Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Reparar EFS (imei genérico, sin señal, sin actualizaciones, etc)
fabioml
12/08/13, 17:52:16
Buenas tardes, como veo que varios de vosotros estáis experimentando el mismo problema que tuve hace 1 semana, después de dar muchas vueltas y conseguir arreglarlo, voy aportar mi granito de arena.
1º - Y más importante tener backup de la EFS anterior al desastre (efs.img , pesa sobre 20 MB).
2º - tener ROOT en nuestros S3 (No estoy seguro al 100%, pero creo que este paso se puede omitir)
3º - instalar un recovery que permita flashear zips distinto del stock.
4º - Descargarse el archivo EFS-cwm-flasher.zip que adjunto en el post
5º - Renombramos nuestro efs.img a EFS.img (da igual que se llame pepito.img renombrarlo a este)
6º - Arrastramos el archivo EFS.img encima del archivo adjunto que hemos descargado (EFS-cwm-flasher.zip)
7º - Por último entramos al recovery y flasheamos el zip
y Listo!! :ok:
PD: esto pondrá vuestros S3 en el mismo estado de red que estaba cuando hicisteis el backup efs.img, es decir... si liberasteis despues del backup el móvil, tendreis que volver a liberarlo!
Saludetes! y buen día ^^
Edito: para aquellos que no sepais como hacer la copia de seguridad de la EFS
[Tutorial] Hacer Copia de la partición EFS antes de Flashear! v6 [kTool / EFS Pro / Terminal Emulator][NECESARIO ROOT]
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
ADRIGTS
16/08/13, 16:21:28
yo tengo la carpeta entera del backup donde encuentro el archivo efs.img??
Logropedro
16/08/13, 16:36:14
En qué formato la tienes ahora? O con qué hiciste tú backup?
ADRIGTS
16/08/13, 17:18:41
lo hice con el recovery cwm tengo el archivo comprimido de mi room stock cuando todo iba bien
Logropedro
16/08/13, 17:34:20
Pues prueba a restaurar ese backup desde el recovery a ver si te lo arregla y si lo hace hazte un backup con alguna aplicación tipo ktool para que después no tengas que hacer esto otra vez. Puedes probar también a descomprimir ese backup en el pc y mirar si ves algo sobre la efs.
carlosysonia20102
17/08/13, 12:48:12
Yo he descomprimido un tar de una copia de mi efs...y no me sale ninguna carpeta nombrada asi...
fabioml
17/08/13, 14:59:59
Pero que tienes el efs.tar.gz?, yo al hacer el backup me apareció ese archivo y el efs.img, realmente si no me equivoco lo que hay dentro del archivo efs.img es el archivo efs.tar.gz, no sé si con algun programa que cree isos o img puede ayudarte...
Zumayo123
19/08/13, 20:37:40
donde esta el archivo efs.img? no l oveo por ningun lado..tengo la carpeta efs la que viene..
kasan0va7
20/08/13, 13:06:24
buenasss!
a ver si podeis ayudarme, por favor
resulta que estoy intentando hacer una copia de la carpeta efs:
1- basta con obtener acceso a root, y copiarme esa carpeta?, se hace con otro metodo?
2- el archivo que corresponde al imei, es la que hay dentro de efs/imei es decir:
mps_code.dat
seria este el archivo a renombrar a EFS.IMG para flashearlo con el programilla dsd el recovery?
Muchas gracias, de verdad
fabioml
20/08/13, 13:31:59
buenasss!
a ver si podeis ayudarme, por favor
resulta que estoy intentando hacer una copia de la carpeta efs:
1- basta con obtener acceso a root, y copiarme esa carpeta?, se hace con otro metodo?
2- el archivo que corresponde al imei, es la que hay dentro de efs/imei es decir:
mps_code.dat
seria este el archivo a renombrar a EFS.IMG para flashearlo con el programilla dsd el recovery?
