PDA

Ver la Versión Completa : No puedo crear/escribir archivos en memorias usb

beninin
16/12/13, 11:40:24
Buenas, desde hace un par de días no me deja crear o escribir archivos en memorias usb, utilizo es file explorer, y probado varias memorias, puedo leer lo que hay en ellas, y copiar desde el usb a la memoria interna, pero no al revés, lo curioso es que siempre me ha dejado, no tiene ninguna modificación, he formateado las memorias y sigue igual, alguien con el mismo problema? alguna solución?

Gracias.

beninin
17/12/13, 12:59:55
Nadie? Por lo menos con el mismo problema, por lo que he podido comprobar si tiene algún problema a la hora de montarle, lo hace como solo lectura, y ese es el problema que tengo yo, si supiese que app es la encargada de montar podría borrar los datos.

vientodearena
17/12/13, 13:11:58
Nadie? Por lo menos con el mismo problema, por lo que he podido comprobar si tiene algún problema a la hora de montarle, lo hace como solo lectura, y ese es el problema que tengo yo, si supiese que app es la encargada de montar podría borrar los datos.

Pues la verdad es que suena un poco raro, cualquier memoria que pongas con cable otg no te deja escribir??

beninin
17/12/13, 13:20:35
No, ninguno, buscando por internet he visto que no soy el único, pero nadie tiene una solución, otros dispositivos usb funcionan perfectamente pero esto me pasa desde hace unos pocos días, he enviado un mail a Motorola a ver que me dicen.

Rokusho
17/12/13, 13:25:48
¿No será problema del conector que usas?
Por ir eliminando posibilidades más que nada

beninin
17/12/13, 13:27:20
No, ya he probado con otro móvil y funciona bien, sólo me pasa en este, que no puedo escribir archivos.

vientodearena
17/12/13, 13:34:35
Por ir descartando, que rom tienes puesta?

beninin
17/12/13, 13:39:32
La original, le compre libre en simyo, siempre se monta en usb 1.1.1 puedo borrar carpetas y archivos pero no me deja escribir nada, si quiero copiar una foto de la memoria interna a la externa me da error

vientodearena
17/12/13, 14:23:13
La original, le compre libre en simyo, siempre se monta en usb 1.1.1 puedo borrar carpetas y archivos pero no me deja escribir nada, si quiero copiar una foto de la memoria interna a la externa me da error

Mirate al conectarlo al pc por usb, si lo tienes como en las fotos (sobretodo la de dispositivo multimedia y menos importante depuracion usb):

beninin
17/12/13, 14:39:13
Creo que no se me ha entendido bien jeje, me refería a conectar una memoria por USB para leerla desde el móvil, usando un cable otg

Rokusho
17/12/13, 14:42:59

No tendrá algún tipo de protección física contra lectura/escritura :rolleyes:

beninin
17/12/13, 14:45:39
No, porque desde otro móvil y desde el pc funciona bien. Y antes me funcionaba, desde hace 2 días no me funciona, y me resulta eso raro porque no he hecho ningún cambio.

Rokusho
17/12/13, 14:47:55
¿Tienes habilitada la opción de Orígenes desconocido?
Por ir probando más cosas

pepexperia
17/12/13, 14:49:42
donde esta lo opciones de desarrollo

beninin
17/12/13, 14:50:13
Si, lo he utilizado para instalar la tienda de apps de Amazon ya que desde la memoria interna no deja instalar apks

beninin
17/12/13, 14:51:17
donde esta lo opciones de desarrollo

Tienes que pulsar varias veces numero de compilacion

vientodearena
17/12/13, 14:54:38
Creo que no se me ha entendido bien jeje, me refería a conectar una memoria por USB para leerla desde el móvil, usando un cable otg

Lo sé, era por probar, a ver si resulta que lo tienes como servidor de cámara, para ir descartando.

beninin
17/12/13, 14:57:18
La conexión al pc funciona bien en mtp y ptp

vientodearena
17/12/13, 15:12:24
Hombre no creo que sea cosa de hardware, mas bien de software. Y si le haces un reset de fabrica?? claro que imagino que tendrás cosas que quieres conservar.

beninin
17/12/13, 15:25:40
Hombre no creo que sea cosa de hardware, mas bien de software. Y si le haces un reset de fabrica?? claro que imagino que tendrás cosas que quieres conservar.

