Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Fail al flashear por Odin
Hola muy buenas, tengo el S2 GT-I9100 de un compañero que lo intentamos flashear por Odin con una ROM 4.1.2 pero nos dio Fail y ahora el teléfono se queda en una pantalla que dice
Firmware upgrade enconuntered
an issue. Please select
Recovery mode in Kies & try against.
Hemos intentado muchas veces flashearlo pero siempre da Fail.
Por favor podrían ayudarme a solucionarlo y recomendarme una ROM para ponerle asi como la versión de Odin que debo usar ?
Ya he buscado en este foro pero no encuentro sobre eso.
Oye tengo una duda segun tu perfil eres un veterano y supongo ke no tendrias problema para resolver tu caso, pero si no es asi, yo te puedo ayudar
Hola!!!
Soy veterano pero en galaxy Ace jaja, no me he movido del Ace por cuestiones económicas, no he tratado nunca S2 así que no tengo idea de cómo solucionarlo si es que tiene una solución, además de que no es mío.
Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho, estoy muy preocupado.
Por cierto ahora estoy en mi computadora, es posible instalar los drivers del galaxy s2 GT-I9100 sin necesidad de kies ? es que como el S2 está en ese estado Kies no lo reconoce y no puede descargar sus drivers en mi computadora.
No sé de esto pero creo que necesito flashear una stock Fullpackage, no ?
ya que con las normales siempre me da fail, no hay forma de que se flashen.
No sé si también tenga algo que ver que cuando entro a modo downloading no me sale la figura del muñeco de Android, he visto en vídeos de flasheo que cuando entran a modo downloading les sale como un muñequito Android y una barra que muestra el progreso de la instalación, sin embargo cuando yo pongo este S2 en modo downloading no muestra al muñequito Android ni la barra, solo Downloading en letras amarillas y arribas el model del dispositivo y unas cuantas cositas mas.
Instalación de la LPH con 5 archivos, a ver si te vale:
https://www.dropbox.com/sh/ywpcyxe3a20yrnd/wwyedYI5BS
Un par de cosas:
1) Qué versión de Odin usas?
2) Cuando entras en modo Download con el combo de botones (apretando botón encendido, home y volumen -), la primera pantalla que te sale es de confirmación, apretando el volumen + entras en el modo y apretando el volumen -, sales.
Suerte.
uso la 1.85, pero también he intentado con la 3.04, 3.07 y lo mismo.
Por cierto me aparecen 7 archivos en el enlace, cuáles son los que debo instalar y en qué orden ?
gracias por el interés me has dado un respiro, crees que se salve el S2 ?
Mira este enlace, es una guía muy válida para lo que estamos comentando:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355993
gracias por el interés me has dado un respiro, crees que se salve el S2 ?
El SGS2 es duro, muy duro, y es dificil de brickear, siempre y cuando hagas las cosas con sentido.
Ufff muchas gracias, ahora voy a la universidad, cuando regreso lo intento.
Por cierto se me olvidaba decir que antes de intentar flashear la rom y de que sucediera todo esto mi compañero y yo no nos fijamos si la depuración USB estaba activada, y lo intentamos, quizás fue eso lo que impidió que se instalara y lo que hace que cada vez que intento flashear algo me de Fail ?
En el tutorial dice que hay que instalar en las casillas correspondientes de Odin
PIT: ARCHIVO PIT
PDA= CODE
PHONE= MODEM
CSC= CSC
con los archivos que me pusiste enante con los enlaces a dropbox imagino que serían esto archivos en esas casillas:
PIT: este archivo: u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
PDA: este archivo de 618 MB que imagino es la ROM: I9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship .tar.md5
PHONE: este archivo: MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5
CSC: este archivo: GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5
Es así o cómo ?
por cierto el del tutorial va a instalar una Gingerbread, e imagino que la rom del link de dropbox es una JellyBean, funciona igual ?
Por cierto se me olvidaba decir que antes de intentar flashear la rom y de que sucediera todo esto mi compañero y yo no nos fijamos si la depuración USB estaba activada, y lo intentamos, quizás fue eso lo que impidió que se instalara y lo que hace que cada vez que intento flashear algo me de Fail ?
Pues a eso no se que contestarte, siempre la tengo activada, pero no creo que influya mucho, la verdad.
