Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbrikear---Restaurar móvil.
lemarte
11/08/13, 13:03:53
Buenos días,
antes de nada quiero compartir con vosotros la forma que he podido hacer revivir mi móvil que no encendía quedándose en la imagen de android. El móvil no pasaba de la pantalla de android debido a algún cambio en un fichero esencial como por ejemplo build.prop, aunque este método sirve también para actualizar el móvil.
Agradecer nuevamente al compañero @iC3adDer el post [ROM] ROM Oficial 2013.07.25 (2013-08-05) de donde pude sacar la ROM para flashearla por USB y al compañero @VictorM1128 por su post [RECOPILATORIO] Root,Recovery,Rom's.
Lo que necesitamos:
Driver: lo sacamos del post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=602355 apartado ROOT opcion 2.
ROM: del post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658682 opción 2.
Software para flashear: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658682 opción 3
Comenzando:
1 -Abrimos el administrador de dispositivos.
2- Conectamos el móvil APAGADO al pc mediante USB. Aparecerá un nuevo dispositivo que se llama MT65XX Preloader. Teneis que tener abierto el administrador de dispositivos antes de conectar el móvil porque aparece y desaparece rápido. Cuando lo veáis pincháis sobre él con el botón derecho y actualizais el software para instalar los driver. Esperar a que termine.
3- Abrir la aplicación Flash_tool.exe. y haz clic en Scatter-loading para cargar el archivo que contiene la ROM de actualización y selecciona la opción ** scatter**.txt
4 - Haz clic en Firmware-> Upgrade.
5- Desconecta el móvil del usb y vuelve a conectarlo, empezará el proceso de actualización . No desconectar ni tocar nada hasta que termine, tarda un rato. Cuando el proceso haya finalizado aparecerá un circulo verde.
6 - Hemos terminado y ya tenemos actualizado o restaurado el teléfono.
PD: ha funcionado correctamente en Windows 7 64Bit.
Nota: con este método se consigue tener 5gb en la memoria de aplicaciones, para poder tener acceso a la memoria interna, debéis formatear a través de ajustes --> almacenamiento.
Un saludo.
iC3adDer
11/08/13, 13:11:31
Gracias por el aporte. Si algún día me cargo el móvil, y no me extrañaría nada... ;-) ya se como restaurar el móvil.
jeton90
11/08/13, 20:55:07
Muito Obrigado
Ricardose
12/08/13, 00:09:58
Muchas gracias.
Una consulta, hay que poner el móvil en modo Donwload, depuración USB, etc? Alguna de esas opciones antes de empezar el proceso?
Saludos!
lemarte
12/08/13, 07:59:16
Muchas gracias.
Una consulta, hay que poner el móvil en modo Donwload, depuración USB, etc? Alguna de esas opciones antes de empezar el proceso?
Saludos!
Buenas, creo que no es necesario, todo el proceso se hace con el móvil apagado y solo lo enciendes al final para que cargue la nueva ROM. Yo tenia el modo depuración usb activado pero el móvil no cargaba android por lo que no te lo puedo confirmar al 100℅.
Un saludo.
Ricardose
19/08/13, 21:28:09
Buenas, otra cosa... hay que tener la batería puesta y el "inicio rápido" activado?
Lo pregunto por tener las cosas más claras.
Saludos!
lemarte
19/08/13, 22:16:46
Buenas, otra cosa... hay que tener la batería puesta y el "inicio rápido" activado?
Lo pregunto por tener las cosas más claras.
Saludos!
Este método se hace con el móvil apagado, pero la bateria puesta, no hace falta ser root, ni tener configurado el móvil de forma especial, la aplicación detecta el móvil y escribe en la memoria flash la nueva versión de la ROM.
Este método es parecido al que se utiliza para los chip rk3066 de algunas tablet, como por ejemplo la bq edison.
Saludos..
Yo tambien he tenido el mismo problema ,quedarse bloqueado en ANDROID. He seguido tus pasos y perfecto ,ya lo tengo recuperado pero todo sale en chino¿Como pasarlo ha idioma español? Gracias
http://whos.amung.us/swidget/reemplazovp.png
lemarte
24/08/13, 00:24:39
Busca el icono de ajustes, ahora busca el icono de idiomas que es una A y después pulsa la primera opcion y busca el idioma q quieras!!
Me alegro que hayas podido restaurar, recuerda formatear la partición de memoria interna desde ajustes ---> almacenamiento
Espero q con esto te sirva!!
Saludos
Conseguido ,gracias lemarte. Al principio no podia formatear me daba que tenia 4,98GB y la camara de fotos no podia acceder. Pero el proceso que he hecho es una vez en español, he restablecido de fabrica y se ha reiniciado pidiendo el idioma y cuenta de google,mucho mas afinado y reconocible vaya como cualquier android.
Cuando entro en Ajustes-Almacenamiento ahora tengo en Almacn.interno 4,92GB y el Almacn.teléfono 23,27GB. ¿Es correcto?
http://whos.amung.us/swidget/reemplazovp.pnghttp://whos.amung.us/swidget/reemplazovp.pnghttp://whos.amung.us/swidget/reemplazovp.png
lemarte
24/08/13, 19:38:46
Si, esta bien.
Hola, teno el telefono flasheado ya que trasteando borre build.prop y era la unica forma que vi de repararlo... pero no pude hacer ninguna copia de seguridad de la antigua rom que me vino de serie y tampoco la copia de los imeis......todo esto lo hice hace un par de semanas y el problema que tengo ahora es que he perdido el numero imei.
