Ver la Versión Completa : Batería baja rápido de 100% a 90%
DrAnivil
07/01/14, 02:09:15
No sé que pasa que desde hace unos dias la batería me baja muy rápido del 100% al 90% o incluso menos al desconectar el cargador, luego el consumo es normal. He probado haciendo wipes, he incluso ahora he cambiado de ROM a la 4.4 (con sus respectivos wipes cache y dalvik) y nada.
Desde el primer dia he cuidado la bateria y no he dejado que se agote, he procurado que no este conectado al cargador al llegar al 100%, ponerlo a cargar al 40%-50%, buena temperatura... así que he de suponer que es problema de software.
ALTRON DI1005
07/01/14, 02:49:32
Prueba 4.4.2 Google edition avería que tal te va
DrAnivil
07/01/14, 04:31:12
Prueba 4.4.2 Google edition avería que tal te va
pfff, no puedo desacerme de sense. El Blinkfeed forma parte de mí jaja. Alguna solución sin cambiar de rom? Ahora estoy probando calibrando la batería.
fsweb2011
07/01/14, 21:25:28
A mi me pasa lo mismo...en unos minutos pasa de 100 a 90...antes no me ocurría...
pues igual que a mi pero del 100 al 96 al desconectar el cargador, y esto ahora por qué?. nunca he hecho root
ALTRON DI1005
07/01/14, 23:18:48
Puede ser desactivando ciertas app, que tengas suerte
danielarepa097
08/01/14, 00:50:22
Pues a mí me pasa eso de hace rato. Pero me di cuenta de que si lo dejaba harto tiempo cargando cuando ya estaba en cien se descargaba normal. Lo que hago es poner una alarma con gsam battery cuando esté completamente cargada la batería y de acuerdo a la hora de la notificación dejo el celular cargando el tiempo que creo que se carga 10% y después se descarga normal.
Aunque antes de que bajara a noventa era sólo a 98 después empezó a 96 y ahora a 90. Ojalá se quede ahí y no pase a mayores.
A, me pasa lo mismo desde que actualice a Android 4.3, el % baja rápidamente de 100% a 90%. Ahora bien, la duración de la batería es idéntica a la que tenía con las anteriores versiones de Android.
Por el foro se ha hablado de este tema, y es algo habitual.
eltoffer
08/01/14, 07:12:48
Esto me pasa desde 4.4 creo que normal aunque no debería ser así, digo normal porque es un error que deben corregir
Pues a mi me pasó el otro día, estaba con el Zedge mirando tonos y fondos de pantalla, supongo que sería por eso, ¿no? Me sorprendió lo rápido que se me descargó la batería porque lo acababa de cargar al 100% ¿Es normal? ¿Tanto consume los beats? No estuve tampoco mucho rato escuchando tonos...
Yo me he dado cuenta que desde la actualizacion a 4.3, el led de carga se pone verde cuando el nivel de bateria llega al 90% aunque el movil marca 100%. Si cuando se vuelve el led verde lo desconectas y lo vuelves a conectar da para verlo. No se si sera eso lo que te pasa. Un saludo!
DrAnivil
09/01/14, 01:15:23
Ya lo he conseguido solucionar. El problema está en que la batería no está calibrada.
Solución:
- Cargar al 100% y dejarlo un rato mas por si acaso.
- Con el cargador puesto abrir la aplicación del market "battery calibration" (aparece una pila verde de icono, la primera que aparece esta desactualizada)
- Dar en el botón calibrar
- Desconectar el cargador y usar el móvil nuevamente. No conectar al cargador o USB y esperar a que la batería llegue al 0%. Recuerdo que mantener menos de un 5% de batería y dejar que se agote no es bueno para su vida útil, pero es necesario por esta vez.
- Cuando se te apague el móvil por no tener batería, conectalo al cargador. Verás que el led naranja empieza a parpadear. Déjalo un rato.
- Intenta encenderlo, verás que no podrás (al menos yo no pude), y mantienes el botón de encender unos segundos hasta que dejen de parpadear los botones tactiles. Prueba ahora a encender, a se podrá, y cuando estés en el escritorio de Android apaga el terminal.
Ahora mostrará en pantalla el porcentaje de batería al pulsar el botón encendido. Si lo dejamos pulsado encenderá, PERO NO LO HACEMOS.
- Esperamos que cargue al 100%, desconectamos y encendemos.
- Ahora debería ir bien el indicador de %
Alexitooooo
09/01/14, 14:52:39
Ya lo he conseguido solucionar. El problema está en que la batería no está calibrada.
Solución:
- Cargar al 100% y dejarlo un rato mas por si acaso.
- Con el cargador puesto abrir la aplicación del market "battery calibration" (aparece una pila verde de icono, la primera que aparece esta desactualizada)
- Dar en el botón calibrar
- Desconectar el cargador y usar el móvil nuevamente. No conectar al cargador o USB y esperar a que la batería llegue al 0%. Recuerdo que mantener menos de un 5% de batería y dejar que se agote no es bueno para su vida útil, pero es necesario por esta vez.
- Cuando se te apague el móvil por no tener batería, conectalo al cargador. Verás que el led naranja empieza a parpadear. Déjalo un rato.
- Intenta encenderlo, verás que no podrás (al menos yo no pude), y mantienes el botón de encender unos segundos hasta que dejen de parpadear los botones tactiles. Prueba ahora a encender, a se podrá, y cuando estés en el escritorio de Android apaga el terminal.
Ahora mostrará en pantalla el porcentaje de batería al pulsar el botón encendido. Si lo dejamos pulsado encenderá, PERO NO LO HACEMOS.
