PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La batería de mi note 10.1 no se carga.

nExtribor
06/12/13, 13:55:29
Resulta que hasta ayer no he tenido ningún problema, pero tras dejarla todo el dia caragando vi que el nivel de batería no subió, si no que se mantuvo aproximadamente en un 50%, que era lo que tenía antes de cargar.

No le di importancia, supuse que era un pequeño fallo y ayer a la noche la cogi para ver una peli. A mitad de la peli me dio la alerta de batería baja y le enchufé el cargador. Seguia viendo la peli y me dio la alerta de que le quedaba un 5% .

La batería siguió cayendo aún con el tablet enchufado. Podría haber sido un problema del cargador, pero la tablet lo reconocía (aparecía el logotipo de la batería con el rayo dibujado que significa que está cargandose). De todas formas probe con otros transformadores con entrada USB y nada, lo mismo.

Al agotarse la batería la deje enchufada toda la noche. Al despertar hoy la encendí y para mi sorpresa solo tenía un 4% de batería.

Desde esa hora hasta ahora sigue enchufada y se mantiene en el 4%

¿Que puede pasar?¿problema de la batería?¿del cargador?¿del cable?¿del puerto?¿del software?

nExtribor
06/12/13, 14:04:25
Acaba de subir ahora la bateria al 5%

Parece que si que se está cargando, pero de una forma muy muy muy lenta.

canillas
06/12/13, 16:31:05
Tendrás que ir eliminado posibles causas. Empieza por los sospechosos habituales: cargador y/o cable.

Espero que se solucione

nExtribor
06/12/13, 19:44:21
Tendrás que ir eliminado posibles causas. Empieza por los sospechosos habituales: cargador y/o cable.

Espero que se solucione

Hice un reseteo y nada, sigue igual. La cuestion es que, al instalar un widget de bateria, me di ccuenta que carga pero muy lento... tan lento que a veces la velocidad de descarga es mayor que la de carga: 16 horas necesita para cargarse.

¿Que puede ser?

nExtribor
07/12/13, 00:48:16
¿alguien puede ayudarme?

pardete
07/12/13, 09:11:35
Cambia en cable.

nExtribor
07/12/13, 12:17:16
Cambia en cable.

Lo intentaré, a ver si consigo uno.

ACTUALIZACIÓN: La tablet ahora no pasa del 30% de carga. A veces sale un icono con la bateria tachada mientras se esta cargando, pero no siempre.

canillas
07/12/13, 20:33:05
Lo intentaré, a ver si consigo uno.

ACTUALIZACIÓN: La tablet ahora no pasa del 30% de carga. A veces sale un icono con la bateria tachada mientras se esta cargando, pero no siempre.

Eso pasa si lo cargas a través del USB de un PC. No tiene carga suficiente para poder recargar el tablet. Nos pasa a todos.
Hay que recargarlo a través de red eléctrica. Por eso te deciamos que cambiaras el cable o el cargador en sí. Son los que suelen fallar, no el tablet. Yo tuve que cambiar el cable de mi Note 3 porque salio defectuoso, tras un tiempo no cargaba el móvil.

Un saludo

echetc
07/12/13, 21:15:33
Me pasaba lo mismo y no estaba usando el cargador adecuado. A mí se me solucionó al comprar un cargador oficial de Samsung de 5v 2A. Son los que tienen más potencia, para el Note II y la Note 10.1. http://img.tapatalk.com/d/13/12/08/gy8u5ebu.jpg

nExtribor
08/12/13, 17:52:22
Me pasaba lo mismo y no estaba usando el cargador adecuado. A mí se me solucionó al comprar un cargador oficial de Samsung de 5v 2A. Son los que tienen más potencia, para el Note II y la Note 10.1. http://img.tapatalk.com/d/13/12/08/gy8u5ebu.jpg

Yo estoy usando el que me trajo la Note en la caja, lo que si veo es que el cable está en mal estado, pero no relaciono eso con lo que le ocurre a mi tablet...

Si el cable estuviera en mal estado lo logico seria que parase de cargar cuando no hiciera contacto, etc... pero dejar y mantener a la tablet en un % determinado...

Sylmerina
10/12/13, 01:55:09
¿No estará haciendo falso el contacto? Me pasaba algo similar pero con el móvil. Y hubo que comprar cable original.

nExtribor
13/12/13, 13:51:52
¿No estará haciendo falso el contacto? Me pasaba algo similar pero con el móvil. Y hubo que comprar cable original.