- He probado con uncletool y nada
- Tambien con alguna app para el telefono y nada
- Despues he visto que desde el modo ingeniero en AT+............ y nada me dice "AT commando is failed to send" no me los coge
Tengo el telefono flasheado y he probado varias roms pero el problema persiste.... creo que puedo cambiar de rom mil veces y eso no me resolvera el problema, el telefono funciona perfectamente todo menos las lllamadas .
Estoy viendo que dando a *#06# me sale imei....... invalid
Que desde el modo ingeniero no me sale ningun numero imei.... ni ninguno generico que suele poner y que en antuto me sale imei...unknow
HAcieno un test con antutu me dice un imei rarisimo con 42 caracteres (numeros y letras)
Si algun mod o cocinero experimentado me pudieran ayudar se lo agradeceria
:gracias:
lemarte
03/09/13, 21:00:26
Has intentado hacerlo sin ninguna sim puesta??
Boullon
03/09/13, 23:23:48
No hay una pegatina donde esta la batería con el numero de imei???
josman009
14/10/13, 10:41:21
Alguien ha tenido problemas?? por dios! lleva 60 minutos y no ha terminado, estoy ya desesperado, acabo de crear un pisa papeles de 200€...
valkyrion25
14/10/13, 11:30:10
comenta que te pasa a ver si te podemos ayudar
josman009
14/10/13, 12:09:09
Pues simplemente, no restaura, se queda en la pantalla de umi y nada mas, desesperante, de verdad ...
josman009
14/10/13, 12:12:54
Sabeis lo mejor? hoy es el dia que mas falta me hacia el movil ... valla negral que tengo encima...
valkyrion25
14/10/13, 12:37:06
y con el flashtool a la hora de reinstalar la rom que problema tienes?
josman009
14/10/13, 15:45:31
Bueno, despues de muchas horas, restauró, gracias valkyrion25, ya esta listo, sustito pasao.
mikel0654
14/10/13, 17:01:47
Una pregunta.
¿Se conoce algún caso de brick total?
psykotico
19/10/13, 01:26:19
valkyrion25 lo siento soy muy torpe con este flashtool
como se mete el recovery con este programa me he bajado el que me has recomendado pero no se donde se coloca en casilla
lemarte
19/10/13, 02:45:17
El flashtool es para flashsear la ROM que se llama x2_20130725-172948_PC, con esto se hace un Hard Reset, formatea el movil por completo.
Para flashear el recovery (CWM) tienes que instalarte el mobile uncle tools, una vez realizado el proceso que se explica en este tutorial.
psykotico
19/10/13, 10:10:34
bueno pues conseguido ya tengo puesto el recovery y he instalado la rom de valkyrion25 perfecto pero tengo una duda cual esta mejor a la hora de instalar la version stock o la lite y que diferencias hay de una stock a la lite lo digo para instalar una o otra?? LO DICHO GRACIAS A LOS DOS sobre todo a ti lemarte
lemarte
19/10/13, 11:15:33
bueno pues conseguido ya tengo puesto el recovery y he instalado la rom de valkyrion25 perfecto pero tengo una duda cual esta mejor a la hora de instalar la version stock o la lite y que diferencias hay de una stock a la lite lo digo para instalar una o otra?? LO DICHO GRACIAS A LOS DOS sobre todo a ti lemarte
Me alegra mucho leer que lo has solucionado. Y de nada hombre, para eso estamos.
Sobre la consulta de la ROM de @valkyrion25 es mejor que lo preguntes en su hilo y te responda él, que lo hará mejor que yo!!
Saludos y a disfrutar de este pedazo de móvil
josman009
28/10/13, 23:46:07
Bueno, pues definitivamente, se convirtió en un pisa papeles, despues de actualizar la ultima de campano el movil ha quedado totalmente inservible, no tengo manera de recuperarlo.
No sale ni el logo de umi, no enciende el led, está totalmente muerto.
Si alguien sabe como intentar solucionar un hardbrick se lo agradeceria.
josman009
28/10/13, 23:47:39
El error del flash tool es: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032).
No hay manera, no encuentro la solucion y hasta en xda lo pintan mal.
EDIT: Si os ocurre con W7 x64 probad con win xp, mano de santo, unas 7 horas he tardado, pero el bicho vuelve a estar vivo!!!!
josman009
28/10/13, 23:50:19
Resumo:
-Cargo Imagen de Campano.
-Boot image stamp.
-Intento 1 de recuperacion en sobremesa con w7 x64: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032).
-Intento 2 de recuperacion con portatil w7 x86: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032).
-Intento 3 en windows vista x64: No cargaba ni el driver.
-Intento 4: :facepalm::facepalm::facepalm:
-Intento 5: :X3::X3:
-Intento 6 (Desesperado): Cojo una vieja torre, la arranco a duras penas, cargo el driver, arranco el flash tool y 12 minutos despues arranca de nuevo el bicharraco!
Menos mal, me voy a la cama que ya me ha hecho pasar bastante...
lemarte
29/10/13, 17:04:29
Resumo:
-Boot image stamp.
-Intento 1 de recuperacion en sobremesa con w7 x64: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032).
-Intento 4: :facepalm::facepalm::facepalm:
-Intento 5: :X3::X3:
-Intento 6 (Desesperado): Cojo una vieja torre, la arranco a duras penas, cargo el driver, arranco el flash tool y 12 minutos despues arranca de nuevo el bicharraco!
Menos mal, me voy a la cama que ya me ha hecho pasar bastante...
