Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar Google Play en Wolder miTab NEWAGE (y otras)
Alter Ego
14/12/13, 16:16:24
Buenas a todos,
Recientemente adquirí tres unidades de la Wolder miTab NEWAGE, que por cierto las encontré muy bien de precio en el Alcampo de Sant Boi (Barcelona) a 98 euros. Seguro que ya sabeis que una de las "incomodidades" de las tablets Wolder es que no traen la tienda de aplicaciones de Google, sino que llevan la suya propia.
http://store.wolderelectronics.com/media/catalog/product/cache/1/image/255x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/t/a/tablet_wolder_mitabnewage_principal.jpg
http://store.wolderelectronics.com/mitab-newage.html
Os dejo las herramientas y explicaciones de como instalar un nuevo firmware para la NewAge (y creo que vale para las demás también) que trae la tienda de Google Play.
1.- Bajar el archivo comprimido del siguiente enlace (560 MBytes):
https://mega.co.nz/#!UxsxGLhK!GW30WG0ayXMa9d-ERaNUFXjYVSZpy745eRll_n5J8YA
2.- Descomprimimos el fichero en una carpeta e instalamos el Phoenix Suit a través del .msi que viene en el fichero comprimido, es una suite para flashear tablets con Android. Durante la instalación nos saltarán varias alertas de Windows indicado del potencial peligro de instalar los drivers de orígenes desconocidos, le indicáis que queréis instalar igualmente y listo.
3.- Ejecutamos el Phoenix Suit y esperamos unos segundos, nos dirá que existe una versión más reciente y nos preguntará si quieres instalarla, le decimos que sí y nuevamente nos saldrán algunas alertas de windows como las de antes.
4.- Conectamos la tablet por USB y se instalarán los controladores necesarios. El Phoenix Suite detectará el dispositivo y mostrará la información del dispositivo en la pantalla.
5.- Nos vamos a la opción Firmware y seleccionamos mediante el botón el archivo update.img que viene dentro del archivo comprimido que nos hemos bajado.
6.- Le damos a start y la tablet se reiniciará en modo flasheo y se detectará un nuevo dispositivo para el que se instalará el controlador, a continuación nos preguntará si quieres flashear formateando (se pierden todos los datos) o sin formatear (no se pierden los datos). Seleccionáis el que preferís y listo. en unos 5 minutos tendréis la tablet actualizada y el Google play en instalado.
Potenko
23/12/13, 00:35:59
Creo que mañana iré a por ella me podrías dar tu opinión sobre ella. Gracias
oscblas
24/12/13, 02:43:30
Buneos días Alter Ego, hoy he comprado dos unidades para regalarlas en el Alcampo Sevilla a 99 €/ud, he arrancado una y he comprobado lo del Google Play Store, me gustaría saber si esa room, ¿parte de los mismos de Wolder, o es de una tablet similar que has localizado?
Cuando se instala, ¿todo es igual pero con el google play o es un android 4.2 genérico?
Saludos y gracias.
Maitepar
02/01/14, 19:09:51
Hola alterego,
He comprado la tablet Wolder Mitab Mint
No consigo instalarlo porque el PhoenixSuit da error porque en el wizard pone que la instalacion de los drivers "Failed".
¿Que puedo hacer? tengo windows 8.
El otro día intenté seguir las instrucciones de otro blog y me pasó lo mismo.
¿Alguién puede ayudarme o alguién sabe en Cerdanyola quien me puede instalar el Google Play Store?
Michas gracias,
Maitepar
sharkblack
02/01/14, 23:45:21
Hola alterego,
No consigo instalarlo porque el PhoenixSuit da error porque en el wizard pone que la instalacion de los drivers "Failed".
¿Alguién puede ayudarme o alguién sabe en Cerdanyola quien me puede instalar el Google Play Store?
