PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Galaxy S4 SGH-I337M - Brickeado - Softbrick

mabvmet
24/10/13, 10:41:01
Buenas...

Pues tengo un S4 I337M Briqueado y no sé que hacer, ya intenté soluciones que se ven por internet e incluso en este mismo foro. El teléfono es de México y Telcel.

Venía con Android 4.2.2.
- Rooteé con CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5
- Instalé CWM con i337M_3WAY_TOOL que es un programa canadiense...
- Actualice a 4.3 con la rom I9505_-_Google_Edition_4.3-AndroidMX.zip, hasta ahí, todo bien.

Tiempo después intenté regresar a la original 4.2.2 pero fue por medio de KIES (Recuperación de emergencia de firmware) pero el proceso, después de unos minutos, se pasmó, desconecté y apagué el teléfono y volví a empezar el proceso, pero ya me lanzo error.

Firmware Upgrade encountered an issue. Please, select recovery mode in Kies and try again.

Intenté restaurar desde kies, pero causa error mientras instala el firmware.
Después intenté instalar el rom por medio de ODÍN y utilicé I337MUMUAMG1_I337MTCEAMG1_TCE - TELCEL

Me arrojó este mensaje:

<ID:0/003> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> I337MUMUAMG1_I337MTCEAMG1_I337MUMUAMG1_HOME.tar.md 5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> boot.img
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
<ID:0/003> Removed!!
<ID:0/003> Added!

El Teléfono no puede iniciar y en el ODÍN aparece in cuadro en rojo con el mensaje FAIL, el telefono no puede entrar al recovery mode para hacer los wipe se queda con un mensaje:

Odin Mode
product Name: SGH-I337M
Current Binary: Custom
System Status: Custom
CSB-CONFIG-LSB: 0x30
WRITE PROTECTION: ENABLE
START [224, 1440]

¿Hay solución, que puedo intentar?
Ayuda por favor!!!

confar
24/10/13, 11:54:32
No se porque usaste kies para actualizar si tenías una custom rom encima. Ese fue un gran error de primaria.

Obviamente solo con odin podrás salvarlo pero me suena a que necesitas una rom de esas de 4 archivos que te borran todo.

La otra es que intentes otra vez con odin como lo hiciste, pero por ahi tiene una opción odin para hacer wipe de datos según recuerdo, tal vez con eso te saltas el problema del recovery aunque solo es una suposición, nunca lo he hecho asi ni se que se necesita para que funcione.

mabvmet
24/10/13, 14:25:12
Hola, gracias por la respuesta, cuales son los archivos que hacen falta? Algún link o alguien que pueda facilitarlos? Alguna guia?

Saludos!

mag1017
24/10/13, 19:12:36
Si debes usar una rom de 4 archivos y utilizar la ultima version de odin, recuerda tener instalados todos los controladores en tu pc , bateria full y paciencia. Aveces se necesita insistir varias veces con odin pero al final desde que tu cel encienda se puede recuperar, animo y mucha suerte

saulgs
25/10/13, 04:29:45
Yo pasé por algo similar, hice root en mi telefono (telcel) y quise quitarlo cargando el firmware de nuevo (el debranded que esta en la pagina de AndroidMx).

Y mi telefono quedó en el mismo estado que el tuyo. lo resolví usando Odin 3.07.

emmanueldmc
25/10/13, 04:50:15
Esta es tu solución amigo! de seguro te ayuda!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2404970

lobomarino
25/10/13, 13:33:58
Pasa que no leemos mucho porque siempre estamos apurados, está más que hablado que desde las últimos firmwares de 4.2.2 no se puede volver a firmwares anteriores, solo se puede cambiar por los de la misma o superior edición.
Para volver a un firmware anterior debe ser necesariamente a una ROM custom y haciendo root e instalando un recovery custom y desde ahí puedes volver hacia atrás con la ROM custom.-
Acá en el foro tienes este hilo con todo lo necesario y detallado :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414)

mabvmet
25/10/13, 14:15:25
Hola.
Gracias a todos por sus respuestas....

Tengo unas dudas, en el estado en que se encuentra el teléfono...

- ¿Debo hacer el procedimiento solo con el archivo .pit o la rom con 3 archivos mas el .pit?
- Me interesa dejar libre de operador el teléfono, siguiendo la guia dice que ocupa las bandas bases de España ¿Alguien de operadoras mexicanas lo ha intentado?

Intentaré lo de los links, informo el resultado...
Saludos.

mabvmet
26/10/13, 16:59:44
Hola...

Pues he flasheado el archivo SGS-I337_16GB.pit. En Odín aparece el recuadro en azul, que dice RESET.

Después de eso, el teléfono se reinicia, solo... no pasa del logotipo de Samsung...

¿Aquí debo instalara una Custom Rom, la de cuatro archivos?

Saludos!

lobomarino
26/10/13, 17:51:34
Tenías que instalar todo en el mismo paso, intenta con la ROM o si quieres le das a todo junto, recuerda tener bien cargada la batería y por las dudas desde una notebook por si hubiera corte de energía.-

mabvmet
26/10/13, 22:49:39
¿Qué tal?