Eso he pensado, pero no quiero tener que volver a instalar apps y demás, esperaré a que actualicen a kit kat a ver si se soluciona, como ya he dicho otras veces he podido guardar archivos sin problemas por lo que tiene que tener "algo", alguna app que monte las memorias usb y no lo haga correctamente, también me deja borrar archivos.

beninin
17/12/13, 15:31:26
Esta es una captura de fx file explorer https://drive.google.com/file/d/0B87qjVX4SNf8b29fVmN3cVg3TG8/edit?usp=sharing alguien que le funcione puede comprobar lo que le sale con este explorador?
Gracias

Raisoft
17/12/13, 16:13:41
Si dices que antes podías leer-escribir en el pendrive prueba a borrar los datos de la app que usas como explorador,también tienes la opción de probar otros exploradores de archivos,me paso algo parecido con el ES explorador,pero con la N7 y era porque había perdido en root,en tu caso descarto eso porque tienes todo stocks,prueba lo de borrar los datos y comenta,un saludo y suerte.

beninin
17/12/13, 16:18:44
Ok probaré

juandroid90
17/12/13, 16:43:23
para mi lo unico que ha funcionado es apagar el celular y prenderlo de nuevo... me funciona dos usos y vuelve el error al escribir en las memorias y tengo que apagar y prender de nuevo para que nuevamente detecte bien la memoria y pueda leer y escribir en ella

beninin
17/12/13, 17:22:20
Tanto lo de borrar datos como reiniciar no hace nada.

juandroid90
17/12/13, 18:25:50
se me ocurre que quiza el formato de la memoria no sea totalmente compatible.. es casi ilogico por que si la lee, pero puedes ver si tu usb esta en FAT o probar con otra usb... a mi, una de 4 memorias que le he metido no funciono en el cel y la computadora la detecta sin problemas, aunque eso creo que es problema de software.. esperemos que se corrija con kitkat y mientras tendrias que perder un poco de tiempo probando con una restauracion que al parecer es lo unico que queda

beninin
17/12/13, 18:49:16
La he formateado en fat 32 y nada, espero que con kit kat se arregle

Raisoft
17/12/13, 18:57:10
Ok probaré

Por cierto que app usas para hacerlo,Nexus media o el stickmount??,ya comentas porque es raro lo que comentas,un saludo.

beninin
17/12/13, 19:24:21
Utilizo es file explorer, ya que no soy root

masqueyoquese
17/12/13, 19:32:06
Utilizo es file explorer, ya que no soy root

Pero antes podías escribir?

beninin
17/12/13, 19:34:39
Si, siempre he podido escribir, me resulta raro por eso porque un día ha dejado de funcionar y no he modificado nada, es crear archivos o carpetas exactamente lo que no me deja porque borrar archivos y carpetas si.

luckystar
18/12/13, 02:17:39
A mi hoy también me ha pasado que no podía escribir en el pen vía otg. Parece que es un error de la versión 4.3 de Android. Al final he podido copiar al pen con Total Commander y añadiendo el plugin USB-Stick Plugin TC

hades1979
18/12/13, 09:27:42
yo tengo el mismo problema que comentais, no puedo copiar nada en un pendrive por otg

beninin
18/12/13, 10:31:08
Lo probaré, espero que lo arreglen con la actualización a kit kat, y no lo quiten como pasó en el moto x

beninin
18/12/13, 10:51:27
A mi hoy también me ha pasado que no podía escribir en el pen vía otg. Parece que es un error de la versión 4.3 de Android. Al final he podido copiar al pen con Total Commander y añadiendo el plugin USB-Stick Plugin TC

