PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cambiar la Densidad De Pantalla (DPI)

laloazv
15/09/13, 21:55:02
Hoy les traigo un tutorial sobre cómo cambiar la densidad de vuestra pantalla.

La densidad de pantalla, es el numero de pixeles que tendremos por centimero cuadrado en nuestro LCD, esto se traduce en una imagen mas nitida y con menor ruido expuesto. Si cambias los valores por defecto, te crea un resolución virtual mayor de la que tiene tu teléfono, estrechándolo y permitiendo así más espacio para columnas.
Del mismo modo, si bajas la densidad, puedes expandir la pantalla para que aparezca más texto, no tengas que hacer tanto scrolling o por ejemplo aumentar el espacio entre widgets.

NOTAS:

- Se necesita acceso Root
- Se recomienda hacer backup por CWM (Muy importante)
- Hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad

Dicho esto, empecemos pues. Hay varios métodos:

1. Mediante Un Explorador de Archivos Root

- Tener un explorador root y instalar SpaceParts (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.droidgram.spareparts&hl=es)
- Abrir explorador root
- Ir a /system/
- Seleccionar build.prop y elegir la opción "Abrir con editor de texto"
- Buscar la línea "ro.sf.lcd_density=160"
- Lo cambiamos por: "ro.sf.lcd_density=145"
* 145 es un valor al azar, cada uno elige el que quiera. Cuanto mayor sea el número, mayor resolución*
- Pulsamos la tecla menú
- Guardar y salir
- Abrir SpaceParts
- Desmarcar la opción "Compatibility Mode", para que las aplicaciones se ajusten a la nueva resolución.
- Reiniciar
- Listo!

2. Mediante Aplicaciones

Haré una explicación con dos aplicaciones:

Con SGS Toolbox (https://play.google.com/store/apps/details?id=nl.uiterlinden.android.productcodecheck er&hl=es):

- Instalar y abrir
- Ir a la opción "prop.editor"
- Seleccionar /system/build.prop
- Pulsar "Menu" y elegir la opción "Edición libre"
- Cambiar a vuestro gusto!

Con LCD Density Changer (https://play.google.com/store/apps/details?id=lv.n3o.lcddensity&hl=es):

- Instalar y abrir
- Cambiar el valor por defecto, al que nosotros queramos
- Si queremos que al reiniciar vuelva al valor predeterminado le daremos a Preview/Temp Change y si queremos que se mantenga para siempre antes pulsaremos Save.
- Reiniciar y ya lo tendréis con la nueva resolución

http://1.bp.blogspot.com/OyIH6s_6yKWec2-R3-bZeer22pIidxX5U6h7FfJCuJg2l9vcq7-mll7RQ9tL2eAUbXRK=h310-rw
http://4.bp.blogspot.com/vbhEE5L0izkHEj4shu4P89en8nj-yeO1C-hkB1Z_fZ1GWNS-MOZi6J95a-sCVBKT_g=h310-rw

Esto es todo, amigos. Disfrutar, espero que les funcione, y cualquier duda en los comentarios ; ) :ok:

RenDiDo
15/09/13, 23:54:41
En ro.sf.lcd_density=? que número es apropiado para ponerle para una buena resolución?

laloazv
15/09/13, 23:58:27
en ro.sf.lcd_density=? Que número es apropiado para ponerle para una buena resolución?

145

Javier_l
16/09/13, 15:37:51
Se nota mucha diferencia ? y otra cosa esto no podrar dañar la pantalla a largo plazo

laloazv
16/09/13, 18:21:06
La pantalla no se daña y si se ve genial

Javier_l
16/09/13, 18:57:22
Gracias, vamos a probarlo entonces, por un casual no sabras como hacer swap en una rom stock

Javier_l
16/09/13, 19:08:01
una pregunta al instalar spare parts me recomienda instalar un programa llamado Blade Buddy que por lo que se ve tiene mucha de las funciones que as puesto tu en los tweaks que tu as subido mas esto de cambiar dpi y alguna cosa mas lo conocias sabes si es recomendale instalarlo., gracias de nuevo.

manuantequera
17/09/13, 08:42:21
el problema es la camara que queda con espacios sin llenar, vaya que no te ocupa toda la pantalla. no es asi, o con este programa no sucede?