En el tutorial dice que hay que instalar en las casillas correspondientes de Odin
PDA= CODE
PHONE= MODEM
CSC= CSC
con los archivos que me pusiste enante con los enlaces a dropbox imagino que serían esto archivos en esas casillas:
PIT: este archivo: u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
PDA: este archivo de 618 MB que imagino es la ROM: I9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship .tar.md5
PHONE: este archivo: MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5
CSC: este archivo: GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5
Es así o cómo ?
por cierto el del tutorial va a instalar una Gingerbread, e imagino que la rom del link de dropbox es una JellyBean, funciona igual ?
Aquí lo importante es que el móvil renazca, da igual JB o ICS o GB, después ya podrás subir de versión.
El enlace que te puse es una guía, puedes seguir esa o mediante esa guía poner los archivos que te puse del DropBox.
NO los mezcles, de acuerdo?
Ya nos contarás que tal.
raziel-77
04/09/13, 14:06:43
Ummmm, pues creo que tenia razon en el privado y eso que me aventure a darte la respuesta. Estas usando el Odin del ACE 5830/L/B que son los unicos galaxys distintos y por lo tanto tambien Odin (al menos de los que yo he visto y eso que he flasheado varios modelos de samsuns galaxys).
El del S2, S3, S1... incluso el del ace 5830i (y derivados) en lugar del archivo .OPS usan el .PIT y por lo tanto es incompatible Odin.
Jajajaja suerte has tenido de no brickearlo.
Edito: ahora que lo pienso estoy dudando si realmente esa version de Odin era del ACE o el del resto de galaxys
yomelolio
04/09/13, 15:12:23
busca por el foro la lph,son 4 archivos + el pit,es la ke uso yo para hacer instalaciones limpias
yo uso el odin 3.04 y 1.85,los dos van exactamente igual (perfectos) asi ke solo uso uno u otro depende las ganas ke tenga de hacer click para llegar a sus respectivas carpetas xD
la depuracion no vale de nada en odin mode,como mucho mira si tienes el kies o algun archivo del kies abierto,ke suelen colgar la instalacion del odin y al final da fail
por lo demas,la lph cada archivo en su correspondiente hueco y el pit y si arranca solo tienes ke actualizar
Ummmm, pues creo que tenia razon en el privado y eso que me aventure a darte la respuesta. Estas usando el Odin del ACE 5830/L/B que son los unicos galaxys distintos y por lo tanto tambien Odin (al menos de los que yo he visto y eso que he flasheado varios modelos de samsuns galaxys).
El del S2, S3, S1... incluso el del ace 5830i (y derivados) en lugar del archivo .OPS usan el .PIT y por lo tanto es incompatible Odin.
Jajajaja suerte has tenido de no brickearlo.
Edito: ahora que lo pienso estoy dudando si realmente esa version de Odin era del ACE o el del resto de galaxys
No, no he usado el recovery que uso para el Ace, usé uno de un tutorial para el S2, el 3.04
busca por el foro la lph,son 4 archivos + el pit,es la ke uso yo para hacer instalaciones limpias
yo uso el odin 3.04 y 1.85,los dos van exactamente igual (perfectos) asi ke solo uso uno u otro depende las ganas ke tenga de hacer click para llegar a sus respectivas carpetas xD
la depuracion no vale de nada en odin mode,como mucho mira si tienes el kies o algun archivo del kies abierto,ke suelen colgar la instalacion del odin y al final da fail
por lo demas,la lph cada archivo en su correspondiente hueco y el pit y si arranca solo tienes ke actualizar
Qué es el LPH ?
He buscado pero en algunos comentarios leo que es un Kernel y en otros que es una ROM ICS, no sé de qué se trata.
Podrás pasarme un link para descargar eso ?
Podrás pasarme un link para descargar eso ?
Es la rom que te puse aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10116249&postcount=6
raziel-77
04/09/13, 20:06:23
No, no he usado el recovery que uso para el Ace, usé uno de un tutorial para el S2, el 3.04
Me refería a Odin.
Es la rom que te puse aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10116249&postcount=6
oooook jaja gracias, estoy descargando en estos momentos de del tutorial, voy a intentar con esa y los demás archivos pit y esas cosas.
Lo que si no entiendo es que en el tutorial solo me dicen 4 archivos, y se supone que son 5, en el tutorial dice estos
PDA= CODE
PHONE= MODEM
CSC= CSC
creo que falta el del bootloader, no ? hay una casilla de bootloader en el Odin.
Me refería a Odin.
Ahh sí odin, me confundí al escribir, es que estoy algo desesperado con esto, no no he usado el mismo odin que con el Ace
Ya intenté con el tutorial este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355993
que me facilitó el compañero Moreta, pero nada, sigue dando Fail y ya desinstalé Kies y todo para que no interfiera ni nada.