Me alegra que lo hayas solucionado. Que extraño lo de W7 64bit a mi me funcionó así.
Bien está lo que bien termina.
josman009
29/10/13, 17:44:06
Desde luego, fue un mal trago, pero ya está, espero que no pase mas.
lemarte
29/10/13, 18:00:07
Desde luego, fue un mal trago, pero ya está, espero que no pase mas.
Te comprendo. A mi también me paso cuando llevaba conmido 1 semana el móvil, despues de 2 meses de espera para que me lo enviaran y no habia tanta informacion para restaurarlo como hay ahora, por eso hice el tutorial para el que estuviera en mi misma tesitura pudiera solucionarlo..
Saludos!!
josi_loco
31/10/13, 23:34:38
yo he revivido unas cuantas veces así en movil.....por falta de algun wipe o modificar el build.prop.
Pero.......ya lo mio es grave.....ni siquiera enciende el telefono,ni pantalla de umi, ni android; el flashtool no hace nada mas que encontrarlo y perderlo al intentar conectarse al telefono para pasarle la rom.
Que puedo hacer???
imprezaleganes
24/11/13, 12:03:42
Buenas Lemarte al final me anime a flashear para ganar en memoria interna a los 5gb el problema es ahora con la emmc la memoria interna no la puedo montar por recovery ni formatear ni nada me podeis echar una mano???
imprezaleganes
24/11/13, 12:06:59
vale no he dicho nada he acabado de instalar la rom de valkyrion y ha aparecido muchas gracias si no es por ti lemarte no me animo a flashear!
cabcabe
27/11/13, 17:27:38
Bueeeenas por decir algo...
Por error he formateado la sdinterna, por lo que el movil al arrancarlo se queda en la pantalla de Umi (blanca con el logo en azulito) y de ahí no pasa. Si conecto el móvil al ordenador empieza a cargar la batería por lo que no puedo hacer nada. El movil era root y CWM y estaba probando a meter la ROM de Valkyrion.
Como puedo arrancar el móvil?. tengo win 7 32 bits o win 8
Boullon
27/11/13, 17:31:36
Si tienes una SD externa puedes instalar una ROM desde ahí entrando a CWM
Boullon
27/11/13, 17:32:09
Sino tendrás que hacerlo desde el PC y es mas complicado
cabcabe
27/11/13, 17:44:46
ok Voy a probar a meter el archivo en la SD que me estaba dando problemas. Graaaacias
Boullon
27/11/13, 17:46:54
De nada para eso estamos para ayudarnos en lo que podamos ;)
Boullon
27/11/13, 17:47:26
Te recomiendo la rom de valkyrion lightning rom
Boullon
27/11/13, 17:49:10
Recuerda para entrar en recovery tienes que enchufar el móvil por cable y pulsar vol up +power
cabcabe
27/11/13, 22:03:23
Ya he conseguido arreglarlo jejeje.
Muchas gracias a todos, ahora tengo un problema con el almacenamiento a ver si soy capaz de arreglarlo...
Lo pongo por aquí por si ha sido al desbrickearlo o me podéis dar un enlace para investigar.
Mi almacenamiento actual es :
Almacenamiento interno 1,48G
Almacenamiento del telefono 1,29 G
El resto no está ..... Se supone que tengo el de XII con 2 Gigas y 32 G
Alguna idea???? Graaaaacias
lemarte
27/11/13, 23:47:28
Ya he conseguido arreglarlo jejeje.
Muchas gracias a todos, ahora tengo un problema con el almacenamiento a ver si soy capaz de arreglarlo...
Lo pongo por aquí por si ha sido al desbrickearlo o me podéis dar un enlace para investigar.
Mi almacenamiento actual es :
Almacenamiento interno 1,48G
Almacenamiento del telefono 1,29 G
El resto no está ..... Se supone que tengo el de XII con 2 Gigas y 32 G
Alguna idea???? Graaaaacias
Has formateado la interna?? Tienes q hacerlo xq al particionar da el espacio pero no lo formatea. Hazlo y nos cuentas
ajcoyote
29/11/13, 17:45:03
Una pregunta, acabo de recibir el Umi X2 Turbo con la rom 2013/07/10 y ya viene rooteado, con una especie de superuser pero distinto, pero tengo el problema del almacenamiento interno 1.48G/28G y pico creo y por eso quiero hacerle este flasheo. El tema es que yo al conectar el tlf apagado al pc (W7 64b) con el administrador de dispositivos abierto, no veo que aparezca el dispositivo que se llama MT65XX Preloader, El pc me ha cargado todos los drivers sin problema al conectar el teléfono encendido y no acepta los del post, dice que los que tiene ya están bien, no se estoy confuso porque no quiero flashearlo sin estar seguro de que el pc reconoce el movil apagado.
Gracias y saludos.
lemarte
29/11/13, 18:22:50
Una pregunta, acabo de recibir el Umi X2 Turbo con la rom 2013/07/10 y ya viene rooteado, con una especie de superuser pero distinto, pero tengo el problema del almacenamiento interno 1.48G/28G y pico creo y por eso quiero hacerle este flasheo. El tema es que yo al conectar el tlf apagado al pc (W7 64b) con el administrador de dispositivos abierto, no veo que aparezca el dispositivo que se llama MT65XX Preloader, El pc me ha cargado todos los drivers sin problema al conectar el teléfono encendido y no acepta los del post, dice que los que tiene ya están bien, no se estoy confuso porque no quiero flashearlo sin estar seguro de que el pc reconoce el movil apagado.
Gracias y saludos.
