PDA

Ver la Versión Completa : Movil encontrado en la calle y bloqueado... ideas sobre qué hacer?

Noggin
22/08/13, 15:48:36
Saludos,

Antes de que la gente empiece a prejuzgar ni nada, esto es sólo porque no tengo ni idea de qué hacer....

Hace unos días encontré en el suelo, en medio de la calle, un Sony-Ericsson Xperia Arc S con una funda flip, y en realmente muy buen estado, pero al ser ya muy de noche (cerca de las 3 de la mañana) no ví a nadie cerca de donde lo encontré y me lo llevé.

El cacharrín es de Orange, pero me ha extrañado mucho que aunque sí que llevaba una tarjeta de memoria puesta, no tenía ni SIM, y estaba como recién salido de fábrica, es decir, ni agenda, ni aplicaciones instaladas (salvo las de Orange, claro).
Lo he probado con una tarjeta de Movistar, y aunque coge cobertura y puedo navegar, no puedo hacer llamadas, lo que me hace sospechar que posiblemente este bloqueado por pérdida, pero es muy raro que sólo se haya bloqueado la voz...

Al estar la agenda vacía y no haber ningún dato en el teléfono, no tengo posibilidad alguna de contactar con el dueño o con alguien cercano a éste, y aunque he intentado hablar con el SAT de Orange, no ha habido manera de conseguir nada, dicen que por el IMEI del teléfono, no pueden averiguar quién es el dueño (me extraña, porque curro en Movistar y nosotros sí que podemos, pero a saber...), así que despues de pelearme durante algo más de media hora, he descartado esa vía por imposible.

A lo que iba, despues de contaros toda la peli, no tengo ni idea de qué hacer con el teléfono, así que aquí va la tanda de preguntas.

*¿Hay alguna manera de contactar con el dueño para poder devolverlo, sólo sabiendo el IMEI?.
Me refiero a si hay algún servicio de atención o algo así a donde se pueda recurrir para algún caso similar a éste. Por ejemplo en éste caso, al ser de Orange no tengo manera de saberlo, pero si el teléfono fuera de Movistar, podría hablar con unos cimpañeros y que me revisaran los registros para localizar el número del Dueño y poder contactar con él, pero dado que los del SAT de Orange son cuadriculadillos, no hay manera.

*¿Se puede cambiar el IMEI? En caso de poderse, ¿Es muy dificil? ¿Es legal o ilegal?.
Lo digo porque si no puedo conseguir devolverlo, da pena tirarlo a reciclar teniendo en cuenta que todavía medio funciona...

Se que la historia suena muy bizarra (y realmente lo es un poco), pero es lo que hay, y que cada uno piense lo que quiera... De todos modos, independientemente de mis preguntas, si a alguien se le ocurre alguna idea más, estoy abierto a sugerencias :rolleyes:

Gracias de antemano por vuestro tiempo :ok:

Jose99
22/08/13, 15:54:15
Cambiar el IMEI es totalmente ilegal, ya que se pueda o no es otra cosa.. Los de Orange te deberían decir el nombre de la persona para que te fuera mas fácil contactar con el..

Un salu2!

Noggin
22/08/13, 15:58:59
Cambiar el IMEI es totalmente ilegal, ya que se pueda o no es otra cosa.. Los de Orange te deberían decir el nombre de la persona para que te fuera mas fácil contactar con el..

Un salu2!

Gracias por aclarar lo del cambio de IMEI, despues de haber mirado varias páginas, ya no estaba seguro de si es legal o no.

Y en teoría los de Orange deberían poderme decir de quién es, para que pudiera contactar con él/ella, pero en la práctica he descubierto que intentar hablar con ellos, es como predicar en el desierto... hablé con 4 operadores diferentes, y ninguno tenía ni idea...

Si hubiera sido así de fácil, no habría posteado esto por aquí :ok:

Jose99
22/08/13, 16:10:59
Gracias por aclarar lo del cambio de IMEI, despues de haber mirado varias páginas, ya no estaba seguro de si es legal o no.

Y en teoría los de Orange deberían poderme decir de quién es, para que pudiera contactar con él/ella, pero en la práctica he descubierto que intentar hablar con ellos, es como predicar en el desierto... hablé con 4 operadores diferentes, y ninguno tenía ni idea...

