PDA

Ver la Versión Completa : He Creado Firmware Rooteado para la Szenio 2500 "caja gris" Wondermedia 8850 a 1,2 ghz Cortex A9.

loloyo
29/09/13, 11:07:56
Después de tener la tableta bloqueada 2 meses como un pisapapeles, con la nula respuesta del soporte técnico Szenio "Imcompetentes", me he roto los cascos hasta hacer funcionar la pantalla táctil.
Tengo 2 firmware funcionales, uno es igualita a la original que viene con la tableta, pero es más lenta que el otro.
Si os hace falta ya la subire a un servidor de descargas, tipo uploaded.

La proxima vez me comprare otra tableta, estos de Szenio, no dan soporte alguno con firmwares, ni me contestaban últimamente.

¿Que ganamos?

Ser superusiario root, para poder meter una tarjeta micro sd de hasta 32 gb, para pasar aplicaciones pesadas con link2sd, ya que solo tenemos 4 gb de serie, y si pinchamos la tarjeta tal cual, sin ser root, no nos deja pasar las aplicaciones a nuestra tarjeta externa.

El nuevo firmware, lo he probado funciona todo, camara etc, y es mas rápido.

Firmware Pc szenio 2500 con uberoid 1.0 "Este es como el original que trae la tableta"
http://ul.to/fd3flqnp

Firmware Pc szenio 2500 con uberoid 2.0 "Este tiene una interface direrente"
http://ul.to/s8a7j1zr

Proceso de actualización:
- Formatear una tarjeta micro sd a fat 32, descomprimir los enlaces, copiar archivo wmt_scripcmd y directorio firmwareinstall a la raiz de la tarjeta, introducir la tarjeta a la tablet apagada, encenderla y espera a que termine.

Aunque han actualizado la pagina estos de bulltech, pero las actulizaciones brillan por su ausencia.

dantefff
30/09/13, 09:48:22
Algo parecido he hecho yo con la 2000 (y he probado la semana pasada con la 2500). El que sepa inglés, lo puede ver aquí: http://www.techknow.me/forum/index.php?board=112.0.

Si mi solución ha funcionado en la 2000 caja gris y en la 2500 caja gris, seguro que la tuya tambien funciona en las dos tablets. Además, añade en el título que la rom Universal Uberoid está rooteada, así que ya tenemos root para estas tablets.

josesico
01/10/13, 09:38:52
Gracias, esta tarde pruebo a recuperar la de un amigo, tienes razon que son unos impresentables el servicio tecnico, llevo mandarles 50 email y llamandoles el dueño 10 dias y aqui no aparece nadie, se paso el tiempo para devolverla a Alcampo y ellos no quieren saber nada tampoco.

dantefff
01/10/13, 10:04:59
Mi experiencia con el servicio técnico es un poco diferente, todo sea dicho, que no es que mi tablet estuviese averiada. Lo que yo hice fue pedirles la rom original, y me la dieron en una semana (y dos o tres correos de recordatorio).
Luego yo con la rom original haciendo un mix con la Universal Uberoid conseguí rootear el cacharro.

josesico
01/10/13, 13:53:12
Probado y tablets recuperada, muchisimas gracias

elmajor
05/10/13, 14:12:14
un gran avance para esta castaña de tablet, no en si la tablet sino el soporte que tiene, la tablet para el precio...

por cierto no se donde he leido que es la misma que la Woxter Tablet PC 101 CXi??,

aita66
06/10/13, 14:38:16
Hola,podrias subir la rom original que te enviaron?.
A mi no hay manera que me envien nada.
Gracias y saludos

dantefff
06/10/13, 14:55:10
Hola,podrias subir la rom original que te enviaron?.
A mi no hay manera que me envien nada.
Gracias y saludos

Si te vale de la 2000 caja gris (yo he flasheado varias 2500 caja gris con él sin problemas) te paso un enlace de noche cuando llegue a casa (si me olvido recuerdamelo)

aita66
07/10/13, 06:31:38
Estaria encantado.
Muchas gracias

dantefff
07/10/13, 12:50:35
Aquí tienes el original de szenio rooteado. El original original no se donde lo tengo... si lo necesitas te lo busco, pero este deberia de valerte.

https://www.dropbox.com/s/36687othl9lcvtk/szenio2000_4.1_root.tgz?m

pepe05
07/10/13, 18:06:26
Hola a todos:

Ayer me compré en Alcampo la Szenio 2500 de la caja gris por 89 €, y al llegar a casa leí que no se podía rotear. Trasteando encontré este post y como estoy muy perdido en el tema me gustaría que me dijeses si es posible y conveniente hacerlo o no.

