PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] FW, herramientas y todo lo referente a Wolder MiTab Hero

PToledo
30/10/13, 10:53:38
Buenas,
este es mi primer post en el foro...después de pegarme con esta tablet después de varias semanas intentaré contribuir con mis averiguaciones por si a alguien le puede ser de utilidad.

Más adelante comento todo que no me deja en el primer post..

PToledo
30/10/13, 10:56:30
Seguimos...

Lo primero es que la tableta tiene una CPU AllWinner A10, cualquier intento de cargar un firmware para cualquier otra CPU (no, la A13 tampoco vale..lo se por experiencia) hará que la tableta ya no pueda arrancar en modo normal..aunque se puede recuperar (menos mal).

Esta tablet también es un poco pija con respecto al driver de la touch pad (ft5_fx.ko) , por otro lado no hay muchas tablets de 8'' y 800x600 de resolución por lo que es bastante complicado encontrar un firmware que le valga pero vamos por partes.

Requisito indispensable es que tablet debe permitir el acceso mediante root con adb lo que no voy a explicar por que ya hay mucha información al respecto en otros post.

Si os vais a meter a actualizar el firmware lo mejor es hacer una copia del firmware original en una tarjeta SD de al menos 4GB, accediendo mediante adb root y obtiendo un listado de las particiones, a mi me sale esto:

adb shell "cat /proc/partitions"
major minor #blocks name

93 0 16384 nanda
93 8 2048 nandb
93 16 32768 nandc
93 24 327680 nandd
93 32 1228800 nande
93 40 1024 nandf
93 48 32768 nandg
93 56 131072 nandh
93 64 2117632 nandi
93 65 2116608 nandi1
179 0 4027392 mmcblk0
179 1 4023296 mmcblk0p1

La descripción de cada partición está aqui:
http://www.imajeenyus.com/computer/20130301_android_tablet/android/partitions_detailed.html

La copia se puede hacer mediante ADB en el modo de arranque normal de la tableta o en modo recovery con CWM ya que arranca ADB (la recovery por defecto es demasiado basica,. La imagen de la partición recovery de CWM para A10 se puede bajar de aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2189640

Descargar la versión de 10 particiones para A10 cwm6028-a10-10part-v2.zip y copiar a la tarjeta SD con el PC e insertarla en la tablet.

Acceder a recovery por defecto, apretar botón Vol- y power hasta que aparezca el menu recovery mode, seleccionar "Apply update from external storage", seleccionar el archivo zip y reinicia, ya está instalado CWM recovery.
Alternativamente se puede descomprimir el ZIP en la SD e instalar la imagen manualmente desde un terminal o adb la partición recovery (nandg)

cat > /mnt/extsd/recovery.img > /dev/block/nandg

Es recomendable hacer una copia de seguridad del FW actual, para ello por cada particion nandX (siendo X desde "a" hasta "i") que tengamos ejecutaremos la siguiente orden para hacer una copia en una tarjeta de memoria microSD:

adb shell "cat /dev/block/nandX > /mnt/extsd/nandX.img"
...

Ya tenemos una copia total del firmware de la tableta y de los datos en la tarjeta SD en cada uno de los archivos , lo que es muy importante ya que Wolder no suministra el firmware original para recuperación en su página Web.

En caso que no dispongamos del firmware original para restaurar estos de otras tablets similares de otros fabricantes (más amables que Wolder) deben valer, aunque perderemos el logo de Wolder (que peeeeena).

DENVER TAC 80011 (ICS 4.0.4) (esta es la más similar a la Hero)
http://www.denver-electronics.com/denver-tac-80011/

YARVIK TAB364 (ICS 4.0.4)(los botones de volumen no funcionan, pero todo lo demás si)
http://forum.yarvik.com/forum/gotab-series/firmware_ab/1941-tab360-tab364-android-4-0-3-ice-cream-sandwich-stock

Este fabricante también ofrece la 4.1.1 JB, yo la tengo instalada y todo funciona correctamente, excepto los botones de volumen para resolverlo se debe hacer lo que pongo debajo.
YARVIK TAB364 (4.1.1 Jelly Bean)
http://forum.yarvik.com/forum/gotab-series/firmware_ab/1941-tab360-tab364-android-4-0-3-ice-cream-sandwich-stock

Con los FW de Yarvik para que funcionen los botones de volumen y el botón de retorno en la Hero, solamente hay que cambiar el archivo /system/usr/keylayout/sun4i-keyboard.kl para que tenga este contenido, los comentarios no son necesarios o bien sustituir el archivo con el del FW original de la Hero.

cat /system/usr/keylayout/sun4i-keyboard.kl
#Rocky@20111021+
key 115 VOLUME_DOWN
key 102 VOLUME_UP
key 1 BACK

Espero que os sirva, publicad vuestras experiencias aquí para intentar centralizar la información.

