PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, como rootear la Motorola Xoom

paulnote
08/08/13, 18:03:46
Hola gente, tengo una Motorola Xoom MZ604 solo WIFI con ICS 4.0.4 y quiero rootearla para instalarle un par de apps copadas que requieren ser root pero no se como hacerlo para mi modelo, alquien me podría indicar los pasos, chau gracias!

AlexSfC
08/08/13, 18:32:33
Hola Paul,aqui en el Foro en la Seccion "Roms y Desarrollo Motorola Xoom" tienes un Tutorial de como hacerlo paso a paso;te dejo el enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=221884

Ya nos contaras que tal y cualquier duda,posteala por si podemos echarte una mano ;-) ...

Sl2.

paulnote
09/08/13, 04:18:04
te agradezco pero hay cosas de ese tutorial que hay que descargar que ya no estan online asi que no sirve, no sabrias de otro metodo? muchas gracias

AlexSfC
09/08/13, 12:30:14
Hola,no quiero poner Spam de otras Paginas en el Foro porque nose si esta permitido;pero tienes Tutoriales buscando en Google y YouTube,los encontraras facilmente ;-) ...

Sl2.

paulnote
09/08/13, 22:22:47
hola intente rootearla con estos pasos http://mobicuppa.com/2013/06/30/root-the-motorola-xoom-wifi-mz604-install-clockworkmod-recovery/ y no entiendo que salio mal luego de formalearla e ir instalando varios paso se quedo tioldada luego de un reinicio y se queda en el logo de motorola y no se como hacerla arrancar, me podrias ayudar, gracias

AlexSfC
10/08/13, 01:06:29
hola intente rootearla con estos pasos http://mobicuppa.com/2013/06/30/root-the-motorola-xoom-wifi-mz604-install-clockworkmod-recovery/ y no entiendo que salio mal luego de formalearla e ir instalando varios paso se quedo tioldada luego de un reinicio y se queda en el logo de motorola y no se como hacerla arrancar, me podrias ayudar, gracias

Imagino que sabras Ingles para haber elegido ese Tutorial no?,hay bastantes en internet en español;bueno,los pasos del Tutorial los has completado?...

Para Saberlo,Reinicia la Tablet y justo cuando salga el Logotipo de Motorola pulsas varias veces seguidas el Boton de Bajar Volumen y podras elegir la Opcion de entrar en el Recovery;si lo has instalado,entra en el y luego descargate una Rom "Estable" de los Teams EOS o CyanogenMod e instalala mediante Tarjeta MicroSD y Reinicia la Tablet de nuevo...

Ultimamente,las Roms "No estables" que sacan ambos Grupos vienen con Bugs que hacen que se queden en el Logotipo Rojo de Motorola del Inicio y no avanzen de ahi;me ha pasado con varias en los ultimos meses,por eso bajate la ultima estable de cualquier Team y no tendras problemas...

Bueno,ya nos contaras que tal llevas la cosa;espero que tengas la Tablet Rooteada y operativa al 100% lo antes posible ;-) ...

Sl2.

paulnote
11/08/13, 19:14:18
la encendi aprete seguidamente el boton volumne hacia abajo y aparece arriba a la izquierdsa esto "Starting Fasboot protocol suport" y ahi se queda sin hacer nada con el logo, debe estar brikeada?

paulnote
11/08/13, 19:15:33
que es recovery? para que sirve?

paulnote
11/08/13, 19:16:32
mira lo que le escribi a un tecnico por mercadolibre:
motorola xoom sabes reparar? quise rootearla y no me pasa ahora de la pantalla con el logo de motorola, gracias
Respuesta:
Hola , como andas? Si se puede reparar , lo que habras hecho proboco un posible brick en el celular , habria que meterle por fastboot 3 archivos para poder ponerele el firmware asi se soluciona . Saludos!

AlexSfC
11/08/13, 19:29:23
la encendi aprete seguidamente el boton volumne hacia abajo y aparece arriba a la izquierdsa esto "Starting Fasboot protocol suport" y ahi se queda sin hacer nada con el logo, debe estar brikeada?

Hola,ese mensaje es normal que te salga al pulsar el Boton durante varios segundos;pero lo que tienes que hacer,no es dejarlo pulsado sino pulsar el Boton de - Volumen varias veces y te empezaran a salir en la esquina Superior Izquierda estas Opciones:

-Android Recovery
-RSD
-Fastboot

Con el Boton de - Volumen vas eligiendolas y con el Boton de + Volumen lo pulsas en la opcion que quieras entrar,eliges la Opcion de Android Recovery y a ver que te sale;si hiciste el Tutorial completo con todos sus pasos,deberias entrar en el Recovery que te bajaste y has instalado y una vez dentro de el poder instalar la ROM que quieras...