Si hubiera sido así de fácil, no habría posteado esto por aquí :ok:

A ver si contesta otra persona, pero si no hay nada en el móvil con información del dueño/a poco más se puede hacer, si has contactado con Orange y no te facilitan ningún nombre, quédatelo... :risitas:

Noggin
22/08/13, 16:45:44
A ver si contesta otra persona, pero si no hay nada en el móvil con información del dueño/a poco más se puede hacer, si has contactado con Orange y no te facilitan ningún nombre, quédatelo.. :risitas:

Lo intentaré esta tarde despues del trabajo, aunque me da a mí que seguiré dándome contra la misma pared :oh:

Hombre, quedarmelo puedo, pero utilidad 0 porque teniendo un Note II... la única utilidad que se le podría dar sería dárselo a mi marido, que tiene un Defy+ literalmente hecho papilla (es lo que tiene ser un manazas :risitas:), pero si no se puede hacer llamadas, como que tampoco soluciona grán cosa...

¿Alguna idea más? Como no puede hacer llamadas, ningún familiar/conocido lo quiere, y da pena tirarlo a reciclar :oops:

sergiotm_sa10
22/08/13, 17:05:54
Sabes lo que es una comisaria?

limbou
22/08/13, 17:36:45
utilizalo de mp4

Noggin
22/08/13, 17:49:42
Sabes lo que es una comisaria?

Saberlo claro que lo se, pero tengo un amigo que es policia, y me ha comentado más de una vez que en más de un caso que han tenido de estos, lo que acaba sucediendo es que se lo queda alguien de allí, y que para eso, que me lo quede yo...

Y utilizarlo de Mp4... pues no se, para eso ya tengo mi Note II, jajajaja

calamatrix
22/08/13, 19:17:47
Hola, soy policía y te aseguro que por lo menos en mi comisaría nadie se queda un móvil que no tiene dueño, y dudo que en otros lo hagan, puedes llevarlo a una comisaría otra cosa que se pueda hacer gran cosa para encontrar al dueño desde la propia comisaría lo más seguro es que acaben objetos perdidos

calamatrix
22/08/13, 19:18:34
sí ha denunciado la pérdida entonces sí que se le puede devolver al dueño

Curzio
22/08/13, 20:35:07
Encima llama chorizos a la policía.

taliarte1
22/08/13, 20:45:49
Al utilizarlo SIEMPRE queda un rasto del imei.
Devuelvelo a comisaria. La policia puede saber en todo momento que sim se ha usado en todo momento en caso de denuncia.
Te animo a ir a.comisaria. hoy en dia quedarse con un movil es de locos. Tú sabras

JMGARCIAL93
22/08/13, 20:55:51
DASELO A DOGGY, EL HA PERDIDO SU SONY XPERIA NEO V Y NECESITA SEGUIR COCINANDO PARAQ CARADURAS COMO YO ;)

DoggyStile en htc mania... lo encontraras facilmente por el foro de sony ericcson xperia neo v en las ROMS y desarollo. el sabrá que hacer xD

bugatti
22/08/13, 21:05:15
Saberlo claro que lo se, pero tengo un amigo que es policia, y me ha comentado más de una vez que en más de un caso que han tenido de estos, lo que acaba sucediendo es que se lo queda alguien de allí, y que para eso, que me lo quede yo...

Cada uno con su conciencia lo que quiera. Si tú no puedes usarlo al estar bloqueado, un superdetective a lo mejor:eek:
Dale el numero de IMEI a ese supuesto amigo que tienes de Policia y tendrá un mínimo de conocimiento.

YoArnold83
22/08/13, 21:46:02
Llévalo a la comisaría.

Noggin
28/08/13, 13:23:07
Saludos,

Lo primero, muchas gracias por las sugerencias, y disculpad por tardar en contestar, pero he estado demasiado ocupado cortandome las venas en el curro :oh:

Con respecto a lo que respodió Curzio, eso te lo has sacado de la manga tú solito, y para lo que dijiste, creo que casi mejor ni si quiera deberías haber respondido, pero en fin, esto es un foro y cualquiera es libre de responder... No digo que todos los policías o por ejemplo como sucede en otros muchos casos, parte del personal de Correos, todos los mensajeros, o un largo etcétera, sean unos chorizos, pero obviamente estamos en España y una de las cosas que nos sobre en este país es Jeta, para eso y para mucho más...

Al final, a través de uno de los contactos que tengo en Orange (sí, Orange también tiene líneas de Telefónica, y no tiene precisamente pocas :silbando:) me hará un pequeño favorcillo y van a revisar los registros para ver si encuentran al dueño, así que espero que entre esta semana y la que viene lo pueda devolver, aunque seguramente a estas alturas ya tendrá un teléfono nuevo, pero supongo que por lo menos una pequeña alegría se llevará X-D

En fin, muchas gracias a todos por los comentarios :ok:

ManuelSFC11
28/08/13, 13:26:34
Jajajajajaa siii claro, encontrado...
Tu te crees que el luisma es tonto? El luisma se ha metido de todo y se ha quedado tonto... :mepartoymemondo:
Eso es como si Barcenas dice: "Me encontre estas facturas, estaba aburrido y las rellene de esta manera porque estaba jugando a los banqueros con mis sobrinos"

0 mori
28/08/13, 13:32:28
que gente mas maja hay por el mundo, pues se agradece que personas se preocupen por devolver algo que se encuentran y se toman tantas molestias.