Muchas gracias, de verdad
1 - Para hacer la copia EFS si tienes que tener ROOT, y luego usar alguna aplicacion que te haga dicho backup, mirate este tuto, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
2 - NO!, ese archivo si es el que contiene el imei, pero no es la copia de tu EFS, para restaurar todo correctamente debes hacer la copia de seguridad que menciono en el punto anterior... luego con el archivo EFS.img que obtienes en ese tuto si puedes seguir mi tutorial.
Un saludo! :ok:
kasan0va7
20/08/13, 13:35:47
aaaaah!! ok ok ! muchas gracias!
Es que instale la rom andyx y se me llevo por delante el imei. flashee por odin la stoxk xxemg4 y lo dejo todo como estaba, con su imei, y con todo guay.
entonces voy a seguir ese tuto y a hacer una copia.
muchas gracias otra vez!!!!
kasan0va7
20/08/13, 13:43:46
pues ya esta hecho el backup!!! 100% ok
voy a hacer mil copias de ese archivo!!!!
entonces ahora puedo flashear sin miedo cualquier rom de por aqui, que si me hace lo del imei, con el programita que lo flashea dsd el recovery y recupero mi imei, es asi?
Muchiiiisimas gracias de nuevo!!!
fabioml
20/08/13, 13:50:57
pues ya esta hecho el backup!!! 100% ok
voy a hacer mil copias de ese archivo!!!!
entonces ahora puedo flashear sin miedo cualquier rom de por aqui, que si me hace lo del imei, con el programita que lo flashea dsd el recovery y recupero mi imei, es asi?
Muchiiiisimas gracias de nuevo!!!
Si... con una copia que esté correcta de tu EFS puedes flashear cualquier rom que si te quedas sin imei, sigues mi tutorial flasheando por recovery y con la rom que tengas volverá todo a la normalidad, o debería ;)
kasan0va7
20/08/13, 14:18:04
ok pos me voy a convertir en tester-man. y a furular , empezaremos por la de andy, la flasheare y si me hace el truco del imei, lo restaurare con tu tuto
ghosthugo
20/08/13, 14:21:48
Como sabria si la copia de la efs esta bien hecha?
Pq yo tuve ese problema lo lleve a un Servicio tecnico y me pusieron el imei y me funciono perfecto hice una copia de la carpeta completa y cuando puse otra rom seguia con el mismo problema solo tenia el imei correcto pq en el numero de serie salia muchos ceros
Edito: si lo llevo otra vez al servicio tecnico q le digo? Q me restaure el imei y el numero de serie?
Ahorita llevo la 43,7 de omega con el parche ariza. O mejor cambio la rom y le pongo algun modem para q me restaure la carpeta efs?
Como me aconsejan llevar el cel? (ojo a un servio tecnico particular)
dannyleone
20/08/13, 14:33:44
Interesante
id_165223
21/08/13, 19:16:49
si no teneis backup mandarme un privado..
chivopsycho
21/08/13, 22:15:50
Buenas tardes, como veo que varios de vosotros estáis experimentando el mismo problema que tuve hace 1 semana, después de dar muchas vueltas y conseguir arreglarlo, voy aportar mi granito de arena.
1º - Y más importante tener backup de la EFS anterior al desastre (efs.img , pesa sobre 20 MB).
2º - tener ROOT en nuestros S3
5º - Renombramos nuestro efs.img a EFS.img (da igual que se llame pepito.img renombrarlo a este)
6º - Arrastramos el archivo EFS.img encima del archivo adjunto que hemos descargado (EFS-cwm-flasher.zip)
PD: esto pondrá vuestros S3 en el mismo estado de red que estaba cuando hicisteis el backup efs.img, es decir... si liberasteis despues del backup el móvil, tendreis que volver a liberarlo!
Saludetes! y buen día ^^
Un Tutorial muy interesante :ok:
Si me lo permites te diría que sería bueno (no hay mas que leer las dudas que han ido saliendo en este mismo hilo) añadir en el punto primero algo de referencia al tema de la EFS y como hacer el backup.
Tienes, por ejemplo, un hilo creado que podrías poner de referencia para consulta o extraer la info que necesites para plasmarla en tu tutorial. Seguro que así habría menos preguntas "básicas".