Esta es una imagen de como queda al dar Fail el Odin
http://imageshack.us/a/img6/154/paj8.png
Acabo de intentar también con la LPH y los archivos del enlace de dropbox y ocurre lo mismo, para todo da Fail.
yomelolio
05/09/13, 08:43:07
pues no se ke mas podria ser,la lph es el salvaculos general de muchos... kizas deberias llevarlo al sat a ver si ellos te lo arreglan :S
Acabo de intentar también con la LPH y los archivos del enlace de dropbox y ocurre lo mismo, para todo da Fail.
Verni, compañero, te han respondido en otro hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10129946&postcount=25
También te digo que pruebes en otro ordenador.
Usas el cable original?
Suerte.
Verni, compañero, te han respondido en otro hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10129946&postcount=25
También te digo que pruebes en otro ordenador.
Usas el cable original?
Suerte.
1)El error que te tira el Odin y estoy casi 101% seguro que se debe a que no has cerrado correctamente el kies en el pc. Si no lo haces te va a dar error por Odin. Dale exit al kies, de paso pulsa ctrl+shift+Esc en APLICACIONES finaliza el "Native KiesPDLR", al lado de aplicaciones esta la vetanilla de PROCESOS, pulsa en nombre de la imagen para organizarlo alfabéticamente y busca Kies.exe, KiesPDLR.exe y KiesTrayAgent.exe a cada uno le das click derecho y pulsas la opción terminar proceso. Con esto el Kies queda cerrado totalmente sin necesidad de desistalarlo. Luego procedes a flashear por Odin. Saludos espero que te sirva. Buen día.
2) Si eso no es ps pasate por este tutorial baja hasta ginger con pit a ver
http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/549525/Tutorial-Samsung-Galaxy-S2-solucion-duracion-bateria-con-JELLY-BEAN-4-1-2-TAMBIEN-PARA-RESUCITARLO
3) En cm 10.2 paso algo curioso que no dejaba entrar por recovery la nightly del 24 pero en download si, se flasheaban un kernel dorimanx y lograban entrarr por recovery, eso esta de la pagina 24 a la 38 prueba a ver. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663591 Depronto sirva.
No uso el calble original, como el S2 no es mío, es de un compañero el me lo dió con un cable que no es original, eso influye ?
Lo de intentar en otro ordenador no sé, ya lo hemos hecho en el de él y el mío y en los dos el Odin da FAIL, intentaré ver si consigo un cable de S2 para ver.
Lo de KIES no creo que sea porque hasta lo desinstalé de la computadora, solo dejé los drivers.
Intentaré las dos cosas, lo del tutorial y lo de flashear el Kernel para entrar en recovery, pero me puedes pasar el Link del Kernel ? ayer estuve buscando ese mismo pero no encontré en el foro, solo encontré el apolo y el siyah y los intenté flashear también pero nada.
Hola, he estado leyendo el tutorial que me mostró el compañero ismaelghr pero hay una parte que no entiendo, dice esto:
OJO AL HACER ESTE PASO LEER ATENTAMENTE: "hacer solo si no teneis copia de la carpeta efs"
hos dejo este archivo cf-root otro enlace mas cf_root_ki3
descomprimir y cargar en pda con el odin ,y haceis el tuto que dejado fuera copia deseguridad "efs" vereis que al tener un kernel diferente al prenderlo hos a salido un triangulo avisando de un flaseo y carga como si huvieseis metido una rom no oficial ,tranquilos haceis el tuto efs y cuando lo tengais hecho VOLVEIS A METER LA ROM 2.3.5 PARA SEGUIR EL TUTO y asi teneis la rom limpia otra vez y no haya fallos
edito: stock-kernelxxki3 dejo el kernel stock , en vez de meter la rom 2.3.5 de nuevo cargais esto en pda ( flasheais con este kernel ) y seguis el tuto
otro enlace mas por si falla dropbox
stock_kernel_ki3
"(la parte que está en mayúsculas desde VOLVEIS hasta fallos está tachada, pero no lo puse ya que no encuentro la opción para hacerlo en el foro, aquí está el tutorial para que lo vean mejor: http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/549525/Tutorial-Samsung-Galaxy-S2-solucion-duracion-bateria-con-JELLY-BEAN-4-1-2-TAMBIEN-PARA-RESUCITARLO)"
Otra cosa que no entiendo es lo de la copia de seguridad de la carpeta efs, no lo se hacer y el dice que hay que hacerlo luego de instalar el kernel cf-root o algo así pero no tnego idea cómo.
raziel-77
06/09/13, 00:09:35
Ojo esos kernels son para la base especifica, has de buscar el de la misma base de la ROM instalada. Si tienes dudas mejor usar uno generico como los que te dije por privado siyah, dorimanx, apolo. Y aun asi tienes que tener cuidado con la version de android ya que sirven para cualquier base pero no funciona un kernel ginger en una ICS o JB.