:ok:

pichichi01
28/08/13, 13:46:42
visto el lío que se puede armar, yo no iría a la policía ni me quedaría el teléfono. El ayuntamiento tendrá la típica oficina de objetos perdidos. Lo dejaría allí y que hagan lo que quieran ellos.

Por otra parte, por complicaciones que surgen, salvo que se trate de pasta, yo no cojo nada del suelo si no es mío. Ahora billetes...no pongo pegas.

The_Juarez
28/08/13, 14:04:02

Lo que pueda hacer un policia o " La policia" te tiene que ser indiferente.
Tu conciencia es la que manda aqui. Si tienes la conciencia tranquila cogiendo un telefóno del suelo que no es tuyo te animo a que te lo quedes.
Pero la vida tarde o pronto y de una manera o otra te lo acabara devolviendo.
Yo en este caso o lo enviaria a objetos perdidos o lo llevaría a una comisaria. (mi humilde opinión)

Noggin
28/08/13, 15:47:01
Jajajajajaa siii claro, encontrado...
Tu te crees que el luisma es tonto? El luisma se ha metido de todo y se ha quedado tonto... :mepartoymemondo:
Eso es como si Barcenas dice: "Me encontre estas facturas, estaba aburrido y las rellene de esta manera porque estaba jugando a los banqueros con mis sobrinos"

Aaaaaay tontorroooon... cómo se cree el ladrón que todos son de su condición... pensando de esa manera, y lo que es peor, tomándote la libertad de dar por hecho que absolutamente todo el mundo hace lo mismo, creo que si esto te hubiera sucedido a tí, te hubieras buscado directamente la manera de desbloquearlo o cambiar el IMEI para poder quedartelo...

Yo a diferencia de tí, no quiero insinuar nada, pero me he tomado la misma libertad que tú, y lanzo el comentario sin tapujos, que para eso esto es un foro, y dentro de unos margenes hay libertad para decir lo que se piensa.

Así que te digo lo mismo que le dije a Curzio, tu respuesta te la podías haber ahorrado, que para leer tonterías acompañadas de chascarrillos populares de series de televisión, hay sitios más dedicados a ello que esta comunidad...

que gente mas maja hay por el mundo, pues se agradece que personas se preocupen por devolver algo que se encuentran y se toman tantas molestias.

:ok:

Bueno, teniendo en cuenta que lo encontré sin tarjeta SIM dentro, tiene más pinta de que sea perdido que robado, solo que claro, al no haber ni agenda ni registro de llamadas, no tenía manera de localizar al dueño :(

Hace muuuuchos años, perdí un Ericsson T28, y el que lo encontró tuvo el detalle de llamar a mi hermano para devolverlo, así que a veces me gusta pensar que todavía quedamos algunos con algo de honradez, porque tengo la sensación que mucha gente en mi lugar, habría desistido hace mucho, y simplemente se lo habría quedado.

visto el lío que se puede armar, yo no iría a la policía ni me quedaría el teléfono. El ayuntamiento tendrá la típica oficina de objetos perdidos. Lo dejaría allí y que hagan lo que quieran ellos.

Por otra parte, por complicaciones que surgen, salvo que se trate de pasta, yo no cojo nada del suelo si no es mío. Ahora billetes...no pongo pegas.

Hombre, lío como tal, no se puede armar mucho, lo encontré y quedármelo o no es opcional, pero no tendría grán repercusión como piensan algunos sobre la conciencia o no... si fuera robado todavía, pero encontrado es otra historia...

Lo de los objetos perdidos del Ayuntamiento, pues tengo la misma "fe" que como comentaba antes, por ejemplo con el caso de la policía o el de Correos :oh:

Lo que pueda hacer un policia o " La policia" te tiene que ser indiferente.
Tu conciencia es la que manda aqui. Si tienes la conciencia tranquila cogiendo un telefóno del suelo que no es tuyo te animo a que te lo quedes.
Pero la vida tarde o pronto y de una manera o otra te lo acabara devolviendo.
Yo en este caso o lo enviaria a objetos perdidos o lo llevaría a una comisaria. (mi humilde opinión)

Como decía antes, al ser un objeto encontrado, lo de la conciencia queda a parte, ya la primera intención ha sido intentar devolvero, pero dado que por mis propios medios era dificil poder hacerlo por no existir ni registro de llamadas, ni agenda, la cosa se complicaba, y seamos sinceros, si yo no me lo voy a quedar, para que se lo acabe quedando otro que no sea su dueño, pues prefiero llevarlo a reciclar.