La verdad que a mi me costos mucho hasta que me lo reconoció, al final opte por conectarlo a un usb de la parte trasera de la placa y lo conseguí, no se si será por que no dan la suficiente energía o que. Tambien me pasa que poder leer las memoria interna, osea, conectarlo como almacenamiento masivo, si lo conecto a los frontales solo carga no aparece la SD ni la memoria interna... Prueba con esto a ver si te ocurre lo mismo.
Un dato mas, recuerdo que tienes que ser muy rápido por que son decimas de segundo las que está el móvil en ese modo (preloader) y asi poder instalar los driver y luego repetirlo con el programa indicando que quieres hacer la carga (download o upload)
Espero ser de ayuda.. ya nos cuentas!!
Saludos.
ajcoyote
29/11/13, 19:18:42
Lo tengo conectado al usb trasero, no se si probarlo en modo xp a ver si me lo reconoce, iré trasteando y ya comentare. Saludos.
ajcoyote
29/11/13, 19:29:43
Porque esta solución para ampliar a 5gb la memoria para las aplicaciones no funciona si instalo esa rom por recovery? Solo desde pc?
lemarte
29/11/13, 22:15:26
Porque esta solución para ampliar a 5gb la memoria para las aplicaciones no funciona si instalo esa rom por recovery? Solo desde pc?
Exacto solo desde pc, se tiene que reparticionar y desde recovery lo que hace es realizar la actualizacion del system.
ajcoyote
30/11/13, 15:31:04
Vale chicos perfecto en Windows XP! En Windows 7 tengo tantos drivers instalados que es imposible hacer que me reconozca el preloader pero con XP ningun problema. Ahora estoy formateando la particion de 23Gb, muchas gracias compañeros y saludos!
lemarte
30/11/13, 16:10:17
Vale chicos perfecto en Windows XP! En Windows 7 tengo tantos drivers instalados que es imposible hacer que me reconozca el preloader pero con XP ningun problema. Ahora estoy formateando la particion de 23Gb, muchas gracias compañeros y saludos!
me alegro que ya lo hayas conseguido!!!
francisgambin
02/12/13, 16:10:45
Lemarte, tengo una pregunta para ti.
Como sabes mi telefono no funciona la red GSM, ahora ando como loco probando de todo. Hoy he cambiado el recovery a CWR y flasehado la rom LIGHTNING V8 y pierde el IMEI el cual restauro sin problemas desde el mobileuncle, la cosa es que esto no deberia ocurrir no?
Tengo dudas si algo no estoy realizando bien...
saludos
lemarte
02/12/13, 21:41:32
Como sabes mi telefono no funciona la red GSM, ahora ando como loco probando de todo. Hoy he cambiado el recovery a CWR y flasehado la rom LIGHTNING V8 y pierde el IMEI el cual restauro sin problemas desde el mobileuncle, la cosa es que esto no deberia ocurrir no?
saludos
Siento no solucionar tu duda, no me ha pasado y no tengo el conocimiento, lo siento!!
arkotxa64
07/12/13, 01:43:06
Hola,
no se cómo puedo solucionar el problema, no me actualiza porque desde que conecto el móvil por USB está continuamente encendiéndose y apagándose la pantalla de inicio.
arkotxa64
07/12/13, 01:44:27
Podría hacerse sin tener colocada la batería?
lemarte
07/12/13, 10:07:54
Hola,
no se cómo puedo solucionar el problema, no me actualiza porque desde que conecto el móvil por USB está continuamente encendiéndose y apagándose la pantalla de inicio.
Me parece muy raro q teniendo el móvil apagado al conectarlo al PC se encienda solo, prueba a usar otro cable USB y conectalo en otro usb, si aún así te sigue pasando usa otro PC
ferreiro34
07/12/13, 13:16:49
hola yo hago todos los pasos en el tutorial, todo aparenteente correcto, entro en el recovery que esta en chino, lo que pasa es que con lla tecla de subir y bajar vilumen puedo desplazar pero lo que no me deja es el boton power, lo tengo como inutilizado, necesitaria ayuda, gracias
lemarte
07/12/13, 13:41:52
hola yo hago todos los pasos en el tutorial, todo aparenteente correcto, entro en el recovery que esta en chino, lo que pasa es que con lla tecla de subir y bajar vilumen puedo desplazar pero lo que no me deja es el boton power, lo tengo como inutilizado, necesitaria ayuda, gracias
Sin el boton de power mal asunto, solo se me ocurre q instales un recovery táctil, en el foro del bq acuaris 5 explican como hacerlo
ferreiro34
07/12/13, 13:44:02
si eso es pero valdria para nuestro umix2
ferreiro34
07/12/13, 14:19:56
hola quiero saber si sabrias como intalarlo en nuestro umix2
lemarte
07/12/13, 14:50:44
hola quiero saber si sabrias como intalarlo en nuestro umix2
Si q vale, xq ambos son mediatek a traves de mobileuncle se puede instalar como el CWM
ferreiro34
07/12/13, 15:14:05
el problema es que cuando pongo la bateria se enciende solo hasta la pantalla blanca de umi y se apaga y asi todo el rato, esta como en un bucle.
lemarte
07/12/13, 15:58:50
el problema es que cuando pongo la bateria se enciende solo hasta la pantalla blanca de umi y se apaga y asi todo el rato, esta como en un bucle.
Creo q se lo q te pasa, tu boton de power te está reiniciando el móvil parece que es como si estuviera pulsado y fuerza el encendido y el apagado.
ferreiro34
07/12/13, 16:08:06
alguna solucion,?
mikel0654
07/12/13, 16:28:00
alguna solucion,?
