Ver la Versión Completa : Proceso de irme de Orange pagando indemnización
ChinNorris
12/08/13, 14:36:02
Me decido a abrir este post no para meterme con esta compañía si no para que la gente sepa que se puede esperar y lo que no... Si no me roban no llamare ladrón y si no intentan timarme no llamaré timador, lo que si aviso es que tengo mucho tiempo libre y la oficina del consumidor muy cerca para poder preguntar a quien vea y crea conveniente.
Se que están incumpliendo flgrantemente el contrato y podría irme gratis, pero tambien se lo dificil que es demostrar esto (cosa de la que se aprovechan). Así que harto de que avasallen, voy a hacer todo lo posible porque esto no suceda.
Antecedentes:
Tengo dos lineas contratadas con ellos hace 1 año y tengo muchos problemas de cobertura que no son capaces de solucionar. He probado ambos terminales HoS con otras compañías y estos problemas no suceden.
Me he puesto en contacto con ellos en varias ocasiones por este motivo y ni me solucionan ni parecen tener intención de solucionar nada.
He estado comprobando el tema de la permanencia y estoy en el tramo 3 (70 € por terminal y 15 € por tarifa). Viendo que me sale rentable pagar la indemnizacion, he decidido irme.
Proceso 1ª Parte:
Me he puesto en contacto con otra empresa que me sale a cuenta. Voy a hacerlo con una sola linea de las dos y en unos dias viendo que puedo esperar haré la otra, ya que la nueva compañía no tiene ventajas por contrato familiar.
He recibido toda la información de la nueva compañía y el proceso de protabilidad ha empezado hace 2 horas.
1ª Reacción de Orange:
SMS 1 (del 22808):
"Orange. Hemos recibido su solicitud de portabilidad, llame ya al 2257 y cancele, sino se le cobraran hasta 182 ¿/lìnea por incumplimiento compromiso permanenci"
2ª Reacción de Orange:
Llamada 1 (del 625101640):
Una señorita muy amable me ha pedido disculpas indicando que "es cierto que Orange ha tenido problemas durante este año de coberturas por el tema de cambio de antenas para ofrecer el 4G"... Con dos testiculos... Me ha ofrecido un descuento del 30% durante los proximos 12 meses.
Yo le he indicado que quiero como minimo un iPhone 5 y el 30% pero de caracter retroactivo (el 30% de las cuotas ya pagadas), para que empecemos a hablar... No ha colado.
Ya se lo que me toca pagar (Confirmado por esta señorita): 70+15+IVA y lo que me quieran cobrar del Ballena 22 de los cojones de 4 días.
3ª Reacción de Orange:
Llamada 2 (del 685102610):
Una señorita muy maleducada y con un tono bastante violento me ha indicado que la conexión me funciona de perlas. Según ella solo se me ha cortado 3 veces mientras hablaba... yo, ya que tienen ese tipo de datos le he hecho que compruebe el numero de veces que me han llamado y mi telefono aparecía como apagado o fuera de cobertura, pero estando en Madrid (no en medio de los Monegros)... no le interesaba y me ha cambiado de tema.
Harto de tanto tono violento le he solicitado que si no es para regalarme un iPhone que no me volvieran a llamar. Contestación: "¿Para que quieres un iPhone 5 si no tienes cobertura? Coño, ya que me timais todos los meses 26 euros sin llamar, al menos que tenga un buen telefono..."
Me ha colgado cuando he empezado a reirme.
Proceso 2ª Parte:
20 minutos despues de la última llamada de Orange mi nueva compañía me manda un SMS...
"Se ha confirrmado tu portabilidad a X y será efectiva el día 14 agosto 2013 de 2 a 6 de la madrugada"
Digo yo que me habrán dado como caso irrecuperable... XD
4ª Reacción de Orange
SMS 2 (del 470):
"Info Orange:Te hacemos una nueva oferta. LLAMAME AHORA y buscaremos JUNTOS lo que necesitas. 2257 opción 1 (ES GRATIS)"
Proceso 3ª Parte:
El proceso ha finalizado por ahora...