Michas gracias,
Maitepar
Hola, prueba esto....a mi me funcionó a la primera
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11788818
Alter Ego
03/01/14, 11:15:50
Hola alterego,
Michas gracias,
Maitepar
Hola Maitepar,
Pues sinceramente no se que decirte, yo lo probé tal cual está explicado en mi post en Windows 7 y funcionó, seguramente te está fallando por las alertas de seguridad en windows 7 de controladores no firmados, una de dos o los drivers no son compatibles o es que en el caso de windows 8 me imagino que directamente desautoriza la instalación sin preguntar, deduzco que en algún sitio de la configuración de windows 8 debes poder decirle a este tipo de alertas que directamente desautorice, pregunte al usuario o permita la instalación sin preguntar, pero no sabría decirte como, no he probado nunca el windows 8.
oberworld
08/01/14, 21:35:39
Buneos días Alter Ego, hoy he comprado dos unidades para regalarlas en el Alcampo Sevilla a 99 €/ud, he arrancado una y he comprobado lo del Google Play Store, me gustaría saber si esa room, ¿parte de los mismos de Wolder, o es de una tablet similar que has localizado?
Cuando se instala, ¿todo es igual pero con el google play o es un android 4.2 genérico?
Saludos y gracias.
Me uno a sus preguntas...
jfarranz
09/01/14, 20:06:53
No puedo bajar el archivo comprimido del enlace del primer post, en el navegador me pide "Decryption key"
SOLUCIONADO. Bajando....
bolsack
11/01/14, 09:51:27
Hola Maitepar.
Te indico los pasos a seguir que he utilizado yo para poder instalar el PhoenixSuitVersion.
Una vez descargado el Programa de http://comoinstalargoogleplay.blogspot.com.es/ (apartado como instalar PlayStore en Wolder MINT) pones el puntero en la esquina inferior derecha del escritorio y te sale la barra de menú, seleccionas Configuración y veras que hay una opción que dice Cambiar configuración de PC, se abrirá una nueva ventana de configuración selecciona Uso General, Inicio Avanzado, Reiniciar ahora.
Solucionar Problemas
Opciones Avanzadas
Configuración de inicio
Te mostrara los tipos de inicio que podrás elegir mas adelante. Reinicia.
Cuando reinicies aparecerá la Pantalla de Configuración de Inicio.
Pulsa al Numero 7 opción ( deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados ).
El ordenador se reinicia y ya te deja instalar el programa sin darte el error.
Una vez instalado lo ejecutas y te dirá que hay una nueva versión te pedirá confirmación para descargarla le dices que si y listo.
Espero haberte ayudado.
Alter Ego
11/01/14, 14:54:45
Saludos y gracias.
Esa ROM es de Wolder, en el Alcampo de Sant Boi (Barcelona), al comprar la tablet te entregan un papel con esas instrucciones que yo he puesto para instalar la ROM. Según me dijo la chica que me atendió, les pasaron la información del propio fabricante ante las quejas de los compradores por no incluir la tienda de aplicaciones de Google.
Yo la he instalado en las tres que compré y funciona a la perfección.
Este tutorial sirve tambien para la miTab Iron?
Alter Ego
11/01/14, 17:25:44
Este tutorial sirve tambien para la miTab Iron?
En mi humilde opinión la ROM le debería valer, ambas tablets son idénticas en características y hardware, la única diferencia es que la New Age tiene 8 GB de almacenamiento y la IRON 4 GB, por lo demás, exactamente iguales.
http://store.wolderelectronics.com/lectores-e-book/9-pulgadas/mitab-newage.html
http://store.wolderelectronics.com/lectores-e-book/9-pulgadas/mitab-iron.html
Ahora, es decisión tuya y bajo tu responsabilidad el aplicarle la ROM o no...
MossenMou
11/01/14, 20:53:06
En mi caso también he comprado la tablet en un alcampo. Como bien decís me pasaron una fotocopia para descargar el google play (PhoenixSuit). Iba todo bien pero tras darle al upgrade, se interrumpe el proceso...y windows busca un controlador para dispositivo externo.
Me aparece el modo fallo para instalar siguiendo 6 pasos, pero tampoco sigo avanzar.
Buscando en foros, he podido bajarlo e instalarlo, pero cuando entro, salta indicando que se ha detenido el proceso y sale de la aplicación (mejor dicho no llego a entrar).
Tengo el windows vista y tablet wolder mitab newage.
