PDA

Ver la Versión Completa : CUBOT C9: problemas y flashear

Gambiito
15/10/13, 07:15:13
Hola, tengo un CUBOT C9 (http://www.tinydeal.com/es/cubot-c9-40-spreadtrum-sp6820-android-236-wifi-smart-phone-p-89425.html?zenid=cn60cgpl9nn5tn6gebaksaf9b3&currency=USD&language=es) el cual hace unos días me está dando muchos problemas. Se apaga cada cierto tiempo (5 minutos o menos) o si no se cuelga repentinamente. He revisado la web de CUBOT (http://www.cubot.net/Service.aspx?classId=13) y veo que hay un firmware, no sé si será el mismo o una actualización. El punto es que ya lo descargué y quiero flashearlo. Sin embargo tengo algunos inconvenientes.

Al descargar el archivo, dentro de él me viene un archivo ".pac" que es el paquete donde viene el firmware supongo. Después me viene la utilidad que es esta:

http://www.aks4up.ir/images/volll.jpg

Además me viene las instrucciones, las sigo tal cual, pero al final no me permite culminar la instalación, la barra carga pero aparece un error tal como la captura. Lo he probado en Windows XP porque en Windows 7 no reconocen los drivers para el teléfono.

Por favor ayúdenme qué procedimiento debo seguir para flashear correctamente y de forma segura.

Me olvidaba... cuando presiono la combinación de teclas de Vol- con Power, aparece el recovery:

http://www.bongizmo.com/blog/wp-content/uploads/2010/05/IMG_1366_macro_w500.jpg

No sé si se tiene que hacer algo acá antes de proceder con el flasheo y con la utilidad.

Ojalá me puedan ayudar. Gracias.

Aquí (http://qd.cache.baidupcs.com/file/be67c5e793d1883c3b7bcb337ab0f56f?xcode=f0a50172e47 c7f40037ae178418b1d71b14a717a2dd665fb&fid=3222541249-250528-1634477676&time=1381946761&sign=FDTAXER-DCb740ccc5511e5e8fedcff06b081203-u91jBzJg6RgGlkBph74Vvwxtvk4%3D&to=qc&fm=N,B,U,ny&expires=8h&rt=sh&r=579909370&logid=1780922753&sh=1&fn=Root%20manual.xls) el manual que viene con el firmware.

Gambiito
15/10/13, 19:12:11
Por favor, alguien si me puede ayudar. He probado las instrucciones pero nada.

adrianml
16/11/13, 17:20:04
Hola.
Yo tenia los mismos problemas y pude actualizar. En la pagina de Cubot encontre unas actualizaciones, la ultima corresponde al archivo "20130516_SP_H369X_P05_CK_World_v05-TZ.pac". Originalmente el celu trajo la version "...World_v04..."
Con los pasos descriptos en el manual no tuve problemas.
1 _ Instalar los drivers (me funcionaron en Win7 32), luego conectar el celu para que los tome. Luego apagar.
2 _ Correr el programa ResearchDownload.
3 _ Cargar el archivo ".pac" ( Load packet ) dejando las opciones como estan.
4 _ Una vez cargado iniciar el proceso ( start downloading )
5 _ Conectar y encender el celu. Solo encender, sin ninguna combinacion de teclas.
6 _ Demora unos minutos. Termina bien cuando en Status dice Finish y en Progress dice Passed.

Espero te sirva.

Gambiito
16/11/13, 17:22:01
Hola.
Yo tenia los mismos problemas y pude actualizar. En la pagina de Cubot encontre unas actualizaciones, la ultima corresponde al archivo "20130516_SP_H369X_P05_CK_World_v05-TZ.pac". Originalmente el celu trajo la version "...World_v04..."
Con los pasos descriptos en el manual no tuve problemas.
1 _ Instalar los drivers (me funcionaron en Win7 32), luego conectar el celu para que los tome. Luego apagar.
2 _ Correr el programa ResearchDownload.
3 _ Cargar el archivo ".pac" ( Load packet ) dejando las opciones como estan.
4 _ Una vez cargado iniciar el proceso ( start downloading )
5 _ Conectar y encender el celu. Solo encender, sin ninguna combinacion de teclas.
6 _ Demora unos minutos. Termina bien cuando en Status dice Finish y en Progress dice Passed.

Espero te sirva.

¿Puedes poner el link por favor? ¿Qué modelo tienes tú?

La que yo encuentro para el C9 en la web de Cubot es esta: "20130128_C910_JF_H369X_CK_V01.pac".

adrianml
21/11/13, 02:10:40
lo baje de aqui..

https://www.dropbox.com/sh/jgfxs5c5m3rgm3e/n6xZCczB2s

recien probé el enlace y aun sigue activo, utilicé los drivers, ".PAC" y programa que estan en el ".rar"

Gambiito
21/11/13, 02:54:35
lo baje de aqui..

https://www.dropbox.com/sh/jgfxs5c5m3rgm3e/n6xZCczB2s

recien probé el enlace y aun sigue activo, utilicé los drivers, ".PAC" y programa que estan en el ".rar"

En ese archivo que he descargado no viene la "20130516_SP_H369X_P05_CK_World_v05-TZ.pac" que dices que instalaste.

adrianml
22/11/13, 00:15:41
En ese archivo que he descargado no viene la "20130516_SP_H369X_P05_CK_World_v05-TZ.pac" que dices que instalaste.