Al final, mi compli de Orange ha tenido suerte y parece que han podido localizar al dueño, así que luego me pasará los datos para que pueda contactar.

Lo dicho, muchas gracias por la información de algunos, y las sugerencias de otros X-D

Curzio
28/08/13, 16:03:30

Lo que quieras, pero eres esclavo de tus palabras. Tu te crees que la policía anda quedándose móviles perdidos ? Así que menos lobos y la forma mas rápida es llevarlo a una comisaria y no llames choris a unos funcionarios del estado que no se van a jugar su trabajo por un puñetero móvil.

Noggin
28/08/13, 16:50:53
Lo que quieras, pero eres esclavo de tus palabras. Tu te crees que la policía anda quedándose móviles perdidos ? Así que menos lobos y la forma mas rápida es llevarlo a una comisaria y no llames choris a unos funcionarios del estado que no se van a jugar su trabajo por un puñetero móvil.

¿Esclavo de mis palabras? ¿Mande? En fin, sigamos con los mensajes que no vienen a cuento del hilo en cuestión, repito, para poner estos mensajes mejor no pongas nada.

¿Te crees que si alguien se lleva algo de objetos perdidos, se juega el trabajo?
Si realmente lo crees, es que eres mucho más ingenuo y/o inocente de lo que deberías.
Y es mas, por si no lo sabias, si en un plazo determinado nadie lo reclama, pasa a pertenecer el estado y hacen lo que quieren con ello...

Quien hace la ley, hace la trampa, y no es por generalizar, pero en Correos, en las agencias de mensajería, y en los diferentes departamentos de Objetos perdidos de todo el mundo, "desaparecen" a diario miles de cosas, y nadie dice/hace nada... son de esas cosas que "se saben pero no se saben"...

Insisto, España esta llena de Jetas, y aunque el forero calamatrix seguramente sea de los policias honrados que hay, tendra muchos compañeros que no lo son, y harán la vista gorda en su beneficio personal según les parezca y con lo que les parezca.

Te digo lo mismo que le dije a ManuelSFC11 , pensando de esa manera, y lo que es peor, tomándote la libertad de dar por hecho que esto es una peli que me he montado para cambiarle el IMEI a un teléfono que no es mio para quedarmelo, me da por pensar que posiblemente si tú estuvieras en mi lugar, directamente te lo habrías quedado sin preocuparte de nada.

Lo digo abiertamente para los "inteligentes" de turno, que hayan pensado o se hayan atrevido a decir "menos lobos, tú lo que quieres es quedártelo" o los típicos "sí sí, claro, encontrado...". Internet es un basto pozo de información y conocimiento, no me habría costado mucho ponerme a buscar por los diferentes "rincones oscuros" y averiguar cómo se cambia el IMEI, pero es tan sencillo como que desde un principio no me interesaba quedarme con el móvil, si no más bien devolverlo, y en caso de no poder devolverlo, poder cederselo a alguien que pudiera aprovecharlo.

Es más, no voy a dar nombres, pero he recibido varios mensajes privados, y me han comentado que hay varios programas con los que es bastante fácil cambiar el IMEI, pero dado que se ha encontrado al dueño, en cuanto pueda lo devolveré.

Hay gente que si no tiene nada útil que aportar, deberían de o moderse la lengua, o en caso de tenerla muy larga metérsela por el culo...

En fin, espero no haber dicho nada que los moderadores puedan considerar improcedente, y si es así, pido disculpas, pero cuando la gente tiene la "gracia" de lanzar ese tipo de comentarios al aire, prejuzgando y presuponiendo nada, uno no puede evitar ponerse de mala leche...

zelda26
29/08/13, 16:14:42
¿Esclavo de mis palabras? ¿Mande? En fin, sigamos con los mensajes que no vienen a cuento del hilo en cuestión, repito, para poner estos mensajes mejor no pongas nada.

¿Te crees que si alguien se lleva algo de objetos perdidos, se juega el trabajo?
Si realmente lo crees, es que eres mucho más ingenuo y/o inocente de lo que deberías.
Y es mas, por si no lo sabias, si en un plazo determinado nadie lo reclama, pasa a pertenecer el estado y hacen lo que quieren con ello...