Saludos..

PD: Para aquel que intente cargar la CM10 para A10, ya le adelanto que no funciona o al menos yo no lo he conseguido, no hay ningún pack de compatibilidad adecuado para la Hero, pero con este FW de Yarvik con la JB 4.1.1 no creo que sea necesario.:D.

PToledo
30/10/13, 11:25:24
Se me olvidaba decir, aunque creo que es obvio, que los FW alternativos cambian el esquema de particionado y por lo tanto se perderán todos los datos almacenados en la NAND interna..tenedlo en cuenta.

Saludos.

PToledo
30/10/13, 13:08:10
Otra cosa más, recordad que actualizando con LiveSuit sobreescribireis la partición recovery que hemos cargado antes, así que si la necesitais debeis volver a instalarla.

Saludos.

kaiku one
01/11/13, 23:44:01
gracias ptoledo por tus averiguaciones, yo estoy intentando hacer funcionar esta tablet que se me quedo bloqueada y el servicio tecnico que tienen no vale para nada.
yo ya no dispongo del firmware original, de los que has puesto cual me recomiendas, solamente le tengo que meter el firmware o le tengo que hacer mas cosas

PToledo
05/11/13, 09:58:48
gracias ptoledo por tus averiguaciones, yo estoy intentando hacer funcionar esta tablet que se me quedo bloqueada y el servicio tecnico que tienen no vale para nada.
yo ya no dispongo del firmware original, de los que has puesto cual me recomiendas, solamente le tengo que meter el firmware o le tengo que hacer mas cosas

De nada Kaiku,

La versión a cargar depende de las ganas de cacharrear que tengas:
- Si quieres algo más nuevo y no te da miedo cacharrear, metele Android 4.1 en la versión para la TAB364 de Yarvik que he puesto arriba, aunque luego tendrás que modificar el archivo sun4i-keyboard.kl para que te funcionen los botones externos, por lo demás va muy bien y es la versión que yo tengo actualmente.

- Si quieres algo más similar a la versión que traía la Hero de fábrica ponle el firm de la Denver 80011 y no tendrás que modificar nada. Esta también la probé y va bien y además es android 4.0.4.

Por lo demás solamente tendrás que configurar el idioma y los demás parámetros del android a tu gusto y cargarle las app que necesites...nada más porque ambas traen incluido el Google Play. Eso si tendrás que volver a "rootearlas" si necesitas esa característica.

Por otra parte si alguien necesita la versión original de android de la Hero, yo tengo un volcado de las particiones system, boot y booloader que venían con la mía, aunque para restaurarlas necesitarás hacerlo manualmente con adb root (CWM u otro firmware operativo) y no es tan sencillo como hacerlo con LiveSuite.

Saludos.

PD1: Confirmado, el firmware de la Denver 80011 es android 4.0.4.
PD2: El firmware de la Yarvik TAB364 además sube la frecuencia de la CPU a 1200 Mhz y creo que también la de la RAM, yo de momento no he tenido errores...

kaiku one
05/11/13, 23:02:36
gracias de nuevo compañero, mis conocimientos son muy pequeños asi que hare lo mas facil que es meter el Denver 80011.
a ver si tengo tiempo el fin de semana, ya contare como me ha ido

kaiku one
06/11/13, 22:35:52
hoy he tenido tiempo y he puesto el Denver 80011.
todo ha ido bien, pero por desgracia mia sigo teniendo el mismo poblema que tenia antes y es que se me bloquea al cabo de 15 segundos teniendo suerte, a veces antes, tienes idea de que la puede pasar

PToledo
07/11/13, 11:52:56
¿Te hace bien el flash con el LiveSuite pero se te bloquea en el arranque?
Creo que parece un problema de hardware ¿La tienes en garantía?