Creo que lemarte tiene razón.
Para confirmarlo o descartarlo prueba a entrar en el recovery sin pulsar el botón power .
arkotxa64
09/12/13, 02:44:49
Hola,
al final me lo ha cogido, pero no me detecta uno de los imei, y siempre es el de una de las dos tarjetas porque las he intercambiado para probar.
para ferreiro 34: como sabes se me encendía y apagaba como a tí, así que he hecho todo el proceso con la tarjeta quitada y al final, al colocarla, ha empezado a descargar y ha finalizado bien.
sigue dándome algunos problemas de reinicio y la no detección de uno de los imei
se soluciona restaurando el backup de titanium?
ajcoyote
10/12/13, 22:59:43
saludos
Compañero a mi tampoco me reconoce el imei de una de las ranuras y también tengo lightning v8, el caso es que el movileuncletools no me lo ha restaurado, te ha pasado lo mismo? Como lo has conseguido restaurar?
Gracias de antemano.
francisgambin
10/12/13, 23:04:34
Te pego lo que dice josi_loco
Si es fallo de los IMEI, en la pantalla de bloqueo,antes de deslizar el candado, abajo te pone IMEI NO VALIDO/SIN SERVICIO.
Eso me pasa a mi cada vez que meto una ROM.....mirate el tema de los IMEI, a mi se me borran porque formatee el umi tras un brickeo que no tuve otra alternativa para que volviese a funcionar.
Los IMEI se pueden meter a través del móviles uncle tools,sin necesidad de programas, ni mirar en la caja.
Abres el móviles uncle tools, te metes en modo ingeniero MTK, seguidamente, desplazas una pantalla a la derecha, esa pantalla se llama conectivity, abres CDS INFORMATION, seguidamente en tercer lugar a RADIO INFORMATION. Aparece "phone 1"(ranura sim1) y "Phone 2" (ranura sim2). Abres phone 1, donde pone AT+ escribes una E, se te desplegará una pantalla de opciones y le das a AT+EGMR=1,7,"".
Este texto se te pondrá en la parte azul al lado de AT+, pues bien, solo te queda escribir entre las comillas los 15 dígitos que te aparecen en IMSI, situado entre IMEI y RADIO STATE.
Una vez echo esto, vuelves a la pantalla para seleccionar "phone 2" para la segunda sim. Repite todo el proceso de la Sim1 excepto a la hora de seleccionar AT+EGMR, Que para la sim2 es AT+EGMR=1,10,""; es lo único que tienes que alterar junto los dígitos IMSI, lógicamente para la sim2 te apareceran diferentes.
Cuando configures el IMEI de cada sim, recuerda darle a SEND AT COMMAND, cuando termines el proceso de las 2 sim tienes que reiniciar por completo el teléfono.
Espero que este tocho te libre de enviarlo al SAT y funcione.....a mi particularmente si me funciona
ajcoyote
10/12/13, 23:14:24
Si es fallo de los IMEI, en la pantalla de bloqueo,antes de deslizar el candado, abajo te pone IMEI NO VALIDO/SIN SERVICIO.
Eso me pasa a mi cada vez que meto una ROM.....mirate el tema de los IMEI, a mi se me borran porque formatee el umi tras un brickeo que no tuve otra alternativa para que volviese a funcionar.
Los IMEI se pueden meter a través del móviles uncle tools,sin necesidad de programas, ni mirar en la caja.
Abres el móviles uncle tools, te metes en modo ingeniero MTK, seguidamente, desplazas una pantalla a la derecha, esa pantalla se llama conectivity, abres CDS INFORMATION, seguidamente en tercer lugar a RADIO INFORMATION. Aparece "phone 1"(ranura sim1) y "Phone 2" (ranura sim2). Abres phone 1, donde pone AT+ escribes una E, se te desplegará una pantalla de opciones y le das a AT+EGMR=1,7,"".
Este texto se te pondrá en la parte azul al lado de AT+, pues bien, solo te queda escribir entre las comillas los 15 dígitos que te aparecen en IMSI, situado entre IMEI y RADIO STATE.
Una vez echo esto, vuelves a la pantalla para seleccionar "phone 2" para la segunda sim. Repite todo el proceso de la Sim1 excepto a la hora de seleccionar AT+EGMR, Que para la sim2 es AT+EGMR=1,10,""; es lo único que tienes que alterar junto los dígitos IMSI, lógicamente para la sim2 te apareceran diferentes.
Cuando configures el IMEI de cada sim, recuerda darle a SEND AT COMMAND, cuando termines el proceso de las 2 sim tienes que reiniciar por completo el teléfono.
Espero que este tocho te libre de enviarlo al SAT y funcione.....a mi particularmente si me funciona
Muchas gracias compañero, yo también hice el tuto del unbrick pero para ampliar la memoria de las aplicaciones a 5gb, supongo que al formatear la otra que quedo de 24gb se borraría un imei.
Lo probaré y comentaré muchas gracias!
ajcoyote
11/12/13, 17:57:07
Solucionado, muchas gracias!
