Ver la Versión Completa : He encontrado una forma para que el gps funcione bien siempre + Brico en post 42.
mikel0654
08/11/13, 15:37:05
No canteis victoria aún que todavía hay que mejorar las cosas.
Llevo dos semanas haciéndole todo tipo de pruebas y perrerías al móvil. Hasta le he hecho lo de la chinita del X1 de aumentar el puente de los contactos.
Después de todo seguía perdiéndose. Hasta que un día me pregunté por qué se perdía tanto cuando es el gps más rápido en coger satélites y más satélites coge que he tenido. Así que empecé la ruta con el Sygic como siempre, pero esta vez en segundo plano. En primer plano llevaba el GPS test para ver si bajaba demasiado los satélites en los puntos donde siempre se perdía.
En la ruta no se perdió la conexión con ningún satélite ni dentro de los cinco túneles que pasé.
Al llegar a casa abrí como siempre la ruta que había grabado el Sygic en el google earth y sorpresa!!! La primera vez que me hace la ruta a la perfección.
Estos últimos tres días he hecho ocho desplazamientos. Dos de ellos con el Sygic en primer plano y los otros seis con el gps test en primer plano y el sygic en segundo plano. Realizados de forma intercalada. Los seis desplazamientos están perfectos los otros dos uno desastroso y el otro bastante mal.
Probadlo vosotros también en las rutas diarias y lo comentais.
El hecho de que el sygic no te diga nada extraño no quiere decir que vaya bién. Para ver la ruta que habéis hecho teneis que ir a menu del sygic, libro de recorrido o registro del viaje, seleccionais la ruta que quereis ver, tocais en la gráfica y seleccionais ver en el mapa.
Así vereis si habéis circulado por asfalto o por hierba según el programa.
Si pero lo interesante seria tener el sygic en primer plano y el gps test en segundo plano porque sino no se ven las calles ni las indicaciones, no?
No canteis victoria aún que todavía hay que mejorar las cosas.
Llevo dos semanas haciéndole todo tipo de pruebas y perrerías al móvil. Hasta le he hecho lo de la chinita del X1 de aumentar el puente de los contactos.
Después de todo seguía perdiéndose. Hasta que un día me pregunté por qué se perdía tanto cuando es el gps más rápido en coger satélites y más satélites coge que he tenido. Así que empecé la ruta con el Sygic como siempre, pero esta vez en segundo plano. En primer plano llevaba el GPS test para ver si bajaba demasiado los satélites en los puntos donde siempre se perdía.
En la ruta no se perdió la conexión con ningún satélite ni dentro de los cinco túneles que pasé.
Al llegar a casa abrí como siempre la ruta que había grabado el Sygic en el google earth y sorpresa!!! La primera vez que me hace la ruta a la perfección.
Estos últimos tres días he hecho ocho desplazamientos. Dos de ellos con el Sygic en primer plano y los otros seis con el gps test en primer plano y el sygic en segundo plano. Realizados de forma intercalada. Los seis desplazamientos están perfectos los otros dos uno desastroso y el otro bastante mal.
Probadlo vosotros también en las rutas diarias y lo comentais.
El hecho de que el sygic no te diga nada extraño no quiere decir que vaya bién. Para ver la ruta que habéis hecho teneis que ir a menu del sygic, libro de recorrido o registro del viaje, seleccionais la ruta que quereis ver, tocais en la gráfica y seleccionais ver en el mapa.
Así vereis si habéis circulado por asfalto o por hierba según el programa.
Gracias por la información , pero no entiendo muy bine del todo, que has echo exactamente o que piensas que es lo que hace que no falle el gps.
Las modificaciones de hard o software o que ?
Un saludo.
mikel0654
08/11/13, 21:14:13
Hasta hace poco pensaba que era problema de la antena, porque cogía los satélites con una señal algo más débil que mi anterior móvil. Pero también coge más satélites y según el sygic y el gps test tiene mayor precisión.
Ahora mismo por esto y por los resultados que estoy viendo, pienso que es un problema de software.
Esta tarde he hecho un desplazamiento con la primera mitad el sygic en primer plano y la segunda mitad el gps test. El resultado ha sido el esperado. Aunque apenas ha habido equivocaciones en el track se puede ver que la primera mitad circulaba cerca de la carretera y la segunda mitad se puede ver hasta por qué carril he circulado.
En viajes largos muchas veces he llevado el gps con la pantalla apagada y ahora lo tendré que hacer por ciudad. :D
Las indicaciones orales son bastante claras. Si te acostumbras a ellas en pocos sitios te vas a equivocar.
De todas formas esto sería una alternativa por si necesitais tirar del gps y os empieza a dar saltos.
quierounahd
10/11/13, 10:45:40
Pues este gps es la leche. Hay una zona por donde paso habitualmente, una vía de servicio, y todos los gps que he probado me posicionaban mal, en la vía principal. Todos sin excepción, desde teléfonos con Tomtom o Sygic hasta Tomtom dedicados.
Pues el X2 me posiciona correctamente en esta zona. Lo he probado 3 veces. Sin embargo, después de ir como la seda 10 km, empieza a meterse por entre los edificios hasta que se recupera...
Será la antena, será el software o será lo que sea, yo no lo sé y cuantas más pruebas hago más perdido estoy.