Saludos.

kaiku one
07/11/13, 15:41:23
el flash con el livesuite me lo hace bien.
se bloqueaba con el hero original y le puse una de urban y se bloqueaba, despues le puse esta y le pasa lo mismo, se bloquea a veces al principio ( cuando pone yarvik ) a veces un poco mas adelante cuando sale el candado y alguna vez a llegado un poco mas adelante y me a puesto " Por desgracia, la configuración se ha detenido" ( en ingles)
la tablet la tengo hace 1 año y 5 dias asi que la garantia no se si me vale todavia ( la garantia por ley son 2 años , pero no para todo ) de todos modos tendria que poner el hero original que no tengo
puedo intentar poner la yarvik 364 a ver que pasa, a peor no va a ir

kratos69
08/11/13, 00:18:53
Añadida etiqueta Tutorial :ok:

PToledo
08/11/13, 10:00:19
¿Cuando instalas con LiveSuite seleccionas la opción de formatear?

Voy a intentar montar una imagen instalable con livesuit a partir de los volcados del FW original de mi tablet, por si tuviera que restaurarla y te vendrá bien por si tienes que llevarla la servicio técnico...aunque me llevará algunos días. Cuando la tenga preparada la posteo aquí.

Otra opción que tienes es intentar crear una SD autoarrancable con Linux Live para comprobar si también te falla, ya que podría ser problema de la memoria interna (nand) de tu tablet.
Las imagenes arrancables de Linux puedes descargarlas aquí, aunque solamente dan salida de video por el puerto HDMI:

https://www.miniand.com/forums/forums/2/topics/1

Saludos.

kaiku one
08/11/13, 23:09:12
si, le doy a formatear, sigo el manual pdf y tengo conectado el cargador, hoy cuando he ido a encender no he podido no a encendido se a quedado pantalla negra y bateria tenia, asi que le he instalado todo de nuevo, cuando a acabado se ha quedado colgada de nuevo la he apagado y ya no consigo encenderla mas
mañana intentare hacer lo de sd a ver lo que pasa
te agradezco mucho el tiempo y la paciencia que tiene con este tema

PToledo
10/11/13, 12:53:04
Me da la impresión que tienes un problema de hardware que ha ido a más cada vez.

Llegados a este punto es casi es mejor que no te arranque, así la puedes llevar al Servicio Técnico para que te la revisen sin miedo a que te detecten otro FW que no sea el original.

Intentaré crear y subir el FW original cuando lo tenga listo por si te es de ayuda a ti o a otra persona pero sinceramente creo que lo mejor será que lleves la tablet al servicio técnico para que se haga cargo la garantía.

Saludos.

kaiku one
10/11/13, 22:46:11
gracias PToledo , esta semana voy a estar un poco ocupado asi que no hare nada, la semana que viene si has conseguido crear el original se lo metere y la llevare al servicio tecnico a ver lo que me dicen.
si no te da tiempo o no puedes, le metere el de la urban que es de esa marca y al servicio tecnico, un servicio tecnico que le envie unos mensajes y no me han contestado ni uno

PToledo
12/11/13, 17:03:43
Ya tengo preparada la imagen con el FW ICS 4.0.3 original de la Hero para flashear con el LiveSuit.

Tened en cuenta que no lo he comprobado; yo tengo instalada la 4.1 de Yarvik y de momento me va bien así que no veo necesidad de volver al FW original, de modo que quien lo use que sea consciente del posible riesgo.

En cuanto tenga un rato subo la imagen a algun servicio de compartición de archivos.

Saludos.