Joseleo66
01/01/14, 13:10:31
Hola, tengo un problema con los imei dese hace bastante tiempo. He probado ese método y seis o siete más y nada. Como empiezo a desesperar y os veo hablar del SAT, ¿me podeis decir si hay un SAT donde enviar el UMI que no sea a través de la tienda?, ya que es un problema de haber flasheado y no cubre la garantía. Gracias
Hola. Tengo un problema: he seguido todos los pasos que poneis en el primer mensaje, pero al llegar al 4 y pulsar sobre Firmware -->Update me aparece el siguiente mensaje:
http://img23.imageshack.us/img23/3763/ys86.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/ys86.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Pulse sobre el botón OK de ese mensaje y ahora el móvil no hace absolutamente nada, ni se enciende el led de carga ni nada de nada, es como si hubiera muerto...
He probado a desconectar del USB y volver a conectarlo como dice el paso numero 5 pero tampoco ocurre nada....
AYUDA!!! Que es lo que puedo hacer??? No quiero que mi UMI se convierta en un pisapapeles....
Utilizo un PC con windows 7 x64
lemarte
09/01/14, 18:27:25
Pulse sobre el botón OK de ese mensaje y ahora el móvil no hace absolutamente nada, ni se enciende el led de carga ni nada de nada, es como si hubiera muerto...
He probado a desconectar del USB y volver a conectarlo como dice el paso numero 5 pero tampoco ocurre nada....
AYUDA!!! Que es lo que puedo hacer??? No quiero que mi UMI se convierta en un pisapapeles....
Tienes bien instalados los driver??
Esto lo escribió el compañero @josman009 en la pagina 2
"Resumo:
-Boot image stamp.
-Intento 4:
-Intento 5:
Menos mal, me voy a la cama que ya me ha hecho pasar bastante..."
Si es el mismo error es problema de que no tienes instalado correctamente el driver.
Saludos!!!
Mononitoto
09/01/14, 19:07:45
Hola. Tengo un problema: he seguido todos los pasos que poneis en el primer mensaje, pero al llegar al 4 y pulsar sobre Firmware -->Update me aparece el siguiente mensaje:
http://img23.imageshack.us/img23/3763/ys86.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/ys86.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Bueno, después de una hora de trabajo, he conseguido revivir el terminal de @A_H_M (físicamente, por supuesto).
Hemos aplicado los pasos siguientes (móvil desconectado hasta que se indique):
1.- Iniciar el Flash_tool.exe
2.- Cargar el archivo scatter
3.- Clicar en Firmware -> Update
4.- Retirar la batería del terminal
5.- Conectar el móvil por USB
6.- Colocar de nuevo la batería
7.- Ahora en el Flashtool se moverán las barras de progreso, con diferentes colores (ver vídeo más abajo) y saldrá el círculo verde.
8.- Desconectamos el móvil del USB
9.- Quitamos la batería, otra vez
10.- Esperamos 10 segundos
11.- Y finalmente, encendemos el móvil como haríamos normalmente
Hemos seguido este vídeo, aunque no te hará verlo si sigues los pasos de arriba.
http://www.youtube.com/watch?v=rpAab_hn6P8
Un saludo!
davidrios91
16/01/14, 23:28:50
Muy buenas, mi problema es que enciendo el movil y se queda en la pantalla blanca de UMI (logo en azul), entonces tengo la rom los drivers y flashtools pero despues de leerme todos los comentarios parece ser que soy el unico gili***yas que no entiende el paso 3:
3- Abrir la aplicación Flash_tool.exe. y haz clic en Scatter-loading para cargar el archivo que contiene la ROM de actualización y selecciona la opción ** scatter**.tx
Abro flash tools y la Rom la tengo en un Zip, que es la tontada que no se hacer? Ayuda, para el trabajo necesito el movil :( :( Gracias por adelantado!
PD: el Error que me da flash tools es: initializing scatter file failed. Please check the name of scatter file wich you load is legal.
lemarte
16/01/14, 23:44:49
Muy buenas, mi problema es que enciendo el movil y se queda en la pantalla blanca de UMI (logo en azul), entonces tengo la rom los drivers y flashtools pero despues de leerme todos los comentarios parece ser que soy el unico gili***yas que no entiende el paso 3:
3- Abrir la aplicación Flash_tool.exe. y haz clic en Scatter-loading para cargar el archivo que contiene la ROM de actualización y selecciona la opción ** scatter**.tx
Abro flash tools y la Rom la tengo en un Zip, que es la tontada que no se hacer? Ayuda, para el trabajo necesito el movil :( :( Gracias por adelantado!
PD: el Error que me da flash tools es: initializing scatter file failed. Please check the name of scatter file wich you load is legal.
Enciendo el pc y te digo unos pasos.
Edito:
Supongo que te habrás descargado el fichero de la ROM que pongo, si no es así hazlo, ya que no se el nombre de los ficheros en otras rom y para recuperar el movil, esta nos vale, ademas está roteada. Esta ROM se llama UMIX2_20130725-172948_PC.rar, descomprimela, y veras que tiene una serie de ficheros *.img un .bin unos sin extension y un *.txt. Este TXT es: MT6589_Android_scatter_emmc.txt el que tienes que indicar al flashtool para el proceso.
Cuando termines de flashear la rom (termine el flashtool) instala mobileuncle y te descargas el recovery de bruno martin que esta en el foro, lo pones en la raiz de la memoria (sd o interna) o en las dos y a traves de mobileuncle instalas el recovery, posteriormente podras instalar la rom que quieras desde recovery.
Por cierto es importante que para que te reconozca la memoria interna, debes formatearla a traves de ajustes -> almacenamiento.
Nota: si tienes sd mejor quitala no te borre algo.
Espero que ahora lo tengas mas claro y puedas continuar.
Cualquier cosa lo dices!!.
Saludos y suerte!!
davidrios91
17/01/14, 00:00:05
Enciendo el pc y te digo unos pasos.