De los dos archivos que hay para descargar, que ya lo he hecho, ¿cual de los dos tengo que cargar en la tarjeta de memoria?, con uberoid 1.0 ó 2.0 ?

Si las operaciones van mal ¿podría volver al punto de partida original por si tengo que devolver la tablet?

Perdonar por tantas preguntas pero es la primera vez que hago esto.

Muchas gracias y saludos

dantefff
07/10/13, 18:27:43
Lo de si instalar estas ROMs o no, ya depende de ti. Si no necesitas ser root para nada, yo no lo haría, aunque puede que el rendimiento mejore un pelin. Con las dos roms del primer post, se cambia la animación de inicio y puede que se mejore un poco el rendimiento. La ROM de mi post anterior, es la original, solo que con superusuario y rooteada, pero conserva la animación de szenio de inicio y todo lo de la ROM de fabrica.

aita66
07/10/13, 20:07:24
Aquí tienes el original de szenio rooteado. El original original no se donde lo tengo... si lo necesitas te lo busco, pero este deberia de valerte.

https://www.dropbox.com/s/36687othl9lcvtk/szenio2000_4.1_root.tgz?m.

OK.
Con esta ya me servira,muchas gracias por tu tiempo e interes

dantefff
07/10/13, 21:20:53
...muchas gracias por tu tiempo e interes

A mandar!

pepe05
08/10/13, 12:56:37
Muchas gracias Danteff por la información.

He decidido poner tu archivo, es decir la original pero roteada.

El sistema para instalarlo ¿es el mismo del primer post?: " Formatear una tarjeta micro sd a fat 32, descomprimir los enlaces, copiar archivo wmt_scripcmd y directorio firmwareinstall a la raiz de la tarjeta, introducir la tarjeta a la tablet apagada, encenderla y espera a que termine"

Muchas gracias y saludos

dantefff
08/10/13, 13:20:56
Muchas gracias Danteff por la información.

He decidido poner tu archivo, es decir la original pero roteada.

El sistema para instalarlo ¿es el mismo del primer post?: " Formatear una tarjeta micro sd a fat 32, descomprimir los enlaces, copiar archivo wmt_scripcmd y directorio firmwareinstall a la raiz de la tarjeta, introducir la tarjeta a la tablet apagada, encenderla y espera a que termine"

Muchas gracias y saludos

Sí hay que tener una microsd con sistema de ficheros fat32. No hace falta que esté recién formateada, pero si lo haces así evitamos errores por tener cosas en ella que causen efectos colaterales. Con el directorio firmawareinstall y el archivo wmt_scripcmd en ella, apagas la tablet, metes la tarjeta y enciendes la tablet (o conectas el cargador, que es lo que yo hago, más que nada para que no se te quede a medio flashear por que se te acabe la batería).
Al encender la tablet salen unas letras en amarillo que indican que está empezando a flashear y luego una pantalla con el fondo gris y una barra de progreso. En cuanto termine de flashear sale un aviso que dice que retires la tarjeta microsd, y en cuanto lo hagas la tablet se reinicará sola con la nueva rom.

Ten en cuenta que el primer reinicio es más largo.

Si necesitas algo más pregunta.

pepe05
08/10/13, 17:44:41
Gracias

Probaré y espero no tener ningun problema.

Saludos

aita66
08/10/13, 19:13:02
Hola,perdona pero en la descarga de la rom original solo me aparece un archivo con extension tgz.
¿Donde lo tengo que poner?.
Gracias por tu tiempo e interes
¿Es en la carpeta firmware ya que veo este tipo de archivos en ella,solo copiar y listo?

dantefff
08/10/13, 19:46:39
Ups! Perdona, es que hay veces que me olvido que los que usamos Linux somos una minoría. Los archivos .tgz o lo que es lo mismo .tar.gz son archivos comprimidos muy usados en el mundo Linux. Lo podrás descomprimir con cualquier compresor/descompresor decente (winrar, 7-zip, peazip...). Yo te recomiendo 7-Zip.

