PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con emulador DraStic

gabri85
29/09/13, 12:38:40
Buenos días, no sé si alguien más tiene problemas con este emulador, pero resulta que cuando lo ejecuto me tira un error que dice "DraStic could not create files needed..." y se cierra.

La única manera de poder ejecutarlo es borrando los datos de aplicación (perdiendo las partidas guardadas) pero cada vez que salgo y luego vuelvo a ponerlo pasa el mismo error... Alguien ha tenido el mismo problema? Alguna solución?

kanuto011
29/09/13, 12:41:26
Pues mucho no puedo ayudarte,apenas yo uso un Huawei U8650 y ese emulador ni me abre,consulta a algun Modder que controle esos temas,yo como mucho,si te molan los juegos GBA el mejor emu,es sin duda,My Boy! ,descargate la version FULL,que si no xD yo en ese emulador e podido jugar pokemon negro,y va bastante bien!

Saludos!! :)

bloouup
29/09/13, 13:58:25
La verdad es que no lo he usado casi nada, porque tengo la dsxl ya con las cosas que necesito, puede ser cosa de bug del propio emulador.
Has probado a moverlo de la SD a la memoria del tablet a ver si pasa lo mismo ?
Y lo de las partidas guardadas si me parece algo muy extraño ya que en teoría es independiente, pero si has de borrar datos para restaurar la aplicación, yo antes de borrar datos copiaría las partidas guardadas a otra carpeta, aunque las SRAM y los save states deberían ir en el directorio de las roms.

De todas formas comprueba que el root de la consola funciona correctamente, me refiero a que el superSU tenga sus archivos actualizados y funcionando,
usa alguna apk de esas de root checker

gabri85
30/09/13, 16:12:55
Debe haber algún error en la memoria interna porque el navegador de android tampoco me guarda las preferencias. A esperar que JXD saque un firmware que solucione fallos.

gabri85
01/10/13, 15:57:31
Se me ha ocurrido una cosa para intentar hacerlo funcionar. Necesito que alguien que lo tenga instalado me pase los datos de la sd y me diga la ruta donde ponerlos, quizá instalando la apk con esos datos puestos me tire.

A ver si hay alguien tan amable de hacerme el favor :sisi1:

Pink-Yeliel
01/10/13, 19:01:42
Buenas gabri85, te paso la carpeta con todo lo que viene de fábrica, tal cual está cópiala en la memoria interna de la tablet a ver si te funciona, sino prueba lo que te he pasado por privado :-)

http://www4.zippyshare.com/v/77516336/file.html

gabri85
01/10/13, 20:04:40
Muchas gracias Pink-Yeliel. Lástima que no me ha servido para poder ejecutar el emulador... De momento me rindo con este emulador, volveré a probar cuando JXD saque el firmware que está preparando. :cry:

Pink-Yeliel
01/10/13, 20:17:36
Con el archivo del privado tampoco? Para instalarlo debes desinstalar el que viene pero además has de borrar la carpeta que crea antes de instalar el otro, sino sobreescribe y a lo mejor es por eso...

gabri85
02/10/13, 10:44:46
Con el archivo del privado tampoco? Para instalarlo debes desinstalar el que viene pero además has de borrar la carpeta que crea antes de instalar el otro, sino sobreescribe y a lo mejor es por eso...

Si, lo hice tal cual y nada... para mi que tengo algún problema con la sd interna porque el navegador nativo de android tampoco me guarda las preferencias...

Pink-Yeliel
10/10/13, 18:36:45
Casualmente me ha pasado lo mismo que le pasaba a gabri85 y creo que ha sido porque he borrado de la sd una carpeta que ponía download que traía tres archivos bios. Los he vuelto a poner y de momento no ha hecho cosas raras el emulador. Por si a alguien más le pasa los archivos bios: http://www71.zippyshare.com/v/23746529/file.html

Pink-Yeliel
11/10/13, 10:04:47
Pues no, en algún momento se le va la pinza al emulador y tira el error de aplicación, creo que gabri85 tiene razón en que hay un error de memoria interna.