Al menos ahora es "usable". Aunque estoy seguro que el día que más lo necesite me dará el petardazo, no es fiable.
mikel0654
10/11/13, 11:10:16
Pues este gps es la leche. Hay una zona por donde paso habitualmente, una vía de servicio, y todos los gps que he probado me posicionaban mal, en la vía principal. Todos sin excepción, desde teléfonos con Tomtom o Sygic hasta Tomtom dedicados.
Pues el X2 me posiciona correctamente en esta zona. Lo he probado 3 veces. Sin embargo, después de ir como la seda 10 km, empieza a meterse por entre los edificios hasta que se recupera...
Será la antena, será el software o será lo que sea, yo no lo sé y cuantas más pruebas hago más perdido estoy.
Al menos ahora es "usable". Aunque estoy seguro que el día que más lo necesite me dará el petardazo, no es fiable.
Si.
La verdad es que en túneles pequeños no pierde la conexión y en medianos le cuesta perderla y la recupera nada más salir.
Yo también pienso que es bastante funcional, pero el día que realmente te haga falta te la puede liar. Por eso estoy probándolo tanto.
Ayer probé la navegación con el maps y aunque es un poco cutre funciona mejor que el sygic.
También llevo un par de días probando el tom tom y por ahora no se ha despistado en ningún momento. Seguiré probándolo a ver si sigue así.
Bien, ya. Pero en resumen esto de primer plano,segundo plano.....que es y como se hace
si tienes instalado el Sygic y el Gps test . ¿Simplemente encender uno primero y a continuación el otro?
Gracias.
mikel0654
10/11/13, 18:36:24
Si.
Enciende el sygic, pon la ruta que quieras, sal con el botón home(el que está en medio) y abre el gps test.
Cuando llegues al destino acuérdate de cerrar los dos programas, que estarán usando el gps.
mikel0654
12/11/13, 22:04:57
Después de cuatro días probando el tom tom tengo que decir que me ha ido perfecto. Han sido diez desplazamientos y solo me ha posicionado en otra carretera una vez durante un par de segundos. También tengo que decir que siempre voy con en gps test activado en segundo plano. Lo arranco porque me da la sensación de que coge los satélites antes y luego lo dejo sin cerrar por si empieza a fallar poder ver la fuerza de la señal de los satélites.
Ahora ya estoy contento del casi todo.
Para estar contento del todo necesitaría dos cosas. Poder usar el sygic de forma fiable, que eso ya es trabajo de Umi y poder bajar la resolución sin que dejen de funcionar los botones capacitivos.
Tiempo al tiempo, a ver que pasa.
hola a todos yo tambien conecto el gps tets primero y luego el sigic ,y tienes razon que va mucho mejor,por eso tambien casi estoy convencido que es mas problema de sofware que no de harware,aunque tengo que decir que llevo la antena modificada
saludos
mikel0654
30/11/13, 21:20:28
¿Antena modificada?
¿Te refieres al papel de aluminio?
A mi con el aluminio no me da resultado, o no sé como ponerlo.
Lo único que me ya dado resultado es lo de el video que hice. Eso sí, para llevarlo así por la calle no he encontrado forma.
http://youtu.be/T-fZEgwDNLk
¿Antena modificada?
¿Te refieres al papel de aluminio?
A mi con el aluminio no me da resultado, o no sé como ponerlo.
Lo único que me ya dado resultado es lo de el video que hice. Eso sí, para llevarlo así por la calle no he encontrado forma.
http://youtu.be/T-fZEgwDNLk
Los usuario del iocean es la unica solucion que han encontrado al final, es cambiar la antena pero en nuestro caso no hay nadie que lo haya intentando ni siquiera sabemos si es facil cambiarla, yo por supuesto por mi cuenta no me atrevo pero si alguien pone un video de como hacerlo lo intentaria desde luego. Otra cosa que me di cuenta ayer es que el parabrisas atermico puede influir bastante, poniendo el movil en su soporte de rejilla la señal es muy baja pero si lo pongo pegado al parabrisas la señal tiene el doble de intensidad.
Donde teneis vosotros colocado el movil cuando utilizais el navegador?
josi_loco
03/12/13, 02:18:41
Podrá parecer una tontería...
Ya que habláis de software y no de hardware....
He eliminado la apk de sistema "YGPS 1.1" Con el app máster uninstaller...
He dejado el GPS test....
Y el resultado en mi teléfono es perfecto y preciso, es la apk esa que da por saco..... Probablemente en Asia vaya perfecta... Pero aqui en Europa no.
quierounahd
03/12/13, 10:43:15
He congelado el YGPS y voy a probar. De momento me pilla satélites poco más o menos. Hace falta probarlo en navegación...
mikel0654
03/12/13, 16:15:11
Podrá parecer una tontería...
Ya que habláis de software y no de hardware....
He eliminado la apk de sistema "YGPS 1.1" Con el app máster uninstaller...
He dejado el GPS test....
Y el resultado en mi teléfono es perfecto y preciso, es la apk esa que da por saco..... Probablemente en Asia vaya perfecta... Pero aqui en Europa no.
Lo he congelado y en ruta va como siempre. El sygic se sale de la carretera y el tom tom va bien.
Hoy he ido con los dos gps abiertos, viendo el tom tom y escuchando el sygic. El sygic, como siempre, se ha salido en los mismos puntos mientras el tom tom ha ido clavado a la carrretera en todo momento. En plena autovía escuchaba al sygic cosas como en la rotonda tome la tercera salida.
También me he dado cuenta que señalizan diferente. No son los mismos 500 metros para uno que para otro.