Tenés razón!!
El ".PAC" lo bajé de aquí

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=445002&uk=2218129882

verifiqué el enlace y que fuera el archivo correcto.
Perdón por el error, fueron varios los enlaces de los que tuve que bajar y probar.
Suerte!!

Gambiito
22/11/13, 18:54:54
Tenés razón!!
El ".PAC" lo bajé de aquí

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=445002&uk=2218129882

verifiqué el enlace y que fuera el archivo correcto.
Perdón por el error, fueron varios los enlaces de los que tuve que bajar y probar.
Suerte!!

Gracias, ahora noto que esta versión es la actualización de la que venía de fábrica ya que lo puedo notar por el diseño de los botones, la que esta en la web de CUBOT no es actualizada y eso que supuestamente es la oficial.

Los problemas de congelamiento o reinicio no eran por el firmware si no por el bloqueo de los IMEI por parte de las operadoras en mi país. Ya lo solucioné cambiando los número IMEI con un programa y gracias a la ayuda de un usuario en un foro en inglés.

Sobre el ResearchDownload se tiene que bajar otra versión más avanzada y desactivar las casillas de la pestaña de calibración. Recién es ahí donde se puede flashear con normalidad.

Si un usuario necesita las instrucciones escribe un mensaje aquí citándome o enviándome un mensaje privado ya que pude solucionar todos mis problemas.

leocadenas
29/03/14, 19:33:44
Hola!!! hey!!! aqui medio retrasado... pero necesito una ayudita acerca del ultimo firmware o rom y las instrucciones y links para proceder.. tambien tengo un C9.
Aguardo instrucciones y muchas gracias.

Leo

Gambiito
29/03/14, 20:48:14
Hola!!! hey!!! aqui medio retrasado... pero necesito una ayudita acerca del ultimo firmware o rom y las instrucciones y links para proceder.. tambien tengo un C9.
Aguardo instrucciones y muchas gracias.

Leo

Procedimiento para flashear:

Tienes que probar las SIM si en ambas ranuras las reconoce y entra señal. Si funciona normal, y tienes los problemas te recomiendo flashearlo. Si persiste a pesar de flasehar es porque es por los IMEI, debes usar unos IMEI que compruebes que te hayan funcionado como unos de unos celulares viejos que no uses. Al final te pongo como cambiar los IMEI. Primero el flasheo:

1. Descarga el paquete (.pac) para flashear el celular aqui (http://www.mediafire.com/download/if7371ll7ccd8z8/20130516_SP_H369X_P05_CK_World_v05-TZ.rar).

2. Descarga (http://www55.zippyshare.com/v/44295424/file.html) los drivers y herramientas para ese cometido.

Es importante que uses Windows XP si no no te va funcionar. Instalas los drivers x86 ubicados en la carpeta "SCI-android-usb-driver-jungo-v4".

3. Ejecuta "ChannelServer.exe" de la carpeta "CHANNELSERVER"

4. Ejecuta "ResearchDownload.exe" de la carpeta "ResearchDownload".

5. En ResearchDownload, da clic en el primer boton, que es como una tuerca, y selecciona el archivo .pac descargado. Espera que cargue.

6. En el segundo boton de ResearchDownload.exe (dos tuercas), da clic. Selecciona en Baudrate: 115200 (igual en Channelserver.exe, das doble click al icono que se abrio al costado del reloj, es como una grilla, y en Baudrate pones manualmente 115200 igual que en ResearchDownload.exe) Aceptar u OK en ambos.

6.1 En la tercera pestaña (Calibration) desmarca todos los checks y OK.

En ResarchDownload.exe da clic en el boton PLAY (tercer boton con una flecha a la derecha).

7. Apaga el telefono. Saca la bateria. Vuelvela a poner.

8. Manten pulsada la tecla "Volumen -".

9. Sin soltar el botón "- volumen" conecta el cable USB del celular a la PC (instalara o reconocera los controladores que habias intalado previamente).

10. El proceso de flasheado empezara en ResearchDownload -aplicación y tardará aproximadamente 1 minuto (veras la barra cargar espera que cargue hasta que aparezca unas letras en verde). Puede soltar el Vol- una vez que comience a cargar la barra.

11. Espera hasta que aparezca las letras verde "Passed".

12. Saca la batería, espera unos 20 segundos. Coloca la batería y enciende el celular, el primer arranque puede tomar un tiempo, pero no sera mas de 5 minutos.

Mandame una captura de lo que te aparece en la pestaña "Calibration", subela a tinypic.com y mandamela. Esto es para indicarte que archvo debes edi8tar, ya que al flashear con ese archivo .pac tus IMEI cambiaran (y tendras que restaurarlas con otro manual que te dare, primero que te funcione esto para el flasheo).