AlexSfC
11/08/13, 19:31:36
que es recovery? para que sirve?

El Recovery es una Aplicacion desde la cual se Instalan las Roms,etc,etc...

paulnote
11/08/13, 21:00:39
aprieto varias veces el boton volumen para abajao y no entra a ningun menu, se queda ahi en "Starting Fasboot protocol suport"

AlexSfC
11/08/13, 21:11:25
aprieto varias veces el boton volumen para abajao y no entra a ningun menu, se queda ahi en "Starting Fasboot protocol suport"

En este Video puedes ver como se entra en el Recovery y como se Reinicia la Tablet(Boton de Encender + Boton de + Volumen pulsados a la vez):

http://www.youtube.com/watch?v=y48bz3kN97I

Seguramente no lo estes haciendo bien,pero esas opciones tienen que salirte...

PD:Recuerda,pulsa varias veces el Boton de - Volumen nada + salir el Logotipo Rojo de Motorola...

paulnote
11/08/13, 21:40:37
voy a intentarlo gracias pero mira que quedo brikeada mi Xoom, al vez sea por eso

paulnote
11/08/13, 21:43:29
veo que el chabon vuelve a apretar el boton y se le apaga y ahi entra pero a mi no me pasa eso ni se apaga ni nada queda ahi tildada

paulnote
11/08/13, 21:44:34
aprieto el volumen par abajo aparece "Starting Fasboot protocol suport" y chau ya no hay nada que hacer el tipo veo que ahi vuelve a apretar el boton de bvolumne y se reinicia la mia no

AlexSfC
11/08/13, 21:49:11
Te paso 2 enlaces donde explican paso a paso como arreglar un Brickeo en la Motorola Xoom:

http://android.scenebeta.com/tutorial/como-desbrickear-la-motorola-xoom

http://www.myassembly.net/tag/reparar-motorola-xoom/

Por cierto,si tienes el cable para conectar la Tablet al PC hazlo y dime si te la reconoce...

paulnote
11/08/13, 22:01:25
estoy siguiendo esos tutos, la enciendo apreto volumen par abajo y queda en "Starting Fasboot protocol suport", luego la conecto con el calbe USB y se escucha el sonidito de windows como que se conecto pero me fijo en Equipo y no me aparece como conectada, pero esta conectada??

paulnote
11/08/13, 22:05:49
me ayudarias a descargar el Android SDK

paulnote
11/08/13, 22:08:51
entro a esta pagina http://developer.android.com/sdk/index.html y descargue donde dice Download the SDK lo baje y dentro hay tres carpetas y un ejecutable que dice SDK Manager pero no veo ningun archivo como dice el tutorial que diga SDK Setup.exe, ejecute ese SDK Manager y descargue un momton de cosas pero como que no se instalo el Android SDK

AlexSfC
11/08/13, 22:11:27
estoy siguiendo esos tutos, la enciendo apreto volumen par abajo y queda en "Starting Fasboot protocol suport", luego la conecto con el calbe USB y se escucha el sonidito de windows como que se conecto pero me fijo en Equipo y no me aparece como conectada, pero esta conectada??

Sigue los Tutoriales paso a paso a ver que error te da la Tablet,si tiene un error que no te permita que el PC la detecte se complica la cosa pero ponte a ello en cuanto puedas y comenta los resultados.Ojala puedas repararla,precisamente en los comentarios del primer Tutorial ahi una persona que no le detectaba la Tablet el PC y consiguio repararla.Leetelo bien...

AlexSfC
11/08/13, 22:21:04
Tienes que Registrarte en la Pagina para poder Descargarlo,hazlo y Descargate la Ultima Version Android SDK r12 (Auto Instalador):

http://android.scenebeta.com/noticia/android-sdk

AlexSfC
11/08/13, 22:28:45
entro a esta pagina http://developer.android.com/sdk/index.html y descargue donde dice Download the SDK lo baje y dentro hay tres carpetas y un ejecutable que dice SDK Manager pero no veo ningun archivo como dice el tutorial que diga SDK Setup.exe, ejecute ese SDK Manager y descargue un momton de cosas pero como que no se instalo el Android SDK

Fijate en las capturas del Programa del Tutorial,es el mismo que te has bajado?...