Cuando estás llegando a un cruce o rotonda el sygic avisa antes y al acercarse van bajando los metros de distancia hasta que llega a 20 o a 0 y se vuelven a poner otra vez en 40. Con el tom tom esto no pasa. Los metros siempre van en orden descendente y progresivo.
No sé si me he explicado bien, pero ahora mismo no estoy para pensar mucho.
Resumiendo, el tom tom también te puede sacar de la carretera, pero pasa muchas menos veces que con el sygic.
El tomtom se "inventa" la carretera. El programa asume que estas dentro, y hasta que no te sales mucho, no te saca de ella. Lo ves en los carriles de las autopistas, te sales al lateral, que puedes tener 15 metros de distancia, y el tomtom te mantiene dentro. Y eso no es problema del GPS, sino del programa.
mikel0654
03/12/13, 19:41:26
El tomtom se "inventa" la carretera. El programa asume que estas dentro, y hasta que no te sales mucho, no te saca de ella. Lo ves en los carriles de las autopistas, te sales al lateral, que puedes tener 15 metros de distancia, y el tomtom te mantiene dentro. Y eso no es problema del GPS, sino del programa.
Sí.
Le cuesta sacarte de la carretera, por lo tanto no pega tantos saltos como el sygic. Pero por otra parte, si no sigues la ruta te detecta enseguida.
mikel0654
07/12/13, 14:04:52
Hoy le puesto una chapu-antena de aluminio, pero como desde la parte exterior no notaba mejoría, se la he puesto desde el interior. El aluminio toca los contactos de la placa y la antena, y sale por una ranura de la tapa interior.
A ver que tal funciona.
Llevo 30 minutos con el sygic dentro de casa y el muñequito no se ha ido andando hacia la autovía como suele hacer. Está prácticamente estático. Incluso me sitúa mas o menos bien según en qué ventana esté.
Pero es demasiado pronto para decir que va bien. El sygic puede ir bien ahora y ser un desastre en un rato.
Por otra parte me he vuelto a fijar en la iluminación de los botones capacitivos e iluminan un huevo. Se ven los leds a través de la placa electrónica que hay encima mucho mejor de lo que lo vemos por delante.
Creo que se podría solucionar quitando esa placa y repasando el dibujo de los botones con algo. Me da que hay una capa de pintura que no deja pasar la luz. Pero no me atrevo a quitarla.
Has quitado algo mas que la tapa exterior? has visto los contactos de la antena interior, a lo mejor podemos sustituirla por las nuevas antenas que estan poniendo en los iocean que dicen que funcionan mucho mejor pero yo de momento no me atrevo a abrir nada. Si puedes poner imagenes, gracias.
mikel0654
07/12/13, 16:12:50
Has quitado algo mas que la tapa exterior? has visto los contactos de la antena interior, a lo mejor podemos sustituirla por las nuevas antenas que estan poniendo en los iocean que dicen que funcionan mucho mejor pero yo de momento no me atrevo a abrir nada. Si puedes poner imagenes, gracias.
Pues la verdad es que no se ve ninguna antena. No son antenas metálicas como se ven en el vídeo de la chinita reparando el X1. Parece como si estuvieran integradas en la tapa interior. Pero no se ve nada metálico.
Quitar la tapa es fácil. No hay nada que se pueda romper sin hacer burradas. Es solo soltar los tornillos y ya puedes retirar la tapa.
No hay ningún cable de por medio.
Si cuesta soltar es porque falta algún tornillo. Hay uno debajo de una pegatina redonda (creo que tiene que ver con la "garantía") y otro en la ranura de la sd externa.
Cuando quitas la tapa interior, aunque no se vean, con ella van las antenas. Deja de funcionar el gps, coges una raya del wifi al lado del router y la señal del teléfono o no llega o llega muy débil.
Tocando con un destornillador las dos patillas de arriba se pone la señal wifi a tope.
Tocando con el destornillador las patillas de arriba hacia el lado de los botones, empieza a coger satélites el gps.
Me imagino por descarte que las tres patillas de abajo son para la señal de telefonía.
He instalado el gps test en la nexus 7 para comparar el snr de los satélites y ha cogido los satélites al momento donde ningún móvil me los había cogido antes. Además con mucha más fuerza y por toda la casa. Así que descartada la nexus para hacer comparaciones. Además el sygic me posiciona a unos 20 metros.
Estoy cargando mi anterior móvil que siempre me ha ido bien.
Pon fotos si puedes, a ver si podemos hacer lo de los Iocean X7 y ponerle una antena nueva (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612133)
mikel0654
07/12/13, 17:41:11
No he sacado fotos porque tenía todos los móviles y la cámara de fotos sin batería.
Luego me he dado cuenta de que podía haber sacado con este mísmo móvil en un espejo.
De todas formas en el pdf se ve cómo adaptar la nueva antena del iocean.
Ahí se ve que la antena va pegada a la parte exterior de la tapa interna. Así que no hace falta desmontar nada para ver si vale.
Quitando la tapa trasera se ve la antena y la ranura donde se mete la pestaña.
Yo hasta mañana no voy a tener suficiente luz como para comparar.
Dejo la foto del iocean.http://img.tapatalk.com/d/13/12/08/ytu9a9e2.jpg
Pero entonces la nuestra es mas o menos igual, no? aunque sin la ranura pero basicamente habria que hacer la misma operacion.
mikel0654
07/12/13, 18:08:33
Pero entonces la nuestra es mas o menos igual, no? aunque sin la ranura pero basicamente habria que hacer la misma operacion.
Claro que si hay ranura igual no se ve.