[Tutorial] Hacer Copia de la partición EFS antes de Flashear! v6 [kTool / EFS Pro / Terminal Emulator][NECESARIO ROOT]
copachino
21/08/13, 23:06:09
Si me lo permites te diría que sería bueno (no hay mas que leer las dudas que han ido saliendo en este mismo hilo) añadir en el punto primero algo de referencia al tema de la EFS y como hacer el backup.
Tienes, por ejemplo, un hilo creado que podrías poner de referencia para consulta o extraer la info que necesites para plasmarla en tu tutorial. Seguro que así habría menos preguntas "básicas".
a mi me paso eso de la EFS y el imei genérico, pero como no existía un tutorial asi cuando me paso y ademas no tenia respaldo de la EFS, lo que hice fue colocar el imei manualmente mediante box, pero no funciono de nada, ya que sigue igual agarra señal cuando le da la gana (casi nunca) y la pierde siempre, he probado de todo hasta ariza y no funciona nada... alguien que este como yo y que lo haya reparado???
NaByDark
23/08/13, 10:58:11
Lo digo para el que no lo sepa, pero instalando por Odin, la rom stock MG4PHE Española, recuperas tu IMEI, luego puedes volver a hacer la copia EFS para hacer el tutorial del primer post para intentar recuperar el EFS en otras roms dónde se corrompa, como es mi caso, que no puedo con la Rom OMEGA :/
NaByDark
23/08/13, 11:24:33
Alguien me podría decir que hago mal?? No hay manera de hacer una copia con el EFS_Professional_2.0.68_Release :loco:
thewhite07
24/08/13, 09:11:36
Tengo una duda, luego de flashear la CM 10 .1 , me aparece una carpeta con el nombre 0 y cuando entro por el recovery esa es la carpeta que se denomina "RAIZ" .. no me funciona la señal tampoco..http://i44.tinypic.com/20r045z.jpg
franaleman
25/08/13, 10:51:15
Saludetes! y buen día ^^
que te refieres en el paso 2 y3
franaleman
25/08/13, 10:55:14
Saludetes! y buen día ^^
ùes yo hago todos los paso pero algo me pasa , puede se que el efs_backup lo tenga mal
fabioml
25/08/13, 14:15:48
Sip, tienes razón, ahora lo modifico ;-)
fabioml
25/08/13, 14:18:22
que te refieres en el paso 2 y3
Pues el paso 2 no estoy seguro pero creo que podemos eliminarlo, ya que pienso que no sería necesario.
El paso 3 me refiero a flashear por ODIN un recovery nuevo para el teléfono, clockworkmod recovery por ejemplo nos permite flashear el archivo del que hablo en el tutorial. (El recovery es el menú que nos sale cuando al encender el móvil aguantamos Volumen UP + Home + Encendido)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=468173
fabioml
25/08/13, 14:19:13
ùes yo hago todos los paso pero algo me pasa , puede se que el efs_backup lo tenga mal
Puedes comentar paso a paso como haces, e intentaremos ver que es lo que no va bien
cristhian.n
25/08/13, 18:13:03
Una pregunta por favor q me tiene en dudas.. una vez lleve mi s3 para q restauren mi imei por q no tenia backup de la efs y ahora noto q en número de serie tengo puro ceros, esto en q influye si vuelvo a perder imei pero ya hice copia de la efs pero tengo puros cero en numero de serie y noce si puedo volver al q tenia antes q no recuerdo.. o no pasa nada si esta asi? Gracias por su ayuda desde ya :confused:
Tengo backup de la carpeta, tengo actualmente el modem XXEMG6 y estoy interesado en regresarme a una version anterior (cualquiera) para poder probar alguna custom rom de la 4.2.2 bastaría con seguir este tutorial para no perder la configuración de IMEI?
franaleman
25/08/13, 22:24:22
2º - tener ROOT en nuestros S3 (No estoy seguro al 100%, pero creo que este paso se puede omitir)
Saludetes! y buen día ^^
bueno como dicho , yo hago todos los paso que pones pero nada de nada,
mi pregutas .