He gastado 4 minutos de los 100 y 18 Mb (???) de los 1024... Han pasado 6 dias desde la última facturación... ¿Que me van a cobrar por esto? El banco ya está avisado...
Ahora me invito a la segunda linea y Bye-Bye-Orange.
Buenas, yo hice potabilidad cuando me quedaban menos de 12 meses, es decir, tenía que pagar 110 + IVA. Les llamé y me aseguraron por activa y por pasiva que me cobrarían sólo eso, que no me preocupara. Total, que me cobraron 180€ y se quedaron tan anchos. Me quedé por el foro de Orange y al final me devolvieron el dinero que me habían cobrado de más. Conclusión, ellos cobran el máximo y si cuela cuela, y seguro que con mucha gente les sale bien porque ni lo miran pero tú estate atento que son unos ladrones. Un saludo!
Son unos perracos.yo llevó unos 15 meses de permanencia ya cumplida.cuando cogí el móvil,me pusieron permanencia de 24 meses.pero hubo un fallo,que en vez de ponerme los 200 euros e ir bajando inicie con 150 de penalización.la cual no iba a bajar hasta pasado el año.una vez cumplido el año,debería haberme bajado a 110,pero no a sido así,sigo pagando 150.he llamado varias veces exigiendo que corrijan,y la última repuesta a sido que el sistema no les deja modificarlo,pero que si me voy y se diera el caso de que se me cobrara mal,que luego ajustarian el cobro en relación con el tiempo que me queda.total que cualquiera se fía de ellos.yo no desde luego.así que lo tengo claro.si me voy,y me pasan un cobro que no es,le mando al banco que mande para atrás y hasta que no me cobren lo que realmente me corresponde,iban a cobrar de mi un leche.y san se acabó.solución lo dicho,devolver el recibo y que no cobren,para zorra yo
ChinNorris
13/08/13, 00:19:53
Tema actualizado...
Parece ser que esto del miercoles no pasa, aunque con Orange... TODO SON SORPRESAS
:grin:
ChinNorris
14/08/13, 02:46:57
Protabilidad de una de las lineas finalizada... pendiente de ver que me van a intentar cobrar...
Un saludo.
ChinNorris
20/08/13, 18:54:26
Comenzamos con el mismo proceso para la segunda linea...
Por ahora solo ha llegado el mensaje "aterrador" del pago de 182 leuretes...
ChinNorris
21/08/13, 15:02:00
Pues nada. Proceso idéntico en este... Sólo que me han dado menos la coña.
Esta noche se acabó y ahora a esperar la factura.
ChinNorris
24/09/13, 23:58:07
Bueno, pues estos incompetentes mueven ficha... me han pasado la mensualidad de las lineas como si no hubiera dado de baja ninguna de ellas y no veo ninguna señal de que intenten cobrar la indemnizacion...
Cuando hable con ellos quedó bien claro que me cobrarian el prorrateo de la mensualidad de cada línea y la indemnización de cada una de ellas por irme antes:
- El prorrateo es en función de los días de uso, minutos y mb consuidos:
Linea 1: 6 días, 4 minutos de 100 y 6mb de 1024.
Linea 2: 14 días, 26 minutos de 100 y 50mb de 1024.
Pues nada... el banco ya está avisado de que no pague el recibo y mañana voy a por un par de hojas de reclamaciones a cualquier tienda... una por no querer atenderme en la tienda (que ya lo adelanto yo que no van a querer hacerlo amparandose que nada tienen que ver) y otra por intentar cobrar lo que le de la gana a la compañia... y si no hay respuesta, pues burofax...
¿Alguna sugerencia?
emialicante
25/09/13, 01:19:47
Paga y luego reclama. Te meterán en algún registro de morosos, le pasan tu expediente a algún abogado especializado que te mandará mil cartas y te agobiará con el teléfono y si no pagas finalmente te meterá en un registro de morosos.
En la oficina del consumidor no atiendes denuncias contra las compañías telefónicas, no pierdas el tiempo porque te darán largas.