Cuando lo vuelva a desmontar le saco foto para ver donde tiene la ranura.
Antes de la foto de arriba iría esta.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/08/uvy9y9e9.jpg
Y nos valdria la antena de los iocean? porque he estado buscando a ver si hay repuesto de la de nuestro umi y no la veo por ningun lado.
mikel0654
07/12/13, 20:41:25
Y nos valdria la antena de los iocean? porque he estado buscando a ver si hay repuesto de la de nuestro umi y no la veo por ningun lado.
De comprar, yo compraría una antena mejorada de umi o de otra compañía.
Un repuesto de umi sería como la que tienes.
Hoy he salido a dar un paseo con los dos móviles, el umi y el anterior que siempre ha ido bien el gps.
El umi ha cogido los satélites más rápido. Una vez estabilizados el umi tenía sobre un 10% menos de fuerza en la señal, pero cogía dos satélites más. Así que más o menos están igualados.
El track que han guardado ambos móviles con el Sygic son muy parecidos.
Sigue siendo pronto para saber si funciona la chapu-antena.
El martes haré la ruta del trabajo con el gps. Ahí sabré si realmente va bien o no. No ha habido un día que me haya ido bien todo el trayecto.
mikel0654
09/12/13, 15:53:14
Viendo que la antena que tenemos no vale de mucho la he quitado.
Es una puta pegatina con una pista de cobre.
Le he puesto un cable que lo llevo por fuera provisionalmente.
Este es el resultado dentro de casa.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/09/emevupe3.jpg
Vaya pasada, yo no he visto las columnas con ese verde en mi vida, y eso dentro de casa. y el cable que utilizas es especial?, tiene alguna medida particular? que he visto en algun otro sitio que la longitud es importante. Si ponemos la antena de los iocean nos serviria? y si puedes poner fotos del desmontaje y de como hacerlo por orden te lo agradeceria, soy un poco manazas.
mikel0654
09/12/13, 21:26:30
Esto ha sido en ruta en el coche.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/abaty5yz.jpg
Por fin se ha grabado el track a la perfección.
Las rotondas las he dado circularmente.
Así que, el que quiera mejorar el gps va a tener que cambiar la antena.
La antena que yo he puesto es solo un trozo de cable atado a una l de la placa madre. El cable lo he sacado fuera del móvil para tener más cobertura.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/y6ybeguj.jpg
La vuelta la he hecho con el cable por dentro.
Tenía peor cobertura que nunca y el Sygic se ha despistado más que nunca.
Así que lo que nos falla es la antena.
Ahora lo que hace falta es una buena antena interna. Que me daba un poco de vergüenza sacar el móvil con el cacho de cable.
¿Algún electrónico en el foro que sepa del tema?
y la has conectado solo a uno de los dos conectores por lo que veo? Por favor alguien que entienda del tema que nos ayude a encontrar la antena adecuada. ES URGENTE!!!!
Podrias poner tambien una foto de la tapa por donde sale la antena original y como esta conectada. Gracias.
P.D.: Otra duda, puede ser que la antena original no haga bien los contactos como pasaba en el umi X1, aunque iba a ser un poco desastre por parte de umi cometer el mismo error en dos moviles consecutivos.
mikel0654
10/12/13, 07:12:09
Ya probé a hacer mejor el arco, pero nada. Seguía igual.
Lo tengo conectado a un pin porque es el que da la señal.
El otro debe ser masa. No sé para que sirve en este caso.
sojelamuel
10/12/13, 17:13:27
Hola a tod@s.
Como info o posible idea (yo trabajo en una tienda de electrónica/informatica). No se pordría poner una cinta de cobre adhesiva, como las que se ponen en las pantallas de la nintendo DS??? lo digo porque son conductivas como un cable, planas, y se podría sacar por el marco lateral y pegarlo por la zona interna de plastico (lo que se ve si quitas la tapa de la batería....me explico???)
Quizas quedaría mas escondido y mas bonito.......
Miraré a ver si encuentro una imagen del componente que digo. Saludos.
Edito:
A esto me refiero
http://www.shoptronica.com/cintas-tecnicas-adhesivas/412-cinta-de-cobre-adhesivo.html
mikel0654
10/12/13, 22:37:08
He acabado hasta los mismísimos.
Toda la tarde probando con todo tipo de cables y cintas.
Los cables los descarto. Solo sirven si los sacas fuera del móvil. Al acercarlo al teléfono pierde fuerza. Así que no vale para tenerlo dentro de la tapa.
Con papel de aluminio he conseguido tener algo menos de señal que con la antena original.
En el trabajo me han dado un cachito de cinta de cobre.
Solo me ha llegado para hacer una prueba, pero he mejorado la antena de fábrica.
Creo que lo que hace falta es la cinta de cobre y un buen diseño de antena.
Otra opción sería mirar antenas que vayan bien como giayu g4 o bq aquaris, a ver si caben en el Umi.
batspilberg
12/12/13, 13:06:21
Hola familia
Yo también ando experimentando y ciertamente, con lo que más ganancia he obtenido es con una pequeña masa rectangular de aluminio (inviable de montar en el teléfono), así que estuve probando con la cinta adhesiva de aluminio (para calefacciones) y de cobre.