Quien hace la ley, hace la trampa, y no es por generalizar, pero en Correos, en las agencias de mensajería, y en los diferentes departamentos de Objetos perdidos de todo el mundo, "desaparecen" a diario miles de cosas, y nadie dice/hace nada... son de esas cosas que "se saben pero no se saben"...

Insisto, España esta llena de Jetas, y aunque el forero calamatrix seguramente sea de los policias honrados que hay, tendra muchos compañeros que no lo son, y harán la vista gorda en su beneficio personal según les parezca y con lo que les parezca.

Te digo lo mismo que le dije a ManuelSFC11 , pensando de esa manera, y lo que es peor, tomándote la libertad de dar por hecho que esto es una peli que me he montado para cambiarle el IMEI a un teléfono que no es mio para quedarmelo, me da por pensar que posiblemente si tú estuvieras en mi lugar, directamente te lo habrías quedado sin preocuparte de nada.

Lo digo abiertamente para los "inteligentes" de turno, que hayan pensado o se hayan atrevido a decir "menos lobos, tú lo que quieres es quedártelo" o los típicos "sí sí, claro, encontrado...". Internet es un basto pozo de información y conocimiento, no me habría costado mucho ponerme a buscar por los diferentes "rincones oscuros" y averiguar cómo se cambia el IMEI, pero es tan sencillo como que desde un principio no me interesaba quedarme con el móvil, si no más bien devolverlo, y en caso de no poder devolverlo, poder cederselo a alguien que pudiera aprovecharlo.

Es más, no voy a dar nombres, pero he recibido varios mensajes privados, y me han comentado que hay varios programas con los que es bastante fácil cambiar el IMEI, pero dado que se ha encontrado al dueño, en cuanto pueda lo devolveré.

Hay gente que si no tiene nada útil que aportar, deberían de o moderse la lengua, o en caso de tenerla muy larga metérsela por el culo...

En fin, espero no haber dicho nada que los moderadores puedan considerar improcedente, y si es así, pido disculpas, pero cuando la gente tiene la "gracia" de lanzar ese tipo de comentarios al aire, prejuzgando y presuponiendo nada, uno no puede evitar ponerse de mala leche...

+1000,me alegro que aún quede gente honrada por ahí, como bien has dicho se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición, tu último comentario te ha quedado que ni pintado, espero k tengas suerte en la entrega

sheik500
30/08/13, 08:55:57
I si lo llevas a una tienda fisica de orange,aver si das con algun operador que por imei aver si puede encontrar al dueño?por que a mi me extraña que ellos no puedan averiguar por el imei quien es el propietario del telefono.

PD: yo se de policias que se han quedado telefonos en comisaria que nadie a reclamado,que aqui nadie se salva.

Noggin
03/09/13, 00:22:54
+1000,me alegro que aún quede gente honrada por ahí, como bien has dicho se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición, tu último comentario te ha quedado que ni pintado, espero k tengas suerte en la entrega

Jejeje, gracias , la verdad es que hay veces que se me olvida por qué participo tan poco en esta comunicad, y es realmente una pena, pero es lo que hay, suficientes discusiones tengo ya en el curro, como para también tenerlas por aquí con "desconocidos" :risitas:

I si lo llevas a una tienda fisica de orange,aver si das con algun operador que por imei aver si puede encontrar al dueño?por que a mi me extraña que ellos no puedan averiguar por el imei quien es el propietario del telefono.

PD: yo se de policias que se han quedado telefonos en comisaria que nadie a reclamado,que aqui nadie se salva.

Pues yo pensaba lo mismo, pero lo que me aclaró mi contacto de Orange es que parece ser que la gente de atención a particulares no se enteran de nada, y sobre todo si les hablas de estos temas, solo es cuestión de tener paciencia y suerte para dar con alguien que sepa de que va el tema.
Me dijo que hay muchos casos como este, solo que como una buena parte de los operadores que tienen no se enteran de nada, es muy complicado conseguir averiguar algo :oh:

Al final ya conseguí devolverlo el Sábado, y el pobre dueño hasta que no me vio aparecer y le di el teléfono ni se lo creía :risitas:... me dijo que era nuevo, recién sacado de la caja y solo le dio tiempo a hacer la primera carga y mirar qué tal iba, pero parece ser que al salir de currar, se le debió caer de la mochila y a partir de ahí imaginad la locura :estrellas:

Gusy_80
04/09/13, 16:40:31
Hombre, lío como tal, no se puede armar mucho, lo encontré y quedármelo o no es opcional, pero no tendría grán repercusión como piensan algunos sobre la conciencia o no... si fuera robado todavía, pero encontrado es otra historia...