No se, debido al lamentable servicio de atencion al cliente ue me ofrecio samsung esta vez, me compre un cable que me llegara mañana a ver si es cosa de eso. Si no tengo que enviarla al servicio tecnico al quinto pino... :S

cuperito
01/01/14, 17:32:19
hola te funciono con el cable nuevo, yo tengo el mismo problemas que tu con la mia.

merlin64
04/01/14, 14:30:54
Casi todos los problemas de carga que he tenido con telefonos, tablets, etc son debidos a la mala calidad de los cables micro-usb. Si tienes algún cable de otro cargador o el de un amigo, etc... prueba a cambiarlo que suele ser la primera causa (los doblamos, estrujamos, etc...).

Si no te funciona pues ya habrá que pensar en el conector, cargador, etc...

MRDIVX
05/01/14, 19:26:54
¿Tenéis ese cargador blanco fino que aparece en la foto? Me recuerda al de mi galaxy S3.

Yo me la compre nada mas salir el año pasado..., no el anterior en septiembre, tiene un año y tres meses. Pues el mio es negro y bastante mas grueso en comparación con los de los móviles.

He encontrado una foto, es igual pero con toma de corriente europea:

http://www.macmellow.com/otros/samsung/galaxy_note_10_1/cargadores/img/pared.jpg

confar
07/01/14, 06:13:55
Si ya cambiaste el cable, limpiaste los puertos de carga y hasta le hiciste resereo de fábrica, pues ya es un problema de la tablet, tal ves solo la bateria, como quiera no hay más que hacer que llevarlo al sat.

Yo estoy usando el cargador genérico que compré para un galaxy tab hace como 3 años y funciona bien.

jrodri02
12/01/14, 16:11:21
Saludos, yo tengo problema similar, dejo toda la noche note 10.1 apagada y carga aprox 50%, pero al estar prendida carga rapidamente, no se que puede ser.

Tengo el cargador negro y todo nuevo, tambien rom original, saludos y gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.

Si alguien conose y a probado una buena Rom que me aconseje, se lo agradezco, galaxy note 10.1 n 8013.

jrodri02
12/01/14, 16:25:51
He bisto PAC ROM Y CYANOGENMOD, pero son nocturnas, talvez al cambiar rom se solucione el problema.

davidvfx
17/01/14, 06:09:37
Hola, yo tengo la mia como por 7 meses y te paso el dato sobre unas cosas raras que hace la bateria muy parecida a las tuyas y como les di solucion (momentanea)
P= problema S=solucion

P: la bateria no carga y se estanca en la carga en que quedo al enchufarla.
S: reinicie (o apage) la maquina, y no es que el medidor cambie, pero la bateria empieza a carga en tiempo record; supongo que si carga pero el software se "atonta"

P: la cargo por usb a mi pc pero solo hace que se descarge mas lentamente.
S: igua supongo que la pantalla en brillo alto y haciendo procesos que consumen mas enegia le gana a la capacidad de carga por usb... solucion apaga la pantalla, esta consume el 70% del uso de bateria totalmente.

P: lo ultimo que dijiste de que aun cargando directamente a corriente la bateria se descarga poco a poco... me paso hace 1 semana. contare mi caso: no la carge en la noche y estaba en un 10% y como trabajaria en casa decidi cargarla mientra trabaja en ella (soy ilustrador) y mi sorpresa es que en dos hrs me da el aviso de que estaba ya en el 5% ¡?... Bueno esto si era nuevo y no estaba seguro ya que ya la habia reiniciado y apagado totalmente.. pero no detenia el problema si me asuste y pense que estabes si tenia un problema.

S: Lo que paso realmente es que en mi cuarto solo tengo un enchufe y uso un divisor muy sencillo y normal para conectar un tv y unas bocinas, y aun que estaban apagadas desconecte el adaptador del divisor y este los desconete para haceder a la toma directa de energía..... Solucionado.

creo que el cable ha de ser el problema por que antes de la note 10.1 tuve una Asustf101 que me dio el mismooooo problema y no me consta pero la regrese 3 veces y por que volvia aparecer el problema, en la nota de reparación decia que la solución fue el "Cambio del cable de carga" Aclaro que la tercera ves que regreso fue por que me la regresaron por un golpe.

espero que mi experiencia te sirva de norte para que encuentres solucion.

psdos
02/05/14, 10:52:25
Tengo los mismo síntomas que se comentan aquí, y efectivamente, tras comprobar el cable, usando el de mi Tab 7", confirmo que el problema es el cable. El mio no está ni forzado, ni quebrado ni dañado por ningún sitio, con lo cúal deduzco que ha de ser alguno de los pines internos, aunque a simple vista no se aprecia nada.

Saludos.

MANEL63
02/05/14, 16:51:43
A mí, lo que me pasa, es que pongo a cargarla con el tablet encendido y me pone que ha llegado al 100%, cojo desenchufo, apago la tablet, la vuelvo a poner a cargar y puede estar cargando bien bien otra horita y media dos horas....