En esos espesores funciona mejor el cobre, por lo que me he decantado por probar con una antena comercia, o lo que viene siendo de otro teléfono. Para ello he comprado la antena de un Sony Xperia Arc por medio de la página que más barato me lo ofrecía (he comprado varias para amortizar gastos de envío y estropicios varios)
http://stellatech.com/pubs/uploads/1239-8325-sony-ericsson-lt15i-xperia-arc-gps-antenna,519df8d4d248d.jpg
La antena es similar a la nuestra (circuito adhesivo) y es muy fácil de extraer del plástico de soporte que a nosotros no nos vale. Además así se podría sustituir solo pegándola encima.
Como bien dice mikel0654, la ubicación es lo más problematico, porque al acercarlo al telefono baja mucho la calidad de la señal.
En fin, viendo que ya esta este hilo, veré si saco un rato para más pruebas y fotos.
Un saludo a todos!:ok:
mikel0654
12/12/13, 15:22:36
Hola familia
Yo también ando experimentando y ciertamente, con lo que más ganancia he obtenido es con una pequeña masa rectangular de aluminio (inviable de montar en el teléfono), así que estuve probando con la cinta adhesiva de aluminio (para calefacciones) y de cobre.
En esos espesores funciona mejor el cobre, por lo que me he decantado por probar con una antena comercia, o lo que viene siendo de otro teléfono. Para ello he comprado la antena de un Sony Xperia Arc por medio de la página que más barato me lo ofrecía (he comprado varias para amortizar gastos de envío y estropicios varios)
http://stellatech.com/pubs/uploads/1239-8325-sony-ericsson-lt15i-xperia-arc-gps-antenna,519df8d4d248d.jpg
La antena es similar a la nuestra (circuito adhesivo) y es muy fácil de extraer del plástico de soporte que a nosotros no nos vale. Además así se podría sustituir solo pegándola encima.
Como bien dice mikel0654, la ubicación es lo más problematico, porque al acercarlo al telefono baja mucho la calidad de la señal.
En fin, viendo que ya esta este hilo, veré si saco un rato para más pruebas y fotos.
Un saludo a todos!:ok:
¿Has puesto la antena del Arc y no te va bien?
Pues es peor de lo que pensaba.
Hoy no he podido, pero el martes hablaré con la teleco del curro. A ver si me dice cual sería el espesor, forma optima y para qué sirve el segundo contacto del gps.
Ayer me apareció una pequeña fisura en una esquina de la pantalla. Así que tened cuidado al poner la tapa trasera.
batspilberg
12/12/13, 17:58:18
No, si funcionar, funciona mejor, el problema es donde colocar la antena para que funcione aun mejor, porque es cerrar la tapa y bajar bastante los valores.
Por cierto, la antena "real" es el relieve mas oscuro que se ve en la fotografía y es bastante más pequeña de lo que parece a primeras
perdona por no contestarte antes pero estoy bastante liado,si tengo la antena de aluminio puesta
antonio33
15/12/13, 13:49:22
pues yo lo tengo muy parecido a berro, y la zona de gps incluso por dentro, y no veo ni un satelite por muchos fix y cosas que haga, asi que en esto me doy por vencido.
Me da que pensar que algunos Umi tienen problemas de hard y no solo de software en cuestion a las antenas del gps
diavolomadr
16/12/13, 10:17:04
buenos días a todos
habéis probado esta solución ?
http://www.youtube.com/watch?v=J7xPYikZpUg
saludos
mikel0654
16/12/13, 11:13:52
buenos días a todos
habéis probado esta solución ?
http://www.youtube.com/watch?v=J7xPYikZpUg
saludos
Con las roms cocinadas que hay por aquí ya vienen configurados con los satélites españoles-europeos.
Los satélites los coge pronto, pero con poca fuerza.
mikel0654
01/01/14, 16:19:50
Compré en Ebay una cinta repelente de babosas y me he hecho una antena con eso. :D
Los resultados por ahora son mejores que con la antena de fábrica.
Esto es desde una ventana de casa
http://img.tapatalk.com/d/14/01/01/zy9e2egu.jpg
Y esto desde otra ventana con otra orientación.
Por las capturas se pueden ver las orientaciones, ¿no?
http://img.tapatalk.com/d/14/01/01/yqavyju3.jpg
En ruta también va mejor, pero lo tengo que probar más veces.
De todas formas llevo pegado en la batería un trozo de cinta de cobre. Si necesito más precisión solo tengo que quitar la tapa y pegar esa cinta en la antena hacia el exterior del móvil.
Este es es resultado desde la ventana de la primera captura.
http://img.tapatalk.com/d/14/01/02/y4ysube8.jpg
Subiré fotos cuando cargue mi anterior móvil o la cámara de fotos.
mikel0654
05/01/14, 10:24:19
Ya está mi antena final. He mejorado la anterior.
Ahora tengo más cobertura que en teléfonos anteriores.
Como casi siempre, desde casa.
http://img.tapatalk.com/d/14/01/05/yjyvubap.jpg
Compré esta cinta en ebay.
http://m.ebay.es/itm?itemId=291016542633
Y estas son las fotos de la antena.
http://img.tapatalk.com/d/14/01/05/ugygy6u7.jpg
Realmente no hace falta darle tanta forma. Haciendo una en forma de "p" ya valdría.
Con eso ya tendríais una antena interna algo mejor que la de fábrica.
Y después, el que no quiera abrir el móvil también lo puede probar, he sacado la antena al exterior.
http://img.tapatalk.com/d/14/01/05/5arubuta.jpg
Con eso se gana mucha fuerza, superando a móviles no chinos.
Una vez puesta la tapa solo se ve un borde dorado. También lo probé con cinta de aluminio que se nota menos y el resultado también es bueno.