Dentro esta la carpeta firmware y el script de actualización.

aita66
08/10/13, 20:15:59
nada que perdonar,he instalado la version nueva y sin problema,trasteare un poco mas con el tema del root y super user .A ver si se soluciona los cuelges con el inicio de la pantalla szenio que tenia con esta rom.
gracias de nuevo y muuuuuy agradecido

aita66
09/10/13, 14:20:13
Hola de nuevo
Me las prometia muy felices,pero al encender la tablet esta mañana despues de cargar la rom sin problemas,ya no arranca,se queda en la pantalla de jelly bean y punto.
Por otra parte la rom original el archivo descomprimido no me deja copiarlo en la sd,resultado tablet muerta.
Le paso a alguien mas?
Saludos y gracias

dantefff
09/10/13, 18:45:51
Vamos a intentar echarte una mano!

...pero al encender la tablet esta mañana despues de cargar la rom sin problemas,ya no arranca,se queda en la pantalla de jelly bean y punto.
* ¿Qué rom has puesto?
* ¿La rom te arrancó bien una vez pero a la siguiente que lo intentaste, ya no pasó del logo de jelly bean?
* ¿Por casualidad no habrás dejado la tablet flasheando la noche entera, no?

...Por otra parte la rom original el archivo descomprimido no me deja copiarlo en la sd,resultado tablet muerta.
¿Como que no te deja copiar la rom original en la microsd?
Hazlo en un ordenador, si no te deja copiar los datos en la microsd, puede ser por:
- Si la estas usando con un adaptador a SD en un ordenador, y el adaptador tiene una pestañita, esta sirve para bloquear la escritura en la sd (como pasaba antes con los disquetes).
- La microsd está dañada.

En cualquier caso deberías de poder meter el firmware en una microsd arrancar la tablet con la microsd metida y se volvería a flashear.

aita66
09/10/13, 21:15:52
Hola.
te contesto...
La rom es la del primer enlace uberoid 2500 root ,todo perfecto,arranco todo ok,descarga juegos ,cuenta google, todo perfect...,hasta que la apague como siempre,con el boton y el mensaje "el dispositivo se apagara",al dia siguiente la fui a encender y tiesa.
La puse otra rom ,y la aceptaba ,pero al quitar la sd para el reinicio tiesa de nuevo,no pasa de la pantalla del jelly bean,Incluso la hice un recobery pero na de na.
Saludos

aita66
09/10/13, 21:17:56
Y respecto a que no me dejaba copiar la rom original,la descargue de nuevo y todo ok,
saludos

aita66
09/10/13, 21:22:32
Hola.
En otro hilo he visto que a otra gente que le pasaba igual los de bultech te envian un archivo autoejecutable que soluciona este problema,sabes algo y como conseguirlo....
Jo que chapas soy....
Saludos

dantefff
10/10/13, 09:56:03
Pues no, pero si consigues ese archivo o que te lo pase alguien (de los de esos hilos), sería un gran aporte.

chaconet
12/10/13, 19:00:48
hola yo tengo la tablet szeno 1207c4 y no encuentro el rom por ningun lado serviria este o alguien me lo puede conseguir gracias y saludos de ante mano

dantefff
12/10/13, 19:04:20
hola yo tengo la tablet szeno 1207c4 y no encuentro el rom por ningun lado serviria este o alguien me lo puede conseguir gracias y saludos de ante mano

Estas ROMs no te van a servir. Valen para la 2000 y 2500 caja gris porque son idénticas excepto por la memoria ROM que una tiene 8 y la otra 4 GB

chaconet
12/10/13, 21:45:34
y como o donde consigo la rom para esta tablet seria de agradecer saludos y gracias

danmen2
15/10/13, 00:05:59
Muchas gracias por compartir los firmwares, hoy después de un mes en el servicio técnico me ha vuelto la szenio exactamente igual que cuando la mandé, vamos que no arrancaba ni de casualidad, ha sido poner la uberoid 2.0 y perfecta, incluso diría que mas rápida que antes.

Primera y ultima szenio de mi vida, menos mal que está esta comunidad para echar un cable.

Josevav1
15/10/13, 22:37:12
Buenas noches,

Hace mas de un año que tengo una szenio PC 2000 y hace mas de un año que la tengo modificada con la rom de Woxter Tablet PC 101 CXi (10.1") y rooteada, va bastante bien en comparacion como iba con la original.

