PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Liberar por imei y luego desbloquear bootloader ? ? ? buena idea ? ?

pelochoto
18/11/13, 13:32:55
amigos veis la imagen¿? me he llevado un poco un chasco...

30 euros me cuesta liberar por imei mi sp.

la idea es hacerlo y ver en que estado se encontraria mi status roting. ( yes / no) ? ?

o jugarmela y hacer el tutorial para abrir el bootloader...

viendo los resultados de cyano mas el kernel recomendado...X-D

tengo esa idea...pero claro...me la juego a dejar mi sp con un bonito pisapapeles de diseño.

la "suerte" es q una amiga a reventado la pantalla de su sp. y no lo quiere, puede q me lo regale. pero es yoigo. la mas cara para liberar por imei. en españa.

entonces tampoco puedo probar el metodo con este....
creo q me toca esperar para desbloquearlo...

que os parece ? ideas?...

paso de enviar el movil a sony antes de que pasen 2 años.
comentad...

un saludo amigos! :ok:

por cierto en el menú simlock en menú servicio , y con la tarjeta sim puesta.
en la primera liena pone :
netwok ( 5) ( en mi caso)
esos 5 son los intentos de liberacion por imei. siempre con la sim puesta.
me lo han comentado en servicio tecnico de la web. es un numero gratuito. :ok:

pelochoto
18/11/13, 13:56:34
aquellos que vienen del neo v ! !
recordais el método de abrir el bootloader ? por wotan ?
recordais el test point que habia que hacer con un clip ????
algo similar deberia estar ya para nuestro sp. !!

algun cocinero ! o desarrollador que arroje algo de luz !!!
algun ser amable que tenga un pie aqui y otro en xda...
:ok:

calculin100
18/11/13, 14:58:19
De que compañía eres? Están obligados por ley a liberar tu terminal si lo solicitas.
Yo en Vodafone liberé un Samsung y un LG ambos por 9€ más IVA.
Miratelo, a veces es más económico.

pelochoto
18/11/13, 15:02:17
sobre eso vi un post hace poco de que por ley estan obligados. pero cuando hayas cumplido la permanencia. si me equivoco decidmelo.
soy yoigo.

mamechapa2
18/11/13, 15:45:08
Si, es cuando cumplas la permanencia. Entonces ahi tienen que darte el codigo si o si.
Yo creo que eso de desbloquear el IMEI no hara nada.. Te desbloqueara el IMEI pero el boot seguira cerrado.
De todas formas a ver alguien mas entendido en esto, que diga algo!

manu199646
18/11/13, 16:18:08
Para gastarte 30 en un código para el imei, se lo llevas a un chino y por menos lo libera y en teoría debería ya dejar abrir el bootloader

dogo250
18/11/13, 16:55:51
aquellos que vienen del neo v ! !
recordais el método de abrir el bootloader ? por wotan ?
recordais el test point que habia que hacer con un clip ????
algo similar deberia estar ya para nuestro sp. !!

algun cocinero ! o desarrollador que arroje algo de luz !!!
algun ser amable que tenga un pie aqui y otro en xda...
:ok:

De esa manera libere mi neo v, y fue sencillo y barato.

Maxivitu
18/11/13, 17:02:07
Yo liberé mi SP de compañía. Tal y como salia de la tienda de Movistar entré en otra para que me liberarán el teléfono (Me costó 15€), pero tengo el Bootloader bloqueado. La idea, y más viendo que empiezan a salir ROMs de calidad, era mandarlo a Sony para que me desbloqueen el Bootloader pero recuerdo que si se hacia se perdían funciones del teléfono (aunque no se si haciéndolo Sony también). Me gustaría saber más del tema porque igual me lanzo viendo lo que hay. A si que creo que estamos en las mismas...

barrigaverde28
18/11/13, 17:17:07
saludos compañero dice:

sobre eso vi un post hace poco de que por ley estan obligados. pero cuando hayas cumplido la permanencia. si me equivoco decidmelo.
soy yoigo.

bueno aunque he leido tu primer post sobre este tema de liberar el movil, yo de ti llamaria a la operadora, sobre todo si es movistar, insistens en que en la tienda te han dicho que llamaras que te daban el codigo para liberarlo, estos no cobran nada son geniales, eso si no se cual es tu operadora, pero deb erias inssitir, si lo has pagado aunque este subencionado otra cosas es la permanencia que tengas con ellos va aparte, pero te dan el imei seguro, algunos operadores son mas dados a retener esa liberacion comentas que ya tienes un contrato que especifica tu permanencia, si es tu caso suerte y animo no gastes en lo que tienen que entregarte libre

yo he seguido el hilo que hay en el XPERIA S (ya leo que eres d yoigo)

NositoJDM
18/11/13, 17:51:13
Yo liberé mi SP de compañía. Tal y como salia de la tienda de Movistar entré en otra para que me liberarán el teléfono (Me costó 15€), pero tengo el Bootloader bloqueado. La idea, y más viendo que empiezan a salir ROMs de calidad, era mandarlo a Sony para que me desbloqueen el Bootloader pero recuerdo que si se hacia se perdían funciones del teléfono (aunque no se si haciéndolo Sony también). Me gustaría saber más del tema porque igual me lanzo viendo lo que hay. A si que creo que estamos en las mismas...

No es que pierdas cosas muy útiles... sales ganando abriéndolo, pierdas lo que pierdas. :ok:

Yo cuando me den el mío (Casi 1 MES reparando... y se supone que me lo deben cambiar por otro nuevo... pero bueno.) miraré de abrirselo.

Maxivitu
18/11/13, 20:39:39
No es que pierdas cosas muy útiles... sales ganando abriéndolo, pierdas lo que pierdas. :ok:

Yo cuando me den el mío (Casi 1 MES reparando... y se supone que me lo deben cambiar por otro nuevo... pero bueno.) miraré de abrirselo.