Apunta los IMEI de la etiqueta o los actuales marcando *#06# (compara si coincide lo de la pantalla con lo de la etiqueta).

Cuando se flashea con el archivo .pac los IMEI cambiaran y se tendra que restaurar con otro manual que proporcionare para restaurar tus IMEI. Para esto manda una captura de lo que te aparece en la pestaña MAIN PAGE, subela a tinypic.com y postea. Esto es para indicarte que archvo debes edita

robinsonromero
07/10/14, 23:25:12
Procedimiento para flashear:

Tienes que probar las SIM si en ambas ranuras las reconoce y entra señal. Si funciona normal, y tienes los problemas te recomiendo flashearlo. Si persiste a pesar de flasehar es porque es por los IMEI, debes usar unos IMEI que compruebes que te hayan funcionado como unos de unos celulares viejos que no uses. Al final te pongo como cambiar los IMEI. Primero el flasheo:

1. Descarga el paquete (.pac) para flashear el celular aqui (http://www.mediafire.com/download/if7371ll7ccd8z8/20130516_SP_H369X_P05_CK_World_v05-TZ.rar).

2. Descarga (http://www55.zippyshare.com/v/44295424/file.html) los drivers y herramientas para ese cometido.

Es importante que uses Windows XP si no no te va funcionar. Instalas los drivers x86 ubicados en la carpeta "SCI-android-usb-driver-jungo-v4".

3. Ejecuta "ChannelServer.exe" de la carpeta "CHANNELSERVER"

4. Ejecuta "ResearchDownload.exe" de la carpeta "ResearchDownload".

5. En ResearchDownload, da clic en el primer boton, que es como una tuerca, y selecciona el archivo .pac descargado. Espera que cargue.

6. En el segundo boton de ResearchDownload.exe (dos tuercas), da clic. Selecciona en Baudrate: 115200 (igual en Channelserver.exe, das doble click al icono que se abrio al costado del reloj, es como una grilla, y en Baudrate pones manualmente 115200 igual que en ResearchDownload.exe) Aceptar u OK en ambos.

6.1 En la tercera pestaña (Calibration) desmarca todos los checks y OK.

En ResarchDownload.exe da clic en el boton PLAY (tercer boton con una flecha a la derecha).

7. Apaga el telefono. Saca la bateria. Vuelvela a poner.

8. Manten pulsada la tecla "Volumen -".

9. Sin soltar el botón "- volumen" conecta el cable USB del celular a la PC (instalara o reconocera los controladores que habias intalado previamente).

10. El proceso de flasheado empezara en ResearchDownload -aplicación y tardará aproximadamente 1 minuto (veras la barra cargar espera que cargue hasta que aparezca unas letras en verde). Puede soltar el Vol- una vez que comience a cargar la barra.

11. Espera hasta que aparezca las letras verde "Passed".

12. Saca la batería, espera unos 20 segundos. Coloca la batería y enciende el celular, el primer arranque puede tomar un tiempo, pero no sera mas de 5 minutos.

Mandame una captura de lo que te aparece en la pestaña "Calibration", subela a tinypic.com y mandamela. Esto es para indicarte que archvo debes edi8tar, ya que al flashear con ese archivo .pac tus IMEI cambiaran (y tendras que restaurarlas con otro manual que te dare, primero que te funcione esto para el flasheo).

Apunta los IMEI de la etiqueta o los actuales marcando *#06# (compara si coincide lo de la pantalla con lo de la etiqueta).

Cuando se flashea con el archivo .pac los IMEI cambiaran y se tendra que restaurar con otro manual que proporcionare para restaurar tus IMEI. Para esto manda una captura de lo que te aparece en la pestaña MAIN PAGE, subela a tinypic.com y postea. Esto es para indicarte que archvo debes edita

Donde se puede ver el manual para restaurar los IMEI...

Gambiito
08/10/14, 02:13:47
Donde se puede ver el manual para restaurar los IMEI...

Ya te respondi por mp.

tony_1984
19/01/15, 06:39:43
Buenas Gambito disculpa tengo un htm t9500 b el cual realice el procedimiento de instalar una rom con research download y trabaja bien pero los imei cambiaron me podrias ayudar con el manual del cambio de imei? gracias de antemano

joan rodriguez
31/08/15, 05:30:34
Hola amigo tony_1984 me podrás ayudar con el room para T9500-B ya que poseo uno q lo recetie con un box y ahora el equipo no arranca por favor

joan rodriguez
31/08/15, 05:32:58
Buenas Gambito disculpa tengo un htm t9500 b el cual realice el procedimiento de instalar una rom con research download y trabaja bien pero los imei cambiaron me podrias ayudar con el manual del cambio de imei? gracias de antemano
Mi pana me podrás. Pasar esa room por favor ya que poseo un modelo igual y lo trate de recetear con una box ahora el equipo no arranca y estoy desesperado por favor