PToledo
13/11/13, 00:59:24
Aquí teneis el FW original de la Wolder Mitab Hero (ICS 4.0.3), para cargarlo utilizar la versión de LiveSuit que dispongamos ya que no está incluida en el paquete.

http://www.4shared.com/archive/EgEPQbSD/WolderMitabHero_FW_Original_IC.html (md5sum: 7463434d6546f791a7909c1022eb6f96)

Saludos.

kaiku one
19/11/13, 17:17:51
Aquí teneis el FW original de la Wolder Mitab Hero (ICS 4.0.3), para cargarlo utilizar la versión de LiveSuit que dispongamos ya que no está incluida en el paquete.

http://www.4shared.com/archive/EgEPQbSD/WolderMitabHero_FW_Original_IC.html (md5sum: 7463434d6546f791a7909c1022eb6f96)

Saludos.
gracias PToledo, hoy he tenido tiempo y he conseguido meter el original , asi que he ido con la garantia y me han dicho que unos 20 dias me tardan en soluccionar el poblema, ya contare como a ido la cosa

PToledo
20/11/13, 10:44:05
Hola Kaiku,

De nada, aunque me interesaría saber si el proceso de carga del FW original que te puse te fue bien; yo no pude probarlo pero me gustaría confirmar si la imagen que monté es correcta.

Si puedes comentamé brevemente que tal fué el proceso y si luego pudiste arrancar la tablet aunque se quedase bloqueada posteriormente.

Un saludo.

kaiku one
24/11/13, 00:51:24
Hola Kaiku,

De nada, aunque me interesaría saber si el proceso de carga del FW original que te puse te fue bien; yo no pude probarlo pero me gustaría confirmar si la imagen que monté es correcta.

Si puedes comentamé brevemente que tal fué el proceso y si luego pudiste arrancar la tablet aunque se quedase bloqueada posteriormente.

Un saludo.
en el primer intento se me quedo en mitad de camino en el 55 por ciento de la carga ( esto es una cosa que me a pasado en todas las cargas de FW que he hecho) apago pc, enciendo y lo intento de nuevo, y este viaje si que carga la FW ,solamente la he encendido 2 veces, cuando la enciendo me sale la imagen de android, la marca wolder y ahi ya se me queda bloqueada, asi que desde mi punto de viste funciona perfectamente, muy buen trabajo

PToledo
25/11/13, 11:41:29
Gracias por tu respuesta Kaiku, un saludo.

thev1russ
20/12/13, 21:39:31
De nada Kaiku,

La versión a cargar depende de las ganas de cacharrear que tengas:
- Si quieres algo más nuevo y no te da miedo cacharrear, metele Android 4.1 en la versión para la TAB364 de Yarvik que he puesto arriba, aunque luego tendrás que modificar el archivo sun4i-keyboard.kl para que te funcionen los botones externos, por lo demás va muy bien y es la versión que yo tengo actualmente.

- Si quieres algo más similar a la versión que traía la Hero de fábrica ponle el firm de la Denver 80011 y no tendrás que modificar nada. Esta también la probé y va bien y además es android 4.0.4.

Por lo demás solamente tendrás que configurar el idioma y los demás parámetros del android a tu gusto y cargarle las app que necesites...nada más porque ambas traen incluido el Google Play. Eso si tendrás que volver a "rootearlas" si necesitas esa característica.

Por otra parte si alguien necesita la versión original de android de la Hero, yo tengo un volcado de las particiones system, boot y booloader que venían con la mía, aunque para restaurarlas necesitarás hacerlo manualmente con adb root (CWM u otro firmware operativo) y no es tan sencillo como hacerlo con LiveSuite.

Saludos.

PD1: Confirmado, el firmware de la Denver 80011 es android 4.0.4.
PD2: El firmware de la Yarvik TAB364 además sube la frecuencia de la CPU a 1200 Mhz y creo que también la de la RAM, yo de momento no he tenido errores...

he metido la yarvik 364, podrias decirme como la has rooteado despues ya que no me va por ningun metodo. Gracias de antemano. Lo necesito para instalar google playstore.

PToledo
23/12/13, 13:08:03
he metido la yarvik 364, podrias decirme como la has rooteado despues ya que no me va por ningun metodo. Gracias de antemano. Lo necesito para instalar google playstore.

Yo lo hice por ADB accediendo como root e instalando el paquete superuser y los binarios a mano del ZIP que me bajé desde aquí

http://androidsu.com/superuser/

Pero también puedes descargar el ZIP e instalarlo desde el recovery CWM que me imagino que será más secillo.

Aunque si no recuerdo mal el JB 4.1 de la Yarvik 364 traía el Google Playstore instalado por defecto...yo desde luego no lo instalé y lo estoy utilizando.

Saludos.