¿Y que pierdes exactamente? ¿Siendo Sony quien lo hace también pasa?

manu199646
18/11/13, 20:49:36
¿Y que pierdes exactamente? ¿Siendo Sony quien lo hace también pasa?

Bravía engine creo que se pierde pero no estoy seguro

wanwan001
18/11/13, 21:04:57
se pierde el bravia engien, las small apps, el soporte nativo para el mando d play3

creo que ese throw. pero se gana la libertad

mamechapa2
18/11/13, 22:32:12
se pierde el bravia engien, las small apps, el soporte nativo para el mando d play3

Cosas insignificantes sabiendo que ganas la libertad de hacer lo que quieras. Yo de eso no uso nada, asi que si se me bloquean esas funciones no voy a llorar demasiado xD

cachanilla86
18/11/13, 22:36:24

BRAVIA Engine se pierde por culpa de las DRM keys, igual la ubicacion via GPS en mensajes multimedia. Las small apps no se pierden y el soporte para PS no lo se. Igual, perdiendo las DRM keys se pierde el Me gusta en Facebook desde walkman y la posibilidad de buscar informacion de la musica. TrackID sigue funcionando por que no es exclusivo de Sony

pelochoto
18/11/13, 23:18:38
buenoooo!!! buenas noticias....una tiendecita de cerca de mi casa....liberan moviles, mañana me dirán cuando costaria un sp. a ver q me dicen...
una vez esté libre por imei el paso siguiente ya es pegarle el palo al bootloader...
cyano va de lujo quiero probarla en profundidad....volver a mis origenes de tester...

pelotester! X-D

miguelyto
19/11/13, 00:30:29
pelochoto!!! Ya me dirás y que tienda és para acercarme! jajajaja

mamechapa2
19/11/13, 00:47:13
Ya diras a ver si tras tener el IMEI dedbloqueado deja hacer algo al boot!

KazumaYoshima
19/11/13, 11:13:28
Tenía la misma pregunta, si liberándolo te permitiría hacer el unlock, seguiré el hilo de cerca y a ver si hay suerte!!!

monchito110
19/11/13, 12:38:38
recordar, que os tienen que dar el código de liberación, no solo liberarlo.
en el email que tenéis que mandar a sony para que os recojan el móvil tiene que estar el código de desbloqueo.

Destinatario: [email protected]
Asunto: Solicitud desbloqueo FastBoot de Xperia SP - IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Cuerpo:

Buen@s días/tardes.

Poseo un XperiaSP ( o el que sea ) el cual no posee permanencia con ningún operador y poseo el código del desbloqueo de Simlock que el operador me ha facilitado.

Por ello solicito el desbloqueo del FastBoot que cambiaría el "Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed" a YES para tener los mismos privilegios que un terminal LIBRE y poder posteriormente si lo deseo solicitar en vuestra web la apertura del Bootloader y aplicar root , algo que ahora mismo me resulta imposible por la limitación anterior que evidentemente no debo tener ya al no tener el terminal permanencia alguna.

Para ello facilito los datos de mi terminal:

IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ( el que sale marcando *#06* en el marcador telefónico del terminal )
SimUnlock Code :zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ( el que os han facilitado para liberar el SIMLock y confirmará que el terminal está liberado )
Modelo: XPeriaSP
Correo : [email protected]
Tlf: 666111222

Sin otro particular, reciban un cordial saludo y espero su respuesta.
Gracias.

Fulanito

pelochoto
19/11/13, 23:38:51
gracias por el recordatorio :ok:

id_442578
20/11/13, 11:21:15
Y cuanto tiempo se pasaría en el sat de sony?

mamechapa2
20/11/13, 12:34:57
Y cuanto tiempo se pasaría en el sat de sony?

Una semanita o dos no te las quita nadie

dinfor
21/11/13, 07:28:30
Hola Monchito !!!

siguiendo tus doctos consejos acabo de enviar un correo a Sony siguiendo al pie de la letra tu solicitud de desbloqueo del FastBoot. No tengo ni idea de qué es eso ni para qué sirve porque acabo de llegar a la página y apenas he desprecintado mi terminal Xperia SP. Bueno, la verdad es que mi chica ha tomado posisión según lo ha visto y ahora estoy buscando otro para mí.

En fín, que confío en poder ponerme al día en lo que se refiere a este terminal leyendo el foro. Necesito un diccionario abreviado que me permita entender vuestra jerga técnica pero confío en encontrarlo. (¿Alguna sugerencia para empezar por algún sitio?)

Por cierto, he de reconocer sorprendido que ayer llamé a Movistar para solicitar la liberación del móvil ... y lo conseguí en menos de 5 minutos !!!!!!!!
Será la primera vez que no me pone pegas a algo, que no me pasan de operadora sudamericana ininteligible en operadora sudamericana aún-más-ininteligible, que no se corta la llamada después de haber explicado mis pretensiones por décima vez, ...
Y además se han molestado en enviarme un SMS con el código de desbloqueo y otro más con el nombre de quien me atendió !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo !!

monchito110
21/11/13, 11:43:02
en cuanto estés por aquí un par de días leyendo un poco, te pondrás al día enseguida.
liberar el bootloader es salir del estancamiento de sony, se abren muchas mas posibilidades para este terminal.
yo , por ejemplo desde que probé CYANOGENMOD 10.1 no he querido cambiar a ninguna otra "mejora el wifi, cámara, el sonido por bluetooth con el coche, con la versión de sony no se escuchaba apenas, duracion de la bateria ......"

pásate por la seccion de ROMs y desarrollo Sony Xperia SP y veras las novedades para bootloader abierto que hay.
un saludo.