de la actualización del SuperSU. Aquí está lo que dice el autor del SuperSU sobre el tema:
Fixing internal storage issues
If this is not your first SuperSU version on 4.3, some files on your internal storage may have the wrong permissions, which will prevent you or your apps from deleting/modifying some files.
This can be fixed pretty easily, but you need to install busybox first, as toolbox's builtin chown command does not recursive directories. Once busybox is installed, this will fix the problem (run from terminal, adb shell, etc, as long as you have a su # prompt):
busybox chown -R 1023.1023 /data/media/*
DavidEUS
01/08/13, 22:43:59
Es un efecto colateral de la actualización del SuperSU. Aquí está lo que dice el autor del SuperSU sobre el tema:
Ok, ya tenía busybox instalado, lo que no entiendo es que debo hacer ahora.....
DavidEUS
01/08/13, 22:50:20
Solucionado! Efectivamente era por el busybox, que al cambiar de rom no lo había instalado.
Ha sido instalar y problema resuelto.
Muchas gracias.
VivaErBetis
01/08/13, 22:56:26
Solucionado! Efectivamente era por el busybox, que al cambiar de rom no lo había instalado.
Ha sido instalar y problema resuelto.
Muchas gracias.
Me alegro :ok:. Un saludo.
DavidEUS
17/08/13, 14:21:25
Ahora resulta que tengo otra carpeta con el mismo problema.
La carpeta en cuestion esta en raiz/mnt/shell/emulated/ y la carpeta en cuestion se llama com.teamkang.fauxclock.
Decir que la solucion anterior no funciona en éste caso.
Alguna idea?
DavidEUS
18/08/13, 15:50:30
Así va una imagen:
MementoMoriM
18/08/13, 16:10:58
Me uno a tu cuestión com.teamkang.fauxclock tampoco puedo borrarla :rolleyes:
VivaErBetis
18/08/13, 16:57:22
Me uno a tu cuestión com.teamkang.fauxclock tampoco puedo borrarla :rolleyes:
Bueno, si no podéis borrarla desde Android y tiene los permisos bien, borradla desde fuera de Android, desde el recovery. Usad la opción que tiene el recovery para borrar archivos y si no funciona, entrad en el terminal command (también del recovery) y usad el comando rm para borrarla.
Veloz46
18/08/13, 17:04:10
Habéis probado desde el terminal con permiso root?
Accede al terminal.
Teclea:
su
Dale permisos y ahora:
rm - rf /sdcard/data
Si te acojona:
su
Luego:
cd /sdcard/
Puedes poner la ruta donde la carpeta se encuentra.
Luego listas los archivos y carpetas:
ls
Si aparece la carpeta que quieres borrar:
rm - rf nombredelacarpeta
Siendo root debería borrarse sin el menor problema.
Saludos!
MementoMoriM
18/08/13, 17:13:59
Bueno, si no podéis borrarla desde Android y tiene los permisos bien, borradla desde fuera de Android, desde el recovery. Usad la opción que tiene el recovery para borrar archivos y si no funciona, entrad en el terminal command (también del recovery) y usad el comando rm para borrarla.
Habéis probado desde el terminal con permiso root?
Accede al terminal.
Teclea:
su
Dale permisos y ahora:
rm - rf /sdcard/data
Si te acojona:
su
Luego:
cd /sdcard/
Puedes poner la ruta donde la carpeta se encuentra.
Luego listas los archivos y carpetas:
ls
Si aparece la carpeta que quieres borrar:
rm - rf nombredelacarpeta
Siendo root debería borrarse sin el menor problema.
Saludos!
Muchas gracias a los dos, al final me metí en el recovery y pude borrarla sin problemas :D.
Saludos!
DavidEUS
18/08/13, 18:58:56
No sabía esa opción del recovery, podéis explicar cómo se hace?
Yo uso cwm.
VivaErBetis
18/08/13, 21:39:04
No sabía esa opción del recovery, podéis explicar cómo se hace?
Yo uso cwm.
Pues ahora mismo no sabría decirte si el CWM lleva un file manager incorporado o no. En todo caso la mejor opción es que te bajes el .zip del Aroma Filemanager de aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1646108
Lo instalas desde el recovery, como cualquier .zip, pero en realidad no instala nada sino que abre un completo explorador de ficheros desde el que podrás borrar la carpeta de marras. También lleva un terminal de comandos para tareas más complejas. Para mí es el complemento perfecto para el recovery.
DavidEUS
18/08/13, 22:24:30
Pues ahora mismo no sabría decirte si el CWM lleva un file manager incorporado o no. En todo caso la mejor opción es que te bajes el .zip del Aroma Filemanager de aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1646108
Lo instalas desde el recovery, como cualquier .zip, pero en realidad no instala nada sino que abre un completo explorador de ficheros desde el que podrás borrar la carpeta de marras. También lleva un terminal de comandos para tareas más complejas. Para mí es el complemento perfecto para el recovery.
Voy a probar a ver.
DavidEUS
18/08/13, 22:40:29
De lujo VivaErBetis! Desde luego que me ayudas,y mucho.
Gracias de nuevo!
Veloz46
18/08/13, 23:56:00
El recovery TWRP si no recuerdo mal, tiene un explorador de archivos.
A mi no me gusta ese recovery, y eso que lo use tiempo, pero demasiados dolores de cabeza me ha dado.
MementoMoriM
19/08/13, 00:00:36
El recovery TWRP si no recuerdo mal, tiene un explorador de archivos.
A mi no me gusta ese recovery, y eso que lo use tiempo, pero demasiados dolores de cabeza me ha dado.
Si tiene explorador y es con el que he realizado el borrado. Por ahora a mi en todos los flasheos me ha ido genial.
Saludos Veloz46 y gracias!
Veloz46
19/08/13, 01:22:50
Si tiene explorador y es con el que he realizado el borrado. Por ahora a mi en todos los flasheos me ha ido genial.
Saludos Veloz46 y gracias!
No no, en los flasheos normales no hay problema, a mi me los da con el modo sideload y a la hora de restaurar backup, acabo sin poder restaurarlos... :S
Saludos!
DavidEUS
19/08/13, 12:00:00
De lujo VivaErBetis! Desde luego que me ayudas,y mucho.
Gracias de nuevo!
Bueno, también ayudais los demás eh? ;):thumbup:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.