En este caso, encontrado y robado es exactamente lo mismo. ¿O si vas andando por la calle y ves un coche abierto con las llaves puestas no pasa nada porque te lo lleves, ya que te lo has encontrado y no lo has robado partiendole un cristal? Si te encuentras un movil y lo usas, si el dueño denuncia localizan el movil y te enmarronas igual que si fuese robado.

loqi
05/09/13, 00:52:34
Me parece realmente admirable que te molestes tanto en devolver al dueño un movill encontrado. Estoy seguro al 100% que el 98% de las personas se lo quedarian. Te admiro.
Pd: si se puede cambiar el imei pero no es legal. No creo que te resulte dificil encontrar como hacerlo, aunque requiere conocimientos ``avanzados´´

CoolSpace
05/09/13, 10:22:08
Joder macho déjate se cuentos que aqui sabemos todo lo k buscas si no lo vas a llevar a la comisaría quedatelo de mp4 y no pidas más
Pd: vale se k buscas, moro y paga 20 a 40 tardan 1 dia

calamarley
05/09/13, 12:52:44
No te digo nada y te lo.digo todo. Siendo honrados o no y creyendo tu version, yo soy tu y me lo quedo. Si no te facilitan nada y en la policia van.ha hacer poco o nada quedatelo. Ni q eso fuera lo peor del mundo. Y lo del imei busca por google q internet es muuuuuy grande.

DYM12345
05/09/13, 15:25:30
animo macho y haber si encuentras al dueño que gente tan honrada como tú ya quedan pocos :D

lokitina
05/09/13, 16:07:55
Bueno, al final que pasó? Encontraste al dueño o qué?

YoArnold83
05/09/13, 16:32:55
Eso eso, al final que pasó? Queremos saber...

Gusy_80
05/09/13, 19:14:07

Lo cuenta 3 o 4 post mas arriba:

Al final ya conseguí devolverlo el Sábado, y el pobre dueño hasta que no me vio aparecer y le di el teléfono ni se lo creía :risitas:... me dijo que era nuevo, recién sacado de la caja y solo le dio tiempo a hacer la primera carga y mirar qué tal iba, pero parece ser que al salir de currar, se le debió caer de la mochila y a partir de ahí imaginad la locura :estrellas:

CoolSpace
05/09/13, 19:16:44

Como le encontro? O wait k se inventa

lokitina
05/09/13, 19:37:03

Gracias, no lo había visto :ok:

Un poco extraña la historia :)

Gusy_80
05/09/13, 21:21:54
Gracias, no lo había visto :ok:

Un poco extraña la historia :)

Jajajaja

dente01
06/09/13, 03:36:37
Lo unico poco habitual es comprar nuevo de estreno un xperia arc cuando ya esta pasado de moda y segundo quien le hace la primera carga sin ponerle la sim y se lo lleva x ahi luego y lo pierde?

Eso es lo.unico que veo raro en todo esto

schinchan
06/09/13, 13:59:11
yo lo entregaria en una comisaria y que sean ellos los que localizen al dueño

Noggin
06/09/13, 22:52:12
En este caso, encontrado y robado es exactamente lo mismo. ¿O si vas andando por la calle y ves un coche abierto con las llaves puestas no pasa nada porque te lo lleves, ya que te lo has encontrado y no lo has robado partiendole un cristal? Si te encuentras un movil y lo usas, si el dueño denuncia localizan el movil y te enmarronas igual que si fuese robado.

Espera espera, que todavía estoy descojonándome de tu comparación entre encontrado y robado...

Te lo explico rápido y fácil, cuando compras un móvil, aunque la operadora registre tus datos, en la base de datos de IMEIs que se lleva a nivel internacional, no se registran esos datos... Y no, no es coña, curro en Movistar y se de lo que hablo, habitualmente hablo de 2 a 3 veces por semana para solicitar bloqueos y desbloqueos de equipos.

Por el contrio, en el caso de un coche, tienes una matrícula y un número de bastidor que sí están registrados en una base de datos completa, y sí se puede averiguar quién es el dueño... Y por supuesto, tu comparación es la caña... sí claro, un coche abierto y con la llave puesta, pues por supuesto que es robo, pero un móvil tirado en medio de la calle, y de madrugada? No me gustaría tener que por ejemplo, explicarte la diferencia entre robo y hurto...

Menos móvil, y un poco más de cultura general y coco, que no cuesta nada... bueno sí, cuesta tiempo, pero no cuesta dinero.