1--- tu pones que Arrastramos el archivo EFS.img encima del archivo adjunto que hemos descargado (EFS-cwm-flasher.zip) eso que los hacemos en el pc y luego lo pones en el movil tajeta interna.
2 que rom y root es bueno o buena de tener puesta porque vreo que tengo el movil loco .
3---que podia hacer si el efs-beckup la tengo dañado y no me sirve o no me sirve .
estoy deseperado con esto nunca me a pasado
franaleman
26/08/13, 14:40:48
Saludetes! y buen día ^^
como dicho realizo todos los pasos , y seme que el movil asin adjunto foto
a lo mejor tengo algun problema ron la rom o el root , o alguin me diga alguna solucion ,
o puede que el efs beckup la tenga dañada , si fuera eso que puedo hacer
fabioml
26/08/13, 16:56:26
bueno como dicho , yo hago todos los paso que pones pero nada de nada,
mi pregutas .
1--- tu pones que Arrastramos el archivo EFS.img encima del archivo adjunto que hemos descargado (EFS-cwm-flasher.zip) eso que los hacemos en el pc y luego lo pones en el movil tajeta interna.
2 que rom y root es bueno o buena de tener puesta porque vreo que tengo el movil loco .
3---que podia hacer si el efs-beckup la tengo dañado y no me sirve o no me sirve .
estoy deseperado con esto nunca me a pasado
1--- Si
2--- Yo lo hice desde la última STOCK de Reino Unido, MG4
3--- Dicen (yo no lo comprobe), que si flasheas por odin la última stock oficial se te repara el imei...
fabioml
26/08/13, 16:58:14
Tengo backup de la carpeta, tengo actualmente el modem XXEMG6 y estoy interesado en regresarme a una version anterior (cualquiera) para poder probar alguna custom rom de la 4.2.2 bastaría con seguir este tutorial para no perder la configuración de IMEI?
Sigue ese tutorial para hacer tu copia de seguridad y no pierdas los archivos, con eso deberías tener lo necesario por si te casca algo ;-)
fabioml
26/08/13, 16:59:53
Una pregunta por favor q me tiene en dudas.. una vez lleve mi s3 para q restauren mi imei por q no tenia backup de la efs y ahora noto q en número de serie tengo puro ceros, esto en q influye si vuelvo a perder imei pero ya hice copia de la efs pero tengo puros cero en numero de serie y noce si puedo volver al q tenia antes q no recuerdo.. o no pasa nada si esta asi? Gracias por su ayuda desde ya :confused:
Prueba a flashear la última rom de STOCK, hay gente que dice que se le soluciona el problema, si te funciona despues haz la copia de seguridad:
En caso de que te lo restauren en el sat... sigue este mismo tutorial para hacer la copia de seguridad para que no te vuelva a pasar en un futuro :)
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssS, YA NO SABIA QUE HACER, ENCONTRE ESTE PROCEDIMIENTO EN XDA PERO NO ENTENDIA COMO HACERLO!!, ME SALVASTE LA VIDA MEN!!!!
JhonHaz
11/12/13, 09:31:54
Saludetes! y buen día ^^
Yo no hice backup antes de flashear a 4.1.2 y perdi el imei y efs como hago para resolver??
maurimonsalve
01/08/14, 19:03:28
bueno, lo que me pasa es que he perdido mi imei por flashear una rom y no hacer el bk de la efs antes. flashee un 4.3 stock y quedé con el imei 0049 genérico. tengo dos problemas con esto:
1- inicialmente cambié de imei porque el que tenía fue blloqueado por no pago pk la persona a la que le compre el cel usado dejó de pagar la cuota del equipo. pedi un cambio de imei (se q es ilegal) por mercadolibre y quedé funcionando con uno diferente del original.