Pues ya intente flashear el S4 con los archivos de la rom MGA_MH1 (https://mega.co.nz/#!eBVGHIwI!8z50ZIRnt4SGv5y3Rn4AZMQtsX98JBF0XAMmkN4 964I) y pues hubo error... el mensaje es el siguiente:

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> bootloader_MGA_MH1.tar.md5 is valid.
<OSM> pda_MGA_MH1.tar.md5 is valid.
<OSM> phone_MGA_MH1.tar.md5 is valid.
<OSM> csc_MGA_MH1.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Set PIT file..
<ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/003>
<ID:0/003> Re-Partition operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Al sacar la batería y reiniciar el teléfono se reinicia en el logo del Samsung S4
Y al poner el S4 en modo Download aparece la segunda imagen del primer post, que dice Odin Mode

IMAGENES ADJUNTAS*

1.- (La descarga viene con una rom italiana, según la guía, y esa misma rom pre-rooteada) ¿esta rom pre-rooteada cuenta como custom rom? (recomiendan que el flasheo se haga con una custom rom)

2.- Si no es así, al instalar los archivos bootloader, phone, y csc deben pertenecer al mismo archivo de PDA, (misma rom) ¿correcto? ¿o puedo usar los bootloader, phone, y csc y cualquier PDA Custom?

¿Alguna customo rom de 4 archivos que me recomienden usar?

**Todos los servicios de Kies están deshabilitados**

Saludos!

itachi7558
26/10/13, 23:14:30
¿Qué tal?

Pues ya intente flashear el S4 con los archivos de la rom MGA_MH1 (https://mega.co.nz/#!eBVGHIwI!8z50ZIRnt4SGv5y3Rn4AZMQtsX98JBF0XAMmkN4 964I) y pues hubo error... el mensaje es el siguiente:

Al sacar la batería y reiniciar el teléfono se reinicia en el logo del Samsung S4
Y al poner el S4 en modo Download aparece la segunda imagen del primer post, que dice Odin Mode

IMAGENES ADJUNTAS*

1.- (La descarga viene con una rom italiana, según la guía, y esa misma rom pre-rooteada) ¿esta rom pre-rooteada cuenta como custom rom? (recomiendan que el flasheo se haga con una custom rom)

2.- Si no es así, al instalar los archivos bootloader, phone, y csc deben pertenecer al mismo archivo de PDA, (misma rom) ¿correcto? ¿o puedo usar los bootloader, phone, y csc y cualquier PDA Custom?

¿Alguna customo rom de 4 archivos que me recomienden usar?

**Todos los servicios de Kies están deshabilitados**

Saludos!
Creo tener que ver el que tu celular es un i337m y que esa rom italiana en 4 partes es del modelo i9505 buscando quizá encuentres una para el i337m en 4 partes pero yo no e visto una sola (igual es por que nunca la e buscado). Suerte.

mabvmet
26/10/13, 23:38:50
El primer cambio que hice en el S4 después del brick, fue flashear el .pit, solo, sin ningun otro archivo... (ver posts anteriores)

Ahora lo que hice fue poner la rom oficial desde sammobile I337MVLUAMDJ_I337MOYAAMDJ_I337MVLUAMDJ_HOME.tar.md 5. Este fue el resultado...

<ID:0/003> Removed!!
<ID:0/005> Added!!
<ID:0/005> Removed!!
<ID:0/005> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> I337MVLUAMDJ_I337MOYAAMDJ_I337MVLUAMDJ_HOME.tar.md 5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<ID:0/005> Odin v.3 engine (ID:5)..
<ID:0/005> File analysis..
<ID:0/005> SetupConnection..
<ID:0/005> Initialzation..
<ID:0/005> Get PIT for mapping..
<ID:0/005> Firmware update start..
<ID:0/005> boot.img
<ID:0/005> NAND Write Start!!
<ID:0/005> recovery.img
<ID:0/005> persdata.img.ext4
<ID:0/005> system.img.ext4
<ID:0/005> modem.bin
<ID:0/005> NON-HLOS.bin
<ID:0/005> cache.img.ext4
<ID:0/005> hidden.img.ext4
<ID:0/005> RQT_CLOSE !!
<ID:0/005> RES OK !!
<ID:0/005> Completed..
<OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
<ID:0/005> Removed!!

Ahora el teléfono ha booteado, ya pasa del logo de Samsung SIV, se presenta la animación del óvalo azul de samsung y las letras samsung en blanco, solas, destellando y con el led encendido en color azul... pero se ha quedado ahí, de ahí no pasa...

1.- ¿Es tiempo de restaurar con Kies?

edu00721
27/10/13, 02:59:21
¿Hiciste wipes?

mabvmet
27/10/13, 05:50:27
Después de flashear el movil con el archivo.pit e intentar sin exito flashear la rom de 4 archivos, flasheé la rom original a mi equipo y operadora descargada desde sammobile, e hice los wipes (para solucionar el hecho de que se quedaba atascado en el logo de samsung) (Siempre olvido los wipes) y eso fue todo...

Saludos y gracias por sus respuestas!