La carpeta EFS a diferencia del ACE es muy volatil se recomienda nada mas ser root hacer copia de esta o te puedes quedar con una simple PDA en lugar de un smarthphone como se corrompa esta particion (carpeta para los amigos).
Con lo que me has dicho creo que me fregué, porque ayer intenté flashear esos Kernel y ninguno funcionó, como de costumbre el Odin da FAIL.
No uso el calble original, como el S2 no es mío, es de un compañero el me lo dió con un cable que no es original, eso influye ?
Puede influir, a un forero, hace tiempo, le pasaba igual, puso un cable original y funcionó.
raziel-77
06/09/13, 10:13:00
Con lo que me has dicho creo que me fregué, porque ayer intenté flashear esos Kernel y ninguno funcionó, como de costumbre el Odin da FAIL.
Simplemente no arracaria la ROM pero al flashearlos si deberian entrar sin problemas
Puede influir, a un forero, hace tiempo, le pasaba igual, puso un cable original y funcionó.
Yo uso un cable de nokia y nunca me dio problemas, eso si aunque nos pese otra cosa no sera pero nokia usa buenos materiales en sus productos, por lo menos en la era de las series N (veremos a partir de ahora que la parte movil la comrpo microsoft)
Yo uso un cable de nokia y nunca me dio problemas, eso si aunque nos pese otra cosa no sera pero nokia usa buenos materiales en sus productos, por lo menos en la era de las series N (veremos a partir de ahora que la parte movil la comrpo microsoft)
Yo también uso un cable original de Nokia y nunca he tenido problemas con el. Y tienes razón, comparándolo con el que viene de origen del SGS2 no hay color a favor del de Nokia, la calidad de la goma empleada y algún detalle pijo como el recoje cables, lo hacen insuperable.
raziel-77
06/09/13, 14:07:34
Yo también uso un cable original de Nokia y nunca he tenido problemas con el. Y tienes razón, comparándolo con el que viene de origen del SGS2 no hay color a favor del de Nokia, la calidad de la goma empleada y algún detalle pijo como el recoje cables, lo hacen insuperable.
A mi el de samsung me duro 2 meses ahora solo carga la parte de los datos esta sinisestra, se desconecta y conecta continuamente con l odañino que es eso para las memorias y el cargador de pared esta todo sin el protector del cable, se puso pegajoso como si fuera goma podrida y poco a poco se ha ido desacioendo. Ahora estan los dos cables (el blanco y el negro sueltos).
Mira que he tenido moviles y cargadores de cientos de aparatos y es la primera vez que me pasa algo asi. Ni que decir tiene el cable de de datos que aun tengo funcionando el primer cable USB sin problemas.
Tambien tengo muchos de distintas clavijas (las primeras inmensas, las mini y la actuales y alguna rara que solo la ahi del fabricante del aparato) ninguno se ha roto a excepcion del de samsung. Curiosamente pillo cuando CM9 no conectaba por mass storage y se usabba la app airdroid. Con lo que encima ha sido el que menos he usado.
Manda huevos estos de samsung y sus calidades.
Yo uso uno de BlackBerry se ve bien fuerte, por eso no creo que sea el cabñe pero igual intentaré conseguir uno original.
A mi el de samsung me duro 2 meses ahora solo carga la parte de los datos esta sinisestra, se desconecta y conecta continuamente con l odañino que es eso para las memorias y el cargador de pared esta todo sin el protector del cable, se puso pegajoso como si fuera goma podrida y poco a poco se ha ido desacioendo. Ahora estan los dos cables (el blanco y el negro sueltos).
raziel compañero, donde metes esos cables? jaja.
O los usas para tender la ropa? jiji.
Ya lo arreglé :oh:
Y fue sin querer jaja, intentando flashearlo en una se me olvidó ponerlo en modo downloading y puse star en el odin aún cuando el movil estaba en la pantalla con el mensaje ese y flasheo así.
No entiendo porqué si no estaba en modo downloading, y el odin no dio error ni nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.