Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Voltaje bateria
Buenas, me gustaria saber el voltaje normal de la bateria y, de estar elevado, que implicancias puede tener en ésta (ya sea duracion, vida util, etc). Mi galaxy ace es regalado y ya tenia un tiempo de uso, el valor del votaje ronda entre los 3800-4200 mV lo que creo está elevado. Que valor tienen uds?
Gracias de antemano
Saludos.
pd: desde el dialer, marcando *#*#4636#*#* y entrando a la opcion "informacion sobre la bateria" pueden observar el voltaje.
XxCarlos1940xX
05/09/13, 04:03:47
El valor estándar de las baterías para celulares es de 3.7v por lo que los 3800mv-4200mv equivaldrían a 3.8v-4.2v por lo que no lo velo muy elevado, ahora si notas que la pila se calienta y al sacarla del dispositivo se ve inflada es por que la pila está dañada y te recomendaría adquirir una nueva antes de que se dañe tu equipo.
El valor estándar de las baterías para celulares es de 3.7v por lo que los 3800mv-4200mv equivaldrían a 3.8v-4.2v por lo que no lo velo muy elevado, ahora si notas que la pila se calienta y al sacarla del dispositivo se ve inflada es por que la pila está dañada y te recomendaría adquirir una nueva antes de que se dañe tu equipo.
Muchas gracias por la rapida respuesta. Segun lo que indicas el valor seria correcto, pero una amiga que tambien tiene un ace le marca 3-4 mV, a comparacion a eso la diferencia es notable. Tengo problemas de duracion de la bateria y me preguntaba si el voltaje influia.
XxCarlos1940xX
05/09/13, 05:53:54
Tengo entendido que lo que te indica el apartado que seña las en el post es el consumo que esta teniendo el equipo en ese momento, como experiencia propia al ser dueño de un galaxy ace es que es normal ya que en ocasiones igual me indica que esta trabajando con 4.2v, también tiene es que tomar en cuenta que las baterías no son 100% precisas por lo que no siempre te darán el voltaje estándar de 3.7 que indican, en cuanto a la duración de la batería puede deberse a muchos factores como lo son el usos que le des, las app abiertas en el dispositivo, etc, por lo generar usando el equipo de manera intensa me suele durar unas 3-4 h, ahora si lo que te pasa es que el equipo se descarga en cuestión de minutos, por ejemplo que pase del 100% al 50% en 5 min de uso (cosa que también me ha pasado), en este caos te puedo asegurar que la batería está dando sus últimas y te podría apostar a que esta ligeramente inflada, otra cosas que podrías hacer es instalar una app para poder observar la temperatura del equipo de esta forma podrás ver si se está sobre calentando lo cual sería otro indicador de que la pila está fallando.
Editado: el voltaje no afecta directamente a la duración de la pila, siempre fíjate que las pilas indiquen el valor que necesita tu equipo generalmente 3.7v aunque como mencione antes puede variar un poco, el factor más importante para la duración de la pila es el amperaje ya que este indica la capacidad de carga que tiene la pila en el caso del es es de 1350mA por lo que es normal que te dure poco ya que no es una pila de gran capacidad sobretodo si le das uso continuo al equipo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.