PDA

Ver la Versión Completa : [APP-MOD] [Guía Cerberus] Todo lo que debes saber.

Rafitaah
30/09/13, 17:25:33
Hola Htcmaniacos, desde hace mucho se usa la aplicación Cerberus, es una app para rastrear el móvil en caso de perdida, tienes una prueba de unos 6 días, y después pasa a ser de pago por 3€.

Decir que esta guía no es mía ni muchísimo menos, es más, no he escrito nada en ella. Esta hecha por Noxer, un usuario de FC. De ahí la fuente de la guía, aquí os la expongo. Fuente (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2639733), darle las gracias a él que se lo ha currado, yo solamente la expongo en este foro para todo aquel que no tiene cuenta de FC y quiera información de dicha app, así como exponer sus dudas. Empecemos...

https://www.cerberusapp.com/images/background.png

¿Qué es Cerberus?

Cerberus es una aplicación para dispositivos móviles/tablets cuyo sistema operativo sea Android, y que nos ayudara a localizar nuestro dispositivo en caso de perdida y robo, así como controlarle remotamente

¿Donde conseguir Cerberus?

Actualmente podemos encontrar esta aplicación a un precio de 2,99 € (Muchos foreros tras la promoción que caducaba el 29 de Febrero la hemos conseguido gratis) Aclarar, que encontrareis la aplicación gratis, pero solo por el periodo de 6 días en el market de android.

Link de la app en la play store: Cerberus antirrobo (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5sc 2Ryb2lkLmNlcmJlcnVzIl0.)

¿Cómo utilizar Cerberus?

Una vez instala la aplicación, podemos usarla desde nuestro terminal o desde un ordenador, en primer lugar desarrollaremos como utilizarla desde el móvil/tablet.

---DESDE NUESTRO TERMINAL---

Al instalar la aplicación, deberemos crearnos una cuenta con un nombre de usuario y correo electrónico que tendremos que introducir siempre que queramos acceder a la aplicación (tanto en los terminales como en el ordenador)

http://i.imgur.com/ex4jnP1.jpg

Al iniciar cerberus por primera vez nos pedirá si le otorgamos permisos de administrar el dispositivo, lógicamente decimos que si, y llegamos al menú principal.

http://i.imgur.com/4yaXMnn.png

Las dos primeras partes del menú principal no influyen en nada en el uso de la Aplicación, nos dirigiremos al apartado "Administración del dispositivo"

Aquí, deberemos tener el estado en modo activado (si deseamos borrar la aplicación deberemos desactivar esta opción) y seleccionaremos las 2 opciones de "Limpieza remota" por si damos por perdido nuestro movil/tablet y queremos borrar todos nuestros datos o archivos.

Captura automática de fotos:

Esta opción para los que tienen solo cámara trasera no sirve de mucho, pero para los que tengan la 2 pues, activar las 4 opciones ya que haréis una bonita foto al "ladronzuelo" que os lo robo o la persona afortunada que se encontró vuestro dispositivo.

SIM Checker: Esta opción permite que nuestro dispositivo envíe un mensaje a los números de teléfono que introduzcamos en caso de que cambien nuestra SIM, (Muchos foreros aseguran que cobran por este servicio), si queremos activarlo, deberemos dar al botón "Añadir las tarjetas SIM autorizadas" y podemos seleccionar mas funciones al gusto del usuario.

---DESDE EL ORDENADOR---

Deberos acceder a la Web de Cerberus (https://www.cerberusapp.com/), nos logueamos y accederemos al dashboard

http://i.imgur.com/90xUfv4.jpg

Donde encontramos:

- Dispositivo: Saldrá una lista en función de los dispositivos que tengas registrados.

- Estado de la conexión: Si tu movil esta conectado al WiFi o 3G

- Estado del rastreo: La misma palabra lo dice.

Y Demás funciones como Cerrar sesión, cuenta o configuración de dispositivo.

Nos centraremos en la pestaña de Comandos, tendremos una lista de comandos que podremos elegir en función de lo que queramos hacer, seleccionamos y damos a enviar, tardara unos segundos, en función de la señal que reciba el móvil, al lado derecho del mapa podremos ver las funciones que enviamos a nuestro móvil y sus respuestas. TENED CUIDADO SI ANDÁIS PROBANDO COMANDOS POR QUE PODÉIS BLOQUEAR VUESTRO TERMINAL.

---FAQ´S O PREGUNTAS FRECUENTES---
¿Qué órdenes están disponibles por mensajes de texto/SMS?