Lo de Setup no le hagas mucho caso,es como se le llaman a los Archivos de Instalacion de los Programas...

paulnote
11/08/13, 22:32:50
pero al hcer ese sonido tipico cuando la conecto al cable USB es que se conecto?? o no

AlexSfC
11/08/13, 22:38:59
pero al hcer ese sonido tipico cuando la conecto al cable USB es que se conecto?? o no

Creo que si,que se conecta al PC pero el Brickeo impide que puedas acceder a su interior desde el mismo;asi que ahora te toca seguir los Tutoriales paso a paso y conseguir arreglarla...

Tienes ya el programa no?...

paulnote
11/08/13, 23:21:21
si ya tengo todo ya arranco con el proceso, veremos que pasa, alli voy........

AlexSfC
11/08/13, 23:53:53
si ya tengo todo ya arranco con el proceso, veremos que pasa, alli voy........

Me alegro tío,ahora sigue de nuevo algun Tutorial pero que este en español para Rootearla...

Ya me contaras que tal va la cosa,recuerda descargar una Room estable para evitar problemas...

Sl2

paulnote
11/08/13, 23:54:45
esta parte no la entiendo
Una vez que el ordenador detecta la Tablet
Atención! Este método borrará todo lo que tengas en tu tablet, así como aplicaciones, configuraciones y datos de usuario.
Enchufamos el cable a la tablet y al ordenador, abrimos una terminal (en Windows Win+R -> cmd y enter, en Linux Ctrl + Alt + T, y en Mac Finder -> Aplicaciones -> Terminal) y escribimos uno por uno los siguientes comandos, teniendo en cuenta que lo que está entre "< >" es la ruta completa donde están los archivos .img descargados en el apartado "Empecemos".

fastboot unlock bootloader
Aquí habrá que seguir las instrucciones en la tableta, basicamente es dar a bajar volumen para cambiar la opción y a subir volumen para aceptar. Cuando se reinicie seguiremos escribiendo comandos, recordad que hay que ser pacientes, sobre todo cuando flasheemos el archivo system.img, TARDA.

adb reboot bootloader
fastboot flash boot <ruta archivo boot.img>
fastboot flash system <ruta archivo system.img>
fastboot flash recovery <ruta archivo recovery.img>
fastboot flash userdata <ruta archivo userdata.img>
fastboot erase cache
fastboot reboot
Si esto ha salido bien, ya tendremos nuestra Motorola Xoom como si nos la acabasemos de comprar.

paulnote
11/08/13, 23:55:32
llwgo hasta poner Cmd se me abre la ventana tipo DOS y ya no se que tipear no esta bien explicado

paulnote
12/08/13, 00:13:11
no se enitnde en tiuto en esa parte esta mal explicado falta detallar bien los pasos esta todo en el aire viste?

paulnote
12/08/13, 00:14:32
pongo : fastboot unlock bootloader
y me dice que nos e reconoce como comando ...etc etc

paulnote
12/08/13, 00:27:50
a la mierda con este metodo no sirve nada, sabes reinici la xoom y espere no es inmediatamente y ahi se aprieta el boton de abajo de volumenn y me dio tres opciones y entre en recovery y me aparece un muñequito de android tirado en el piso boca arriba con la panza abierta y una señal de atencio asi ! que significa eso? a aprieto todos los botones y no pasa nada

paulnote
12/08/13, 00:29:43
acabo de tocar boton de encendio junto con el boton de volumen arriba y me desplego un menu y elegi wipe eso creo que significa borrar todo

paulnote
12/08/13, 00:31:27
me aparece en la pantalla

-- Wiping data...
Formatting /data...
Formatting /chache
Data wipe complete.

paulnote
12/08/13, 00:32:51
selecione reboot y nada se queda en le logo

paulnote
12/08/13, 00:45:03
y si voy a aplyy update from USB drive? eso significa que tendria que copiarle una ROm a la tarjeta micro SD y la leeria y la instalaria? es algo asi? porque ya fui a las otras dos opciones wipe data y wipe chache y reinicie y nada no pasa el logo de la M, chau gracias!!

AlexSfC
12/08/13, 00:48:45
Bien,ya estas en el recovery que es un paso vital;dime si puedes entrar en la tableta a través del PC,si puedes hacerlo descargarte la Rom y ponla en la memoria interna de la Tableta.Cuando lo hagas,dime todas las opciones que te ofrece el recovery y te diré cual escoger para Flashear la rom...