2-. al flashear la nueva 4.3 en mi s3 perdí nuevamente el imei y quedé con el 0049 que no sirve para nada.
ahora no sé cómo volver siquiera al original ni cómo cambiarlo para seguir usando mi s3
PORFAVOR AYUDA! no se q hacer y quedé ocn un bonito ipod en vez de mi celular jaja
he revisado muchos posts de cómo recuperar mi imei, aunque sea el original del teléfono pero no lo he logrado
mi rom actual 4.3 con la que ando usando mi cel como ipod es la I9300XXUGNA7
soy de chile y mi compañía es entel (no sé si tenga algo que ver)
mojonx0droid
01/08/14, 19:38:45
Yo no hice backup antes de flashear a 4.1.2 y perdi el imei y efs como hago para resolver??
Puedes probar instalando una rom O firmware 4.1.2 con modem mg4 o posterior, o una 4.3 y ver si recuperas el imei, sino box en un servicio técnico, salvo que tengas un backup o respaldo de tu carpeta efs.
bueno, lo que me pasa es que he perdido mi imei por flashear una rom y no hacer el bk de la efs antes. flashee un 4.3 stock y quedé con el imei 0049 genérico. tengo dos problemas con esto:
1- inicialmente cambié de imei porque el que tenía fue blloqueado por no pago pk la persona a la que le compre el cel usado dejó de pagar la cuota del equipo. pedi un cambio de imei (se q es ilegal) por mercadolibre y quedé funcionando con uno diferente del original.
2-. al flashear la nueva 4.3 en mi s3 perdí nuevamente el imei y quedé con el 0049 que no sirve para nada.
ahora no sé cómo volver siquiera al original ni cómo cambiarlo para seguir usando mi s3
PORFAVOR AYUDA! no se q hacer y quedé ocn un bonito ipod en vez de mi celular jaja
he revisado muchos posts de cómo recuperar mi imei, aunque sea el original del teléfono pero no lo he logrado
mi rom actual 4.3 con la que ando usando mi cel como ipod es la I9300XXUGNA7
soy de chile y mi compañía es entel (no sé si tenga algo que ver)
Estas seguro que te cambio el imei a genérico? El 0049. Porque se podría solo haber perdido red y lo puedes recuperar con los modem y kernel parcheados. Si es imei generico solo te quedaría volver a flashear la rom anterior a la 4.3 y ver si recuperas el imei, o sino ya definitivamente vía box. La 4.3 que instalaste es custom o stock?
foxther
07/06/15, 20:38:32
tengo la carpeta EFS pero no me sale nada adentro en mi Samsung Galaxy Note 3 SM-n900t
La mejor manera y más fácil es hacer un backup de la es efs con el recovery twrp. A mi me pasó que perdí la efs y tenia una copia con ktool y efs pro y no la restauro, trate de poner otra copia en la raíz del sistema siguiendo los tutoriales y tampoco. Asique la única forma para mi que funciona al 100 % es por twrp. Ojo es mi experiencia.
Como sabria si la copia de la efs esta bien hecha?
Pq yo tuve ese problema lo lleve a un Servicio tecnico y me pusieron el imei y me funciono perfecto hice una copia de la carpeta completa y cuando puse otra rom seguia con el mismo problema solo tenia el imei correcto pq en el numero de serie salia muchos ceros
Edito: si lo llevo otra vez al servicio tecnico q le digo? Q me restaure el imei y el numero de serie?
Ahorita llevo la 43,7 de omega con el parche ariza. O mejor cambio la rom y le pongo algun modem para q me restaure la carpeta efs?
Como me aconsejan llevar el cel? (ojo a un servio tecnico particular)
Así estoy yo compa, sabes como solucionarlo sin tener ke llevarlo al SAT?
ghosthugo
06/10/15, 02:04:40
No amigo ya yo vendi ese cel hace mucho tiempo yo mismo lo arregle pq tenia una box y lo vendi
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
evert16k
22/12/15, 05:18:18
busque en todos lados y recien encontre este tuto lo maximo gracias
Oscurox
10/06/16, 18:50:01
Hola amigos esto servira para un Samsung Galaxy Note GT-N7000
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.