Que le mandes un burofax y que sigas todos los pasos que te indiquen no valdrá de nada, las operadoras estan fuera de la ley.
METRALLA100
25/09/13, 02:00:16
Acojonalos por teléfono, diles que por cada euro cobrado les pasará algo malo, que las cartas no mienten ni tampoco lo que queda de la gallina entre charco rojo rodeado de velas.:D:D
Ya en serio, siempre igual con las compañías ni pagando te dejan ya marchar.
No hagas lo del banco, no te conviene para no tener problemas como te dice el compañero.
Reclamar es lo que te queda ya sea por email o teléfono a la compañía.
ChinNorris
25/09/13, 02:45:55
La verdad es que son la hostia... mañana llamare a traves de nomas900 a un numero que no sea de pago con el 067 delante para que no aparezca el numero del que llamo y lo cojan (les aparece como si fuera centralita)... pero antes les voy a tocar los huevos cara a cara y si tengo que tirar de abogado, pues ellos mismos. Al final se le sacará rendimiento a Legalitas.
Lo que no pienso es pagar nada que no venga debidamente documentado. Ya no son mi compañia de telefonos y por lo tanto que justifiquen el cobro de la mensualidad... si pueden, claro.
Se que voy contracorriente porque todo el mundo me dice lo mismo... pero ya veremos.
ChinNorris
25/09/13, 12:48:09
Ya está aclarado todo... si es que de incompetentes que son me sangran los ojos, la hostia.
He sacrificado 3 gallinas, he bailado en su sangre al son del "Aquario de Raphael" usando sus cabezas como maracas y me he puesto sus entresijos tapando mis partes pudendas (lo que son los huevos y el pito vamos) a la par que me comia su carne fresca... lo he grabado en video mirando todo el rato a camara de forma amenzadora, guiñando de vez en cuando los ojillos y lanzando besos. Lo he enviado a la sede de France Telecom... me lo imagino y me descojono y asusto a partes iguales... XD
Ahora sin coñas.
El cobro que intentaban hacerme era practicamente identico a las mensualidades y cuando me dcía que para ver en detalle me enviaba a una pagina de su puñetera compañia a la que no podía acceder por no ser cliente...
He hablado con ellos y me han enviado un mail con el desglose de la factura. Curiosamente, el prorrateo mas la suma de dar de baja la tarifa es casi identico a lo que pagaba cada mes... que era lo que me habían pasado.
Al devolver la factura no me la pueden volver a pasar, pero en el mail viene el proceso de pagarlo ahora sin que la cosa llegue a mayores.
Tambien me han indicado que el mes que viene me pasaran el pago de los terminales por incumplimiento de contrato... y adios.
Seguiré informando porque no me creo nada... hasta que esto no acabe no me quedaré tranquilo.
Y esto no lo hago nunca, porque ya que no me pagan no hago publicidad... pero esta vez creo que se lo merecen. Me fui a Tuenti Movil (como pone en mi perfil) por 9+iva al mes me daban 50 minutos y 1Gb... pues no llevo ni mes y medio con ellos y han subido los minutos de la tarfia de 9 euros a 75. No tengo permanencia y la red es Vomistar... vamos que hablo y navego donde me sale de los mismos.
Un saludo y perdonad el tocho... que supongo que será de los últimos.
ChinNorris
21/10/13, 16:55:27
Se acabó... al final irme de las dos lineas me ha salido por 210€... si añadimos lo que pagué en su día y las cuotas que he pagado por no poder disfrutar su mierda de señal... bien me podría haber comprado un par de iFons con cualquier otra...
Bye-bye Orange... hasta nunca timadores.
Buenas tardes, yo mañana empiezo el proceso y antes de empezar ya me he llevado la primera sorpresa.
resulta yo hice el renove hace 18 meses y me pusieron tres compromisos de permanencia, uno por el telefono, otro por la tarifa de voz y otro por la de datos.:enfadadisimo:
Hoy me cumplían los de las tarifas, que eran de 18 meses. El del telefono, hoy se me debería haber quedado en 70 € + IVA. Sorpresa la que me he llevado cuando accedo a la página web y me sale que por el del telefono debería abonar 150,25€ + IVA.