Saludos.

shicoCT
03/01/14, 02:39:01
Me gustaria volver al firmware original.... donde lo consigo y como lo hago?
tengo mitab hero
Gracias

PToledo
03/01/14, 14:06:53
La tienes en este mismo post en 4shared, la tienes que cargar con LiveSuite.

shicoCT
03/01/14, 14:19:04
La tienes en este mismo post en 4shared, la tienes que cargar con LiveSuite.

Lo hice y no pasa edel logotipo de wolder.... no se que hare mal

PToledo
04/01/14, 14:50:40
No sabría decirte, a veces la primera vez que se arranca un FW nuevo tarda hasta 10 minutos o más hasta que la máquina Dalvik cachea las aplicaciones.

De todos modos si quieres el FW original por temas de garantía, dejala como está y llevala al servicio técnico. En otro caso, cárgale el FW de la Yarvik que es el que yo llevo actualmente y funciona de maravilla.

Saludos.

shicoCT
04/01/14, 14:59:35
No sabría decirte, a veces la primera vez que se arranca un FW nuevo tarda hasta 10 minutos o más hasta que la máquina Dalvik cachea las aplicaciones.

De todos modos si quieres el FW original por temas de garantía, dejala como está y llevala al servicio técnico. En otro caso, cárgale el FW de la Yarvik que es el que yo llevo actualmente y funciona de maravilla.

Saludos.

con el firm de yarvik no se k pasa que no tengo sonido...

kaiku one
07/01/14, 21:53:37
despues de mucha espera ya me han dado la tablet,, ahora no se si dejarla como esta o meterle la de la YARVIK, tu que me recomiendas teniendo en cuenta que solo la voy a usar para navegar un poco y tener algun juego para el niño, y ver alguna pelicula

PToledo
09/01/14, 09:29:35
Yo esperaría a que se acabara garantía, yo me arriesgué porque ya tenía la tablet fuera de garantía y no perdía nada.

Saludos.

PToledo
09/01/14, 09:36:47
Me he dado cuenta que con el FW de la Yarvik el estado de la batería se indica de manera incorrecta debido a que la batería de la Yarvik 364 es de mayor capacidad que la de la Hero (4500 mAh vs 3000 mAh) y cuando se carga nunca alcanza el 100%.

Hay que hacer una modificación adicional en el archivo script.bin de la partición BOOTLOADER para arreglarlo, cuando tenga un rato cuelgo la modificación en el post inicial.

Saludos.

shicoCT
10/01/14, 21:32:06
despues de mucha espera ya me han dado la tablet,, ahora no se si dejarla como esta o meterle la de la YARVIK, tu que me recomiendas teniendo en cuenta que solo la voy a usar para navegar un poco y tener algun juego para el niño, y ver alguna pelicula

y porque no haces una copia de tu firmware y lo pones para descargar? a ver si asi me sirve para ponerlo original....

kaiku one
12/01/14, 22:59:34
he tenido que utilizar otra vez la garantia de esta gran tablet asi que otra vez estoy sin ella durante 20 dias, este viaje me a fallado las aplicaciones que venian en ella y este viaje no me lo he pensado y he tirado de garantia a ver si me la dejan bien de una vez
cuando me la den, me informare de como se hace una copia de firware y la pongo a descargar si se como se hace ya que mis conocimientos son muy basicos

shicoCT
12/01/14, 23:19:25
gracias!! espero que todo vaya bien

he tenido que utilizar otra vez la garantia de esta gran tablet asi que otra vez estoy sin ella durante 20 dias, este viaje me a fallado las aplicaciones que venian en ella y este viaje no me lo he pensado y he tirado de garantia a ver si me la dejan bien de una vez
cuando me la den, me informare de como se hace una copia de firware y la pongo a descargar si se como se hace ya que mis conocimientos son muy basicos

PToledo
13/01/14, 10:00:08

Las instrucciones para hacer una copia del FW original las tienes en el primer post de este hilo. Los archivos de volcado que se obtienen no se pueden restaurar directamente con LiveSuit...hay que preparar la imagen (que no es algo trivial), aunque si se pueden restaurar manualmente mediante adb, instalando la imagen recovery CWM como comenté.

Saludos.

shicoCT
11/03/14, 21:12:31
no entiendo mucho sobre esto.... hay alguna otra para hacer una copia del firmware de mi tablet?