Nota para los que vayan a hacer la antena de fuera o las dos, en este caso el tamaño sí que importa y mucho.
Haciendo antenas más grandes se pierde fuerza.
Lo he probado varias veces y con paciencia haciendo antenas más largas y cortándolas poco a poco para ver hasta donde mejoraba y donde empezaba a empeorar.
antonio33
05/01/14, 14:29:43
Gracias mikel, es lo que me falta para tener un movil de 10. El enlace me manda a la pagina principal de ebay, puedes revisarlo.
Has quitado la antena original?, si es asi como has hecho la conexion interna.
un saludo
mikel0654
05/01/14, 16:55:45
Gracias mikel, es lo que me falta para tener un movil de 10. El enlace me manda a la pagina principal de ebay, puedes revisarlo.
Has quitado la antena original?, si es asi como has hecho la conexion interna.
un saludo
Pongo la versión no móvil a ver
http://www.ebay.es/itm/291016542633?redirect=mobile
Yo he quitado la antena interna, pero si tienes cinta conductora de aluminio o cobre prueba la segunda parte que no hay que abrir el móvil.
Gracias mikel0654. Te queria preguntar si has puesto la cinta cobre/papel aluminio encima de la cinta protectora que cubre la antena o es necesario rascar o incluso quitarla para que haga contacto.
mikel0654
05/01/14, 21:36:19
Gracias mikel0654. Te queria preguntar si has puesto la cinta cobre/papel aluminio encima de la cinta protectora que cubre la antena o es necesario rascar o incluso quitarla para que haga contacto.
Yo quité la antena que tenía, pero no hace falta.
Prueba primero sin rascar. Toca con algo metálico en la zona de la antena. Si mejora la señal pues no rasques. Sería pegar un trozo de cinta conductora desde la zona de la antena hacia el borde.
Viciatus
07/01/14, 09:03:51
Buenas Mikel!
Ante todo gracias por tu trabajo y por ofrecernos una posible solución al maldito problema del GPS. Ya he comprado la cinta por eBay y cuando tenga un rato me pondré a pegarla encima de la antena y por el borde tal y como comentas.
Una pregunta, no sé si lo has comentado antes, ¿Cómo se llama el programa de GPS que enseñas en los pantallazos?
quierounahd
07/01/14, 10:01:51
El programa se llama GPS Test. Lo tienes gratis en el Market (también hay versión de pago, pero a mí me gusta menos).
Cansado de los problemas del GPS, me he cambiado de móvil. Me he pasado a "otra dimensión" y me he comprado el Note 3.
Me seguiré pasando por aquí porque se lo dejo a mi hijo y él no creo que lo haga habitualmente, así que yo se lo actualizaré.
He apoyado un cuter directamente sobre la zona de la antena y con eso se aprecia bastante mejoría en GPS test.
Asi que ya he pedido la cinta de cobre. Primero lo probaré sin tocar esa cinta blanca que trae.
Os contaré.
Muchas gracias mikel0654 :ok:
mikel0654
08/01/14, 15:23:39
He vuelto a cambiar la antena.
Ahora he quitado el trozo de cinta exterior y se la he puesto por dentro de la tapa interna. Le he puesto tres trozos uno encima del otro para que haga mejor conexión con los pines de la placa.
Cambiando de tema, cuando se dice que la versión de android 4.2.2 corrige los problemas de gps con los chips Mediatek no sé a qué se refiere, pero sí que he notado que se posiciona demasiado pronto.
Mi anterior móvil te posicionaba a partir de 4 o 5 satélites. A veces tenías 7 con poca fuerza y no te llegaba a posicionar.
El umi me ha llegado a posicionar desde la cama con 3 satélites sobre los 15 snr.
Supongo que ese es el problema de que el sygic pegue saltos. Te posiciona cuando aún no debería hacerlo.
Viciatus
08/01/14, 15:47:44
Yo sí que noté que te posicionaba más rápido, pero... lo hace como le da la gana, yo voy por la autovía A6 y me dice que voy por en medio de los bosques de Torrelodones (Madrid), un cachondeo vamos!
¿Podrías poner capturas de los nuevos pegotes de cinta? ¿Mejor o peor señal que sacando un trozo de cinta por fuera?
mikel0654
08/01/14, 16:37:52
Yo sí que noté que te posicionaba más rápido, pero... lo hace como le da la gana, yo voy por la autovía A6 y me dice que voy por en medio de los bosques de Torrelodones (Madrid), un cachondeo vamos!
¿Podrías poner capturas de los nuevos pegotes de cinta? ¿Mejor o peor señal que sacando un trozo de cinta por fuera?
Pues a veces mejor y a veces peor. Como los satélites no paran quietos es dificil compararlo. Si es peor no lo será mucho.
lemarte
08/01/14, 18:46:12
Llevas el móvil cargando?? Vas con la wifi encendida? Llevas el móvil en horizontal??
Ayer lo llevaba así y me pasaba eso por la A5, cambié las tres cosas y no volvió a salirse de la carretera en todo el resto de viaje (175km)
Saludos!!
He vuelto a cambiar la antena.
Ahora he quitado el trozo de cinta exterior y se la he puesto por dentro de la tapa interna. Le he puesto tres trozos uno encima del otro para que haga mejor conexión con los pines de la placa.