- Esperamos que cargue al 100%, desconectamos y encendemos.
- Ahora debería ir bien el indicador de %
Justo en eso estoy yo, ahora mismo acabo de darle a calibrar. Ya lo había leído en otro sitio. Antes de eso, mediante la app Batería HD he hecho una calibración completa (que dura hora y media comprobando la batería que gasta navegar por internet, un video, etc.) y noto gran diferencia, no me baja el primer 10% de golpe y por la noche aún tengo un 30-40% de batería...
:D
DrAnivil
09/01/14, 17:40:17
Rectifico, me está volviendo a pasar lo mismo... Otra solución que he escuchado es borrando el cache desde fastboot, pero aun no lo he probado porque no tengo el SDK, puede alguien probarlo?
eltoffer
09/01/14, 19:03:20
Rectifico, me está volviendo a pasar lo mismo... Otra solución que he escuchado es borrando el cache desde fastboot, pero aun no lo he probado porque no tengo el SDK, puede alguien probarlo?
nada de lo que has dicho es util, ni lo de calibrar ni lo de borrar la cache, he hecho lo del cache por otros asuntos y no cambia eso, desde mi punto de vista es problema con la nueva base 4.4, y no creo que sea problema de que dure menos simplemente que muestra un error de porcentaje, porque he notado que a mi a pesar de este "error" me dura lo mismo 4.5 hrs de pantalla con 14-15 hrs de uso
DrAnivil
09/01/14, 20:30:41
He preguntado en los foros de XDA y me han dado varias soluciones. He probado con la primera y parece que funciona. De hecho llevo un rato con el movil encendido y esta al 100%.
Cosas que he realizado:
- Cargar al 100% con el movil apagado.
- Encender, desconectar el cargador y volver a encenderlo. Verás como el porcentaje al volverlo a conectar baja considerablemente y empezará a cargar de nuevo.
- Repetir el proceso hasta que desconectes el cargador y se quede en un 100%
Diegojhh
10/01/14, 09:42:42
... y digo yo... si al final la duración es la misma, o quizás hasta un poco mas, que mas da si los primeros 5 ó 10 puntos porcentuales bajan de repente? el tema es que dure lo mismo. A mi me dura mas de dos días, (con ahorro de energía activado) . Si he notado lo que decís de que baja 5 puntos rápidamente... pero durar, dura , y mucho.
htcgabi
10/01/14, 16:33:28
Pues mi batería debe estar muriendo,porque he currado de noche y lo he dejado cargando a las 6:30,me he levantado a las 14:30 he mirado el correo y navegado un poco por Twitter,una llamada y nada más.Son las 16:30 y tengo un 56% de batería.Snif,snif,snif.Al sat.
Daijiro74
11/01/14, 00:41:33
Me quitáis un peso de encima...tenia ese "problema" desde la actualización 4.3....desconectaba el cargador marcando 100% y a los dos minutos se ponia en 96%....pero la batería después funcionaba bien...veo que es un fallo de "porcentaje" y no de batería real!!!jeje
OxiDo91
12/01/14, 10:49:22
Pues mi batería debe estar muriendo,porque he currado de noche y lo he dejado cargando a las 6:30,me he levantado a las 14:30 he mirado el correo y navegado un poco por Twitter,una llamada y nada más.Son las 16:30 y tengo un 56% de batería.Snif,snif,snif.Al sat.
hard reset amigos, yo estaba jodido con la bateria, hasta que al punto de una noche lo dejé al 50-60% al acostarme en la mesa, me despierto y está al 3% :roto2:
con el hard reset se arregló o eso creo
lokitina
12/01/14, 13:06:32
Me quitáis un peso de encima...tenia ese "problema" desde la actualización 4.3....desconectaba el cargador marcando 100% y a los dos minutos se ponia en 96%....pero la batería después funcionaba bien...veo que es un fallo de "porcentaje" y no de batería real!!!jeje
Me pasó igual.
Hice hardreset y el tema del % se arregló, pero a las semanas le pasa otra vez.
La batería me dura lo mismo, asi que no le doy importancia
DrAnivil
12/01/14, 20:06:38
... y digo yo... si al final la duración es la misma, o quizás hasta un poco mas, que mas da si los primeros 5 ó 10 puntos porcentuales bajan de repente? el tema es que dure lo mismo. A mi me dura mas de dos días, (con ahorro de energía activado) . Si he notado lo que decís de que baja 5 puntos rápidamente... pero durar, dura , y mucho.
Porque lo suyo es saber que porcentaje real de batería tienes, para calcular si te va a durar o no para una salida o lo que sea. Lo mismo lo tienes a un 15% y no haces una llamada porque no tienes batería suficiente, pero es que en realidad tienes un 25% lo cual cambia mucho la situación.
OxiDo91
13/01/14, 03:28:41
Me acaba de pasar y hice hard reset hace 2 dias TT
Diegojhh
13/01/14, 10:03:25
Porque lo suyo es saber que porcentaje real de batería tienes, para calcular si te va a durar o no para una salida o lo que sea. Lo mismo lo tienes a un 15% y no haces una llamada porque no tienes batería suficiente, pero es que en realidad tienes un 25% lo cual cambia mucho la situación.
Si... pero el porcentaje no se corresponde con el icono de la batería...ésta tiene un valor mas real.
DrAnivil
13/01/14, 16:29:08
Si... pero el porcentaje no se corresponde con el icono de la batería...ésta tiene un valor mas real.
En mi móvil se muestra el porcentaje encima de la batería, nadie ha hablado del icono de la batería.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.