Conozco la rom de Uberoid que podías elegir tu dispositivo y una vez elegida te la preparaba en la microSD, pero Uberoid 2.0 para la szenio PC 2000 no termino de entender lo que es.

Es una rom creada por uberoid son soporte para szenio PC 2000?
Si es así, se instala como una uberoid normal?
Y si es así, donde puedo descargarla?

Muchas gracias de ante mano, me da la sensación que estoy un poco oxidado :ok::risitas:

Un saludo
Joseva

dantefff
15/10/13, 22:39:49
Ojo, que. Si tenias. La ROM de woxter, estas no te valen. Son para. Las szenio de caja gris. Las que tiene en un procesador wonddermedia.

chaconet
15/10/13, 22:45:47
quien puede proporcionarmnos la rom para la szenio 1207c4 estaria muy agradecido

Josevav1
15/10/13, 23:36:21
Buenas tardes,

Gracias por las respuesta, la mía viene en una caja gris. Aun la conservo.

chaconet
17/10/13, 00:51:07
de verdad que no hay nadie en todo el foro que pueda proporcionar la rom para la sezenio 1207c4, se es una kk de tablet pero tengo a mi hijo llorando casi a diario por ello y ya no se donde buscar el servicio tecnico una kk estoy pensando en denunciar a consumo hable con ellos y me dicen que me asignarian un numero de cliente y recogerian la tablet para repararla pero todo mentira en fin una pena para la industria española, por eso apelo a la venebolencia de los pertenecientes del foro espero vuestra ayuda

ADRMania
03/11/13, 17:52:38
Oye me podrías explicar como hizistes el firmware? esque nesesito rootear una szenio 7000 DC y no encuentro ninguna room ni nada, ayuda pls

Un saludo ^^

gonzalezvelardo
20/02/14, 23:11:52
hola yo tengo una tablet szenio 2500 con la bateria 4200mh que cuando tocas el boton de encendido se flashea y vuelve a reiniciar sabeis si al cambiar la rom me puede arreglar el problema?tiene un jelly bean android 4.1 un saludo

minisergio
27/02/14, 20:49:36
sirve para caja negra

minisergio
26/07/14, 19:48:22
la szenio 2500 ya amitido las actualizacion para las dos modelos

http://www.szenio.es/es/soporte

Yorsguasinton
21/02/15, 19:28:42
Hace un tiempo que tenía la tablet de pisapapeles porque se me quedaba colgada al iniciar y al ver esto hoy me he puesto y la he arreglado poniéndole el uberoid 2.0
Ya sólo con recuperarla estoy encantado pero además comentar que efectivamente me da la sensación que va algo mejor. Muchas gracias.

Yorsguasinton
27/07/15, 21:21:23
Hola, tengo un problema. Gracias de nuevo como dije en mi mensaje anterior de Febrero, ya que ahora con este firmware la tablet me va y antes no iba, ahora bien, en todo este tiempo no me había dado por probar a ver algo en HDMI y por estos días lo he intentado y veo que ya no está dicha opción en ajustes (con el oficial si estaba y había que activarlo).

¿No hay manera de activar dicha opción en otro sitio de android o simplemente me he quedado sin poder utilizar el HDMI en la tablet?

Gracias de antemano por la respuesta.

EDITO: Se me olvidó mencionar que antes de preguntar ya probé a instalar el firmware 1.0 ya que me fijé que decía que era como firmware original por si era eso, pero nada, ni con uberoid 1.0 ni con el 2.0 veo la opción de activar el HDMI en ajustes.

puerto69
01/12/15, 04:56:08
Después de tener la tableta bloqueada 2 meses como un pisapapeles, con la nula respuesta del soporte técnico Szenio "Imcompetentes", me he roto los cascos hasta hacer funcionar la pantalla táctil.
Tengo 2 firmware funcionales, uno es igualita a la original que viene con la tableta, pero es más lenta que el otro.
Si os hace falta ya la subire a un servidor de descargas, tipo uploaded.

La proxima vez me comprare otra tableta, estos de Szenio, no dan soporte alguno con firmwares, ni me contestaban últimamente.

¿Que ganamos?

Ser superusiario root, para poder meter una tarjeta micro sd de hasta 32 gb, para pasar aplicaciones pesadas con link2sd, ya que solo tenemos 4 gb de serie, y si pinchamos la tarjeta tal cual, sin ser root, no nos deja pasar las aplicaciones a nuestra tarjeta externa.

