Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bajada de cobertura con 4g(Vodafone)
schempy
19/12/13, 21:43:45
Buenas, soy de Vodafone y cuando tengo H+ tengo toda la cobertura a tope, en cuanto se cambia a 4g solo tengo una ralla... alguien sabe si eso es normal? y si no es así como solucionarlo :cry:
txuso46
19/12/13, 21:51:06
es algo normal
luiggi27
19/12/13, 21:52:42
Con yoigo no me pasa.
txuso46
19/12/13, 22:00:15
con Vodafone si pasa
schempy
19/12/13, 22:10:39
Mi hermana por ejemplo tiene movistar y tiene a tope... Pues vaya con vodafone-.-
Mi hermana por ejemplo tiene movistar y tiene a tope... Pues vaya con vodafone-.-
Y eso que movistar no tiene red 4G... :P
(se la alquila a Yoigo)
Nexus_5
20/12/13, 09:10:25
Es normal y pasa en todas las compañías. Deberías saber que lo mismo pasa de 3g a 2g (e). Cuanto más antigua y lenta es una conexión más penetración tiene en zonas de baja cobertura.
4g (que en realidad es 3.99g-lte) funciona en los 1800mhz. Poco despliegue y penetración.
javi_troll
20/12/13, 10:01:11
Va por zonas. Tengo Vodafone y alguna vez he llegado a ver las cobertura al máximo, aunque en mi caso lo más habitual es tenerlo entre 2 y 3 rallas.
zizou63
26/12/13, 23:33:52
Yo he probado hoy el 4G en el centro de Valladolid y solo me ha mostrado la H, nada del icono del 4G.
No se si los de vodafone me están tomando el pelo o pasa algo con la configuración del teléfono.
En los ajustes de redes móviles lo tengo como 4G (recomendado).
Paniska
27/12/13, 02:17:47
Una pregunta, a mí jamás me ha salido H+ es normal?
Soy yoigo
Pues es normal si solo hay esa cobertura donde estés, yo también soy de vodafone y a veces tengo todas la rayas y otras no...
zizou63
27/12/13, 09:17:34
Soy yoigo
Si vienes como yo de un Samsung efectivamente había 3G, H, H+....
En el nexus solo hay 3G, H, 4G.
Yo no he sido capaz de conectarme al 4G aún, no se que está pasando en mi móvil o en mi tarifa....
Soy yoigo
Que no salga no significa que no funcione en H+.
zizou63
27/12/13, 09:38:14
Acabo de llamar a Vodafone y me ha tocado al parecer el más competente.
Tras varias llamadas es el primero que me indica que si mi tarjeta SIM es de 64K no es compatible con el 4G, y que por obligación debe ser de 88k.
Efectivamente la SIM que tengo es de 64k, así que me tocará hacer un duplicado.
¿Alguien me puede confirmar que le funciona 4G y su SIM es de 88k?
DarkOptic
27/12/13, 11:38:53
yo trabajo en el servicio técnico de Vodafone, para poder tener 4g tienes que tener una sim de tipo usim, o sea de 88k sino no te va a funcionar, luego tienes que tener activado en Vodafone el servicio de 4g con lo que ello conlleva, alta en la base de datos LTE, apn correctos, etc. lo primero cambia la sim
zizou63
27/12/13, 11:45:38
yo trabajo en el servicio técnico de Vodafone, para poder tener 4g tienes que tener una sim de tipo usim, o sea de 88k sino no te va a funcionar, luego tienes que tener activado en Vodafone el servicio de 4g con lo que ello conlleva, alta en la base de datos LTE, apn correctos, etc. lo primero cambia la sim
Muchas gracias por confirmármelo.
El servicio 4G si esta activado correctamente (no en la primera llamada que dijeron que si y no era cierto).
Los APN también son correctos, y eso de alta en la base de datos LTE no se a qué te refieres.
Imagino que cambiando la SIM se solucione todo.
De todas formas en la tienda donde he ido esta mañana no tienen stock de sim para duplicados, si para portabilidades.
Aún así me dicen en la tienda que en pucela no hay cobertura 4G....:oskitar:
Si en la web de vodafone, bucando la cobertura, está bien claro que si la hay.
sarmentador
27/12/13, 11:53:40
Hacer el duplicado para tener usim cuesta 5 euros no?
DarkOptic
27/12/13, 11:54:30
Muchas gracias por confirmármelo.
El servicio 4G si esta activado correctamente (no en la primera llamada que dijeron que si y no era cierto).
Los APN también son correctos, y eso de alta en la base de datos LTE no se a qué te refieres.
Imagino que cambiando la SIM se solucione todo.
De todas formas en la tienda donde he ido esta mañana no tienen stock de sim para duplicados, si para portabilidades.