Están disponibles las siguientes órdenes (no olvide cambiar *password* por su contraseña actual, y recuerde que se distingue entre mayúsculas y minúsculas):

cerberus password find   (para localizar el dispositivo)
cerberus password siminfo   (para obtener información de la tarjeta SIM)
cerberus password lock code   (para bloquear el dispositivo con una contraseña, cambiar *code* con el código de bloqueo que desea)
cerberus password unlock   (para desbloquear el dispositivo)
cerberus password alarm text   (para mostrar un mensaje y reproducir una alarma fuerte, reemplace *text* con el mensaje que desea que aparezca en la pantalla del dispositivo)
cerberus password message text   (para mostrar un mensaje, sustituir *text* con el mensaje que desea que aparezca en la pantalla de su dispositivo)
cerberus password speak text   (para hacer que el dispositivo lea un mensaje, reemplace *text* con el mensaje que quiere que se lea)
cerberus password call number   (para llamar a un teléfono, reemplace *number* con el número de teléfono al que quiere llamar, o no escriba ningún número para hacer que Cerberus llame al remitente del mensaje)
cerberus password takepicture   (para tomar una foto y enviarla a la dirección de correo electrónico, se utilizará la cámara frontal si está disponible)
cerberus password capturevideo   (para grabar un video y enviarlo a su dirección de correo electrónico)
cerberus password screenshot   (para tomar una captura de pantalla y enviarla a su dirección de correo electrónico)
cerberus password wipe   (para borrar la memoria del dispositivo)
cerberus password wipesd   (para limpiar la tarjeta SD)
cerberus password startemergency hours   (para que el dispositivo envía periódicamente su ubicación, reemplace *hours* con el número de horas a partir de una alerta a la siguiente)
cerberus password stopemergency   (para detener el modo de emergencia, el dispositivo dejará de enviar periódicamente su ubicación)
cerberus password enabledata   (para activar la conexión de datos en su dispositivo)
cerberus password enablewifi   (para habilitar WiFi y conectar automáticamente a redes abiertas)
cerberus password disabledata   (to disable data access on the device)
cerberus password disablewifi   (to disable WiFi)
cerberus password enableroaming   (para habilitar roaming de datos)
cerberus password reboot   (para reiniciar el dispositivo (sólo funciona en teléfonos con acceso a root))

If you send the SMS commands from a service that adds text at the start or at the end of the message, you can prepend "**" and append "##" to the command, like this: **cerberus password command##

¿Cómo localizar mi dispositivo si no tiene tarifa de datos o no esta conectado a una red WiFi?

Al registrarnos en cerberus nos enviaran un correo con diferentes comandos, uno de ellos es activar datos/WiFi, deberemos enviar un SMS a nuestro móvil siguiendo las instrucciones que nos ponen en el correo adjuntando el código del comando. Los compañeros dicen que cuesta 0,10€

¿Es cerberus gratis?

Si, por un tiempo de 6 días, luego deberemos pagar 2,99 €

¿Existe esta aplicación para Iphone/Bada/Symbiam?

No, actualmente solo se encuentra para dispositivos Android.

¿Por que usar cerberus y no otra aplicación similar?

Cerberus ha sido elegida como la mejor aplicación de este tipo y la más grande con diferentes funciones que el resto.

Tengo un dispositivo con acesso a root. ¿Puedo obtener funciones adicionales?

¡Sí! Si tienes un dispositivo con acesso a root, se puede integrar Cerberus en su ROM y obtener dos características adicionales: la protección de desinstalación completa (Cerberus haste sobrevive un borrado completo / restablecimiento de fábrica) y auto-GPS que se permite desde Android 2.3.3 (inclusive). Para obtener estas características, desinstale Cerberus, descargue cerberus.zip, colóquelo en la tarjeta SD e instálelo desde recovery. Cerberus también está disponible en ROM Manager.

Si ese método no funciona, puede instalar manualmente Cerberus en /system/app de esta manera:
- Desinstale Cerberus de su dispositivo
- Descargue Cerberus.apk y coloque el archivo en la tarjeta SD
- Abra un emulador de terminal y ejecute:

su
mount -o remount rw /system
cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app/

Cerberus gasta mucha bateria ¿Hay alguna solución?

Si, como solo lo activaremos cuando perdamos o nos roben el dispositivo no hace falta llevar la aplicación funcionando las 24 H, por lo tanto metiéndonos en aplicaciones en ejecución y matar el proceso es suficiente, la próxima vez que necesitemos cerberus (seguramente lo hagamos desde un ordenador) se pondrá en funcionamiento sola.

Esto esta escrito por TuMalaCon100cia, de FC.

Direct download

Choose your favorite version and format. The flashable zip of the standard version is also available on ROM Manager.