Javier_l
17/09/13, 13:05:57
el problema es la camara que queda con espacios sin llenar, vaya que no te ocupa toda la pantalla. no es asi, o con este programa no sucede?
Me temo que sigue sucediendo eso en la camara sigue quedando espacios sin rellenar.

laloazv
17/09/13, 19:45:29
Gracias, vamos a probarlo entonces, por un casual no sabras como hacer swap en una rom stock

Ya hay un untutorial tutorialgenerado por mi mipara para hacerswap en enrom stock master masterbusque esta estaen el elforo

laloazv
17/09/13, 19:46:22
Xd xd

Javier_l
17/09/13, 20:24:06
Ya intente usar ese tutorial con la version 20 f root y no hubo manera, merefiero al tutorial echo por ti con la aplicacion ROEHSOFT RAM Expander.

laloazv
18/09/13, 01:34:58
Recuerda que necesitas un kernel que permita swap ya que el kernel stock no tiene habilitado el swap ojo con eso

RenDiDo
21/09/13, 13:26:21
Sabes si haciendo esto me dejará usar las apps que me piden mas resolución?

Me refiero a que si solo cambiaria esteticamente o tambien caracteristicamente.

laloazv
21/09/13, 20:46:22
Te modifica todo lo recomiendo pero ojo yo lo hago modificando el BUILD.PROP con el root explorer en el primer arranque para no provocar confictos

RenDiDo
21/09/13, 21:04:54
Quieres decir que cambiaría entonces la resolución verdaderamente?

laloazv
22/09/13, 02:11:37
Así es al cambiar esto también mejoras la compatibilidad

RenDiDo
22/09/13, 13:09:02
Pero la resolución superaría a una 800x400?

RenDiDo
22/09/13, 13:25:28
Pues ya tengo las apps listas para hacerlo por medio del método 1. ¿De explorador root sirve el ROM Toolbox no?

Porcierto, antes es necesario hacer backup? Para que sirve? Como se hace?

Si me resuelves estas últimas dudas, ya lo hago.

Gracias, Un saludo.

RenDiDo
24/09/13, 21:30:50
Ayuda a todas mis preguntas!

djeomed
06/10/13, 21:34:47
gracias por fin pude cambiarle la resolucion para que funcionaran mis temas... 145 fue el numero magico. antes lo intentaba con 140 o 150 y nadaaa se quedaba en gris la pantalla.

alvaro_loeb
21/10/13, 01:01:06
lo he hecho y puesto a 145 pero esto mejora solo el menu que sea mas pequeño o tambien video y tal??
Por otra parte me gustaria hacer el teclado de escribir tanto en whatsapp como en navegador mas grande eso como puedo? porque en ICS era mas grande...

alvaro_loeb
21/10/13, 01:07:04
tambien comento si pones patron de desbloqueo sale cortado :( osea la parte de abajo sale cortada lo de llamada de emergencia o lo de olvido patron de bloqueo? con pin tambien pasa igual.
Por lo demas creo que ok

PD: una cosita si se pone DPI a 180 mejorara la visualizacion o la empeora? esque ya no lo se si a mayor numero mejor o peor xD

Androider95
01/11/13, 15:59:39
yo lo e echo con la stock rom de lg l5 pero se ve mui raro la camara la galeria y algunas cosas mas

david_200
23/11/14, 20:03:52
me pueden ayuda por favor ... se los agradeceria mucho .. miren lo que pasa es que tengo un LG L7P14 y el DPI estaba de 240 y al momento de cambiarle el (DPI) por error le puse que cambie a 100 .. y al celular le paso algo y sale error, error , y no puedo abrir ninguna aplicacion por que la pantalla principal esta en negro y no se puede aser nada y esta inserbible, le formatie y ni asi pasa algo .. sigue igual y con el mismo error como que todas la app no funcionaran u.u . talvez alguna ayuda de como poder solucionar este problema :(