Aún así me dicen en la tienda que en pucela no hay cobertura 4G....:oskitar:
Si en la web de vodafone, bucando la cobertura, está bien claro que si la hay.
yo no le haría mucho caso a las tiendas ni a la parte comercial, la alta en LTE lo hace Vodafone cuando te activa el 4g. si se niegan a hacerte un duplicado, diles que se te ha estropeado la sim y que estas sin línea y si se quejan reclama, tb la puedes solicitar a través del 123 pero igual te tarda una barbaridad si es que te llega. para ver si hay cobertura 4g en tu zona en la web de Vodafone tienes un mapa con la cobertura, no es 100% fiable pero no difiere mucho con la realidad, obviamente exageran con las zonas por puro márketing
un saludo
zizou63
27/12/13, 11:57:11
Hacer el duplicado para tener usim cuesta 5 euros no?
Si, 5 euros, eso en la tienda si se lo sabían si....
zizou63
27/12/13, 12:02:04
yo no le haría mucho caso a las tiendas ni a la parte comercial, la alta en LTE lo hace Vodafone cuando te activa el 4g. si se niegan a hacerte un duplicado, diles que se te ha estropeado la sim y que estas sin línea y si se quejan reclama, tb la puedes solicitar a través del 123 pero igual te tarda una barbaridad si es que te llega. para ver si hay cobertura 4g en tu zona en la web de Vodafone tienes un mapa con la cobertura, no es 100% fiable pero no difiere mucho con la realidad, obviamente exageran con las zonas por puro márketing
un saludo
Es que en la tienda me han dicho literalmente que no es que haga falta de 88K, es que las de 88K son las que vienen con NFC y es con eso con lo que funciona 4G...
No me considero un experto en estos temas pero me gustan y me informo, y creo que me ha troleado increíblemente.
En otra tienda me dice que en Valladolid no hay cobertura 4G....
Es que te crean tal desconfianza que dan ganas de no hacer nada y dejarlo todo como está.
Como digo en la segunda llamada me activaron el 4G, tengo seleccionado en el móvil la red 4G y las APN correctamente configuradas.
Espero que con un duplicado se solucione.
Lo del mapa de cobertura entiendo que no es 100% fiable, pero para comprobarlo lo hice ayer mientras estaba por las calles adyacentes a la plaza mayor , vamos que si no hay cobertura allí no lo hay en ningún otro punto de Valladolid.
sarmentador
27/12/13, 13:26:56
un saludo
Habria que pagar en cualquier caso o existe alguna forma para que te renueven la sim gratis? No veo muy normal que tenga que pagar para que encima ellos me den el servicio
zizou63
27/12/13, 13:48:50
Habria que pagar en cualquier caso o existe alguna forma para que te renueven la sim gratis? No veo muy normal que tenga que pagar para que encima ellos me den el servicio
No es solo eso, es el no saber si realmente tienes que cambiar la SIM, porque yo no veo donde comprobarlo.
¿Y si pagas los 5 euros y sigues sin el 4G? ¿Te lo reembolsan?
sarmentador
27/12/13, 13:55:33
Si entras en la web de vodafone si que indica lo que necesitas para tener 4G. Movil, tarjeta y tarifa.
En el primer caso con el nexus se cumple, la tarifa necesitas una de las nuevas Red que lo tienen activado de serie y faltaria la tarjeta que si indica que tiene que ser una de las nuevas de 88k ademas de la cobertura claro.
Bertus_bcn
27/12/13, 14:14:40
ojo con los que seais de vodafone porque yo llamé y me dijeron que tenía el 4g desactivado, que me lo activaban sin coste pero que por defecto no está activo.
Paniska
27/12/13, 14:16:46
Yo estaba pensando en pasarme a vodafone porque tengo el problema de Yoigo que no pasa de 2G a 3G auto. Qué tal en Vodafone? alguno que haya hecho el cambio a la tarifa parecida de vodafone viniendo de YOigo?
xxxguillexxx
27/12/13, 14:21:13
A mi el icono que me aparece es de lte En Venezuela
zizou63
27/12/13, 16:43:04
ojo con los que seais de vodafone porque yo llamé y me dijeron que tenía el 4g desactivado, que me lo activaban sin coste pero que por defecto no está activo.
Exacto, por defecto el servicio 4G viene desactivado.
Hay que llamar al 123 y que te lo activen.
Yo tuve la "suerte" de que a la segunda llamada lo hicieran correctamente.
Cuando te lo activan recibes un sms informándote de que lo tienes activo.
franroncero
27/12/13, 19:24:35
Si vienes como yo de un Samsung efectivamente había 3G, H, H+....
En el nexus solo hay 3G, H, 4G.