APK file Flashable ZIP
to integrate Cerberus into the ROM Flashable ZIP for Android 4 and later
flash this if the other zip does not work Standard version Cerberus.apk (https://www.cerberusapp.com/download/Cerberus.apk), cerberus.zip (https://www.cerberusapp.com/download/cerberus.zip), cerberus-ICS.zip (https://www.cerberusapp.com/download/cerberus-ICS.zip) Hidden version
Cerberus will appear as "System Framework"
in Manage Applications Cerberus_disguised.apk (https://www.cerberusapp.com/download/Cerberus_disguised.apk), cerberus_disguised.zip (https://www.cerberusapp.com/download/cerberus_disguised.zip) cerberus_disguised-ICS.zip (https://www.cerberusapp.com/download/cerberus_disguised-ICS.zip)

La segunda, la Hidden version, es una gozada, desaparece por completo de la lista de aplicaciones de usuario y añade una que se llama System Framework en la lista de aplicaciones del sistema, además de servir en un más que posible hard reset. Me jugaría el cuello a que el 80 % de la gente no le servirá de nada el Cerberus en caso de robo o perdida, si le hacen un hard reset a tomar viento la aplicacion, de esta manera sigue allí, y oculta! :ok:

Conforme vaya transcurriendo dudas y se vayan resolviendo, las añadiré al faq.

¡Saludos!

Rafitaah
30/09/13, 17:26:04
Reservado.

antoninho10
30/09/13, 17:38:18
Gran aporte!

Rafitaah
17/10/13, 11:52:22
Podéis poner aquí las dudas que tengáis y demás sobre esta app, entre todos nos podemos ayudar.

Guti89
17/10/13, 16:13:23
Buen aporte, yo compre la app y la tengo en 2 teléfonos (espero no tener que usarla nunca) y para mandar comandos desde otro teléfono vía SMS es algo complicado, ya que tienes que tirar de tutorial o en mi caso lo tengo apuntado en COLORNOTE para acordarte de que hacer...
No estaría mal que lo incluyeran en este hilo...

Quenlla
18/10/13, 15:07:30
Gracias por el aporte. Una app así 100% recomendable.

Gribor
18/10/13, 22:53:45
Gran aporte. Muchas gracias

Rafitaah
19/10/13, 14:54:02
Actualizado #1 con los códigos para enviar comandos. Gracias #5.

alzamora_16
20/10/13, 12:50:19
Sabeis si se puede activar el gps desde el ordenador sin ser root?

Rafitaah
20/10/13, 12:54:18
Sabeis si se puede activar el gps desde el ordenador sin ser root?

Creo que si, instalas cerberus normal por ejemplo, y si lo tienes configurado correctamente, al entrar en la web y enviar un comando se activa el gps.

Desktop
20/10/13, 13:10:43
Yo tengo 2 dudas,no se si tengo que desinstalar cerberus para instalar la version hidden, cuando la flasheo luego no puedo configurarla, no aparece.
Y en otro movil no me flashea el zip.
Gracias!

Rafitaah
20/10/13, 13:24:24
Yo tengo 2 dudas,no se si tengo que desinstalar cerberus para instalar la version hidden, cuando la flasheo luego no puedo configurarla, no aparece.
Y en otro movil no me flashea el zip.
Gracias!

Desinstala cerberus y después instalas la hidden. Cuando enciendas el móvil no te va a aparecer el icono de cerberus en el menú de apps, te va a aparecer una app que se llama system framework, que es un icono verde. Le das y ya pones tu usuario y contraseña.

Si no te aparece llama a este número 23723787, es un acceso directo a la app, si no se te abre la app al llamar a ese número, es que no esta instalada.

Instala esta hidden desde el recovery

https://www.cerberusapp.com/download/cerberus_disguised.zip

joseini1
18/02/14, 10:39:04
Desde el día de ayer es imposible localizar el dispositivo en caso de robo o pérdida ya que no está disponible su página web. También es inútil abrir la aplicación desde el dispositivo donde esté instalada. Espero que arreglen pronto esta anomalía, ya que tengo la licencia recién pagada y estaríamos hablando de una "estafilla". He enviado un correo al desarrollador y espero la contestación. Si alguien no se ha percatado aún, puede comprobar de lo que estoy hablando. Saludos

micky454
18/02/14, 11:06:13
Buenas, a mi me pasa lo mismo

joseini1
19/02/14, 10:42:42
Acabo de recibir respuesta:

"There were some temporary issues with the servers, sorry for the inconvenience. Does it work now?"

Ya funciona perfectamente

bbr
12/02/15, 10:41:13
Hola, cerberus me pide actualizar uno de mis móviles, pero es un xiaomi con el recovery stock, la tengo oculta por lo que tengo que instalar por recovery pero no me deja o no se hacerlo bien. Se supone que renombrando la descarga a*update.zip debería reconocerlo e instalarlo, pero no lo hace. La pregunta es, si cojo la aplicación disguised y la meto con el root explorer en system sería lo mismo y actualizaria??

Gracias de antemano, un saludo

joseini1
13/02/15, 12:04:03
Hola bbr, desde la web del programa puedes entrar al comando para ocultar/o hacer aparecer la aplicacion en tu lista de aplicaciones. Entras a 'ella y donde pone Activado lo cambias a Desactivado y ya te deja desinstalarlo. Entras despues al Play y lo vuelves a instalar o te bajas desde la web la disguised y, si quieres hacerla app del sistema lo puedes hacer con la aplicacion Link2SD que es gratuita. Cambia el comando para que te aparezca desde el teclado y luego recuerda ocultarla de la lista de alicaciones desde la web nuevamente. Espero haberte ayudado, si te lias avisa

joseini1
13/02/15, 12:13:54
Supongo que también te la puedes actualizar descargandola directamente desde el Play

bbr
14/02/15, 01:28:45
No, porque está oculta

joseini1
14/02/15, 11:44:32
Me imagino que no cambiaste el código de marcación que Cerberus tiene por defecto para que te aparezca y puedas cambiar la configuración. Marca como si fueras a llamar, el código 23723787, pones tu usuario y la contraseña y luego te vas al apartado "Acerca de" y debajo tienes la opción de actualizarlo. He encontrado un manual muy completo:

http://www.kustruki.com/cerberus-tutorial-asegurar-telefono/

Un saludo

bbr
16/02/15, 22:34:04
Si que tengo el código de marcación cambiado. Abrí la aplicación y le doy a actualizar pero me lleva a la página de descargas, no me actualiza directamente. Y entonces tengo ese problema

spoots
16/02/15, 23:19:33
muchas gracias, es una interesante app... me gusto mucho :) yo uso tambien https://preyproject.com que es bastante potente

joseini1
17/02/15, 12:20:17
Te bajas la aplicación, cualquiera de las dos y la instalas o actualizas que es lo mismo. Tendrás que cambiar la configuración de seguridad para instalar aplicaciones de fuera del Play, que supongo que sabes como se hace. Un saludo

Pedro X.Z
19/03/15, 05:07:26
Lo he posteado tambien el otro foro de Cerberus, haber si entre todos sacamos una mejora muy buena para la App.

He visto que Cerberus en su nueva version, tiene una opcion el el apartado de borrar la SD, que pone que puedes "añadir" el archivo que tu quieras si se hace desde el gestor de archivos que te "obliga" a descargarte.
Bien, aqui la pilleria, hasta ahora podiams dejar el telefono como de fabrica, pero y si ahora que somos Root, le ordenamos que con el comando WipeSd, borre aparte de toda la Sd, alguna parte vital del Boot?
Asi se lo dejariamos por control remoto como un ladrillo, si las otras opciones no funcionan. y si algun dia por un casual lo recuperamos, solo habria que pasarle el SonyPc companion.
Como lo veis?
(ej: wipe sd, borra aprte de toda la SD, el contenido de system/media (donde esta la BootAnimation, entra en bootloop, voilá)

Sensei Zaldi00
19/03/15, 05:33:25
Editado

tatokox
18/04/15, 20:34:22
Hola!

Hoy me han robado el movil... Tenia instalado cerberus en mi movil pero lo han apagado. Alguna sugerencia para intentar recuperarlo?

Muchisimas gracias!

Rafitaah
18/04/15, 21:33:09
Hola!

Hoy me han robado el movil... Tenia instalado cerberus en mi movil pero lo han apagado. Alguna sugerencia para intentar recuperarlo?

Muchisimas gracias!

Si el telefono ha sido apagado ya no tienes nada que hacer, a no ser que lo enciendan y la app pueda ponerse en funcionamiento. Actualmente que yo sepa no hay ninguna app que te permita encender el telefono a distancia. Por otro lado, si hacen un restaurado de fabrica practicamente te puedes olvidar jaja. Lo que puedes hacer es llamar a tu operadora en caso que seas de alguna y que te bloqueen el telefono via imei. Si estabas en algún sitio donde pudiera haber camaras de seguridad denuncia y tendrías pruebas, sin pruebas no consigues nada. Saludos y suerte.

Unkash
05/08/20, 12:03:23
Hola buenas.
Se que ha pasado tiempo de este hilo, pero no quería abrir otro.

Lo que me pasa es que cuando meto mal el código de desbloqueo me llega el típico mail Dee fotografía tomada, pero llega sin foto.
Si entro en la aplicación cliente cerberus y le doy a tomar fotografía, si que llega la foto.
Sabéis que puede pasar?
Tengo un Xiaomi redmi note 8
Gracias