Funciona perfectamente gracias :aplausos: :aplausos:

hades1979
19/12/13, 12:13:46
hola.
alguien se ha puesto en contacto con Motorola.

beninin
19/12/13, 12:31:46
Yo les he preguntado y me han dicho que oficialmente no soporta escribir en memorias USB, y yo les he respondido diciendo que el mío si que escribe, aunque ahora no, y de momento no me ha vuelto a decir nada, con total commander mas el plugin usb funciona como comentó luckystar

Bizk
19/12/13, 14:50:11
a mi tampoco me deja copiar nada de la memoria interna al usb pero al revés si. Si lo tienes rooteado prueba con el root explorer y dandole permisos seguramente se solucione.

beninin
19/12/13, 15:36:07
El problema es que no lo tengo rooteado

ciberpas
24/12/13, 13:42:38
A mi antes me pasaba lo mismo abriendolo con "Solid Explorer", me dejaba ver los archivos y abrirlos pero no me dejaba moverlos ni copiarlos. Me salia este mensaje:
http://imageshack.com/a/img34/6957/m357.jpg

Como dijo :dios:Luckystar, con "Total Commander" (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ghisler.android.TotalCommander) y añadiendo el plugin "USB-Stick Plugin TC" (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.hechler.tcplugins.usbstick) si se puede copiar o mover del USB al movil y viceversa, pero ahora ni el "Solid Explorer" ni el "ES File Explorer" me reconoce el USB.
Me gustaba mas el Solid pero habra que conformarse :ok:

diegochiva95
25/12/13, 03:41:00
A mi tampoco me deja crear algo, me da error, uso el Es File Explorer, me reconoce bien el USB

franma
25/12/13, 22:40:59
Otro para la lista. También me funcionaba bien hasta hace unos dias, puedo leer pero no escribir, el único cambio significativo q he hecho antes del problema es instalar la actualizacion en aleman. Q por otra parte no se para q era.

beninin
26/12/13, 00:28:52
Yo cada vez que copio algo al usb y sale mal (con total comander) aumenta el tamaño de system data en la app disk usage después de hacer un reseteo marcaba 538 y ahora 600, no me apetece volver a resetearle pero seguro que baja, alguien me puede decir cuanto os marca? Esta es la app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.diskusage

Furieux
26/01/14, 19:44:09
estan en 4.4 o 4.3? variara en caso de estar en 4.4 y usar art o dalvik?

beninin
26/01/14, 21:18:03
estan en 4.4 o 4.3? variara en caso de estar en 4.4 y usar art o dalvik?

no, no tiene nada que ver.

lmilio
29/07/15, 17:22:50
Buenas, desde hace un par de días no me deja crear o escribir archivos en memorias usb, utilizo es file explorer, y probado varias memorias, puedo leer lo que hay en ellas, y copiar desde el usb a la memoria interna, pero no al revés, lo curioso es que siempre me ha dejado, no tiene ninguna modificación, he formateado las memorias y sigue igual, alguien con el mismo problema? alguna solución?

Gracias.

LA SOLUCIÓN: es que el formato de los Pendrives que vas a poner, en cualquier dispositivo móvil usando un cable OTG, séa en FAT32. Solo conecta el pendrive a un PC, click derecho sobre él y pincha en Formatear... Luego en la sección "Sistema de archivos" selecciona FAT32 o FAT32(predeterminado), y LISTO! :platano: Yo solo uso el ES Explorer y me va muy bien con él :-)

Yo tenía un Pendrive booteable con windows 7 y estaba en formato NTFS. Probé de todo tipo de aplicaciones y cada vez que trataba de acceder me salía un mensaje para usar una Aplicación determinada de lectura/escritura del Pendrive. Luego aparecía una notificación que decía "El dispositivo ya puede ser extraído", cuando en verdad lo que quería era escribir en él. Solo podía leer el Pendrive, pero no escribir o crear carpetas. Incluso hasta dejé el Teléfono con la configuración de fábrica jajajaja

Saludos y espero les haya servido el dato