Debe haber algún error en la memoria interna porque el navegador de android tampoco me guarda las preferencias. A esperar que JXD saque un firmware que solucione fallos.

ryujisakata
28/10/13, 18:52:05
Con la actualización 1.0.8 sigue el mismo problema.
Es raro, en mi galaxy nexus va perfecto

ryujisakata
30/10/13, 11:09:49
Buenas,

Parece que ya tengo resuelto el problema con este emu gracias a las aportaciones de SKELTON, el cual me ha echado un cable vía privado.

Pues bien, resulta que comparando la instalación de Drastic el la S7800 y Mi Galaxy Nexus, me di cuenta que en la s7800 se creaba una carpeta en la raiz de la SD con el nombre de drastic y todos los archivos de este emu dentro. En cambio en el Nexus eso no aparecía :oh:
Mirando a ver donde podrian estar los encontré dentro de la carpeta:

Android/Data/com.dsemu.drastic/files

En la s7800 ni que decir tiene que dentro de la ruta de arriba no aparecía nada.

Total que cree manualmente la carpeta en la s7800 con los archivos, en la misma ruta en la que estaban dentro del Nexus. A partir de ese momento, el error de "Drastic couldn't create the necessary files" (O algo así) y se guardaban algunas configuraciones pero el mapeo de botones lo hacia a medias y te salia un nuevo mensaje de si quería copiar los datos a la sd para no perderlos en reinstalaciones posteriores del emulador.

Aquí es donde entra la inestimable ayuda de SKELTON. Yo imaginaba que algún archivo mas quizás estaría por ahí escondido, pero como no tengo mucha idea del sistema de archivos me decidí a preguntarle al Maestro :dios:

El me comento que quizás hay algún script dentro de la carpeta system/xbin que estuviese haciendo la puñeta. Un script que dejan ahi los chinos para sus emuladores "piratones"...
Total que encontré un "NDS.sh" y un "Drastic.xml"

Estos dos archivos son los causantes de que nuestro EMU no funciones correctamente y como me dijo SKELTON los borre, eso si, necesitas un programa explorador con opciones de ROOT.

La cuestion es que se deberia hacer lo siguiente:

1. Desinstalar el Drastic
2. Descargar un explorador con ROOT (El FX con su plugin de Root es gratis y funciona)
3. Abrir el Explorador e ir a la carpeta SYSTEM/XBIN y borrar los archivos NDS.sh y Drastic.xml
4.instalar de nuevo el Drastic y configurarlo, apagar el la s7800 y comprobar como ahora funciona correctamente y guarda las configuraciones. X-D (Yo lo he hecho 3 o 4 veces y sigue funcionando) :D

Espero que os vaya bien :cucu:

Pink-Yeliel
30/10/13, 16:27:48
Por fin funciona!!!! :dios:

He hecho lo que has comentado ryujisakata, en mi caso he borrado los archivos _Drastic_Pref.xml y el NDS.sh y parece que ahora por fin ya no aparece el error "Drastic couldn't create the necessary files".
He apagado y encendido varias veces y probado a jugar y guardar partidas y todo bien de momento.
:gracias: a ti y a Skelton como siempre!!!

ryujisakata
30/10/13, 18:27:39
Me alegro!!! Ahora solo falta que alguien cambie el titulo del post a solucionado:D:D

edvilla04
27/12/13, 08:19:27
amigo ami no me aparece ningun archivo de esos y siempre me falla que app tengo que usar para ver esos archivos root yo tengo el file express

ryujisakata
29/12/13, 01:55:44
amigo ami no me aparece ningun archivo de esos y siempre me falla que app tengo que usar para ver esos archivos root yo tengo el file express

Hola necesita un explorador(FX explorer) que tenga acceso root, ya que sino no podrás borrar esos archivos.

De todas formas si te les el post no deberías tener problemas.

Saludos.