Sino tienes acceso a la tableta desde el PC,tendrás que meter la Rom en una Tarjeta MicroSD...

AlexSfC
12/08/13, 01:08:43
Imagino que tendras el Clockworldmod Recovery instalado,si es asi, mete la Rom en la tarjeta MicroSD y esta en la tableta;entra en el recovery y dale a las siguientes opciones:

-Install zip from sdcard
-Choose zip from sdcard

Buscas el archivo zip de la rom,pulsa encima de el y te saldrá un mensaje de si quieres que se instale;por supuesto di que si y empezará a flashearla. A los pocos segundos terminará y volverá a la pantalla principal del recovery, pulsa en reboot system now y reiniciará la tablet y cargará la rom...

paulnote
12/08/13, 01:50:58
que es esto Clockworldmod Recovery?
instalando donde en la PC?
porque la xoom esta totalmente formateada

paulnote
12/08/13, 01:53:32
en la microsd no tiene que haber nada? solo la ROM? y obiamente tiene que ser una ROm original pero es dificil saber bien cual es para mi tablet de donde la descargo? tendria que ponerle la 3.1?

paulnote
12/08/13, 01:57:11
cuando entro al recobery o sea al menu de cuatro opciones ni se conecta asi que tendre que meterle un ROM por la microSD no

paulnote
12/08/13, 01:58:05
voy a apply update from USB drive y listo, me paso eso de Clockworldmod Recovery no se que es, gracias

AlexSfC
12/08/13, 10:52:09
En que situacion estas?,has Flasheado ya alguna rom?;sube alguna imagen del recovery para ver las opciones que te da y saber que recovery es...

Los Wipe,son solo opciones de Formatear;para Formatear la Memoria interna,Cache,Tarjeta,etc,etc...

paulnote
13/08/13, 13:03:29
te subo una foto del recovery, hasta ahi entre ya a partir de ahi no se que hacer, gracias

paulnote
13/08/13, 13:07:47
como hago para subir la foto? aca
?

paulnote
13/08/13, 13:12:02
esto me aparece ya que no te puedo subir la foto te lo transcribo:

Android system recovery <3e>

Use volume keys to highlight: power button to select.

reboot system now
apply update from USB drive
wipe data/factory reset
wipe cache partition

que hago como sigo? chau muchas gracias!!

AlexSfC
13/08/13, 17:32:31
Hola Paul,ese es el Recovery que viene de Serie con Android e imagino que solo podras meterle una Rom Original mediante la opcion "apply update from USB drive" pero como cuando conectas la Tablet al PC no puedes acceder a ella solo te queda seguir los Tutoriales que te pase y mediante el "Fastboot" poder meterle un Recovery para poder Flashear la Rom que quieras...

Te dejo un Tutorial,aunque esta en ingles:

http://www.youtube.com/watch?v=OYc1lVWm7ks

Sl2.

paulnote
17/08/13, 02:23:15
veo que el tipo luego de conectar la Xoom a la PC ejecuta unos archivos en la Pc de donde los saco sabes? tenes idea? chau grcias

paulnote
18/08/13, 20:28:13
hola, descargue en Android SDk hice todo el proceso exactamente como figura en el video, todo exacto sin ningun error y cuando reinicia la Xoom se queda en el logo no arranca asi que esta no sirve, que puedo hacer?

paulnote
18/08/13, 22:18:48
Te agradezo AlexSfC por lo que me intentaste ayudar pero no hay forma de que arranque, probe todo y no hay caso, la enviare a reparar o la tirare a la mierda y me comprare la Samsung Galaxy Tab 3 10.1, saludos

AlexSfC
21/08/13, 18:36:32
Vaya,que pena que no la hayas podido arreglar;para subir Fotos,utiliza esta pagina Tinypic...

Chophy
18/12/13, 10:29:24
Hola, si te sale el "starting fsasboot protocol suport" instalale una rom oficial con el rsd lite, a mi me paso lo mismo y la resucite a mi xoom, luego busque otro tuto y le hice root como dios manda. Si windows hace ruidito al conectarla ya es un gran alivio, no le hagas mas nada, cuando te sale el fasboot lo conectas a la pc con el rsd lite abierto y esperas a que reconosca la xoom y ahi buscas la rom de tu tablet y la instalas.