Llamo a at. al cliente, se lo digo y me dicen que de 150, no baja directamente a 70, yo le digo que ya lo se que no baja directamente,pero que cuando contrate, y posteriormente así me lo dijo otro agente hace dos meses, hoy me debería bajar a 70€, que me envíe el contrato a ver si dice otra cosa. Por lo que dice que lo va a buscar y me lo manda.
El contrato no me lo manda en ningún momento, pro lo que lo busco y lo encuentro, y en este dice "...si le quedan menos de 6 meses del CP en el Servicio, abonará a Orange: 70€, impuestos indirectos no incluidos...":reglas:
Me pongo de nuevo en contacto con At. al cliente, y lo primero que le informo que yo también estoy grabando la llamada, mas que nada para darle validez a mi grabación, y le digo lo que me han dicho unos y otros de Orange, y le digo lo que pone literalmente el contrato. a lo que la operadora me da la razón y que en caso de no cumplir el contrato, solo se me cargarían los 70€ mas IVA.
La digo que espero que no se haga ningún cargo que no corresponda por contrato respondiéndome esta que no me preocupe que eso no se va a dar.
Mañana iré a hacer el cambio y a ver que sorpresas me dan.
Perdón por el tocho, espero que sea de ayuda a alguien.
Buenas,
Yo haré lo mismo el próximo 30 de diciembre, ya estoy mas que harto de Orange. He leído que no tienen derecho a cobrarte el IVA en la penalización pero supongo que se lo pasarán por el forro.
Buenas,
Yo haré lo mismo el próximo 30 de diciembre, ya estoy mas que harto de Orange. He leído que no tienen derecho a cobrarte el IVA en la penalización pero supongo que se lo pasarán por el forro.
Efectivamente el iva no te lo pueden cobrar si lo hacen denuncia en consumo.
ChinNorris
22/10/13, 00:22:00
Es gracioso... ¿penalización?
Yo si queresi os desgloso todos los pagos, pero todos y cada uno de ellos lleva su iva correspondiente.
Sin ir mas lejos, la última factura han sido 169,40 que efectivamente son 140+iva de los dos terminales.
Bueno, yo acabo de venir de la tienda de hacer la portabilidad y ya han empezado el bombardeo los de orange con mensajes.
A ver que ocurre, ya os iré contando.
yo voi hacer lo mismo y si me cobran de mas no pago y ya esta. si me ponen como moroso creo que a los 5 años preescribe asique me da igual.....
Es gracioso... ¿penalización?
Yo si queresi os desgloso todos los pagos, pero todos y cada uno de ellos lleva su iva correspondiente.
Sin ir mas lejos, la última factura han sido 169,40 que efectivamente son 140+iva de los dos terminales.
Yo que tu denunciaba hasta el ultimo cobro de iva relacionado con la baja en consumo, es ilegal y si te devuelven algo bienvenido sea.
ChinNorris
23/10/13, 04:52:03
Esta mañana mismo me voy "de quejas"...
digitzero
23/10/13, 12:17:46
Orange son unos "pajaracos".. tengo un HOS que cada dos por tres no detecta la sim y no funciona. Lo he llevado a su servicio técnico 7 veces en 11 meses, y le han cambiado 6 veces la placa base... su solución que si sigue fallando que siga llevándolo al SAT. Hablar con ellos es como hablar con la pared. Y si intento dar de baja voy a pagar el móvil (que no funciona) a precio de oro. Nos veremos las caras en un mes en consumo a ver como sale. De entrada ya he recibido una carta de orange que no están de acuerdo con el arbitraje en consumo y si sigo por ahi recurrirán lo que decida el arbitraje. Vamos unos impresentables¡¡
xumbera
25/10/13, 12:24:14
Orange son unos "pajaracos".. tengo un HOS que cada dos por tres no detecta la sim y no funciona. Lo he llevado a su servicio técnico 7 veces en 11 meses, y le han cambiado 6 veces la placa base... su solución que si sigue fallando que siga llevándolo al SAT. Hablar con ellos es como hablar con la pared. Y si intento dar de baja voy a pagar el móvil (que no funciona) a precio de oro. Nos veremos las caras en un mes en consumo a ver como sale. De entrada ya he recibido una carta de orange que no están de acuerdo con el arbitraje en consumo y si sigo por ahi recurrirán lo que decida el arbitraje. Vamos unos impresentables¡¡
Que cabrones tío.