Alguna sugerencia?
Gracias
HSilencio
12/01/14, 17:41:59
Habeis comprobado la ram? que en teoria tiene un giga y no sale el giga y la memoria interna que en teoria son 8 gigas y me salen 4 gigas, he visto que hay gente que le pasa igual... es esto normal?
jfarranz
15/01/14, 10:06:00
Hola amigos.
Recientemente me trajeron los reyes una WOLDER MITAB NEW AGE, a la que cambie la ROM por la de este post.
Dos dias funcionando y al terceno no me va la pantalla tactil, no se a que pude ser debido.
He intentado volver a instalar esta ROM y no me deja, se apaga.
¿Alguna solución?
Gracias, un saludo.
pspbenlli
19/01/14, 14:55:54
He hecho el proceso y todo bien pero ahora no me tira el wifi es decir se me queda activando todo el tiempo y de ahí no pasa, me ayudáis?
porlagloriade
20/05/14, 16:27:59
Gracias Alter ego,me funciono a las mil maravillas.
Menos mal que di con tu tuto estaba quemado de buscar para poner el app store de google, por cierto yo la he comprado por 79 euros en el alcampo de Moratalaz (Madrid), por si le interesa a alguien.
Gracias de nuevo
milindracas
02/07/14, 17:35:53
Gracias Alter ego,me funciono a las mil maravillas.
Menos mal que di con tu tuto estaba quemado de buscar para poner el app store de google, por cierto yo la he comprado por 79 euros en el alcampo de Moratalaz (Madrid), por si le interesa a alguien.
Gracias de nuevo
que tal va esta tablet? se comporta más o menos fluida? porque tengo una hannspree que es un quebradero de cabeza de lo lenta que se queda
milindracas
16/07/14, 17:09:49
Instalado perfecto. Muchas gracias, buen tuto
jeffrey0029
18/07/14, 18:29:42
Hola chicos,
Se la quiero comprar a mi hija por su cumple para navegar, juegos y esas cosas. La he visto este mes de oferta en Alcampo por 67,15 si pagas con la tarjeta de Alcampo. Esta bien no?
No puedo gastar mucho más y para el uso que le va a dar...o da muchos problemas?
Gracias
milindracas
18/07/14, 19:50:11
Hola chicos,
Se la quiero comprar a mi hija por su cumple para navegar, juegos y esas cosas. La he visto este mes de oferta en Alcampo por 67,15 si pagas con la tarjeta de Alcampo. Esta bien no?
No puedo gastar mucho más y para el uso que le va a dar...o da muchos problemas?
Gracias
Yo se la he comprado este mes a mi hija de 5 años. Para el uso que le da ella va bastante bien te la recomiendo. Juega perfectamente a juegos como angry birds, pou, etc... La única pega es que viene sin el play store pero se soluciona siguiendo los pasos de este tuto
Marcelo1
30/07/14, 20:01:22
Con este tutorial de como instalar play store (http://www.descargarplaystore.es/instalar-play-store/) yo pude hacerlo sin problemas, espero que os sirva a vostros
LUCAS MH
21/08/14, 10:39:45
Buenas.
alguien lo ha probado con el modelo "Space", es de mi sobrino quería instalarselo.
gracias
LUCAS MH
21/08/14, 13:05:40
Buenas.
alguien lo ha probado con el modelo "Space", es de mi sobrino quería instalarselo.
gracias
Marcelo1
02/09/14, 21:51:47
Cual es dicho modelo space ?
LUCAS MH
02/09/14, 22:02:46
Cual es dicho modelo space ?
Ya lo conseguí Marcelo. Resulta que pude instalarlo copiando la app directamente en la carpeta system-app.
Se ve que de serie tiene acceso root.
Gracias por tu interés.
BillyOne2010
19/09/15, 13:09:40
Hola, es posible que el enlace se hay resubido o lo tenga alguien?
Gracias
milindracas
19/09/15, 20:33:42
Hola, es posible que el enlace se hay resubido o lo tenga alguien?
Gracias
Lo debo tener en mi pc, en cuanto pueda lo subo y lo comparto.
Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.