Yo no he sido capaz de conectarme al 4G aún, no se que está pasando en mi móvil o en mi tarifa....
no estoy de acuerdo yo en sevilla con mi nexus tengo H+ y el 4G a tope y soy de vodafone
Paniska
27/12/13, 19:34:58
Vaya a mí nunca me ha salido eso.
zizou63
27/12/13, 20:39:30
no estoy de acuerdo yo en sevilla con mi nexus tengo H+ y el 4G a tope y soy de vodafone
Igual me he expresado mal.
Si que existe 3G, H, H+ y 4G, solo que en los iconos del móvil solo aparece o 3G o H o 4G.
¿A tí en el icono te sale H+?
¿Podrías hacer una captura de pantalla y subir la imágen?
Truskuss
27/12/13, 21:05:39
Es normal y pasa en todas las compañías. Deberías saber que lo mismo pasa de 3g a 2g (e). Cuanto más antigua y lenta es una conexión más penetración tiene en zonas de baja cobertura.
4g (que en realidad es 3.99g-lte) funciona en los 1800mhz. Poco despliegue y penetración.
Eso que dices es muy relativo ya que creo que el 3g funciona en los 900 1800 y 2100 Mhz. Mientras el 4g funciona en los 1800 2600 y desde la semana que viene deberia quedar libre la de 800mhz para funcionar el 4g , así que la tecnologia mas nueva estaría en la de mejor penetración :P
Yo pasé de una sim "normal" con el galaxy nexus a una usim de 88k que es lo necesario para el 4g.
Tuve que ir a una tienda vodafone, me cambiaron la tarjeta previo pago de 6,18€ (impuestos incluidos) seguidamente puse la nueva sim, llamé a vodafone para que me activaran el 4g lo cual hicieron en el momento y después a la misma señorita le pedí la devolución de lo que me había costado la nueva sim ya que según mi contrato tengo derecho a un duplicado anual gratuito de la sim (Sin problemas, en unos dias me llegó una carta de vodafone con la devolución en mi factura).
Por cierto el cambio de 4g a H ó 3g ó EDGE ó GPRS es total y absolutamente transparente y fiable por lo menos en mi caso, cuando pierdo cobertura 4g salta directamente a H, me refiero a que no hay perdida de cobertura en ningún momento que por otro lado es lo normal, si no os ocurre así con vuestro operador es por fallo de ellos del teléfono no, ya que como digo a mi no me pasa.
franroncero
28/12/13, 08:51:05
Igual me he expresado mal.
Si que existe 3G, H, H+ y 4G, solo que en los iconos del móvil solo aparece o 3G o H o 4G.
¿A tí en el icono te sale H+?
¿Podrías hacer una captura de pantalla y subir la imágen?
no se como se hace lo de la pantalla pero si que te puedo asegurar que sale H+ no te voy a mentir pues nada gano con eso
Truskuss
28/12/13, 11:27:59
no se como se hace lo de la pantalla pero si que te puedo asegurar que sale H+ no te voy a mentir pues nada gano con eso
En un nexus stock es imposible que te salga H+ en la barra superior de cobertura. Donde si puedes ver si estas en 3g H o H+ es en ajustes-informacion del telefono-estado.
Si te sale ruego pongas una captura por q tengo un galaxy nexus nexus 4 nexus 5 y un nexus 7 2013 con 4g y jamás han mostrado dicho icono aun saliendo en donde he dicho que estoy en H+
La captura de pantalla se hace presionando volumen - y botón de desbloqueo a la vez😉
franroncero
28/12/13, 11:46:33
En un nexus stock es imposible que te salga H+ en la barra superior de cobertura. Donde si puedes ver si estas en 3g H o H+ es en ajustes-informacion del telefono-estado.
Si te sale ruego pongas una captura por q tengo un galaxy nexus nexus 4 nexus 5 y un nexus 7 2013 con 4g y jamás han mostrado dicho icono aun saliendo en donde he dicho que estoy en H+
La captura de pantalla se hace presionando volumen - y botón de desbloqueo a la vez😉
si apago la wifi automaticamente se me va a 4G cuando salgo de la cobertura 4G es cuando veo H+ por egemplo en Utrera
Truskuss
28/12/13, 11:48:14
si apago la wifi automaticamente se me va a 4G cuando salgo de la cobertura 4G es cuando veo H+ por egemplo en Utrera
Pues en ajustes cambia a solo cobertura 3g y has una captura de pantalla :P
http://img.tapatalk.com/d/13/12/28/yzy2una9.jpg
zizou63
28/12/13, 13:29:33
Esto mismo que dices creo yo....por eso he pedido la imágen, no porque piense que nos miente ni nada.
Yo tengo dos nexus 5 y en ninguno he visto el H+, estando en varias ciudades.
Si vas a ajustes si ves si tiene + o no, pero solo ahí.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.