Edito:
Supongo que te habrás descargado el fichero de la ROM que pongo, si no es así hazlo, ya que no se el nombre de los ficheros en otras rom y para recuperar el movil, esta nos vale, ademas está roteada. Esta ROM se llama UMIX2_20130725-172948_PC.rar, descomprimela, y veras que tiene una serie de ficheros *.img un .bin unos sin extension y un *.txt. Este TXT es: MT6589_Android_scatter_emmc.txt el que tienes que indicar al flashtool para el proceso.
Cuando termines de flashear la rom (termine el flashtool) instala mobileuncle y te descargas el recovery de bruno martin que esta en el foro, lo pones en la raiz de la memoria (sd o interna) o en las dos y a traves de mobileuncle instalas el recovery, posteriormente podras instalar la rom que quieras desde recovery.
Por cierto es importante que para que te reconozca la memoria interna, debes formatearla a traves de ajustes -> almacenamiento.
Nota: si tienes sd mejor quitala no te borre algo.
Espero que ahora lo tengas mas claro y puedas continuar.
Cualquier cosa lo dices!!.
Saludos y suerte!!
Gracias, aqui estare, se que falta algo por medio que no hago... pero soy un poco noob cn esto xD gracias de nuevo!
lemarte
17/01/14, 00:07:25
Gracias, aqui estare, se que falta algo por medio que no hago... pero soy un poco noob cn esto xD gracias de nuevo!
Nada, para eso estamos.
Esto te puede ayudar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729618
davidrios91
17/01/14, 14:35:50
Nada, para eso estamos.
Esto te puede ayudar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729618
Muchisimas gracias, de nuevo con mi UMI funcionando... Ya pensaba que tenia un pisapapeles de lujo... Gracias! :)
Por favor, ayuda!!!!!!!
- He instalado los driver. Me ha costado, pero funcionan.
- Instalo la ROM con Flashtool. Bien ya tengo los 5 GB.
- como no se me veia el resto de la memoria, pruebo a instalar la RON light en ZIP. el recovery de bruno no me reconoce ninguna de las SD
- Por intentar formatear las SD's, entro en el Flashtools, y Formateo. Empieza a darme el error
S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032).
Cambio de USB, intento update, intento Download, pero siempre lo mismo, y el movil muerto. Ni enciende, ni recovery, ni pantallazo, ni nada.
Algo en el Flashtools, o otro programa? creo recordar que hace un año recupere un movil chino asi, pero ni me acuerdo.
lemarte
20/01/14, 21:49:55
Por favor, ayuda!!!!!!!
- He instalado los driver. Me ha costado, pero funcionan.
- Instalo la ROM con Flashtool. Bien ya tengo los 5 GB.
- como no se me veia el resto de la memoria, pruebo a instalar la RON light en ZIP. el recovery de bruno no me reconoce ninguna de las SD
- Por intentar formatear las SD's, entro en el Flashtools, y Formateo. Empieza a darme el error
S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032).
Cambio de USB, intento update, intento Download, pero siempre lo mismo, y el movil muerto. Ni enciende, ni recovery, ni pantallazo, ni nada.
Algo en el Flashtools, o otro programa? creo recordar que hace un año recupere un movil chino asi, pero ni me acuerdo.
Has buscado ese error con la herramienta de búsqueda del foro, me suena haber leído ese error y lo han solucionado.
El móvil debería encender, por lo menos la pantalla blanca con letras chinas.
Haz de nuevo el proceso, conecta el móvil con la batería quitada, le das al flashtool en upgrade, y le pones la batería al móvil, y le das al encendido, eso debería hacer que te lo reconozca y te flashee la ROM. Para formatear la memoria interna se hace desde ajustes--> almacenamiento
Saludos y suerte!
Eso estoy haciendo, el flastools conecta, sale la primera linea hasta el 100 % en rojo, y despues el mensaje otra vez.
El movil no hace nada, le he puesto en carga a ver si es que estaba sin bateria, aunque estaba al 90, o he borrado algo que le dice que esta sin bateria, a ver que pasa. Mañana probare otra vez.
Los driver no me los instalaba el win7, pero era problema de permisos. Arranque con administrador, y ya funciono, hasta que le hice el Format.
Eso estoy haciendo, el flastools conecta, sale la primera linea hasta el 100 % en rojo, y despues el mensaje otra vez.
El movil no hace nada, le he puesto en carga a ver si es que estaba sin bateria, aunque estaba al 90, o he borrado algo que le dice que esta sin bateria, a ver que pasa. Mañana probare otra vez.
Los driver no me los instalaba el win7, pero era problema de permisos. Arranque con administrador, y ya funciono, hasta que le hice el Format.
Hola, por lo que he visto te da el mismo error que me daba a mi. Mirate lo que te pongo más abajo y sigue uno por uno los pasos que pone y el video (importantisimo seguir bien el momento de enchufar y desenchufar el movil y la batería). A mi me resolvió el problema en un momento. Suerte
Bueno, después de una hora de trabajo, he conseguido revivir el terminal de @A_H_M (físicamente, por supuesto).
Hemos aplicado los pasos siguientes (móvil desconectado hasta que se indique):
1.- Iniciar el Flash_tool.exe
2.- Cargar el archivo scatter
3.- Clicar en Firmware -> Update
4.- Retirar la batería del terminal
5.- Conectar el móvil por USB
6.- Colocar de nuevo la batería
7.- Ahora en el Flashtool se moverán las barras de progreso, con diferentes colores (ver vídeo más abajo) y saldrá el círculo verde.