Además noto que cada vez me dura menos... estoy sobre unas 7h de pantalla... ¿cómo lo veis? Si no recuerdo mal al principio hacia unas 8 y media...

addis
02/05/14, 19:10:37
La mia recien la estreno y me dura 10 horas con el brillo medio. Lo bueno es que el dia que muera la bateria se puede sustituir. En YouTube hay tutoriales para abrir la tablet paso a paso y se ve bastante facil. Y una bateria nueva anda sobre los 15 € en aliexpress

MANEL63
03/05/14, 15:24:16
Ostia que apuro... yo esque soy malísimo para eso.... ¿y es muy caro si lo llevas a Samsung que te la cambien ellos mismos?

Alvaroid
04/05/14, 20:32:50
Es un rollo el tema de carga de este tablet, solo me carga con el cargador original y cable original nada más.

Incluso me compre una batería externa para movil y la tablet de 20 mha y nada con dos salidas una de ellas de los voltios necesarios y nada..me quedo con las ganas de una batería adicional para el tablet

Una pena porque los adaptadores para los demás van de lujo

confar
04/05/14, 21:04:35
Es un rollo el tema de carga de este tablet, solo me carga con el cargador original y cable original nada más.

Incluso me compre una batería externa para movil y la tablet de 20 mha y nada con dos salidas una de ellas de los voltios necesarios y nada..me quedo con las ganas de una batería adicional para el tablet

Una pena porque los adaptadores para los demás van de lujo

Yo uso adaptadores chinos y carga bien, de hecho son del galaxy tab. Tal vez te equivocaste de cargadores.

http://img.tapatalk.com/d/14/05/05/nepytytu.jpg

Alvaroid
04/05/14, 21:45:17
He probado para carga varios chinos, pero solo el cable Usb y unos no cargan, otros lo hacen lento y ninguno, incluido el original carga desde la batería externa, que tiene salida especifica ni del cargador del coche, pero este último ya lo esperaba.

En el caso de cargador de red si veo que se me estropea miraré uno de ese estilo

confar
04/05/14, 23:26:08
No le busques más. Tu tablet salió mala por ahi. Llevala a garantía.

La carga debe funcionar. Si te fijas ese no es un problema comentado en el foro.

micromachine_cup
05/05/14, 13:00:44
A mi me ocurre algo parecido tarda unas 20 horas en cargar la batería con el software de samsung ya sea la 4.1.2 o el leak de la 4.4.2 que hay en el foro, en cambio pongo una cyanogen y el tiempo se reduce a 6 horas

Saludos

TROJAN.py
08/06/14, 02:45:21
Resulta que hasta ayer no he tenido ningún problema, pero tras dejarla todo el dia caragando vi que el nivel de batería no subió, si no que se mantuvo aproximadamente en un 50%, que era lo que tenía antes de cargar.

No le di importancia, supuse que era un pequeño fallo y ayer a la noche la cogi para ver una peli. A mitad de la peli me dio la alerta de batería baja y le enchufé el cargador. Seguia viendo la peli y me dio la alerta de que le quedaba un 5% .

La batería siguió cayendo aún con el tablet enchufado. Podría haber sido un problema del cargador, pero la tablet lo reconocía (aparecía el logotipo de la batería con el rayo dibujado que significa que está cargandose). De todas formas probe con otros transformadores con entrada USB y nada, lo mismo.

Al agotarse la batería la deje enchufada toda la noche. Al despertar hoy la encendí y para mi sorpresa solo tenía un 4% de batería.

Desde esa hora hasta ahora sigue enchufada y se mantiene en el 4%

¿Que puede pasar?¿problema de la batería?¿del cargador?¿del cable?¿del puerto?¿del software?

Hola compañero, te comento que he tenido el mismo problema. Y efectivamente en mi caso el problema era el cable USB, hacía falso contacto a la altura de la ficha que va conectada a la tableta, como vos comentas tambien al conectarlo al tomacorriente reconoce la carga, pero el amperaje que le llega no es lo suficiente para recargar la batería. Lo que yo hice fue descargar la aplicacion Battery Monitor Widget y con esa aplicacion constaté el problema.

http://fotos.subefotos.com/170972fc10f241c70d531fdc07acd306o.png

Como ves el amperaje de lo que llega a la bateria no es la adecuada. Entonces lo que hice yo fue buscarle lado al cable para que pueda llegar más ampere.

http://fotos.subefotos.com/924d01af6d87b0fa4d62d53cefe3bb68o.png

En condiciones optimas la carga llega a ser +1000mA o superior inclusive. Te recomiendo que cambies los cable o intentes reparar el que tienes. (Yo lo hice a medias) no funciona para cargar datos desde el PC. (Por suerte existe el bendito AirDroid :platano: )

Espero haberte ayudado.
Saludos desde Paraguay.