Puedes poner fotos otra vez. Y con respecto a lo que dice lemarte de llevarlo vertical es verdad que coge mas señal (aunque en mi coche no puedo) y tambien hay que tener en cuenta si el parabrisas es atermico en mi caso ha sido la solución ponerlo en el hueco donde estan los puntitos negros
mikel0654
08/01/14, 21:47:56
A mi el wifi no me afecta al menos para el gps test.
Tampoco me afecta el hecho de desactivar el epo y el agps.
Alguien posteó que el problema del gps de este móvil venía por las interferencias que había.
Puede que tuviera razón porque hacia fuera cuanto más larga sea la antena hay mejor recepción, pero dentro no.
Si alargas la antena hacia la antena del wifi puedes llegar a perder totalmente la señal.
Las fotos por ahora no las voy a hacer porque tendría que volver a quitar los tornillos y ahora que me va bien me da cosa.
Pero la parte de dentro es una tira, que son tres tiras pegadas que van desde la parte donde va a hacer el contacto con los pines de la placa hacia el lateral encima de los botones y sigues hacia arriba. Es más o menos hacer lo de la foto de la antena exterior pero por dentro.
makina5
10/01/14, 12:48:01
A mi el wifi no me afecta al menos para el gps test.
Tampoco me afecta el hecho de desactivar el epo y el agps.
Alguien posteó que el problema del gps de este móvil venía por las interferencias que había.
Puede que tuviera razón porque hacia fuera cuanto más larga sea la antena hay mejor recepción, pero dentro no.
Si alargas la antena hacia la antena del wifi puedes llegar a perder totalmente la señal.
Las fotos por ahora no las voy a hacer porque tendría que volver a quitar los tornillos y ahora que me va bien me da cosa.
Pero la parte de dentro es una tira, que son tres tiras pegadas que van desde la parte donde va a hacer el contacto con los pines de la placa hacia el lateral encima de los botones y sigues hacia arriba. Es más o menos hacer lo de la foto de la antena exterior pero por dentro.
¿Tienes alguna foto donde se vea cúal es el pin a conectar? Bastaría con darle forma a la cinta adhesiva Emi Cooper Alumino y pegarla formando una P, pero en la tapa interna ¿no?
mikel0654
10/01/14, 14:51:20
¿Tienes alguna foto donde se vea cúal es el pin a conectar? Bastaría con darle forma a la cinta adhesiva Emi Cooper Alumino y pegarla formando una P, pero en la tapa interna ¿no?
No lo sé. Yo quité la antena original antes de empezar las pruebas.
El pin es donde está el cable
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/e3asu3up.jpg
Viciatus
14/01/14, 16:02:02
Buenas;
Me acaba de llegar la cinta, una tira de 1m de largo por 2cm de ancho. Me imagino que la respuesta es afirmativa pero... se puede cortar la tira en varios trozos pequeños e ir uniendolos encima de la entena y por el borde del móvil? Es que veo muy complicado el hacer una sola pieza con la forma de la antena.
Espero que se entienda la pregunta :D
mikel0654
14/01/14, 21:49:28
Buenas;
Me acaba de llegar la cinta, una tira de 1m de largo por 2cm de ancho. Me imagino que la respuesta es afirmativa pero... se puede cortar la tira en varios trozos pequeños e ir uniendolos encima de la entena y por el borde del móvil? Es que veo muy complicado el hacer una sola pieza con la forma de la antena.
Espero que se entienda la pregunta :D
Yo lo hice en dor partes. Una hacia el borde y la otra por el borde.
Viciatus
20/01/14, 11:20:29
Buenas!
¿Alguien probó el método del compañero mikel? Yo sin rascar la antena ni nada, solamente poniendo pegotes de cobre encima y otro hacia el borde no me ha aumentado nada la señal. Os adjunto una captura de pantalla en movimiento por la A6
fedeagripa
26/01/14, 18:37:55
Bueno increíblemente he encontrado una solución al Gps, luego de estar el otro día 40 minutos y no encontrar satélites lo solucione.
Lo he probado ahora y en menos de 3 segundos ya conecta, tanto a velocidades bajas como a 120km navega por su sentido correcto y no por medio del campo o calles incorrectas. No es necesario gps test para nada, ni gps fix, que en si de poco sirven para este movil.
El problema se basa en que la antena no hace buen contacto con gps interno.
Ahora va la solución:
Tienes que abrirlo, y sacar todos los tornillos unos 8 aprox, sabiendo que pierdes la garantía (a mi me daba igual, tampoco lo pienso enviar a China).
Lo abrimos sin miedos, ya que no tiene cables conectado a la base que sacaremos. En ella veremos una especie de papel de aluminio que es la dichosa antena que apenas hace contacto con los pins.
La solución se basa en hacer un cuadradito con papel de aluminio (Carrefour, jeje ) y que logre colocarse en la parte de abajo de la antena a tal punto que quede levantada y toque los contactos internos.
Cerramos todo haciendo fuerza y fin.
Con esto ya tendremos un pedazo de gps y se terminaran las ganas de tirarlo por la ventana del coche.
http://imageshack.com/a/img89/231/7om8.jpg
http://imageshack.com/a/img132/2126/k8sz.jpg
fedeagripa
26/01/14, 18:40:28
Gps desde el balcón y con arboles por medio antes de hacer lo del papel de aluminio
http://imageshack.com/a/img191/6910/3bao.jpg
Probando con una antena de papel
http://imageshack.com/a/img89/8236/ahii.jpg
sojelamuel
26/01/14, 19:19:56
Ummmm. Después de tantos test y montajes, resulta que es fallo de contacto???