Me parece realmente admirable que te molestes tanto en devolver al dueño un movill encontrado. Estoy seguro al 100% que el 98% de las personas se lo quedarian. Te admiro.
Pd: si se puede cambiar el imei pero no es legal. No creo que te resulte dificil encontrar como hacerlo, aunque requiere conocimientos ``avanzados´´

No te preocupes, ya han dicho varios que se lo habrían quedado, y no se hubieran molestado la mitad de lo que he hecho yo... también sí es cierto que yo contaba con medios un poco más "privilegiados" de los habituales, pero aún así, me se de más de uno que en mi misma situación, se lo habría quedado.

Y por lo de cambiar el IMEI, ya me dijeron varios cómo hacerlo, y por lo que he probado con mi propio móvil, es cierto que no es demasiado fácil, la única duda que tuve en su momento, era en cuanto a la legalidad de ello... ya sabes, si era realmente ilegal, o si era "ilegal" como por ejemplo con el tema de las liberaciones de los móviles (que aunque nos vendieran la moto durante mucho tiempo de que era ilegal, sí que lo es, solo que no les interesaba que lo supiéramos).

Joder macho déjate se cuentos que aqui sabemos todo lo k buscas si no lo vas a llevar a la comisaría quedatelo de mp4 y no pidas más
Pd: vale se k buscas, moro y paga 20 a 40 tardan 1 dia

Sin comentarios... si lo hubiera querido vender, no me hubiera costado nada ponerlo a la venta en eBay (tengo una cuenta con más de 100 voto, así que no me hubiera costado venderlo), para el resto de europa (el 70% de los móviles que se venden solo móvil con o sin cargador, son robados o encontrados, y siempre se venden a otros países diferentes al de "origen")... No se si lo sabéis, pero os lo digo desde ya, si bloqueas un IMEI en España (por ejemplo), el móvil queda bloqueado para las redes Españolas, pero si te lo llevas a cualquier otro país y le pones una tarjeta que no sea de un operador Español, funciona sin problemas, así que fácilmente podría haber sacado por él 150 eurillos sin despeinarme...

Te digo lo mismo que le dije a Curzio y a ManuelSFC11, se cree el ladrón que todos son de su condición... así que me jugaría cualquier cosa, a que tú, al igual que ellos dos, te lo hubieras quedado directamente...

No te digo nada y te lo.digo todo. Siendo honrados o no y creyendo tu version, yo soy tu y me lo quedo. Si no te facilitan nada y en la policia van.ha hacer poco o nada quedatelo. Ni q eso fuera lo peor del mundo. Y lo del imei busca por google q internet es muuuuuy grande.

Lo dije desde el principio, sonaba muy bizarro, pero es lo que hay, la realidad siempre supera a la ficción.

Con respecto a lo de la policía, lo que ya comenté yo mimo y algún forero más, para que se lo quede alguien de la comisaría donde lo lleve, me lo quedo yo...

Lo de buscar el tema del IMEI por Google, fue una locura porque donde uno decía que sí era ilegal cambiarlo, aparecía otro diciendo que no, y como que al final me empecé a volverme loco... y en cuanto a la parte de cómo cambiarlo, no me acababa de quedar nada claro ningún método, así que dadas las circunstancias, casi que mejor preguntar, para eso están los foros :risitas:

animo macho y haber si encuentras al dueño que gente tan honrada como tú ya quedan pocos :D

Lo que decían, al final mi contacto de Orange me paso los datos de la línea que tenían asociada a ese IMEI, y me pasaron el número de contacto del dueño, así que tuve suerte X-D

Como le encontro? O wait k se inventa

Si claro, sigue soñando... como mola malpensar tanto, debe ser guay estar en tu mundo, pero no te preocupes, me reiré el día que pierdas un móvil con toda la agenda, correo y registro de llamadas completo, y no lo consigas recuperar... ya sabes, cosas del karma, que si no es en ese aspecto, de otro modo te lo hace pagar :grin:

Lo unico poco habitual es comprar nuevo de estreno un xperia arc cuando ya esta pasado de moda y segundo quien le hace la primera carga sin ponerle la sim y se lo lleva x ahi luego y lo pierde?

Eso es lo.unico que veo raro en todo esto

Hay mucha gente a la que no le llega para coger el súpermóvil del momento, y tienen que conformarse con cosas más "normalillas", y cuando negocias con un operador, si le preguntas por un teléfono que ya no está en catálogo, pero que s ha estado vendiendo hasta hace poco, si les queda unidades en stock no tienen problema en venderlo, solo que como ya no son tan "atractivos" para el público, por eso los sacan del catálogo.