El nuevo firmware, lo he probado funciona todo, camara etc, y es mas rápido.

Firmware Pc szenio 2500 con uberoid 1.0 "Este es como el original que trae la tableta"

Proceso de actualización:
- Formatear una tarjeta micro sd a fat 32, descomprimir los enlaces, copiar archivo wmt_scripcmd y directorio firmwareinstall a la raiz de la tarjeta, introducir la tarjeta a la tablet apagada, encenderla y espera a que termine.

Aunque han actualizado la pagina estos de bulltech, pero las actulizaciones brillan por su ausencia.

Hola compañero, alguno de estos firmwares vale para el modelo 2010dc? Tengo el problema tan común de que no pasa del logo y no arranca, gracias de antemano.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

crack1
18/02/16, 12:29:31
Hola amiguet@s, solo quería preguntaros si esta rom vale para la szenio pc2032qc, o en su defecto, ¿donde podría conseguir el FRIM original?.
Creo que el Firmware no va muy fino.
Gracias.
P.D. Servicio técnico desaparecido y nos ha dejado en bragas.

litrixx
31/03/16, 16:35:00
Tablet recuperada!! gracias!!!

non_cordoba
12/05/16, 14:38:18
Hola alguien puede resubir el archivo para recuperar una 2003g?

Gracias

lluis1972
12/05/16, 22:54:26
Mira de bajarlo con otro navegador, ayer funcionaba el enlace.

Enlace probado y funciona compi.

anrapas
03/06/16, 18:19:15
Hola alguien puede resubir el archivo para recuperar una 2003g?

Gracias
Yo estoy igual. No hay manera que funcione bien ni de encontrar una ROM para ella que pueda hacerla funcionar. ¿Alguien ha encontrado algo sobre ese modelo (PC2003g)?

Muchisimas gracias.

S_oual
03/07/16, 14:58:59
Mira de bajarlo con otro navegador, ayer funcionaba el enlace.

Enlace probado y funciona compi.

No me funciona!! no tendras los archivos descargados para poder compartirlos porfaaa?? :(:(:(

Pocholo69
30/07/16, 15:32:45
Primera y última vez que compro una Szenio... Cada dos por tres me toca reinstalar el firmware al quedar la tablet intentando iniciar...

sadenko
26/08/16, 13:46:14
ante todo muchas gracias por la solucion de dicho problema , si alguien puede ayudarme tengo tablet scenio pc 2500 pero se queda bloqueada en el inicio y necesito si alguien me pueda enviar la rom de dicha tablet

manuel__
30/08/16, 10:36:51
Hola yo tampoco puedo bajar los archivos de las firm alojados en uploaded:

Alguna alma caritativa que los vuelva a poner
gracias

rubii
23/01/17, 02:11:39
Gracias loloyo por compartir ésta maravilla, he podido resucitar una PC2500 que estaba frita en el logo del androide

pollokron
30/01/17, 14:36:18
Buenas tardes amigos.
En primer lugar quiero pedir perdon por reflotar un hilo tan antiguo.
Pero lo cierto y verdad es que este firmware me funciono en una 2500.
Despues lo instale en una szenio pc 2000 y TENGO UN PROBLEMA.
Me arranca la table pero se vuelve inestable, pero ahora he localizado el firmware original de la pc 2000 en formato .img y la verdad no se como cargarlo......
PODÉIS EXPLICARME COMO CARGAR ESTE FIRMWARE EN ESTA TABLET?

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS

EDITO PARA DECIR: QUE LA TABLET TIENE EL FIRM UBERDROID 2.0

GRACIAS DE NUEVO

pollokron
03/02/17, 17:40:27
nadie?
Buenas tardes

lokojose
18/03/17, 11:12:12
nadie?
Buenas tardes

lee y tendras la respuesta

nosfi
06/10/17, 10:13:05
Siento reflotar un tema tan "antiguo" pero.. alguien tiene un link que no sea Uploaded se hace eterno y encima a media descarga peta....

gracias por el trabajo y siento las molestias

asforber
21/10/17, 00:02:45
Me apunto tambien

yvero
21/05/18, 17:43:55
Hola, alguien me puede ayudar por favor, tengo una tablet szenio pc-2003G y se queda cargando sola aun que no este conectada al cargador.
La resetee de fabrica pero no enciende, sigue cargando como si tuviera el cargador.
Mil gracias de antemano.
Un saludo.