8.- Desconectamos el móvil del USB
9.- Quitamos la batería, otra vez
10.- Esperamos 10 segundos
11.- Y finalmente, encendemos el móvil como haríamos normalmente
Hemos seguido este vídeo, aunque no te hará verlo si sigues los pasos de arriba.
http://www.youtube.com/watch?v=rpAab_hn6P8
Un saludo!
Uffffff, parece que ha vuelto.
Os explico lo que he echo por si a alguien le vale.
Probe la forma de hacerlo que se dice aqui, instalar los drivers, lanzar el flashtool, cargar el scatter de la version que dice, hacerle update, y funciono. Pero solo veia los 5 GB, ni la memoria interna, ni la externa que tengo montada. Por error mio, volvi al flashtool, le di a format, y brikeado. El telefono ni cargaba.
volvi a intentar el update, y saltaba el dichoso error de la NAND. probe download, igual. Probe e 4 ordenadores, XP, WIN7 varios tipos, igual.
Hoy he encontrado esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=649629
aqui habla de otra version del flashtool. Lo he cargado, he dado a download, y mi querido UMI parece que ha resucitado. Por ahora, por lo menos esta cargando la bateria, con lucecita roja incluida.
Ahora estoy en el siguiente problema.
Tengo la ROM oficial de los 5 GB funcionando. Entro en almacenamiento, y veo los 5GB, veo mi tarjeta SD de 14GB, y el almacenamiento interno pone "activar almacenamiento interno", pero lo pulso y solo lo desconecta. Supongo que tengo que formatearlo, pero ¿como se hace?
lemarte
22/01/14, 20:35:07
Ahora estoy en el siguiente problema.
Tengo la ROM oficial de los 5 GB funcionando. Entro en almacenamiento, y veo los 5GB, veo mi tarjeta SD de 14GB, y el almacenamiento interno pone "activar almacenamiento interno", pero lo pulso y solo lo desconecta. Supongo que tengo que formatearlo, pero ¿como se hace?
Formatea la interna desde ajustes --> almacenamiento. Para evitar problemas quita la sd y luego tienes que dar la opción borrar..
en ajustes --> almacenamiento, debajo de los 5GB, y despues de quitar la SD, solo me sale "activar almacenamiento del telefono". Le pulso, sale momentaneamente las barras de color de ocupacion, no se llegan casi ni a ver, y vuelve a "activar almacenamiento del telefono", y no se activa. Como la formateo?
Ya me contesto yo. He conectado el movil al ordenador, y en seguida me ha pedido formatear el disco F, a 23 GB.
lemarte
22/01/14, 21:42:59
Ya me contesto yo. He conectado el movil al ordenador, y en seguida me ha pedido formatear el disco F, a 23 GB.
Es otra forma de hacerlo.
Jordi1410
08/02/14, 21:53:44
Desde que flashee el terminal la cámara no me enfoca, lo he vuelto a hacer y nada. Alguna solución?
lemarte
09/02/14, 00:46:42
Desde que flashee el terminal la cámara no me enfoca, lo he vuelto a hacer y nada. Alguna solución?
Que ROM tienes instalada?? Prueba a instalar la lightningh v7 o v8 están más optimizadas que de stock y funcionan mucho mejor
Jordi1410
09/02/14, 15:46:50
El problema es que con la ROM CM11 me iba perfecta, pero instalando la lighting rom lo tuve que flashear por unos problemas que tuve i desde allí me falla. He cambiado otra vez a la CM 11 y flasheado pero nada.
anvalog
03/04/14, 21:09:20
Me ha funcionado bien en Windows 7 64bits, pero para que el Flash Tool reconociera el telefono he tenido que quitar y poner la bateria.
Gracias por el tutorial.
dart_edu
19/05/14, 00:39:48
Hola a todos,
Tengo un problemón, estaba intentado ampliar mi memoria interna a 5Gb, pero he tenido un problema con el Flash Tool y el movil ha dejado de encenderse. Completamente en negro.
Os pongo en antedecentes:
Hace un par de días, siguiendo el post de "VictorM1128. [RECOPILACION] Root,Recovery,Rom's", rooteé, hice el recovery e instalé una nueva ROM.
El problema es que hoy he intentado hacer lo de la memoria interna, y cuando estaba corriendo el flash tools, cuando llevaba un 2% el programa a petado, destrozandome el movil, q ni se encendía.
He ido probando durante toda la tarde, y he conseguido encenderlo un par de veces, pero solo hasta la pantalla principal de umi, cuando en teoría tienes la opcion de entrar en el recovey.
La cosa es que he estado probando toda la tarde distintas formas de ejecutar el flash tools, y la ultima en teoría ha funcionado, ha terminado el proceso con el círculo verde; pero el móvil no se me enciende.
Sabeís alguno que puedo hacer? Porque llevo todo el dia con el móvil cascao y me estoy volviendo loco, no se que mas mirar.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Fortesque84
01/12/14, 10:02:40
yo tengo una duda, si hago un backup de mi rom actual la lighting v7 con todos mis programas y configuraciones, y después de pasar la memoria del teléfono a 5gb, restablezco el backup, seguira funcionando todo correcto? y detectando los 5gb?
lemarte
12/12/14, 14:18:16
yo tengo una duda, si hago un backup de mi rom actual la lighting v7 con todos mis programas y configuraciones, y después de pasar la memoria del teléfono a 5gb, restablezco el backup, seguira funcionando todo correcto? y detectando los 5gb?
Si
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.