Te lo digo porque por ejemplo, aunque ni el Xperia S, ni el Xperia U o incluso el Galaxy S II ya salieron del catálogo hace varios meses, en Movistar se sigue teniendo en stock, y según circunstancias, si los pides, te los venden X-D

yo lo entregaria en una comisaria y que sean ellos los que localizen al dueño

Yo es lo primero que pensé, pero parece ser que con el tema de los móviles, no es nada fácil, y al final, la mayoría se los queda alguien de por allí... piensa que es un objeto "perdido", y como tal, no tienen que rendirle cuentas a nadie de si entra o no en Objetos Perdidos :oh:

En fin, ya esta visto que hay mucha gente a la que le encanta malpensar con estos temas y es lo que hay... es como por ejemplo, si vas por la calle y ves como una persona mayor se cae al suelo y se queda inconsciente, todos dirían "sí claro, yo me acercaría a socorrerla", pero en la absurda realidad, está más que demostrado que la mayoría pasarían de largo...

Ya sabéis, la absurda psicología de las gentes de hoy en día...

Gusy_80
07/09/13, 00:05:50
Menos móvil, y un poco más de cultura general y coco, que no cuesta nada... bueno sí, cuesta tiempo, pero no cuesta dinero.

Gracias por tu buen consejo, lo seguiré. Sabia que obtendria una buena respuesta de alguien tan sabio, honesto y entregado como tu ;)

Noggin
08/09/13, 21:35:11
Gracias por tu buen consejo, lo seguiré. Sabia que obtendria una buena respuesta de alguien tan sabio, honesto y entregado como tu ;)

De nada tontorrón, ya sabes, estamos pa' ayudar... o no... :risitas:

Gusy_80
08/09/13, 22:35:35
De nada tontorrón, ya sabes, estamos pa' ayudar... o no... :risitas:

Ya, pero sin insultar chavalote, que hasta el momento me he dirigido hacia tu persona con toda corrección. No pierdas las formas ahora :)

errubio282
09/09/13, 01:27:41
(sí, Orange también tiene líneas de Telefónica, y no tiene precisamente pocas :silbando:)

Para trabajar en "telefónica" deberías de haberte dado cuenta ya que no se llama así.

zelda26
09/09/13, 01:47:38
Para trabajar en "telefónica" deberías de haberte dado cuenta ya que no se llama así.

Sabes la de gente que a pesar del cambio de nombre le sigue llamando telefónica? Es más, hace 3 semanas estuvimos en una tienda Vodafone informándonos del adsl y cuando la chica dijo el precio dijo "esta oferta va a ser de X precio, por que X se lleva Vodafone y X le tenemos que pagar a TELEFONICA por el alquiler de la línea.. Con esta anécdota, solo quiero aclarar que pese al cambio, para mucha gente seguirá siendo telefónica..

Gusy_80
09/09/13, 10:23:20
Sabes la de gente que a pesar del cambio de nombre le sigue llamando telefónica?

Si, fijate que curioso, que yo todavia sigo diciendo que voy a comprar al Continente :sly:

Noggin
09/09/13, 17:32:16
Ya, pero sin insultar chavalote, que hasta el momento me he dirigido hacia tu persona con toda corrección. No pierdas las formas ahora :)

Insultar? no se, creo que lo estás llevando demasiado lejos... solo intentaba ser algo menos irónico de lo que fuiste tú :ok:

Y por esa regla de tres, tú empezaste primero a perder las formas, llamándome mentiroso indirectamente :oh:

Estoooo... te explico, Movistar es ahora el nombre comercial, pero oficialmente, siguen existiendo 5 "Telefónicas" diferentes, 3 nacionales y 2 internacionales, y hablo de la Telefónica de aquí, no de la que hay en América.

Sabes la de gente que a pesar del cambio de nombre le sigue llamando telefónica? Es más, hace 3 semanas estuvimos en una tienda Vodafone informándonos del adsl y cuando la chica dijo el precio dijo "esta oferta va a ser de X precio, por que X se lleva Vodafone y X le tenemos que pagar a TELEFONICA por el alquiler de la línea.. Con esta anécdota, solo quiero aclarar que pese al cambio, para mucha gente seguirá siendo telefónica..

Lo decían porque realmente, a efectos jurídicos, Telefónica sigue existiendo como tal, otra cosa es que se "unificaran" todas las razones sociales bajo el nombre comercial de "Movistar" :ok:

Si, fijate que curioso, que yo todavia sigo diciendo que voy a comprar al Continente :sly:

Ríete de la broma, pero hay cosas alucinantes, Continente como tal, sigue existiendo, aunque después se "unificara" en "Carrefour", te lo digo porque un compañero lleva todas las telecomunicaciones de Carrefour, y todavía está ahí...

Historias absurdas del mundo... es como por ejemplo, Mediamarkt y Saturn, que son del mismo grupo de empresas... ya sabes, es más fácil la "autocompetencia" que competir con los demás :risitas: