Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Obtener el código del Bootloader al instante y desbloquearlo de manera oficial + Instalación de Recovery + ROOT [TODO EN UNO] [NUEVO MÉTODO]
Alkalinorap
07/10/13, 22:07:57
Obtener el código del Bootloader al instante y desbloquearlo de manera oficial + Instalación de Recovery + ROOT [TODO EN UNO] [NUEVO MÉTODO]
**Con este tutorial podréis obtener el código del Bootloader al instante, desbloquearlo oficialmente, instalar un Custom Recovery y Rootear. Sólo debéis estar muy atentos y seguir los pasos al pie de la letra. Antes de proceder es totalmente necesario leer el tutorial completo tantas veces como hagan falta hasta comprender bien todos y cada uno de los pasos comprendidos en el mismo**
***VIDEOTUTORIAL***
https://www.youtube.com/watch?v=79pFMrm2CWs
1. Obtener el código del Bootloader al instante
1.1 Nos descargamos estos drivers y los instalamos: https://files.dc-unlocker.com/backend/r.php/public/EF65FFC8D36E40118BE98BC29A9C1216 (Para instalarlos, ejecutamos el archivo DriverSetup.exe si tenemos un Windows de 32 bits o el archivo DriverSetup64.exe si tenemos un Windows de 64 bits).
1.2 Nos descargamos la versión más reciente del DC-Unlocker en esta web https://www.dc-unlocker.com/downloads y lo instalamos:
1.3 Reiniciamos el ordenador para que nos lo reconozca adecuadamente después.
1.4 Iniciamos el programa "DC-Unlocker client" anteriormente instalado y lo dejamos ahí parado. Recordad que debemos tener conexión a internet en todo el proceso porque si no, no funcionará.
1.5 Nos aseguramos de que en el teléfono no haya ninguna carpeta "dload" con un UPDATE.APP dentro en ninguna de las dos SD, tanto en la interna como en la externa.
1.6 Apagamos el teléfono, quitamos la batería unos 10 segundos, se la volvemos a insertar y pulsamos a la vez "VOL+ VOL- y POWER", como si fuéramos a instalar un UPDATE.APP
1.7 Se nos quedará la pantalla rosa, es el momento de conectar el cable usb al teléfono y esperamos a que se instalen los nuevos controladores que Windows detectará automáticamente.
1.8 En el programa "DC-Unlocker client" anteriormente abierto, vamos donde pone "Select manufacturer" y seleccionamos en la lista "Huawei phones". En la casilla donde pone "Select model" lo dejamos en "Auto detect (recommended)".
1.9 Le damos al icono de la lupa y esperamos unos momentos. Cuando haya leído la información del teléfono se nos mostrará en el cuadro de abajo todos los datos del teléfono, así como el estado del Bootloader y el código en cuestión. Lo apuntamos y ya podemos salir de la pantalla rosa quitando la batería.
1.10 Si todo ha salido bien, ya tenemos el código del Bootloader y procederemos a desbloquearlo.
2. Desbloquear el Bootloader
ATENCIÓN: Al desbloquear el Bootloader se hace automáticamente un factory reset (reseteo de fábrica) con lo cual si tenéis cosas que salvar en la memoria interna, hacedlo antes de proceder al desbloqueo.
2.1 Nos descargamos e instalamos los drivers adb de Huawei si no lo hemos hecho ya: https://mega.co.nz/#!WlYQlBiQ!msi3vYNs0REkRXJwMrBEYKmQgp2aiNB-1mqfoY6rRjs
2.2 Nos descargamos esta herramienta: https://mega.co.nz/#!z1YhVQaK!Xo6Dt7PXqwzhzpU0SsBUubFShcmpm7sEqLkI34U fGT4 que yo mismo he creado y la descomprimimos por ejemplo en el escritorio. Ejecutamos el archivo "Unlock-Bootloader.bat" haciendo doble click, nunca como administrador, y el script nos irá diciendo las instrucciones y los pasos en todo momento. También hay otro archivo llamado "Check-Status.bat" que nos sirve para comprobar posteriormente que el desbloqueo se ha realizado con éxito. Esta comprobación es opcional.
3. Instalación de un Custom Recovery (TWRP/CWM)
3.1 Una vez desbloqueado el Bootloader, procederemos a instalar un Custom Recovery, ya sea TWRP o CWM. En este caso instalaremos TWRP, pero también podéis hacerlo con CWM.
3.2 Nos descargamos esta herramienta: https://mega.co.nz/#!jlgQGDwK!ob5RnZRtbQ3dDcZ51h1JfXKHeANq57R5BxIaL7C Dh64 y la descomprimimos en el escritorio, por ejemplo.
3.3 Vamos a "Equipo", pinchamos arriba a la izquierda en "Organizar", ahora en "Opciones de carpeta y búsqueda", vamos a la pestaña "Ver", bajamos la barra hasta el final y buscamos la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" y la desmarcamos. Si ya está desmarcada por defecto la dejamos como está.
3.4 Descargamos el recovery correspondiente a nuestro modelo:
*Recovery TWRP para el Y300: http://techerrata.com/browse/twrp2/u8833 (nos descargamos la última versión, obviamente)
*Recovery TWRP para el G510: http://techerrata.com/browse/twrp2/u8951 (nos descargamos la última versión, obviamente)
3.5 Lo renombramos a "recovery.img" (Cuidado con la extensión del archivo) y lo metemos dentro de la carpeta "recovery" que está en la carpeta de la herramienta.
3.6 Ponemos el teléfono en modo Fastboot. Para ello, con el teléfono apagado, pulsamos las teclas VOL- y POWER a la vez y las mantenemos pulsadas unos 10-15 segundos y nos aseguramos de que se queda trabado en el logo de Huawei.
3.7 Conectamos el movil al ordenador y ejecutamos el archivo "install-recovery-windows.bat" con doble click, nunca como administrador (en caso de tener Linux o Mac ejecutamos el linux.sh o el mac.sh respectivamente) y si todo ha ido bien, veréis en la consola del ordenador dos veces la palabra "OKAY" y el teléfono se reiniciará.
3.8 Y ya está, para entrar en recovery debemos pulsar "VOL+ y POWER" a la vez con el teléfono apagado.
3.9 Mirad las capturas de pantalla en el segundo post para saber si el recovery que os sale es el correspondiente al que habéis instalado, o por el contrario lo habéis instalado mal y os encontráis en el original.
4. ROOT:
4.1 Para rootear nuestro teléfono es necesario haber realizado correctamente todos los pasos anteriores, tanto el desbloqueo del Bootloader, como la instalación del Custom Recovery (CWM o TWRP).
4.2 Descargamos una de estas tres opciones (la que queramos, es a gustos y todas hacen lo mismo, aunque particularmente recomiendo SuperSU de Chainfire):
SuperSU (Chainfire): http://download.chainfire.eu/supersu
Superuser (Koush): http://download.clockworkmod.com/superuser/superuser.zip
Superuser (ChainsDD): http://downloads.noshufou.netdna-cdn.com/superuser/Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip
4.3 Una vez descargado el zip que hayamos elegido, lo copiamos en la Tarjeta SD.
4.4 Accedemos al recovery pulsando VOL+ y POWER a la vez hasta que se inicie.
4.5 Vamos a la opción de instalar, ya sea "Install" o "Install zip from sdcard" según tengamos TWRP o CWM, seleccionamos el zip y procedemos a instalarlo. Una vez hecho, damos a "Reboot system" o "Reboot system now" y listo, ya tenemos el terminal rooteado.
4.6 Para comprobar que el rooteo se ha realizado correctamente, comprobamos que en el menú de aplicaciones tengamos una app nueva llamada "Superuser" o "SuperSU" o "Superusuario" (dependiendo del zip escogido).
NOTA: Se ha confirmado que funciona en Windows XP SP3, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos.
NOTA 2: En muchos de los casos, no es necesario rootear, ya que si desbloqueamos el Bootloader se supone que es para instalar una ROM de terceros o personalizada (Custom ROM), y por lo general, éstas ROMS ya vienen pre-rooteadas. Así que debemos consultar en el post de la ROM que deseemos instalar, las características de la misma, para saber si ya viene rooteada o, por el contrario, debemos de rootearla nosotros mismos.
NOTA 3: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.
FAQ:
P: Se me queda en el mensaje "waiting for device..." y no pasa de ahí.
R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC.
P: No me entra en fastboot, se me pone el recovery.
R: Estás realizando mal la combinación, para entrar en fastboot es VOL- y POWER, no VOL+ y POWER.
P: No me entra en fastboot, se me enciende normal el teléfono.
R: Eso es porque no has quitado la batería el suficiente tiempo como para que el teléfono deseche los datos almacenados para hacer un inicio rápido. Por cierto, para el que diga que hasta que no desactivó el inicio rápido no consiguió que no se encendiese normal es porque no ha quitado la batería el suficiente tiempo, ya que desactivar el inicio rápido es equivalente a retirar la batería unos segundos.
P: ¿Entonces por qué en el tutorial no elegiste la opción de desactivar el inicio rápido, qué es más fácil, en vez de retirar la batería?
R: Porque no todas las ROMS llevan la opción y quitar la batería físicamente es más seguro y eficaz que desactivar una opción por software.
P: ¿Qué ROM me recomiendas?
R: Por favor, no ensuciéis el hilo con preguntas de este tipo, para eso está el foro con miles de post donde podéis ver lo que opinan los usuarios de las ROMS, y si no os satisface, abrís una consulta nueva, pero en este hilo no.
P: ¿Cómo hago para instalar CWM en vez de TWRP?
R: Simplemente sustituyes el recovery.img de TWRP por el recovery.img de CWM en la carpeta que extraes en el paso 3.2
P: Los enlaces estan caídos, ¿puedes subirlo a otro servidor?
R: La mayoría de las veces que reportáis este problema compruebo los enlaces y funcionan perfectamente, así que probad a descargarlo desde otro dispositivo, PC o navegador. Si es cierto que están caídos, esperad tranquilamente a que el servidor de archivos vuelva a estar operativo, ya que seguramente se tratará de un error temporal o de mantenimiento rutinario.
P: No me funciona el tutorial
R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía mode on).
P: ¿Con esto se libera el móvil para poner SIM de otros operadores?
R: No, una cosa es desbloquear el Bootloader, que sirve principalmente para poder modificar el software del teléfono, y otra es desbloquear el SIMLock, o lo que es lo mismo, liberar la red del teléfono para poder operar con tarjetas SIM de otros operadores. Son dos cosas totalmente distintas y obviamente este tutorial no sirve para liberar el teléfono.
Alkalinorap
07/10/13, 22:10:27
SCREENSHOTS DE LOS DIFERENTES RECOVERIES
Aquí pondré la captura de pantalla (Screenshot) correspondiente a cada recovery para que comprobéis si todo ha salido bien, ya que muchos se piensan que han instalado correctamente el recovery y en realidad tienen todavía el original. Si tenéis el original es que habéis hecho algo mal, volved a hacer el paso 3 entero.
TWRP:
http://i.imgur.com/w9mrbogl.png
CWM:
http://i.imgur.com/f7oasaxl.png
ORIGINAL:
http://i.imgur.com/ez0P0ivl.jpg
NOTA: La interfaz gráfica y la disposición de las funciones del recovery pueden no corresponderse exactamente con las de las imágenes debido a las continuas modificaciones y publicación de versiones de los mismos.
stanleals
07/10/13, 22:42:52
Favor subir a drop o mega el archivo que tienes alojado en solid para hacerlo mas facil se te agradece
teo2996
07/10/13, 23:30:54
Amigo tengo una duda dice que es recomendable en W7, tengo W8 pero he leido sobre de que W8 está basado en la misma arquitectura, tienes alguna recomendación la verdad he esperado un buen rato este código y nada que llega, procedo a hacer este tutorial?
Alkalinorap
07/10/13, 23:43:40
Amigo tengo una duda dice que es recomendable en W7, tengo W8 pero he leido sobre de que W8 está basado en la misma arquitectura, tienes alguna recomendación la verdad he esperado un buen rato este código y nada que llega, procedo a hacer este tutorial?
Un usuario lo ha intentado con Windows 8.1 y no ha funcionado ya que los controladores no están hechos para él, ya que W8.1 tiene un kernel nuevo. En W8 todavía nadie lo ha probado, puedes probarlo tú y si funciona, me lo confirmas y aviso de que funciona para este SO.
Total, no pierdes nada ya que el programa sólo lee datos, no modifica nada en el teléfono.
Pues si el programa solo lee datos. La verdad lo hice en un W8 y funcionó sin problemas, me dio el código. Anotar que al iniciar el programa DC-Unlocker client hay que darle click derecho y Ejecutar como Administrador. Muchas gracias por la información !!!
Probado y funciona , utilize windows 7 para sacar el codigo de mi Y300-0151 y ya he realizado el desbloqueo de bootloader con la guia de este mismo foro
juandiegofx
08/10/13, 02:35:41
Genial voy hacerlo porque esos de Huawei no me dieron nada, muchas gracias apenas lo haga, me reportare con detalles del proceso, Gracias hombre
NOTA: Ya hice todo el tutorial y PERFECTO sin ningun problema, ya porfin podre mejorar el rendimiento de este buen celular. Gracias :ok:
television
08/10/13, 06:06:48
Funciona!
Bueno, por curiosidad revisé los datos que ya tenía de mi equipo. Exactos!.
En cuanto haya un tiempito, dos teléfonos de mis cuates serán rooteados a partir de este procedimiento. Es más conveniente que esperar a que los Chinos respondan solicitudes.
Gracias!! :aplausos::aplausos:
megabuster
08/10/13, 06:08:44
Testeado en W7 con el Ascend g510... EXELENTE!!!! ya tengo desbloqueado el bootloader
GRACIAS!!
Alkalinorap
08/10/13, 07:58:48
Pues si el programa solo lee datos. La verdad lo hice en un W8 y funcionó sin problemas, me dio el código. Anotar que al iniciar el programa DC-Unlocker client hay que darle click derecho y Ejecutar como Administrador. Muchas gracias por la información !!!
Gracias por la información. Luego lo añado.
Testeado en W8 x86 con Y300-0151, funciona de maravilla.
Ya tenía varios días de estar solicitando el código de desbloqueo del bootloader a Huawei, pero siempre me respondían que algún dato que proporcionaba estaba mal. Con este método funcionó de una.
Muchas gracias Alkalinorap por el aporte!
erchewe
08/10/13, 12:37:35
Acabo de probarlo y me ha funcionado OK en w7 x64. También me como mis palabras de otro post en otro hilo de que no me molaba, porque es el mismo código que me ha dado huawei precisamente esta mañana.
Genial voy hacerlo porque esos de Huawei no me dieron nada, muchas gracias apenas lo haga, me reportare con detalles del proceso, Gracias hombre
NOTA: Ya hice todo el tutorial y PERFECTO sin ningun problema, ya porfin podre mejorar el rendimiento de este buen celular. Gracias :ok:
Juandiego, ¿en cuál celular lo probó? ¿será q sirve para el Honor 2?
moniquiya huawei
09/10/13, 01:26:37
Muy bueno el tutoria y la ayudal!! :D
akizaran1
09/10/13, 01:28:31
gracias por el aporte llevaba mucho tiempo intentando desbloquear mi bootloader, mandaba el correo y nada asta hoy lo he testiado en w8 y si me funciono :gracias:
juandiegofx
09/10/13, 06:30:50
Juandiego, ¿en cuál celular lo probó? ¿será q sirve para el Honor 2?
En el Y300, porque los chinos de Huawei no les dio la reberenda GANA de enviarme el codigo de 16 digitos para el bootloader, pero ya listo desbloqueado y montado la rom de symAnd,
OFFtopic ( ahora con el Honor2 U9805, aun no se puede, en la lista de dispositivos no sale este modelo para poder sacarle el codigo como tal, quizas maneja otra mecanica pero en ese caso lo unico que he hecho es instalar la Recovery Chino y montar la ROM que menciono en mi descripcion )
Alkalinorap
12/10/13, 00:09:22
Añadida nueva versión.
c0rvid0
13/10/13, 13:00:39
No he logrado que DC unlocker funcione. A pesar de que comienza la deteccion y encuentra los puertos COM mientras recoge datos devuelve un mensaje de "modem not found".
EDITADO: Solucionado. Cosas del resfriado y no ver bien lo que se hace.
Alkalinorap
13/10/13, 17:10:59
No he logrado que DC unlocker funcione. A pesar de que comienza la deteccion y encuentra los puertos COM mientras recoge datos devuelve un mensaje de "modem not found".
EDITADO: Solucionado. Cosas del resfriado y no ver bien lo que se hace.
Ya van unos cuantos que no se fijan en eso :lengua:
beavis_vk
13/10/13, 17:17:10
Todo OK en win7 64.
Gracias ! :platano:
ESTEBAN17
15/10/13, 01:51:33
me funciono muchas gracias :D probe con windows 8 pro......
franbarr
16/10/13, 19:51:46
Funcionó a la primera, Win 8. Rapido, facil y limpio
Muchas gracias
Estupendo tuto, acabo de desbloquear el bootloader de un G510 en 10 minutos(incluido descarga e instalación de los programas necesarios), cuando en el Y300 tuve que esperar al correo de Huawei con el código de desbloqueo 2 semanas.
de nuevo muchas gracias por el tutorial. :aplausos:
Tengo una duda!! solo con desbloquear el bootloader, libera las bandas del telefono para trabajar con cualquier sim card de otra compañia??
Alkalinorap
17/10/13, 18:46:00
Tengo una duda!! solo con desbloquear el bootloader, libera las bandas del telefono para trabajar con cualquier sim card de otra compañia??
No, lo que tú dices es el SIMLock.
Desbloquear el Bootloader sólo sirve para instalar software de terceros mediante un recovery modificado.
No, lo que tú dices es el SIMLock.
Desbloquear el Bootloader sólo sirve para instalar software de terceros mediante un recovery modificado.
conoces algun tuto o hilo para desbloquearlo??
Alkalinorap
17/10/13, 18:53:42
conoces algun tuto o hilo para desbloquearlo??
¿Para desbloquear el bootloader o para liberar la red SIMLock?
¿Para desbloquear el bootloader o para liberar la red SIMLock?
paraliberar red simlock,, ((te creastes el hilo del unlockbootloader)) :dios:
Alkalinorap
17/10/13, 18:57:51
paraliberar red simlock,, ((te creastes el hilo del unlockbootloader)) :dios:
De momento no hay manera gratuita sin que provoques un desastre.
Libéralo por código en www.codesimeis.com poniendo GSM en el cupón descuento y se te queda en 4€
Antoni_Uc
19/10/13, 01:43:30
En Mi Huawei Ascend Y300-151 Tarda Mucho :cry: Que Puedo Hacer ?
Alkalinorap
19/10/13, 11:00:32
En Mi Huawei Ascend Y300-151 Tarda Mucho :cry: Que Puedo Hacer ?
Tiene que ser casi instantáneo. De todas maneras si no das detalles no te puedo ayudar.
Antoni_Uc
20/10/13, 05:57:26
Gracias Me Funciono X-D Lo Que Me Salio Mal Al Principio Es Que No Entre En Modo Fastboot. Leí Las Instrucciones De Nuevo Y Esta Vez Si Me Salio
josecruzchavez
20/10/13, 23:09:29
habrá un programa para liberarlo para utilizarlo en cualquier operadora telefónica
Alkalinorap
20/10/13, 23:13:16
habrá un programa para liberarlo para utilizarlo en cualquier operadora telefónica
Para eso mejor abre un hilo nuevo para ver si alguien te puede ayudar.
Alkalinorap
23/10/13, 17:08:59
Añadida nota de aviso de factory reset.
Alkalinorap
24/10/13, 18:23:55
Añadidos drivers adb.
Livan19
25/10/13, 03:16:29
Podéis instalar CM 10.2 con recovery TWRP 10.6.3.1
Alkalinorap
25/10/13, 07:54:37
Podéis instalar CM 10.2 con recovery TWRP 10.6.3.1
Yo no conozco la versión 10.6.3.1, tiene pinta de salir dentro de unos cuantos años, pero con TWRP 2.6.3.1 sí que se puede.
Livan19
26/10/13, 20:24:11
Livan19;10822138]Podéis instalar CM 10.2 con recovery TWRP 2.6.3.1
Saludo
Livan19
26/10/13, 20:26:33
Yo no conozco la versión 10.6.3.1, tiene pinta de salir dentro de unos cuantos años, pero con TWRP 2.6.3.1 sí que se puede.
Esa misma te queria decir !!
-Equivoco-
Kenzox13
26/10/13, 20:33:13
"herramienta que he creado yo mismo: http://www.solidfiles.com/d/b3831ef099/"
Link no funciona...¿Es posible volver a subirlo y usar mega o algún otro servidor mas de descarga?
Alkalinorap
26/10/13, 21:52:56
"herramienta que he creado yo mismo: http://www.solidfiles.com/d/b3831ef099/"
Link no funciona...¿Es posible volver a subirlo y usar mega o algún otro servidor mas de descarga?
Solidfiles está caído, sed pacientes... Ahora mismo estoy fuera, si para cuando vuelva no está online lo subo a otro.
EDIT: Ya volvió.
Kenzox13
27/10/13, 01:03:56
Perfecto gracias.
Una pregunta... Con el bootloader desbloqueado, ¿ya puedo desinstalar aplicaciones de mi móvil?
Alkalinorap
27/10/13, 01:58:57
Perfecto gracias.
Una pregunta... Con el bootloader desbloqueado, ¿ya puedo desinstalar aplicaciones de mi móvil?
Sí, debes rootear instalando este archivo por TWRP o CWM: http://download.chainfire.eu/351/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.65.zip?retrieve_file=1
Kenzox13
27/10/13, 06:11:52
Gracias, pero mas bien ando perdido...
Consulte dos post para desbloquearlo, este y otro en el que también colaboras (El post de J.S) pero me quede en el paso dos "Método-Instalación de recovery desde Fastboot" que me lio un poco por dos cosas.
1 - Dice "Nota: el recovery por defecto que se instalará será TWRP 2.5.0.1." No se si se instala al desbloquear el bootloader en el primer paso o hay que hacerlo despues, esto me lleva a mi segunda duda.
2 - Que con este paquete Con el paquete de "Herramientas [SymAnd][V2]" y conectado el terminal en modo Fastboot podemos:
- Desbloquear bootloader
- Consultar estado del bootloader
- Relocked del bootloader (volver a bloquearlo)
- Flash de recovery
- Flash de boot (kernel)
Si hay que hacer todo uno por uno incluido el primero "- Desbloquear bootloader" aunque creo que es lo que se a echo anterior mente o solo hay que hacer los dos últimos "Flash de recovery para instalar TWRP 2.5.0.1 y Flash de boot"
Y si es necesario Flash de recovery para instalar y Flash de boot o solo el primero.
Vamos que me lio a un buen entender. No se si se ha de hacer todo, que si y que no.
Y claro para instalar lo que me comentas mas arriba necesito antes estos pasos.
Gracias.
pipenaxo16
27/10/13, 07:38:22
muchas gracias lo libere en windows 8 de 64bits, sin problemas...
Alkalinorap
27/10/13, 11:33:01
Gracias, pero mas bien ando perdido...
Consulte dos post para desbloquearlo, este y otro en el que también colaboras (El post de J.S) pero me quede en el paso dos "Método-Instalación de recovery desde Fastboot" que me lio un poco por dos cosas.
1 - Dice "Nota: el recovery por defecto que se instalará será TWRP 2.5.0.1." No se si se instala al desbloquear el bootloader en el primer paso o hay que hacerlo despues, esto me lleva a mi segunda duda.
2 - Que con este paquete
Si hay que hacer todo uno por uno incluido el primero "- Desbloquear bootloader" aunque creo que es lo que se a echo anterior mente o solo hay que hacer los dos últimos "Flash de recovery para instalar TWRP 2.5.0.1 y Flash de boot"
Y si es necesario Flash de recovery para instalar y Flash de boot o solo el primero.
Vamos que me lio a un buen entender. No se si se ha de hacer todo, que si y que no.
Y claro para instalar lo que me comentas mas arriba necesito antes estos pasos.
Gracias.
Primero haz lo del paso 10 de este tutorial para desbloquearlo y luego flasheas el recovery con la guía de JS.
Kenzox13
27/10/13, 11:57:10
Eso lo hice, esta unlock y con la flaseada la iso versión Recovery [TWRP 2.5.0.1], instale el super user.
Bien, no puedo borrar los programas instalados por defecto...
Ahora quiero meter la backup oficial y empezar de 0, pero me pide una carpeta con número mac, no se que numero mac poner, si es de la wifi, o no tiene nada que ver y es de otro sitio.
Alkalinorap
27/10/13, 12:17:51
Post actualizado y añadida instalación de recovery.
Alkalinorap
27/10/13, 12:20:25
Eso lo hice, esta unlock y con la flaseada la iso versión Recovery [TWRP 2.5.0.1], instale el super user.
Bien, no puedo borrar los programas instalados por defecto...
Ahora quiero meter la backup oficial y empezar de 0, pero me pide una carpeta con número mac, no se que numero mac poner, si es de la wifi, o no tiene nada que ver y es de otro sitio.
Acabo de actualizar el post, mírate el paso 11 e instala la versión 2.6.3.1 ya que la 2.5.0.1 está muy desactualizada.
Respecto a lo de la mac que dices no lo he oído en la vida. Para desinstalar aplicaciones simplemente debes ser root y hacerlo con una aplicación como Total commander o Root explorer u otro explorador de archivos con funciones root.
Un saludo.
Kenzox13
27/10/13, 12:49:46
Con instalar la nueva version segun el punto 11 ya se actualiza o quita la otra, no?
Respecto lo de modificar los archivos, tengo instalado el superuser, ¿con eso solo instalado no puedo borrar nada no?
Lo que te comento de mac, esta en este hilo, por si quieres echarle un ojo y ya que tu pilotas del tema... así me sacarías de dudas. (En las instrucciones sale lo del tema mac)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595291
Gracias.
Alkalinorap
27/10/13, 14:04:28
Con instalar la nueva version segun el punto 11 ya se actualiza o quita la otra, no?
Respecto lo de modificar los archivos, tengo instalado el superuser, ¿con eso solo instalado no puedo borrar nada no?
Lo que te comento de mac, esta en este hilo, por si quieres echarle un ojo y ya que tu pilotas del tema... así me sacarías de dudas. (En las instrucciones sale lo del tema mac)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595291
Gracias.
Sí, con instalarla tal cual está en el punto 11 la sustituye por la nueva.
No, el superuser sólo es una aplicación de control para que puedas decidir a qué aplicaciones les das permisos root y a cuales no.
Debes instalar como te he dicho, un file manager con funciones root, el cual llamará a superuser para que ésta te pregunte a ti si quieres darle permisos root o no.
Ya he visto lo de la MAC. A veces TWRP pone el S/N o la MAC según le de, lo que debes hacer es simplemente mover la carpeta de tu backup a la nueva carpeta creada por TWRP con ese número distinto. Así te la reconocerá. Ten cuidado con la sd interna y la sd externa, no vaya a ser que te esté leyendo la sd interna y tu backup esté en la externa o viceversa.
Kenzox13
27/10/13, 15:06:14
Bien, muchas gracias.
Ya si puedo seguir preguntando... ¿después de hacer todo esto, merece la pena actualizar también el kernel?
Alkalinorap
27/10/13, 16:09:46
Bien, muchas gracias.
Ya si puedo seguir preguntando... ¿después de hacer todo esto, merece la pena actualizar también el kernel?
En mi opinión, es mejor dejar el que viene con la ROM.
Kenzox13
27/10/13, 16:17:48
Ok, Muchas gracias ;)
Hola... segui los pasos del tutorial y al instalar el recvery salio dos veces okay, luego de esto el telefono se reinicio y ya no entra en modo fastboot, ni en recovery., se queda en la pantalla de incio o en una pantalla negra
Alkalinorap
28/10/13, 14:34:35
Hola... segui los pasos del tutorial y al instalar el recvery salio dos veces okay, luego de esto el telefono se reinicio y ya no entra en modo fastboot, ni en recovery., se queda en la pantalla de incio o en una pantalla negra
Pulsa VOL+ y POWER con el teléfono apagado hasta que entre en recovery, si no te entra es que has instalado un recovery que no es el adecuado para tu teléfono o se ha producido algún fallo casual que no tiene que ver con este tutorial.
Intenta ponerlo de nuevo en modo fastboot y flashea de nuevo el recovery.
cuando presiono vol+ y power el celu vibra y luego se pasa del icono de huawei a una pantalla negra pero no entra a recovery y si le presiono vol+ vol- y power sale la pantalla rosada... quisiera saber como repararlo lo ultimo que hice fue darle clic a cambiar reovery
Alkalinorap
28/10/13, 15:11:38
cuando presiono vol+ y power el celu vibra y luego se pasa del icono de huawei a una pantalla negra pero no entra a recovery y si le presiono vol+ vol- y power sale la pantalla rosada... quisiera saber como repararlo lo ultimo que hice fue darle clic a cambiar reovery
Pero te estoy diciendo que presiones Vol- y power para entrar a fastboot, ya que si se te queda la pantalla negra es que no has instalado el recovery adecuado para tu modelo. Fastboot es cuando se queda el logo trabado. Mírate el paso de instalación de recovery y vuelve a realizarlo con el recovery adecuado.
Con lo fácil que es seguir los pasos al pie de la letra.. Veo que no sirve de nada poner advertencias al principio del post porque no hacéis ni caso.
esperaba tener ayuda para solucionar... lei bien lo que escribiste y segui los pasos al pie de la letra.... al escribirte que tampoco podia entra a lo demas era para que tuvieras una idea de lo que pasa, asi presione vol- y power ó vol+ y power con el cel pasa lo mismo, vibra y luego se pone negro. de todas maneras gracias por gastar tu tiempo en responder. :ok:
Alkalinorap
28/10/13, 15:46:45
esperaba tener ayuda para solucionar... lei bien lo que escribiste y segui los pasos al pie de la letra.... al escribirte que tampoco podia entra a lo demas era para que tuvieras una idea de lo que pasa, asi presione vol- y power ó vol+ y power con el cel pasa lo mismo, vibra y luego se pone negro. de todas maneras gracias por gastar tu tiempo en responder. :ok:
Por supuesto que quisiera ayudarte, pero entiéndeme tú a mí. Los pasos son los que son, es decir, no me he salido ni un milímetro de la recta, he detallado cada paso con la máxima precisión y es casi imposible que a alguien que lo haya hecho al pie de la letra le de un resultado distinto de los demás.
Fuera de estas instrucciones no puedo ayudarte porque los factores externos de cada persona, cada ordenador, cada cable y cada teléfono no dependen de mí ni son responsabilidad mía. He escrito una guía adaptada al usuario estándar o sin conocimientos previos en la que se supone que todos partimos de la misma base (SO compatible, mismo teléfono, mismo estado del teléfono, mismo hardware, software, etc) por tanto, lo que pueda ocurrir a nivel particular a usuarios concretos no es asunto mío.
Jamás había oído este fallo que te ha ocurrido a ti.
De todas maneras, si tienes acceso a la pantalla rosa puedes instalar un UPDATE.APP metiendo su carpeta dload a la sd externa con un adaptador de sd o similar y pulsando Vol+ Vol- y Power (como si fueras a entrar a la pantalla rosa).
Un saludo y suerte.
Alkalinorap
28/10/13, 16:55:41
Guía totalmente remodelada, simplificada y reestructurada. Herramientas actualizadas y simplificadas.
galiza8
28/10/13, 17:29:10
Hola alkarinorap,yo desbloquee el bootlander con tu método la semana pasada,pero ahora estoy leyendo que actualizaste información y además algo del recovery..yo segui los pasos al pie de la letra y me salio perfecto..pero ahora leyendo te quería comentar que en el paso 2 cuando ya tenemos el código y se procede a utilizar el programa que tu creaste no dices nada o se te olvido de decir de que manera encender el móvil y cuando conectarlo..saludos.
Alkalinorap
28/10/13, 17:31:09
Hola alkarinorap,yo desbloquee el bootlander con tu método la semana pasada,pero ahora estoy leyendo que actualizaste información y además algo del recovery..yo segui los pasos al pie de la letra y me salio perfecto..pero ahora leyendo te quería comentar que en el paso 2 cuando ya tenemos el código y se procede a utilizar el programa que tu creaste no dices nada o se te olvido de decir de que manera encender el móvil y cuando conectarlo..saludos.
Creo que no has leído esta frase: "el script nos irá diciendo las instrucciones y los pasos en todo momento".
:P
deividsen
29/10/13, 18:10:03
hola , a mi me ha funcionado, gracias por el tutorial y los ficheros. Solo me falta hacer root o cambiar la rom.
deividsen
29/10/13, 22:16:13
a pesar de que todo fue bien y el bootloader está desbloqueado no consigo ni rootear ni cagar ninguna rom, siempre me sale installation aborted, es como si algo no hiciese bien.
Instale el ultimo TWRP no se si influye en la compatibilidad. Porque en los tutoriales no salen todos los menus de la ultima y crea confusion. Tambien formatee la sd por si acaso.
Desde que hice todo esto el movil no van tan fluido cuando navego, más que nada en el scroll, es posible?
En este movil soy novatillo , había trasteado antes otros diferentes.
Alkalinorap
29/10/13, 22:33:04
a pesar de que todo fue bien y el bootloader está desbloqueado no consigo ni rootear ni cagar ninguna rom, siempre me sale installation aborted, es como si algo no hiciese bien.
Instale el ultimo TWRP no se si influye en la compatibilidad. Porque en los tutoriales no salen todos los menus de la ultima y crea confusion. Tambien formatee la sd por si acaso.
Desde que hice todo esto el movil no van tan fluido cuando navego, más que nada en el scroll, es posible?
En este movil soy novatillo , había trasteado antes otros diferentes.
Repito que desbloquear el Bootloader e instalar otro recovery no tiene nada que ver con cómo funcione una ROM. Son conceptos totalmente independientes.
Installation aborted te lo da cuando estás usando el recovery original (No has instalado bien el TWRP) o cuando el zip que intentas flashear está corrupto o tu SD lo corrompe.
deividsen
29/10/13, 22:39:35
posiblemente no se haya instalado bien el twrp, lo volveré a intentar, gracias.
deividsen
29/10/13, 23:56:26
Repito que desbloquear el Bootloader e instalar otro recovery no tiene nada que ver con cómo funcione una ROM. Son conceptos totalmente independientes.
Installation aborted te lo da cuando estás usando el recovery original (No has instalado bien el TWRP) o cuando el zip que intentas flashear está corrupto o tu SD lo corrompe.
Ya he conseguido instalarlo bien, el fallo fue que el recovery.img no lo puse en la carpeta de Recovery, lo puse en la raiz del programa. Vaya fallo!
Ahora el problema es otro, instale la rom ilusion y al reiniciar se ha quedado la pantalla de huawei clavada. Lo preguntaré en el post correspondiente.
Todo solucionado, ahora va como un cañón.
jose5982
01/11/13, 20:02:04
A mi no me funciona usar las teclas volumen - y powor ayuda. No se queda trabado en el logo, sino que se enciende directamente.
franbarr
01/11/13, 20:12:46
No es que no funcione. Es que cogerle el punto, cuesta. Primero pwr y en seguida la tecla de volumen
Alkalinorap
01/11/13, 21:10:48
No, primero las teclas de volumen y despues la de power y no soltar ninguna hasta que salga la pantalla rosa.
Si aún así se te inicia normalmente, es que tienes el inicio rápido activado en ajustes, debes desactivarlo.
Otra opción es quitar la batería unos 10 segundos, volverla a poner y apretar las teclas de antes.
AlvaroBele_
03/11/13, 21:42:20
Probado en Windows 8.1... No funciona, me dice que instale los Drivers que ya instalé previamente... Espero que pronto se encuentre una solución a esto.
De todas maneras, muchas gracias por el aporte, Alkalinorap :gracias:
Alkalinorap
04/11/13, 08:12:19
Probado en Windows 8.1... No funciona, me dice que instale los Drivers que ya instalé previamente... Espero que pronto se encuentre una solución a esto.
De todas maneras, muchas gracias por el aporte, Alkalinorap :gracias:
Ya estaba indicado en la nota del post que no funciona en W8.1
Eso tienen que resolverlo los desarrolladores del DC Unlocker o Microsoft compatibilizando el kernel de W8.1 con los drivers de W7.
De todas formas, siempre puedes virtualizar.
Christian C.
06/11/13, 10:19:20
Hola, muchas gracias por el aporte. Realizado con windows 8 y todo bien hasta la insatalacion del recovery. He renombrado la iso a recovery.img, la he colocado detro de la herramienta donde hay una carpeta que dice recovery, entro en modo fasboot y le doy a ejecutar a install recovery windows, sale una pantalla en ms2 que da una serie de datos, en medio pone rebooting y abajo del todo pulse una tecla para continuar..... se reinicia el movil pero no sale el ok dos veces ni se instala nada. Lo he intentado de varias maneras pero no doy con la solucion, alguna sugerencia ?? De nuevo gracias !
Christian C.
06/11/13, 10:25:55
En la pantalla negra sale error: cannot load ´recovery/recovery.img
Christian C.
06/11/13, 10:58:11
Solucionado, tenia la imagen recovery bloqueada por windows y al renombrar al dar en propiedades salia recovery.img.img. Con lo cual elimine el principal y quedó el oculto. Ahora todo perfecto. Puntualizar que al entrar en modo recovery automaticamente se ha instalado el superSU. No se si es normal pero ya lo tengo en principio todo ok. Disculpar mi ignorancia pero he decidido poner todo esto para posibles novatos como yo. Saludos !!
Alkalinorap
06/11/13, 11:31:18
Solucionado, tenia la imagen recovery bloqueada por windows y al renombrar al dar en propiedades salia recovery.img.img. Con lo cual elimine el principal y quedó el oculto. Ahora todo perfecto. Puntualizar que al entrar en modo recovery automaticamente se ha instalado el superSU. No se si es normal pero ya lo tengo en principio todo ok. Disculpar mi ignorancia pero he decidido poner todo esto para posibles novatos como yo. Saludos !!
Ya indiqué en el paso correspondiente que tuviéseis cuidado con la extensión.
xYeInErx
07/11/13, 18:19:32
muchas gracias ya tengo mi Y300-0151 movistar venezuela con el bootloader desbloqueado le instale twrp 2.6.3.1 y me instalo el supersu automaticamente ( claro que despues me pidio actualizarlo por el google play )
ivanosqui
08/11/13, 01:32:08
amigo disculpa mi ignorancia ...hasta el momento todo bien pero no se como usar el twrp no sale la opcion de backum
xYeInErx
08/11/13, 03:56:36
amigo disculpa mi ignorancia ...hasta el momento todo bien pero no se como usar el twrp no sale la opcion de backum
deberia aparecerte asi http://img843.imageshack.us/img843/2825/ck7g.png
Alkalinorap
08/11/13, 08:08:25
Si no sale Backup, no tienes TWRP, por tanto no has realizado bien ese paso.
ivanosqui
09/11/13, 02:01:54
Si no sale Backup, no tienes TWRP, por tanto no has realizado bien ese paso.
y que abre hecho mal......apreto -volumen y el boton de apagado y me tira a una pamtalla donde se puede hacer los wipes y otras opciones pero no la que tu amablemente pusiste en la pagina
Alkalinorap
09/11/13, 02:03:59
y que abre hecho mal......apreto -volumen y el boton de apagado y me tira a una pamtalla donde se puede hacer los wipes y otras opciones pero no la que tu amablemente pusiste en la pagina
Ni idea, no estoy delante de tu ordenador para saberlo... Solo tú sabes lo que has hecho.
Los pasos están claros, y si se siguen al pie de la letra no hay lugar a fallo.
ivanosqui
09/11/13, 16:04:27
Ni idea, no estoy delante de tu ordenador para saberlo... Solo tú sabes lo que has hecho.
Los pasos están claros, y si se siguen al pie de la letra no hay lugar a fallo.
supuestamente segui los pasos indicados pero por alguna razon no aparece la imagen
que tu amablmente subiste
aqui les muestro lo que me sale al entrar en modo twrp
disculpen la calidad de la imagen
Alkalinorap
09/11/13, 16:24:26
supuestamente segui los pasos indicados pero por alguna razon no aparece la imagen
que tu amablmente subiste
aqui les muestro lo que me sale al entrar en modo twrp
disculpen la calidad de la imagen
Eso es el recovery original. No has instalado bien el TWRP. Debes investigar tú lo que ha fallado.
De todas formas no puedes decirme que has seguido tal cual los pasos porque en uno de ellos indico que tiene que poner dos veces la palabra OKAY en la consola y si hubiese aparecido esa palabra dos veces estaría bien instalado, si no, no. Es matemático.
ivanosqui
09/11/13, 16:49:19
Eso es el recovery original. No has instalado bien el TWRP. Debes investigar tú lo que ha fallado.
De todas formas no puedes decirme que has seguido tal cual los pasos porque en uno de ellos indico que tiene que poner dos veces la palabra OKAY en la consola y si hubiese aparecido esa palabra dos veces estaría bien instalado, si no, no. Es matemático.
disculpa la insistencia y agradesco sinceramente tus respuesta pero si de la version que tengo instalo el twrp en formato zipp con una opcion que me sale "aplly update from sdcar" ?
funcionara?
Alkalinorap
09/11/13, 16:51:17
disculpa la insistencia y agradesco sinceramente tus respuesta pero si de la version que tengo instalo el twrp en formato zipp con una opcion que me sale "aplly update from sdcar" ?
funcionara?
No, el recovery original no puede instalar nada. Sólo puedes hacerlo como está en el tutorial.
Alkalinorap
10/11/13, 14:34:17
Añadido segundo post con capturas de cada recovery, para que comprobéis si lo habéis instalado bien, o si por el contrario, no lo habéis instalado bien y tenéis aún el original.
Alkalinorap
12/11/13, 16:36:38
Añadido paso 3.3 para que no haya problemas con la extensión .img
ivanosqui
15/11/13, 01:08:28
Añadido segundo post con capturas de cada recovery, para que comprobéis si lo habéis instalado bien, o si por el contrario, no lo habéis instalado bien y tenéis aún el original.
amigo no encuentro las capturas y ademas tengo una duda ...
como puedo borrar el recovery original e intentar el tutorial de nuevo haber si ahora me resulta instalar el twrp.....
Alkalinorap
15/11/13, 09:43:26
amigo no encuentro las capturas y ademas tengo una duda ...
como puedo borrar el recovery original e intentar el tutorial de nuevo haber si ahora me resulta instalar el twrp.....
Perdón, fallo técnico.
Post 1 y 2 reparados.
link666
15/11/13, 18:05:25
Me acaba de llegar el teléfono de reparar, me han cambiado la placa y he procedido a liberar el boot e instalar el recovery y todo perfecto, echo en un windos 8.1 x64.
Alkalinorap
15/11/13, 18:54:23
Me acaba de llegar el teléfono de reparar, me han cambiado la placa y he procedido a liberar el boot e instalar el recovery y todo perfecto, echo en un windos 8.1 x64.
¿Ha funcionado en Windows 8.1? ¿Estás seguro? Si es así lo pondré en la lista de los sistemas operativos soportados.
link666
15/11/13, 19:26:31
Míralo por ti mismo compañero, acabo de hacer una captura.
http://img689.imageshack.us/img689/7192/i9rz.jpg
el recovery es lo que me da fallo pero lo del boot lo hace perfectamente, me da este fallo.
http://img203.imageshack.us/img203/3008/inyf.jpg
Vale ha sido culpa mia por ejecutarlo como administrador, al ejecutarlo normalmente se ha instalado sin mayor problema, puedes poner que es compatible con windows 8.1 x64 sin problemas, adjunto imagen hecha con un castañamovil xD la calidad es cutre pero se ve.
http://img22.imageshack.us/img22/270/z9ev.jpg
Alkalinorap
24/11/13, 16:06:14
Videotutorial añadido al primer post.
secre89
27/11/13, 11:41:19
yo tengo el movil liberado de operadora...pasa algo si lo desbloqueo el boot?
link666
27/11/13, 12:08:02
yo tengo el movil liberado de operadora...pasa algo si lo desbloqueo el boot?
No pasa nada, yo también lo libere antes de proceder al desbloqueo del boot y se hizo todo bien.
belfast90
05/12/13, 22:46:11
Hola, he seguido tu tutorial y me funciono todo. Mi duda es tengo instalado el recovery TWRP, pero ahora quiero instalar el CWM (porque la ROM la necesita) , como desinstalo el TWRP o que hay que hacer para poner CWM?.
Saludos, Gracias.
link666
06/12/13, 07:06:37
As de hacer los mismos pasos que en el tutorial pero cambiando el recovery.img del twrp por el del cwm.
Alkalinorap
11/12/13, 17:43:01
ROOT añadido a la guía.
Nonamed
13/12/13, 14:43:41
Adherimos.
marcosdiamond89
13/12/13, 20:19:01
Buenas a todos, hace tiempo escribi aqui con un problema en mi Y300, huawei no me proporcionaba el codigo bootloader http://www.htcmania.com/showthread.php?t=661118 bueno pues al ver el metodo que aqui comenta el compañero Alkalinorap ( gracias ) he decidido hacerlo a ver si de una vez podia desbloquear el dichoso bootloader el problema ¡ es que no me proporciona el codigo ! he hecho todo correctamente pero... ¡nada! aparece numero de imei, mac,wifimac,sim lock status pero del unlockboot NI RASTRO
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2154528capture2013121319414.png
Alkalinorap
13/12/13, 20:54:37
Buenas a todos, hace tiempo escribi aqui con un problema en mi Y300, huawei no me proporcionaba el codigo bootloader http://www.htcmania.com/showthread.php?t=661118 bueno pues al ver el metodo que aqui comenta el compañero Alkalinorap ( gracias ) he decidido hacerlo a ver si de una vez podia desbloquear el dichoso bootloader el problema ¡ es que no me proporciona el codigo ! he hecho todo correctamente pero... ¡nada! aparece numero de imei, mac,wifimac,sim lock status pero del unlockboot NI RASTRO
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2154528capture2013121319414.png
Hola, esto le ha pasado a algún usuario más, la razón es que te han capado el mecanismo de liberación en el OEM-INFO y dudo que puedas liberarlo de ninguna manera.
marcosdiamond89
13/12/13, 22:15:48
Hola, esto le ha pasado a algún usuario más, la razón es que te han capado el mecanismo de liberación en el OEM-INFO y dudo que puedas liberarlo de ninguna manera.
Gracias Alkalinorap, voy a escribir un post en el general con un problema que me ha ocurrido ahora sobre la galeria de imagenes y la camara, espero que me prestes tu conocimientos ya que aqui no debe de ir dicho post. GRACIAS
Alkalinorap
17/12/13, 22:02:55
Reparado enlace del DC-Unlocker.
Gelrooss
18/12/13, 09:13:38
Muchas Gracias !
Bootloader desbloqueado a la 1ª.
:ok:
Salu2
Fatal1ty
20/12/13, 18:03:01
Muchas gracias, excelente tutorial todo muy claro y entendible, hice todos los pasos menos el 1ro, ya que conseguí el número de desbloqueo desde la página de huawei.
amigo una pregunta este proceso puedo aplicarlo tambien a otros modelos. como el huawei honor 2.. si no es asi.. me podrias decir si tienes o conoces un tuto para hacerlo... gracias..
Alkalinorap
21/12/13, 04:31:13
amigo una pregunta este proceso puedo aplicarlo tambien a otros modelos. como el huawei honor 2.. si no es asi.. me podrias decir si tienes o conoces un tuto para hacerlo... gracias..
No sé si funcionará, pero yo si fuera tú no me arriesgaba. No conozco ningún tutorial y no tengo ni idea de ese modelo.
reborn84
22/12/13, 01:52:39
Hola.
Al instalar los drivers, se queda congelada la instalacion en 80% y ya lleva casi 45 minutos asi...
Alkalinorap
22/12/13, 01:53:49
Hola.
Al instalar los drivers, se queda congelada la instalacion en 80% y ya lleva casi 45 minutos asi...
Es extraño, suele quedarse sobre un minuto en el 80% y se quita, eres el primero que se ha quejado de esto.
A lo mejor ya están instalados, prueba a seguir con el tutorial a ver si te los coge.
Un saludo.
reborn84
22/12/13, 02:01:29
Es extraño, suele quedarse sobre un minuto en el 80% y se quita, eres el primero que se ha quejado de esto.
A lo mejor ya están instalados, prueba a seguir con el tutorial a ver si te los coge.
Un saludo.
Ok, voy a probar.
Olvide mencionar q la primera vez lo deje 45 minutos, luego cerre el instalador y lo volvi a ejecutar y me pasa lo mismo, solo q ahora van 15 minutos aprox.
Me percate de q el SO sea de 32 bits y todo, tengo win7...
Alkalinorap
22/12/13, 02:02:39
Ok, voy a probar.
Olvide mencionar q la primera vez lo deje 45 minutos, luego cerre el instalador y lo volvi a ejecutar y me pasa lo mismo, solo q ahora van 15 minutos aprox.
Me percate de q el SO sea de 32 bits y todo, tengo win7...
Pues ya te digo que es muy raro, nunca ha tardado más de 1 minuto en quitarse.
reborn84
22/12/13, 02:14:41
Despues del punto 1.3 (1.3 Reiniciamos el ordenador para que nos lo reconozca adecuadamente después.) hay q conectar el terminal al usb con modo depuracion?
Alkalinorap
22/12/13, 02:24:09
Despues del punto 1.3 (1.3 Reiniciamos el ordenador para que nos lo reconozca adecuadamente después.) hay q conectar el terminal al usb con modo depuracion?
No, sólo haz lo que te pone. Si hubiera que conectarlo, hubiera puesto que lo conectaras.
reborn84
22/12/13, 17:02:54
Me funciono todo bien. Gracias por el tutorial.
Alguna rom con android 4.3 o 4.4 estable para instalarle al y300?
Alkalinorap
22/12/13, 17:19:53
Me funciono todo bien. Gracias por el tutorial.
Alguna rom con android 4.3 o 4.4 estable para instalarle al y300?
Estable.. Lo que se dice estable.. Vaya vaya, pero bueno. CM11 > 4.4 y CM10.2 > 4.3
Están en el foro.
Un saludo.
artaburu
22/12/13, 18:02:05
Muchas gracias por el tutorial, ha ido de maravilla a la primera. La única pega es que el con el superSu no he podido descargar el Chainfire y he instalado el Koush.
Yeah!
reborn84
22/12/13, 21:22:03
Otra consulta. Si se me brickea el telefono, tengo q volver a desbloquearlo cuando instale la rom original?
Gelrooss
22/12/13, 21:23:29
Otra consulta. Si se me brickea el telefono, tengo q volver a desbloquearlo cuando instale la rom original?
No. El bootloader una vez abierto, ya permanece abierto.
Yo tengo el bootloader abierto y rom original y ahí sigue.
Salu2
reborn84
22/12/13, 22:07:54
No. El bootloader una vez abierto, ya permanece abierto.
Yo tengo el bootloader abierto y rom original y ahí sigue.
Salu2
Ok, gracias
nightcarlos
25/12/13, 15:57:23
Se borran los datos del telefono al desbloquear el bootloader??
Gelrooss
25/12/13, 15:57:54
Se borran los datos del telefono al desbloquear el bootloader??
Si.
Salu2
nightcarlos
25/12/13, 16:32:56
Si.
Salu2
Gracias por responder tan rápido!
Sabes si hay alguna manera de hacer el root sin perder datos y con bootloader cerrado?
Gelrooss
25/12/13, 19:04:03
Gracias por responder tan rápido!
Sabes si hay alguna manera de hacer el root sin perder datos y con bootloader cerrado?
Si hay 1.
Con un Root Chino o sea se... yo antes de obtener el código, pues hice root con un root de un chino.
Es un programa, lo instalas en el ordenador y te le das a siguiente, siguiente etc y te hace root.
Esta en un hilo de aquí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647345
Sigue los pasos es muy fácil y rápido.
Salu2
nightcarlos
31/12/13, 14:26:15
Si hay 1.
Con un Root Chino o sea se... yo antes de obtener el código, pues hice root con un root de un chino.
Es un programa, lo instalas en el ordenador y te le das a siguiente, siguiente etc y te hace root.
Esta en un hilo de aquí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647345
Sigue los pasos es muy fácil y rápido.
Salu2
Muchas gracias, pero al final he abierto el bootloader e instalado cyanogenmod que por cierto recomiendo muchísimo, el teléfono ha mejorado en todos los aspectos, y lo único malo que pierdes los datos
Hola! ¿Soy el único que no consigue hacer que arranque el DC-Unlocker? Lo he descargado e instalado varias veces (como administrador y como usuario normal), pero nada, siempre me da error y no arranca. Decir que tengo W7 64 bits y que ejecuto el programa clikeando con el botón derecho y escogiendo la opción de ejecutar como administrador.
El mensaje de error que arroja el programa es el siguiente. Y cuando acepto, se cierra.
https://imageshack.com/i/nd5vzjjhttps://imageshack.com/i/nd5vzjjhttps://imageshack.com/i/nd5vzjjhttp://imageshack.com/a/img841/6346/5vzj.jpg
A ver si alguien puede echarme un cable...
https://imageshack.com/i/nd5vzjj
Gelrooss
02/01/14, 16:50:52
Hola! ¿Soy el único que no consigue hacer que arranque el DC-Unlocker? Lo he descargado e instalado varias veces (como administrador y como usuario normal), pero nada, siempre me da error y no arranca. Decir que tengo W7 64 bits y que ejecuto el programa clikeando con el botón derecho y escogiendo la opción de ejecutar como administrador.
El mensaje de error que arroja el programa es el siguiente. Y cuando acepto, se cierra.
https://imageshack.com/i/nd5vzjjhttps://imageshack.com/i/nd5vzjjhttps://imageshack.com/i/nd5vzjjhttp://imageshack.com/a/img841/6346/5vzj.jpg
Prueba a ejecutar como usuario normal.
Sin ser administador.
Salu2
Alkalinorap
02/01/14, 16:52:07
Me da que tienes algún archivo del sistema de Windows corrupto, porque esos errores no son normales.
Descárgate el VMWare Workstation, instala Windows virtualizando e instala ahí el DC Unlocker. Si se abre, haz todo el tutorial ahí y pasa los dispositivos usb a la máquina virtual.
Vale, ya me ha funcionado. He vuelto a desinstalarlo, y a instalarlo (la versión 0.66, porque la más moderna no me iba ni de coña), tras pasarle el CCleaner al sistema y desactivar el antivirus y el cortafuegos. Y al ejecutarlo normalmente, voilá! ha funcionado. Ya tengo el código, ahora voy con el resto del tutorial. Luego posteo los resultados.
Muchas gracias por vuestra rapidísima contestación. Creo que es récord en cualquier foro ;-)
Gelrooss
02/01/14, 17:23:26
Vale, ya me ha funcionado. He vuelto a desinstalarlo, y a instalarlo (la versión 0.66, porque la más moderna no me iba ni de coña), tras pasarle el CCleaner al sistema y desactivar el antivirus y el cortafuegos. Y al ejecutarlo normalmente, voilá! ha funcionado. Ya tengo el código, ahora voy con el resto del tutorial. Luego posteo los resultados.
Muchas gracias por vuestra rapidísima contestación. Creo que es récord en cualquier foro ;-)
:ok:
Salu2
Bootloader desbloqueado sin problemas. Reitero mi agradecimiento a Gelroos y, por supuesto, a Alkalinorap, que nos ha facilitado un tutorial magnífico, con las herramientas más sencillas de usar.
:aplausos:
Gelrooss
02/01/14, 18:10:37
Bootloader desbloqueado sin problemas. Reitero mi agradecimiento a Gelroos y, por supuesto, a Alkalinorap, que nos ha facilitado un tutorial magnífico, con las herramientas más sencillas de usar.
No se merecen... estamos para ayudarnos.
Hoy por tí y mañana por mí.
Salu2
Music4Lynx
03/01/14, 12:26:49
Probado en dos PCs distintos con Win7 32bits y NO me funciona.
Pantalla rosa, enchufo el movil con todo bajado e instalado y al darle a la lupa... "Phone not found!" Así que no puedo pillar el numero del bootloader...
Los drivers se instalaron correctamente y reinicié el PC, he seguido los pasos al pie de la letra con el video y todo...
:oh:
Alkalinorap
03/01/14, 13:40:57
Después de que varios usuarios hayan reportado que no les funciona aún habiendo seguido supuestamente el tutorial al pie de la letra, he pensado que a lo mejor la nueva versión de DC Unlocker tenía algún problema o algo, así que he vuelto a realizar el tutorial entero en un PC recién formateado y todo perfecto a la primera.
Así que funcionar, sigue funcionando. Los que tenéis problemas investigad vuestro ordenador y/o área de trabajo porque es obvio que algo habéis hecho mal (Por más que digáis que no) o habéis tenido algún despiste o vuestro PC está en malas condiciones o está infectado por virus, etc.
No doy soporte a problemas desconocidos que sólo tiene una minoría.
Suerte.
Alkalinorap
03/01/14, 13:44:47
Me parece que el problema era lo del antivirus y el cortafuegos y no la versión del DC Unlocker.
Aún así me alegro de que lo hayas conseguido :P
Un saludo.
Music4Lynx
03/01/14, 14:29:34
Después de que varios usuarios hayan reportado que no les funciona aún habiendo seguido supuestamente el tutorial al pie de la letra, he pensado que a lo mejor la nueva versión de DC Unlocker tenía algún problema o algo, así que he vuelto a realizar el tutorial entero en un PC recién formateado y todo perfecto a la primera.
Así que funcionar, sigue funcionando. Los que tenéis problemas investigad vuestro ordenador y/o área de trabajo porque es obvio que algo habéis hecho mal (Por más que digáis que no) o habéis tenido algún despiste o vuestro PC está en malas condiciones o está infectado por virus, etc.
No doy soporte a problemas desconocidos que sólo tiene una minoría.
Suerte.
He solucionaod el problema, reiniciando nuevamente entre el paso 1.7 y 1.8 (después de instalar los nuevos controladores nuevamente).
Ahora tengo otro problema con tu script. Después de ejecutarlo me dice que está desbloqueado, pero el movil NO se reinicia solo ni me hace el reset de fábrica comentado, se queda con el logo congelado, tal y como estaba... Ejecuto el otro script Check-Status y me pone "El sistema no puede encontrar la ruta especificada" y uso la versión v4 de tu script.
Saludos y gracias.
Alkalinorap
03/01/14, 14:32:33
He solucionaod el problema, reiniciando nuevamente entre el paso 1.7 y 1.8 (después de instalar los nuevos controladores nuevamente).
Ahora tengo otro problema con tu script. Después de ejecutarlo me dice que está desbloqueado, pero el movil NO se reinicia solo ni me hace el reset de fábrica comentado, se queda con el logo congelado, tal y como estaba... Ejecuto el otro script Check-Status y me pone "El sistema no puede encontrar la ruta especificada" y uso la versión v4 de tu script.
Saludos y gracias.
Ejecútalo con doble click, no como administrador. Si sigue poniéndote eso vuelve a descargar la herramienta y descomprímela en el escritorio asegurándote de que la carpeta files también se extrae junto a los dos .bat
Un saludo.
Music4Lynx
03/01/14, 15:54:42
Ejecútalo con doble click, no como administrador. Si sigue poniéndote eso vuelve a descargar la herramienta y descomprímela en el escritorio asegurándote de que la carpeta files también se extrae junto a los dos .bat
Un saludo.
Por no fallar más, hice las dos cosas que comentas, ponerlo en el escritorio y además, no ejecutarlo como administrador... y PERFECTO!
Mil gracias, ahora soy root!
Saludos!
secre89
03/01/14, 16:37:44
Buenas indagando por internet encontré este enlace para hacernos root, y a mi me ha funcionado
https://www.youtube.com/watch?v=NzXYrGPXU6w
Alkalinorap
03/01/14, 16:39:17
Buenas indagando por internet encontré este enlace para hacernos root, y a mi me ha funcionado
https://www.youtube.com/watch?v=NzXYrGPXU6w
Ese es el método chapuzas antiguo, me sorprende que aún haya gente que lo use.
tomy1990
03/01/14, 21:45:50
Muchas gracias, soy nuevo en el mundo en android y como te podras imaginar, estaba un "poquito" asustado, pero la verdad, todo 10 puntos, muy bien explicado todo, muchas gracias.
AleksCh.
05/01/14, 03:28:39
Hola Alkalinorap, ya hice el procedimiento 3 veces y a la hora de querer obtener el numero para desbloquear el bootloader con Unlocker 2 client, me sale una ventana diciendo que no puede reconocer la conexión USB. Lo que he notado es que en las 3 veces que he instalado los drivers no me ha salido la ventana diciéndome que ya los he descargado anteriormente. Espero puedas ayudarme, saludos.
Alkalinorap
05/01/14, 04:13:51
Hola Alkalinorap, ya hice el procedimiento 3 veces y a la hora de querer obtener el numero para desbloquear el bootloader con Unlocker 2 client, me sale una ventana diciendo que no puede reconocer la conexión USB. Lo que he notado es que en las 3 veces que he instalado los drivers no me ha salido la ventana diciéndome que ya los he descargado anteriormente. Espero puedas ayudarme, saludos.
Puede ser el puerto del PC o el del móvil, o también puede ser el cable.
Prueba a desinstalar los drivers y a volver a instalarlos, y si no prueba cambiando alguno de los factores anteriormente citados. Prueba en otro PC, etc.
Javalina
07/01/14, 14:24:40
Buenas llevo un mes con este movil y me he decidido a rootearlo. Sin problemas gran trabajo :ok:
Ahora toca cambiar la ROM
keriosp
07/01/14, 18:57:03
Si alguien puede confirmar si los pasos para volver a stock recovery y una rom stock original (p. ej, b175) o de operado,r serían, cerrar el bootloader conectando en modo fastboot y comandos adb lock con el password conseguido anteriormente. Una vez bootloader lock, meter la stock rom en la microsd, y cargarla como una update desde la aplicación del móvil. Esto sobrescribiría la recovery que tengamos con la stock.
Alkalinorap
07/01/14, 22:43:26
Si alguien puede confirmar si los pasos para volver a stock recovery y una rom stock original (p. ej, b175) o de operado,r serían, cerrar el bootloader conectando en modo fastboot y comandos adb lock con el password conseguido anteriormente. Una vez bootloader lock, meter la stock rom en la microsd, y cargarla como una update desde la aplicación del móvil. Esto sobrescribiría la recovery que tengamos con la stock.
Sí pero el relock es recomendable hacerlo después de instalar el UPDATE.APP, puesto que si no está todo stock en el momento del lock, puede darte un error de firma.
Eduardo.miss
09/01/14, 01:33:24
ola alka grandioso mensigue asi me funcionaron todos los pasos exitos amigo
wilichili
14/01/14, 20:51:28
Muchas gracias por el tutorial,facil y perfecto,gracias.
ashyboy
16/01/14, 22:12:24
No me sale el mismo cmd??? dond tengo que meter el codigo de desbloqueo
Alkalinorap
16/01/14, 22:45:08
No me sale el mismo cmd??? dond tengo que meter el codigo de desbloqueo
¿Y qué te sale? Sube una captura o algo.
chillywillyfree
18/01/14, 21:16:01
al realizar desbloqueo queda el celular igual con el sistema de fabrica o tengo que cargar de nuevo el sistema (sistema operativo o queda formateado y en blanco celu) si queda con sistema pierdo mis notas y números de contacto
Alkalinorap
19/01/14, 00:22:02
al realizar desbloqueo queda el celular igual con el sistema de fabrica o tengo que cargar de nuevo el sistema (sistema operativo o queda formateado y en blanco celu) si queda con sistema pierdo mis notas y números de contacto
Simplemente se pone de fábrica, como cuando lo compraste, lo único que no se borra es la tarjeta microSD. Así que si estás decidido respalda la información que necesites antes de proceder.
tuberodx7
19/01/14, 02:14:09
funciona a las mil maravillas usando un y300 con windows 8.1 y rapido el proceso
chito2014
19/01/14, 20:38:28
ayudaaa! Como puedo revivir mi huawei y300 ya que despues de que le hice root y lo reinicie se quedo en el logotipo de huawei y de alli no pasa, no hice ningun respaldo de software :(
Alkalinorap
20/01/14, 13:12:26
ayudaaa! Como puedo revivir mi huawei y300 ya que despues de que le hice root y lo reinicie se quedo en el logotipo de huawei y de alli no pasa, no hice ningun respaldo de software :(
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724919
darkout03
21/01/14, 15:22:10
he seguido los pasos uno a uno y la verdad es que todo perfecto, a la primera, enhorabuena alkalinorap, una pregunta que rom me recomiendas para un huawei y300-0151?
Alkalinorap
21/01/14, 15:28:44
he seguido los pasos uno a uno y la verdad es que todo perfecto, a la primera, enhorabuena alkalinorap, una pregunta que rom me recomiendas para un huawei y300-0151?
Para eso están otros hilos, que siempre me hacéis la pregunta aquí :P
Sin que sirva de precedente, te recomiendo la Essential ROM.
Abel_18
22/01/14, 23:30:33
hola estoy siguiendo los pasos para desbloquear el bootloader, en solidfiles no me deja descargar los archivos que necesito alguna ayuda?
PD: problema de malwarebytes que no me dejo ;)
Abel_18
23/01/14, 00:02:27
realmente no me deja descargar de solidfiles regular download me carga otra vez la pagina y priority me descarga un instalador que no llega a descargar los archivos esos
Alkalinorap
23/01/14, 00:07:01
realmente no me deja descargar de solidfiles regular download me carga otra vez la pagina y priority me descarga un instalador que no llega a descargar los archivos esos
¿Priority? ¿Instalador? ¿De qué hablas? Sólo hay que darle a direct download, no sé yo donde esta la complicación :|
Abel_18
23/01/14, 00:33:13
jajajaaja gracias igual lo baje buscando el nombre googleando y encontré los mismos por 4shared y bueno muchas gracias todos los procesos a la perfección, el problema que no me dejaba en solidfiles en regular no me dejaba y priority me daba un instalador que venia con mas programas .-. ... gracias ^^
por cierto que rom es buena para este terminal?
Elrojiblanco94
25/01/14, 01:19:40
MOSTROOOO!
mE SIRVIO Y PUDE RECUPERAR MI Y300
carlospinto42
25/01/14, 16:49:28
Excelente tutorial, todos los links funcionando perfectamente, lo seguí al pie de la letra y todo salió perfecto, muchas gracias al creador.
Me he leído las páginas por encima y creo que nadie lo ha dicho , el primer link de descarga tiene un troyano , este https://files.dc-unlocker.com/backen...E98BC29A9C1216
Antivirus : AVG
Gelrooss
27/01/14, 19:23:14
Me he leído las páhinas por encima y creo que nadie lo ha dicho , el primer link de descarga tiene un troyano , este https://files.dc-unlocker.com/backen...E98BC29A9C1216
Tu si que tienes un troyano !!
:facepalm:
Lo detecta el antivirus. Porque es un Unlocker.exe
Ainssssssssss
Salu2
Tu si que tienes un troyano !!
:facepalm:
Lo detecta el antivirus. Porque es un Unlocker.exe
Ainssssssssss
Salu2
si es así , pido perdón por el retraso xd
Gelrooss
27/01/14, 19:32:29
si es así , pido perdón por el retraso xd
Forocochero ?
Eso del retraso...
Funcionando perfectamente , gracias
Gelroos si que lo soy !:campeon:
Gelrooss
27/01/14, 22:48:23
Ya decía yo... jejeje
Yo también ando por esos lares Shur.
Salu2
Alkalinorap
28/01/14, 01:13:07
Ya decía yo... jejeje
Yo también ando por esos lares Shur.
Salu2
Me too :roto2:
Me ha funcionado genial, la guia muy facil y clara. Muchas gracias por el buen trabajo XD
PD me recomiendas alguna Rom en especial XD
Alkalinorap
03/02/14, 17:14:56
PD me recomiendas alguna Rom en especial XD
Ya está bien.
Ya está bien.
No entiendo.
SirKratos
06/02/14, 04:11:23
excelente tutorial, todo muy bien explicado! lo he hecho al pie de la letra todos los pasos ;)
gregdreamers
11/02/14, 03:33:42
brother no se que pasa que me queda en la imagen de inicio al querer entrar al recovery alguien podria ayudarme?
Alkalinorap
12/02/14, 21:05:12
brother no se que pasa que me queda en la imagen de inicio al querer entrar al recovery alguien podria ayudarme?
Estás pulsando VOL- y POWER en vez de VOL+ y POWER.
Gelrooss
12/02/14, 22:45:19
Yo vendo el mío nuevo cambiado por el SAT de Yoigo.
Si hay algún interesado...
Salu2
javesper
16/02/14, 15:27:03
Tengo W8.1 y al usar el programa para obtener el código de bootloader me aparecia "phone not found". He desmarcado en ajustes la casilla de inicio rápido y el programa me ha dado el código de bootloader sin problemas.
Bobby90
18/02/14, 19:58:59
hola alguien tiene el recovery original de huawei?
andrufg
19/02/14, 00:35:04
Hice todo como en el video y como en la guia y funciono muy bien, muchas gracias
lpanda1563
21/02/14, 19:30:20
la version 2.3.6.6 del twrp sirve para instalar cm 11?
Alkalinorap
21/02/14, 22:29:24
la version 2.3.6.6 del twrp sirve para instalar cm 11?
Sí.
Buenos dias,
No puedo descargar estos ficheros. Alguien sabe donde conseguirlos?
2.1 Nos descargamos e instalamos los drivers adb de Huawei si no lo hemos hecho ya: http://www.solidfiles.com/d/26ad955119/
2.2 Nos descargamos esta herramienta: http://www.solidfiles.com/d/b3831ef099/ que yo mismo he creado y la descomprimimos por ejemplo en el escritorio. Ejecutamos el archivo "Unlock-Bootloader.bat" haciendo doble click, nunca como administrador, y el script nos irá diciendo las instrucciones y los pasos en todo momento. También hay otro archivo llamado "Check-Status.bat" que nos sirve para comprobar posteriormente que el desbloqueo se ha realizado con éxito. Esta comprobación es opcional.
Gracias
Alkalinorap
23/02/14, 13:36:02
Buenos dias,
No puedo descargar estos ficheros. Alguien sabe donde conseguirlos?
2.1 Nos descargamos e instalamos los drivers adb de Huawei si no lo hemos hecho ya: http://www.solidfiles.com/d/26ad955119/
2.2 Nos descargamos esta herramienta: http://www.solidfiles.com/d/b3831ef099/ que yo mismo he creado y la descomprimimos por ejemplo en el escritorio. Ejecutamos el archivo "Unlock-Bootloader.bat" haciendo doble click, nunca como administrador, y el script nos irá diciendo las instrucciones y los pasos en todo momento. También hay otro archivo llamado "Check-Status.bat" que nos sirve para comprobar posteriormente que el desbloqueo se ha realizado con éxito. Esta comprobación es opcional.
Gracias
Los enlaces funcionan perfectamente.
lpanda1563
26/02/14, 05:53:43
hacer muchos recovery y instalar el root y el twrp no deberian causar problemas de pantalla? :I por que en mi huawei y300 instale el twrp y el root y yo hacia muchos recoverys pero derrepente el twrp no respondia al touch y tenia que sacar la bateria aunque no era todo el rato por que si me respondia casi todo el tiempo y luego de un dia o 2 creo la parte de en medio de la pantalla no responida bien... era como que en medio de la pantalla no hubiera nada pero lo lleve a la garantia y me dieron otro huawei y300 :I siempre quise instalar una rom en este celular y ahora me da miedo que pase lo mismo con la pantalla :c ... bueno eso,gracias de antemano :3
Alkalinorap
26/02/14, 23:42:12
hacer muchos recovery y instalar el root y el twrp no deberian causar problemas de pantalla? :I por que en mi huawei y300 instale el twrp y el root y yo hacia muchos recoverys pero derrepente el twrp no respondia al touch y tenia que sacar la bateria aunque no era todo el rato por que si me respondia casi todo el tiempo y luego de un dia o 2 creo la parte de en medio de la pantalla no responida bien... era como que en medio de la pantalla no hubiera nada pero lo lleve a la garantia y me dieron otro huawei y300 :I siempre quise instalar una rom en este celular y ahora me da miedo que pase lo mismo con la pantalla :c ... bueno eso,gracias de antemano :3
1. No sé que es eso de "instalar muchos recoverys", ¿es un deporte nuevo o algo?
Si instalas la versión más reciente correspondiente a tu dispositivo no tiene por qué dar ningún problema, es más, es el primer caso que he visto con tu problema.
lpanda1563
26/02/14, 23:58:01
a lo que me referia es que hice como 3 veces un recovery y los usaba mucho...
lpanda1563
27/02/14, 06:33:15
voy a tratar de explicar esto mejor u.u lo que paso es que yo hice estos pasos y a la primera funcionaron,yo trate de instalar cyanogenmod 11 y me di cuenta al inicio de la instalacion que me equivoque en algo y saque la bateria y la volvi a poner (no se si eso tenga que ver con la falla)luego de eso no trate de instalar otra rom pero me hice root con este tutorial tambien y al principio funciono bien pero luego copie un recovery que habia hecho antes con todo stock y lo copie al computador.. despues instale ese recovery copiandolo del computador a el celular y derrepente creo que el touch mientras estaba en el twrp dejo de funcionar por un momento y luego note que habia algo raro en la pantalla y no sabia que era asi que no me importo y luego fui a un lugar con el celular y hay me di cuenta que la parte de en medio de la pantalla dejo de funcionar bien... eso fue todo lo que recuerdo que hice :I yo creo que podria ser un error de software o si no de fabricacion... ahora tengo otro huawei y300 que me dieron en la garantia y le queria instalar una rom pero me da no se que por que no se si le pueda pasar lo mismo :I ... bueno eso... u.u muchas gracias por responder siempre c: ^^/
ismaelghr
27/02/14, 08:17:58
Compa solo me queda decirle gracias por este tremendo tutorial, pude enchular el huawei de mi novia con el cual no me queria liar, y al principio le habia hecho un metodo de root chino y de repente se me empezaron a perder las apks del sistema semanalmente, cosa mas extraña. Pero bueno gracias a este tuto lo deje como una seda desbloqueado, rooteado y le meti una rom tuya que es la essential, y pone a volar ese huawei. Los pasos son claros concisos puntuales y perfectos, no se por que hay gente que se enreda tanto, eso si es un poco tedioso, estoy acostumbrado a samsung que es mucho mas facil, pero en resumen el resultado es perfecto. Como dicen ustedes por alla que gran curro que haz echo y ese y300 cogio vida, rapido y estable , Infinitas gracias Crack y maestro. Un abrazo.
ismaelghr
27/02/14, 19:37:57
voy a tratar de explicar esto mejor u.u lo que paso es que yo hice estos pasos y a la primera funcionaron,yo trate de instalar cyanogenmod 11 y me di cuenta al inicio de la instalacion que me equivoque en algo y saque la bateria y la volvi a poner (no se si eso tenga que ver con la falla)luego de eso no trate de instalar otra rom pero me hice root con este tutorial tambien y al principio funciono bien pero luego copie un recovery que habia hecho antes con todo stock y lo copie al computador.. despues instale ese recovery copiandolo del computador a el celular y derrepente creo que el touch mientras estaba en el twrp dejo de funcionar por un momento y luego note que habia algo raro en la pantalla y no sabia que era asi que no me importo y luego fui a un lugar con el celular y hay me di cuenta que la parte de en medio de la pantalla dejo de funcionar bien... eso fue todo lo que recuerdo que hice :I yo creo que podria ser un error de software o si no de fabricacion... ahora tengo otro huawei y300 que me dieron en la garantia y le queria instalar una rom pero me da no se que por que no se si le pueda pasar lo mismo :I ... bueno eso... u.u muchas gracias por responder siempre c: ^^/
Te recomiendo seguir paso por paso este hilo para desbloquear el bootloader hacerte root y montar el recovery twrp, y te recomiendo la rom essential del mismo creador de este hilo.
lpanda1563
27/02/14, 19:53:46
segui TODO al pie de la letra por que ya tenia experiencia de bricks en mi samsung galaxy ace :cry: pero supongo que si lo vuelvo a hacer pero sin cyanogenmod funcione... :I
ismaelghr
28/02/14, 00:29:33
segui TODO al pie de la letra por que ya tenia experiencia de bricks en mi samsung galaxy ace :cry: pero supongo que si lo vuelvo a hacer pero sin cyanogenmod funcione... :I
Ps compa si lo brickeaste, disculpame la palabra la has tenido que cagar fuerte, estas cosas son de simple lectura y concentracion, nunca habia tocado un Huawei hasta el dia de ayer segui (me toco meterle la mano por rootearlo con un metodo chino que me estaba extraviando las apk del sistema)los pasos y le instale la rom essential es una bala la rom y muy buenos consumos de bateria, hay que ver tambien que cyanogen es inestable en algunas cosas, mejor flasheate la essential que es stock, no tiene por que irte mal. Todo va en seguir los pasos bien, y para brickear un ace le tuviste que meter una rom que era para otra variante del ace y no propiamente el tuyo. Asi que a leer bien concentracion y saber lo que haces, el tuto es tan perfecto que de un solo viaje todo me salio bien.
lpanda1563
28/02/14, 02:40:16
bueno pues... el ace no lo brickee e_e fue un semi-brick y despues de eso ya nuncas me paso y instalaba roms como cyanogenmod 7.2 sin ningun problema xD pero no he visto a nadie mas que le haya pasado ni en google sale asi que talves fue un error de fabrica :I y como tu dices voy a ver la essensial rom y tratare de instalarla... pues eso xD
Los enlaces funcionan perfectamente.
Gracias. Funcionaban ok.
A ver si me puedes ayudar:
Tengo el Y300 de Yoigo.
Siguiendo tu tutorial, he desbloqueado historiador, instalado Twrp, y la ron cyanogen 11.0.
El problema es que el teléfono está bloqueado por el operador.
Antes me aparecía una pantalla para introducir el código de desbloqueo de SIM, pero ahora no se donde meterlo(cuando lo consiga).
Quiero llevarlo a algún sitio para que lo liberen pero no se si se aclararon con todo lo que he trasteando.
Que me aconsejas?
Gracias
Alkalinorap
02/03/14, 16:10:47
Gracias. Funcionaban ok.
A ver si me puedes ayudar:
Tengo el Y300 de Yoigo.
Siguiendo tu tutorial, he desbloqueado historiador, instalado Twrp, y la ron cyanogen 11.0.
El problema es que el teléfono está bloqueado por el operador.
Antes me aparecía una pantalla para introducir el código de desbloqueo de SIM, pero ahora no se donde meterlo(cuando lo consiga).
Quiero llevarlo a algún sitio para que lo liberen pero no se si se aclararon con todo lo que he trasteando.
Que me aconsejas?
Gracias
Para que te salga la pantalla de introducir el código de liberación tienes que instalar una ROM Stock o basada en Stock, las cyanogen no tienen la característica necesaria para ello.
Para que te salga la pantalla de introducir el código de liberación tienes que instalar una ROM Stock o basada en Stock, las cyanogen no tienen la característica necesaria para ello.
La tuya (essential ROM basada en b199) me serviría?.
Me aconsejado pasar a esa ROM, liberar el teléfono, y luego instalar Cm 11.0 ( o la que sea) ?
Gracias
Alkalinorap
02/03/14, 16:37:59
La tuya (essential ROM basada en b199) me serviría?.
Me aconsejado pasar a esa ROM, liberar el teléfono, y luego instalar Cm 11.0 ( o la que sea) ?
Gracias
Sí, así es.
elterco936
05/03/14, 18:05:02
gracias alkalinorap he desbloqueado el custum recovery TWRP muy bueno por cierto funciona todo todo siguiendo al pie de la letra y viendo el video para bajar los archivos subidos a solid tuve que clickear directamente en direct link o demas anduvo de pelos eso que tenia 2 dias de nuevo el tel hice backup de mi rom stock y le he colocado la de tillaz funciona 100 por 100 en windows xp sp3 lo recomiendo probado en y300 0151 ensamblado en argentina
Alkalinorap
07/03/14, 11:45:10
FAQ (http://www.alegsa.com.ar/Dic/faq.php) añadido en el primer post.
cebypim
09/03/14, 17:04:52
Como siempre, un crack. Funcionando
Checamaster
11/03/14, 02:37:40
estimado, todo me funciono a la perfeccion, se agrade cel trabajo de crear esta guia
de todas formas te doy un par de sugerencias...
1: destacar en la seccion de desbloqueo del bootloader y no al final dle post, el hecho de que el celular realizara un reseteo de fabrica, yo tuve la precaucion de respaldar mis cosas importantes antes de hacer todo esto, pero de todas formas, no esperaba un factory reset
2: las aplicaciones que subiste en general te intentan meter basuras como youtube downloader u otro tipo de mierda... seria mucho mas facil para los novatos, el no caer en esas trampas de instalacion
saludos
Alkalinorap
11/03/14, 10:45:59
estimado, todo me funciono a la perfeccion, se agrade cel trabajo de crear esta guia
de todas formas te doy un par de sugerencias...
1: destacar en la seccion de desbloqueo del bootloader y no al final dle post, el hecho de que el celular realizara un reseteo de fabrica, yo tuve la precaucion de respaldar mis cosas importantes antes de hacer todo esto, pero de todas formas, no esperaba un factory reset
2: las aplicaciones que subiste en general te intentan meter basuras como youtube downloader u otro tipo de mierda... seria mucho mas facil para los novatos, el no caer en esas trampas de instalacion
saludos
1. En el principio del tutorial y del vídeo digo que antes de proceder hay que leer el tutorial entero. Si alguien no lo hace no es problema mío.
2. No he subido nada que traiga software trampa, ya que no hay ningún archivo .exe y está subido en un servidor sin publicidad ni botones falsos.
Alkalinorap
13/03/14, 19:32:45
13/03/2014: Nueva información añadida y modificación y reestructuración de algunas partes del tutorial.
Malintzin
15/03/14, 03:30:32
Al querer instalar Install-recovery-fastboot-by-Alkalinorap-v3.zip, me instala un Check for Update que Search&Destroit detecta como maligno. Hay una carpeta FilesFrog UPdate cheker.
Alkalinorap
15/03/14, 14:21:27
Al querer instalar Install-recovery-fastboot-by-Alkalinorap-v3.zip, me instala un Check for Update que Search&Destroit detecta como maligno. Hay una carpeta FilesFrog UPdate cheker.
¿Instalar? ¿Pero tú que te has descargado? :roto2:
He hecho un gif de cómo lo he descargado y lo he abierto yo ahora mismo, para que veas que no hay nada raro:
http://i.imgur.com/difHPz2.gif
8apolo8
20/03/14, 14:48:16
Muchísimas gracias por el tutorial, realizado todo perfectamente ;-) Funciona a la perfección, siguiendo los pasos sin ninguna modificación en Windows8 tambien.
PD. he instalado tambien tu rom (Y300-Essential-ROM-B199-v2-Alkalinorap) y es fantástica (porqué no está en el hilo del recopilatorio de roms para el y300? al no verla allí se me plantearon serias dudas al principio sobre si sería totalmente compatible con mi y300/0100). Un Grandísimo trabajo el tuyo, y como dije al principio, Muchísimas Gracias de nuevo
Alkalinorap
20/03/14, 14:59:28
Muchísimas gracias por el tutorial, realizado todo perfectamente ;-) Funciona a la perfección, siguiendo los pasos sin ninguna modificación en Windows8 tambien.
PD. he instalado tambien tu rom (Y300-Essential-ROM-B199-v2-Alkalinorap) y es fantástica (porqué no está en el hilo del recopilatorio de roms para el y300? al no verla allí se me plantearon serias dudas al principio sobre si sería totalmente compatible con mi y300/0100). Un Grandísimo trabajo el tuyo, y como dije al principio, Muchísimas Gracias de nuevo
Sí que está:
http://img.tapatalk.com/d/14/03/20/jyjasesy.jpg
8apolo8
20/03/14, 16:02:13
en la sección de y300/0100 basadas en stock, no, ahi es donde me referia...
aparece en la de G510/Daytona...sé que en el foro se dice que hay compatibilidades, (y quizá hasta Daytona sea otro modo de conocer al y300/0100, pero siendo nuevo en Huawei, me planteó serias dudas al principio, y supongo que del mismo modo, se las creará a otros nuevos con este movil. Un Saludo
Alkalinorap
21/03/14, 01:32:49
en la sección de y300/0100 basadas en stock, no, ahi es donde me referia...
aparece en la de G510/Daytona...sé que en el foro se dice que hay compatibilidades, (y quizá hasta Daytona sea otro modo de conocer al y300/0100, pero siendo nuevo en Huawei, me planteó serias dudas al principio, y supongo que del mismo modo, se las creará a otros nuevos con este movil. Un Saludo
Ah, es verdad. Se le habrá pasado..
panchowii
04/04/14, 15:15:02
Hola, acabo de probar y me ha funcionado todo ok, pero VOL + con POWER y no me sale el recovery, se me queda blokeado en el logo huawei, alguien tiene idea de que pasa?, me ha dao los dos ok bien como que el recovery estaba cargado e incluso he probado 3 recovery diferentes.
Gracias de antemano
Alkalinorap
04/04/14, 18:57:22
Hola, acabo de probar y me ha funcionado todo ok, pero VOL + con POWER y no me sale el recovery, se me queda blokeado en el logo huawei, alguien tiene idea de que pasa?, me ha dao los dos ok bien como que el recovery estaba cargado e incluso he probado 3 recovery diferentes.
Gracias de antemano
Estás pulsando VOL- en vez de VOL+
panchowii
04/04/14, 21:51:45
no, es como si el + o - fueran el mismo, me he quedado sin ningun recovery
panchowii
05/04/14, 11:02:14
Buenos dias a todos, en vista del exito obtenido estoy ejecutando un plan B, he descargado una ROM oficial de huawei, de la pagina de Huawei ( http://consumer.huawei.com/en/mobile-phones/support/downloads/y300-en.htm ) y la estoy instalando, que funciona y el telefono se recupera bien con un recovery, pues no ha pasado nada, que NO, pues tengo un pisapapeles precioso al que le pegare un martillazo con una maza de 10 KG. Solo queda rezar por mi movil, aunque tambien os digo que en el caso del martillazo tengo un galaxy mini para llamar. Se me esta haciendo eterno el proceso de instalación.
panchowii
05/04/14, 11:07:29
Uffff, no se si se esta encendiendo o procesando el pisapapeles.
Funcionaaaaa!!!!!!!, y el recovery tambien. Ya sabeis si a alguien se le queda sin recovery asi por lo menos salvas el telefono, eso si recovery oficial.
He vuelto aprovar a acargar el recovery y me ha vuelto a pasar lo mismo que me pasaba, que no me entra en el recovery. Una gran mierda por que queria cargar el kitkat de cianogen.
compadre09
18/04/14, 01:26:08
no me funsiona, me aparece, phone not fund o algo asi
intolko
19/04/14, 04:19:42
De todo corazon, muchas gracias...
Acabo de comprar mi y300 y gracias a uds tengo el bootloader desbloqueado, instale el TWPR (que me tiene fascinado, aun mas que el CWM que uso en mi p3100) y lo rootee.
Ahora a instalar ROMS cocinadas en cantidades alarmantes!!!
:)
De nuevo gracias!!!
Buenas a todos excelente tutorial,quiero ponerme manos a la obra con el y300 de mi padre pero me surge una duda,en caso de tener que mandarlo a garantia ya que lo compro en pixmania,hay alguna forma de dejarlo de fabrica y que no se pierda la garantia,porque en mi htc one s esta por ejemplo ponerlo s off y se pone en un momento de serie y no se puede ver que se haya modificado nada para l garantia.Gracias
smcervantes78
27/04/14, 08:52:47
hola necesito que me ayudes de manera urgente de un momento a otro dejaron de funcionar todas las aplicaciones de mi celular es un huawei y300 me daba mensaje que tal aplicacion se detuvo y asi fueron todas se reinició y se quedo en la pantalla del logo no arrancaba, le hice un wipe aparentemente todo iba bien cuando ya le di en la opcion siguiente para que empiece a encender me dio error formatind data mount data fail varias veces y al final dice file backup succes, lo apage le quite la bateria la sim la tarjeta de memoria espere unos minutos y volvi a encenderlo en modo recovery pero ya ni ahi puedo entrar porque automaticamente de sale la pantalla de fondo negro con un ok y el mensaje en amarillo que dice formatting data mount data fail mount data fail varias veces por fa ayudenme como recupero mi celular por favor
Alkalinorap
27/04/14, 12:59:53
Buenas a todos excelente tutorial,quiero ponerme manos a la obra con el y300 de mi padre pero me surge una duda,en caso de tener que mandarlo a garantia ya que lo compro en pixmania,hay alguna forma de dejarlo de fabrica y que no se pierda la garantia,porque en mi htc one s esta por ejemplo ponerlo s off y se pone en un momento de serie y no se puede ver que se haya modificado nada para l garantia.Gracias
Una vez que abres el Bootloader no hay manera de cerrarlo a no ser que hubieras hecho un backup del OEM-INFO antes de abrirlo, lo cual implica utilizar un método un tanto peligroso. De todas maneras, aunque esté abierto el Bootloader, si el fallo es de hardware te lo tienen que cubrir.
Para ponerlo lo más parecido a "de fábrica", debes instalar un UPDATE.APP de tu compañía igual o superior al que te venía cuando lo compraste, nunca inferior porque no te lo acepta.
Si no te aceptara ninguno siempre te quedaría instalar el oficial libre:
Para el G510: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571600
Para el Y300: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576038
hola necesito que me ayudes de manera urgente de un momento a otro dejaron de funcionar todas las aplicaciones de mi celular es un huawei y300 me daba mensaje que tal aplicacion se detuvo y asi fueron todas se reinició y se quedo en la pantalla del logo no arrancaba, le hice un wipe aparentemente todo iba bien cuando ya le di en la opcion siguiente para que empiece a encender me dio error formatind data mount data fail varias veces y al final dice file backup succes, lo apage le quite la bateria la sim la tarjeta de memoria espere unos minutos y volvi a encenderlo en modo recovery pero ya ni ahi puedo entrar porque automaticamente de sale la pantalla de fondo negro con un ok y el mensaje en amarillo que dice formatting data mount data fail mount data fail varias veces por fa ayudenme como recupero mi celular por favor
El teléfono está diciendo básicamente que la particion /data de la memoria interna está corrupta y no la puede montar (supongo que por eso se detenían todas las aplicaciones). Lo que debes de hacer es instalar un UPDATE.APP de tu compañía igual o superior al que tenías. Si no sabes cual tenías prueba a instalar cualquiera de tu compañía y si no siempre puedes recurrir a instalar un UPDATE.APP europeo oficial de Huawei.
Aunque no te garantizo que vaya a funcionar porque el asunto tiene muy mala pinta la verdad. Si no te funciona tendrás que tirar de garantía, y si no puede entrar ni siquiera al recovery no te preocupes, no pueden saber que desbloqueaste el Bootloader ni lo manipulaste.
Una vez que abres el Bootloader no hay manera de cerrarlo a no ser que hubieras hecho un backup del OEM-INFO antes de abrirlo, lo cual implica utilizar un método un tanto peligroso. De todas maneras, aunque esté abierto el Bootloader, si el fallo es de hardware te lo tienen que cubrir.
Para ponerlo lo más parecido a "de fábrica", debes instalar un UPDATE.APP de tu compañía igual o superior al que te venía cuando lo compraste, nunca inferior porque no te lo acepta.
Si no te aceptara ninguno siempre te quedaría instalar el oficial libre:
El teléfono está diciendo básicamente que la particion /data de la memoria interna está corrupta y no la puede montar (supongo que por eso se detenían todas las aplicaciones). Lo que debes de hacer es instalar un UPDATE.APP de tu compañía igual o superior al que tenías. Si no sabes cual tenías prueba a instalar cualquiera de tu compañía y si no siempre puedes recurrir a instalar un UPDATE.APP europeo oficial de Huawei.
Aunque no te garantizo que vaya a funcionar porque el asunto tiene muy mala pinta la verdad. Si no te funciona tendrás que tirar de garantía, y si no puede entrar ni siquiera al recovery no te preocupes, no pueden saber que desbloqueaste el Bootloader ni lo manipulaste.
Muchas gracias por contestar de verdad,vale si.tuviera que mandarlo.con poner el.update que me dices sucionado,pero cual es exactamente es el.qie.tengo,he.hecho.dos.capturas por.si aqui me lo puede decir..y otra.cosa como.seria el procesode.instalar esa.update???
Graciasss de nuevo
http://img.tapatalk.com/d/14/04/27/a8a3aqen.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/27/u2usytup.jpg
Alkalinorap
27/04/14, 13:41:26
Muchas gracias por contestar de verdad,vale si.tuviera que mandarlo.con poner el.update que me dices sucionado,pero cual es exactamente es el.qie.tengo,he.hecho.dos.capturas por.si aqui me lo puede decir..y otra.cosa como.seria el procesode.instalar esa.update???
Graciasss de nuevo
http://img.tapatalk.com/d/14/04/27/a8a3aqen.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/27/u2usytup.jpg
En tu caso tienes la B197, así que descarga este UPDATE.APP: https://docs.google.com/file/d/0B6QiJVaDKsWySFM3c3ZNT01NNEU/preview
Guárdalo bien, que me ha costado un huevo encontrarlo y creo que es el único link que está arriba en todo internet.
Para instalarlo no tienes más que seguir las instrucciones de los post que te he pasado. Hay que leer antes de preguntar.
En tu caso tienes la B197, así que descarga este UPDATE.APP: https://docs.google.com/file/d/0B6QiJVaDKsWySFM3c3ZNT01NNEU/preview
Guárdalo bien, que me ha costado un huevo encontrarlo y creo que es el único link que está arriba en todo internet.
Para instalarlo no tienes más que seguir las instrucciones de los post que te he pasado. Hay que leer antes de preguntar.
Muchisimas gracias,pero mira que leido pero.no daba.con el tema de verdad de nuevo mil gracias por tu labor
maxizination
03/05/14, 06:16:11
emmmm amigo el link de los drvier adb y la herramienta no sirven podrias arreglarlo por favor
Alkalinorap
03/05/14, 12:24:40
emmmm amigo el link de los drvier adb y la herramienta no sirven podrias arreglarlo por favor
Están funcionando correctamente.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/03/8aduquqy.jpg
toadgreen
06/05/14, 06:12:39
Un usuario lo ha intentado con Windows 8.1 y no ha funcionado ya que los controladores no están hechos para él, ya que W8.1 tiene un kernel nuevo. En W8 todavía nadie lo ha probado, puedes probarlo tú y si funciona, me lo confirmas y aviso de que funciona para este SO.
Total, no pierdes nada ya que el programa sólo lee datos, no modifica nada en el teléfono.
Amigo yo lo he hecho en dos Y300 con sistema operativo 8.1 y si me funcionó!!! :)
Alkalinorap
06/05/14, 08:21:43
Amigo yo lo he hecho en dos Y300 con sistema operativo 8.1 y si me funcionó!!! :)
Ese mensaje es de Octubre del año pasado, por supuesto que funciona en Windows 8.1
roadwin
22/05/14, 11:27:56
Hola,no se si es puñetera casualidad o algun problema con el root,en principio esta rooteado,y sin problemas,pero desde que lo hice,al apagar el movil y dejarlo en carga,al encenderlo se queda congelado en en logo de huawei ascend y de hay no pasa,si quito la bateria y la vuelvo a poner entonces si arranca bien.
Creo que ha nadie le ha pasado,pero me lo ha empezado a hacer justo despues del rooteo,alguna solucion?
maxtor267
26/05/14, 03:33:33
Excelente aporte logre todos los objetivos con este tutorial
maxizination
29/05/14, 22:32:17
A mi me sale esto
Selected Applications port COM13
Selected Diagnostics port COM11
Found Phone : E303C
IMEI : ****************
Firmware : **.***.**.**.**
Hardware ver. : *********
Sorry, this phone is not supported !
Nesecito AYUDA KIERO ARREGLARLO
Alkalinorap
30/05/14, 01:37:36
A mi me sale esto
Selected Applications port COM13
Selected Diagnostics port COM11
Found Phone : E303C
IMEI : ****************
Firmware : **.***.**.**.**
Hardware ver. : *********
Sorry, this phone is not supported !
Nesecito AYUDA KIERO ARREGLARLO
¿Pero qué teléfono tienes tú?
Eso no tiene pinta de ser un Y300 :roto2:
gordits
02/06/14, 21:40:31
Hola People!!!
ayer le eche pelotas y me puse a hacer el tutorial, se supone que he conseguido desbloquear el bootloader y he instalado el recovery tactil, bien el problema es ahora que intento rootearlo, descargo el zip y lo flasheo desde el recovey y nada no me aparece la aplicacion de superuser.....
ayuda pliiiiis!!!
gracias de antemano
EDITO: al probar instalar una version anterior de supersu me ha saltado que habia una actualizacion y me ha dejado actualizarlo, pero la aplicacion sigue sin aparecerme en el escritorio, quizas si habia conseguido rootear desde la prmera vez solo que como no me salia la app pensaba que no, pero mirando en apps instaladas dentro del playstore me sale y puedo acceder a ella. No se xq no me sale esta app con un icono en la pantalla como en mis otros terminales...es raro o es normal en este telefono__independientemente de raro o no el root ha salido bien.....YIIIIIIJAH, ahora solo me queda encontrar las app que me trae nativas que quiero consevar como la app DLNA y alguna que otra que no encuentro, si alguno me pudiera facilitar la dreccion donde encontrarlas por favor!!!!
Muchas Gracias Alkalino!!! Eres un makina tio!! Que envidia me dais los makinones....la aplicacion para el bootloader funciona de maravilla y con la ayuda del tutorial en video ha sido todo coser y cantar...Gracias de Nuevo.
Si me quereis recoemendar alguna rom os lo agradeceria, no quiero tener la ultima version de android en plan kitkat y que por tener lo ultimo en android se laguee el telefono, simplemente una que con la que esten contentos la mayoria de los usuarios, en plan cianogen o miui por ejemplo
Saludos
turbo88
20/06/14, 20:38:48
problemas voy resolviendo viendo el video :P q lastima qs e termino
unos detalles con lso q tuve problemas
fijense de seleccionar PHONES en el dc...
hay tres booteos distintos ,
el rosa (power y vol + y -)
el fast boot (power y vol -)
y el recovery (power y vol +)
no confundirlos usar el correcto!
montana_hardcore
22/06/14, 14:17:18
me han dejado un movil para ver si lo puedo arreglar , mi amigo lo dejo por la noche cargando y a la mañana siguiente fue a usarlo y estaba apagado , se queda en el logotipo de huawei , es el y300-0100 , cuando empiezo a hacer los pasos para desbloquear el botloader , pulsando botones de volumen y power se pone la pantala rosa y luego sale "update exception emmc is readonly , you can't update your system"
hay alguna manera de revivir el telefono?
valdesga
22/06/14, 16:16:45
Mi Y300-0100 roteado a la primera con este tutorial. Con windows 8.1 instalando el TWRP y el SuperSU de Chainfire.
GRACIAS al creador del post por su gran tutorial y a todos los que habeis colaborado resolviendo dudas.
buenas... que tal? como estan todos? disculpen de verdad soy nuevo en todo esto y quiero realizar un recovery a mi equipo y300, instalar un rom y poder instalar el kitkat en mi cel me gustaría su asesoría o que me ayuden con tutoriales para poder realizar estos precesos
Alguien que lo haya probado para huawei G610 o el creador del post no sabe como ingresar a la pantalla.rosa en ese huawei ya que lo apacho y el cel trata de buscar el update.app pero sale.fail alguien que me ayude?
kalendor
25/06/14, 08:49:04
Alguien que lo haya probado para huawei G610 o el creador del post no sabe como ingresar a la pantalla.rosa en ese huawei ya que lo apacho y el cel trata de buscar el update.app pero sale.fail alguien que me ayude?
Donde está el .app? Ha de estar en el directorio /dload, carpeta que has de crear en la raíz de la tarjeta SD.
Para ingresar a la pantalla rosa es apagando el móvil habiendo desmarcado Inicio Rápido. Pulsas y mantienes pulsado los DOS botones de volumen y a continuación enciende el móvil y sueltas el botón power. Ya lo tienes en la pantalla rosa.
crispulokcd
26/06/14, 04:05:42
Hola todo se hace con la compu el link del vídeo no funciona
dianamil
30/06/14, 09:04:33
hola, gracias por el tutorial, realice cada paso al pie de la letra, y el cel ya tiene el twrp, el problema es que al reiniciar vi algunos cambios menores, el relevante es que mi memoria interna que era de 4g, ahora quedo de 1g. la sd quedo normal, podrian decirme que hacer?
Gracias
dianamil
30/06/14, 09:06:53
[QUOTE=dianamil;14296122]hola, gracias por el tutorial, realice cada paso al pie de la letra, y el cel ya tiene el twrp, el problema es que al reiniciar vi algunos cambios menores, el relevante es que mi memoria interna que era de 4g, ahora quedo de 1g. la sd quedo normal, podrian decirme que hacer? la otra situacion es que al encender el telefono se demora mucho para reconocer la memoria interna y la sd, y el otro por menor es que al restaurar copia de seguridad, dice finalizada pero hay algunas aplicaciones que no aparecen, no se si se restauran a la interna, y como ya no tiene espacio no figuran, no se como cambiar eso.
Gracias
Zicandar
02/07/14, 17:38:39
hola, gracias por el tutorial, realice cada paso al pie de la letra, y el cel ya tiene el twrp, el problema es que al reiniciar vi algunos cambios menores, el relevante es que mi memoria interna que era de 4g, ahora quedo de 1g. la sd quedo normal, podrian decirme que hacer?
Gracias
el tutorial funciona de lujo, ami tambien me queda 1 giga de memoria interna
Alkalinorap
04/07/14, 18:59:56
[QUOTE=dianamil;14296122]hola, gracias por el tutorial, realice cada paso al pie de la letra, y el cel ya tiene el twrp, el problema es que al reiniciar vi algunos cambios menores, el relevante es que mi memoria interna que era de 4g, ahora quedo de 1g. la sd quedo normal, podrian decirme que hacer? la otra situacion es que al encender el telefono se demora mucho para reconocer la memoria interna y la sd, y el otro por menor es que al restaurar copia de seguridad, dice finalizada pero hay algunas aplicaciones que no aparecen, no se si se restauran a la interna, y como ya no tiene espacio no figuran, no se como cambiar eso.
Gracias
1 GB de memoria interna para el usuario ha habido siempre, cuando compraste el móvil y ahora. Que hasta ahora no te hayas fijado es otra cosa.
Los otros 3 GB son para el sistema y sus particiones, las cuales no ves por razones de seguridad.
:platano: Fantástico trabajo. Pese a ser un completo novato lo he conseguido.
Tuve un pequeño problema al finalizar la instalación de cianogen 10.1, ya que se quedaba bloqueado en in inicio, pero lo resolví con TWRP, haciendo un wipe de nuevo.
Muchas gracias por vuestro impagable trabajo
Jotaelcapo19
09/07/14, 19:28:36
Tengo un problema con Huawei y300. No pasa del logo, pero entra en recovery TWRP y me dice q tengo q instalar SuperSu y q no tengo raices... Y cuando le doy los comandos Volum +, volum - y Power; la pantalla sepone rosa... Por fa si alguien sabe q debo hacer me ayude...
he realizado el desbloqueo mediante este tuto, y me ha salido a la primera. enhorabuena alkalinorap, eres un maquina. es super dificil equivocarse, por no decir imposible. gracias
ajtharsis
14/07/14, 12:39:45
Una pregunta.... Tengo el móvil tal como vino, es libre, tengo claro que he de desbloquear bootlader.... Luego instalar TWRP.... ahí va la pregunta....
Se puede instalar por el recovery que trae de serie? Por un zip?
Tengo un galaxy ace 2 y le cambie así de fácil el recovery.... No me gusta flashear...
Alkalinorap
14/07/14, 14:28:30
Una pregunta.... Tengo el móvil tal como vino, es libre, tengo claro que he de desbloquear bootlader.... Luego instalar TWRP.... ahí va la pregunta....
Se puede instalar por el recovery que trae de serie? Por un zip?
Tengo un galaxy ace 2 y le cambie así de fácil el recovery.... No me gusta flashear...
No se puede. Si fuera tan fácil nada de esto existiría.
Un saludo.
Juankox
20/07/14, 21:38:12
He repetido el tutorial desde el paso 1, una y otra vez, y no logro que el DC-Unlocker me reconozca mi Y300. Siempre dice "Phone not found". Tengo Windows 8.1, he instalado el DriverSetup64, reinicio, pruebo, instalo el DriverSetup, vuelvo a probar, y nada de nada.
Al conectarlo la primera vez, salió instalando los drivers de Windows, esperé, intenté y nada. Luego, lo desconecto, lo vuelvo a conectar y dice "No se reconoce el dispositivo USB". Entonces desconecto el Y300, reinstalo todo, reinicio la PC, lo vuelvo a conectar y ya no salta el letrero que dice que no lo reconoce, pero igual el DC-Unlocker dice que no consigue ningún teléfono.
¿Alguna solución? :(
Alkalinorap
21/07/14, 00:23:08
He repetido el tutorial desde el paso 1, una y otra vez, y no logro que el DC-Unlocker me reconozca mi Y300. Siempre dice "Phone not found". Tengo Windows 8.1, he instalado el DriverSetup64, reinicio, pruebo, instalo el DriverSetup, vuelvo a probar, y nada de nada.
Al conectarlo la primera vez, salió instalando los drivers de Windows, esperé, intenté y nada. Luego, lo desconecto, lo vuelvo a conectar y dice "No se reconoce el dispositivo USB". Entonces desconecto el Y300, reinstalo todo, reinicio la PC, lo vuelvo a conectar y ya no salta el letrero que dice que no lo reconoce, pero igual el DC-Unlocker dice que no consigue ningún teléfono.
¿Alguna solución? :(
Hazlo desde otro PC o en máquina virtual, es lo más rápido. Porque si te pones a investigar qué es lo que falla... Igual no acabas nunca.
A mí en Windows 8.1 hubo una vez que no había manera hasta que instalé el Driversetup.exe de 32 bits a pesar de tener un sistema de 64 bits.
garruto
21/07/14, 20:15:14
Hazlo desde otro PC o en máquina virtual, es lo más rápido. Porque si te pones a investigar qué es lo que falla... Igual no acabas nunca.
A mí en Windows 8.1 hubo una vez que no había manera hasta que instalé el Driversetup.exe de 32 bits a pesar de tener un sistema de 64 bits.
iba a preguntar lo mismo. Tenia la duda de si con W8.1 funcionaria. Con mi sony Xperia U no conseguí instalar el flashtool de 64 y tuve que instalar el de 32 a pesar de ser de 64, y me funcionó perfectamente.
Igual pruebo con el y300 de mi señora.
Muchas muchas gracias ... Tu tutorial seguido al pie de la letra funciona a la perfeccion todo muy bien explicado y acompañado de tu video mejor.... Me resulto todo de una... Brabo ahora solo queda instalar un room por el nuevo recovery.... Gracias
ajtharsis
24/07/14, 10:29:04
Saludos....haber si me podéis ayudar. No soy capaz de obtener la información del bootlader para desbloquearlo. Cuando bajó el archivo de drivers solo me aparece el del g510. No aparecen los drivers del y300, y por consecuencia el programita no me detecta el móvil. Además al bajar e instalar los drivers me salta el anti virus, alguien podría pasarme los driver del y 300?? Gracias
Alkalinorap
24/07/14, 17:44:10
Saludos....haber si me podéis ayudar. No soy capaz de obtener la información del bootlader para desbloquearlo. Cuando bajó el archivo de drivers solo me aparece el del g510. No aparecen los drivers del y300, y por consecuencia el programita no me detecta el móvil. Además al bajar e instalar los drivers me salta el anti virus, alguien podría pasarme los driver del y 300?? Gracias
Los drivers del g510 son los mismos que los del y300, y esos drivers no son los que necesita el dc unlocker. Son los otros.
Ya dije que lo primero es desactivar el antivirus, el que avisa no es traidor.
Lee todo, si haces estas preguntas es porque no has leído nada o no has prestado nada de atención.
ajtharsis
24/07/14, 17:54:09
Gracias por responder, he leído y prestado atención. Y sí, no he desactivado el anti virus de mi portátil, porque se me abren un montón de páginas chorras y publicidad cuando accedo a la descarga.
Ya lo intentaré de nuevo cuando tenga tiempo compi.
Lo dicho, gracias por responder pero como sugerencia podías ser algo más suave en la respuesta compi. Hasta pronto
Alkalinorap
24/07/14, 18:43:26
Gracias por responder, he leído y prestado atención. Y sí, no he desactivado el anti virus de mi portátil, porque se me abren un montón de páginas chorras y publicidad cuando accedo a la descarga.
Ya lo intentaré de nuevo cuando tenga tiempo compi.
Lo dicho, gracias por responder pero como sugerencia podías ser algo más suave en la respuesta compi. Hasta pronto
Te pido disculpas, pero es que he respondido demasiadas veces a casos como el tuyo. De todas maneras te ayudaré si tienes problemas, comenta cuando lo hagas.
ajtharsis
25/07/14, 11:29:04
De nuevo el pesado....vuelvo a la carga, jejeje
Anti virus desconectado, Instalo los drivers tengo Windows 8.1 y 64 bits (se queda un ratito al 80%), reinicio pc, abro dc unlocker, conecto el y300 con la pantalla rosa....me sucede lo siguiente:
- no se reconoce el dispositivo
- unknow error (231)
- y alguna vez empieza a cargad y cuando va por el 25 sale phone not found
Vaya castaña y he leído y releído y visto el video...Oju
Alkalinorap
25/07/14, 16:41:06
De nuevo el pesado....vuelvo a la carga, jejeje
Anti virus desconectado, Instalo los drivers tengo Windows 8.1 y 64 bits (se queda un ratito al 80%), reinicio pc, abro dc unlocker, conecto el y300 con la pantalla rosa....me sucede lo siguiente:
- no se reconoce el dispositivo
- unknow error (231)
- y alguna vez empieza a cargad y cuando va por el 25 sale phone not found
Vaya castaña y he leído y releído y visto el video...Oju
Vale, ya sé, esto también me pasó a mí en W8.1
Instala los drivers de 32 bits (Driversetup.exe), reinicia el PC e inténtalo.
ajtharsis
25/07/14, 17:31:54
Ahí voy. Gracias
ajtharsis
25/07/14, 17:42:23
Imposible....joder otra vez error 231
Alkalinorap
25/07/14, 18:27:51
Imposible....joder otra vez error 231
Tres opciones:
1. Sigue intentándolo.
2. Descárgate el VMWare y crea una máquina virtual con W7.
3. Hazlo en otro PC que no tenga W8.1
ajtharsis
25/07/14, 18:29:27
Ya..... Intentaré en otro pc.... Haber cuando podré.... Creo que hasta septiembre.
Utilizarse mientas el sistema de serie, no parece tan malo
garruto
28/07/14, 10:11:33
Hola alkalinorap:
obtengo el codigo de desbloqueo sin ningun problema, pero cuando lo meto en tu programa el telefono no se reinicia y despues en el check status me dice que no puede encontrar la ruta especificada, sabes cual puede ser el problema???
Estoy con windows 8.1 y en los primeros drivers me he intalado los de 32 bits pese a que mi equipo es de 64.
Gracias
Edito:
Nada ya está, no se que pasaba, pero la tercera vez lo he hecho mucho mas despacio y si me ha funcionado.
YA ESTÁ! Todo perfecto con W8.1 Gracias, ahora voy a meter la essentials. si tengo problemas comento en el otro post.
Hace Amigos
28/07/14, 16:01:00
Funciona a la perfección. Gracias
joey338
30/07/14, 18:16:17
este tuto funciona para el g600 (U8950-51)? ando urgido de root y como debo conseguir de manos de Huawei el codigo no he podido ya que la mayoria de los tuto que te dicen que hacer con respecto a como conseguir el codigo no funcionan ya por que el metodo que explican para pedir el codigo ya no es el mismo y no he conseguido uno nuevo. ayuda por fa, disculpen si interrumpo el hilo
Alkalinorap
31/07/14, 02:55:47
este tuto funciona para el g600 (U8950-51)? ando urgido de root y como debo conseguir de manos de Huawei el codigo no he podido ya que la mayoria de los tuto que te dicen que hacer con respecto a como conseguir el codigo no funcionan ya por que el metodo que explican para pedir el codigo ya no es el mismo y no he conseguido uno nuevo. ayuda por fa, disculpen si interrumpo el hilo
No lo sé, lo tendrás que probar ya que no tengo un g600 para comprobarlo.
Gracias por el tutorial me ha venido de escandalo. Un saludo
elHeroe
28/08/14, 19:50:52
yo perfecto con W 8.1
Cosita_es
08/09/14, 20:53:50
Hecho con Windows 8.1
dan_jah_soldier
01/10/14, 17:26:48
Gracias!!! Todo funciono bien!!! Saludos!!! :aplausos:
Buenas yo hice todos los pasos funciona bien, hice el root y perfecto pero cuando voy a instalar otra rom me tira fail tengo un Y300-0151 ya probe con otra tarjeta sd volvi a descargar los zip y nada.
Alkalinorap
21/10/14, 02:42:46
Buenas yo hice todos los pasos funciona bien, hice el root y perfecto pero cuando voy a instalar otra rom me tira fail tengo un Y300-0151 ya probe con otra tarjeta sd volvi a descargar los zip y nada.
Eso es problema del recovery o de la ROM, no del tutorial. Mira a ver si estás descargando la última versión de TWRP y si es la apropiada para tu modelo.
Enhorabuena por el trabajo!
Realizado con éxito en windows xp sp3.
PulidoSalguero
26/10/14, 13:24:02
Buenas a todos, he seguido los pasos al pie de la letra y todo perfecto pero cuando llega la hora de utilizar tu herramienta a parte que me salta el antivirus 1000 veces, lo desactivo ejecuto el archivo, declino las ofertas de cambiar mi pagina principal etc y cuando pone download 459kb se queda ahi y no hace nada. No descarga
Alkalinorap
26/10/14, 13:32:49
Buenas a todos, he seguido los pasos al pie de la letra y todo perfecto pero cuando llega la hora de utilizar tu herramienta a parte que me salta el antivirus 1000 veces, lo desactivo ejecuto el archivo, declino las ofertas de cambiar mi pagina principal etc y cuando pone download 459kb se queda ahi y no hace nada. No descarga
Has pinchado donde no era. Es en direct download link (debajo del download verde).
Todos los servidores de descarga directa (menos mega) tienen enlaces trampa y publicidad, con ello se financian y sobreviven, es lo que hay.
Un saludo.
APKarlos
29/10/14, 12:40:13
Hola buenas, estoy a ver si me atrevo a hacer root a mi Huawei y300-0100 porq tengo miedo a cagarla o que no salga algo bien :cry:, queria preguntar si el videotutorial corresponde a los pasos 1 y 2 del tutorial
Alkalinorap
29/10/14, 14:53:03
Hola buenas, estoy a ver si me atrevo a hacer root a mi Huawei y300-0100 porq tengo miedo a cagarla o que no salga algo bien :cry:, queria preguntar si el videotutorial corresponde a los pasos 1 y 2 del tutorial
No, corresponde al 1, 2 y 3.
APKarlos
29/10/14, 15:09:43
Okei Gracias, voy a echarle cojones y lo voy a hacer jajaja espero no tener ningun problema y que todo salga bien:dios:, luego os cuento...
Mr_Terror
03/11/14, 00:49:36
Buenas seguí el Tutorial al pie de la letra y me salio todo bien tengo un y300-0151 el recovery q instale fue el 2.7.1.0 porq vi q es el mas descargado pero al instalar la rom y los gapps me sale q se instalaron bien pero al darle reboot sistem como se escriba xD en ves de iniciar la rom me vuelve al recovery? sera q es la rom q esta mala por favor si sabes q debo de hacer
Alkalinorap
03/11/14, 08:50:39
Buenas seguí el Tutorial al pie de la letra y me salio todo bien tengo un y300-0151 el recovery q instale fue el 2.7.1.0 porq vi q es el mas descargado pero al instalar la rom y los gapps me sale q se instalaron bien pero al darle reboot sistem como se escriba xD en ves de iniciar la rom me vuelve al recovery? sera q es la rom q esta mala por favor si sabes q debo de hacer
Dios mío, cuándo vamos a entender que hay que hacer lo que dice en el hilo, no lo que uno crea que es mejor. Si te digo que instales la versión más reciente de TWRP, no instales una de hace 80000 años sólo porque tenga más descargas.
Esa versión da muchos problemas, y si tiene tantas descargas es porque es de cuando el móvil estaba en pleno auge de ventas, ahora es lógico que no tengan tantas las más recientes porque ya se está quedando obsoleto y la mayoría se ha pasado a otro teléfono, incluído yo.
Y no tengo ni idea de por qué te reinicia en recovery, lo que está claro es que si dejas la 2.7.1.0 vas a tener problemas y vendrás aquí a quejarte.
Alkalinorap
08/11/14, 16:48:30
08/11/2014:
Enlaces portados a MEGA, para que no os confundáis y descarguéis el archivo equivocado.
xonij23
24/12/14, 13:31:16
necesita ayuda, yo no lo he logrado ya que me sale phone not found! y no se que puedo hacer para conseguir desbloquear el bootloader si me pueden ayudar lo antes posible les agradeceria mucho. y elegui todo correctamente tal como esta mencionado en los puntos. Mi movil es un huawei y300...
Les agradeceria que me ayuden ya que aparte de ser un buen post esta muy bien desarrollado.
mil gracias!!!! 100% facil y efectivo.... ahora a buscar una room! :lengua:
Todo perfecto en Windows 8.1 Pro x64. He utilizado CWM en vez de TWRP y sin ningún problema (link (http://www.modaco.com/topic/365942-recovery-all-cwm-clockworkmod-recovery-v6045-cm-last-updated-2112/)).
Muchísimas gracias, el tutorial es muy bueno y claro. Un saludo!
baldomerock
13/01/15, 23:03:11
Hola, me sale el mensaje "device is in download mode" en 2 computadoras que he probado una con W. Vista y la otra con W7. Alguna solucion?
Ya lo solucione, mil gracias, simple y rapido. Saludos
ajtharsis
15/01/15, 16:43:20
No puedo descargar el archivo de alkalino rap para desbloquear ni los drivers...por que???
Alkalinorap
15/01/15, 19:36:20
No puedo descargar el archivo de alkalino rap para desbloquear ni los drivers...por que???
Pues no tengo ni idea, pero funcionan perfectamente todos los links. Además servidor con más reputación que mega... No lo hay.
ajtharsis
15/01/15, 19:37:42
Probare mañana en otro Pc. El mio y Windows 8 me da un por saco.... Gracias compi
darksage
23/01/15, 15:48:55
quiero rootear el movil huawei ascend g630. sirve este metodo? porque he provado otros y no me dejaba.
Alkalinorap
23/01/15, 17:02:43
quiero rootear el movil huawei ascend g630. sirve este metodo? porque he provado otros y no me dejaba.
Para desbloquear el Bootloader sí. Para instalar custom recovery y rootear no.
Un saludo.
jaimegamabunta
13/02/15, 21:08:24
No he podido desbloquear el bootloader con el programa dc unlocker dice phone no found y no me muestra ninguna información del móvil y menos el código y descargue la última versión
josegrela
16/02/15, 05:10:06
Excelente guia!
kaiser31
22/02/15, 23:10:22
Buenas gente para hacer el cuento corto una prima posee uno de estos huawey y300-0100 y en días pasados el aparato no da pie con bola como decimos en Venezuela, el aparato enciende pero su funcionamiento es de locos no levantan las app. leyendo otros post parecidos dicen que reinstalando las gapps se soluciona, en fin llegue aca y empece con la tarea de reinstalar todo de cero para ver si vuelve a vivir pero me quedo en el paso inicial de desbloquear el bootloader ya que cuando intento realizar los pasos el cel nunca se me queda en la pantalla color rosa si no que sigue y queda una color negro con un mensaje adjunto la imagen para que la chequen y puedan decirme que pasa ya que no logro que se detecte el equipo ya he probado en 2 pc (xp-win8) y nada espero respuestas a ver cquien me ayuda... de antemano gracias...
mangalofa
27/02/15, 16:49:07
Hola estoy intentando desbloquear el bootloader de un huawei g300 de un amigo, he seguido tu tutorial sobre el desbloqueo oficial he mandado 10 o 12 emails y no he obtenido contestacion, sabes si con el dc unlocker podria conseguir el codigo oficial?.
muchas gracias por tus tutoriales.
Por cierto el telefono es de jazztel.
mensaje dirigido a alkalinorap.
Alkalinorap
27/02/15, 22:32:00
Hola estoy intentando desbloquear el bootloader de un huawei g300 de un amigo, he seguido tu tutorial sobre el desbloqueo oficial he mandado 10 o 12 emails y no he obtenido contestacion, sabes si con el dc unlocker podria conseguir el codigo oficial?.
muchas gracias por tus tutoriales.
Por cierto el telefono es de jazztel.
mensaje dirigido a alkalinorap.
En china están celebrando el año nuevo chino, Huawei al igual que todo el mundo allí están de vacaciones. Creo que duraba una semana.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
mangalofa
01/03/15, 15:09:56
Gracias por tu respuesta, pero no me dices si podria con el dc unlocker. Saludos
Alkalinorap
01/03/15, 15:37:51
Gracias por tu respuesta, pero no me dices si podria con el dc unlocker. Saludos
Hace 2884848509292094949858 años que no tengo ya este móvil, no sé si lo habrán añadido. De todas maneras no pierdes nada por probar, eh.
mangalofa
01/03/15, 22:55:13
ok, muchas gracias.
DaftDroid
16/03/15, 12:06:57
Añadida nueva versión.
Hola Alkalinorap,
para obtener el codigo para el unlock del bootloader, al momento de presionar Vol+Vol-power da un pantallazo rosado pero no lo mantiene y pasa de inmediato a dar el siguiente mensaje:
"update exception, EMMC is readonly, you can't update your system"
al conectar el cable usb al telefono, el ordenador intenta instalar drivers pero no logra instalarlos y dice no se puede reconocer el dispositivo
esa update exception me tiene fregado porque tampoco puedo instalar update
Alkalinorap
16/03/15, 13:15:40
Hola Alkalinorap,
para obtener el codigo para el unlock del bootloader, al momento de presionar Vol+Vol-power da un pantallazo rosado pero no lo mantiene y pasa de inmediato a dar el siguiente mensaje:
"update exception, EMMC is readonly, you can't update your system"
al conectar el cable usb al telefono, el ordenador intenta instalar drivers pero no logra instalarlos y dice no se puede reconocer el dispositivo
esa update exception me tiene fregado porque tampoco puedo instalar update
Es un fallo de fabricación de algunas memorias, que se ponen en sólo lectura cuando les da la neura sin motivo aparente. Tendrás que tirar de garantía.
jameschong
26/04/15, 18:26:32
Obtener el código del Bootloader al instante y desbloquearlo de manera oficial + Instalación de Recovery + ROOT [TODO EN UNO] [NUEVO MÉTODO]
**Con este tutorial podréis obtener el código del Bootloader al instante, desbloquearlo oficialmente, instalar un Custom Recovery y Rootear. Sólo debéis estar muy atentos y seguir los pasos al pie de la letra. Antes de proceder es totalmente necesario leer el tutorial completo tantas veces como hagan falta hasta comprender bien todos y cada uno de los pasos comprendidos en el mismo**
***VIDEOTUTORIAL***
1.1 Nos descargamos estos drivers y los instalamos: https://files.dc-unlocker.com/backend/r.php/public/EF65FFC8D36E40118BE98BC29A9C1216 (Para instalarlos, ejecutamos el archivo DriverSetup.exe si tenemos un Windows de 32 bits o el archivo DriverSetup64.exe si tenemos un Windows de 64 bits).
1.2 Nos descargamos la versión más reciente del DC-Unlocker en esta web https://www.dc-unlocker.com/downloads y lo instalamos:
1.4 Iniciamos el programa "DC-Unlocker client" anteriormente instalado y lo dejamos ahí parado. Recordad que debemos tener conexión a internet en todo el proceso porque si no, no funcionará.
1.5 Nos aseguramos de que en el teléfono no haya ninguna carpeta "dload" con un UPDATE.APP dentro en ninguna de las dos SD, tanto en la interna como en la externa.
1.6 Apagamos el teléfono, quitamos la batería unos 10 segundos, se la volvemos a insertar y pulsamos a la vez "VOL+ VOL- y POWER", como si fuéramos a instalar un UPDATE.APP
1.7 Se nos quedará la pantalla rosa, es el momento de conectar el cable usb al teléfono y esperamos a que se instalen los nuevos controladores que Windows detectará automáticamente.
1.8 En el programa "DC-Unlocker client" anteriormente abierto, vamos donde pone "Select manufacturer" y seleccionamos en la lista "Huawei phones". En la casilla donde pone "Select model" lo dejamos en "Auto detect (recommended)".
1.9 Le damos al icono de la lupa y esperamos unos momentos. Cuando haya leído la información del teléfono se nos mostrará en el cuadro de abajo todos los datos del teléfono, así como el estado del Bootloader y el código en cuestión. Lo apuntamos y ya podemos salir de la pantalla rosa quitando la batería.
1.10 Si todo ha salido bien, ya tenemos el código del Bootloader y procederemos a desbloquearlo.
ATENCIÓN: Al desbloquear el Bootloader se hace automáticamente un factory reset (reseteo de fábrica) con lo cual si tenéis cosas que salvar en la memoria interna, hacedlo antes de proceder al desbloqueo.
2.1 Nos descargamos e instalamos los drivers adb de Huawei si no lo hemos hecho ya: https://mega.co.nz/#!WlYQlBiQ!msi3vYNs0REkRXJwMrBEYKmQgp2aiNB-1mqfoY6rRjs
2.2 Nos descargamos esta herramienta: https://mega.co.nz/#!z1YhVQaK!Xo6Dt7PXqwzhzpU0SsBUubFShcmpm7sEqLkI34U fGT4 que yo mismo he creado y la descomprimimos por ejemplo en el escritorio. Ejecutamos el archivo "Unlock-Bootloader.bat" haciendo doble click, nunca como administrador, y el script nos irá diciendo las instrucciones y los pasos en todo momento. También hay otro archivo llamado "Check-Status.bat" que nos sirve para comprobar posteriormente que el desbloqueo se ha realizado con éxito. Esta comprobación es opcional.
3.1 Una vez desbloqueado el Bootloader, procederemos a instalar un Custom Recovery, ya sea TWRP o CWM. En este caso instalaremos TWRP, pero también podéis hacerlo con CWM.
3.2 Nos descargamos esta herramienta: https://mega.co.nz/#!jlgQGDwK!ob5RnZRtbQ3dDcZ51h1JfXKHeANq57R5BxIaL7C Dh64 y la descomprimimos en el escritorio, por ejemplo.
3.3 Vamos a "Equipo", pinchamos arriba a la izquierda en "Organizar", ahora en "Opciones de carpeta y búsqueda", vamos a la pestaña "Ver", bajamos la barra hasta el final y buscamos la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" y la desmarcamos. Si ya está desmarcada por defecto la dejamos como está.
*Recovery TWRP para el Y300: http://techerrata.com/browse/twrp2/u8833 (nos descargamos la última versión, obviamente)
*Recovery TWRP para el G510: http://techerrata.com/browse/twrp2/u8951 (nos descargamos la última versión, obviamente)
3.5 Lo renombramos a "recovery.img" (Cuidado con la extensión del archivo) y lo metemos dentro de la carpeta "recovery" que está en la carpeta de la herramienta.
3.6 Ponemos el teléfono en modo Fastboot. Para ello, con el teléfono apagado, pulsamos las teclas VOL- y POWER a la vez y las mantenemos pulsadas unos 10-15 segundos y nos aseguramos de que se queda trabado en el logo de Huawei.
3.7 Conectamos el movil al ordenador y ejecutamos el archivo "install-recovery-windows.bat" con doble click, nunca como administrador (en caso de tener Linux o Mac ejecutamos el linux.sh o el mac.sh respectivamente) y si todo ha ido bien, veréis en la consola del ordenador dos veces la palabra "OKAY" y el teléfono se reiniciará.
3.8 Y ya está, para entrar en recovery debemos pulsar "VOL+ y POWER" a la vez con el teléfono apagado.
3.9 Mirad las capturas de pantalla en el segundo post para saber si el recovery que os sale es el correspondiente al que habéis instalado, o por el contrario lo habéis instalado mal y os encontráis en el original.
4. ROOT:
4.1 Para rootear nuestro teléfono es necesario haber realizado correctamente todos los pasos anteriores, tanto el desbloqueo del Bootloader, como la instalación del Custom Recovery (CWM o TWRP).
4.2 Descargamos una de estas tres opciones (la que queramos, es a gustos y todas hacen lo mismo, aunque particularmente recomiendo SuperSU de Chainfire):
Superuser (ChainsDD): http://downloads.noshufou.netdna-cdn.com/superuser/Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip
4.3 Una vez descargado el zip que hayamos elegido, lo copiamos en la Tarjeta SD.
4.5 Vamos a la opción de instalar, ya sea "Install" o "Install zip from sdcard" según tengamos TWRP o CWM, seleccionamos el zip y procedemos a instalarlo. Una vez hecho, damos a "Reboot system" o "Reboot system now" y listo, ya tenemos el terminal rooteado.
4.6 Para comprobar que el rooteo se ha realizado correctamente, comprobamos que en el menú de aplicaciones tengamos una app nueva llamada "Superuser" o "SuperSU" o "Superusuario" (dependiendo del zip escogido).
NOTA: Se ha confirmado que funciona en Windows XP SP3, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos.
NOTA 2: En muchos de los casos, no es necesario rootear, ya que si desbloqueamos el Bootloader se supone que es para instalar una ROM de terceros o personalizada (Custom ROM), y por lo general, éstas ROMS ya vienen pre-rooteadas. Así que debemos consultar en el post de la ROM que deseemos instalar, las características de la misma, para saber si ya viene rooteada o, por el contrario, debemos de rootearla nosotros mismos.
NOTA 3: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.
FAQ:
R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC.
R: Estás realizando mal la combinación, para entrar en fastboot es VOL- y POWER, no VOL+ y POWER.
R: Eso es porque no has quitado la batería el suficiente tiempo como para que el teléfono deseche los datos almacenados para hacer un inicio rápido. Por cierto, para el que diga que hasta que no desactivó el inicio rápido no consiguió que no se encendiese normal es porque no ha quitado la batería el suficiente tiempo, ya que desactivar el inicio rápido es equivalente a retirar la batería unos segundos.
P: ¿Entonces por qué en el tutorial no elegiste la opción de desactivar el inicio rápido, qué es más fácil, en vez de retirar la batería?
R: Porque no todas las ROMS llevan la opción y quitar la batería físicamente es más seguro y eficaz que desactivar una opción por software.
R: Por favor, no ensuciéis el hilo con preguntas de este tipo, para eso está el foro con miles de post donde podéis ver lo que opinan los usuarios de las ROMS, y si no os satisface, abrís una consulta nueva, pero en este hilo no.
R: Simplemente sustituyes el recovery.img de TWRP por el recovery.img de CWM en la carpeta que extraes en el paso 3.2
R: La mayoría de las veces que reportáis este problema compruebo los enlaces y funcionan perfectamente, así que probad a descargarlo desde otro dispositivo, PC o navegador. Si es cierto que están caídos, esperad tranquilamente a que el servidor de archivos vuelva a estar operativo, ya que seguramente se tratará de un error temporal o de mantenimiento rutinario.
R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía mode on).
R: No, una cosa es desbloquear el Bootloader, que sirve principalmente para poder modificar el software del teléfono, y otra es desbloquear el SIMLock, o lo que es lo mismo, liberar la red del teléfono para poder operar con tarjetas SIM de otros operadores. Son dos cosas totalmente distintas y obviamente este tutorial no sirve para liberar el teléfono.
voy a ver como me va con esto... esta bien explicado el video (a nivel de niñito de kinder) voy a ver si le instalo el recovery y despues te digo, gracias!!!
Killer1213
01/05/15, 06:16:18
Enserio M e E n c a n t o este post tio eres un dios ! me iniciaste en el mundo de los rom y del cambio de roms jejeje ahora mi familia no para de pedirme actualizarle sus terminales Muchisimas Gracias! :gracias: :gracias:
jameschong
03/05/15, 00:29:41
pero muchas gracias, aprendi bastante con este post y sobre todo por el uso del dc-unlocker que me sirvio de mucho, le cuento que tuve que repetir el proceso 2 veces y ahorita es que ya el paciente esta estable... muchas gracias!!!!!:gracias::gracias::gracias:
juliocjc
19/05/15, 04:18:04
¿Este método de conseguir el código del bootloader sirve para un huawei G7 ?
SuperiorEDL
20/05/15, 18:12:43
¿Este método de conseguir el código del bootloader sirve para un huawei G7 ?
No :rolleyes:
CIMPERIO
03/09/15, 03:37:01
alguien me puede ayudar???
me aperece el siguiente error
https://lh3.googleusercontent.com/YYOsDLGldv2xYOTQGg1v_vUqeLJ_a5f8sayZKh-36A-6ft5EOddOHdWRJ4wcOjmNz7Fz=s86
eldom77
09/09/15, 03:58:31
he intentado de todo pero me sale este error, he instalado drivers actualice el cd-unlocker creo que no me falta nada solo que me salta siempre este error cuando intento sacar el codigo para desbloquear el bootloader
DC - Unlocker 2 Client 1.00.1201
Detecting phone :
selection :
manufacturer - Huawei phones
model - Auto detect (recommended)
Found Diagnostics port COM18
Phone not found !
movileroSpain
12/09/15, 14:29:52
***VIDEOTUTORIAL***
4. ROOT:
FAQ:
Buenas,
los drivers adb de Huawei (punto 2.1), tu herramienta (punto 2.2) y la otra (punto 3.2) ya no están disponibles en el enlace que has puesto de Mega. ¿Puedes resubirlos por favor? Necesito rootear mi Huawei.
Muchas gracias
aironsai
13/09/15, 12:52:51
Muchas gracias!! me uno a la petición de resubida de los drivers adb de Huawei (punto 2.1), tu herramienta (punto 2.2) y la otra (punto 3.2)
Saludos!
Hola alkalinoRap, mil gracias por este post, y también por el .bat para entrar al modo fastboot del telefono. Me ayudó 100%.
xalbert
11/10/15, 18:15:02
Hola.
Estoy haciendo todos los pasos. he obtenido el codigo de desbloqueo pero luego voy a mega para bajar los drivers y el programa para poner el código de desbloqueo y dice que esos archivos ya no están allí.
¿Dónde puedo conseguirlos?
Gracias y un saludo
grinflac
16/10/15, 10:12:49
Excelente tutorial
Hay algunos archivos caidos, pero se pueden localizar.....
Muchisimas gracias
xalbert
16/10/15, 13:12:25
¿Dónde se pueden localizar los archivos caidos?
Gracias
grinflac
16/10/15, 18:32:10
https://www.youtube.com/watch?v=x5Nt2XUeJAg
xalbert
19/10/15, 18:18:23
Gracias Grinflac.
Me ha servido mucho el video. He instalado recovery y rom lillipot o cyanomand vaya. Va bien, aunque gasta más batería.
Ahora a rotearlo.
Saludos
cvrteam
21/11/15, 06:12:47
Buenas... Creo que ahora hay que pagar para usar el programa de desbloqueo de bootloader.. Alguien sabe alguna otra forma?
Saludos!
Chagualax
04/12/15, 17:46:57
hay alguna otra forma de obtener el codigo de desbloqueo de bootloader, el DC unlocker pide creditos. alguna otra forma, aparte del correo de huawei?
jorge.jga
05/12/15, 19:40:25
hay alguna otra forma de obtener el codigo de desbloqueo de bootloader, el DC unlocker pide creditos. alguna otra forma, aparte del correo de huawei?
Yo lo acabe obteniendo con dc-unlocker pagando créditos, para mi punto de vista 4€ es poco dinero y merecio la pena ya que el código me estaba dando muchos quebraderos de cabeza. Por 4 euros te ahorras problemas y lo consigues fácil y rápido.
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
yuber alexander
06/12/15, 21:36:18
buenas tardes quiero saber que ago. en el caso de que en el dc unlocked no me muestre el código sola mente me dice SIM Lock status : unlocked. no se como sacar el code. gracias.
tumbaoalsol
08/12/15, 10:55:53
Yo lo acabe obteniendo con dc-unlocker pagando créditos, para mi punto de vista 4€ es poco dinero y merecio la pena ya que el código me estaba dando muchos quebraderos de cabeza. Por 4 euros te ahorras problemas y lo consigues fácil y rápido.
Hola, cuantos creditos necesitas para desbloquearlo ?
Gracias.
jorge.jga
08/12/15, 14:16:37
Hola, cuantos creditos necesitas para desbloquearlo ?
Gracias.
Necesitas 4 créditos, es decir, 4 euros.
Alkalinorap
08/12/15, 20:06:45
Necesitas 4 créditos, es decir, 4 euros.
¿Ahora cobran por desbloquearlo? No me jodas.
Edito: no había leído que te dio problemas el código.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
jorge.jga
08/12/15, 20:22:02
¿Ahora cobran por desbloquearlo? No me jodas.
Edito: no había leído que te dio problemas el código.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que no dije nada, hacía mucho que no entraba en el foro.
La cosa es que probé todos los métodos aquí citados y no tuve suerte; la petición del código a Huawei a través de la web no funciona ya, solicitarlo por e-mail tampoco o al menos en mi caso y con el dc-unlocker piden créditos.
Es una putada lo de los créditos pero bajo mi punto de vista vale la pena pagar 4 euros y evitar todos los quebraderos de cabeza que conlleva buscar otros métodos para obtenerlo.
Por 4 euros obtienes tu código en 2 minutos y ya puedes dedicarte libremente a toquetear otras cosas o cambiar roms sin nada que te lo impida.
Hay muchos links del primer post caidos, ¿se podrían resubir?
Feliz Año nuevo a todos.
guariloco07
07/01/16, 18:00:35
Buenas tardes amigo.Los Link de MEGA qe tienes en el tutorial ya no esta disponibles. Sera que los puedes volver a publicar o decirme donde los puedo descargar. Gracias de antemano.
creed_17
12/01/16, 17:36:08
Buenas tardes amigo.Los Link de MEGA qe tienes en el tutorial ya no esta disponibles. Sera que los puedes volver a publicar o decirme donde los puedo descargar. Gracias de antemano.
entra en el video de you tube aqui tiene un link para descargar todas las herramientas
danix1512
09/02/16, 19:43:10
Hola ayuda por favor el tengo un huawei Y300-0151 y en celular no enciende se queda en el logo de android trata de iniciar y aparece la seleccion del lengua que aparece cuando se resetea el celular de fabrica pero dura solo 1 segundo y vuelve a salir el logo de android y vuelve a aparecer y vuelve aaparecer el logo de android... no enciende hace lo mismo constantemente y ya hice los wipe por recovery y nada no puedo montarle ningun UPDATE porque me dice que falla a menos de la mitad.. entonces lo unico que me queda es desbloquear el bootloader pero el DC UNLOCKER No me arroja el codigo de bootloader me da el imei y otrosdatos pero no me da el codigo de bootloader hay otra version mas vieja que me arroja solo el status del bootloader pero no el codigo asi que ya me rendi por esa parte le escribi al HUAWEI un correo y me enviaron una pagina de ellos por donde puedo desbloquearlo pero necesito EL ID del celular se supone que es de 8 digitos pero el que sale abajo de la bateria pasa los 8 y no puedo pedirlo mediante marcacion porque el celular no enciende... Que hago?? los ID de cada mdelo son los mismo? si es asi alguien me pódria facilitar el id deel Y300-0151. Espero que alguien pueda ayudarme :c
Hola ayuda por favor el tengo un huawei Y300-0151 y en celular no enciende se queda en el logo de android trata de iniciar y aparece la seleccion del lengua que aparece cuando se resetea el celular de fabrica pero dura solo 1 segundo y vuelve a salir el logo de android y vuelve a aparecer y vuelve aaparecer el logo de android... no enciende hace lo mismo constantemente y ya hice los wipe por recovery y nada no puedo montarle ningun UPDATE porque me dice que falla a menos de la mitad.. entonces lo unico que me queda es desbloquear el bootloader pero el DC UNLOCKER No me arroja el codigo de bootloader me da el imei y otrosdatos pero no me da el codigo de bootloader hay otra version mas vieja que me arroja solo el status del bootloader pero no el codigo asi que ya me rendi por esa parte le escribi al HUAWEI un correo y me enviaron una pagina de ellos por donde puedo desbloquearlo pero necesito EL ID del celular se supone que es de 8 digitos pero el que sale abajo de la bateria pasa los 8 y no puedo pedirlo mediante marcacion porque el celular no enciende... Que hago?? los ID de cada mdelo son los mismo? si es asi alguien me pódria facilitar el id deel Y300-0151. Espero que alguien pueda ayudarme :c
Yo ando con problemas similares al tuyo, despues de mucho leer y probar, me doy cuenta que la unica solucion valida va a ser desbloquear el bootloader para poder instalar otra rom. El problema es el que tu planteas, Huawei ya no da el codigo de desbloqueo. Ademas, el IMEI lo podemos ver, pero el ID no, porque el movil no arranca.
El DC Unloquer si funciona. pero parece ser que debemos registrarnos y comprar creditos. para estos huawei son 4 creditos=4€
Estoy pensando en comprar esos 4 creditos y probarme a ver si resulta, espero que desbloqueando el bootloader pueda resucitar el terminal, tambien espero que los de DC Unloker despues de cobrarme los 4€ den un codigo valido de desbloqueo.
¿puede alguien confirmar si estoy en lo cierto o si voy bien encaminado? gracias
JAHU9952
24/05/16, 01:25:19
No me aparece el código😖ayudenme
jedial23
30/05/16, 12:38:15
Hola, ya no puedo descargar el script que alojaste en Mega. Por favor vuelve a colocarlo.
Nota: Ya logré conseguir lo solicitado. Gracias
Hola,
Aunque los enlaces para los script no están, desbloquear el bootloader y CONSEGUIR EL CÓDIGO se puede hacer desde la web de HUAWEI sin hacer falta pagar.
Te registras y desde aquí
http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=unlock&action=apply
te dan el código y justo un enlace debajo con las instrucciones.
Hola, ya no puedo descargar el script que alojaste en Mega. Por favor vuelve a colocarlo.
Nota: Ya logré conseguir lo solicitado. Gracias
ya que tanto exiges el volver a colocarlo, podrías haber compartido lo que has conseguido :ok:
Bravizio
24/06/16, 00:11:08
si veis el videotutorial directamente en youtube vereis un link con todas las herramientas que Alcalino Rap dejó.
Espero que os funcione.
Gracias AlcalinoRap
Saludos.
ragotest
01/07/16, 13:46:18
Hola,
Aunque los enlaces para los script no están, desbloquear el bootloader y CONSEGUIR EL CÓDIGO se puede hacer desde la web de HUAWEI sin hacer falta pagar.
Llevo varios dias intentandolo a través de esta web pero una vez logueado y pulsar en Unlock Bootloader del apartado Downloads salta un mensaje de SERVER is BUSY y texto en chino. Copio el error.
抱歉,服务器繁忙
……We're sorry but the server is busy...服务器繁忙(6)。
如果您有时间......。
请截图发给我的版主。
请提供在点击哪个连接出现该页面。
点击以下链接继续浏览网站上的其它内容(emui.huawei.com):
返回首页
Por favor algun otro método?? Gracias.
Llevo varios dias intentandolo a través de esta web pero una vez logueado y pulsar en Unlock Bootloader del apartado Downloads salta un mensaje de SERVER is BUSY y texto en chino. Copio el error.
抱歉,服务器繁忙
如果您有时间......。
请截图发给我的版主。
请提供在点击哪个连接出现该页面。
返回首页
Hola, ¿llegas a meter los datos del movil para el código o es antes??
te diría que pruebes de nuevo si no has probado ya desde el día 1, puede tuvieran algún problema y ya esté solucionado.
cuentanos. un saludo.
Buenos días
Ya no funciona, la plataforma que indicas en el tutorial para desbloquear el teléfono es de pago, te pide un usuario y hay que comprar créditos:
DC - Unlocker 2 Client 1.00.1323
Detecting phone :
selection :
manufacturer - Huawei phones
model - Auto detect (recommended)
Found Applications port COM8
Found Diagnostics port COM9
No username !
For full phone detect you must have valid user account!
Hola,
Buenas....Tampoco se puede...no viene el +34 para poner nuestro numero de teléfono.
moxaf1123
10/09/16, 18:49:10
Buenas....Tampoco se puede...no viene el +34 para poner nuestro numero de teléfono.
no funciona la pagina correctamente, no te deja poner el captcha "verification code" no sale ninguna imagen y al parecer a otros usuarios le pasa lo mismo, no se lo que piensan en el equipo de huawei pero me parece muy raro. :cry:
Sin este paso no se puede abrir el bootloader...
Si alguien aporta alguna solución.. Se agradece mucho.
Un saludo MOXAF1123
luiller
17/10/17, 04:36:08
Funciona para Huawei y3 II
Entonces, sigue funcionando este metodo para el Y300?
Nhairam
04/12/17, 16:10:05
Hola,
抱歉,服务器繁忙
如果您有时间......。
请截图发给我的版主。
请提供在点击哪个连接出现该页面。
返回首页
no funciona la pagina correctamente, no te deja poner el captcha "verification code" no sale ninguna imagen y al parecer a otros usuarios le pasa lo mismo, no se lo que piensan en el equipo de huawei pero me parece muy raro. :cry:
Sin este paso no se puede abrir el bootloader...
Si alguien aporta alguna solución.. Se agradece mucho.
Un saludo MOXAF1123
Yo desbloquee el bootloader hace 2 semanas con la web de Huawei que pone vracog, me funciono correctamente, eso si poner bien el nombre del telefono que teneis, el nombre que viene en la caja para ser exactos, segun la version que tengais sera uno u otro.
Por cierto le instala slimkat 4.4.4, va bien, ademas se le puede poner la SD como memoria predeterminada, pero milagros no se pueden hacer con 512 megas de ram y dos nucleos a 1ghz..... Hay apps que este hardware no puede abrir ya y abria que buscar apps lite o bien versiones mas antiguas y menos pesadas.
aml80
Pues si, ya he abierto el bootloader e instalado un rom de android stock, y va todo bien (va incluso fluido) hasta que le instalo las gaaps....ni siquiera con las nano va bien, se relwntiza muchismio.
Al final he acabado con la rom sin gaaps, y le ido instalando apk de forma individual que he ido bajando con el pc o extrallendolas de otro mv.
Y asi he conseguido hacer "usable" el Y-300. Eso si, no me vale para usarlo d gps con android auto xk tanto el maps como la apk de android auto, aunke se instalan no van bien xk el mv no da xra mas....
Nhairam
11/12/17, 00:54:10
Pues si, ya he abierto el bootloader e instalado un rom de android stock, y va todo bien (va incluso fluido) hasta que le instalo las gaaps....ni siquiera con las nano va bien, se relwntiza muchismio.
Al final he acabado con la rom sin gaaps, y le ido instalando apk de forma individual que he ido bajando con el pc o extrallendolas de otro mv.
Y asi he conseguido hacer "usable" el Y-300. Eso si, no me vale para usarlo d gps con android auto xk tanto el maps como la apk de android auto, aunke se instalan no van bien xk el mv no da xra mas....
prueba here wego o karta, el primero no me lo abre pero si buscas una versión mas antigua....(supongo que los mapas si podrás descargar los actuales), de karta lo mismo, aunque este con mucha paciencia, mucha, si abre la versión actual.
jhon_bnc92
01/02/18, 08:45:14
Como pongo al Huawei P8 grace en pantalla rosa ???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.