Suerte amigo
Acabo de encontrar este hilo, justamente tenía pensado hacer una portabilidad la próxima semana (de Orange a Movistar). Ya había llamado a Orange y me habían dicho que tengo que pagar 150 euros en caso de dejar la portabilidad (tengo una permanencia de 24 meses por haber renovado el terminal con ellos, y me caducaría en julio, aún me quedan 8 meses)
El caso es que hize cuentas y me sale mejor hacer una portabilidad y pagar los 150 euros, pero tras leer este post ahora me quedo algo acojonado a ver si me van a cobrar más. Después de leer este post mi intención es ir al banco y decirle que no me pase el próximo cobro de Orange, y por la web de Orange miraré mi factura a ver si realmente me va a tocar pagar esos 150 euros, y en caso de que sea más entonces seguiré bloqueandoles el cobro en el banco hasta que me arreglen el error.
Mi pregunta es:
- Los 150 euros son sin IVA, ¿no pueden cobrar el IVA verdad?
- Por teléfono me dijeron que cuando me falten 6 meses para terminar el contrato se me bajaría lo que tengo que pagar a 120 euros, ¿no debería de ser menos, o es algo que depende del terminal que has renovado? (tengo un HTC One S)
- He ido a mirar la factura y papeles que me dieron cuando hize el renove, y solo me dieron la primera hoja donde (manda cojones) pone arriba "página 1 de 5", por lo que no tengo ningún contrato que leer ya que esa primera hoja solo habla de nombre, teléfono, tipo de terminal, permanencia... ¿alguien sabe si en la web del cliente de Orange puedo ver mi contrato de permancia? (más que nada para ver si realmente son 150 euros a pagar, o 120 cuando me queden 6 meses o quizás menos de lo que me han dicho)
Saludos
En teoría a falta de un año son 110 y a falta de 6 meses son 70.yo les llame cien veces,porque desde el primer día que renove,28 de mayo,hasta hoy,me sigue poniendo 150 euros.cuando ya deberían de ser 110 y en breve 70.según ellos,fallo del sistema,y no lo pueden modificar,pero si me voy aplicaran el importe correcto,pese a lo que ponga ahí.me fío yo una M de esa gentuza
A mi en la web de Orange me pone que son 150,25 euros, ¿dónde puedo ver que realmente son 110 euros y no 150? Lo digo para poder defenderme en caso de que quieran cobrarme 150.
Como dije antes no me dieron las hojas del contrato, tan solo una hoja que pone "hoja 1 de 5" :oh:
PD: He encontrado en la web de Orange estas condiciones para el plan renove:
http://clientes.orange.es/soporte_y_ayuda/pdf/particulares/compr_permanencia_renove_personal.pdf
Efectivamente ahí se especifica que si te queda menos de un año son 110 euros más impuestos (supongo que como lo indica entonces sí es legal que te cobren el IVA o IGIC no?)
Saludos
ChinNorris
28/10/13, 11:28:56
Vamos a ver, Consumo ya declaro en su día que no estaba de acuerdo en que cobren impuestos por indemnización, pero las compañías prefieren cobrarlo ya que es hinchar la factura del que se va... ya no son clientes... se van con la competencia... aunque luego ese IVA lo pierdan pagando a Hacienda... Hacienda recibe, Hacienda no ve, Hacienda no pregunta...
En eso se basan estos sinvergüenzas... y todos, ya que todos están denunciados por lo mismo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.