Jonami
30/10/13, 01:03:20
A mi me pasa lo mismo que al compañero y no se que tengo que hacer y encima el movil es de un compañero y n se lo puedo devolver sin reparar. Como hago para solucionarlo, es que lo que he leido no me lo ha dejado claro, eso de la Rom de 4 archivos y no se que mas de un archivo PIT. Perdon por mi ignorancia pero es que no me habia pasado antes nada de esto.

mabvmet
30/10/13, 02:36:04
Descarga el archivo .pit paractu modelo...

Flashealo con odin, colocalo en la casilla PIT
Espera a que termine el proceso...

Ahora flashea la rom original de tu dispositivo, al reiniciar, haces los wipes, así lo resolví yo!

Saludos!
P.D. Si tienes dudas, pregunta primero, evita estropear el teléfono y sustos inecesarios.

DravenOP
24/12/13, 09:49:07
oye amigo, al hacer eso quedo liberado tu telefono i337m? ya que yo tengo uno igual, y baje la rom oficial telcel 4.3 y ya no se como regresarlo a la 4.2, me podrias ayudar : (

DravenOP
25/12/13, 08:36:57
Descarga el archivo .pit paractu modelo...

Flashealo con odin, colocalo en la casilla PIT
Espera a que termine el proceso...

Ahora flashea la rom original de tu dispositivo, al reiniciar, haces los wipes, así lo resolví yo!

Saludos!
P.D. Si tienes dudas, pregunta primero, evita estropear el teléfono y sustos inecesarios.
hey podrias decirme de donde bajaste el PIT y la ROM que te funciono para que encendiera tu mobil, ya que el mio se le murio el sonido y me dijeron que haga eso del PIT y meterle una stock oficial : /

bomm890808
29/04/14, 07:32:46
Pues tengo un S4 I337M Briqueado y no sé que hacer, ya intenté soluciones que se ven por internet e incluso en este mismo foro. El teléfono es de México y Telcel.

- Rooteé con CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5

<ID:0/003> NAND Write Start!!

nte solo con odin podrás salvarlo pero me suena a que necesitas una rom de esas de 4 archivos que te borran todo.

puede cambiar por los de la misma o superior edición.
Para volver a un firmware anterior de

olver a un firmware anterior de

Ahora el teléfono ha booteado, ya pasa del logo de Samsung SIV, se presenta la animación del óvalo azul de samsung y las letras samsung en blanco, solas, destellando y con el led encendido en color azul... pero se ha quedado ahí, de ahí no pasa...

e ha quedado ahí, de ahí no

Necesito ayuda!!! El mio esta igual, lo compre de segunda mano y traia 4.3 de TELCEL quise ponerle la ROM 4.4.2 de Canada y me paso lo mismo, alguien me puede ayudar?

confar
29/04/14, 10:50:54
Necesito ayuda!!! El mio esta igual, lo compre de segunda mano y traia 4.3 de TELCEL quise ponerle la ROM 4.4.2 de Canada y me paso lo mismo, alguien me puede ayudar?

Revisa si es el mismo problema que tenias porque aquí lo solucionaron

fausto_cuellar
02/05/14, 02:28:09
La primera vez tenía en mi Samsung S4 I337M de Telcel, con android 4.2, me aceptó la room de Cyanogenmod, y pude pasar a Android 4.4.2, pero me llegó una actualización OTA, y la acepté, gran error, se brickeó mi teléfono y lo que hice fue de plano llevarlo a un Centro de Servicio Telcel y me lo regresaron con Android 4.3 de Telcel, hice un último intento con Odín para actualizarlo Kit Kat, y que se me muere de nuevo, una vez más acudí al centro de atención de Telcel y me lo revivieron, aprendí mi lección, aguantarme con la room oficial de Telcel, snif.

Mervinjfp
07/09/14, 00:53:46
Necesito ayuda tengo un Samsung galaxy s4 i337 AT&T con semibrick. Como soluciono este problema? Lo intento con odin y me da FAIL. Porfavor ayudenme

MiguelCastillaMay
14/05/15, 20:42:36
Después de flashear el movil con el archivo.pit e intentar sin exito flashear la rom de 4 archivos, flasheé la rom original a mi equipo y operadora descargada desde sammobile, e hice los wipes (para solucionar el hecho de que se quedaba atascado en el logo de samsung) (Siempre olvido los wipes) y eso fue todo...

Saludos y gracias por sus respuestas!

Amigo, ¿con qué versión de Odin flasheate el archivo .pit y en que opcón le diste para seleccionarlo?

terraraul
22/08/15, 06:55:12
hola me paso lo mismo con mi s4 pero con odin 3 y una rom canadiense lo recupere sin problema inténtalo varias beses suerte

alain vargas
29/11/15, 16:40:16
un dia deje cargando mi celular (modelo i337) y cuando volvi a verlo para ver cuanta pila tenia me vi con la sorpresa de que estaba apagado y cuando lo iba a prender no pasaba del logo del galaxy s4 ya trate de todo pero no sirve ya intente poner la rom original con odin y nada tambien trate una 5.1 y nada cuando lo pongo en recovery (el original) dice ningun comando ¿que hago?