En fin , lo probaremos puesto que no requiere de ninguna complicacion excesiva....pero lo veo extraño??
fedeagripa
27/01/14, 00:21:09
Yo te digo lo que he realizado y mira que he probado de todo. En una de las fotos puedes ver mi súper antena con papel de aluminio y el cambio es notable. En youtube hay un vídeo del x1 y tiene el mismo problema.
Viciatus
27/01/14, 12:41:26
Bueno increíblemente he encontrado una solución al Gps, luego de estar el otro día 40 minutos y no encontrar satélites lo solucione.
Lo he probado ahora y en menos de 3 segundos ya conecta, tanto a velocidades bajas como a 120km navega por su sentido correcto y no por medio del campo o calles incorrectas. No es necesario gps test para nada, ni gps fix, que en si de poco sirven para este movil.
El problema se basa en que la antena no hace buen contacto con gps interno.
Ahora va la solución:
Tienes que abrirlo, y sacar todos los tornillos unos 8 aprox, sabiendo que pierdes la garantía (a mi me daba igual, tampoco lo pienso enviar a China).
Lo abrimos sin miedos, ya que no tiene cables conectado a la base que sacaremos. En ella veremos una especie de papel de aluminio que es la dichosa antena que apenas hace contacto con los pins.
La solución se basa en hacer un cuadradito con papel de aluminio (Carrefour, jeje ) y que logre colocarse en la parte de abajo de la antena a tal punto que quede levantada y toque los contactos internos.
Cerramos todo haciendo fuerza y fin.
Con esto ya tendremos un pedazo de gps y se terminaran las ganas de tirarlo por la ventana del coche.
http://imageshack.com/a/img89/231/7om8.jpg
http://imageshack.com/a/img132/2126/k8sz.jpg
Buenas!
¿Podrías poner una foto señalando dónde exactamente debe ir el pegote de papel de aluminio? Es que no me queda claro con las fotos que has puesto. Disculpa mi ignorancia :cry:
fedeagripa
27/01/14, 13:46:41
Tiene que ir debajo de la antena del gps (en la carcasa de plastico) justo debajo de donde sale la flecha roja en la primer foto. En si lo que se ha de lograr es que la antena quede mas pegada a los pins y haga buen contacto.
He seguido el brico en mi Umi X2Turbo y coge más satelites en muy pocos segundos. Cierto. Doy fe. Gracias por tu aporte, fedeagripa.
quierounahd
27/01/14, 20:24:21
¿Lo habéis probado en navegación?
Todavia no me ha dado tiempo, pero de momento hay muchas barras y colorines.Doy fe. Probaré con Sygyc y algún otro.
fedeagripa
28/01/14, 22:02:14
Yo lo he probado en navegación y en 3 segundos lo tienes funcionando perfectamente y sin navegar por donde se le de la gana.
Yo he seguido el brico del post #42 sin desatornillar la placa y con la cinta de cobre.
Lo que hace es apantallar la antena por induccion no por contacto electrico.
Mejora un poco, he llegado a ver 35% en algun satelite pero nada mas, las barritas verdes ni olerlas.
:rolleyes:
sojelamuel
30/01/14, 19:47:56
Buenas. He realizado el ultimo brico que indican poner papel de aluminio por debajo de los contactos de la antena de la carcasa. Los he despegado y puesto el cuadradito de papel y el resultado ha sido el mismo que sin hacer nada.
Tarda una eternidad en encontrar satelites y el posicionamiento es poco estable.
Me pareció extraño que funcionase, porque por tema de contactos no creo que falle, ya que los contactos propios de la carcasa estaban muy marcados, con un punto que indicaban que hacían presión con los contactos de placa........lo intenté de todos modos.....pero nada. No me sirve.
:cry:
Viciatus
10/02/14, 11:49:56
Buenas;
He hecho la prueba de poner cinta de cobre en el sitio donde hacen contacto los pines con la antena GPS, además, he puesto un trozo de cartulina doblado y forrado también de cinta de cobre para que haga "colchón".
El resultado nefasto, tengo señal 00 y no me capta señal de ningún tipo ,es como si hubiera arrancado la antena :risitas:
Es para llorar, no sé que habré roto, probaremos de nuevo próximamente.
juisjuis
10/02/14, 13:44:36
Para aquellos que les funciona bien el GPS.
Por favor entrad en ModoIngeniero->Location->YGPS->Informacion
En la Fila que Pone "MNL version" Indicad que valor osindica, ya que parece ser la version del "Driver para el GPS"????.
A mi con el Brico del cuadradito de papel de aluminio, no veo ningun cambio.
El valor por el que os pregunto en mi caso es "MNL_VER_13080901ALPS05"
Ya me contais, a ver si podemos relacionar este valor con el buen funcionamiento del GPS.
Nos vemos.
davicetes
10/02/14, 13:56:01
Para aquellos que les funciona bien el GPS.
Por favor entrad en ModoIngeniero->Location->YGPS->Informacion
En la Fila que Pone "MNL version" Indicad que valor osindica, ya que parece ser la version del "Driver para el GPS"????.
A mi con el Brico del cuadradito de papel de aluminio, no veo ningun cambio.
El valor por el que os pregunto en mi caso es "MNL_VER_13080901ALPS05"
Ya me contais, a ver si podemos relacionar este valor con el buen funcionamiento del GPS.
Nos vemos.
A mi me pone exactamente lo mismo que a ti, y me coge los satélites de inmediato tras ponerle papel de aluminio pegado por encima.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.